1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 25)

ELMENTO FLEXIBLE APLICABLE A SILLAS, CAMAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALART TARRIDA,MARTIN BALART TARRIDA,SANTIAGO GIBERT LLORACH,JOSE. Inventor/es: BALART TARRIDA,MARTIN, BALART TARRIDA,SANTIAGO, GIBERT LLORACH,JOSE. Clasificación: A61G7/057.

1. Elemento flexible aplicable a sillas, camas y similares, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de unidades modulares flexibles independientes entre sí montadas sobre una base, que pueden retirarse de dicha base y/o deshincharse, de manera que una zona de dicha base pueda quedar desprovista de dichas unidades modulares flexibles. 2. Elemento flexible según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichas unidades modulares están alojadas de manera amovible en una pluralidad de orificios previstos en la base. 3. Elemento flexible según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dichas unidades modulares comprenden un faldón inferior que se introduce en el interior de dichos orificios previstos en la base, fijando de manera amovible las unidades modulares a dicha base. 4. Elemento flexible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que dichas unidades modulares son hinchables.

MUEBLE FREGADERO PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Mueble fregadero perfeccionado, del tipo de los que el mueble propiamente dicho, de configuración general prismático rectangular y abierto posteriormente, incorpora una encimera en la que queda empotrado el fregadero propiamente dicho, asistido por el correspondiente grifo y su también correspondiente sifón de evacuación, caracterizado porque en correspondencia con la base inferior del mismo incorpora una bandeja colectora de posibles fugas de agua, que afecta mayoritariamente a dicha base, al menos en el sector enfrentado al fregadero, bandeja en la que se definen planos inclinados que convergen hacia un orificio de salida prolongado en un tubo vertical y descendente que atraviesa la base inferior del cuerpo y que constituye el punto de evacuación…

TORRE MULTIUSOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE SISTEMAS INTERACTIVOS, S.L. Inventor/es: BERICUA LLAMAS,ACACIO, MERINO CORDOBA,SALVADOR, BERICUA ROSSI,ROBERTO. Clasificación: E04H12/18.

1. Torre multiusos, caracterizada porque presenta una estructura modular, compuesta por varios tramos , cada uno de los cuales es una torre en sí misma, con todas sus características propias, que pueden ser ensamblados, entre sí, dos o más, formando diversas combinaciones, tanto inicialmente o ampliando una torre ya montada a partir de los tramos más inferiores. 2. Torre multiusos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los distintos módulos son el resultado de dividir una torre convencional en varias unidades de alturas equivalentes, que dan lugar a múltiples torres diferentes, dependiendo de los módulos ensamblados entre sí.

DISPOSITIVO AUTONOMO Y MOVIL PARA EL CONTROL DE DERRAMES EN LOS DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE.

(01/06/2001) 1. Dispositivo autónomo y móvil para el control de derrames en los depósitos de combustible, empleado durante el suministro desde cisternas para el transporte de hidrocarburos hasta depósitos, preferiblemente estáticos, caracterizado por un carrete o tubo de conexión que contiene un sensor capacitivo u óptico en el interior de un segundo tubo con un extremo abierto en sentido contrario al flujo de líquido y el otro extremo preferiblemente acodado y pasante al tubo de conexión con el contorno de unión de ambos tubos soldado para conservar la estanqueidad y abierto al exterior donde dispone de un racor para el conexionado de los hilos de alimentación y señalización electrónica del sensor. 2. Dispositivo autónomo y móvil para el control de derrames…

APARATO PARA EL MOLDEO A LA CERA PERDIDA.

(01/06/2001) 1. Aparato para el moldeo a la cera perdida, del tipo que comprende: -dispositivo capaces de recibir un molde; - dispositivos capaces de fundir una cierta cantidad de metal; - dispositivos capaces de verter un metal fundido al interior de dicho molde; y - dispositivos capaces de mantener un grado diferenciado de vacío alrededor de dichos dispositivos de fusión y de las paredes de dicho molde; y caracterizado porque comprende dispositivos de calentamiento por inducción para fundir el metal. 2. Aparato para el moldeo a la cera perdida según la reivindicación 1,caracterizado porque comprende sensores medidores de la temperatura capaces de medir la temperatura en el fondo del crisol. 3. Aparato para el moldeo a la cera perdida según la reivindicación…

DISPOSICION DE UNION PERFECCIONADA APLICABLE PARA EL MONTAJE DE MUEBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Solicitante/s: LLAMAS VILLAR,JUAN MANUEL. Inventor/es: LLAMAS VILLAR,JUAN MANUEL. Clasificación: F16B12/40.

1. Disposición de unión perfeccionada aplicable para el montaje de muebles caracterizada por estar constituida a partir de un perfil extruído, provisto de cuatro protuberancias radiales equidistantes convexas que generan cuatro hendiduras cóncavas intermedias, disponiendo de elementos que se dimanan de las protuberancias delimitando cuatro superficies curvas, contando con un orificio central , existiendo un soporte que adopta una configuración de planta ovoide formado por dos piezas simétricas que se insertan en las guías definidas con el perfil.

SOBRE-BOLSA RECICABLE PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Solicitante/s: SANCHEZ MARTINEZ,MIGUEL. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,MIGUEL. Clasificación: B65D27/02.

1. Sobre-bolsa reciclable para el transporte de objetos, que siendo del tipo de los que presentan un forro acolchado interior, se caracteriza por estar constituido por una capa exterior realizada en material plástico reciclable en cuyo interior aloja una o más capas de material plástico de burbujas de aire , presentando para su adecuado cierre una solapa que en su cara interior tiene una franja de adhesivo con protector , de tal modo que al estar constituido en su totalidad en material homogéneo de la misma naturaleza, es reciclable de modo directo sin previo proceso de separación. 2. Sobre-bolsa reciclable para el transporte de objetos, según la reivindicación anterior, caracterizado por que el adhesivo con protector adecuado para su cierre, en lugar de estar ubicado en la solapa , se ubica en el cuerpo del sobre-bolsa.

PERFIL PARA SOPORTE DE ESTANTERIAS, MUEBLES METALICOS O CUALQUIER SOSTEN DE CARGA.

(01/06/2001) 1. Perfil para soporte de estanterías, muebles metálicos o cualquier sostén de cargas, caracterizado por estar constituido por un perfil en ángulo diedro recto, en el que se ha sustituido su arista por un plano en chaflán y en cada una de las caras del diedro se ha practicado una acanaladura embutida, de sección en trapecio, en la que en el fondo de la misma existen ventanas rectangulares, para encaje de enganches ó tornillos de sujeción de la carga que en cada caso se trate, obteniendo mayor resistencia y empotramiento. 2. Perfil para soporte de estanterías, muebles metálicos ó cualquier sostén de cargas, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que en caso de utilizar tornillos de sujeción, éstos están dotados de arandelas…

DISPOSICION DE BANDERA Y SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Disposición de bandera y similares, soportada por un mástil, caracterizada porque el mástil está acoplado a una carcasa inferior de soporte que está provista de un ventilador conectado a una fuente de alimentación, el cual impulsa aire forzado a lo largo del mástil por unos medios de conducción del aire forzado, los cuales están provistos en una zona superior adyacente al extremo libre del mástil, de al menos un par de perforaciones alineadas y espaciadas por las que salen respectivos chorros de aire forzado, entre cuyo par de perforaciones alineadas y espaciadas se acopla al mástil el extremo interior de la bandera y similar, la cual es mantenida esencialmente horizontal en el plano del mástil por dichos chorros de aire forzado laterales pasantes…

MAQUINA EXPENDEDORA-RECEPTORA COMPACTADORA DE LATAS DE REFRESCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REYERO QUESADA,DAVID. Clasificación: B30B9/32.

1. Máquina expendedora-receptora compactadora de latas de refrescos, caracterizada porque incluye un dispositivo de compactación mediante un pistón hidráulico o similar, conectado al propio circuito de la máquina donde interviene el compresor como central hidroneumática para reducción del volumen de residuo que supone el envase devuelto y depositado en el lugar designado como punto de recepción, habiéndose previsto que una vez producido el análisis por el reconocimiento de la lata mediante su peso y código de barras, en la central informativa de programación de la máquina, tenga lugar la compactación por el cilindro recogiéndose el envase después en la parte baja de la máquina o en un canal o depósito contiguo ; con la particularidad de que es enviada una señal al monedero de la parte expendedora de la máquina, para que abone al usuario el valor estipulado del "casco" recepcionado.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION Y TOMA DE MUESTRAS DE UNA SOLUCION ACUOSA DE UN SUSTRATO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,ESTALISNAO. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ESTALISNAO. Clasificación: G01N1/10.

Dispositivo para la extracción y toma de muestras de una solución acuosa de un sustrato; caracterizado porque comprende una sonda constituida por una cápsula pirométrica de porcelana porosa dotada de una zona extrema de menor diámetro en la que se acopla un tubo de material inerte, cuyo tubo se cierra herméticamente por medio de un tapón de goma dotado de dos taladros pasantes, en uno de los cuales se acopla un tubo adaptador a una bomba de vacío y en el otro un capilar de succión que se introduce en el interior de la sonda.

ENGANCHE PARA CONEXION DE UN REMOLQUE A UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/06/2001) 1. Enganche para conexión de un remolque a un vehículo automóvil, compuesto por un cuello desmontable y una caja soporte anclada al vehículo o tractor, caracterizado porque el cuello citado lleva montado un conector eléctrico macho en el extremo, de conexión a la caja y una caja de enchufe eléctrico normalizada que va fijada exteriormente en un lateral del cuello, mientras que la caja soporte lleva montado un contraconector eléctrico hembra, posicionado para recibir, al conectar el cuello, las bornas del conector eléctrico macho; cuyo conector macho y caja de enchufe se conectan mediante cables que discurren a lo largo del cuello, preferentemente por el interior del mismo; y cuyo contraconector hembra recibe posteriormente los cables de conexión…

DISPOSITIVO PLEGABLE PARA CUBRIR TEMPORALMENTE UN PARAGUAS CERRADO.

(01/06/2001) 1. Dispositivo plegable para cubrir temporalmente un paraguas cerrado, del tipo que comprende un conjunto tubular abierto por su extremo superior (1a), cerrado por su extremo inferior (1b) y susceptible de alojar en su interior un paraguas cerrado, caracterizado porque dicho conjunto tubular comprende una serie de elementos tubulares (2a, 2b, 2c, ...2m, 2n), de dimensiones transversales decrecientes, abiertos por sus dos extremos excepto el elemento tubular de menores dimensiones transversales (2n), que tiene un extremo final cerrado, y susceptibles de deslizar axialmente los unos dentro de los otros entre unas configuraciones de tope que delimitan una disposición extendida del conjunto, en la que cada elemento tubular solapa sólo una…

CARTELERA PARA RELACION DE ARTICULOS.

(01/06/2001) 1. Cartelera para relación de artículos, del tipo de las utilizadas en establecimientos públicos y cuya información es parcialmente variable en el tiempo, caracterizada por estar constituida a partir de una pluralidad de módulos físicamente independientes entre sí, uno para cada artículo, materializados en un cuerpo laminar, portador de la información, preferentemente de configuración rectangular, habiéndose previsto que dicho cuerpo laminar incorpore en bordes paralelos y contrapuestos del mismo sendas alineaciones de pequeñas perforaciones, uniforme y adecuadamente distribuidas para el paso a su través de un canutillo, materializado en un filamento alámbrico helicoidal, actuante como nexo de unión amovible entre módulos, todo ello de forma…

INODORO CON SISTEMA MODULAR DE EVACUACION POR VACIO.

(01/06/2001) 1. Inodoro con sistema modular de evacuación por vacío, que comprende una taza, un depósito para la recepción de una cantidad de aguas residuales, una válvula de corte entre la salida de la taza y la entrada del depósito, un generador de vacío conectado al depósito, una válvula de entrada de aire a presión al depósito, una válvula de descarga del depósito, una pluralidad de electroválvulas y unos medios de control, caracterizado por el hecho de que los citados elementos están agrupados en por lo menos un primer módulo que comprende la taza y la válvula de corte a la salida de la taza, un segundo módulo que comprende el depósito, el generador de vacío, la válvula de entrada de aire a presión al depósito y la válvula de descarga del depósito,…

SISTEMA DE EVACUACION POR VACIO CON DEPOSITO DE AGUAS RESIDUALES DE RETENCION TEMPORAL.

(01/06/2001) 1. Sistema de evacuación por vacío con depósito de aguas residuales de retención temporal para vagones de ferrocarril, que comprende un depósito de aguas residuales al cual está conectada por lo menos una taza de inodoro y que presenta un conducto de salida con una válvula de descarga, caracterizado por el hecho de que dicho depósito está colocado bajo el piso del vagón de ferrocarril y por el hecho de que dicho conducto de salida está abierto inferiormente hacia la vía, estando la válvula de descarga conectada a un módulo de control. 2. Sistema de evacuación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho depósito es substancialmente cilíndrico y está colocado verticalmente bajo el piso del vagón, estando el conducto…

PALET MONOPIEZA.

(01/06/2001) 1. Palet monopieza, de entre los diferentes palets, preferentemente de los del tipo octavines, así como de los destinados a soportar contenedores diversos, fácilmente manipulable por toros y transpalets, caracterizado porque este palet monopieza, en material plástico y, más concretamente, en EPS, de base octogonal está provisto de una pata central , troncopiramidal de base cuadrada y otras cuatro patas y en cruz, también troncopiramidales rectangulares, así como de una pareja de debilitamientos inferiores, para perforaciones de extracción de aire, así como con unos rebajes superiores, cuadrado central y otros rectangulares en cruz, en cajeados antagonistas de apoyo respectivo de los resaltes y y en el apilamiento de palets…

ESTRUCTURA FLOTANTE Y DESMONTABLE PARA EL CULTIVO DE ESPECIES MARINAS.

(01/06/2001) 1. Estructura flotante y desmontable para el cultivo de especies marinas, que estando prevista fundamental y preferentemente para la cría en el mar de mejillones e incluso de otras especies marinas tales como almejas y vieiras, se caracteriza porque está constituida por una serie de elementos tubulares de plástico acoplables axialmente entre sí, permitiendo conseguir una longitud indefinida, y vinculables paralelamente a otros análogos, todo ello con carácter montable/desmontable para posibilitar la ampliación y/o reducción de la amplitud; habiéndose previsto que la fijación axial de cada pareja de elementos tubulares correlativos se realice mediante una porción tubular solidarizada en el extremo de uno de esos elementos tubulares…

DISPOSITIVO DE ANZUELO DOBLE CON RESORTE APLICABLE A SEÑUELOS ARTIFICIALES MEJORADO.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de anzuelo doble con resorte aplicable a señuelos artificiales mejorado, del tipo de los utilizados para la pesca, caracterizado por estar constituido esencialmente por tres piezas: por una parte dos brazos dotados en uno de sus extremos de sendos anzuelos y en los extremos opuestos de un sistema de bisagras y que les permiten abrirse y cerrarse, así como de un muelle que en su posición de reposo los mantiene abiertos; y por otra de una pieza que tiene la misión de mantener cerrados dichos brazos en su interior por los extremos provistos de bisagras hasta el momento en que la picada de un pez en los anzuelos provoque la salida de dichos brazos al exterior de la pieza y puedan abrirse dentro de la boca…

DISPOSITIVO DE REGULACION.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de regulación con una empuñadura giratoria para una válvula de agua, especialmente para una válvula de agua sanitaria, en el que con la empuñadura giratoria se puede mover un elemento de válvula en relación con como mínimo un asiento de válvula, y en el que la empuñadura giratoria, con un tope dispuesto en la zona exterior que puede separarse en contra de la fuerza de un muelle, actúa conjuntamente con un anillo de tope fijo que presenta como mínimo un saliente de tope, caracterizado porque el tope separable está configurado como palanca de un brazo, estando prevista una tecla que sobresale radialmente de la empuñadura giratoria con la que el tope puede desviarse radialmente del saliente de tope para introducirlo…

SOPORTES CON TOPE REGULABLE SIMPLIFICADO PARA PENDIENTES DE PRESION POR PALA OMEGA.

(01/06/2001) 1. Soporte con tope regulable simplificado para pendientes de presión por pala omega, de los que se utilizan para ser dispuestos sobre un bastidor de pendiente, de estructura unitaria, utilizando como medio de fijación un palillo que atraviesa el lóbulo de la oreja , acompañado por una pala omega con unos pitones de giro que ejerce una ligera presión "C" para evitar su desprendimiento, que se caracteriza porque sobre el bastidor se dispone un soporte compuesto por un elemento laminar al cual se le realizan unos cortes simétricos en zigzag para después las partes resultantes sean plegadas de tal forma que las alas formen las orejas con el alojamiento de los pitones de giro de la pala omega , y que la parte restante…

INHALADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS CINFA, S.A.. Inventor/es: URABAYEN GIL,CRUZ, ROMERO BERLIN,JOSE ANGEL. Clasificación: A61M15/00.

1. Inhalador perfeccionado, del tipo de los que comprenden un recipiente de material flexible, en cuya embocadura se incorpora un obturador que determina una salida de pulverización del producto, disponiéndose para el cierre un tapón roscado que incluye provisionalmente unido un anillo de precinto, caracterizado porque el recipiente se determina con una zona troncocónica entre el cuello de la embocadura y el cuerpo flexible, formando dicha zona una bóveda resistente que permite soportar sin deformación los esfuerzos necesarios para el efectivo acoplamiento del tapón en el montaje.

SEPARADOR PERFECCIONADO APLICABLE PARA REDONDOS DE ACERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2001). Solicitante/s: SALAZAR CHECA,JOSE. Inventor/es: SALAZAR CHECA,JOSE. Clasificación: E04G17/06.

1. Separador perfeccionado aplicable para redondos de acero caracterizado por estar constituido a partir de un elemento que adopta una configuración de caras laterales acanaladas, fabricado en plástico, goma o material similar flexible, de color semejante al del cemento, disponiendo de valvas elásticas que se abren para permitir la entrada del redondo y se cierran de modo automático cuando éste ocupa la posición correcta. 2. Separador perfeccionado aplicable para redondos de acero , según la primera reivindicación, caracterizado porque las caras laterales del elemento se integran completamente en el hormigón. 3. Separador perfeccionado aplicable para redondos de acero , según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque puede ser utilizado en redondos de cualquier resistencia y con longitud de separación con el encofrado cualquiera.

DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE CAMPOS DE CULTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUSA TIRADO,FRANCISCO. Inventor/es: SOUSA TIRADO,FRANCISCO. Clasificación: A01M21/04.

1. Dispositivo para la preparación de campos de cultivo, caracterizado porque está constituido por una plancha de material plástico, que se dispone sobre el terreno a preparar, siendo remolcada por medio de un vehículo tractor; sobre la plancha se dispone un número variable de magnetrones generadores de microondas, alimentados por un generador eléctrico situado en la misma plancha o en su proximidad; la plancha dispone de un carenado que evita la propagación de las microondas en direcciones distintas a la del terreno; el dispositivo está provisto de sensores exteriores para detectar fugas de microondas, provocando en este caso la desactivación de los magnetrones. 2. Dispositivo para la preparación de campos de cultivo según reivindicación número 1, caracterizado porque el generador eléctrico es accionado por una transmisión acoplada a la toma de fuerza del vehículo tractor.

ENGANCHE DESMONTABLE PARA VEHICULOS.

(01/06/2001) 1. Enganche desmontable para vehículos, siendo del tipo de enganches que se constituyen por un cuerpo que por uno de sus extremos se ancla al correspondiente cuerpo solidario del vehículo de arrastre y por su otro extremo, curvado hacia arriba, se remata en un cuerpo en forma de bola, caracterizado porque el cuerpo de bola presenta axialmente un vaciado según dos diámetros diferentes, abierto respecto del extremo de enganche al vehículo de arrastre, siendo el interior de menor diámetro, presentando asimismo respecto de su cara superior y en proximidad al extremo de enganche al vehículo de arrastre, un rebaje , en tanto que en sus caras laterales y en posición más interna al rebaje , presenta sendos salientes , habiéndose…

ASA PARA BATERIA DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

(01/06/2001) 1. Asa para batería de acumuladores eléctricos, del tipo que se monta giratoriamente sobre la batería para facilitar su transporte, caracterizada porque presenta forma de doble escalera, con dos peldaños por cada lado, estando provistas sus paredes extremas de periferia redondeada y reforzada, de sendos ojetes ovalados que cooperan con dos tetones laterales de la tapa de la batería, que presentan una porción extrema ovalada, de dimensiones ligeramente inferiores a las de los ojetes y una porción interna, de longitud ligeramente superior al espesor de las citadas paredes y de diámetro ligeramente inferior al eje menor del ojete ovalado, sirviendo cada vano del primer escalón para alojar los bornes correspondientes de la batería. 2.…

CHALECO LASTRADO PARA EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Y PARA LA REHABILITACION.

(01/06/2001) 1. Chaleco lastrado para el entrenamiento deportivo y para la rehabilitación, caracterizado por estar formado por dos piezas con forma eminentemente rectangular, una frontal y otra posterior, unidas por la parte superior de las mismas mediante dos tirantes de tela, disponiendo dichas piezas de medios de unión ubicados en los costados laterales, y estando constituida cada pieza por una serie de bandas paralelas dispuestas en posición vertical, en cuyo interior se incorporan láminas de un material pesado y maleable. 2. Chaleco acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de unión ubicados en los costados laterales de las piezas frontal y posterior están formados por abotonaduras, corchetes, cremalleras…

UTIL EXTRACTOR DE MOTORES.

(01/06/2001) 1. Útil extractor de motores, de los destinados a desembridar pequeños motores o elementos mecánicos unidos por bridas atornilladas, caracterizado porque el extractor , está constituido por piezas simétricas o cizallas y (2') que abrazan la brida del motor por uno de sus lados mayores, presentando en cada uno de los extremos de las piezas y (2') un casquillo y (3') sobre la cizalla y y (4') sobre la cizalla (2'), casquillos que pueden estar unidos por soldadura o configurar un cuerpo monobloque con las cizallas y (2') realizado por embutición, pudiendo presentar cualquier configuración y estando dotados los casquillos de una perforación pasante y (9') posicionada longitudinalmente, uniéndose las cizallas y (2')…

FOCO DE LUZ ARTICULADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Solicitante/s: INDELUZ, S.L. Inventor/es: VILLANUEVA ESCRICHE,JOSE ANGEL. Clasificación: F21V21/26.

1. Foco de luz articulado que comprende una carcasa paralelepipédica con una de las caras abiertas y un foco de iluminación propiamente dicho caracterizado por el hecho de que comprende medios de articulación en dos puntos y medios de giro que permiten girar dicho foco axialmente respecto a la carcasa. 2. Foco de luz articulado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de articulación comprenden un brazo de doble articulación articulado superiormente al foco e inferiormente a un elemento de sujeción unido a los medios de giro. 3. Foco de luz articulado, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el punto de articulación entre el foco y el brazo articulado se halla situado en el extremo inferior de la periferia de dicho foco.

CARRETILLA DE CARGA.

(01/06/2001) 1. Carretilla de carga, que comprende una zona para la colocación de la carga que se ha de transportar, unas ruedas dispuestas en los extremos de un eje de giro y por lo menos un asa para la manipulación de la carretilla, basculando la zona para la colocación de la carga alrededor del eje de giro, caracterizada por el hecho de que en cada extremo de dicho eje de giro están dispuestas tres ruedas, cuyos centros definen un triángulo y por el hecho de que comprende un motor que acciona la rotación de las ruedas alrededor del eje de giro. 2. Carretilla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un reductor asociado a dicho motor. 3. Carretilla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de…

ESTRUCTURA PREFABRICADA DE HORMIGON ARMADO PARA LA CONSTRUCCION DE DINTELES DE PUERTAS Y VENTANAS.

(01/06/2001) 1. Estructura prefabricada de hormigón armado para la construcción de dinteles de puertas y ventanas, constituida por piezas cerámicas de recubrimiento exterior -1-, rellenas de hormigón -2- y con una barra central de refuerzo -3-, de hierro o material similar, estando caracterizada la estructura por su forma longitudinal, resultante de la configuración de las citadas piezas cerámicas -1-, que tienen forma envolvente de unos perfiles longitudinales. 2. Estructura prefabricada de hormigón armado para la construcción de dinteles de puertas y ventanas, según la primera reivindicación, caracterizada porque las descritas piezas cerámicas -1-, al tener forma de acanalamiento, pueden adoptar distintas dimensiones y formas, de altura…

ESTANTERIA CON BALDAS REGULABLES EN ALTURA.

(01/06/2001) 1. Estantería con baldas regulables en altura del tipo a base de pilares de tubo con parejas de ranuras para acoplamiento amovible de soportes para las baldas , caracterizada, por cuanto, adicionalmente están previstos: - largueros de remate para el frente y fondo de la estantería (l); - soportes para las baldas de estantería , con un cuerpo en forma de moldura y una plataforma de apoyo con una pluralidad de orificios ciegos ;y - guarniciones en forma de listón fijadas mediante tornillos a los orificios de la plataforma de apoyo del respectivo soporte , cada una de cuyas guarniciones presenta lateralmente orificios pasantes para acoplamiento por medio de tornillos a los largueros de remate …

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .