1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 27)

MOLDE PARA FABRICACION DE VIGAS DE HORMIGON ARMADO.

(01/06/2001) 1. Molde para fabricación de vigas de hormigón armado, del tipo de los que están formados por una placa metálica o similar conformada en "U", en cuyo interior se sitúan las armaduras y varillas de armado, así como el encofrado interno definido por núcleos tubulares de material aislante, vertiéndose después el hormigón una vez tapados los extremos de la placa en "U", y teniendo la viga una sección trapecial con un nervio sobresaliente por ambos lados, en prolongación de la base mayor, caracterizado porque las placas laterales de la forma en "U", están abisagradas en el alma o placa horizontal de unión de las mismas , existiendo unos medios de bloqueo en la posición de armado para rigidización…

DISPOSITIVO DE PRENSADO, EN ESPECIAL PARA EVASES DE LATA.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de prensado, en especial para envases de lata caracterizado por el hecho de que comprende un soporte sobre el cual se coloca el objeto a prensar y un cabezal provisto de un vástago desplazable, en cuyo extremo está unido a un disco o placa que actúa sobre el objeto a prensar. 2. Dispositivo de prensado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el vástago presenta una cremallera asociada a un piñón desplazable por medios de accionamiento. 3. Dispositivo de prensado, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento comprenden una palanca. 4. Dispositivo de prensado, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho…

FELPUDO MODULAR.

(01/06/2001) 1. Felpudo modular, concretamente uno del tipo que comprende: a) una pluralidad de losetas yuxtaponibles; b) las losetas están perimetralmente dotadas de medios practicables para su acoplamiento mutuo; c) las losetas presentan aberturas pasantes y/o ciegas en toda o parte de la extensión; y d) las losetas están moldeadas en un material semirrígido de tipo elastomérico pesado, caracterizado porque las losetas presentan sus dos caras con características funcionales diferenciadas de modo que una cara presenta su superficie regularmente accidentada, con cotas máximas iguales e incluidas en un mismo plano, que comprende zonas con aberturas pasantes y zonas ciegas, mientras que en su otra cara…

EXPOSITOR MONDULAR DE MAMPARAS.

(01/06/2001) 1. Expositor modular de mamparas, caracterizado porque está compuesto por una serie de pilares metálicos en cuyos extremos hay realizadas unas perforaciones para el uso de tornillos y los cuales se adicionan unas bases de plato, de bañera , de plato rectangular , disponiéndose así mismo de unos paneles laterales y y de una tapa de bañera , sobre la parte superior igualmente se adicionan el techo con su remate , el techo de la bañera , con su remate , y el techo con su remate del plato . 2. Expositor modular de mamparas, según la reivindicación 1, caracterizado porque para lograr la unión de las piezas de techos o bases a los pilares se han realizado sobre las…

PROTECTOR FRENTE A AVES PARA EDIFICIOS, MONUMENTOS Y SIMILARES.

(01/06/2001) l. Protector frente a aves para edificios, monumentos y similares, que teniendo como finalidad cubrir aquellas superficies que habitualmente son utilizadas por las aves como posadero, imposibilitando que éstas últimas tomen tierra, se caracteriza por estar constituido mediante una armadura metálica, a base de finas varillas de acero que determinan puntas romas orientadas en el sentido de aproximación de las aves y que están convenientemente distanciadas en orden a establecer entre ellas espacios insuficientes para que tales aves, como por ejemplo palomas, gaviotas y similares, puedan tomar tierra. 2. Protector frente a aves para edificios, monumentos y similares, según reivindicación…

GABETA LIGERA PERFECCIONADA.

(01/06/2001) 1. Gabeta ligera perfeccionada, que está construida a partir de una placa preformada de un material troquelable, facultativamente cartón ondulado, cuya placa tiene practicadas líneas de plegado y cortes que delimitan un amplio sector cuadrangular que forma el fondo, en cuyos bordes articulan los lados mayores o gualderas y los laterales menores o testeros, caracterizándose porque en los comentados laterales, sus bordes se elevan desde las respectivas esquinas del fondo, siguiendo líneas divergentes, de manera que al girar dichos laterales y armar la gabeta, se forma un cuerpo piramidal cuadrangular invertido. 2. Gabeta ligera perfeccionada, según reivindicación 1, que se caracteriza…

TECLA CON VISOR INTEGRADO, PARA DISPOSITIVOS DE MANDO ELECTRICOS.

(01/06/2001) 1. Tecla con visor integrado, para dispositivos de mando eléctricos, caracterizado por estar constituido por un cuerpo móvil de soporte para la asociación de una pieza interna y una pieza externa , fabricadas ambas en un material transparente y preferentemente coloreado, tal como el metacrilato de metilo, estando montada dicha asociación en por lo menos una abertura practicada en la cara principal del cuerpo móvil . 2. Tecla con visor integrado para dispositivos de mando eléctricos, según la reivindicación primera, caracterizado porque la pieza interna se halla alojada en parte en un vaciado existente en la cara principal del cuerpo móvil y presenta por lo menos un saliente…

DISPOSITIVO OBTURADOR DE SEGURIDAD PARA BASES DE ENCHUFE.

(01/06/2001) 1. Dispositivo obturador de seguridad para bases de enchufe, que se caracteriza por el hecho de comprender, en el interior de la caja-carcasa de la base, una pieza aplanada de material aislante y forma de doble E, provista en sus respectivos extremos de sendos orificios y desplazados hacia uno de los lados, distanciados y del mismo diámetro de los orificios y de la placa frontal de la base de enchufe, figurando junto a los orificios y unas zonas inclinadas y y, en la cara opuesta, un entrante para la inserción de un resorte filar condicionador de la posición de la pieza . 2. Dispositivo obturador de seguridad para bases de enchufe, según la reivindicación…

NUEVO PANEL PARA EXPOSITORES.

(01/06/2001) 1. Nuevo panel para expositores cuyo bastidor se forma a partir de un perfil U en cuyas alas se practican sendas escotaduras de 90º , simétricamente dispuestas a las separaciones convenientes para facilitar su plegado a inglete, caracterizado porque dicho bastidor resulta con una forma general de U y se presenta en un plano vertical, acostado sobre una de sus alas iguales, en los extremos de las cuales se practican sendos orificios , centrados en el tramo transversal del perfil U en los que se introducen los extremos roscados de una varilla vertical , en cuyos extremos roscan, exteriormente a las alas del bastidor, sendos casquillos cilíndricos . 2. Nuevo panel para expositores,…

ESTANTERIA POLIVALENTE APLICABLE PARA LA EXPOSICION Y EL ALMACENAJE.

(01/06/2001) 1. Estantería polivalente aplicable para la exposición y el almacenaje caracterizada por estar constituida a partir de planchas que adoptan una configuración paralelepipédica, fabricadas en cualquier material, disponiendo en sus dos caras de ranuras angulares equidistantes, coincidentes las de la cara superior con las de la cara inferior y las que presentan dos planchas colocadas una a continuación de la otra, contando con separadores que presentan una forma de "U", con una dimensión complementaria con el espacio definido entre cada dos ranuras de las planchas , incorporando una guía corredera , ubicada sobre la estructura portadora del conjunto, cuya mayor dimensión…

SOPORTE PARA CARTELES PUBLICITARIOS EN COLUMNAS DE FAROLAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/06/2001). Solicitante/s: RABELLA ATARES,JOSE. Inventor/es: RABELLA ATARES,JOSE. Clasificación: G09F1/10.

1. Soporte para carteles publicitarios en columnas de farolas o similares, caracterizado porque está compuesto por una virola dotada en su pared de una abertura longitudinal, que discurre entre sus bordes libres, cuya virola lleva fijada exteriormente, en posición diametralmente opuesta a la abertura citada, una barra perpendicular al eje de dicha virola y un casquillo de eje paralelo al de la virola; siendo la barra de longitud muy superior al diámetro de la virola, respecto de cuya superficie sobresale por ambos lados. 2. Soporte según reivindicación primera caracterizado porque la barra presenta porciones extremas dobladas en dirección paralela al eje de la virola, en sentido opuesto al ocupado por el casquillo axial externo.

HORQUILLA DE SEGURIDAD PARA FIJACION DE TECHOS CONTINUOS Y SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Horquilla de seguridad para fijación de techos continuos y similares, en particular una horquilla de las que, mediante un taco antivibratorio de caucho , están enroscadas en una varilla roscada anclada en el techo de un local o habitación, al tiempo que tienen una constitución laminar en forma de puente con sus planas patas que en los bordes verticales están dotadas de sendas ranuras en las que por salto elástico se encajan frontalmente unas horizontales pestañas longitudinales enfrentadas entre sí y que pertenecen a los costados de un perfil laminado de chapa en forma de doble angular que tiene su abertura hacia la horquilla y a cuya alma son posteriormente…

LINTERNA INDUSTRIAL MEJORADA.

(01/06/2001) 1. Linterna industrial mejorada, de las del tipo en las que en el cuerpo de la linterna se disponen baterías recargables, caracterizada por el hecho de que la base de la linterna y el recargador forman un conjunto enchufable y separable por simple tracción separadora. 2. Linterna industrial mejorada, según la anterior reivindicación, caracterizada en que la base del cuerpo de la linterna presenta la oportuna tapa con orificios perpendiculares para el paso de los tornillos contactores previstos en la parte superior del cuerpo del cargador . 3. Linterna industrial mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada en que en la parte interna del cuerpo superior…

PRENDA FEMENINA CON SUJETADOR.

(01/06/2001) 1. Prenda femenina con sujetador, caracterizada por comprender tres piezas laminares en forma de anillos cerrados y una pieza en forma de tira recta alargada, quedando realizada la unión por costura u otros medios, de dos primeras piezas anulares con respecto a la tercera, dispuesta horizontalmente y destinada a adaptarse en la cintura de la usuaria, quedando las dos primeras piezas anulares dispuestas de forma inclinada, para permitir el acoplamiento de sus partes altas sobre los hombros de la usuaria, mientras que la cuarta pieza, en forma de tira alargada, queda unida por sus extremos en zonas de la pieza anular de cintura, destinándose a su colocación de manera que la parte…

PANEL PERFECCIONADO PARA EXPOSITORES.

(01/06/2001) 1. Panel perfeccionado para expositores cuyo bastidor se forma a partir de un perfil U en cuyas alas se practican sendas escotaduras de 90°, simétricamente dispuestas a las separaciones convenientes para facilitar su plegado a inglete, caracterizado porque dicho bastidor resulta con una forma general de U y se presenta en un plano vertical, abierto por el lado superior y con sus alas verticales e iguales, en la proximidad de los extremos de las cuales se practican sendos orificios , centrados en el tramo transversal del perfil U en los que se introducen los extremos roscados de una varilla horizontal , en cuyos extremos roscan, exteriormente a las alas del bastidor, sendas…

MAQUINA EXPENDEDORA CON JUEGO DE BALONCESTO INCORPORADO.

(01/06/2001) Máquina expendedora con juego de baloncesto incorporado de las que disponen de una ranura para la inserción de monedas o fichas, caracterizada por estar constituida a partir de una carcasa que adopta una configuración cuasiparalelepipédica , sustentada por patas localizadas en las esquinas de la base, con un orificio que limita el hueco definido en su mitad superior, contando con un resalte en la mitad inferior y en la parte frontal de la carcasa ,sobre cuyo lado superior se localizan los pulsadores , y con funciones diferenciadas, existiendo en el habitáculo que delimita el orificio , una canasta , centrada transversalmente, dispositivos de iluminación …

DISPOSITIVO EXPENDEDOR GIRATORIO.

(01/06/2001) 1. Dispositivo expendedor giratorio caracterizado por estar constituido a partir de una pieza que adopta una configuración cónica en la que se dispone de dos regiones y separadas por medio de un elemento circular formado por una sucesión de resaltes y hendiduras transversales, contando, en la región , con sensores fotocelulares y, en el centro, con un elemento eléctrico o mecánico, incorporado en torno a la pieza formada por las regiones y , un aro que cuenta con una linea de orificios elípticos, atravesados por un elemento que presenta una forma de "e", incluyendo una cubierta que adopta una configuración cónica, acoplándose ésta con el aro , mediante…

BASE PARA TROQUEL.

(01/06/2001) 1. Base para troquel, de las que constituyen el apoyo para troqueles de corte, caracterizada porque está constituida por dos partes: Un cuerpo macizo plano grueso que actúa como soporte; Una parte laminar de cierto grosor o tapa que actúa como base de apoyo del troquel, hallándose ambas partes temporalmente unidas de modo que quedan alineadas y apoyadas entre sí todas las porciones de la superficie de las zonas encaradas de dichas dos partes. 2. Base, según la reivindicación 1 caracterizada porque la tapa es susceptible de insertarse por deslizamiento en el cuerpo macizo. 3. Base, según la reivindicación 1 y 2 caracterizada por que la tapa se inserta entre unas guías…

DISPOSITIVO DE ELEVACION DE MONTANTES PARA PLATAFORMAS DE CARGA DE CAMIONES.

(01/06/2001) 1. "Dispositivo de elevación de montantes para plataformas de carga de camiones", caracterizado esencialmente por estar constituido por un contenedor tubular, en cuyo interior se dispone un tornillo sinfín movido a partir de un grupo de dos engranajes cónicos, uno inferior y otro superior dispuestos perpendicularmente sobre un soporte en "L" fijado al contenedor, presentando el engranaje cónico superior un eje que solidariza con el tornillo sinfín , mientras que el engranaje inferior presenta un asiento exterior accesible a partir de un orificio de la tapa donde se asienta el vástago de elevación de una manivela , encargada de la elevación del conjunto,…

ARMARIO REPARTIDOR DIGITAL.

(01/06/2001) 1. Armario repartidor digital; del tipo de los que presentan un chasis de soporte sobre el que se encuentran montados un zócalo superior , un zócalo inferior y unas puertas practicables de acceso; disponiendo en su interior de unos soportes la sujeción de los conectores ; caracterizado porque los soportes disponen de un espacio para el serigrafiado de los códigos identificativos de los conectores ; presentando las puertas , en su lateral interior, unos etiqueteros para el posicionamiento de unas cartulinas provistas de unas impresiones representativas de los conectores y de unos espacios adecuados anotar las indicaciones referentes a cada conector…

ARMARIO MODULAR PARA EQUIPOS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESME, S.L. Inventor/es: MORENO SALAS,ANDRES. Clasificación: H01R13/46.

1. Armario modular para equipos electrónicos, de entre los armarios desmontables que albergan equipos electrónicos convencionales, caracterizado por incorporar a los cerramientos convencionales superior, inferior y lateral trasero del módulo de armario, un marco-soporte frontal , de refuerzo interior, en perfil angular, perforado o no y unido convencionalmente a los faldones superior y inferior de los respectivos cerramientos superior e inferior , así como la puerta se desmonta por una de las bisagras extremas mediante liberación de un pasador , presionado por el resorte , que posibilita el deslizamiento de los costados laterales hacia el frontal del armario.

PRECINTO PERFECCIONADO PARA BARRILES DE CERVEZA.

(01/06/2001) 1. Precinto perfeccionado para barriles de cerveza, del tipo de los que se materializan en un cuerpo que configura una especie de cazoleta cilíndrica, acoplable ajustadamente al cuello del barril, obturando con su base el mecanismo valvular de éste último, cazoleta provista en la cara interna de su pared lateral de aletas oblicuas y elásticamente deformables que permiten el acoplamiento a presión del precinto al cuello del barril y que imposibilitan la posterior extracción del mismo, caracterizado porque sobre la base de la citada cazoleta se establecen dos líneas paralelas de debilitamiento, en disposición simétrica con respecto a un imaginario diámetro de dicha base…

TAPON PARA ENVASES CON PRECINTO INTERIOR.

(01/06/2001) 1. Tapón para envases con precinto interior, concretamente para envases dotados de un cuello exteriormente roscado y de una embocadura que se cierra herméticamente con la colaboración de un precinto laminar, preferentemente a base de un estratificado de aluminio, el cual queda cubierto por un tapón en forma de cazoleta, dotado en su pared lateral de un roscado interior para su acoplamiento al cuello de la botella, tapón en el que la base o fondo del mismo es desplazable axialmente hacia la citada embocadura de la botella, caracterizado porque dicha base del tapón incorpora un tabique anular interior, de borde vivo y cortante, actuante a modo de troquel para corte del…

NEVERA PORTATIL PERFECCIONADA, PARA CAMPING Y SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Nevera portátil perfeccionada, para camping y similares, caracterizada porque consta de: a) una carcasa inferior, en la que se monta engatilladamente una cámara aislante, a su vez provista de conformaciones para montar articuladamente a un asa replegable; b) sendas tapas superpuestas y autoencajadas entre sí, de forma desmontable; una inferior o bandeja separadora que cierra a dicha cámara aislante y otra superior, constituida en receptáculo portador de elementos accesorios, no refrigerados; comportando dichas tapas conformaciones laterales, conjugadas y diametralmente opuestas por parejas para salvar sin interferir la actuación, replegado y desplegado del asa; c)…

NEVERA PORTATIL MULTIUSO, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLAN SANTACRUZ,JORGE JUAN. Inventor/es: MILLAN SANTACRUZ,JORGE JUAN. Clasificación: F25D3/08.

1. Nevera portátil multiusos, perfeccionada, caracterizada porque consta de: a) una carcasa exterior de estructura no rígida y material termo-aislante, que comporta exteriormente una o varias asas replegables y va provista de una amplia cavidad interior con tapa superior, articulada a ella y cerrable por cremallera o similar; b) una cámara interior, de estructura rígida y abierta superiormente en concordancia dimensional con la tapa que, alojada en la citada cavidad interior de la carcasa exterior, confiere rigidez al conjunto definiendo un amplio receptáculo contenedor de productos refrigerados.

NEVERA PORTATIL PERFECCIONADA.

(01/06/2001) 1. Nevera portátil perfeccionada, de las estructuradas en un cuerpo que define un receptáculo interior cerrable mediante tapa y todo ello aislado térmicamente caracterizada porque el propio cuerpo que define el receptáculo cerrable integra en sí mismo una pluralidad de cavidades abiertas, al menos en una de sus caras, para alojar cada una a, al menos, un módulo precongelable, con la particularidad de que dichos módulos precongelados, una vez alojados en dichas cavidades abiertas, ofrecen continuidad estructural con el cuerpo que delimita el receptáculo interior cerrable; de modo que se mantiene refrigerado dicho receptáculo sin disminuir su capacidad útil. 2. Nevera…

PORTADA DE REVISTA CONTENEDORA DE DISCOS COMPACTOS.

(01/06/2001) Portada de revista contenedora de discos compactos. 1. Portada de revista contenedora de discos compactos caracterizada por estar constituida a partir de una lámina de papel o similar fraccionada en tres zonas , y mediante pliegues transversales, de línea discontinua entre la región y la región , y de línea continua entre la zona y la zona , disponiendo la zona de una hendidura recta, inclinada 45°, de cuyos extremos y con trazo discontinuo, se dimanan dos tramos verticales (21') que continúan en sendas líneas curvas que se unen entre sí en un punto en el que se cuenta con una porción que adopta una configuración semiesférica, susceptible…

CAJA PERFECCIONADA PARA EL ALMACENAMIENTO DE UTILES DE PINTURA ARTISTICA.

(01/06/2001) 1. Caja perfeccionada para el almacenamiento de útiles de pintura artística, del tipo de las que están constituidas por un cuerpo prismático hueco que configura un receptáculo interior; caracterizada porque integra la paleta de mezclas de tal forma que la pintura depositada en ésta al guardarse en la caja queda por el interior de la misma evitando el contacto directo con el medio ambiente, pudiendo ser aprovechada para varias sesiones de trabajo; la paleta de mezclas dispone de medios para fijar su posición en la caja pudiendo extraerse la misma para trabajar. 2. Caja perfeccionada según reivindicación 1 caracterizada porque los medios para fijar la paleta en su…

INDICADOR LUMINOSO PARA MANIVELAS Y HERRAJES DE PUERTAS, VENTANAS Y ELEMENTOS BATIENTES.

(01/06/2001) 1. Indicador luminoso para manivelas y herrajes de puertas, ventanas y elementos batientes de los previstos para una indicación directa de la manivela de apertura y cierre para puertas y elementos batientes, caracterizado porque está configurado por un marco y una pieza central en su interior marcada con sustancia fluorescente , que es atravesada por una manivela . 2. Indicador luminoso para manivelas y herrajes de puertas, ventanas y elementos batientes de los previstos para una indicación próxima de la manivela de apertura y cierre para puertas y elementos batientes, caracterizado porque está configurado por una placa base con una banda de óvalos encadenados…

TAPA CON ASA PERFECCIONADA PARA ENVASES CILINDRICOS.

(01/06/2001) 1. Tapa con asa perfeccionada para envases cilíndricos, caracterizada, porque sobre una tapa cilíndrica construida en forma de vaso, que presenta una escasa altura en relación con su diámetro y sobre cuyo fondo existen dos orificios pasantes, diametralmente separados a una distancia próxima al límite perimetral del fondo, se encuentra introducido, en cada uno de ellos, el extremo de un cordón cilíndrico de sección resistente y diámetro ajustado al de los citados orificios, presentado cada uno de los extremos del citado cordón un remate o brida tubular que lo abraza en su periferia y del cual se prolonga, en modo axial y dirigida hacia atrás, una orejeta que acompañando…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL LASTRE DE AGUA EN UNA EMBARCACION.

(01/06/2001) 1. Dispositivo para controlar el lastre de agua en una embarcación, concretamente un dispositivo destinado al llenado o vaciado, total o parcial, de los depósitos que contienen el agua de lastre situados preferentemente a estribor y a babor de la embarcación, caracterizado porque consiste en una disposición tubular que está situada de manera que, por una parte superior, está en comunicación con el nivel inferior del depósito de lastre, mientras que, por otra parte inferior, emerge del casco de la embarcación por debajo de la línea de flotación, presentando esta parte una embocadura, que es posicionable, establemente, a favor del sentido de avance de la embarcación,…

CEPILLO, EN ESPECIAL PARA LA HIGIENE BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS KIN S.A.. Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA. Clasificación: A46B17/08.

1. Cepillo, en especial para la higiene bucal que comprende un mango y un soporte con una pluralidad de cerdas, caracterizado por el hecho de que las cerdas situadas en la periferia comprenden una línea continua de distinto color que las cerdas. 2. Cepillo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la línea es paralela al soporte del cepillo. 3. Cepillo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las cerdas están agrupadas en haces.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .