530 Patentes de julio de 2001 (pag. 3)

ASIENTO DESMONTABLE.

(16/07/2001) 1. Asiento desmontable, que estando especialmente concebido para la contemplación de espectáculos en la vía pública o cualquier otro tipo de eventos en lugares desprovistos de asientos, se caracteriza por estar constituida mediante la combinación funcional de tres tipos de piezas o elementos básicos, un asiento propiamente dicho, materializado en un cuerpo plano de reducidas dimensiones, una base de apoyo inferior, también materializada en un cuerpo plano, en este caso de dimensiones mucho más reducidas, y un módulo intermedio, tubular, dotado de medios de acoplamiento coaxial tanto a otros módulos iguales a él, en número variable, como al asiento propiamente dicho superior y a la base de apoyo inferior,…

ELEMENTO PARA EL POSICIONAMIENTO Y FIJACION DE LAS ARMADURAS DE PIEZAS Y/O ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2001). Solicitante/s: PREFABRICADOS FRAGA, S.A. Inventor/es: ROMIA,JOSE MARIA. Clasificación: E04C5/18.

1. Elemento para el posicionamiento y fijación de las armaduras de piezas y/o estructuras de hormigón, del tipo de las que presentan conjuntos concéntricos de armaduras, cada uno de los cuales comprendiendo redondos en el sentido horizontal y vertical, configurando zonas de intersección o nudos; caracterizado porque está constituido por una varilla que se dispone en sentido radial, relacionando dos conjuntos concéntricos de armaduras; el elemento está dotado en uno de sus extremos de un doblez recto, curvo o mixto, que conforma un alojamiento para la inserción de uno de los redondos de una de las armaduras, preferentemente en la zona cercana a uno de los nudos, mientras que el otro extremo de la varilla se dobla configurando un gancho de fijación a la armadura concéntrica correspondiente; el doblez que conforma el alojamiento se deforma en la inserción del redondo correspondiente, recuperando después su forma original, quedando alojado y fijado dicho redondo.

CUBRE-CIERRE Y BLOQUEO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE CAMION O REMOLQUE.

(16/07/2001) 1. Cubre-cierre y bloqueo de seguridad para puertas de camión o remolque, de los que se hallan constituidos por una barra que actúa mediante giro reteniendo o liberando un pestillo ubicado en la base del camión o remolque, y que se hallan dotados de una estructura dotada de un pulsador que acciona un resbalón determinando dicho giro el cierre o apertura del pestillo inferior, siendo de los que poseen un portaprecintos 19, caracterizado porque comprende la disposición de un pasador constituido por un vástago entre unos orificios de la base , de modo que tal pasador transcurre por la parte posterior del pulsador que es solidario a un resbalón de dicho cierre. 2. Cubre-cierre y bloqueo,…

ENVASE PARA LIQUIDOS.

(16/07/2001) 1. "Envase para líquidos",aplicable a cualquier tipo de bebidas, especialmente refrescantes carbonatadas y no carbonatadas del tipo configurado a partir de un cuerpo tubular de sección variable materializado preferentemente en plástico, dotado en algunos casos de una pluralidad de acanaladuras perimetrales , presentado por su cara superior un gollete excéntrico cuya pared exterior experimenta una serie en entrantes y salientes anulares sobre los que se ciñe la cápsula o tapón con precinto, caracterizado esencialmente porque el gollete presenta en algunos casos una ligera inclinación respecto a la vertical, a la vez que su cara exterior presenta una configuración tal que partiendo de su extremo…

LUMINARIA PERFECCIONADA, PARA FAROLAS.

(16/07/2001) 1. Luminaria perfeccionada, para farolas, caracterizada porque consta de: a) una semi-carcasa inferior fija que integra en sí misma a la pantalla/placa difusora transparente o traslúcida, y dispone de medios internos para montar al menos un punto de luz y de medios externos para montar al conjunto en la correspondiente farola; b) una semi-carcasa superior móvil con medios para montarse articuladamente en la semi-carcasa inferior con posibilidad de giro y desplazamiento combinado respecto a ella para adoptar, al menos, dos posiciones de apertura/cierre espacialmente desfasadas entre sí y provista de medios para bloquear entre sí ambas semi-carcasas en su posición cerrada; yendo ambas semi-carcasas…

VEHICULO INFANTIL.

(16/07/2001) 1. Vehículo infantil, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un conjunto de piezas de material plástico fácilmente armables entre sí mediante herramientas básicas, como una llave inglesa y un destornillador, las cuales se montan a partir de un chasis básico , que comprende básicamente el motor , la transmisión y las ruedas del vehículo, y sobre el cual se fija un asiento por medio de tornillos , bajo el cual se oculta una batería , fácilmente accesible para facilitar su recarga; habiéndose previsto la fijación en las partes delantera y trasera de la base del chasis del vehículo de dos piezas curvadas y de cobertura mediante casquillos roscados sobre tornillos …

VEHICULO INFANTIL.

(16/07/2001) 1. Vehículo infantil, caracterizado esencialmente porque comprende un conjunto de piezas de material plástico fácilmente armables entre sí por medio de herramientas básicas, tales como una llave inglesa y un destornillador, que se montan a partir de un chasis básico que comprende básicamente el motor , la transmisión y las ruedas del vehículo, y sobre el cual se fija un asiento por medio de tornillos , bajo el cual se encuentra una batería , fácilmente recargable para facilitar su recarga, habiéndose previsto la fijación en la parte delantera de la base del chasis de un volante , sobre una prolongación tubular , mediante tornillos y otros elementos de fijación convencionales, estableciéndose…

VEHICULO INFANTIL.

(16/07/2001) 1. Vehículo infantil, caracterizado esencialmente porque comprende un conjunto de piezas de material plástico fácilmente armables entre sí mediante herramientas básicas, tales como una llave inglesa y un destornillador, las cuales se montan a partir de un chasis básico que comprende básicamente el motor , la transmisión y las ruedas del vehículo, y sobre el cual se fija un asiento por medio de tornillos , bajo el que se halla una batería , fácilmente accesible para facilitar su recarga, habiéndose previsto la fijación de un cambio de marchas mediante tornillos en la zona delantera del chasis que queda situada frente al asiento , así como la fijación junto a dicho cambio de marchas…

ELEMENTO PARA LA FIJACION DE PRE-MARCOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2001). Solicitante/s: JUNCAL SOTO,CARMEN. Inventor/es: JUNCAL SOTO,CARMEN. Clasificación: E06B1/56.

1. Elemento para la fijación de pre-marcos sobre paredes, muros o paramentos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , que adopta la forma de un ángulo de 90º, estando formado por dos ramas metálicas y , obtenidas en un cuerpo monobloque o por soldadura, presentando el extremo de la rama dos pronunciaciones divergentes y (5') separadas entre sí 90°. 2. Elemento para la fijación de pre-marcos, según la primera reivindicación, caracterizado porque las piezas constitutivas de los pre-marcos presentan una ranura en el interior de la cual se introducen los extremos divergentes y (5') del elemento . 3. Elemento para la fijación de pre- marcos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el elemento puede ser introducido a voluntad en la llaga o ranura en un número también variable.

CAJON AISLANTE PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2001). Solicitante/s: CRISTALES Y PERSIANAS LOPEZ, S.L. Inventor/es: BOLAOS GUERRERO,JOSE JOAQUIN. Clasificación: E06B9/42.

1. Cajón aislante para persianas enrollables, constituido a partir de cuatro placas laminares que conforman un prisma rectangular con una abertura en uno de los lados por donde discurre tanto la persiana como la correa utilizada para enrollarla y desenrollarla, mediante poleas, alrededor del eje de un tambor sujeto en ambos testeros que cierran el cajón por sus laterales, cuyas placas laminares son perfectamente ensamblables entre sí por sus bordes longitudinales, preferentemente mediante machihembrado , que se caracteriza porque dichas placas laminares están constituidas por dos láminas de un material aislante, ligero y resistente a las inclemencias meteorológicas, entre las que se ha dispuesto un relleno de poliuretano expandido o similar, destinado a incrementar las características aislantes térmicas y acústicas.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PERFECCIONADA APLICABLE ENTRE LA PUERTA Y EL MARCO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2001). Solicitante/s: CARPINTERIA MEDER, S.L. Inventor/es: NUÑEZ DOMINGUEZ,JESUS. Clasificación: E06B7/16, E06B1/04.

1. Disposición de acoplamiento perfeccionada aplicable entre la puerta y el marco, de las constituidas a partir de un premarco , delimitado en sus zonas laterales por jambas y (2'), sustentando un marco sobre el que se fija una puerta provista de la pertinente escalonadura perimetral interna para salvar las jambas y (2'), caracterizada porque sobre los laterales del marco se efectúa una regata o rehundido perimetral en donde se acopla una junta elastomerica que presenta un cuerpo que se encastra en la regata, disponiendo en la zona externa de pronunciaciones superior e inferior y frontal acoplándose en la zona frontal de la puerta.

ENVASE PROTECTOR DE CARAMELOS CON PALO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2001). Solicitante/s: DESARROLLO E IDEAS DE ENVASES S.L.. Inventor/es: PLA GOMEZ,JOSE. Clasificación: B65D85/60.

1. Envase protector de caramelos con palo perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material plástico hueco interiormente con una abertura en la parte inferior a través de la cual se introduce el cuerpo de un caramelo con palo presentando en los laterales dos piezas móviles y (4') que se unen al cuerpo por medios convencionales actuando como eje de giro, disponiendo en uno de sus vértices el cuerpo de una cadena fijada al cuerpo y que presenta en el extremo opuesto una anilla de llavero . 2. Envase protector de caramelos con palo perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la parte posterior del cuerpo se encuentra incorporado un sacapuntas.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA ENVASES.

(16/07/2001) 1. Dispositivo dosificador para envases, que siendo especialmente idóneo para envases contenedores de productos farmacéuticos, tales como jarabes, de productos de higiene y cosmética, tales como champús, geles de baño y similares, se caracteriza porque utilizado como parte del mismo el propio cuello roscado del envase, cuya capacidad interior debe ser igual o superior a la dosis máxima prevista para el producto alojado en el mismo, se establece en el fondo del citado cuello un disco obturador, asociado a un eje montado diametralmente en dicho cuello, que atraviesa estancamente la pared del mismo por uno de sus extremos y que se remata en un mando exterior de accionamiento, habiéndose previsto…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CIERRES DE FALLEBA PARA CAJA DE CAMION.

(16/07/2001) 1. Dispositivo de seguridad para cierres de falleba para caja de camión, del tipo de los que poseen una base de anclaje 1 formada por una base y dos prolongaciones con un travesaño vertical 5 entre una parte de dichas prolongaciones, en el que en posición de cierre se apoya el extremo de anclaje o pala de cierre 5, disponiendo otro extremo o aleta de cierre 7 en posición sustancialmente paralela a la dicha base de anclaje y que se acciona mediante una barra 3 dotada de un movimiento de giro, caracterizada porque se dispone una parte extendida o prolongación 8 de ambas partes de la base de anclaje 1 por la porción opuesta al travesaño vertical 4 de retención de la pala de cierre 5,y se…

ELEMENTO DE SUJECION DE UNA BARRA DE SEMILLAS Y SIMILARES EN JAULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Solicitante/s: BIO-ZOO, S.A. Inventor/es: BALLERA PEREZ,ANTONIO. Clasificación: A01K45/00.

1.Elemento de sujeción de una barra de semillas o similares en jaulas, acoplándose dicho elemento de sujeción por lo menos a una de las varillas que forman la jaula, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de sujeción está formado por un cuerpo de perfil substancialmente rectangular provisto de una abertura y un par de salientes internos enfrentados entre sí, definiendo dichos salientes sendos alojamientos para un par de varillas que forman dicha jaula. 2. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo que forma el elemento de sujeción es plano.

BOLSA PARA RESIDUOS ORGANICOS DE USO DOMESTICO.

(16/07/2001) 1. Bolsa para residuos orgánicos de uso doméstico de tipo biodegradable y reciclable caracterizada por el hecho de que comprende una hoja de papel kraft crudo procedente de papel reciclado impermeabilizada con una mezcla formada por parafina y resinas, lo cual impermeabiliza las dos caras y el canto de la hoja de papel kraft. 2. Bolsa para residuos orgánicos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las bolsas se empaquetan en un conjunto de bolsas dentro de un receptáculo suministrador. 3. Bolsa para residuos orgánicos, según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el receptáculo está realizado en papel reciclado y presenta la forma de una caja con…

INDICADOR LUMINOSO PERFECCIONADO PARA PANEL MARCADOR.

Sección de la CIP Física

(16/07/2001). Solicitante/s: ELECTRONICA A.G. ZARAGOZA, S.L. Inventor/es: GRACIA ROCHE,ALFREDO. Clasificación: G09F9/33.

1. Indicador luminoso perfeccionado del tipo .de los que comprenden una serie de diodos led que representan dígitos, caracteres o combinaciones de los mismos, y que se disponen montados sobre placas de circuito impreso para ser utilizados en paneles para juegos de azar, tales como el bingo; caracterizado porque comprende dos circuitos eléctricos independientes dotados cada uno de ellos de un número variable de diodos led, que configuran los diodos de uno de los circuitos: dígitos caracteres o combinaciones de los mismos, mientras que los diodos led del otro circuito rodean en forma de cerco a los del circuito anterior.

DISPOSICION DE SOPORTE PERFECCIONADA APLICABLE PARA SECADORES DE PELO MANUALES.

(16/07/2001) 1. Disposición de soporte perfeccionada aplicable para secadores de pelo manuales, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza de soporte plana , de la que emerge una pronunciación hueca interiormente, provista en su zona interna de un cuerpo telescópico (11'), presentando la pieza en su zona interna un cuerpo telescópico (11') que se desliza hacia el exterior o hacia el interior sustentando un hilo tensor , que por el extremo opuesto se fija a una pronunciación ganchuda , provista o no de un mosquetón de seguridad, la cual se fija sobre una pestaña , emergente de la parte superior del secador , pasando a través de las piezas y (11') el hilo de conexión eléctrica…

MUEBLE DE PLANCHADO PERFECCIONADO.

(16/07/2001) 1. Mueble de planchado perfeccionado, que comprende al menos un bastidor, una tabla de planchado abatible, una tabla fija coplanaria con la tabla de planchado en la posición desplegada y una tapa abatible que en la posición plegada cubre la tabla fija, mientras que en la posición desplegada la tapa se encuentra en un plano horizontal; caracterizado porque incluye al menos un soporte independiente y desmontable de colgado de prendas de vestir y perchas para ropa. 2. Mueble de planchado perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte se acopla en unos costados laterales que forman parte de la tapa abatible , contando para ello el soporte con unas prolongaciones…

ENVASE PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA CONSERVACION EN VACIO.

(16/07/2001) 1. Envase perfeccionado aplicable para la conservación en vacío , de los constituidos a partir de un cuerpo fabricado, preferentemente, en material metálico, que adopta una configuración cilíndrica hueca, caracterizado porque el cuerpo dispone de extremos de planta circular y diámetro superior al de la sección transversal del sector cilíndrico intermedio del que se separan mediante rehundidos simétricos, contando con cierres y (3') para la tapa y la base, respectivamente, formados por una pieza , preferentemente metálica, de planta circular, que presenta en su perímetro un resalte y en su punto medio, una pronunciación perpendicular a la mayor dimensión de la pieza ,…

EMBALAJE PERFECCIONADO, PARA COMPRESORES DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/07/2001) 1. Embalaje perfeccionado, para compresores de aire acondicionado, caracterizado porque consta de tres porciones modulares de cartón troquelado, preconformadas y autoarmables para formar un todo único partiendo de componentes independientes de estructura laminar; donde: a) una de las porciones queda definida por un desarrollo laminar de planta general cuadrangular con sendas amplias embocaduras en "U" descentradas y enfrentadas contrapuestamente en dos bordes opuestos; juegos de ranuras y troquelados dispuestos por parejas y una solapa/cierre definida por un juego de resalte/cajera enfrentables conjugadamente en los otros dos bordes opuestos; determinando en su armado espacial el…

CORTADORA PARA LOS EXTREMOS DE UNA TABLA DE MADERA.

(16/07/2001) 1. Cortadora para los extremos de una tabla de madera, que está constituida por una bancada que comprende dos cadenas de arrastre para las tablas, accionadas por un único motorreductor y respectivamente montadas en sendos chasis paralelos convenientemente distanciados entre sí y guiados por barras que posibilitan la regulación de su alejamiento, estando montados en dichos chasis y en paralelo a las cadenas de arrastre respectivos discos de corte accionados cada uno por motor independiente aunque sincronizados entre sí dichos motores y el accionador de las cadenas, estando superiormente provista la bancada de una cubierta protectora practicable bajo la cual y en la proximidad lateral…

ESTUCHE DE SEGURIDAD PARA DISCOS.

(16/07/2001) 1. Estuche de seguridad para discos, constituido por un cuerpo de material plástico rígido aunque elástico, sustancialmente aplanado y en el que están definidas sendas partes de caja de contorno general circular respectivamente prolongadas en una extensión lateral, estando cada parte de caja contorneada por una pared de escasa altura, y estando unidas ambas extensiones laterales por una estrecha porción laminar que asegura la unión y facilita el abatimiento de ambas partes de caja al objeto de conformar el estuche, caracterizado porque una de dichas partes de caja presenta una prominencia central cilíndrica en tanto que la parte opuesta de caja presenta un orificio central cuyo…

DEPOSITO COMPARTIDO CONTENEDOR DE RESIDUOS RECICLABLES DE VEHICULOS.

(16/07/2001) 1. Depósito compartido contenedor de residuos reciclables de vehículos, para su ubicación en talleres mecánicos y en otras zonas e instalaciones generadoras de tales residuos, destinados a la recogida y almacenaje de tales residuos contaminantes por separado, hasta que el correspondiente camión cisterna los recoge para transportarlos hasta las plantas de reciclaje, caracterizado porque está constituido a partir de un depósito general externo, preferentemente cilíndrico, de material resistente y estanco al líquido, realizado con doble pared envolvente en cuyo espacio interior se ha realizado el vacío, con la provisión de un dispositivo de vacuómetro en comunicación con el espacio…

DISPOSICION DE SOPORTE PERFECCIONADA APLICABLE PARA VIÑEDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2001). Solicitante/s: BIEK PERFILADORES, S.L. Inventor/es: ALBISU ANDRADE,FRANCISCO. Clasificación: A01G17/04.

1. Disposición de soporte perfeccionada aplicable para viñedo caracterizada por estar constituida a partir de perfiles intermedios, que adoptan una configuración de sección transversal en "U", provistos, en dos de sus caras laterales, paralelas, y en sentido longitudinal, de piezas que presentan una forma de "H" sobre las que se fijan cables tutores, disponiendo de perfiles extremos, que adoptan una configuración de sección transversal en "U", dotados, en tres de sus caras laterales, longitudinalmente, con orificios . 2. Disposición de soporte perfeccionada aplicable para viñedo, según la primera reivindicación, caracterizada porque los perfiles intermedios y los perfiles extremos están fabricados en acero galvanizado.

MARCO PERFECCIONADO APLICABLE PARA EXPOSITORES.

(16/07/2001) 1. Marco perfeccionado aplicable para expositores caracterizado por estar constituido a partir de una pieza que adopta una configuración paralelepipédica hueca, conformada por un perfil abierto en su base, provisto, interiormente, de elementos simétricamente repartidos, incorporando en la cara superior de la pieza , ocupando las esquinas, muescas , inclinadas respecto de los tramos ortogonales que definen a la mencionada pieza , disponiendo de una pieza que presenta una configuración de planta rectangular sensiblemente superior a la de la pieza , dotada con un resalte longitudinal a lo largo de cada uno de sus lados, existiendo un reborde perimetral interno que…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTICAIDAS PERFECCIONADA.

(16/07/2001) l. Dispositivo de seguridad anticaídas perfeccionado, de los constituidos a partir de dos piezas de material metálico rígido, unidas entre sí por tornillería y tuercas , presentando ambas piezas una configuración idéntica y antagónica, y disponiendo de una deformación mecánica y en uno de sus extremos, existiendo sobre estas zonas perforaciones y , a través de las cuales se introduce un mosquetón de seguridad unido al arnés del usuario, caracterizado porque la pieza base presenta en su cara externa un resalte cilíndrico hueco , provisto de una perforación central, alojándose en el interior de la zona cilíndrica una cazoleta provista de un resalte alargado …

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA JUEGO RECREATIVO.

(16/07/2001) 1. Estructura perfeccionada para juego recreativo, del tipo de los de alineación de cuatro fichas, cuya estructura comprende: - Una bandeja de soporte ; - Un par de placas rectangulares idénticas, con perforaciones circulares alineadas en filas y columnas, dispuestas enfrentadas verticalmente a una cierta separación; - Medios de fijación de las placas a la bandeja , consistentes en salientes del lado inferior de aquellas, que encajan en cajeados de la bandeja ; - Medios de guiado de las fichas para su descenso por el espacio de separación entre las placas , consistentes en tabiquillos verticales que separan interiormente las columnas de perforaciones ; caracterizada…

LINTERNA.

(16/07/2001) 1. Linterna, cuyo cuerpo conforma una cabeza y un mango que comprenden respectivamente una lámpara y una batería, y que se sujeta amoviblemente, para la carga de dicha batería, a un soporte provisto de un circuito microprocesador que recibe energía exterior y la transmite a la batería a través de correspondientes contactos previstos en el indicado soporte y en el cuerpo de la linterna, caracterizada porque dicho cuerpo comprende, interiormente, un cubilete aislante dispuesto sobre el alojamiento de la batería y que presenta, en su superficie lateral, dos aberturas en las que van acoplados amoviblemente el mando del interruptor de la linterna y el soporte de unos casquillos…

ENSAMBLAJE PERFECCIONADO APLICABLE PARA CARPINTERIA METALICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2001). Solicitante/s: JULIA GALVEZ,LUIS. Inventor/es: JULIA GALVEZ,LUIS. Clasificación: F16B5/02.

1. Ensamblaje perfeccionado aplicable para carpintería metálica caracterizado por estar constituido por una chapa metálica que adopta la configuración de un semirrectángulo del que se dimanan dos perfiles y (3') de aristas romas, derivándose de uno de sus testeros una porción trapezoidal seguida de otra rectangular, quedando rematado el conjunto por un tope rectangular cuyo testero exterior dispone de igual longitud que el testero del semirrectángulo primero, practicándose en esta zona una abertura trapezoidal, de la que surgen dos regiones y , dedicado el espacio a la inserción de la parte terminal del tornillo convencional y la pieza que forma un ángulo próximo a los 90º con la chapa , estando este elemento atravesado por el tornillo que a través del orificio se introduce en la región . 2. Ensamblaje perfeccionado aplicable para carpintería metálica según la primera reivindicación caracterizado porque el tornillo se sitúa inclinado.

PERCHA CON TERMINACION PARA SUJECION DE PRENDAS.

(16/07/2001) 1. Percha con terminación para sujeción de prendas, que cuenta con un cuerpo principal provisto de un gancho central superior y de unos brazos laterales ; caracterizada porque en los extremos libres de cada uno de dichos brazos se incorpora una pieza terminal en forma de gancho que permite colgar una gran variedad de tipos de prendas; y de manera que acortando o alargando los referidos brazos sin variar la pieza terminal se obtienen perchas de diferentes dimensiones. 2. Percha con terminación para sujeción de prendas, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha pieza terminal presenta una forma de varilla curvada que define un bucle abierto hacia…

DISPOSITIVO ABATIBLE PARA RESPALDOS CABECEROS DE SOFAS, CAMAS Y SIMILARES.

(16/07/2001) 1. Dispositivo abatible para respaldos cabeceros de sofás, camas y similares, caracterizado porque está constituido por un bastidor a modo de marco, abierto o cerrado en su perímetro, el cual está articulado a través de una tramo del mismo a la parte anterior y superior del respaldo de un sofá o cabecero de una cama, facultado de abatirse para ocupar una posición inoperante y oculta, o desplegarse para proyectarse hacia arriba y constituir un soporte de sujeción eventual para una almohada- cabecero . 2. Dispositivo abatible para respaldos cabeceros de sofás, camas y similares, según reivindicación 1°, caracterizado porque el bastidor está constituido preferentemente…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .