1,114 Patentes de mayo de 2001 (pag. 17)

PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO REACCIONES QUIMICAS EN UNA CELULA ELECTROQUIMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ANASTASIJEVIC, NIKOLA, LAIBACH, STEFAN, WERNER, DIETRICH. Clasificación: C25B15/08, C25B9/00, C25B1/00.

SE HACEN REACCIONAR GASES O MEZCLAS GASEOSAS EN PRESENCIA DE UN LIQUIDO CONDUCTOR DE IONES EN UNA CELULA ELECTROQUIMICA. LA CELULA TIENE AL MENOS UN ANODO Y AL MENOS UN CATODO , A LOS CUALES SE APLICA UN POTENCIAL CONSTANTE EXTERNO DE TAL MANERA QUE UNA CORRIENTE CONTINUA VA A TRAVES DEL LIQUIDO CONDUCTOR DE IONES. EN LA PARTE INFERIOR DE LA CELULA SE ENCUENTRA UN RESTO DE LIQUIDO CONDUCTOR DE IONES, EN EL CUAL LOS ELECTRODOS SE SUMERGEN PARCIALMENTE. AL MENOS EL 20 % DE LA SUPERFICIE TOTAL DE AL MENOS UNO DE LOS ELECTRODOS SE ENCUENTRA FUERA DEL RESIDUO EN UNA ZONA SUPERIOR ATRAVESADA POR GAS. ESTA ZONA SUPERIOR DE LA CELULA SE PULVERIZA O SE RIEGA CON EL LIQUIDO CONDUCTOR DE IONES, IMPREGNANDO AL MENOS PARCIALMENTE LA SUPERFICIE DE LOS ELECTRODOS. DURANTE ESTA IMPREGNACION EL GAS FLUYE A LO LARGO DE LA SUPERFICIE DE LOS ELECTRODOS.

DISPOSITIVO PARA LA UTILIZACION ECOLOGICA DEL AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Solicitante/s: LELLINGER, VERA LELLINGER, HARALD. Inventor/es: LELLINGER, VERA, LELLINGER, HARALD. Clasificación: A47J47/20.

La invención se refiere a un dispositivo para la utilización ecológica del agua con un elemento en forma de tamiz para una pila, en particular una pila de lavado, que comprende una parte en forma de tamiz montada a distancia del fondo de la pila. De acuerdo con la invención, el montaje de la parte en forma de tamiz tiene unos vástagos de soporte que se extienden por debajo de la parte en forma de tamiz. Según la solución propuesta por la invención, el elemento en forma de tamiz puede cargarse con platos y cacharros y, a pesar de estar cargado de esta forma, puede usarse un tamiz que sea muy fino pero a la vez altamente permeable al agua, el tamiz en si mismo no necesita asumir ninguna función de soporte.

HORMIGON AUTONIVELANTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PIEZA DE CONSTRUCCION.

(16/05/2001) Hormigón autonivelante de composición que contiene, en peso, por metro cubico de hormigón: - 350 a 600 kg/m 3 aproximadamente de ligante, de los que 200 a 500 kg/m 3 son de cemento, - 170 a 250 kg/m 3 aproximadamente de agua, - 0,5 a 4 kg/m 3 aproximadamente (extractos secos) de agentes y adyuvantes diversos, que comprenden por lo menos un superplastificante, - el complemento al metro cúbico, en peso, de granulados y partículas sólidas de granulometría inferior o igual a 12 mm, preferentemente inferior o igual a 8 mm, caracterizado porque el superplastificantes es un compuesto (I) o una sal del compuesto (I), respondiendo dicho compuesto (I) a la fórmula**fórmula** en la cual: R es un átomo…

TRANSPORTADOR VIBRATORIO CON SISTEMA DE CONMUTACION DE CANALES DE DISTRIBUCION.

(16/05/2001) LA INVENCION SE REFIERE A UN TRANSPORTADOR VIBRATORIO QUE TIENE UN CONDUCTO DE TRANSPORTE CIRCULAR O HELICOIDAL, ACCIONADO, CON MOVIMIENTO VIBRATORIO, POR MEDIO DE UN ELECTROIMAN CON TENSION ALTERNA. EL CONDUCTO TRANSPORTADOR SOBRESALE, EN SU EXTREMO, AL INTERIOR DE UN CONDUCTO REBOSADERO DISPUESTO EN FORMA DE UN SISTEMA DE CONMUTACION DE CANALES. EL SISTEMA SE CARACTERIZA PORQUE EL CANAL REBOSADERO SE DISPONE DE MANERA QUE OSCILE CON MOVIMIENTO DE VAIVEN O ALTERNATIVO ALREDEDOR DE UN EJE DE GIRO . SE PROPORCIONAN TAMBIEN UNOS MEDIOS DE CONTROL MECANICOS Y ELECTRICOS , POR LOS CUALES EL CANAL DE DESBORDAMIENTO PUEDE LLEVARSE, POR CONTROL PROGRAMADO, A DIVERSAS POSICIONES OSCILANTES.…

RUEDA DENTADA DE TRANSFERENCIA PARA PREFORMAS O RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ADS. Inventor/es: COCHIN, FRANCOIS. Clasificación: B65G47/84.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA RUEDA DENTADA DE TRANSFERENCIA PARA PREFORMAS (4, 4') O RECIPIENTES QUE COMPRENDEN CADA UNO UN ANILLO O UN CUELLO DOTADO DE UN COLLARIN, ESTANDO DICHAS PREFORMAS O RECIPIENTES SOSTENIDOS POR SU COLLARIN, DURANTE LA ROTACION DE LA RUEDA , ENTRE ZONAS O PUESTOS RESPECTIVAMENTE DE LLEVADA Y DE EVACUACION PREVISTOS CERCA DE LA PERIFERIA DE DICHA RUEDA. UNA RUEDA SEGUN LA INVENCION SE CARACTERIZA EN PARTICULAR PORQUE ESTA PROVISTA DE VARIOS DIENTES PERIFERICOS INDEPENDIENTES QUE ESTAN MONTADOS DE MANERA PIVOTANTE EN UN EJE Y QUE SE PREVEN CADA UNO PARA ARRASTRAR UNA PREFORMA (4, 4') O RECIPIENTE DURANTE LA ROTACION DE LA RUEDA MIENTRAS QUE CADA DIENTE PUEDE PIVOTAR EN EL SENTIDO INVERSO A LA ROTACION DE LA RUEDA Y LIBERA LA PREFORMA (4') O RECIPIENTE EN CASO DE RESISTENCIA AL ARRASTRE, SUPERIOR A LA FUERZA DE UN MEDIO DE RETORNO ELASTICO PREVISTO PARA FORZAR DICHO DIENTE HACIA SU POSICION NORMAL DE ARRASTRE.

NUEVA SUELA PARA CALZADO, PROVISTA DE PROTUBERANCIAS AMORTIGUADORAS INTEGRALES.

(01/05/2001) 1. Nueva suela para calzado, provista de protuberanciasrtiguadores integrales, construida preferentemente de goma, en la que dichas protuberancias se distribuyen con preferencia por la superficie de la cara interna correspondiente con la porción de planta de la suela, emergiendo éstas desde dicha zona superficial y estando repartidas de manera sustancialmente uniforme, que se caracteriza porque cada una de dichas protuberancias está constituida preferentemente a modo de cuerpo en el que se distinguen tres secciones sucesivas, con formas aproximadamente cilíndricas, centradas respecto a un eje longitudinal común, de alturas respectivas aproximadamente equivalentes pero que aumentan de diámetro en sentido ascendente, dando lugar a la formación de zonas escalonadas de transición…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DEL PEDAL FRENO POR UNION MECANICA CON EL VOLANTE DE DIRECCION DE AUTOMOVILES.

(01/05/2001) 1. Dispositivo de accionamiento del pedal freno por unión mecánica con el volante de dirección de automóviles, caracterizado por estar compuesto de un elemento telescópico, una varilla biarticulada de unión, una guía externa, una unión al pedal de freno y sistema de recuperación formado por un muelle y un electroimán. 2. Dispositivo de accionamiento del pedal freno por unión mecánica con el volante de dirección de automóviles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento telescópico puede ser de sección circular, triangular, poligonal o estriada, con una parte fija unida a la columna de dirección y otra móvil unida al elemento móvil portante del volante. 3. Dispositivo de accionamiento del pedal freno por unión mecánica con el volante de dirección de…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA CONTROL DE ACCIONADOR ELECTROMECANICO DEL ACELERADOR DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Física

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO Y EN SU REPRESENTACION D. VICENTE GOTOR SANTAMARIA, VICERRECTOR DE INVESTIGACI. Inventor/es: LUQUE RODRIGUEZ,PABLO, ALVAREZ MANTARAS,DANIEL, CARDESIN MIRANDA,JESUS. Clasificación: G05G1/08.

1. Dispositivo electrónico para el control de accionador electromecánico del acelerador de automóviles, caracterizado porque está compuesto de un sensor de posición integrado en el mando de acelerador, una centralita electrónica, un accionador electromecánico, un sensor para realimentación de la posición y un cable flexible de acero. 2. Dispositivo electrónico para el control de accionador electromecánico del acelerador de automóviles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el accionador electromecánico está formado por un motorreductor y una leva, donde se engancha un cable de acero flexible, y un sensor de giro potenciométrico para el control posicional.

DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA FIJACION DEL BRAZO FIJO EN LA LLANTA DE UN GATO DE APRIETE.

(01/05/2001) 1. Disposición perfeccionada aplicable para la fijación del brazo fijo en la llanta de un gato de apriete, caracterizado por estar constituido a partir de la configuración de unas protuberancias (P1) y (P2) mediante el aplastado de la llanta , de forma tal que resalten, existiendo sobre la llanta una cota (L) superior a una cota (L1), que impide que el brazo fijo se desplace axialmente hacia el interior o hacia la derecha, introduciéndose el brazo fijo en la llanta por la izquierda hasta quedar adyacente con las protuberancias (P1) y (P2), situando una parte de la llanta determinada por una cota (X) en el exterior de la pared izquierda del brazo fijo , procediéndose posteriormente al punzonado horizontal mediante los punzones (V1) y (V2), los cuales remachan…

DISPENSADOR DE DETERGENTE EN PASTILLA.

(01/05/2001) 1. Dispensador de detergente en pastilla, que comprende la combinación de al menos una pastilla de detergente y un dispositivo para dispersar la pastilla en un medio acuoso, en el que el dispositivo contiene la pastilla y está formado, al menos parcialmente, por un material flexible y permeable al agua, caracterizado porque el dispositivo también está formado por un material flexible e impermeable al agua. 2. Dispensador de detergente en pastilla según la reivindicación 1, en el que el dispositivo tiene una abertura y una parte opuesta a la abertura, en cuyo caso la parte opuesta a la abertura está formada por un material flexible e impermeable al agua. 3. Dispensador de detergente en pastilla según la reivindicación 1, en el que la parte del dispositivo…

VALVULA MEZCLADORA.

(01/05/2001) 1. Válvula mezcladora, que comprende una palanca de accionamiento; un disco cerámico desplazable provisto de una abertura de distribución y vinculado con dicha palanca de accionamiento; y un disco cerámico fijo, provisto de una abertura de entrada de agua fría, una abertura de entrada de agua caliente y una abertura de salida de agua, dispuesto sobre dicho disco fijo, determinando el giro del disco desplazable la salida de agua fría y/o caliente y el movimiento en una dirección diametral de dicho disco desplazable el caudal de agua que sale de dicha válvula, caracterizada por el hecho de que la abertura de distribución de dicho disco desplazable está desplazada hacia un lado del disco, de manera que en la posición centrada de la palanca de accionamiento dicha abertura…

DISPOSITIVO PARA EL RECONOCIMIENTO DE AROMAS.

(01/05/2001) 1. Dispositivo ppara el reconocimiento de aromas, que teniendo por finalidad potenciar las condiciones prácticas en las que se lleva a cabo tal reconocimiento y siendo aplicable, por ejemplo, al ámbito de la cata olfativa de vinos, se cparacteriza por estar constituido a partir de una base, a la que se acopla, con carácter amovible, la embocadura de una campana, de considerable altura, incorporando la citada base un alojamiento ppara el receptáculo contenedor de la muestra de producto a catar e incorporando la citada campana, en su base superior y cerrada un sector perforado ppara salida al exterior de los efluvios olorosos, y en su seno una aleta giratoria que, debidamente manipulada, genera una movilización cíclica del aire en el interior del dispositivo potenciando…

DISPOSITIVO DE APILAMIENTO Y FIJACION PARA CAJAS DE CARTON.

(01/05/2001) 1. Dispositivo de apilamiento y fijación para cajas de cartón, siendo de los que comprenden un cuerpo tubular de configuración triangular para acoplarse en la parte superior de unas columnas triangulares de refuerzo establecidas en las esquinas verticales de las cajas de cartón, contando dicho cuerpo tubular con dos paredes que forman ángulo recto y una tercera pared diagonal; caracterizado porque la pared diagonal del cuerpo tubular incorpora en su borde superior una prolongación vertical a modo de solapa que se eleva hacia arriba y la cual se encaja complementariamente en una escotadura del fondo de una caja superior localizada en proximidad a los vértices de dicho fondo. 2. Dispositivo de apilamiento y fijación para cajas de cartón, según reivindicación 1,…

APARATO DECONTROL REMOTO PARA CAMPANAS ASPIRADORAS Y ANALOGOS.

(01/05/2001) 1. Un aparato de control remoto para campanas aspiradoras y análogos, caracterizado porque comprende un soporte estacionario adecuado para ser montado próximo a la campana aspiradora y un aparato receptor de rayos infrarrojos provisto de una serie de controles de pulsador para la misma campana aspiradora; y un selector de control remoto provisto de un emisor de rayos infrarrojos y el correspondiente número de pulsadores para el control remoto de dicha campana aspiradora, utilizando un aparato receptor situado próximo a la misma campana aspiradora o próximo a dicho soporte estacionario, capaz para ser montado a dicho soporte estacionario cuando no se emplee. 2. Un aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho soporte se compone de una bóveda inferior…

COLCHON PERFECCIONADO.

(01/05/2001) 1. Colchón perfeccionado, del tipo que incorporan un núcleo de muelles alojado en el seno de una envolvente textil y con interposición de una estructura multicapa, también fundamentalmente de naturaleza textil, que aísla convenientemente dichos muelles de la superficie operativo del colchón, caracterizado porque los citados muelles descansan por su extremidad inferior sobre una placa de un material duro y consistente, como por ejemplo un panel de madera, que queda encerrado en el seno de la envolvente textil, mientras que la citada estructura multicapa se sitúa a nivel de la base superior y operativo del colchón, habiéndose previsto que como un complemento del colchón propiamente dicho colabore con el mismo una cubierta fijable con carácter amovible a la cara o base…

ACOPLAMIENTO PARA PATILLAS DE CONEXION ELECTRICA.

(01/05/2001) 1. Acoplamiento para patillas de conexión eléctrica, del tipo que comprende patillas rectilíneas de un material buen conductor eléctrico, soportadas en un cuerpo de material aislante, en cuyo interior se realiza la conexión a bornes eléctricos, caracterizado porque las patillas presentan en sus extremos opuestos al extremo de inserción, un terminal de forma no circular en sección transversal, que queda introducido en un alojamiento de forma conjugada de la parte interna fija del soporte de conexión, evitando el giro de la patilla sobre su eje. 2. Acoplamiento para patillas de conexión eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizado porque el terminal de acoplamiento de la patilla queda constituido por superficies planas simétricas o asimétricas. 3. Acoplamiento…

CONJUNTO DE MOBILIARIO URBANO.

(01/05/2001) 1. Conjunto de mobiliario urbano que comprende dos o más elementos, iguales o no, de los siguientes: - un cuerpo constitutivo de un banco , - un cuerpo constitutivo de una jardinera , - un cuerpo constitutivo de una papelera , caracterizado porque dichos elementos se encuentran articulados mediante al menos un herraje que se deposita sobre el suelo. 2. Conjunto de mobiliario urbano según la reivindicación 1, caracterizado además porque el herraje o al menos uno de los herrajes que se depositan sobre el suelo están fijados al suelo. 3. Conjunto de mobiliario urbano según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado además porque el herraje o al menos uno de los herrajes que se depositan sobre el suelo se depositan en un pequeño rebaje practicado en el suelo. 4.…

TEJA QUE SIMULA CUATRO CON APOYO EN MALLA RETICULAR Y ENCAJE LIBRE.

(01/05/2001) 1. Teja que simula cuatro con apoyo en malla reticular y encaje libre, que consta de dos zonas (1 y 2) semicilíndricas superpuestas, convexamente entre sí, adyacentes longitudinalmente con sendas zonas cóncavas (3 y 4) también superpuestas. Estas últimas tienen un apoyo inferior plano. El borde delantero de la teja presenta un resalte periférico sobresaliente. El borde anterior , ocupa todo el perímetro frontal y el lateral longitudinal de la teja. En su parte posterior la teja presenta sendas zonas convexas y cóncava ligeramente rebajada de altura respecto al resto de la teja con un resalte periférico posterior que termina en un reborde longitudinal que cuando llega a la altura que simula la superposición de las tejas presenta un rebaje o escalón…

CENICERO CON POSACIGARRILLOS AUTOBASCULANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEIRO FRADE,JOSE LUIS PEREZ PEREZ,M. DEL CARMEN. Inventor/es: PIÑEIRO FRADE,JOSE LUIS. Clasificación: A24F19/00.

1. Cenicero con posacigarrillos autobasculantes, caracterizado por un cenicero metálico que presenta dos puntos de anclaje de raíl en su parte superior a los cuales van sujetos los posacigarrillos . A cada uno de estos posacigarrillos lo constituyen las siguientes partes: - La base , que es la que se sujeta al cenicero introduciendose en el raíl destinado a este propósito y situado en su parte superior . - La lengüeta , que es sobre la cuál se deja reposar el cigarrillo. Esta pieza es la que bascula con respecto a la base y va unida a la misma por un eje situado en el extremo del posacigarrillos orientado al interior del cenicero . - El resorte , que es un elemento constituido por un metal termodilatable y va situado entre la Base y la lengüeta y es el encargado de hacer bascular a la lengüeta , empujandola hacia arriba. - El eje , que es el que une a todas las piezas y está situado en el extremo del posacigarrillos, orientado hacia el interior del cenicero.

PERCHA DE CARTON COMPACTO PERFECCIONADA FORMADA EN MAQUINA APLICABLE COMO SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/05/2001) 1. Percha de cartón compacto perfeccionada, armada en máquina, utilizable como soporte publicitario, constituida a partir de un cuerpo laminar, presentando una zona central caracterizada porque emergen de su base hacia el exterior varias solapas , , , de base rectangular separadas entre si por lineas de hendido que sometidas a operaciones de plegado actúan como refuerzo de la base. 2. Percha de cartón compacto perfeccionada, armada en máquina utilizable como soporte publicitario, caracterizada porque de la parte superior de la zona principal , emergen dos pronunciaciones perpendiculares y (9"'), separadas de ésta por una línea de hendido, que convenientemente plegadas y encoladas a la zona central refuerzan las hombreras que protegen las prendas. 3. Percha…

HEBILLA DE CINTURONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ PAZOS,ASER. Inventor/es: NUÑEZ PAZOS,ASER. Clasificación: A44B11/20.

1. Hebilla de cinturones que, siendo del tipo de los constituidos por una pieza sola (Figura 1, vista de perfil), está caracterizado por tener dos partes, la placa por fuera (Figura 2, vista de frente) y el gancho doble por dentro (Figura 3, visto sin la placa), el cual gancho sujeta el extremo exterior del cinturón por el garfio unido a la placa - nº 1 - y sujeta el extremo interior de dicho cinturón por el garfio opuesto - nº 2 -, habiendo pasado el gancho por los agujeros del cinturón -nº3- como un alfiler curvo (Figura 4).

LOMO PARA ENLOMADO E IDENTIFICACION DE CUADERNOS Y ENCUADERNADOS MEDIANTE ESPIRAL, ANILLOS O ALAMBRES.

(01/05/2001) 1. Lomo para enlomado e identificación de cuadernos y encuadernados mediante espiral, anillos o alambres, caracterizado por constar de una superficie interna cilíndrica (1a) configurada según una directriz de arco de una curva adaptable al trazado del espiral o anillos que forman el encuadernado, cuya dimensión longitudinal según la generatriz de la misma, se ajusta o corta conforme a la longitud del espiral o fila de anillos, sujeto mediante presión o abrazando éstos, y cuya superficie vista (1b) puede ser semejante a la interior, con otra curvatura o plana, sirviendo como soporte para adherir etiquetas identificativas o simplemente rotulable para la identificación del documento tratado. 2. Lomo para enlomado e identificación de cuadernos y encuadernados mediante…

DISPOSITIVO PARA ENROSCAR ALAMBRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA GARCIA,FERNANDO. Inventor/es: HERRERA GARCIA,FERNANDO. Clasificación: B21F3/00.

Dispositivo para enroscar alambres caracterizado por un cilindro metálico vaciado por uno de sus extremos en dos tercios de su longitud total y unido a una bola por su otro extremo.

DISPOSITIVO DESCONTAMINADOR DE LOS GASES DE ESCAPE EN VEHICULOS MEDIANTE LASER.

(01/05/2001) 1. Dispositivo descontaminador de los gases de escape en vehículos mediante láser, que comprende: a) una caja-soporte que puede adquirir cualquier forma geométrico b) una tapa que podrá ir colocada en cualquier lateral de la caja soporte mediante tornillería, en forma fija u otros posibles sistemas. c) un aparato reproductor de rayos o espectro láser adosado a la tapa , y d) dos tubos exteriores que pueden llevar opcionalmente una hendidura y que están conectados a un tubo de escape, estando unidos los tubos exteriores a los terminales del tubo de escape mediante abrazaderas o en forma solidaria. caracterizado por comprender además: e) una pletina o placa posicionada dentro de la caja-soporte y dotada de una abertura enmarcando la…

INCLINOMETRO DE AGUJA.

(01/05/2001) 1. Inclinómetro de agua. Instrumento caracterizado por tener una aguja flotadora e indicadora que indica continuamente la línea vertical. Aparato para medir ángulos en el plano vertical de un plano, arista o línea visual, que da la lectura de la inclinación respecto de la línea vertical, directamente, sobre una escala graduada. El cual consiste en un recipiente de forma prismática de base rectangular, hermético y transparente lleno de un líquido transparente, donde se ha introducido una agua flotadora, anclada y con libertad de movimiento, la cual marca continuamente la línea vertical. Dos escalas circulares de 180º, graduadas en múltiples o submúltiplos de grado, en las caras frontales del mismo y reverenciadas con las aristas del instrumento y con el eje…

NIVEL DE AGUJA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEIRO LAZARO,JAIME. Inventor/es: PEIRO LAZARO,JAIME. Clasificación: G01C9/18.

1. Nivel de aguja, instrumento de medida que cuantifica la inclinación con relación a la vertical de una arista o plano, dando la alineación del instrumento con relación a la vertical en ese punto. La mejora consiste en una aguja flotador e indicadora que continuamente esta marcando la línea vertical, lo que se aprovecha para la función de nivel. Que consiste en un recipiente transparente de forma prismática de base rectangular, lleno de líquido inerte para el resto de los elementos, en cuyo interior una aguja flotador de forma especial, anclada en el fondo, con la facultad de poder moverse libremente, marca continuamente la línea vertical, dando una lectura rápida, exacta, sin movimientos bruscos o armónicos que fatiguen al operario. La situación de la aguja flotador sobre las escalas graduadas laterales, da la alineación vertical del instrumento.

SISTEMA DE DETECCION SUMERGIDO PARA VOLUMENES ESTATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANADOS PEREZ,EDUARDO. Inventor/es: GRANADOS PEREZ,EDUARDO. Clasificación: A62B37/00.

1. Sistema de detección sumergido para volúmenes estáticos, que siendo del tipo de los sistemas que se activan mediante la interrupción de un rayo, se caracteriza por ser un dispositivo compuesto por un emisor de rayos divergentes , situado cercano al fondo de una piscina o estanque. Este emisor que va provisto de un sensor para detectar las interrupciones de cualquier rayo, se conecta a un temporizador y éste a un sistema de alarma.

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PARA LA IDENTIFICACION DE JAMONES Y EMBUTIDOS.

(01/05/2001) 1. Dispositivo de control electrónico parala identificación de jamones y embutidos, diseñado especialmente para el seguimiento del jamón o embutido durante todo el proceso productivo y de comercialización, al permitir la lectura de los datos contenidos en él, mediante un lector adecuado, sin necesidad de roce o contacto físico. Se caracteriza por su forma semi-plana y por estar fabricado en plástico, resina o compuesto químico similar, que cumplen la normativa sanitaria de la Comunidad Económica Europea y de los Estados Unidos de Norteamérica en cuanto a plásticos alimentarlos, siendo de gran resistencia con el fin de proteger el micro-chip del tipo lectura o lectura/escritura que lleva ocluido en su interior. El dispositivo alberga en su interior, de…

MAQUINA PORTATIL COMPACTA PARA EL DERRIBO DE FRUTOS.

(01/05/2001) 1. Máquina portátil compacta para el derribo de frutos, que comprende una carcasa que aloja un grupo propulsor destinado a accionar una vara de derribo a través de medios de transmisión de movimiento, caracterizada en que dichos medios de transmisión de movimiento comprenden un engranaje motriz conectado a la salida del grupo propulsor y acoplado por engrane a una corona reductora montada en un eje en cuyo extremo existe un gorrón ligeramente excéntrico que transmite el movimiento a un brazo de accionamiento en el cual se acopla un extremo de la citada vara de derribo . 2. Máquina portátil compacta para el derribo de frutos según la reivindicación 1, caracterizada en que dicho gorrón está guiado por un seguidor esférico montado…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE FRENADO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMAS HERNANDEZ,EMILIIO. Inventor/es: ARMAS HERNANDEZ,EMILIIO. Clasificación: F16D65/02.

1. Freno para vehículos perfeccionado caracterizado por comprender una serie de acanaladuras practicadas en la cara o placa superficial de la zapata y que es zona de adaptación para el ferodo . 2. Freno para vehículos perfeccionado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el ferodo o material de fricción, presenta igualmente una serie de acanaladuras en la cara orientada a la zapata y a través de la cual se inserta por medios adecuados, acanaladuras que se corresponden físicamente, encajando en ellas, con las existentes en la cara o placa superficial de dicha zapata . 3. Freno para vehículos perfeccionado de acuerdo con las reivindicaciones anteriores y caracterizado porque ambas series de acanaladuras (3 y 5) correspondientes se practican en sentido transversal respecto al movimiento natural de la rueda y del medio móvil adosado a ella sobre el cual se aplica el ferodo anclado en su zapata cuando esta es accionada por un bombín.

ESTRUCTURA PLEGABLE MULTIUSO, PERFECCIONADA.

(01/05/2001) 1. Estructura plegable multiuso, perfeccionada, de las que constan de sendos marcos iguales, articulados entre sí por sus largueros a modo de tijera/compás plegable, al menos dos de cuyos travesaños se relacionan entre sí mediante una porción laminar que limita su desplegado en apertura; caracterizada porque: a) las articulaciones entre los dos marcos enfrentados son desmontables, estructurándose cada una en un moyú y un cajeado conjugados, provistos de pestañas extremas, también conjugadas que impiden su desmontaje involuntario o accidental; b) la fijación entre los marcos y la(s) porción(es) laminarles es también desmontable, estructurándose cada una en un bucle pre-cosido en el correspondiente borde/arista de la correspondiente porción laminar; una…

DISPOSITIVO POLIVALENTE APLICABLE PARA LA MEDIDA, LA PESADA Y LA VISUALIZACION.

(01/05/2001) 1. Dispositivo polivalente aplicable para la medida, la pesada y la visualización , caracterizado por estar constituido a partir de un elemento principal que adopta una configuración paralelepipédica preferentemente vertical, disponiendo de una pieza de material transparente, con forma de cuarto de corona circular que ocupa una porción de la cara delantera del elemento , en cuyo interior se incorpora una aguja indicadora que señala sobre la escala graduada que adopta una conformación de cuarto de corona circular adosado al anterior, existiendo una porción circular en la esquina izquierda de la cara delantera del elemento que oculta el punto de anclaje de la pieza formada por un alambre que en su extremo cuenta con una forma que permite…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .