530 Patentes de julio de 2001 (pag. 12)

DISPOSICION DE SOPORTE PERFECCIONADA APLICABLE PARA PLACAS DE TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Solicitante/s: PENELLA LAHOZ,RAMON. Inventor/es: PENELLA LAHOZ,RAMON. Clasificación: E04B9/28.

1. Disposición de soporte perfeccionada aplicable para placas de techos caracterizada por estar constituida a partir de un perfil que adopta una configuración constituida por un tramo intermedio provisto de dos zonas paralelepipédicas simétricas terminales, posicionado entre cada dos paneles o similar consecutivos, disponiendo de tornillos convencionales para la fijación, existiendo un espacio entre cada panel o similar y el perfil . 2. Disposición de soporte perfeccionada aplicable para placas de techos , según la primera reivindicación, caracterizada porque este espacio comunica con el interior de las zonas simétricas que se disponen en los extremos del tramo.

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE ALIMENTO, EN ESPECIAL PARA COMIDA HUMEDA PARA CERDOS.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de suministro de alimento, en especial para comida húmeda para cerdos que comprende medios de acumulación de alimento seco, medios de dosificación de los mismos, al menos una entrada de agua y una plataforma que incluye un compartimiento para alojar el alimento seco o bien mezclado con agua y un bebedero caracterizado por el hecho de que la entrada de agua al dispositivo incluye una válvula que actúa de tal modo que cuando el hocico o cualquier otra parte del animal toca dicha válvula está distribuye el agua hacia el bebedero y el compartimiento para alojar la comida manteniendo la comida en estado húmedo. 2. Dispositivo de suministro de alimento, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de dosificación incluyen un…

DISPOSICION PERFECCIONADA POLIVALENTE APLICABLE COMO TABLERO DE JUEGO.

(01/07/2001) 1. Disposición perfeccionada polivalente aplicable como tablero de juego de las constituidas a partir de dos piezas y (2') que adoptan una configuración paralelepipédica preferentemente vertical, provistas de perforaciones circulares distribuidas de forma homogénea, disponiendo las piezas y (2') paralelas, incorporando fichas para producir combinaciones de color determinadas, caracterizada porque las piezas y (2') se encuentran unidas mediante elementos de forma cilíndrica, posicionados en los vértices de las piezas y (2') que se mantienen separadas una distancia complementaria con el tamaño de las fichas introducidas por la parte superior, contando las piezas y (2') con orificios situados entre las perforaciones en número y posición cualquiera. 2.…

BOLETO SORPRESA PARA JUEGOS PROMOCIONALES.

(01/07/2001) 1. Boleto sorpresa para juegos promocionales, caracterizado porque se constituye a partir de un tríptico plegado de manera envolvente y fijado por sus bordes laterales, presentando cada sector del tríptico una línea de trepado transversal que en el plegado se hace coincidentes y forman una línea de rasgado para el boleto, determinando dos partes separables entre sí a través de esa línea de trepado, una en funciones de bolsita y otra dotada de una prolongación o lengüeta que queda ubicada en el interior de dicha bolsita en una situación de cierre del boleto, pero visible una vez efectuado el rasgado por la línea de trepado y la independización de la parte dotada de esa prolongación o lengüeta,…

IMPRESORA DE TINTA Y DEPOSITO DE SUMINISTRO DE TINTA.

(01/07/2001) Impresora de tinta y depósito de suministro de tinta. Se prevé un cartucho de depósito de tinta para un aparato de registro del tipo de inyección de tinta que se puede montar extraíblemente en una aguja de suministro de tinta de dicho aparato de registro del tipo de inyección de tinta. El cartucho de depósito de tinta incluye una primera cámara para almacenar tinta y una segunda cámara para almacenar un elemento poroso. Una pared divisoria separa la primera cámara de la segunda cámara. Una tapa está unida a la parte superior del cartucho y al menos una porción de la tapa correspondiente a al menos una de las cámaras se puede abrir para…

DISPOSITIVO DE COMPENSACION DEL CAMPO MAGNETICO PRODUCIDO POR FERROCARRILES DE TRACCION ELECTRICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, RIVERO RODRIGUEZ,GUILLERMO, BRIONES FERNANDEZ POLA,FERNANDO. Clasificación: G01R33/00, G05F7/00, B60M1/02.

Dispositivo de compensación del campo magnético producido por ferrocarriles de tracción eléctrica. El dispositivo se basa en la compensación local de las fluctuaciones de campo magnético originadas por fluctuaciones de corriente de catenaria. Se utiliza un sensor de campo magnético que realimenta el circuito condensador hasta anular el campo en el sensor en un tiempo inferior al característico de la fluctuación por lo que mantiene anulado el campo en cualquier momento. La invención se refiere a un dispositivo capaz de compensar, en origen, las perturbaciones del campo magnético en el entorno de una línea de ferrocarril de tracción eléctrica causadas por las variaciones de la corriente de la catenaria de alimentación.

MODIFICANTE ORGANICO-MINERAL DE ALTA EFECTIVIDAD PARA LOS SISTEMAS DE CEMENTO.

(01/07/2001) Modificante orgánico-mineral de alta efectividad para los sistemas de cemento. El mortificante es un complejo orgánico-mineral polidisperso seco, que consiste en un componente reductor de agua basado en un polímero orgánico con baja actividad adsorbente, en una mezcla de sales minerales activas con una superficie específica no menor de 1.500 cm{sup,2 /g y con alta capacidad adsorbente con respecto al agua. Como polímero orgánico se emplea un homopolímero, obtenido mediante polimerización controlada del formaldehído junto con formalina y un sistema iniciador mineral, agregando a continuación un regulador del grado de polimerización; el…

UNIDAD DE TRANSFERENCIA DE LANZADERA ROTATORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BLATT,LELAND D. Inventor/es: CROREY,DAVID. Clasificación: B23Q7/04, B65G47/90.

Unidad de transferencia de lanzadera rotatoria para transferir una pieza de fabricación desde una primera sección de trabajo hasta una segunda sección de trabajo siguiendo un trayecto predeterminado y teniendo la referida pieza un eje de rotación, que comprende: un dispositivo de carro para transportar la referida pieza a lo largo del referido trayecto predeterminado entre la primera sección de trabajo y la segunda sección de trabajo y para hacer girar la pieza desde una primera orientación angular hasta una segunda orientación angular con respecto al referido eje de rotación.

MAQUINA LIJADORA, DE RODILLOS TRANSVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RESINFER, S.A.. Inventor/es: FERRER RUIZ,JOAQUIN. Clasificación: B24B7/06, B24D13/06.

El objeto de esta Patente es una máquina lijadora de rodillos transversales al avance de la pieza que se sitúa bajo ellos para su lijado, girando en sentidos opuestos cada dos contiguos. Los rodillos llevan radialmente cortas tiras de papel de lija , alineadas longitudinalmente e intercaladas con fibra vegetal dura. La pieza a lijar avanza arrastrada por una cinta transportadora horizontal de velocidad regulable, que es susceptible de desplazamiento vertical mediante sinfines situados en los vértices de su bastidor, que engranan en sendos husillos verticales . En la estructura preferente con cuatro rodillos , los dos centrales realizan desplazamientos longitudinales, sincrónicos y alternativos, accionados por sendas levas excéntricas . Intercalados entre los rodillos lijadores , se disponen otros rodillos lisos que se aplican sobre la pieza a lijar con presión regulable manualmente, para guiarla en su avance.

SISTEMA DE SEÑALIZACION EN FICHAS DE DOMINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FORNESA CLAPERA,JUAN. Clasificación: A63F9/20.

Fichas de domino perfeccionadas. Fichas de dominó perfeccionadas de manera que pueden señalizarse mediante unos dispositivos situados en el reverso o laterales de cada una de las fichas, para identificar a cada uno de los cuatro jugadores que ha tenido o ha de tener la ficha en el comienzo de la partida.

CROMO DE NUEVAS CARACTERISTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRONES PONT,JORGE GIRONES PONT,JOSE. Inventor/es: GIRONES PONT,JOSE. Clasificación: B41M3/12, B41M3/06.

Cromo de nuevas características, estando caracterizado porque consiste en dos hojas adheridas entre sí, llevando una de ellas impreso en una o varias tintas un motivo gráfico por su cara frontal, siendo adhesiva su cara trasera, actuando la otra hoja por una parte como soporte del adhesivo, pudiendo estar impresas en su reverso las características del cromo, siendo transferido el motivo gráfico mediante calor sobre tejidos una o varias veces, sin alterar las características esenciales del cromo, de manera que una vez transferido el motivo gráfico a un tejido, el cromo sigue conservando sus propiedades, pudiendo ser adherido en un álbum o libro mediante la separación de las láminas. Asimismo, el citado cromo puede consistir en una sola lámina, de manera que una vez transferido por calor el gráfico al tejido, dicha lámina puede ser fijada mediante pegamento o similares a un álbum, libro o donde se desee.

TIENILAZOLILALCOXIETANAMINAS , SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, ANDALUZ-MATARO, BLAS. Clasificación: C07D409/06, A61K31/381, C07D231/12, C07D333/16.

Tienilazolilalcoxietanaminas , su preparación y su aplicación como medicamentos. Las tienilazolilalcoxietanaminas (I) donde R1 es un átomo de hidrógeno, un halógeno o un radical alquilo inferior; R2, R3 y R4 representan, independientemente, un átomo de hidrógeno o un radical alquilo inferior; y Az representa un heterociclo aromático nitrogenado de 5 miembros, N-metilsustituido, que contiene de uno a tres átomos de nitrógeno, tienen actividad analgésico en mamíferos, incluido humanos. Los compuestos (I) pueden obtenerse, por ejemplo, por reacción de un derivado de hidroxi-tienilazol (IV) con un derivado de una N-(etil)amina apropiada. Los compuestos (IV) son intermedios útiles de síntesis de los compuestos (I). Los compuestos (I) tienen aplicación en Medicina humana y/o veterinaria.

PROCEDIMIENTO DE ATRAPAMIENTO DE ACIDOS MEDIANTE DESARROLLO DE UN SISTEMA GELIFICADO DE BASE SILICICA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/07/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RUIZ HITZKY,EDUARDO, MUÑOZ AGUADO,MARIA JOSE. Clasificación: H01M10/08, C01B33/154.

Procedimiento de atrapamiento de ácidos mediante desarrollo dé un sistema gelificado de base silícica. Tiene por objetivo conseguir gelificar diferentes ácidos que se presenten en forma líquida o que estén disueltos en sustancias líquidas polares y químicamente inertes, generalmente agua, mediante tratamiento, en una primera fase del proceso, con silicato sódico en disolución. La segunda fase del proceso, consiste en ajustar la acidez del gel ya sea mediante intercambio del ácido incluido en el mismo por otro más concentrado, o bien reemplazándole parcialmente por agua u otro disolvente polar. Este procedimiento es útil para el transporte y manipulación de ácidos, entre algunas de sus aplicaciones.

REVELADOR DE HUELLAS PARA CRESTAS PAPILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: JIMENEZ MALDONADO,JULIO. Inventor/es: JIMENEZ MALDONADO,JULIO. Clasificación: A61B5/117.

Revelador de huellas para crestas papilares: el revelador está compuesto del producto base de ferrija de hierro tamizada en diferentes grosores (desde 0,45 mm hasta polvo limpio) y de pigmento, de cualquier clase, orgánico e inorgánico, ya sea en la variante de titanio, de negro marfil o en la versión de negro humo, etc., según las características específicas del soporte en el que se encuentre la huella a revelar. Se aplica el revelador con el pincel magnético en la superficie del soporte, la huella con sus crestas papilares aparece nítida para ser fotografiada. Si se necesita potenciar la huella y las crestas papilares, se limpia la huella, es decir, se "peina', para ello se aplica con el pincel magnético el producto base compuesto de ferrija, sin ningún tipo de pigmento.

MATERIAL COMPUESTO DE ALTA RESISTENCIA AL DESGASTE Y PIEZAS DESARROLLADAS CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES DE METALES SINTERIZADOS, SA (AMES, SA). Inventor/es: PEAFIEL VERCHER,JESUS, BAS CARBONELL,JUAN ANTONIO, MOLINS BARTRA,CESAR. Clasificación: B22F3/12.

Material compuesto de alta resistencia al desgaste y piezas desarrolladas con el mismo. El material compuesto, sintetizado, tiene una matriz obtenida a partir de una mezcla de polvos metálicos compactada y sintetizada comprendiendo un polvo con base de hierro o acero, uno o varios polvos de componentes aleantes, un lubricante de prensado en un porcentaje global inferior al 10 % en peso y un lubricante sólido que es un sulfuro metálico, térmicamente estable a temperaturas de sinterización, participando en una proporción de un 0,5% a un 10%, en peso, según las características mecánicas y tribológicas deseadas, siendo la resistencia a la tracción del material 6 veces inferior a la esperada sin dicho lubricante sólido, con presiones de compactación de 600 a 1000 MPa, con un agente ligante de todos los componentes. Preferentemente dicho sulfuro metálico es MnS. y la mezcla incorpora, además del C, un polvo de alta dureza.

GANCHO RETENEDOR RECAMBIABLE Y GANCHO MATRIZ PARA DENTADURAS PARCIALES REMOVIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SANTANA PENIN,URBANO ANTONIO, MORA BERMUDEZ,M. JESUS JOSE. Clasificación: A61C13/225, A61C13/12.

Gancho retenedor recambiable y gancho matriz para dentaduras parciales removibles, consistentes en alambres flexibles de acero inoxidable en forma de U, ramas disparalelas, sección circular, elíptica, etc. La sección del gancho matriz será de 1/10 mm mayor que la sección del gancho retenedor. Pueden ser confeccionados mediante alicates específicamente diseñados para este procedimiento o de forma industrial. Pueden sustituir con ventaja a los ganchos actuales ya que es recambiable, activable, estético, no es caro.

PROTESIS NASAL PARA MEJORAR LA RESPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBRIAN VALENZUELA,JOSE MARIA. Inventor/es: CEBRIAN VALENZUELA,JOSE MARIA. Clasificación: A61F5/08, A61M29/00, A61F5/56.

Prótesis nasal para mejorar la respiración, del tipo de las que se insertan en las fosas nasales, caracterizada porque está constituida por un perfil preferentemente de sección toroidal, conformado de tal manera que se propicia, mediante su base inferior, el anclaje al tabique nasal, mientras que la plataforma superior, constituida por dos zig-zags dispuestos planarmente y de manera simétrica, permite mediante la fuerza expansora de sus terminales, el ensanchamiento de ciertos estrangulamientos del paso del aire, producidos por los cartílagos nasales.

EMPLEO DE DERIVADOS DE ARIL(O HETEROARIL)AZOLILCARBINOLES EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS MEDIADOS POR UN EXCESO DE SUBSTANCIA P.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI. Clasificación: A61P25/24, A61P25/22, A61P25/18, A61K31/415, A61K31/4164, A61K31/381.

Empleo de derivados de aril(o heteroaril)azolilcarbinoles en la elaboración de un medicamento para el tratamiento de los trastornos mediados por un exceso de substancia P. Los derivados de aril(o heteroaril)azolilcarbinol (I) donde Ar es fenilo o tienilo opcionalmente sustituidos, R{sub,1 -C{sub,4 , R{sub,2 es H, dialquilaminoalquilo ,alquilazaheterociclilalquilo o azaheterociclilalquilo , y Het es un heterociclo aromático nitrogenado de 5 miembros que contiene de 1 a 3 átomos de nitrógeno, opcionalmente sustituido, son útiles para el tratamiento de los trastornos que vienen mediados por un exceso de substancia P, especialmente, ciertos trastornos del sistema nervioso central tales como ansiedad, depresión, esquizofrenia, psicosis maníaco depresiva, disfunción sexual, drogodependencias, trastornos cognitivos, trastornos locomotores, etc., en mamíferos, incluidos el hombre.

FOTOBIORREACTOR DE DOBLE LAZO CON DESGASIFICADOR PLANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: ACIEN FERNANDEZ,FRANCISCO G, MOLINA GRIMA,EMILIO, SANCHEZ PEREZ,JOSE ANTONIO, SANCHEZ MARTIN,CRISTOBAL, FERNANDEZ SEVILLA,JOSE MARIA. Clasificación: C12M1/00.

Fotobiorreactor de doble lazo con desgasificador plano. Un dispositivo en material transparente para el cultivo de microorganismos fotosintéticos acuáticos, que consta de un receptor solar (sistema tubular a dos niveles optimizado) y un sistema de impulsión (burbujeo de aire en un desgasificador plano), y que es operable tanto en continuo como en discontinuo, permitiendo la inyección de dióxido de carbono y el control del pH y de la concentración de oxígeno disuelto en el cultivo. El fotobiorreactor puede ser aplicado tanto para la producción de biomasa y bio-moléculas de interés a partir de microorganismos foto-autotróficos, como para cualquier proceso que se favorezca o necesite el aporte de energía por radiación.

"COMPOSICIONES PARENTERALES A BASE DE CALCITONINA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: THERAPICON SRL. Inventor/es: VERONESI, PAOLO, ALBERTO. Clasificación: A61K38/23.

Composiciones parenterales a base de calcitonina. La invención se refiere a composiciones farmacéuticas a base de soluciones acuosas de una calcitonina natural o sintética, necesariamente formulada con el auxilio de meglumina. Las preparaciones parenterales resultantes retardan la perdida de actividad ocasionada por las paredes de vidrio del contenedor primario.

PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO, TRASLADO E IDENTIFICACION DE LAS FICHAS DE UNA PARTIDA INTEGRA DEL JUEGO DEL DOMINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FORNESA CLAPERA,JUAN. Inventor/es: FORNESA CLAPERA,JUAN. Clasificación: A63F9/20.

Procedimiento de almacenamiento, traslado e identificación de las fichas de una partida integra del juego de dominó. Procedimiento de almacenamiento, traslado e identificación de las fichas de una partida íntegra del juego de dominó, que comprende una caja o bandeja cuatro estuches que contienen siete fichas cada uno, destinados a cada uno de los cuatro jugadores, en cuyos estuches puede apreciarse la correcta colocación de las fichas en relación con sus reversos o laterales identificativos, de manera que el valor de la misma quede oculto a la vista.

PROCEDIMIENTO Y FORMULACIONES PARA LA OBTENCION DE MATERIALES COMPUESTOS TERMOPLASTICO/LIGNINA EN UN MEZCLADOR TERMOCINETICO EN CONDICIONES DE MINIMA DEGRADACION TERMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO (VICERRECTORADO DE INVESTIGACION Y COOPERACION). Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,CARLOS, EXPOSITO ALVAREZ,LUIS ANGEL, COCA PRADOS,JOSE. Clasificación: C08L101/00.

Procedimiento y formulaciones para la obtención de materiales compuestos termoplástico/lignina en un mezclador termocinético en condiciones de degradación térmica que garantizan una adecuada dispersión de la lignina en la matriz termoplástica y dan lugar a materiales cuyas propiedades físicas, mecánicas y térmicas les confieren diversas aplicaciones. El proceso de amasado-plastificación correspondiente, se realiza en dos etapas: primera, calentamiento y fusión del termoplástico; segunda, mezclado del polímero con la lignina. De este modo se logra reducir al mínimo el tiempo que la lignina está sometida a temperatura elevada y se minimiza a su degradación térmica.

AGLOMERADO DE MATERIALES PLASTICOS USADOS POR METODO DE GRANULOMETRIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: REYES IIGO,VALERIANO. Clasificación: B29B17/00.

Aglomerado de materiales plásticos usados por método de granulometría, es un nuevo aglomerado que usa materiales reducidos a un "polvo' plástico que va desde la micra al milímetro de diámetro, de forma que pueda obtenerse un producto homogéneo y calidad sin necesidad de relaciones proporcionales.Para dar un tono uniforme se le puede aplicar un tinte y para la obtención de producto se pueden utilizar los métodos universales de calor-presión, extrusión, inyección, soplado y moldeo.

NUEVO ELEVADOR APLICABLE PARA LA MEDIDA Y OPCIONALMENTE APLICABLE PARA LA ALINEACION DE RUEDAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL SOBRE BANCADA O ESTIRADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: PROEQUITEC, S.L. Inventor/es: VELAZQUEZ NIETO,ANTONIO. Clasificación: B66F17/00, B66F5/00.

Nuevo elevador aplicable para la medida y opcionalmente aplicable para la alineación de las ruedas de un vehículo automóvil sobre bancada o estirador, que consiste en dos cuerpos y (1"'), provistos de elementos elevadores , en los que se incorporan placas de soporte y opcionalmente de alineación delantera y trasera y , contando en el cuerpo que actúa armónicamente con el (1"') con un indicador , y estando capacitadas las piezas para generar un movimiento en sentido vertical ascendente y descendente movilizando un vehículo.

SISTEMA AEREO-TRANSPORTADOR DE MASAS Y CARROS DE TRANSPORTE ASOCIADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIAS SANCHEZ,EUGENIO. Clasificación: B65G25/02, B61B3/00.

Sistema aéreo-transportador de masas de apertura y cierre mecánico, que colgada de un soporte cuyo punto es una rueda, polea o rodillo , a los que se le ha montado un dispositivo que les hace girar en un solo sentido, toman la energía de las oscilaciones controladas de la pista de rodadura y la variación continua o desviación del centro de gravedad, respecto a su vertical en reposo, se consigue un extraordinario aprovechamiento de energía. La pinza permite agarrar firmemente los elementos a transportar, sin posibilidad de que se caigan durante el transporte, y liberarlos en el lugar indicado, todo ello sin aporte de energía del exterior.

HETEROCICLOS METILOXINAFTIL SUSTITUIDOS CON ACCION ANTAGONISTA DE LOS LEUCOTRIENOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: LABORATORIOS MENARINI, S.A.. Inventor/es: LOPEZ CALAHORRA,FRANCISCO, GARCIA PEREZ,M. LUISA, PASCUAL AVELLANA,JAIME, MARTI VIÑA,JOSEP, BALLART CARBO,BERTA, VELASCO CASTRILLO,DOLORES. Clasificación: C07D495/04, A61K31/428, A61K31/426, C07D277/24, C07D277/64, A61K31/4365.

Heterociclos metiloxinaftil sustituidos con acción antagonista de los leucotrienos. La invención se refiere a nuevos compuestos heterocíclicos, mono o bicíclicos, conteniendo un átomo de azufre y otro de nitrógeno, metiloxinaftil sustituidos, a sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables, y a las composiciones farmacéuticas que los contienen así como a un procedimiento para la preparación de estos nuevos compuestos heterocíclicos metiloxinaftilsustituidos , y a su utilización en el tratamiento terapéutico de enfermedades mediadas por leucotrienos de tipo inflamatorio, alérgico o cardiovascular.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ENMIENDA ORGANICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2001). Solicitante/s: PONS EDITORIAL, S.A.. Inventor/es: PONS TORRES,JOSE. Clasificación: C05F3/00, C05F11/00, C05F15/00.

Procedimiento para la obtención de enmienda orgánica, que comprende utilizar: 25% en peso de corteza de pino que se somete a una trituración en un molino, preferentemente de martillos, obteniéndose en la trituración un tamaño de corteza entre 2 a 9 milímetros. 75% en peso de residuos sólidos de oveja. La corteza triturada de pino y los residuos sólidos de oveja se mezclan y se someten a un proceso de compostaje aerobio controlado durante dos meses. La mezcla compostada se somete a un cribado para obtener una granulometría homogénea del producto con un tamaño comprendido en tres 1 y 3 milímetros.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN SUBSTRATO VEGETAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2001). Solicitante/s: PONS EDITORIAL, S.A.. Inventor/es: PONS TORRES,JOSE. Clasificación: C05F11/00, C05F15/00.

Procedimiento de obtención de un substrato vegetal, que comprende: utilizar 50% en peso de corteza de pino, procedente del proceso de descortezado, triturada en un molino preferentemente de martillos. La corteza triturada, a un tamaño entre 3 y 9 milímetros, se la somete a sucesivos riegos para aumentar su humedad, utilizándose para ello 18% en peso de agua. La corteza triturada y humedecida se mezcla con 2% en peso de urea y el producto resultante se somete a un proceso de compostaje aeróbio controlado durante dos a seis meses. La corteza compostada se criba y se mezcla con 10% en peso de fibra de madera, triturada entre 3 y 5 milímetros previamente, y con 15% en peso de turba de madera molida a un tamaño entre 1 y 3 milímetros obteniéndose una estructura esponjosa con capacidad de aireación y de retención de agua. A esta mezcla se le incorpora 5% en peso de abono orgánico.

METODO PARA LA OBTENCION DE TAPONES DE POLIETILENTEREFTALATO (PET) Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE DICHO METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOYO PADILLA,JOSE. Clasificación: B65D39/00, B29C45/07.

Todo para la obtención de tapones de polietilentereftalato (PET) y dispositivo para la puesta en practica de dicho método. El método comprende una fase inicial de inyección del PET en el interior del molde correspondiente, de acuerdo con unos parámetros concretos, y una fase final de compactación, por medios mecánicos, del producto inyectado en el interior del molde. El dispositivo, destinado a acoplarse en una máquina de inyección conformando una salida del material a inyectar presenta una porción extrema de sección decreciente, provista interiormente de unas aletas radiales que conforman los medios de guiado de un empujador desplazable que puede introducirse en el punto de inyección provocando el empuje del material contenido en el mismo y la compactación del material inyectado previamente en el molde.

DISPOSITIVO PARA EFECTUAR ANALISIS DE BIOQUIMICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SALINAS JUAN,JUAN JOSE. Clasificación: G01N33/02, B01L3/00.

Dispositivo para efectuar análisis de bioquímica mediante un cassette con reactivo incorporado que consiste en unos cassettes y (3"'), dotados en fábrica los reactivos adecuados, pudiendo utilizarse un dispensador automático controlado por un ordenador personal , disponiendo cada uno de los cassettes o (3"') de una cantidad determinada de celdas paralelepipédicas, alineadas o no, y estando sellados por la parte superior o embocadura mediante una lámina plástica, contando los cassettes en sus lados menores de dos pronunciaciones de anclaje preferentemente asaetada.

LAMINA MEJORADA DE MATERIAL PLASTICO FLEXIBLE PARA LA CUBRICION DE VEGETALES CULTIVADOS EN CABALLONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REYENVAS S.A.. Inventor/es: ALVAREZ RIBALAYGUA,JOSE RAMON. Clasificación: A01G13/02.

Lámina mejorada de material plástico flexible para la cubrición de vegetales cultivados en caballones, que presenta la novedad de estar construida por medio de dos láminas flexibles yuxtapuestas y unidas entre si por toda su superficie formando un solo cuerpo, tal como por calandrado y calor, de colores diferentes una de otra, siendo la lámina superior que constituye la superficie externa de la lámina de composición de color blanco para minimizar la entrada de los rayos infrarrojos y evitar la acumulación excesiva de calor para la vida del vegetal, mientras que la lámina inferior unida formando un solo cuerpo con la superior es de color negro opaco para a su vez impedir, simultáneamente, el paso de los rayos ultravioletas generadores en el vegetal en cultivo de la fotosíntesis, fomentando así la generación de la caquexia en el tallo, las hojas y ramitas del vegetal cubierto.

SISTEMA DE CONFORMACION DE PLIEGUES Y DE SUSPENSION DE CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MURTRA, S.A. BADIA ZANUY,FERNANDO. Clasificación: A47H13/04, A47H13/16.

Sistema de conformación de pliegues y de suspensión de cortinas. Mediante el sistema de la invención se pueden formar pliegues de distinta amplitud y configuración, utilizando unos elementos de engarce especiales y (4"'), los primeros para formar dobleces , de mayor o menor amplitud y con mayor o menor distanciamiento entre ellas, determinándose los pliegues correspondientes, que pueden unirse entre sí formando pliegues cerrados, incluso reunir dos o más de ellos formando núcleos de pliegues ; mientras que los segundos elementos de engarce constituyen medios que pueden sujetar entre sí ese núcleo de pliegues unidos conjuntamente, y sobre todo constituyen el medio utilizado para la suspensión de la cortina.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .