1,114 Patentes de mayo de 2001 (pag. 2)

DISPOSITIVO PARA MUEBLES.

(16/05/2001) 1. Dispositivo para muebles, del tipo que en los laterales enfrentados espaciados del mueble presentan acanaladuras para desplazamiento de tableros o partes del mismo, caracterizado porque el lateral del mueble está provisto de tres acanaladuras paralelas y rectas a distinto nivel, de las cuales la superior ocupa prácticamente toda la longitud del lateral correspondiente, la intermedia ocupa aproximadamente la mitad de la longitud de la superior y está unida a la misma por un corto tramo por el extremo central a la zona media de la superior, y la inferior presenta una configuración esencialmente en 4 que define dos ramas, una rama corta situada esencialmente alineada con la acanaladura intermedia y otra rama larga situada por debajo…

SOPORTE PUBLICITARIO, EN ESPECIAL PARA PAPELERAS.

(16/05/2001) 1. Soporte publicitario, en especial para papeleras, caracterizado por el hecho de que comprende un par de chapas que rodean dicha papelera y medios de sujeción de dichas chapas entre sí. 2. Soporte publicitario, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las chapas son iguales y de forma semicilíndrica. 3. Soporte publicitario, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada una de las placas presenta aun dos extremos doblados para su acoplamiento mutuo. 4. Soporte publicitario, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden cuatro bridas dispuestas en los cuatro extremos doblados de las chapas que incluyen cada una de ellas dos mitades simétricas…

REVESTIMIENTO PARA PAREDES PERFECCIONADO.

(16/05/2001) 1. Revestimiento para paredes perfeccionado, del tipo formado por una sucesión de lamas de madera o similar consecutivamente dispuestas, caracterizado porque se constituye con lamas provistas con sendas ranuras longitudinales en ambos bordes laterales, incluyéndose entre cada dos lamas consecutivas un listón plano que se encaja en las ranuras de los bordes enfrentados de las lamas, mientras que la sujeción sobre la superficie a cubrir se establece mediante grapas que se fijan previamente, las cuales determinan unas alas sobre las que se incorporan por encaje las lamas en la disposición del montaje. 2. Revestimiento para paredes perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque…

DISPOSITIVO ECONOMIZADOR DE AGUA PARA CISTERNAS DE INODOROS.

(16/05/2001) 1. Dispositivo economizador de agua papa cisternas de inodoros, caracterizado porque comprende un accionador prolongado inferiormente en un eje que atraviesa un émbolo , los cuales son aptos para deslizar por el interior de una pieza tubular , que exteriormente rosca con un soporte del conjunto montado, a la vez que fija la tapa de la cisterna, mientras que dicha pieza roscada presenta su parte inferior constituyendo un tope que contacta con un ensanchamiento del émbolo y limita el movimiento ascendente del mismo, el cual es solicitado por la acción de un muelle ; habiéndose previsto en el interior de la cisterna dos dispositivos de desagüe , situados a distintos niveles, de modo que uno de ellos se halla en la…

JUEGO INFANTIL.

(16/05/2001) 1. Juego infantil, caracterizado porque se halla constituido por un conjunto de piezas de material plástico, que se arman por medio de tuercas y tornillos del mismo material, obteniéndose un muñeco de notable tamaño, por ejemplo en forma de payaso, con carácter desmontable, de modo que éste presenta sus brazos (1a) y manos (1b), unidos entre sí y prolongados en forma de sendos toboganes laterales , estando el cuerpo del muñeco constituido por unas paredes frontal y posterior , unidas entre sí mediante sendos travesaños laterales , Presentando dichas paredes frontal y posterior a lo largo de las mismas, unos rebajes (3a) y (13a), adecuadamente dispuestos para facilitar la escalada a lo alto de dichas paredes, habiéndose…

DISPOSITIVO DE ALRMA PARA LA PESCA CON CAÑA.

(16/05/2001) 1. Dispositivo de alarma para la pesca con caña (lanzada desde costa y embarcación) caracterizado por presentar una carcasa provista de un gancho a modo de apéndice con el cual genera un espacio intermedio de dimensiones limitadas para el acoplamiento de un aro perteneciente a la caña de los que habitualmente soportan el sedal o hilo de pescar y sobre el cual queda insertado. 2. Dispositivo de alarma para la pesca con caña (lanzada desde costa y embarcación) según reivindicación anterior, caracterizado porque dicha carcasa presenta una anilla protuberante a través de la cual se hace pasar el extremo del sedal durante la maniobra de sujeción del dispositivo, mientras que en otro punto de dicha carcasa emerge…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UNA HERRAMIENTA NEUMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD IBERICA DE CONSTRUCCIONES ELECTRICAS, S.A.. Inventor/es: REBOLLO GARCIA,EUGENIO, SOLDEVILLA MARTIN,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B60R27/00.

1. Dispositivo de accionamiento de una herramienta neumática, que teniendo como finalidad aprovechar la energía potencial almacenada en el calderín de presión de un vehículo, preferentemente de un camión, se caracteriza porque consiste en una válvula, establecida en un orificio operativamente practicado en la pared del citado calderín, válvula provista de un racor o adaptador para una manguera de comunicación neumática con la herramienta de que se trate, manguera provista en su otro extremo de otro adaptador, adecuado a dicha herramienta. 2. Dispositivo de accionamiento de una herramienta neumática, según reivindicación 1, caracterizado porque el adaptador de la manguera al calderín incorpora una bola actuante como medio de apertura de la válvula del calderín, cuando dicho adaptador se acopla a ésta última, de manera que el desacoplamiento de dicha manguera trae consigo un automático cierre valvular.

ACCESORIO PARA PISTOLAS NEUMATICAS DE APRETAR/AFLOJAR TUERCAS.

(16/05/2001) 1. Accesorio para pistolas neumáticas de apretar/aflojar tuercas, que estando especialmente concebido para trabajos realizados a nivel del suelo, sobre tuercas de eje vertical, como por ejemplo las utilizadas en la fijación de báculos, farolas y similares, se caracteriza porque consiste en una barra, de rigidez adecuada a los esfuerzos de torsión a que se va a ver sometida, barra que se remata por uno de sus extremos, el que ha de ser su extremo inferior, en una llave de vaso adecuada al tipo de tuerca a manipular, mientras que por su otro extremo, el superior, lo hace en un adaptador adecuado para su acoplamiento al eje motriz o de salida de la pistola neumática, habiéndose previsto que la longitud de dicha barra sea la…

DISPOSITIVO PARA UNION DE PARTES CONSTITUTIVAS DE MESAS Y SIMILARES.

(16/05/2001) 1. Dispositivo para unión de partes constitutivas de mesas y similares, que estando esencialmente destinado para solidarizar al menos dos perfiles entre sí que forman un determinado ángulo, se caracteriza porque incluye dos piezas que comprenden unos canales enfrentados (4 y 5) de alojamiento de una parte de los perfiles a unir (8 y 9), conformando dichos canales enfrentados (4 y 5) unos conductos (6 y 7) donde se ajustan los perfiles a unir (8 y 9), conductos que se conforman cuando se solidarizan las dos piezas (1 y 2). 2. Dispositivo para unión de partes constitutivas de mesas y similares, según reivindicación anterior, caracterizado porque al menos dos canales (4 y 5) de una de las piezas incluyen unos tetones cilíndricos…

DISPOSITIVO APLICABLE A LA DECORACION DE MUÑECOS Y OBJETOS FLEXIBLES.

(16/05/2001) 1. Dispositivo aplicable a la decoración de muñecos y objetos flexibles, en el que la decoración es efectuada por un sistema de impresión tampográfica que incluye una bandeja con departamentos (2, 3, 4 y 5) para tintas de varios colores y con una zona para una placa de clichés ; quedando enfrentado cada cliché a un departamento correspondiente y existiendo en la bandeja una cuchilla o regleta que facilita un baño de correspondientes tintas a los distintos clichés; disponiéndose sobre dicha bandeja una serie de tampones (8, 9, 10 y 11) correspondientes a los referidos departamentos (2, 3, 4 y 5); de manera que mediante un automatismo cada tampón (8, 9, 10 u 11) se impregna de la tinta de un cliché correspondiente…

CABINA PARA DUCHA.

(16/05/2001) 1. Cabina para ducha que incluye un plato de ducha del que se levantan montantes de soporte para paredes laterales, cabina caracterizada por el hecho de que al menos un montante -está unido al plato por medio de una moldura colocada en el borde exterior del plato (1 l), moldura , que es un monobloque moldeado por inyección y que incluye una pieza con al menos un pie para, al menos, un montante . 2. Cabina para ducha, según la reivindicación 1, caracterizada porque la citada moldura está formada por una variedad de segmentos (14a, 14b), cada uno de los cuales presenta al menos un pie para un montante y en coincidencia con un extremo suyo. 3. Cabina para ducha, según la reivindicación 2, caracterizada…

DISPOSITIVO PARA FIJACION AL SUELO DE TOALLAS, ESTERILLAS Y SIMILARES.

(16/05/2001) 1. Dispositivo para fijación al suelo de toallas, esterillas y similares, caracterizado esencialmente por estar constituido solo por dos piezas acoplables entre si, y entre las cuales se situarán los bordes del elemento o elementos a fijar, presentando la pieza principal o macho una cabeza preferentemente plana de cuyo centro se proyecta una piqueta de enclavamiento para si introducción en el terreno y que dispone de dos zonas diferenciadas, la inferior cónica y la superior cilíndrica, disponiendo esta última de una serie de anillos radiales a distintas alturas destinados al acople con la pieza hembra que a su vez consta de una cabeza en forma de corona circular con un cuello que se proyecta hacia abajo, en el interior…

TACO DE SUJECION EN FORMA DE CLAVIJA.

(16/05/2001) 1. Taco de sujeción en forma de clavija fabricado de plástico, en especial para la sujeción de herrajes para muebles en partes de muebles, con por lo menos un cuerpo del taco que se puede introducir en un taladro realizado en la parte del mueble y que tiene un saliente que sobresale radialmente en voladizo y está configurado en una sola pieza en el cuerpo del taco y rodea al cuerpo en forma de espiral, caracterizado porque el saliente está configurado en forma de lámina y se puede deformar elásticamente. 2. Taco de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del taco tiene un único saliente en forma de espiral. 3. Taco de sujeción según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el…

CIERRE ARROLLABLE PERFECCIONADO.

(16/05/2001) 1. Cierre arrollable perfeccionado, del tipo que está formado por una pluralidad de lamas relacionadas entre sí por elementos perfilados de sección sinuosa con bordes arrollados en sentidos opuestos para el engarce de las lamas y salientes en sus caras que acuñan en las guías del cierre para impedir la apertura no deseada del cierre arrollable, caracterizado porque cada lama de dicha pluralidad de lamas está compuesta por un primer y un segundo perfiles de longitud apropiada al ancho del hueco a cerrar y entre los que está dispuesta una placa o una pluralidad de placas para cubrir dicho ancho. 2. Cierre arrollable perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque dichos primer y segundo perfiles…

SOFA-CAMA PERFECCIONADO.

(16/05/2001) 1. Sofá-cama perfeccionado, del tipo de los que incorporan un bastidor plegable, convenientemente asociado al cuerpo del sofá, capaz de replegarse en el seno de la zona de asiento de este último, alojando a su vez en su seno al correspondiente colchón, y de extenderse hacia una situación horizontal, estabilizado con la colaboración de una pareja de patas inferiores, una situada a nivel del piecero y otra a nivel intermedio, convenientemente articuladas al bastidor para alcanzar su situación operativo simultáneamente a la extensión de este último, en los que el sector del bastidor correspondiente al piecero constituye además el soporte para cojines constitutivos del asiento acolchado del sofá, caracterizado porque al…

ANILLO CON ABRIDOR DE CHAPAS DE BOTELLA INCORPORADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GAYA GOMILA,MIGUEL. Inventor/es: GAYA GOMILA,MIGUEL. Clasificación: A44C9/00, B67B7/16.

1. Anillo con abridor de chapas de botella incorporado caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo a modo de anillo el cual presenta en su parte inferior una pestaña o uña , de modo que esta uña queda situada en la parte correspondiente a la palma de la mano. 2. Anillo con abridor de chapas de botella incorporado, según reivindicación 1, caracterizado esencialmente porque la uña o pestaña incide en el borde exterior de la chapa , hincándose perfectamente en el espacio que queda entre el cuello de la botella y el borde de la chapa, de forma que, cuando la mano efectúa una leve presión en sentido ascendente, la uña se clava y desplaza la chapa de su posición original, quedando la botella abierta.

CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIME, S.A. Inventor/es: CLIMENT ISALT,JUAN. Clasificación: B65D13/00.

1. Contenedor, del tipo de los que se hallan constituidos por diversas piezas textiles definiendo una estructura cúbica hueca con tapa o no, caracterizado por realizarse en un material textil liviano de cierta rigidez, unidas por cosido en sus esquinas y que presenta en cada una de dos caras opuestas sendas tiras textiles verticales, cosidas próximas a sus extremos, que quedan abiertas por arriba y cerradas por su parte inferior de forma que permitan la colocación de unas varillas metálicas que den rigidez al conjunto. 2. Contenedor, según la reivindicación primera, caracterizado porque presenta además un refuerzo textil horizontal cosido, rodeando la boca de carga por su parte exterior, dejando, por lo menos en dos de las caras, su zona central separada, definiendo unas asas.

TOBOGAN INFANTIL.

(16/05/2001) 1. Tobogán infantil, caracterizado por hallarse compuesto por unas piezas de material plástico que se arman entre sí, las cuales se componen de una rampa que constituye el tobogán propiamente tal, y dos laterales entre los que se acoplan unos peldaños , que conjuntamente con dichos laterales, constituyen la escalera del tobogán, presentando estos laterales en su parte superior unos asideros (2a), que junto a sus extremos internos posteriores presentan unos alojamientos sobre los que se acoplan con carácter giratorio unos tetones (1a), que emergen de ambos lados de la parte superior de la rampa , permitiendo el plegado del tobogán, mientras que en la zona opuesta de dichos laterales, junto al otro extremo…

DISPOSITIVO PARA LA REFRIGERACION DE ATAUDES.

(16/05/2001) 1. Dispositivo para la refrigeración de ataúdes; caracterizado porque presenta una carcasa hueca que delimita dos cavidades (2 y 3) separadas; la cavidad , destinada a apoyarse sobre la boca del ataúd, se encuentra abierta por su zona inferior y cerrada superiormente mediante una placa de material transparente, disponiendo en su lateral interior unas ranuras que se comunican a través de unos conductos laterales , definidos en la propia carcasa , con un circuito frigorífico alojado en la otra cavidad ; conformando dichas ranuras unas salidas por las que se proyecta aire refrigerado procedente del circuito frigorífico hacia el interior del ataúd. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado…

ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTOFORM, S.A.. Inventor/es: QUIROGA RODRIGUEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B65D8/00.

1. Envase para productos alimenticios, caracterizado porque el cuerpo principal y el fondo están moldeados de una sola pieza de material plástico y, la embocadura , de dicha pieza , está cerrada por una lámina central metálica , total o parcialmente rasgable, sólidamente unida por su periferia a dicha embocadura.

ENVASE DISPENSADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTAFORM, S.A. Inventor/es: QUIROGA RODRIGUEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B65D35/08.

1. Envase dispensador para productos fluidos, caracterizado. porque comprende un cuerpo principal y una boquilla susceptible de ser amoviblemente cerrada por un tapón , que están moldeados por inyección de una sola pieza de material plástico, y porque el extremo opuesto a la boquilla está adaptado para ser cerrado por termosoldado, una vez lleno el envase.

DISPOSITIVO DE FRENO PARA BARRAS BASCULANTES.

(16/05/2001) 1. Dispositivo de freno para barras basculantes, aplicable a barras para protección de discapacitados, que se caracteriza por comprender dos soportes fijados enfrentadamente a una placa soporte provista de medios para su anclaje mural, estando dispuesto entre los mismos un cuerpo tubular en el que cada uno de sus extremos está acoplado a un respectivo soporte por medio de un mecanismo de fricción , en tanto que a su porción central está unida una barra basculante , todo ello adaptado de modo que el cuerpo tubular puede ser girado alrededor de su eje longitudinal en ambos sentidos y ocupar de forma estable cualquier posición alcanzada durante dicho giro en uno u otro sentido. 2. Dispositivo de…

DISPOSITIVO PARA FIJACION ENTRE PERFILES AUXILIARES, DISPUESTOS ORTOGONALMENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA BERCIANA DEL MUEBLE, S.L. Inventor/es: PRADO OVALLE,RECAREDO. Clasificación: E06B3/30, E06B7/28.

1. Dispositivo para fijación entre perfiles auxiliares dispuestos ortogonalmente, para simular en una ventana de doble acristalamiento un reticulado que dividiendo una hoja grande en múltiples rectángulos menores, conforma una cristalera similar a las convencionales, caracterizado porque está formado por dos piezas de plástico, planas y , que adaptan insertadas en las cabeceras de los respectivos tramos de perfil que quedan alineados, perpendicularmente a un perfil interpuesto entre ellos, estando provistas una de estas piezas, en el centro de la cara que asoma del perfil correspondiente de una aguja que atraviesa el perfil ortogonal y se inserta en un orificio presente en la otra pieza para establecer la unión definitiva entre los dos tramos de perfil alineados y el perfil ortogonal.

CAJA.

(16/05/2001) Caja; del tipo de las constituidas por una plantilla troquelada de cartón dotada de líneas de corte y doblez que cooperan con las solapas y lengüetas en el armado de la caja; caracterizada porque la plantilla presenta una zona central rectangular subdividida en porciones que definen las caras mayores, la de fondo, las caras laterales y la tapa; las caras laterales presentan cada una, una solapa extrema que se doblan por su línea de doblez y se acoplan unas pestañas salientes en unas escotaduras enfrentadas que presentan las líneas de doblez correspondientes; la cara de fondo y una de las porciones que definen la tapa presentan unas solapas laterales que al doblar por sus líneas de doblez quedan entre las caras…

WATER PARA PERROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLEJO ROMERO,FELIX. Inventor/es: VALLEJO ROMERO,FELIX. Clasificación: A01K1/02.

Water para perros; caracterizado porque comprende una carcasa preferentemente prismática en cuyo interior va dispuesta una banda transportadora motorizada que se encuentra a haces con el plano superior abierto y horizontal de la carcasa; sobre cuya superficie se posiciona el perro que deja los excrementos autolimpiándose dicha banda por medio de proyectores de chorros de agua y de un rodillo-cepillo dispuesto tangente a la banda por su parte inferior; la carcasa presenta un conducto de evacuación de excrementos y el agua de limpieza; el water está dotado también de electroválvula o llave manual de paso de agua y de una célula fotoeléctrica y un temporizador para efectuar la autolimpieza del water.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE LA VENTANA, EL ASIENTO, EL TECHO CORREDIZO O SIMILAR DE UN VEHICULO.

(16/05/2001) 1. Dispositivo perfeccionado para el accionamiento automático de la ventana, el asiento, el techo corredizo o similar de un vehículo que incluye un motor que provoca el movimiento de la ventana, el asiento o el techo corredizo de un vehículo, caracterizado en que dicho motor es un motor sin escobillas reversible cuyo estator presenta, por un extremo, una superficie interior inclinada y, en el otro extremo, una bobina , presentando el rotor , por un extremo , una superficie exterior inclinada que es complementaria de la superficie interior inclinada del estator , y un muelle que actúa sobre el extremo opuesto del rotor , de manera que, en estado inactivo, el rotor queda acoplado por…

BOMBA PARA LA DOSIFICACION DE FUNGICIDAS, ACIDO LACTICO, ACIDO PROPIONICO, ACIDO FORMICO Y SIMILARES.

(16/05/2001) 1. Bomba para la dosificación de fungicidas, ácido láctico, ácido propiónico, ácido fórmico y similares, que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja un eje conductor dotado de un piñón que recibe el movimiento de un motor a través de un reductor y un eje paralelo conducido dotado de un piñón acoplado por engrane al piñón cuya rotación mutua en sentido contrario provoca el desplazamiento del fluido, caracterizado en que la carcasa está constituida por un bloque cilíndrico fabricado en poliéster termoplástico extruido dotado en su superficie lateral de los correspondientes orificios de entrada y salida del fluido impulsado y estando provista dicha carcasa en su interior de dos…

REGULADOR DE GAS NATURAL PERFECCIONADO.

(16/05/2001) 1. Regulador de gas natural perfeccionado, de los estructurados en un cuerpo inferior con conducciones de entrada y salida en línea y una tapa que incorporan una válvula de seguridad interior que actúa cuando la presión de entrada o exceso de demanda desciende por debajo de un punto de reglaje, en cuyo momento unos medios reguladores de la presión de salida provocan el cierre de la válvula; siendo el rearme automático cuando se restablece la presión de servicio y todas las espitas de la instalación están cerradas; caracterizado porque consta de: a) una tobera interior , que es un cuerpo enterizo orificado radialmente en conjunción con la entrada de gas, que conforma, en una zona extrema, un asiento…

UN DISPENSADOR DE PRODUCTOS DE CONSUMO DE PEQUEÑA DIMENSION.

(16/05/2001) 1. Dispensador de productos de consumo de pequeña dimensión caracterizado porque está constituido por una caja prismática aplanada formada por un cuerpo base y un cuerpo tapa con una piezas interior que integra un pulsador y un contenedor de productos provisto de una boca para la dispensación del producto en unidades y unos medios para controlar el desplazamiento de la pieza interior desde una posición de reposo, con la boca situada dentro de la caja y el pulsador fuera de ella, hasta una posición de dispensación, con la boca situada fuera de la caja y el pulsador parcialmente dentro de ella y viceversa, consistentes en unos dispositivos de resorte (15, 15"') que devuelven la pieza…

DISPOSITIVO PARA EVITAR ROZADURAS EN LOS PIES POR EL USO DE ZAPATOS NUEVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OSUNA FERNANDEZ,FRANCISCO OSUNA FERNANDEZ,LUIS. Inventor/es: OSUNA FERNANDEZ,FRANCISCO, OSUNA FERNANDEZ,LUIS. Clasificación: A43B7/00.

1. Dispositivo para evitar rozaduras en los pies por el uso de zapatos nuevos; caracterizado porque está constituido por un cuerpo enterizo de material flexible tal como plástico que presenta una forma general prismática abierta por unas de las caras laterales y por la base superior ;en la cara inferior y en la adyacente posterior aparecen practicadas unas aberturas u orificios de ventilación de la zona posterior del pie cuando el dispositivo se coloca en el interior del zapato en su parte posterior. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado por que la cara posterior del cuerpo presenta unos pliegues en el sentido vertical.

SOPORTE EXPOSITOR INDICADOR DE MENUS DE RESTAURANTES PERFECCIONADO.

(16/05/2001) 1. Soporte expositor indicador de menús de restaurantes perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un marco, preferentemente cuadrangular, de perfiles metálicos, que definen un receptáculo; en el interior del marco se posicionan dos barras metálicas verticales y paralelas con pestañas longitudinales, que sirven de soporte a planchas de polietileno serigrafiado con la información exponer que están separadas por porciones metálicas planas; las barras metálicas se sujetan insertando sus extremos en sendas rejillas metálicas superior e inferior; el marco se cierra por uno de sus lados mediante un cristal fijo, y por el otro lado mediante un cristal montado sobre un bastidor dotado de movimiento…

CERRAMIENTO PARA TERRAZAS DE LOCALES COMERCIALES.

(16/05/2001) 1. Cerramiento para terrazas de locales comerciales, caracterizado porque comprende una estructura de pilares fijada al suelo sobre la que se apoya una cubierta, preferentemente constituida por perfiles, los cuales sustentan porciones de material translúcido; en la parte superior de los pilares se apoya, al menos, un canalón para recogida de aguas pluviales, constituido por una porción plana que se dobla en forma de "U', y que las canaliza hacia, al menos, una bajante que termina en una zona de recogida de las aguas; como base se dispone un piso de obra de fábrica, y lateralmente posee un zócalo o murete, cuya parte superior sirve de base a un acristalamiento lateral con su correspondiente carpintería;…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .