1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 7)

AMARRE PERFECCIONADO PARA CULTIVADOR.

(16/02/2001) 1. Amarre perfeccionado para cultivadores, del tipo de los que incorporan un amarre propiamente dicho, dotado de medios de fijación al chasis del cultivador, en el que se establece un bul6n de articulación para un soporte al que se fija el brazo del cultivador, soporte relacionado a su vez con el amarre propiamente dicho a través de un robusto resorte que configura con estos elementos un triángulo deformable que permite la basculación del brazo ante un eventual sobreesfuerzo en el avance del cultivador, caracterizado porque el amarre propiamente dicho presenta, como prolongación del clásico diedro recto de acoplamiento al tubo del chasis, una pareja de uñas que actúan sobre una tercera cara de dicho chasis, a la vez que los clásicos abarcones adoptan una configuración…

RECINTO PARA JUEGO DE COMPETICION POR EQUIPOS, PERFECCIONADO.

(16/02/2001) 1. Recinto para juego de competición por equipos, perfeccionado, que estando concebido para práctica de baloncesto en el que intervienen varios jugadores por cada equipo, y constituyéndose a partir de una especie de estanque o piscina rectangular situada sobre una superficie plana y horizontal, tal como puede ser la arena de playa u otro lugar adecuado, con una amplitud y profundidad tales que permitan los normales movimientos de los jugadores y que éstos sean vistos desde el exterior por el público, y en donde el volumen de agua contenido alcance un nivel que se corresponda aproximadamente con las rodillas de los propios jugadores en posición de pie para éstos, esencialmente se caracteriza porque la pared que delimita el recinto es preferentemente acolchada y/o…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HITOS DE SEÑALIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BSM EUROPA, S.A. Inventor/es: LOPEZ DE DAVALILLO LLERENA, LUIS. Clasificación: B29C45/14, E01F9/011, B29C45/02.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HITOS DE SEÑALIZACION, PREFERIBLEMENTE DE CAUCHO. EN EL CASO DE QUE LOS HITOS SEAN MACIZOS O HUECOS, ESTE PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA PORQUE EL HITO SE FABRICA EN UN MOLDE DONDE SE EFECTUA UNA VULCANIZACION POR COMPRESION, TRANSFERENCIA O INYECCION. EN EL CASO DEL QUE EL HITO POSEA UN ALMA INTERIOR , EL PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA PORQUE PRIMERAMENTE SE EFECTUA UN TRATAMIENTO DEL ALMA , A CONTINUACION SE APLICA A ESTA UN PEGAMENTO Y DESPUES DE SU SECADO EL ALMA INTERIOR SE CALIENTA A UNA TEMPERATURA APROXIMADA DE VULCANIZACION QUE ES FUNCION DEL MATERIAL EMPLEADO, LUEGO SE INTRODUCE EN UN MOLDE, A ESTE SE INCORPORAN ADITIVOS CONFERIDORES DE DUREZA Y ELASTICIDAD O RESISTENCIA MECANICA Y SE EFECTUA LA VULCANIZACION. SE RECOGE ASIMISMO UN HITO DE SEÑALIZACION FABRICADO SEGUN UNO CUALQUIERA DE LOS DOS PROCEDIMIENTOS MENCIONADOS, QUE ES DE TIPO FIJO, DESMONTABLE O TENTEMPIE. (FIGURA 1).

UN APLICADOR Y UN DISPOSITIVO PARA ENTREGAR UNA DOSIS DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: N.J. PHILLIPS PTY. LIMITED. Inventor/es: BUNGAN,GLEN. Clasificación: A61D1/02.

UN APLICADOR Y UN DISPOSITIVO PARA ENTREGAR UNA DOSIS DE LIQUIDO. EL APLICADOR DE VACUNAS CON RASGADO DE LA PIEL TIENE UN CUERPO CON UNA EMPUÑADURA O MANGO . EL CUERPO INCLUYE UNA CAVIDAD PARA RECIBIR DESLIZABLEMENTE UN VIAL QUE CONTIENE LA VACUNA. EL VIAL SE APLICA A UN MIEMBRO DE PISTON PARA PROVOCAR EL MOVIMIENTO EN VAIVEN DEL MISMO. EL MOVIMIENTO DEL MIEMBRO DE PISTON ENTREGA LA VACUNA A UNA POSICION ADYACENTE A UNA CUCHILLA DE RASGADO DE LA PIEL. EL DISPOSITIVO COMPRENDE UN CUERPO CON PRIMERA Y SEGUNDA SUPERFICIES CILINDRICAS, UN MIEMBRO DE PISTON Y PRIMEROS Y SEGUNDOS MEDIOS DE CONDUCTO.FIGURA 1.

CONSOLA DE MANDO BIMANUAL.

Sección de la CIP Física

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC S.A. Inventor/es: BESSAS,CHRISTIAN, MAURIN,JACQUES. Clasificación: G05G1/26.

Consola de mando bimanual. La consola de mando bimanual según la invención comprende un cuadro de mando soportado por una estructura soporte , que consta de una parte central así como de dos partes laterales provistas de dos órganos de mando (BP{sub,1 , BP{sub,2 ) respectivamente protegidos mediante dos tapas respectivas (C1, C2) que delimitan dos alojamientos dimensionados de forma que reciban la parte anterior de la mano de un operador. Una barra de apoyo horizontal fijada sobre la estructura soporte se extiende paralelamente al borde anterior del cuadro de mando , a una distancia de dicho borde igual como máximo a la longitud de una mano de dimensiones normales. Esta consola de mando puede utilizarse para el mando en tiempo real de un proceso. Figura 4.

SISTEMA DE RIEGO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAZON GONZALEZ,JOSE RUIZ WHITE,RICARDO VICTOR. Inventor/es: RUIZ WHITE,RICARDO VICTOR. Clasificación: A01G25/16.

Sistema de riego automático.Cuenta con una válvula principal cuya apertura o cierre determina el riego, estando determinadas dicha apertura y cierre por la disminución o aumento respectivamente del peso de un depósito-evaporizador que se realimenta mediante agua de lluvia recogida en un embudo y mediante una vena derivada de la salida de agua para riego. Se produce así una adaptación automática a las necesidades de riego, ya que en ambientes secos el agua del depósito-evaporizador se evapora con rapidez, disminuyendo el peso de éste y determinando frecuentes aperturas automáticas de la válvula principal , mientras que en ambientes lluviosos sucede lo contrario. Regulando el caudal de la vena se pueden ajustar distintos tiempos de duración de los riegos, y el sistema presenta la gran ventaja de que se activa y funciona mediante la acción de agentes naturales sin requerir ningún tipo de energía de alimentación adicional.

SILENTBLOC HIDRO/ELASTICO EN SERIE PARA UN TREN IMPULSOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BTR ANTIVIBRATION SYSTEMS, INC. Inventor/es: HEIN,RICHARD D., WOLFE,PAUL T., MCLELLAND,DOUGLASM. Clasificación: F16F13/06.

Silentbloc hidro/elástico en serie para unomprende un primer elemento resiliente que dispuesto dentro de dicho primer elemento resiliente y que define una primera y una segunda cámaras de trabajo en dicho conjunto divisor; y un segundo elemento resiliente en serie asegurado a dicho primer elemento resiliente y que soporta a este último.

DISPOSITIVO PARA HIDROMASAJE, ADAPTABLE PARA SU APLICACION EN PISCINAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Solicitante/s: MUÑOZ SALAZAR,CRISTINA V. MUÑOZ SALAZAR,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SALAZAR,CRISTINA V., MUÑOZ SALAZAR,MANUEL. Clasificación: E04H4/14, A61H3/02.

El objeto de la invención es un dispositivo para hidromasaje, adaptable para su aplicación en piscinas, constituido por dos ramas dobles de tuberías, paralelas, en las que una de cada rama conduce agua a presión y la otra aire, disponiéndose trabas intermedias, también de doble tubería, que rigidizan el bastidor estructural e intercomunican las dos ramas. Estas disponen en sus extremos y en posiciones intermedias, de tomas perpendiculares a cada tubería, que finalizan en codos enfrentados, uniéndose los extremos de cada par de tomas agua-aire por una boquilla eyectora de salida única orientable. A una profundidad adecuada puede disponerse una plataforma basculante, utilizable potestativamente como asiento.

DISPOSICION CONSTRUCTIVA Y FUNCIONAMIENTO DE VASO PARA TRATAMIENTOS DE EFLUENTES LIQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HENISA HIDROELETROMECANICA EMPRESA NACIONAL DE INSTALACOES LTDA. Inventor/es: LAUCEVICIUS,CARLOS. Clasificación: C02F3/22, C02F3/20.

Disposición constructiva y funcionamiento de vaso para tratamiento de efluentes líquidos, que consiste en un conjunto de depósitos interconectados y dispuestos verticalmente, dotados de dispositivos de control y de conductos de introducción de aire, gases, líquidos y sólidos para reacciones aeróbicas, que resultan de aglutinación, oxidación y separación de los contaminantes que se encuentran unidos a la materia líquida de la alcantarilla, para lograr que el agua tratada pueda ser nuevamente echada a las redes fluviales, lagunas y mares.

SISTEMA DE CONSTRUCCION CON PIEZAS MODULARES PIRAMIDALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS TORREIRA,JOSE MARIA. Clasificación: A63H33/04.

Sistema de construcción con piezas modulares piramidales. Con estas piezas se pueden formar cuerpos poliédricos huecos o macizos, estructuras bidimensionales y tridimensionales, existiendo medios de unión entre sus caras laterales, mediante adhesivos o con ayuda de piezas de acoplamiento , o guías retentivas para posibilitar el desmontaje. Incluye la combinación de los siguientes elementos: - piezas básicas de forma piramidal , o troncopiramidal , y base poligonal de cualquier número de lados. - piezas auxiliares de tipo prismático y base correspondiente con la de las piezas piramidales . - plantillas como piezas auxiliares piramidales de base rectangular y de poca angulación entre sus caras mayores. - piezas opcionales como pirámides de base triangular, pentagonal, heptagonal, etc. para adosar sobre sus caras laterales las piezas básicas . Las estructuras se bloquean mediante tornillos primarios y secundarios pasantes porpsus orificios roscados.

BOMBA DE PISTON DE ACCIONAMIENTO MULTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERO TORRES,JOSE MANUEL. Clasificación: F04B7/00, F04B7/02.

Bomba de pistón de accionamiento múltiple. Destaca por la actuación externa sobre las válvulas de admisión y antiretorno , en coordinación con los movimientos del pistón , mediante sendos brazos, respectivamente y que están actuados por distintos medios, bien mediante un segundo cilindro hidráulico o bien por otros medios electromecánicos o mecánicos, así como porque intercala, en el circuito hidráulico y del pistón y a partir de la bomba hidráulica , un distribuidor de una válvula de cambio automático y una válvula de retención y presión , que alimenta al circuito y del cilindro y, también, al circuito (12"') y (13"') de un segundo cilindro hidráulico que actúa sobre los brazos y , de accionamiento respectivo de las válvulas de admisión y antiretorno.

PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COROMINAS DE LOS RIOS,JOSE MANUEL. Clasificación: F01C9/00.

Perfeccionamientos en motores de combustión interna. La carcasa del motor es esférica conformada en dos semicuerpos esféricos iguales abisagrados por un extremo. En el interior de la carcasa se aloja un único rotor central cilíndrico hueco en el que quedan posicionados los pistones con sus segmentos, cuyos pistones tienen forma semiesférica truncada, el rotor tiene un movimiento de giro alternativo sobre su propio eje, girando apoyado en sus prolongaciones extremas semicilíndricas que a tal efecto presenta la carcasa. En el interior de la carcasa van fijadas desmontablemente las correspondientes culatas que tienen forma de cuña esférica truncada en sentido longitudinal. Las culatas llevan incorporadas válvulas de admisión y escape y bujías o inyector según la clase del motor.

SOPORTE PARA CALENDARIOS DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCRYSTAL, S.L.. Inventor/es: CALLEGARIS SENN,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B42D5/04, B43K29/087.

Soporte para calendarios de sobremesa. El soporte comprende un cuerpo sensiblemente paralelepipédico rectangular, muy aplanado, hueco, una de cuyas caras principales presenta una abertura central de grandes dimensiones, estando articulado por uno de sus bordes a una tapa de cierre que es susceptible de girar en un ángulo superior a 270ºC hasta una posición de tope, en la que se puede apoyar dicha tapa sobre una superficie horizontal, permitiendo la visión y manipulación cómoda del cuerpo del soporte, que es portador de elementos auxiliares de oficina.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA GATILLOS DE RIFLES DE AVANCARGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARDESA, S.A.. Inventor/es: LAMEIRAS GUEDE,JOSE LUIS. Clasificación: F41A17/46.

Dispositivo de seguridad para gatillos de rifles de avancarga. El dispositivo de seguridad está constituido a partir de una placa con una palanca de accionamiento manual , quedando aquella adosada y montada con carácter basculante sobre una de las caras laterales de la caja de mecanismos del rifle, placa que cuenta en su borde posterior con un tacón que en una posición de dicha placa queda situado por encima del borde posterior del gatillo sin interferir el accionamiento de éste, mientras que en otra posición, que corresponde a la de seguridad, ese tacón queda situado por encima del borde superior del gatillo impidiendo el accionamiento de éste, constituyendo así un dispositivo de seguridad que impedirá que el arma sea disparada involuntariamente mientras el dispositivo se encuentre en la posición de enclavamiento de dicho gatillo . Figura 2.

SISTEMA PARA LA CONFORMACION DE CARAS DE MUÑECOS POR APLICACION DE FOTOGRAFIAS O DIBUJOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR SEMPERE,JOSE ANTONIO. Inventor/es: PASTOR SEMPERE,JOSE ANTONIO. Clasificación: B42D1/00, A63H3/36, A63H9/00, A63H33/38.

Sistema para la conformación de caras de muñecos por aplicación de fotografías o dibujos. Permite personalizar figuras, muñecos v similares mediante una fotografía del rostro del propio usuario, o de cualquier otra persona, que se acopla sobre dichas figuras, muñecos o similares. La invención se presta a numerosas realizaciones, tanto planas como volumétricas o combinadas, pero en general todas ellas incluyen unos medios de soporte, una fotografía o dibujo y unos medios de acoplamiento que permiten situar a dicha fotografía o dibujo de manera que se identifique como el rostro de los medios de soporte.

EMBRAGUE DE FRICCION CON DESEMBRAGADOR CONCENTRICO MECANICAMENTE ACCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL AND SACHS AG. Inventor/es: WALTER, THOMAS, DR., OTTO, THOMAS, GROSSPIETSCH,WOLFGANG, HUSSE,ULRICH. Clasificación: F16D23/12, F16D23/14.

Embrague de fricción con un desembragador concéntrico mecánicamente accionado que está constituido por dos elementos giratorios uno con relación a otro que van dispuestos concéntricamente al eje de giro y que se apoyan, por un lado, en la carcasa del embrague y, por otro lado, en los elementos de accionamiento del embrague de fricción, estando unidos estos dos elementos con el pedal del embrague, por un lado, mediante un cable de tracción y, por otro lado, mediante un tubo flexible para cable. Figura 1a.

DISPOSITIVO PARA LA DESCARGA DE PUNTALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G25/06.

Dispositivo para la descarga de puntales. El dispositivo es aplicable a puntales constituidos por dos elementos tubulares acoplados telescópicamente, caracterizado porque se prevé un casquillo que puede deslizar sobre la caña del puntal, que se apoya sobre la tuerca de ajuste del mismo y que posee dos escotaduras diametralmente opuestas, cada una de las cuales presenta en uno de sus lados un escalón inclinado, siendo el fondo de la escotadura preferentemente redondeado para recibir el pasador de limitación axial del puntal, complementándose el dispositivo con un elemento cilíndrico deslizante por el exterior de la caña del puntal, portador de sendas expansiones diametralmente opuestas, dispuestas en el sentido de las generatrices del casquillo y susceptibles de encajar, para una posición alta o de servicio del puntal, en las escotaduras del casquillo, impidiendo la caída fortuita del pasador dentro de las mismas.

PERFECCIONAMIENTOS EN PUNTALES DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G25/06.

Perfeccionamientos en puntales de construcción. Los perfeccionamientos son aplicables a puntales de construcción, del tipo que comprenden una pieza inferior portadora de una zapata de apoyo en el suelo y una pieza superior acoplada telescópicamente a la primera, portadora de múltiples orificios para la disposición de un pasador de tope axial, caracterizándose por la realización de un elemento de prolongación acoplable por su zona inferior en el interior de la pieza superior del puntal, mientras que por su extremo superior presenta una placa destinada a establecer contacto con los tableros del encofrado, aumentando la gama útil de alturas del puntal.

DISPOSITIVO DE FIJACION A PRESION PARA PANELES MONTADOS EN FORMA ENRASADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTHCO, INC.. Inventor/es: WIEDMANN,WILLIAM A., FRAME,WILLIAM R., ULISSE,RALPH C. Clasificación: F16B5/06, E04H17/14.

Dispositivo de fijación a presión para paneles montados en forma enrasada. El dispositivo de fijación conecta elementos de panel en posición enrasada. El dispositivo de fijación comprende un par de elementos de conexión engatillados dentro de aberturas dispuestas dentro de cada uno de los elementos de panel para la sujeción de los elementos de panel entre sí. El dispositivo de fijación desconecta asimismo los elementos de panel fijados entre si. Para esta finalidad, por lo menos uno de los elementos de conexión es desmontable de la abertura del elemento de panel para desconectar los elemento del panel. El dispositivo de fijación permite el montaje de los paneles entre sí y su desmontaje rápido, con pocas o ninguna herramientas.

DISPOSITIVO PARA EL ENCOFRADO DE MUROS CIRCULARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/06.

Dispositivo para el encofrado de muros circulares. El dispositivo comprende módulos para la pared exterior y para la pared interior del encofrado caracterizados porque cada módulo queda constituido por dos travesaños rigidizadores articulados por ambos extremos, mediante tensores roscados, respectivamente a sendos largueros acoplados a los bordes de extremos del panel adaptable y a un larguero central de apoyo que discurre desde el borde superior al borde inferior del panel adaptable, presentando cada uno de dichos travesaños dos apoyos oscilantes simétricamente dispuestos cerca de los extremos de los respectivos largueros y un apoyo central ajustable longitudinalmente destinado a completar la curvatura junto con la acción de los tensores roscados de los extremos.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N-9402081, POR "MAQUINA PARA DESPRENDER Y RECOGER FRUTOS DE LOS ARBOLES.

(16/02/2001) Mejoras en el objeto de la patente principal nº P9402081 por máquina para desprender y recoger frutos de los árboles. La máquina comprende un bastidor en cuya parte superior está montado un brazo telescópico extensible con una mordaza en su extremo, que sujeta el tronco o una rama del árbol. También comprende un mecanismo vibrador previsto en el brazo que transmite su vibración a árbol. El brazo es independiente del resto de la máquina mediante un conjunto regulador . Las mejoras se caracterizan porque el conjunto regulador comprende un eje , provisto de un elemento separador que separa dos muelles dispuestos alrededor del mismo, que vincula el bastidor con el brazo , pudiendo estar el conjunto regulador dispuesto alrededor…

PROPULSOR NATATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORAL MORAL,MIGUEL. Inventor/es: MORAL MORAL,MIGUEL. Clasificación: A63B31/14.

Propulsor natatorio. Consta de una estructura tubular sujeta a la pierna y al pie humanos por las ligaduras . Unida a la parte superior interna de la estructura tubular hay una válvula que abre hacia abajo con un resorte que la mantiene cerrada cuando el sistema está en reposo.La válvula hace tope con un reborde interior practicado perpendicularmente al propulsor natatorio. Cuando el propulsor natatorio es impulsado hacia atrás,la inercia del agua aprisionada en su interior provoca un empuje hacia adelante en el nadador según el principio de acción/reacción de la tercera ley de Newton. En el movimiento contrario la válvula es abierta por el agua que atraviesa libremente el propulsor natatorio. Tiene aplicaciones industriales. Se prevén variantes con una válvula compuesta o con los elementos de sujeción adaptados a un remo o al brazo y mano humanos.

TABLA PARA DESLIZAMIENTO EN LA NIEVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAPES ROYES,ANTONIO. Inventor/es: SAPES ROYES,ANTONIO. Clasificación: A63C9/08, A63C5/03.

Tabla para deslizamiento en la nieve. La tabla se caracteriza porque una de las fijaciones tiene capacidad de giro entre la posición de utilización y una posición paralela con respecto al eje de la tabla, presentando dispositivos de bloqueo de la fijación giratoria en las dos posiciones de funcionamiento de la misma separadas angularmente. Permite que el usuario pueda caminar y trasladarse a los remontes mecánicos con mayor facilidad.

SIMULADOR DE CAIDA PARACAIDISTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS INDUSTRIALES DE MANUTENCION, S.A. (EINSA). Inventor/es: RODRIGUEZ PLA,PEDRO. Clasificación: B64D23/00, A63G31/00.

Simulador de caída paracaidista. Provisto de dos columnas soporte de configuración en "T' , de considerable altura, incorpora, solidarizadas a dos extremos del travesaño de los citados soportes, dos vigas carrileras , de considerable longitud y considerablemente distanciadas, sobre las que son deslizantes respectivos carros convenientemente motorizados y controlados en este sentido, colgando de cada carro, mediante cables , un marco colgante con crucetas para sustentación de respectivos paracaidistas, de manera que a la vez que el carro se desplaza transversalmente, el marco colgante , con su carga, se desplaza verticalmente hacia abajo hasta que los paracaidistas alcancen el suelo.

NORIA DE ATRACCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AREVALO SANS,JOSE ANTONIO. Inventor/es: AREVALO SANS,JOSE ANTONIO. Clasificación: A63G27/00.

Noria de atracciones. La invención consiste en una noria de atracciones en el que las cabinas para pasajeros describen una línea cerrada no circular en relación a una guía continua cerrada, por cuya guía cerrada se desplazan en forma guiada, unos medios de rodadura previstos en los extremos libres de los brazos de la noria que son telescópicos para adoptar diferentes longitudes y adaptarse a la configuración de la guía. La cual puede ser curvada, poligonal, mixta y cualquier combinación de ellas.

DISPENSADOR DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMAR-MONTURAS S.A.. Inventor/es: COSTA I QUINTAS,LLUIS, PARES I MUNTANER,PERE. Clasificación: B05B11/00.

Dispensador de líquidos, con un conducto dispensador, en comunicación con un paso de expulsión; un conducto aspirador, en comunicación con un paso de aspiración y que define un asiento de válvula ; un cilindro que define una cámara ; un pistón y un elemento de válvula , dotado: de una base que cierra la cámara y comprende un ojal y orificios ; de un cuerpo abocardado, emergente desde la base , que se aloja en el paso tubular de expulsión; cuyo borde exterior extremo tiende a mantenerse aplicado al paso de expulsión; y que, entre el mismo y el paso de expulsión, deja un espacio comunicado con los orificios de la cámara ; y de un émbolo retenido con holgura en el ojal y desplazaba entre posiciones de desobturación y de obturación, en la que se aplica al asiento de válvula.

MAQUINA DE EMBALAJE DE CUERPOS EN MOVIMIENTO CON MANDIBULAS DE CIERRE AJUSTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TIROMAT KRAMER + GREBE GMBH & CO. KG. Inventor/es: BONDE,TOMMY. Clasificación: B65B51/30, B65B59/02.

Máquina de embalaje de cuerpos en movimiento con mandíbulas de cierre ajustables. Máquina de embalaje de objetos en movimiento que comprende un transportador para llevar una alineación de productos envueltos en una tira envolvente a una estación de cierre, en la cual una mandíbula superior y una mandíbula inferior son desplazadas de forma alternativa en fase opuesta para cerrar y cortar la tira de material envolvente entre los productos. Las mandíbulas deben coincidir a un nivel que corresponde a la mitad de la altura (h) de los productos, de manera que se requiere un cierto ajuste para cada nueva altura de producto. La máquina se caracteriza porque una de las mandíbulas está montada de forma ajustable en altura sobre la barra vertical que se desplaza hacia arriba y hacia abajo, de manera que los ajustes son particularmente fáciles de llevar a cabo.

MEJORAS EN MAQUINAS CONFORMADORAS DE CONOS PARA HELADOS.

(16/02/2001) Mejoras en maquinas conformadoras de conos para helados. Aplicables a máquinas provistas de un carro semicircular en el que se establece un transportador para una banda continua de pasta conformadora de la oblea, en fase de solidificación, desde una zona de deposición de la misma hacia una zona de corte, consisten en disponer en dicha zona de corte un rodillo arrastrador , un rodillo cortador y un rodillo arrastrador-sufridera , todos ellos de configuración troncocónica, de manera que originan el corte de la banda continua en segmentos o piezas de pasta de configuración trapecial, que son depositadas unitariamente sobre una plataforma desde la que una pinza las traslada a la zona de definitiva conformación…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS CONFORMADORAS DE CONOS PARA HELADOS.

(16/02/2001) Perfeccionamientos introducidos en maquinas conformadoras de conos para helados. Los perfeccionamientos consisten en dotar al carrusel giratorio de la máquina en el que se establece la alineación circunferencial de moldes determinantes de las piezas laminares de pasta conformadora de oblea, que en una fase posterior van a ser definitivamente conformadas en forma de cono, de al menos un sensor de temperatura que suministra permanentemente información a un controlador que contrasta la temperatura real del proceso con la temperatura teórica y que gobierna los quemadores de gas correspondientes al circuito calefactor de la máquina, de manera que en función de la temperatura real se producen variaciones en…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS VACIAS EN SUSPENSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI SALA,JAIME. Clasificación: B65G51/03.

Dispositivo para el transporte de botellas vacías en suspensión.Aplicable a la conducción de botellas , en materia plástica, cuyas botellas comportan una valona en la región de su gollete (13a), que va parcialmente introducida y guiada en unas acanaladuras laterales , con sus embocaduras enfrentadas, apoyando dicha valona sobre el borde inferior de la respectiva acanaladura y con posibilidad de deslizamiento a lo largo de las mismas, habiéndose previsto en el interior de las citadas acanaladuras unas salidas de insuflado de aire a presión, desde unos conductos laterales . Por encima del trayecto de los golletes (13a) de las botellas se extiende un conducto , abierto por una rendija sobre dicho trayecto, yconectado a un dispositivo de aspiración que genera una depresión.

SISTEMA MODULAR DE SOBREMESA PARA UNION POR PESTAÑADO DE PIEZAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INGEMAT, S.A. Inventor/es: CASAS HOYOS,SANTOS TOMAS. Clasificación: B21D39/02.

Sistema modular de sobremesa para unión por pestañado de piezas metálicas, del tipo de los que realizan una operación depestañado, entendida como la operación de plegado de la pestaña de contorno de una chapa, o panel exterior, sobre el borde de otra chapa, o panel interior, por deformación mecánica plástica, con el objeto de unir ambas chapas en todo o enparte de su perímetro exterior y/o interior, desglosada enun primer doblado de la pestaña, denominado pre-pestañado, y un segundo y último doblado, denominado pestañado final, apto para cerrar la pestaña del panel exterior sobre el panel interior, que consta de una estructura, de una mesa, de una cuna apta para soportar una chapa o panel exterior, de un pisador y de grupos de pestañado, y opcionalmente, de subsistemas auxiliares tales como un grupo hidráulico y una caja de conexiones eléctricas.

VALVULA DE GAS TERMOSTATICA PARA CALEFACTORES DOMESTICOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: GANZABAL ARESO, JON. Clasificación: G05D23/12, F23N5/06.

"Válvula de gas termostática para calefactores domésticos'. La válvula a gas termostática comprende un cuerpo donde tres cavidades cilíndricas de ejes paralelos contienen las válvulas de paso y un fuelle termostático, un solo mando rotatorio comprendiendo unacapucha (7a) y un miembro cilíndrico interior (7b) con desplazamiento axial relativo, y cuatro cámaras de comunicación respectiva de las válvulas con los dos pares de conductos (34, 34"') de entrada (34, 34"') y de salida(35, 35"') del gas, que se sitúan para su acceso frontal. Los medios de guía del eje central (8"') del mando se combinan con los medios de guía (15a, 15b, 15c, 41) de la tapa del cuerpo situada bajo el mando , para encontrar sus distintas posiciones angulares. Las válvulas de caudal mínimo y proporcional tienen un obturador de dos piezas solidarias.Figura 2.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .