1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 4)

MAQUINA PERFECCIONADA PARA ACHATARRAMIENTO DE FILTROS Y/O LATAS DE ACEITE.

(16/02/2001) 1. Máquina perfeccionada para achatarramiento de filtros y/o latas de aceite, constituida por la creación de un conjunto que comprende medios de prensado automático de filtros y/o latas de aceite, así como un sistema de recogida y canalización del aceite vertido durante el proceso de prensado o chafado de los filtros y/o latas de aceite, caracterizado porque el conjunto se encuentra situado en el interior de un armario -1- metálico y los citados medios de prensado de filtros y/o latas de aceite se encuentran constituidas por una prensa -11-, accionada por un cilindro hidráulico -3-, comandado por un regulador…

MAQUINA PARA CHAFADO DE LATAS DE ACEITE Y/O CONTENEDORES SIMILARES.

(16/02/2001) 1. Máquina para chafado de latas de aceite y/o contenedores similares, compuesta por un conjunto formado por medios de prensado o chafado de latas de aceite y/o contenedores similares, junto con un sistema de recogida o evacuación del aceite vertido en el proceso, caracterizada por estar ambos reunidos en un armario -1- en cuyo interior se cuenta con un cilindro neumático -2- accionado mediante un regulador manómetro de presión -3- provisto de un filtro lubricador para toda la instalación neumática. 2. Máquina para chafado de latas de aceite y/o contenedores similares, según la primera reivindicación, caracterizada…

TAPA PARA SARTEN.

(16/02/2001) 1. Tapa para sartén, caracterizada por estar constituida por una superficie cónica unida mediante puntos regularmente distribuidos en la circunferencia base de la misma, a otra superficie de forma cilíndrica y diámetro ligeramente superior, dejando entra ambas una ranura de salida de gases, una vez colocada sobre la sartén quedando la superficie cilíndrica encajada en el exterior del borde de la sartén. 2. Tapa para sartén, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que el borde inferior de la superficie cilíndrica queda con un reborde hacía el interior de sección en U, para formar un canal…

JUEGO DE PETANCA DE MESA.

(16/02/2001) 1. Juego de petanca de mesa, que comprende una pluralidad de bolas destinadas a ser lanzadas en una superficie plana lo más cerca posible de otra bola de menor diámetro denominada boliche, caracterizado en que dicha superficie plana es un tablero rectangular horizontal provisto de paredes verticales de escasa altura para evitar que se pierdan las bolas y de unas patas de apoyo destinadas a mantener el citado tablero a una altura conveniente para poder jugar, siendo dicho tablero y dichas patas plegables para su transporte. 2. Juego de petanca de mesa, según la primera reivindicación caracterizado en que el tablero presenta una sección transversal trapecial adaptada para almacenar las bolas próximas a los límites del mismo. 3. Juego de petanca de mesa, según la primera reivindicación caracterizado en que dicho tablero está formado por…

ELEMENTO DE CIERRE PARA CONECTORES ELECTRICOS.

(16/02/2001) 1. Elemento de cierre para conectores eléctricos, configurado por un cuerpo que encaja en la parte superior del conector eléctrico destinado a proteger los cables que discurren por el interior , caracterizado en que dicho elemento de cierre comprende, en la parte interior , un elemento de compresión que consiste en un cuerpo laminar flexible destinado a comprimir los cables en la posición de cierre. 2. Elemento de cierre para conectores eléctricos, según la primera reivindicación, caracterizado en que el citado cuerpo laminar flexible presenta una sección transversal cóncava adaptada para aplicar presión sobre los cables dispuestos en el interior en la posición de cierre. 3. Elemento de cierre para conectores eléctricos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado en que la sección transversal del elemento de compresión …

DISPOSITIVO AVISADOR DE FRENADA DE EMERGENCIA PARA VEHICULOS.

(16/02/2001) 1. Dispositivo avisador de frenada de emergencia para vehículos, que teniendo como finalidad permitir discernir entre una frenada leve y una frenada brusca, correspondiente a una situación de emergencia con riesgo de accidente, adyacente al interruptor convencional de señalización de frenada constituida por un cuerpo en cuyo interior existen dos contactos confrontados con una pletina empujada por un muelle y que presenta un vástago emergente del cuerpo por una embocadura del cuerpo y que se caracteriza porque está constituido en un cuerpo tubular hueco y tumbado que presenta en su interior una esfera de elevada masa, desplazable longitudinalmente por una rampa ascendente desde un extremo cerrado del cuerpo hasta un lengüeta dispuesta transversalmente, articulado en un extremo en un eje transversal, encontrándose arrollado sobre este…

APARATO PARA MEDICIONES ANGULARES DE DOBLE LECTURA.

(16/02/2001) 1. Aparato para mediciones angulares de doble lectura, que estando especialmente concebido para cuantificar el grado de inclinación de una superficie o cualquier otro elemento con respecto a la vertical gravitatoria, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo aplanado, en el que se define un borde rectilíneo en funciones de base de apoyo sobre la superficie o elemento cuya inclinación se desea medir, en cuyo seno se establece con carácter fijo una corona circular graduada, cuyo punto "O' queda situado en la perpendicular a la citada base del dispositivo pasante por el centro geométrico de la corona, y con la que colabora un nonio pendular montado con libertad de giro sobre un eje que coincide posicionalmente con el centro de la corona circular y cuyo punto "O' está a su vez establecido en la imaginaria línea pasante por su eje de giro y…

PARKING DE JUGUETE.

(16/02/2001) 1. Parking de juguete, que cuenta con una pieza base , con varias plataformas para distintos niveles o alturas, con tramos de pista que interconectan las anteriores pieza base y plataformas , y con elementos de sustentación que también interconectan la pieza base y las plataformas ; caracterizado porque cada una de dichas plataformas presenta una geometría idéntica a la de las plataformas restantes y se dispone con un desfase angular de 90º respecto de las plataformas de los niveles adyacentes; existiendo en dicha plataforma una pista o zona que la atraviesa centralmente y cuyos extremos, situados en bordes opuestos de la plataforma , disponen de medios de conexión con los referidos tramos de pista ; de manera que cada tramo de pista conecta uno de dichos extremos de una plataforma con otro de dichos extremos de otra plataforma…

DISPOSITIVO PARA EL MANTENIMIENTO HIGROMETRICO Y DE TEMPERATURA, APLICABLE SOBRE MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PAQUETES DE CIGARROS PUROS.

(16/02/2001) 1. Dispositivo para el mantenimiento higrométrico y de temperatura, aplicable sobre máquinas expendedoras de paquetes de cigarros puros caracterizado por estar constituido por un cuerpo de planta rectangular posicionado verticalmente con caras rectangulares planas con excepción de la cara delantera en cuyo extremo superior izquierdo dispone de un casquete esférico para el control de la temperatura, presentando en el parte superior derecha de la misma cara una ranura vertical, realizando una abertura transversal en la zona media inferior de la cara vista recorrida por un resalte perimetral, incluyendo en su interior un elemento humidificador , estando formadas las paredes por tres capas , y ; la primera capa de laminas de madera, una segunda zona consistente en un revestimiento térmico y una tercera parte formada por una lámina de acero…

INMOVILIZADOR DE ALFOMBRAS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ ORTIZ,JESUS. Inventor/es: FERNANDEZ ORTIZ,JESUS. Clasificación: B60N3/04.

1. Inmovilizador de alfombras para vehículos, usado para fijar la alfombra sobre la superficie de apoyo del vehículo, donde se posiciona los pies del conductor, evitando su desplazamiento e introducción de ésta en los pedales del vehículo, caracterizada porque el inmovilizador de alfombra está configurado por una horquilla o grapa de acero con sus extremos puntiagudos permitiendo su enclavamiento en el suelo o moqueta del vehículo para obtener su fijación. Esta horquilla se complementa con una lengüeta que se introduce entre los lados de la horquilla para conseguir un bloqueo del conjunto, evitando que una vez fija se deslice fuera de la zona prefijada. 2. Inmovilizador de alfombras para vehículos, acorde con la reivindicación anterior, caracterizada porque la lengüeta presenta unas muescas incorporadas a los lados en forma de semicírculos, acoplándose a las guías de la horquilla para su bloqueo. 3. Inmovilizador de alfombras para vehículos.

LAVADORA CON DEPOSITO EQUILIBRADO.

(16/02/2001) 1. Lavadora o lavadora-secadora, cuyo grupo lavador comprende un tambor giratorio encerrado dentro de un depósito en el que se encuentran fijados amoviblemente unos contrapesos con medios de fijación a rosca (31 a 35, 36, 41 a 45) cuyos ejes están dispuestos sustancialmente paralelos al eje de rotación (X) del tambor , caracterizada porque dichos medios de fijación a rosca (31 a 35, 36, 41 a 45) están dispuestos también a lo largo de la sección neutra (N) del grupo lavador. 2. Lavadora o lavadora-secadora según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación a rosca (31 a 35, 36, 41 a 45) están dispuestos sobre el depósito a distintas distancias radiales (D1-D4) del eje de rotación (X) del tambor y a distintas distancias (L1-L5) entre sí. 3. Lavadora o lavadora-secadora según la reivindicación 1 ó 2, en la que los medios de fijación…

SOBRE-ENVASE.

(16/02/2001) 1. Sobre-envase, de los fabricados a partir de una lámina de material flexible, sometida a operaciones de troquelado y hendido, pudiendo utilizarse como materia el papel, cartulina, cartoncillo, plástico, etc., caracterizada porque el cuerpo laminar constitutivo del desarrollo del sobre-envase presenta una zona rectangular que forma parte monobloque con una segunda zona rectangular , separándose las zonas y mediante una línea de hendido y dimanándose de los lados mayores del área dos pronunciaciones trapezoidales y (5"') mientras que del lado menor se pronuncia una solapa o pestaña , que presenta una perforación central (8"') alineada con una segunda perforación situada en un punto próximo de la línea de separación configurada por hendido de las líneas y , siendo ambas perforaciones y (8"') circulares, existiendo en la zona central…

BOTONERA CON AVISADOR LUMINOSO DE ALERTA PARA VIVIENDAS.

(16/02/2001) 1. Botonera con avisador luminoso de alerta para viviendas, caracterizada esencialmente por estar configurada por una caja o placa que incorpora los indicadores de la vivienda correspondiente y los indicadores luminosos de alerta , estando ubicada esta placa o contenedor en el portal. del edificio, al tiempo que está conectada por los medios electrónicos precisos con una o más terminales ubicadas en el interior de la vivienda, las cuales incorporan los pulsadores que permiten activar la señal luminosa que corresponde. 2. Botonera con avisador luminoso de alerta para viviendas, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente porque cuando el usuario presiona el pulsador , se envía una señal por medios electrónicos o similares que activa el indicador luminoso correspondiente. 3. Botonera con avisador luminoso de alerta para…

CISTERNA DE INODORO PERFECCIONADA.

(16/02/2001) 1. Cisterna de inodoro perfeccionada, caracterizada porque el cuerpo determinante del depósito de agua para la descarga limpiadora del inodoro se constituye con una prolongación lateral que determina un compartimiento independiente en el que es alojable la escobilla utilizable para la limpieza del inodoro , yendo dicho compartimiento provisto frontal o lateralmente con una tapa practicable que permite la apertura para introducir y extraer la escobilla , mientras que en el interior se incluye un mecanismo de limpieza automática de la escobilla . 2. Cisterna de inodoro perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el mecanismo limpiador de la escobilla comprende un soporte giratorio en la parte inferior y un mando a modo de pulsador en la parte superior, entre los cuales es incorporable en…

BASE DE DESPLAZAMIENTO PARA RATON INFORMATICO.

(16/02/2001) 1. Base de desplazamiento para ratón informático, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo aplanado en el que se define un sector mayoritario determinante de la superficie operativo del mismo, inmediatamente por detrás del cual incorpora una protuberancia superior, de formas redondeadas, posicional y dimensionalmente adecuada para establecer un asiento sobreelevado para la muñeca del usuario durante la manipulación del ratón. 2. Base de desplazamiento para ratón informático, según reivindicación 1, se caracteriza porque el citado cuerpo es laminar, con una embutación en su cara menor determinante de la citada protuberancia, con un faldón que afecta mayoritariamente a su perímetro, del que emergen proyecciones o cartelas inferiores sustancialmente distanciadas entre sí, deternimantes de apoyos que sobreelevan la superficie operativa…

DISPOSITIVO PARA DETERMINACION DIRECTA DE LONGITUDES DE ELEMENTOS DE CARPINTERIA METALICA.

(16/02/2001) 1. Dispositivo para determinación directa de longitudes de elementos de carpintería metálica, y en particular de elementos de unión obtenibles por corte de una pletina o tira, aplicables a ventanas del tipo basculante y giratorio comprendiendo un marco o batiente móvil que integra al menos un compás , un mecanismo de cremona y unas escuadras de esquina, cual dispositivo consta de una caja en cuyo interior está arrollada una cinta flexible y elástica que tiene un anverso y un reverso, que posee una escala graduada en unidades y submúltiplos de longitud que tiene su inicio en el extremo libre de la propia cinta , provisto de una uña de retención y que sobresale por una abertura de la citada caja, al propio tiempo que un canto de dicha caja tiene un visor con un índice a través del cual es visible una porción del reverso de aquella…

APARATO PARA REMOVER LA TIERRA EN LAS OPERACIONES DE PLANTAR ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS PAZ,FRANCISCO. Inventor/es: IGLESIAS PAZ,FRANCISCO. Clasificación: A01C5/04.

1. Aparato para remover la tierra en las operaciones de plantar árboles; que se caracteriza porque está constituido por una estructura resistente y de soporte de un grupo motor que presenta una alargadera para facilitar su acoplamiento y conexión por el extremo libre a una toma de fuerza de un vehículo tractor; esta estructura presenta un elemento extremo vertical que queda rigidizado por medio de un tirante inclinado; el grupo motor lleva montada en su salida una pieza soporte giratoria plana que presenta unos salientes tubulares en los que se montan unas cuchillas en posición vertical que se fijan mediante tornillos y además en el centro aparece una fresa también giratoria de mayor longitud que empieza a remover la tierra hasta que después de profundizar una longitud variable entran en funcionamiento y remueven la tierra las propias cuchillas giratorias.

ASIENTO AJUSTABLE PARA MOTOCICLETAS.

(16/02/2001) 1. Asiento ajustable para motocicletas, que comprende una placa de fijación, una unidad de posicionado, y un bloque de asiento, estando fijada la unidad de posicionado en la cara posterior del bloque de asiento y estando interconectada con la placa de fijación de manera que el bloque de asiento puede girar con respecto a la placa de fijación para formar el asiento o el respaldo, caracterizado porque la placa de fijación tiene un extremo que constituye un montaje de posicionado dotado como mínimo de una ranura de guía, la cual tiene dos extremos, cada uno de ellos dotado de un orificio de posicionado; comprendiendo la unidad de posicionado una placa de conexión, un manguito, un placa de conexión, un resorte, y un bloque de conexión, estando dicha placa de conexión dotada de una abertura, siendo el manguito fijado con capacidad de inserción en…

CEPILLO RIZADOR PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WINSOR CORPORATION, S.A. Inventor/es: MEDIAVILLA ARTAL,PEDRO. Clasificación: A45D2/36.

1. Cepillo rizador para el cabello, caracterizado esencialmente porque comprende dos varillas de material metálico o aleación de aluminio de alta conductividad térmica que pueden presentar diversas secciones, facilitando el rizado del cabello, estando unidas dichas varillas por uno de sus extremos a un casquillo que las soporta a través de sendos alojamientos (2a), a la vez que dicho casquillo se halla unido por su cara opuesta a un anatómico mango mediante un sistema que impide su mutuo giro, tal como medios machihembrados de unión (4a) y (4b) previstos respectivamente en el casquillo y el mango.

VALLA DE SEGURIDAD MODULAR.

(16/02/2001) 1. Valla de seguridad modular, especialmente aplicable a la seguridad vial; caracterizada porque cuenta con una pluralidad de tramos independientes (1 y 2) de menor tamaño que el de las unidades standard de las vallas de seguridad vial convencionales, provistos de medios de conexión entre los mismos y provistos de medios de regulación de su altura; de manera que la extensión y la altura de la valla que se configure con uno o más de dichos tramos (1 y 2) se puede adaptar en cada caso según las necesidades de cobertura. 2. Valla de seguridad modular, según reivindicación 1, caracterizada porque algunos de dichos tramos presentan patas de apoyo en el suelo, mientras que otros de esos tramos carecen de dichas patas . 3. Valla de seguridad modular, según reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de conexión entre tramos (1 y 2)…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE FLOTADORES PARA PANTALANES.

(16/02/2001) 1. Dispositivo de fijación de flotadores para pantalanes, que siendo aplicable en aquél tipo de flotadores dotados de pestañas laterales (4 y 4"') que se introducen en guías (3 y 3"') establecidas en la parte inferior de la estructura del pantalán, se caracteriza porque se constituye mediante dos perfiles (5 y 6) acoplables entre sí de manera pivotante para determinar una guía (3"') transformable para permitir el montaje y desmontaje de la pestaña (4"') del flotador sin desplazamiento; con la particularidad de que el perfil está fijado de manera permanente sobre la parte inferior de la estructura del pantalán, y en su borde libre presenta un plegado determinante de una conformación acanalada circular , mientras que el perfil es independiente y en su borde libre se determina igualmente una conformación arqueada que se introduce…

TAPON CON ELEMENTO PERFORADOR MEJORADO.

(16/02/2001) 1. Tapón con elemento perforador mejorado, que estando previsto para su aplicación en aquel tipo de envases que cuentan con una lámina de cierre sellada sobre su embocadura o gollete , y contando con medios que realizan el seccionado de la citada lámina en la operación de desenroscado del propio tapón , medios que están constituidos por un elemento perforador y cortante que emerge de la cara inferior de una zona flexible y deformable por empuje manual, perteneciente a la base de la caperuza constitutiva de dicho tapón , contando además esa base con un tabique concéntrico e interno que actúa como tope contra el borde de la embocadura del gollete del envase para mantener separado el elemento perforador respecto de la lámina de sellado , hasta el momento en que se presiona manualmente sobre la zona flexible para conseguir…

CONTENEDOR PARA ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PORTAPUNTALES Y PLACAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ PELLICER,CARLOS. Inventor/es: GOMEZ PELLICER,CARLOS. Clasificación: B65D19/44, B65D19/04.

1. Contenedor para almacenamiento y transporte de portapuntales y placas; que se caracteriza porque está constituido por elementos verticales resistentes dispuestos dos a dos paralelos y enfrentados relacionados por un marco resistente horizontal interior soldado, con travesaños, cuyo marco se encuentra a una altura del extremo inferior de los elementos que presentan un ensanchamiento extremo libre que delimita un rehundido que cooperan en el acoplamiento de otro contenedor; los elementos están relacionados dos a dos mediante cadenas laterales y además estos elementos muestran cada uno un gancho que coopera en el izado del contenedor con su carga. 2. Contenedor según la reivindicación 1 caracterizado porque en los puntos medios de los lados del marco aparecen solidarios unas porciones resistentes verticales y sobre el marco van posicionadas unas piezas también resistentes dotadas de una cuadrícula sobre las cuales se deposita la carga.

CAJA DE REGISTRO PARA CONDUCCIONES ELECTRICAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: CASTILLO MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: H02G3/16.

1. Caja de registro para conducciones eléctricas perfeccionada, caracterizada porque en la superficie lateral de dicha caja aparecen practicadas aberturas que comunican de forma enteriza con otros tantos receptáculos laterales, tubulares y cerrados por el extremo libre, cada uno de los cuales puede alojar en su interior, al menos, un empalme de dos o más conductores eléctricos. 2. Caja de registro para conducciones eléctricas perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque las aberturas se definen por el desprendimiento de zonas de la superficie lateral de la caja, que presentan líneas de debilitamiento que configuran el perímetro de las propias aberturas.

BANDEJA-EXPOSITOR PARA ESTANTERIA.

(16/02/2001) 1. Bandeja-expositor para estanterías, que estando destinada a adoptar dos posiciones, una horizontal, en la que encaja totalmente en el seno de la estantería, y otra acusadamente inclinada, hacia abajo y hacia delante, en la que dicha bandeja se sitúa a nivel de la embocadura de la estantería, sobresaliendo sensiblemente de la misma por su borde inferior, y siendo de especial aplicación como elemento expositor para libros similares, se caracteriza por estar constituida a partir de una bandeja propiamente dicha, dotada en sus bordes laterales de sendos rebajes escalonados orientados hacia fuera y hacia abajo, a través de los que apoya sobre sendas guías preferentemente prismático-rectangulares y huecas, dotadas de medios de fijación a los paneles laterales de la estantería, habiéndose previsto que dichas guías incorporen en su cara interna…

CALZAPLATOS.

(16/02/2001) 1. Calzaplatos, constituido por una sola pieza, con una ranura o hendidura central en forma de V. . 2. Calzaplatos, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado por presentar una configuración semicircular en forma de cuña (Figuras 1 y 3). 3. Calzaplatos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener unas dimensiones de doce centímetros de largo, seis centímetros de ancho, un centímetro de altura en la parte más elevada de la cuña y medio centímetro de altura en la parte más baja de ésta . 4. Calzaplatos, caracterizado por estar fabricado de acero inoxidable. 5. Calzaplatos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la hendidura central en forma de V puede ser modificada con otras formas. 6. Calzaplatos, según la reivindicación 2, caracterizado porque la forma de semicírculo puede cambiar según el juego…

ESTUCHE DE GAFAS PERFECCIONADO.

(16/02/2001) 1. Estuche de gafas perfeccionado, del tipo de los estructurados mediante un cuerpo base materializado en dos valvas rígidas, convenientemente articuladas, que se complementan con un forro interior, preferentemente de plástico flocado, que constituye la superficie de contacto del estuche con las gafas y que se encuentra convenientemente fijado al cuerpo exterior, caracterizado porque dicho forro interior incorpora, en una de sus dos mitades o valvas, una pareja de embuticiones determinantes de sendos salientes interiores, alineados paralelamente a la charnela de abisagramiento entre las dos valvas del forro y en posición sensiblemente distanciada de dicha charnela, concretamente en posición en la que no interfiera en la normal implantación de las gafas en el seno del estuche, estando a su vez dichos salientes distanciados entre sí en…

MAQUINA CORTADORA DE RAIZ Y TALLE DE AJOS.

(16/02/2001) 1. Máquina cortadora de raíz y talle de ajos caracterizada por estar constituida por dos cuerpos, una mesa con un disco de corte del talle, una banda transportadora con escalones, un regulador de velocidad y una chapa que determina la altura de corte, disponiendo de un segundo cuerpo que enlaza con la mesa mediante una tolva accionada por un motor eléctrico con cadena , que presenta unas paletas por las que eleva el producto hasta unas chapas y que lo introducen a través de unas cerdas en los cepillos de transmisión , cuyo movimiento se produce por la intervención de los motores eléctricos que junto con los motores de transmisión que determinan la actuación de los rodillos sinfín , existiendo entre ambos una chapa , establecen la entrada del ajo en unas poleas , situando dos poleas que posibilitan…

JUEGO DE AZAR.

(16/02/2001) 1. Juego de azar, del tipo que comprende una serie de bolas numeradas , unas tarjetas con filas y columnas de casillas numeradas en correspondencia con dichas bolas y medios de señalización de los números ganadores, y una tarjeta de mayor tamaño que las anteriores en la que aparecen todos los números en sucesivas casillas , las cuales se hallan provistas de medios de colocación de las bolas que van saliendo de un medio para la salida al azar unitaria de las bolas, caracterizado porque dicho medio para la salida al azar unitaria de las bolas, se halla constituido por dos cubiletes en posición concéntrico y coincidente, de modo que el cubilete interior es susceptible de deslizar en el interior del cubilete exterior , con la particularidad de que del centro del fondo del cubilete exterior emerge un vástago provisto…

PIJAMA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AVELI, S.A. Inventor/es: AMICH TINTORER,JOSE MARIA. Clasificación: A41D10/00.

1. Pijama perfeccionado, caracterizado porque comprende en cualquier parte del mismo un tejido especial tipo rejilla, siendo dicho tejido apto para bordar en el mismo, en punto de cruz, caracteres gráficos o alfanuméricos, tales como "mi nombre es'", "me llamo'", etc. 2. Pijama perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho pijama se halla acompañado de una bolsa preferentemente traslucida o similar, en el interior de la cual se encuentran el hilo, una aguja, y un abecedario en punto de cruz para completar el bordado alfanumérico en función de cada usuario, pudiendo incorporar a su vez otro bordado.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MAQUINAS DISPENSADORAS DE ZUMOS DE FRUTA.

(16/02/2001) 1. Dispositivo perfeccionado para máquinas dispensadoras de zumos de fruta, en particular para máquinas dispensadoras de zumos de naranjas o similares recién exprimidos, de las máquinas que tienen una constitución compacta de reducido tamaño que es adecuada para uso de sobremesa y en la que el recinto donde se produce el exprimido de las piezas de fruta está delimitado inferiormente por un suelo filtrante orificado que, a su vez, constituye el techo de un receptáculo del zumo producido, caracterizado porque, con relación a una dirección transversal de su cara superior, dicho suelo filtrante tiene aplicado el borde longitudinal de un rasero cuya largura abarca la medida, en dicha dirección transversal, del suelo filtrante , cuyo rasero transversal está instalado en soporte que está fijado a una correa sinfín accionada…

CUÑA ELEVADORA PARA CAMAS DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LUQUE FERNANDEZ,ANTONIO. Inventor/es: DE LUQUE FERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: A61G7/10.

1. Cuña elevadora para camas de accionamiento neumático, del tipo destinado a levantar parcialmente una parte del colchón, concretamente la zona de la cabeza y el tronco y que llevará debajo un tablero que cubrirá el somier, caracterizado porque está compuesta por dos tableros de madera iguales - 1 - 2 - encuadernados a modo de las pastas de un libro para lo cual se incluyen plegadas en el interior de una funda de loneta -3-, llevando desinflada entre ambos tableros a una almohada neumática -4-, la cual está unida a un inflador -5-, por medio de un conducto -6- dotado de válvula -7- para su desinflado, de forma que el inflado selectivo de la almohada posibilita la apertura de los tableros o la elevación del colchón.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .