1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 3)

CUBIERTA-PROTECTOR DE RECOGIDA AUTOMATICA PARA VEHICULOS Y SIMILARES.

(16/02/2001) 1. Cubierta-protector de recogida automática ppara vehículos y similares, que estando prevista ppara cubrir y proteger cualquier tipo de vehículo automóvil, incluso embarcaciones y de manera preferente una motocicleta, esencialmente se cparacteriza porque se constituye mediante una pieza única de tela o material similar, la cual cuenta con una banda central cuya longitud y anchura se corresponden con las del propio vehículo en el que se aplique, estando esa banda central dotada de extensiones extremas de igual anchura y con una longitud igual a la altura del vehículo, ppara cubrir longitudinalmente la totalidad de éste; habiéndose previsto…

SEPARADOR-PROTECTOR AUTOPORTANTE DE ESPACIOS.

(16/02/2001) 1. Separador-protector autoportante de espacios; caracterizado porque comprende una base de material pesado que define una pared vertical con unos regruesamientos laterales en su zona inferior, complementándose el separador-protector con un tope elástico dispuesto en uno de los laterales de la mencionada pared y con una celosía que se encuentra fijada sobre la base y alineada verticalmente con la pared . 2. Separador-protector, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la base presenta en su superficie inferior unos nervios o relieves dispuestos perpendicularmente, uno en sentido longitudinal y el otro en sentido…

BOQUILLA DE ASPIRACION PERFECCIONADA.

(16/02/2001) 1. Boquilla de aspiración perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en material plástico reciclado , que presenta una zona que adopta la configuración plantar rectangular, disponiendo de una cara superior y una cara inferior (2"'), existiendo en la cara superior un rehundido transversal , en el interior del cual aparecen ranuras , disponiendo en los laterales del rehundido de dos resaltes y (3"'), en los que se encuentran introducidos los extremos de un cuerpo biconductor , que presenta una configuración cilíndricas en la que se acopla el extremo de un cuerpo tronco-cónico con la colaboración…

URINARIO VERTICAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEO MORILLA,ATANASIO. Inventor/es: LLEO MORILLA,ATANASIO. Clasificación: E03D13/00.

1. Urinario vertical perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo de material cerámico , adosable sobre la pared, muro o paramento, quedando situado en posición vertical, presentando interiormente medios de desagüe conectados a la red de alcantarillado, mientras que en la parte superior el cuerpo de material cerámico presenta una conexión a la red de agua sanitaria, provista de un pulsador para efectuar la limpieza de la superficie interna del cuerpo del urinario , caracterizado porque el cuerpo de material cerámico presenta en la parte superior y en sus dos lados, rehundidos constitutivos de zonas huecas aplicables como ceniceros, los cuales pueden estar provistos interiormente de unos receptores de material desechable de naturaleza no combustible, que revisten la zona interna de los ceniceros , incorporándose en el interior de los recipientes desechables los desechos.

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y DE OCULTACION DE UN ALTAVOZ EN EL INTERIOR DE LA ESTRUCTURA DE UN MUEBLE DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ BLANQUEZ,JOSE JESUS. Inventor/es: FERNANDEZ BLANQUEZ,JOSE JESUS. Clasificación: A47C7/72.

1. Dispositivo de soporte y de ocultación de un altavoz en el interior de la estructura de un mueble de asiento; que se caracteriza porque está constituido por un elemento soporte desplazable en forma general de "L', cuya rama horizontal, de mayor longitud, presenta montado de modo giratorio el altavoz, y sus laterales paralelos se acoplan en forma machihembrada en unas guías paralelas interiores dispuestas en la estructura del mueble, de modo que se establece en un lateral del mueble una abertura que se tapa con la rama vertical del elemento soporte cuando éste se encuentra oculto en el interior de la propia estructura, mientras que en la posición de uso el elemento se desplaza hacia el exterior hasta que un ensanchamiento extremo de la rama horizontal de la "L' hace tope con el extremo interior de las guías paralelas.

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y DE OCULTACION DE UN ALTAVOZ EN EL INTERIOR DE LA ESTRUCTURA DE UN MUEBLE DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ BLANQUEZ,JOSE JESUS. Inventor/es: FERNANDEZ BLANQUEZ,JOSE JESUS. Clasificación: A47C7/72.

1. Dispositivo de soporte y de ocultación de un altavoz en el interior de la estructura de un mueble de asiento; que se caracteriza porque está constituido por un elemento soporte que presenta en sección longitudinal forma general de "L' desplazable por guías localizadas en el interior de un alojamiento vertical practicado en la parte superior del respaldo de un mueble de asiento; presentando el elemento soporte en su rama mayor una charnela transversal que define un abisagramiento de la parte emergente de esta rama en la que se encuentra localizado y soportado el altavoz que es orientable apoyándose esta parte emergente en la parte superior del respaldo y además constituyendo la rama menor de la "L' la tapa de cierre del alojamiento cuando el dispositivo se encuentre introducido en el mismo.

"DISPOSITIVO PARA EVITAR LA ENTRADA DE PARTICULAS EN EL INTERIOR DE VIVIENDAS Y SIMILARES".

(16/02/2001) 1. Dispositivo para evitar la entrada de partículas en el interior de viviendas y similares, especialmente aplicable a puertas y ventanas con sus correspondientes persianas, caracterizado esencialmente porque comprende fundamentalmente un filtro y un contenedor , de modo que el contenedor se fija longitudinalmente bajo la lama inferior de la correspondiente persiana de la puerta o ventana, siendo dicho contenedor apto para alojar mediante un resorte al filtro , estando dicho filtro formado por un entramado de fibras estáticas capaces de atrapar pequeñas partículas, tales como polvo, polen, etc., a la vez que permite el paso…

MECANISMO ARTICULADO PERFECCIONADO PARA LA CONVERSION DE SOFAS-CAMA.

(16/02/2001) 1. Mecanismo articulado perfeccionado para la conversión de sofás-cama, que estando previsto como medio de articulación lateral entre los bastidores correspondientes al asiento y al respaldo de un sofá-cama, y constituyéndose mediante dos piezas articuladas entre sí, una de fijación al bastidor del asiento y otra de fijación al bastidor del respaldo, articulando a esta segunda pieza dos bielas independientes que a su vez se articulan, en puntos independientes, a una pieza común fijada a la estructura general del mueble y estando una de las bielas requerida por un resorte y realizada la articulación entre las dos piezas del mecanismo…

SILLA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JOENFA,S.L. Inventor/es: REVERT PEDRON,D.EMILIO. Clasificación: A47C4/14.

1. Silla plegable perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas semicurvadas y constitutivas de la estructura de respaldo en colaboración con las piezas transversales y situadas en horizontal y en paralelo entre las cuales se retiene una pluralidad de piezas que se intercalan con piezas que en colaboración con piezas transversales y fabricadas en madera maciza, plástico o similar configuran la zona de asiento, formando la parte inferior de las piezas y los apoyos delanteros de la silla , mientras que dos piezas en diagonal y (10"') articuladas sobre las zonas medias inferiores de las piezas y mediante un eje que se unen a los laterales de la estructura de asiento formada por las piezas forman los apoyos traseros, estando dotadas las parejas de piezas y (10"') y y en la parte inferior de travesaños de refuerzo y.

LOSA PARA CUBIERTAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ASFALTOS CHOVA, S.A. Inventor/es: CHOVA FELIX,D.ANTONIO. Clasificación: E04C2/26.

1. Losa para cubiertas perfeccionada de las destinadas para ser utilizadas como cubierta invertida, caracterizada por estar constituida a partir de una losa prefabricada de hormigón dotada de capacidad filtrante y con superficie exterior superior con estrías transversales , que se encuentra fijada de forma inamovible en una configuración que forma "media madera' a una placa de aislamiento térmico fabricada en poliestireno extruido con canales en dirección transversal y longitudinal , presentando en las caras menores y medias del cuerpo de la placa de aislamiento térmico ranuras verticales . 2. Losa para cubiertas perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque la losa y la placa de aislamiento térmico se unen entre sí mediante dispersiones de caucho sintético, copolímeros de acetato de vinilo u otros compatibles con las placas de aislamiento térmico de poliestireno extruido o similar.

PATINETE CON DIRECCION ASISTIDA POR VOLANTE Y HORQUILLA DE SOPORTE DESMONTABLES.

(16/02/2001) 1. Patinete con dirección asistida por volante y horquilla de soporte desmontable. de los constituidos a partir de una columna de dirección situada semi-verticalmente en cuyo extremo inferior se fija una pieza que adopta la forma de una "T' o similar. en cuyos extremos laterales se acoplan piezas metálicas de tracción que actúan directamente sobre piezas de movilización, caracterizado por que el cuerpo del patinete presenta en la zona anterior un eje al que se unen en sus extremos dos piezas movilizables y (19"') sobre las que se fijan las ruedas delanteras y (4"'), estando configurado el cuerpo del patinete como un cuerpo…

ANTICHICHONERA INFANTIL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ RICO,ALBERTO. Inventor/es: GONZALEZ RICO,ALBERTO. Clasificación: A42B3/06.

1. Antichichonera infantil perfeccionada. caracterizada por esta constituida a partir de una banda de material elástico o similar , que circunda perimetralmente la cabeza del usuario presentando sobre la banda y fijada a la misma por medios convencionales un elemento protector constitutivo de un amortiguador frontal, incorporando en la zona opuesta de la banda un regruesado protector de mayores dimensiones que él área delantera , estando fijados los elementos y a la banda por medios convencionales configurado un cuerpo monobloque . 2. Antichichonera infantil perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque la banda puede estar dotada de un elemento elástico fijado por medios convencionales en los laterales del cuerpo que se sitúa debajo de la barbilla o mandíbula inferior del usuario.

ACTIVADOR ELECTRONICO DE IMPULSOS ELECTRICOS MEDIANTE INDUCCIONES GENERADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: P. SALVADOR ROMERO, S.L. Inventor/es: ROMERO MORILLO,SALVADOR. Clasificación: H01C7/12.

1. Activador electrónico de impulsos eléctricos mediante inducciones generadas; del tipo de los que presentan un vástago metálico rematado en una punta extrema, encontrándose el otro extremo solidario de una plataforma superior que coopera con otra inferior enfrentada en el posicionamiento de una carcasa metálica; caracterizado porque la carcasa que es tronco-cónica invertida presenta un generador electrónico que es posicionado y centrado en un volumen de resina, apareciendo dispuesto en la parte inferior un anillo aislante en el que se fija el extremo de un eje autoportante quedando centrado el generador con el vástago y el eje por medio de un conductor eléctrico, mientras que entre el eje portador y el diámetro de paso practicado en la carcasa aparece un cebador y una cámara de explosores con orificios de expulsión de gases.

APARATO PARA DEPURAR AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: CASTILLO MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B01D47/02.

1. Aparato para depurar aire; que se caracteriza porque está constituido por un recipiente con agua en el que se introduce sumergido en su parte inferior el tramo extremo perforado del conducto de circulación del humo que es impulsado por una turbina después de ser aspirado por una campana de recogida de humo procedente de una combustión; el recipiente presenta sumergidos ejes transversales y paralelos con palas que son giradas por medio de una transmisión de piñones y cadena conectada al piñón del eje de salida de un motor, de manera que en el giro de las palas se mueve el agua con el humo que una vez lavado éste sale depurado del recipiente por medio de un conducto. 2. Aparato según la reivindicación 1 caracterizado porque el recipiente tiene en la parte superior una entrada de agua y en la parte inferior una salida de agua.

PALET PARA BOBINAS CILINDRICAS DE ACERO Y SIMILARES.

(16/02/2001) 1. Palet para bobinas cilíndricas de acero y similares, de los que configuran una plataforma dimensionalmente adecuada para recibir a la bobina por una de sus bases, de manera que dicho conjunto sea manipulabas suspendido de eslingas o con la colaboración de una carretilla o medio similar de transporte, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo de naturaleza plástica, preferentemente de polietileno de alta densidad, en el que se define una plataforma de carga sustancialmente plana, a excepción de una protuberancia cilíndrica, central y de escasa altura, actuante como medio centrador para la bobina, quedando integrados…

MEDIOS DE SUJECION Y ARTICULACION DE CAPOTAS ABATIBLES DE CINTAS TRANSPORTADORAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPOTEX 2000, S. L. Inventor/es: SAURA MARTINEZ,SALVADOR. Clasificación: B65G21/08.

1. Medios de sujeción y articulación de capotas abatibles de cintas transportadoras y similares, caracterizados por disponer una alineación de puentes entre ejes de las crestas de un perfil ondulado de cubierta , en varillas con extremos aplanados y perforados , de sujeción por tornillos con tuercas autoblocantes , en tanto que otra alineación de perfiles angulares fijados por una de sus alas al bastidor portante de la cinta , se atornillan en sus perforaciones rasgadas , mientras que, en una escotadura del otro ala, se sujeta inferiormente un tornillo roscado , de cabeza aplanada y perforada por el sistema de tuerca-contratuerca o un tornillo roscado , de cabeza en casquete central esférico y también perforada, por medio de una tuerca de palomilla y contra una tuerca provista de una valona inferior, disponiéndose la varilla pasante y giratoria interna por cualquiera de estas perforaciones de las cabezas o.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GUISADO APARICIO,JUAN. Inventor/es: GUISADO APARICIO,JUAN. Clasificación: B62H5/00.

1. Dispositivo de seguridad para motocicletas que comprende medios para inmovilizar, bien la rueda delantera o bien la rueda trasera de una motocicleta, un cuerpo para alojar dichos medios de inmovilización cuando la motocicleta está circulando, y un circuito para controlar el encendido de la motocicleta, caracterizado por el hecho de que el cuerpo para alojar los medios de inmovilización comprende un dispositivo de apertura y cierre del citado circuito, de manera que, al estar los citados medios de inmovilización acoplados con el cuerpo el circuito eléctrico queda cerrado permitiendo el encendido de la motocicleta, mientras que al estar los citados medios de inmovilización separados de dicho soporte, el circuito queda abierto evitando que se pueda arrancar la motocicleta. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una fuente de luz dispuesta en el tablero de la motocicleta, indicativa del estado del circuito.

PINZA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER GUIXA,JAUME. Inventor/es: SOLER GUIXA,JAUME. Clasificación: D06F5/06.

1. Pinza perfeccionada de las utilizadas para inmovilizar prendas textiles y similares después de haber sido sometidas a un proceso de lavado con maquinaria de tipo doméstico y suspendidas del correspondiente hilo o cuerda, caracterizado en que la pinza está formada por un vértice del cual parten abriéndose hacia fuera dos brazos y , provistos en su superficie de un conjunto de convexidades Y concavidades . 2. Pinza perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada en que la pinza presenta en las proximidades de sus bordes unos refuerzos formados por un doblamiento de los extremos de los brazos y . 3. Pinza perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones caracterizada en que los brazos y en las inmediaciones del vértice podrán ir soldados mediante una línea o superficie de soldadura.

DISPOSITIVO DE BRAZOS COLGANTES Y GIRATORIOS PARA INSTALACIONES DE LAVADO DE VEHICULOS AUTOMOVILES EN AUTOSERVICIO.

(16/02/2001) 1. Dispositivo de brazos colgantes y giratorios para instalaciones de lavado de vehículos automóviles en autoservicio, esencialmente caracterizado por comprender uno o varios raíles dispuestos en la parte superior de la instalación que discurren de uno a otro lado en sentido transversal respecto a la posición de los vehículos situados dentro de la propia instalación, cuyo rail actúa de soporte para el posicionamiento de unos brazos giratorios a modo de banderas, llevando para tal fin los propios brazos en el extremo de articulación giratoria, un casquillo en el que se acopla por la parte superior, una pieza en forma de brida,…

CONTENEDOR PERFECCIONADO PARA COMIDA RAPIDA.

(16/02/2001) 1. Contenedor perfeccionado para comida rápida, que constituyéndose a partir del desarrollo de un lámina de papel recubierto con polietileno o polipropileno u otros materiales, siendo dicha lámina de contorno trapecial para que por arrollamiento se conforme un cuerpo que puede considerarse como tronco-cónico , el cual se cierra inferiormente mediante un disco en funciones de base o fondo, mientras que superiormente cuenta con solapas que se pliegan hacia el interior para determinar el medio de cierre superior del propio contenedor, quedando retenidas dichas solapas en posición de cierre mediante engarce entre sí de dos…

MANIPULADORA PARA FORMACION DE PALETS.

(16/02/2001) 1. Manipuladora para formación de palets, que consta de una bancada a la que se articulan, adyacentes, un primer y un segundo bastidores de apoyo para facilitar el clavado de los componentes del palet desde una y otra cara del mismo, y, respectiva y alternativamente, sobre cada bastidor de apoyo que se presenta articulado a la bancada, caracterizada porque dicho primer bastidor de apoyo y dicho segundo bastidor de apoyo están respectivamente fijados a sendos ejes de giro dispuestos próximos y paralelos entre sí sobre la bancada. 2. Manipuladora para formación de palets, acorde con la reivindicación primera, caracterizada…

SILLA PLEGABLE MEJORADA.

(16/02/2001) 1. Silla plegable mejorada, que cuenta con varias piezas articuladas (1 y 2) determinantes de las patas, el respaldo y la zona de asiento de la silla, de manera que dicha zona de asiento y dicho respaldo se pueden aproximar y alejar entre sí para establecer las disposiciones plegada y desplegada respectivamente de la silla; caracterizada porque incluye al menos un reposabrazos que dispone de una pieza superior o reposabrazos propiamente dicho y de una pieza inferior o soporte ; existiendo medios de fijación articulado entre: a) una zona posterior de la pieza superior y una zona lateral del respaldo de la silla,…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CABLES ELECTRICOS.

(16/02/2001) 1. Dispositivo de sujeción de cables eléctricos, que comprende una superficie de apoyo para el cable eléctrico y medios para la sujeción de dicho cable eléctrico, caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción del cable eléctrico están formados por un par de patillas elásticas solidarias a la superficie de apoyo del cable eléctrico y dispuestas a ambos lados de dicha superficie, comprendiendo dichas patillas elásticas en su parte superior medios para unirlas entre sí. 2. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios para unir las patillas entre sí están.…

CISTERNA PARA RETRETE PERFECCIONADA.

(16/02/2001) 1. Cisterna para retrete perfeccionada, del tipo utilizada en retretes con cisterna baja o elevada, conformada a partir de un depósito con tapa superior, caracterizada esencialmente porque dicho depósito presenta dos cámaras o compartimentos interiores, uno de pequeño volumen y el otro de gran volumen, separados por una pared dotada de orificios pasantes en su zona superior. 2. Cisterna para retrete perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque por su zona inferior, la cisterna presenta una bandeja encastrable que recogerá el agua de ambas cámaras, estando dotada de una boca de comunicación a la…

TAPACUBOS PERFECCIONADO APLICABLE COMO SOPORTE PUBLICITARIO.

(16/02/2001) 1. Tapacubos perfeccionado aplicable como soporte publicitario de material plástico caracterizado por estar constituido por una pieza base circular abombada dividida por una hendidura circular en dos, un aro como la más externa del conjunto y una segunda que adopta la configuración circular, realizándose en el aro unas aberturas , , , , , , y dibujándose como si de triángulos rectángulos con hipotenusa curva se tratase existiendo un rehundido que reduce sus dimensiones al penetrar en la base, mientras que la porción circular dispone el conjunto formado por la placa circular en cuyo centro (9')…

EXPOSITOR PARA CARAMELOS CON O SIN PALO CON LUZ INCORPORADA.

(16/02/2001) 1. Expositor para caramelos con o sin palo con luz incorporada de material plástico caracterizado por estar constituido por una pieza que a modo de cono invertido carente del vértice superior presenta dos orificios a modo de ojos y y un tercero como boca , quedando todos estos orificios constituidos por un cristal de color que se ilumina por el efecto producido por unas placas electrónicas dispuestas tras ellos, estableciendo en la superficie exterior de esta pieza los dibujos de frente , perfil y (10"') de los ojos y (4"') y el de orejas y (11"'), y señalando la existencia de una segunda pieza…

BANDEJA PORTACHASIS PARA PELICULAS DE RAYOS - X.

(16/02/2001) 1. Bandeja portachasis para películas de rayos-X metálica caracterizada por estar constituida por una base limitada en sus costados y en parte de su testero anterior por perfiles y (3"') que dejan un espacio cubierto por una pieza unida a la cara inferior de la base , presentando dos perfiles y (5"'1) paralelos a sus costados y un tercer perfil paralelo a su testero anterior de cuyo punto medio surgen perpendiculares tres aberturas , (52"') y respectivamente, disponiendo un cuarto orificio rectangular y paralelo a todos sus lados, con dos protuberancias y (7"') en el lado paralelo al testero posterior…

MANIVELA ELECTROMECANICA PARA ACCIONAMIENTO DE GATO MECANICO.

(16/02/2001) 1. Manivela electromecánica para accionamiento de "gato' mecánico, comúnmente usado para el alzado de vehículos, con la finalidad de proceder al cambio de ruedas o de acceder a su parte inferior, caracterizada esencialmente por el hecho de consistir en un cuerpo sensiblemente cilíndrico, en cuyo interior queda ubicado un conjunto de electromotor y reductor, alimentado eléctricamente, a la tensión habitual desde el propio vehículo, disponiendo para ello de un cable de conexión con el adecuado conector de enchufe en su extremo, disponiendo en la cara lateral exterior del cuerpo de los interruptores que permiten la…

SOPORTE PLEGABLE PARA TRIANGULOS DE SEÑALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIP, S.L. Inventor/es: PEREZ LOPEZ,ANTONIO JUAN. Clasificación: B60Q7/00.

1. Soporte plegable para triángulos de señalización, constituido por un par de pletinas 1 de apoyo articuladas en su parte central por un pasador 4 y provistas en sus extremos de sendas patas 3 plegables con sendos agujeros pasantes 9 donde se alojan los respectivos pasadores o ejes 5, caracterizado porque posee una pieza intermedia 2 de unión entre cada extremo de cada pletina 1 y cada pata 3, que tiene practicado un hueco 6 en la cara que da a la pletina 1, y que en su cara opuesta, donde se apoya el tope superior de las patas 3, posee una parte saliente 7 más estrecha, provista de un agujero pasante 8 que se alinea con los agujeros pasantes 9 de las patas. 2. Soporte plegable para triángulos de señalización, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada pata 3 está configurada de modo que en posición desplegada presenta una cierta inclinación con respecto a la vertical, y porque en posición plegada puede cubrir la pieza intermedia 2 respectiva.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTAS.

(16/02/2001) 1. Dispositivo de cierre para puertas, que comprende unas carcasa fijadas en la parte inferior de una puerta y en las cuales se acoplan unas cerraduras, a través de las cuales y con ayuda de una llave se actuará sobre unos cerrojos de bloqueo y desbloqueo de una puerta, pudiéndose actuar además dichos cerrojos automáticamente mediante unos mecanismos: dos laterales y uno central ; todos ellos ubicados en el interior de las carcasas; incluyendo los citados mecanismos un motor eléctrico, cuyos ejes son solidarios de unos piñones, los cuales trasmiten su movimiento giratorio a los correspondientes cerrojos 5 y…

DISPOSITIVO PARA RETENER EL CABLE EN PORTALAMPARAS Y SIMILARES.

(16/02/2001) 1. Dispositivo para retener el cable en portalámparas y similares, esencialmente caracterizado porque comprende una pieza tubular afectada de al menos una ranura longitudinal pasante , acoplándose dicha pieza tubular alrededor de un cable abrazando a éste, contando dicha pieza tubular con un tramo exterior troncocónico que se introduce al menos parcialmente dentro de un casquillo roscado exteriormente, el cual se acopla en un orificio roscado de un capuchón anclado a un portalámparas ; todo ello en orden a que al introducir el tramo troncocónico de la pieza tubular dentro del casquillo roscado…

ARADO-CHISEL REVERSIBLE Y RECUPERABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA AGRICOLA LUIS ROMEO E HIJOS, S,L. Inventor/es: ROMEO AGUADO,LUIS. Clasificación: A01B3/28.

1. Arado-chisel reversible y recuperable perfeccionado, del tipo que está equipado con sistema de volteo y desplazamiento hidráulico, enganche rápido y control de profundidad mediante rueda, y que consta de un esqueleto dotado de un frontal inclinado con una serie de travesaños en donde irán montados los correspondientes brazos, caracterizado porque los brazos que serán dobles, se organizan alrededor de una doble pieza -3- dotada de lengüetas -4- para su fijación al bastidor o esqueleto -1-, contando la doble pieza con cuatro taladros -5-6-, dotados de casquillos, de los cuales en los casquillos exteriores -5- confluyen los brazos chisel -8-9- a los cuales están acoplados por tuercas -lo- los portarrejas -14-, mientras que en los casquillos interiores -6- confluyen unas varillas -3- que por un lado llevan una tuerca de autorregulación -12- y por el otro van fijadas a unas pletinas -7-, llevando dichas varillas montados unos muelles -11-.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .