1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 20)

TEJA PLANOCONVEXA.

(01/02/2001) 1. Teja planoconvexa, de entre estas tejas mixtas, querporan medios de inserción y de sujeción mutua entre tejas, así como otros medios de guiado y canalización del agua de lluvia, que dispone el alero continuo y sin retranqueos enla alineación transversal de canales y cobijas del tejado,caracterizada por incorporar ésta cuatro componentes claramente diferenciados, dos curvoconvexos en apertura inferior y otros dos acanalados profundos y en apertura superior, dispuestos todos ellos en escalonamiento interno, en alineación respectiva consecutiva respecto del eje longitudinal de la teja, así como estando los respectivos acanalados ubicados centrales a unos escalonamientos próximos, el del extremo plano de la teja y el del extremo convexo, en tanto que un resalte de su cara inferior , próximo al extremo…

CONTENEDOR MULTIUSO PARA RECOGIDA DE DESECHOS RECICLABLES.

(01/02/2001) 1. Contenedor multiuso para recogida de desechos reciclables, que siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo contenedor, de capacidad apropiada, con su base inferior totalmente abierta y asistida por una pareja de hojas de cierre, mientras que en su base superior se establece un asa fijada directamente al cuerpo del contenedor, y un segundo asa que, a través de medios de transmisión adecuados se relaciona con las hojas de cierre inferiores, para mantener el contenedor cerrado o permitir su apertura, se caracteriza porque el citado cuerpo, preferentemente roto-moldeado en plástico, presenta en correspondencia con su embocadura inferior, y más concretamente en correspondencia con el punto medio de cada uno de sus lados menores y con los puntos extremos del mismo, sendos refundidos para implantación y fijación…

EQUIPO COMPACTO, APLICABLE A PISCINAS, PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA.

(01/02/2001) 1. Equipo compacto, aplicable a piscinas, para el tratamiento del agua, que comprende una caja angular que se acopla al borde de la piscina y que alberga básicamente medios parael filtrado del agua, caracterizado porque la parte, prácticamente horizontal que se apoya sobre la parte posterior del borde de la piscina está compuesta de un receptáculo inferior y de una tapa superior que se vincula a la parte de la caja, prácticamente vertical, que penetra dentro de la piscina, con la particularidad de que el receptáculo es desplazable respecto de la tapa pudiendo adoptar diferentes distancias con respecto de la parte vertical de la caja. 2.Equipo compacto, aplicable a piscinas, para el tratamiento del agua según reivindicación 1, caracterizado porque laparte horizontal de la caja se acopla amoviblemente a la parte vertical…

DISPOSITIVO AUTOMATICO APLICABLE A MECANISMOS RETENTORES DE MASAS BASCULANTES.

(01/02/2001) 1. Dispositivo automático aplicable a mecanismos retentores de masas basculantes, que estando concebido para su aplicación en muebles-cama en las que la cama propiamente dicha puede bascular entre una posición vertical de reposo en la que queda oculta en el interior del propio mueble fijado a lapared, y una posición horizontal de uso, siendo además el mueble-cama del tipo de los que incorporan un mecanismo retentor constituido mediante unos resortes dispuestos en el interior de una camisa vinculada lateralmente al propio somier de la cama y montado a través de un eje de basculamiento o giro para la propia cama, se caracteriza porque se constituye mediante un cilindro cuyo vástago telescópico es accionable mediante un motor de activación/desactivación , a través de un mando de control, estando el motor articulado…

PANEL DE POLICARBONATO PARA LUCERNARIOS Y SUS MEDIOS DE ANCLAJE.

(01/02/2001) 1. Panel de policarbonato para lucernarios y sus medios de anclaje, de entre los paneles de policarbonato realizados en una estructura convencional de nido de abeja , de los que disponen de unos acabados extremos y unos medios de anclaje especiales, esencialmente caracterizado por disponer de una estructura interna convencional en nido de abeja y de unos acabados extremos y unos medios de anclaje consistentes en un resalte vertical prismático irregular de enganche, separado del borde izquierdo del panel por una distancia ligeramente superior a la profundidad de un rebaje también irregular situado en la parte inferior del panel , y otro resalte más ancho en el extremo derecho y ranurado en su base. 2. Panel de policarbonato para lucernarios y sus medios de anclaje, según la reivindicación anterior,…

NUEVA ESTRUCTURA CONVERTIBLE PARA SOFAS CAMA.

(01/02/2001) 1. Nueva estructura convertible para sofás cama, esencialmente caracterizada por comprender una biela por cada lado del somier despegaba, cuya biela montada articuladamente al segundo bastidor, a la vertical de la pieza posterior constitutiva del bastidor correspondiente al piecero de la cama, adopta un acortamiento en un punto contiguo al de su articulación con el segundo bastidor, mientras que por su extremo posterior, se monta asimismo en forma articulada, a una pata por cada lado del bastidor correspondiente al piecero de la cama, en un punto intermedio de la verticalidad de las patas de apoyo del piecero, provocando el desplegado de las mismas al despegarse los bastidores que conjuntamente constituirán el somier de la cama en posición desplegada. 2. Nueva estructura convertible para sofás cama según la anterior…

MOSQUERO PERFECCIONADO.

(01/02/2001) 1. Mosquero perfeccionado, del tipo de los empleados para atrapar moscas y que comprenden un recipiente troncocónico provisto de unos orificios laterales , de una boca superior y de una entrada tubular inferior que se prolonga hacia el interior de aquél, una tapa superior extraible y unos medios para su colgado; alojándose en el interior del recipiente un producto atrayente y un producto insecticida ; caracterizado porque los medios para el colgado del mosquero están compuestos por un bastón que presenta en su extremo inferior una punta a modo de arpón, y en su zona intermedia un regruesamiento cónico y un tope periférico destinado a actuar contra la superficie superior de la tapa. 2. Mosquero, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la tapa presenta un orificio central…

CONTENEDOR PARA RESIDUOS.

(01/02/2001) 1. Contenedor para residuos, en especial para plástico, vidrio, papel y latas, que comprende unos medios de apertura y cierre del contenedor que discurren de arriba a abajo, unos medios para evitar parcialmente el contacto de los citados residuos con el mecanismo de apertura y cierre del contenedor, al menos una abertura para introducción de residuos, al menos una compuerta inferior de vaciado de residuos, al menos dos argollas exteriores y al menos dos aros de forma cuadrangular o rectangular , caracterizado porque comprende al menos dos columnas ; al menos una cadena ; un mecanismo para permitir la apertura y cierre de la citada compuerta inferior, que consiste en al menos una pareja de poleas , dispuestas de tal modo que la mencionada cadena discurre por entre las aludidas poleas y al menos un…

PUERTA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VISEL PUERTAS, S.A. Inventor/es: URCHAGA RODRIGUEZ,GERARDO. Clasificación: E06B3/08.

1. Puerta perfeccionada, de alta resistencia mecánica y sin los problemáticos embebidos del material de la cara vista de la puerta, de entre las plurilaminares de aglomerado, en distintas construcciones y con acabados exteriores diversos, caracterizada porque las láminas intermedias entre el aglomerado y los recubrimientos exteriores de la misma, son permeables y consisten en celulosa ligada a un tejido de fibra de poliéster mediante un aglomerante acrílico, siendo la capa adhesiva de cola de urea-formaldehído, acetato de polivilino u otro producto similar.

GENERADOR ELECTRICO QUE APROVECHA EL OLEAJE DEL MAR SOBRE UNA BOYA UNIDA ESTA A UN SISTEMA DE PIEZAS DE COBRE QUE CORTAN EN EL FLUJO DE IMANES.

(01/02/2001) Generador eléctrico que aprovecha el oleaje del mar sobre una boya, unida ésta a un sistema de piezas de cobre que cortan el flujo de imanes. Caracterizado por: Una pelota hinchada unida a una barra metálica que asciende verticalmente y se curva después en horizontal. Esta barra tiene, unidas a ella en perpendicular, es decir, verticalmente, otras dos barras y , que están fijas a la barra , pero que son móviles al igual que ésta. La barra , se ha prolongado horizontalmente hacia unas barras verticales y , -fijadas al suelo-, con las que se cruzará, es decir, perpendiculares a la barra horizontal . Los puntos de unión de los cruces entre la barra horizontal y las barras verticales y está formado, en la cara interior de la barra , por dos ruedas en contacto vertical con los laterales…

VASTAGO DE SUJECION DE SOMBRILLA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRIVE MARTINEZ,FRANCISCO SALVADOR PEÑA,FEDERICO. Inventor/es: MEMBRIVE MARTINEZ,FRANCISCO, SALVADOR PEÑA,FEDERICO. Clasificación: E04H15/32.

1. Vástago de sujeción de sombrilla perfeccionado, del tipo utilizado en playa o montaña para guarecerse del sol, caracterizado esencialmente por estar constituido a partir de un elemento tubular , el cual presenta por su extremidad inferior, solidarizado o como prolongación del mismo, un elemento roscado helicoidal a modo de tornillo sin fin, mientras que por su zona superior, el vástago presenta unos orificios pasantes para la inserción de una varilla de torsión , así como unas grapas de sujeción de la varilla de torsión, la cual presenta por una de sus extremidades una pronunciada curvatura.

CAJON PARA PERSIANAS.

(01/02/2001) 1. Cajón para persianas, del tipo de los que están estructurados mediante cuatro placas o perfiles que fijándose por sus bordes determinan el cuerpo del cajón, que se cierra por sus extremos mediante respectivos testeros, caracterizado porque el perfil lateral interior adopta una sección trapecial isoscélica, de vértices redondeados, adaptada a la periferia del tambor de arrollamiento de la persiana, de manera que los perfiles superior e inferior se ven sustancialmente estrechados, habiéndose previsto que el citado perfil interior constituya una tapa abatible, a cuyo efecto los testeros del cajón se fijan por atornillamiento exclusivamente a los perfiles frontal, superior e inferior, uniéndose la citada tapa al perfil superior mediante un engatillado que permite la basculación de la misma, e incorporando…

ESPONJA PERFECCIONADA.

(01/02/2001) 1. Esponja perfeccionada de las que está formadas porerpo resultante de la unión de un elemento absorbente y un elemento rugoso unidos por una superficie mediante un adhesivo o bien por calor, caracterizaba en que en dicha superficie de unión se colocará antes de ejecutar la misma un alma en uno de cuyos extremos se encuentra un cuerpo rígido a modo de sector circular cuya superficie lateral exterior está afectada por un cepillo . 2.Esponja perfeccionada según la reivindicación primera, caracterizada en que el alma podrá estar afectada por una pluralidad de orificios que permitan la penetración del adhesivo o bien la de los materiales de y para su unión de soldadura por calor. 3.Esponja perfeccionada según las anteriores reivindicaciones caracterizada en que el cuerpo podrá…

CAJA PLEGABLE CON TAPA.

(01/02/2001) 1. Caja plegable con tapa de las del tipo constituida por un corte o pieza a base de cartón o similar con unas líneas longitudinales y transversales de plegado y cortes rectos troquelados (4a-4b, 5a-5b) que determinan un cuerpo básico de caja y un cuerpo básico de tapa , caracterizado por cuanto: - el cuerpo básico de caja 6 tiene una pared de fondo (6a), unas primeras porciones de pared lateral (6b) y unas segundas porciones de pared lateral (6c-6d), teniendo a su vez al menos una de las parejas de las segundas porciones de pared lateral (6c) adyacentemente dispuestas por encima y por debajo unas solapas de refuerzo (6e, 6f), donde, al menos, en las paredes laterales (6c, 6d) y en una solapa de refuerzo (6e), están previstas unas escotaduras o ventanas rectangulares u ovaladas; de manera…

ABRAZADERA PERFECCIONADA PARA PRESENTADOR COLGANTE DE HERRAMIENTAS.

(01/02/2001) 1. Abrazadera perfeccionada para presentador colgante derramientas, del tipo destinado para el acoplamiento con respecto a una placa base apresando a la correspondiente herramienta de aplicación, caracterizada porque se constituye por un elemento en "V', del cual salen perpendicularmente por uno de los lados una proyección que emerge desde la zona del vértice y sendas proyecciones que emergen desde las respectivas zonas extremas de las ramas, determinando estas proyecciones de los extremos de las ramas una conformación extrema en forma de arpón, mediante la cual es susceptible establecer un acoplamiento de engatillado en relación con respectivos orificios de la placa base , para la determinación del montaje. 2.Abrazadera perfeccionada para presentador colgante de herramientas, en…

CONTENEDOR-EXPOSITOR PERFECCIONADO.

(01/02/2001) 1. Contenedor-expositor perfeccionado, que está un primer cuerpo que forma el recinto colector en el que se almacenan los productos a envasar y un segundo cuerpo que se adosa y cierra al citado cuerpo colector, el cual es una pirámide cuadrangular truncada con uno de sus lados con mayor altura que los restantes, caracterizándose dicho lado, porque en sus bordes laterales posee sendas extensiones, que están recortadas verticalmente hasta la mitad de su altura en donde el corte se desvía horizontalmente formando una amplia escotadura. 2.Contenedor-expositor perfeccionado, según reivindicación 1, en el cual el segundo cuerpo que cierra el recinto colector en el que se almacenan los productos, está configurado formando una pirámide cuadrangular, truncada invertida en la que uno de sus lados…

SISTEMA DE DESCARGA DE LOS RECORTES DE UNA BOTELLA DE PLASTICO.

(01/02/2001) 1. Sistema de descarga de los recortes del cuello de una botella moldeada por soplado, incorporado a un aparato recortador del cuello (2a) de las botellas alimentadas automáticamente y sujetadas unitariamente por un mecanismo de agarre sincronizado con un cabezal del aparato, el cual recorta una cúpula (2b) sobrante de la boca de la botella, teniendo el sistema de descarga medios para extraer y expulsar la cúpula (2b) cortada del cuello (2a), y medios de recogida de las cúpulas (2b) para evitar su caída al interior de la botella, caracterizado en que siendo el movimiento del cabezal de recorte vertical y en los dos sentidos, tiene un dispositivo de extracción y expulsión de la cúpula cortada (2b) que opera en su desplazamiento ascendente, y un subsistema de recogida…

DISPOSITIVO PARA EL FRESADO DE UÑERROS CONCAVOS EN MEDIA LUNA ALINEADOS DE MANERA REGULAR O IRREGULAR.

(01/02/2001) 1. Dispositivo para el fresado de uñeros cóncavos en media luna alineados de manera regular o irregular, de entre los medios de construcción de uñeros, caracterizado por disponerse los uñeros de forma consecutiva en el contralomo de un libro y sin interferir las proyecciones de los extremos mayores de cualquiera de ellos con las de los uñeros mas próximos, por incorporación de una pletina de soporte y guía , en plantilla de fresado, con base perforada y atornillada al área de trabajo, disponiendo su parte superior con un corte inclinado, de desplazamiento y guía de la máquina fresadora , por debajo del cual se encuentran una serie de perforaciones a la distancia adecuada, de anclaje para unas piezas de tope antagonistas del tope de la máquina fresadora y que dejan la broca…

PERFECCIONAMIENTO EN SISTEMAS AUTOMATICOS DE MASAJE.

(01/02/2001) 1. Perfeccionamiento en sistemas automáticos de masaje constituidos por una estructura formada por uno o más brazos de masaje con capacidad de realizar distintos tipos de movimiento, empleándose normalmente en sillones de masaje o similares, en los que dicho dispositivo o estructura está dotado al menos de un movimiento vertical a lo largo de uno o varios husillos e impulsado por un motor eléctrico y estando dichos sistemas automáticos de masaje dotados de autonomía al poder ser controlados por un micro-procesador que dispone de los distintos movimientos preprogramados, caracterizado por la incorporación en dicho sistema automático de masaje de uno o más sensores de posicionamiento en contacto con el husillo guía del dispositivo de masaje, o situado junto al mencionado husillo, que…

PIEZA BASE PARA LA FABRICACION DE GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HINOJOSA ROMAN,FERNANDO JOSE. Inventor/es: HINOJOSA ROMAN,FERNANDO JOSE. Clasificación: G02C5/00.

1. Pieza base perfeccionada de material multicapa para la fabricación de gafas, del tipo que consiste en una pluralidad de capas de material constitutivo de gafas y/o patillas, caracterizada porque consiste en una pieza esencialmente rectangular que comprende al menos una capa de material inyectado, provisto de una película de encolado entre las sucesivas capas inyectadas, y que está provista de regruesamientos en zonas predeterminadas en una de las caras. 2. Pieza base, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pluralidad de capas comprenden una capa intermedia, que actúa de capa de armado, constituida por una rodaja cortada de un bloque inyectado previamente de dicho material, que incorpora en las dos caras de la rodaja sucesivas capas inyectadas de dicho material con la interposición de la correspondiente película de encolado.

BANDEJA APILABLE PARA TRANSPORTE DE ARTICULOS LIGEROS.

(01/02/2001) 1. Bandeja apilable para transporte de artículos ligeros, caracterizada porque está constituida por una placa de material plástico, de contorno preferentemente rectangular, que presenta acanaladuras consecutivas iguales dirigidas alternadamente en sentido contrario, cuyas acanaladuras están transversalmente cerradas en su secciones extremas y discurren en dirección perpendicular a dos de los bordes opuestos de la placa, preferentemente a los bordes mayores; disponiendo al menos parte de las acanaladuras, en el fondo de las mismas, de medios de machihembrado, acoplables entre sí al superponer dos o más placas para asegurar el apilamiento de las mismas. 2. Bandeja según la reivindicación 1, caracterizada porque las acanaladuras son de sección transversal trapecial, decreciente…

ASIENTO ARMABLE.

(01/02/2001) 1. Asiento armable, caracterizado porque está compuesto por tres unidades independientes, un cuerpo de asiento, un respaldo, y dos laterales con reposabrazos; cuyo cuerpo de asiento es de forma prismática recta y conforma una cámara estanca hinchable, de paredes flexibles y base superior semirrígida y aloja un depósito rígido fijado interiormente a las paredes de dicho cuerpo de asiento; y cuyos laterales están compuestos por otras tantas cámaras hinchables iguales, intercomunicadas y relacionadas interiormente por un panel semirrígido, estando estas cámaras rematadas superiormente en un refuerzo semirrígido longitudinal que conforma un reposabrazos en cada una de dichas cámaras, quedando estos laterales, al ser hinchados, en posición paralela, perpendiculares al panel inferior,…

PARASOL PARA VEHICULOS.

(01/02/2001) 1. Parasol para vehículos, con un cuerpo de parasol en forma de placa alargada, que en la zona de una esquina está dotado con en un cuerpo de cojinete incluido en él para alojar a un extremo de un eje de cojinete dispuesto con el otro extremo en una caja de cojinete se puede fijar a la carrocería de un vehículo, caracterizado porque el cuerpo de cojinete presenta una parte cilíndrica hueca con un taladro de cojinete para alojar al eje de cojinete , y en la parte cilíndrica hueca presenta una lengüeta elástica escotada en tres lados con un apéndice de enclavamiento que agarra por detrás de un escalonamiento circular del eje de cojinete . 2. Parasol según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte cilíndrica hueca presenta un escote , que se…

MEDIOS DE ANCLAJE ALINEADO DE ACRISTALAMIENTOS EN MUROS CORTINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Inventor/es: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Clasificación: E04B2/96.

1. Medios de anclaje alineado de acristalamientos en muros cortina, de entre los que disponen de bastidores de vidrios, piezas de inserción atornilladas a largueros portantes y perfiles de tope y de cerramiento, caracterizados por atornillar alineadas y en proximidad las piezas de inserción, izquierda y derecha o superior e inferior, que sujetan cada bastidor, en base a una especial construcción del resalte interno central del larguero portante , en extremos laterales del resalte axial con taladro oblicuo roscado intermedio y en simetría especular, en tanto que las dos piezas de inserción disponen su ala externa en quiebre abierto con idéntica desviación que la del ángulo de roscado.

BOLSA CONVERTIBLE.

(01/02/2001) 1. Bolsa convertible, que siendo especialmente idónea para desplazamientos a playas, piscinas y similares, se caracteriza porque en la misma participa una bolsa propiamente dicha, a base de dos valvas unidas abisagradamente a través de una charnela situada en correspondencia con uno de sus bordes, que dejan libre los otros tres, donde se establecen medios de cierre de cualquier tipo convencional, como por ejemplo una cremallera, solidarizándose a la cara interna de las dos valvas constitutivas de la bolsa propiamente dicha un elemento de asiento materializado a su vez en dos sectores, en correspondencia formal y dimensional con los respectivos sectores de la bolsa propiamente dicha y destinados a constituir el asiento y el respaldo de dicho elemento, dotados de medios de…

ACOPLAMIENTO RAPIDO APLICABLE A BORNES DE BATERIAS.

(01/02/2001) 1. Acoplamiento rápido aplicable a bornes de baterías, constituido a partir de un cuerpo principal , que presenta una conexión para cable eléctrico , asegurada mediante tornillos o similares y una perforación circular pasante , de radio ligeramente superior al de un borne de batería plomo-ácido convencional, presentando el cuerpo principal un corte , situado radialmente respecto la perforación circular pasante , desarrollándose entre la superficie lateral de dicha perforación circular pasante y la superficie lateral del cuerpo principal , pudiendo reducir su diámetro la perforación circular pasante al ser comprimida según una dirección coincidente con una cuerda suya por la acción de un vástago , caracterizado porque presenta un extremo roscado, dotado de una…

DISPOSICION DE SEÑALIZACION OPTICA Y ACUSTICA APLICABLE SOBRE LOS ACCESOS A GARAJES, ESTACIONAMIENTOS Y SIMILARES.

(01/02/2001) 1. Disposición de señalización óptica y acústica aplicable sobre los accesos a garajes, estacionamientos y similares, caracterizada por estar constituida a partir de señales verticales y horizontales , (8"') y , estando configuradas las señales verticales como piezas de soporte situadas verticalmente sobre una pared, muro o paramento de las que se dimana un brazo o tramo horizontal que sustenta una pieza triangular en la cual existe una zona con grafismos y en la parte superior una avisador acústico y dos avisadores ópticos intermitentes en los vértices inferiores, complementándose con dos bandas transversales y (8"') que delimitan la zona de acceso a un garaje o similar incorporando en el suelo señales intermitentes (7"') que son accionadas mediante…

ALFOMBRA-RATON PARA ORDENADOR Y/O CONSOLA DE VIDEO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMANES RUBIO,JUAN CARLOS GOMEZ RAMBAUD,CARLOS. Inventor/es: HUMANES RUBIO,JUAN CARLOS, GOMEZ RAMBAUD,CARLOS. Clasificación: G06K11/18.

1. Alfombra-ratón para ordenador y/o consola de video, caracterizada por estar constituida por una alfombra de material textil o similar, de espesor suficiente, en la que en su interior se acopla un circuito impreso, con puntos de presión activos, que coinciden bajo una serie de signos impresos en la capa superior de la alfombra, quedando una zona central inactiva o de reposo.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS ELEVABLES PROVISTAS DE CONTRAPESO.

(01/02/2001) 1. Dispositivo de seguridad para puertas elevables provistas de contrapeso; siendo dichas puertas del tipo de las que se encuentran montadas con posibilidad de desplazamiento vertical sobre unas guías laterales y que se encuentran relacionadas con el contrapeso mediante cables ; caracterizado porque disponer de un cuerpo tubular fijado a uno de los montantes verticales de la puerta , un pasador montado en el interior del cuerpo tubular y enfrentado a la correspondiente guía lateral , unos medios elásticos que actúan sobre el pasador y tienden a mantenerlo en una posición lateral sobresaliente, unos medios para regular el empuje de los medios elásticos sobre el pasador , un rodamiento para el guiado del cuerpo tubular sobre la guía lateral correspondiente…

EXPOSITOR PARA CENEFAS Y AZULEJOS.

(01/02/2001) 1. Expositor para cenefas y azulejos, esencialmente caracterizado porque está compuesto por una estructura rígida , conformada por unos largueros , con una serie de bandejas soporte de los azulejos o cenefas , unas barras d apoyo , alrededor de las cuales gira una contrabarra oscilante unidas a la barra por unos brazos , disponiendo en su parte superior de la estructura medios para la fijación de publicidad, soporte de propaganda, trípticos, etc., así como en la parte inferior , se emplea a modo de zócalo con el fin de elevar el expositor . 2. Expositor para cenefas y azulejos, según reivindicación primera caracterizado porque la bandeja soporte se coloca preferentemente hacia el frontal del expositor, de forma que la barra quede en un plano más…

MEDIOS DE SUJECION DE BARRAS DE TOLDOS A SOPORTES DE BARANDILLA O DE PARED.

(01/02/2001) 1. Medios de sujeción de barras de toldos a soportes de barandilla o de pared, de los soportes provistos además de un perfil extrusionado articulado a la barra inferior del toldo o los que cuentan con un soporte de enclavamiento y de sujeción de este perfil extrusionado en la pared, caracterizado porque incorpora un resorte coaxial a un eje pasante por entre las dos aletas y extremas del soporte, a modo de bulón guiado por éstas y por un cilindro , por el que también se dispone pasante el eje y que engloba además al resorte , en tanto que el extremo libre del cilindro está biselado y, en su posición retráctil, parcialmente inserto en una bola-tirador , perforada diametral , de paso del extremo escalonado del eje , sujeto por un circlip , que está…

EQUIPO DE SEGURIDAD PARA AUTOMOVILISTAS.

(01/02/2001) 1. Equipo de seguridad para automovilistas, caracterizado porque se constituye por al manos una prenda destinada para cubrir el cuerpo del usuario, formada por un cuerpo laminar de material flexible de tipo "tejido sin tejer', tal como fibra de papel prensado, con una imprimación de color fluorescente en toda la superficie e incorporación de tiras retroreflectantes en la parte exterior, siendo la mencionada prenda susceptible de recogimiento en una pequeña bolsa o contenedor para el transporte como accesorio de uso ocasional en los automóviles. 2. Equipo de seguridad para automovilistas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la prenda es complementabas con prendas accesorias incorporables en los brazos y/o en las piernas, las…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 26 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .