1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 2)

ARNES UTILIZANDO PARA TELERRASTRES DE LAS ESTACIONES DE ESQUI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ZABALA NOGUERA,FELIPE EUGENIO FERRER ALGUETA,CESAR DIDI. Inventor/es: ZABALA NOGUERA,FELIPE EUGENIO, FERRER ALGUETA,CESAR DIDI. Clasificación: A63C9/18.

1. Arnés utilizado para telearrastres de las estaciones de esquí, particularmente utilizado por personas que practican el Snowboard; caracterizado porque está constituido por dos tiras laminares flexibles, resistentes y paralelas y de diferente longitud, relacionadas por su parte central por medio de una porción laminar cuadrangular flexible que se cose por sus extremos a dichas tiras y a la vez en dichas tiras paralelas se cosen los extremos de una tira vertical que discurre por la zona central de la porción laminar cuadrangular citada, cuya tira muestra dos cortes laterales enfrentados en la parte central de la misma que delimitan una zona para el enganche correspondiente; las tiras paralelas presentan cada una un cierre extremo para posicionarlas, respectivamente, en la zona de la cintura y en la zona del muslo de una de las piernas.

CARRETILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLWARD,SIMON. Inventor/es: MILLWARD,SIMON. Clasificación: B62B1/18.

1. Carretilla perfeccionada; caracterizada porque está constituida por un chasis resistente definido por dos largueros y dos travesaños, uno de ellos extremo y que presenta una conformación general en forma de "U' hacia dentro que coopera con un larguero en el posicionamiento de dos ruedas extremas; con el chasis aparece una estructura de la cual forma parte las patas delanteras y prolongaciones angulares que rematan en la zona de las ruedas, cuyas prolongaciones se relacionan con los largueros mediante tirantes, y de cuya estructura forman parte unos soportes en los que se posicionan girablemente el receptáculo o pastera que es semicilíndrico, uno de cuyos extremos presenta un cierre de pasador con muelle sobre el travesaño respectivo del chasis, a partir del cual quedan determinados los asideros.

APILADOR DE FRASCOS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HRISTOV,ROUMEN ALEXAN. Inventor/es: HRISTOV,ROUMEN ALEXAN. Clasificación: B65D21/032.

1. Apilador de frascos de vidrio para la utilización secundaria, como armario-archivador de frascos de vidrio que han servido o pueden servir como envases de productos alimenticios preferentemente caracterizado por una loseta (I) de plástico u otro material-metal, madera, etc, que tiene elaborado orificios por un lado en cuyo borde están elaborados apéndices para acoplar los frascos a la loseta a través de la rosca que tienen en el cuello. 2. Apilador de frascos de vidrio según reivindicación primera, preferentemente caracterizado por tener elaborados orificios en ambos lados de la loseta(I) en cuyo borde están elaborados apéndices para acoplar los frascos por ambos lados de la loseta mediante la rosca que tienen en el cuello.

PANTALON FEMENINO TRANSFORMABLE.

(16/02/2001) 1. Pantalón femenino transformable, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material, combinación de materiales, y adoptar uno u otro tipo de diseño, con cualquier tipo de elementos y/o medios decorativos, incluidos los correspondientes a colores, se caracteriza porque está constituido median te la vinculación entre sí de una serie de piezas independizables y susceptibles de vincularse en distintas posiciones, así de desplegarse para formar pantalones y/o faldas de diferente longitud y diseño; con la particularidad de que una de las piezas constituye la parte superior del pantalón, que permanece invariable en todas las transformaciones, mientras que las restantes…

PANTALON TRANSFORMABLE.

(16/02/2001) 1. Pantalón transformable, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material, combinación de materiales, y adoptar uno u. otro diseño y con cualquier tipo de elementos o medios decorativos, siendo aplicable tanto a hombres como a mujeres, en cada caso con sus correspondientes proporciones, se cparacteriza porque está constituido básicamente mediante la vinculación apropiada de cinco piezas independizables entre sí, una de ellas constitutiva de la parte superior del pantalón, a la que está asociado un cinturón, mientras que las otras cuatro piezas forman, por parejas gemelas, las dos perneras del pantalón, independizables respecto de la primera pieza, ppara…

APARATO DE DEPOSICION DE PARTICULAS.

(16/02/2001) 1. Aparato de deposición de partículas, caracterizado porque comprende: un plato electrostático que comprende una capa conductora que comprende por lo menos un electrodo para la atracción electrostática de partículas cargadas; un electrodo sensor formado para medir la cantidad de partículas cargadas adheridas al plato electrostático o a un substrato receptor soportado por el plato electrostático y; un distribuidor de partículas cargadas dispuesto para distribuir las partículas cargadas. 2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa conductora comprende dos electrodos. 3. Aparato según la reivindicación 2, caracterizado porque los dos electrodos…

NUEVA ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION E INSTALACION DE MUEBLES DE COCINA Y BAÑO, A BASE DE CUALQUIER TIPO DE MARMOL, GRANITO O PIEDRA CALIZA.

(16/02/2001) 1. Nueva estructura para muebles de cocina y baño, caracterizada porque está constituida por paneles de mármol, granito o piedra caliza formándose con piezas de distintos tamaños que posteriormente se unen entre si mediante medios adecuados formando módulos mobiliarios, montándose el conjunto tanto en las paredes como en la parte superior o inferior de las encimeras. 2. Nueva estructura para muebles de cocina y baño según la reivindicación primera, caracterizado porque la unión entre las piezas se realiza mediante adhesivos o bien mediante tornillos, espiches o cualquier otro elemento de fijación y/o unión. 3. Nueva estructura para muebles de cocina y baño según las…

APARATO PARA COLOCAR MULTIPLES OBJETOS EN UNA CONFIGURACION SELECCIONADA.

(16/02/2001) 1. Aparato para colocar múltiples objetos en una configuración seleccionada, en un substrato receptor, presentando cada objeto un espesor inferior a tres milímetros, caracterizado porque comprende un plato electrostático que tiene una superficie para sostener los objetos en una configuración que esencialmente se corresponde con la configuración seleccionada. 2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye un aplacador de revestimiento de polvo para revestir los objetos con un polvo. 3. Aparato según la reivindicación 2, caracterizado porque el aplacador de revestimiento de polvo aplica un polvo cargado electrostáticamente a los objetos. 4. Aparato…

DISPOSITIVO ELECTRONICO VIRTUAL PARA EJERCICIO SOBRE BICICLETA.

(16/02/2001) 1. Dispositivo electrónico virtual para ejercicio sobre bicicleta, caracterizado porque está constituido por una bicicleta convencional un ordenador, y un equipo que consta de un sensor que mide la velocidad de giro de la rueda de la bicicleta, un CD-Rom con la película correspondiente y que se activa al pedalear y que se ve en un instrumento visorio, y un freno electrónico cuya señal resistencia envía el CD-Rom. 2. Dispositivo electrónico virtual para ejercicio sobre bicicleta, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bicicleta se dispone sobre un soporte que comprende medios que determinan su inclinación los cuales están sincronizados con las pendientes…

FUNDA PROMOCIONAL PARA DISCOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EGUIA BIZKARRALEGORRA,UNAI. Inventor/es: EGUIA BIZKARRALEGORRA,UNAI. Clasificación: B65D85/57.

1. Funda promocional para discos compactos, caracterizada por esta conformada a partir de un rectángulo de un material flexible, laminado y de poco espesor, sin emplear ningún tipo de adhesivo, únicamente mediante cortes y pliegues. 2. Funda promocional papa discos compactos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por contar con pestañas conformadas mediante la realización de los cortes necesarios en la lámina rectangular, de ángulo y dimensiones variables, de acuerde con las dimensiones del elemento a contener. 3. Funda promocional para discos compactos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por poder alejar desde uno a varios discos compactos. 4. Funda promocional, para discos compactos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al abrirse deja al descubierto las pestañas que permiten, al tirar de ellas, dejar al descubierto el/los compartimento/os donde se aloja/n los CD-ROM.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE TOALLAS DE PLAYA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMO MARI,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: SIMO MARI,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F16M13/00.

Dispositivo de sujeción de toallas de playa, caracterizado por disponer de dos piezas aceptables entre sí, la primera de las cuales dispone de un cuerpo cilíndrico 1 con un extremo puntiagudo, que será el que se incruste en el suelo, y en el otro extremo poseerá una superficie 2 plana y cilíndrica que servirá para poder presionar la estaca, además, la segunda pieza consta de una argolla que ira remachada a la toalla 4 mediante la canal 3, de modo que quede bien sujeta.

ALMOHADILLA CERVICAL COLLARIN AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ARGELAGUET,SANTIAGO. Inventor/es: GARCIA ARGELAGUET,SANTIAGO. Clasificación: A41D27/16.

Almohada cervical collarín ajustable, caracterizada por su forma cóncava y redondeada, recubierto por una doble funda, y acabada en unos picos de donde se prolongan unas partes (cintas, velcro..) que se ajustan a mayor o menor diámetro del cuello.

MOTOCICLETA DE JUGUETE QUE SE ACCIDENTA.

(16/02/2001) 1. Motocicleta de juguete que se accidenta, del tipo de las dotadas de efectos de luz y sonido además de movimiento, caracterizada porque presenta dos ruedas auxiliares a cada lado de la rueda principal trasera , que giran locas de forma excéntrica sobre su eje, y de un dispositivo de control convencional que ejecuta un programa secuencial de arranque, ralentí, patrulla, persecución y accidente. 2. Motocicleta de juguete que se accidenta, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque presenta un asiento/interruptor ; que tras ser presionado hacia abajo activa el citado dispositivo de control. 3. Motocicleta de juguete que se accidenta, de acuerdo…

CAJA PARA RELOJ DE PULSERA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEROL CARRILLO,ALBERT. Inventor/es: QUEROL CARRILLO,ALBERT. Clasificación: G04B37/00, G04G17/08.

1. Caja para reloj de pulsera, caracterizada por estar constituida por tres partes esenciales una pieza anular superior portadora del cristal protector de la cara que contiene los signos horarios; un cuerpo de caja de diámetros interno y externo correspondientes a los de la pieza , y una base inferior de diámetro correspondiente al exterior del cuerpo y fijada alas piezas y por medios de retención separables. 2. Caja para reloj de pulsera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza anular superior esta construida a base de un material metálico de elevada dureza y resistencia, tal como el titanio y sus aleaciones. 3. Caja para reloj de pulsera, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios de retención separables que mantienen acopladas las partes y consisten en tornillos insertos en orificios de ejes paralelos al eje central de la caja y que atraviesan sucesivamente las partes y.

TARJETA PARA IDENTIFICACION DE RECIEN NACIDOS.

(16/02/2001) 1. Tarjeta para la identificación de recién nacidos, caracterizada por estar constituida a partir de un receptáculo de cartón , que presenta ilustraciones y leyendas en sus caras y unas solapas o bolsas horizontales y verticales , constituidas a partir del doblado sobre sí de los extremos según líneas de hendido o doblado y (10"'), que receptan tarjetas , brazaletes o pulseras y y bolsas con toallitas para la toma de huellas dactilares o plantaras y la limpieza de restos de placenta o sangre . 2. Tarjeta para la identificación de recién nacidos, según la primera reivindicación, caracterizada porque las tarjetas , destinadas a asociarse, en primer…

DISPOSITIVO TELEFONICO PARA ASCENSORES.

(16/02/2001) 1. Dispositivo telefónico para ascensores, instalado en el interior del habitáculo del ascensor como medio de seguridad con su botonera , caracterizado porque, dispone de un botón de urgencia para aviso telefónico al servicio técnico encargado del ascensor, con el cual se encuentra comunicado mediante un terminal de teléfono , estando este botón de aviso vinculado a un terminal telefónico conectado éste a su vez a la red telefónica , donde el botón de aviso se conecta con un dispositivo de marcación directa de un número prefijado, o de marcación personal a través de un teclado, ejecutando la llamada del número prefijado en el terminal telefónico…

ELEMENTOS PARA SUJECION DE CARTELES PUBLICITARIOS INSTALADOS AL AIRE LIBRE.

Sección de la CIP Física

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AMORRORTU PUBLICICDAD ESPAÑA, S.L. Inventor/es: CHARTON,L.CHARLES ROGER, DE AMORRORTU,SEBASTIAN. Clasificación: G09F7/22.

1. Elementos de sujeción de carteles publicitarios instalados al aire libre, caracterizados por estar constituidos por unos casquillos deslizantes, cilíndricos y abiertos según una generatriz para paso de la lámina del cartel y con ranura de anchura inferior al de un cordón previsto en un dobladillo existente en los bordes superior e inferior del cartel para refuerzo del mismo a fin de que dichos casquillos queden fijos al mismo. 2. Elementos para sujeción de carteles publicitarios instalados al aire libre, según reivindicación primera, caracterizados porque los casquillos están dotados de anillas para enganche respectivamente, los inferiores a mosquetones fijos a la zona inferior del poste de sustentación y los superiores a unos ganchos polea, por los que pasa un tirante elástico, para tensado del cartel en sentido vertical, permitiendo por su elasticidad, el destensado automático en caso de fuerte presión del viento sobre la superficie del cartel.

INODORO PERFECCIONADO PROVISTO DE TAPA POLIPOSICIONABLE.

(16/02/2001) 1. Inodoro perfeccionado provisto de tapa poliposicionable, de los constituidos a partir de un inodoro y una cisterna unidos de forma convencional formando un conjunto , disponiendo la cisterna de un pulsador para la evacuación de su contenido, caracterizado porque el inodoro presenta en la zona central de sus lados mayores, dos parejas de perforaciones y (4"'"'), donde se fijan mediante bisagras una tabla provista de tapa , posicionándose al ser elevadas en sentido vertical, estando unidas la tapa y la tablilla por bisagras que facilitan su articulación de forma convencional, presentan do la table en su parte inferior protecciones…

DISPOSITIVO PARA RECOGER HECES FECALES DE ANIMALES.

(16/02/2001) 1. Dispositivo para recoger heces fecales de animales, tales como perros; caracterizado porque está constituido por dos marcos rectangulares, iguales y enfrentados, relacionados por una pared posterior cóncava-convexa que define una articulación del recogedor en forma de pinza; cuya pared presenta practicada una abertura central que flexibiliza la articulación, mientras que por la cara convexa de la pared aparecen dos salientes alineados laterales que cooperan en la fijación de una tubuladura cilíndrica transversal cerrada por un extremo mediante una tapa, y que contiene un tubular continuo de bolsas, presentando la tubuladura en el sentido de la generatriz…

ENVASE PARA LA DISTRIBUCION Y CONSUMO DE PRODUCTOS CONGELADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA GOMEZ,JOSE. Inventor/es: PLA GOMEZ,JOSE. Clasificación: B65D85/78.

1. Envase para la distribución y consumo de productos congelados, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , que puede adoptar cualquier configuración que se estime oportuna, presentando como denominador común una base hueca interiormente y una tapa que recubre exteriormente el producto alimenticio emergente verticalmente del interior del cuerpo fijado en la zona interna del mismo y presentando ésta en su zona central una pronunciación vertical provista de perforaciones , existiendo en la parte inferior una peana que actúa como asidero del cuerpo y de su producto contenido , disponiendo al mismo tiempo de una pronunciación cilíndrica coincidente con el fondo del cuerpo.

SUPLEMENTO PARA LA GUIA Y CONTENCION DE LAMAS DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DELTA VALENCIA, S.L. Inventor/es: LLAMAZARES TORRE,JOSE ANTONIO. Clasificación: E06B9/42.

1. Suplemento para la guía y contención de lamas de persiana, del tipo empleado en persianas enrollarles caracterizado por estar conformado a partir de una lámina soporte con orificio central , la cual se dispone en el testero o caja sobre los laterales del enrollamiento de la persiana, estando dotada de orificios de fijación al testero y por una de sus esquinas de una prolongación a modo de asiento para las guías de las lamas de la persiana. 2. Suplemento para la guía y contención de lamas de persiana, según reivindicación anterior, caracterizado porque dicho asiento, está conformado por tres pestañas salientes, dos perpendiculares a la plancha y y una redondeada horizontal , siendo una de las perpendiculares de mayor longitud y presentando una ligera curvatura divergente respecto a la pestaña perpendicular.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE CORNISAS.

(16/02/2001) 1. Dispositivo protector de cornisas contra los excrementos de las aves, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo a modo de soporte al que está unido una varilla o elemento similar, y medios de anclaje de dicho soporte a una pared o similar. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el soporte presenta un mayor espesor en la zona donde se halla anclado el elemento de apoyo. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el soporte es de poliestireno (PS). 4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el soporte se obtiene por moldeo y forma parte…

DELANTAL AUTOAJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: A B V DISEÑO, S.L. Inventor/es: ARBELO LOPEZ DE LETONA,BEATRIZ. Clasificación: A41D13/04.

1. Delantal autoajustable, de los de pieza frontal única y con breves alas de cobertura lateral incompleta, preferentemente en material plástico semirrígido o en una tela plastificada, de los que disponen de un tramo pectoral y otro abierto inferior, caracterizado por incorporar un plisado lateral pectoral, conformado convexo externo, de la adecuada rigidez u una doble costura y de cintura, con conducto de un arco en sector de circunferencia de muy amplia curvatura de un resorte metálico, autoajustable a la cintura del usuario.

EXPOSITOR MULTIPLE DE CARTELES PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES.

(16/02/2001) 1. Expositor de carteles para establecimientos comerciales, del tipo que comprende un soporte que sustenta verticalmente al cartel sobre un mostrador o similar del pertinente establecimiento, caracterizado porque dicho soporte está constituido por una caja que presenta una gran abertura frontal y en cuyo interior van montados rotatoriamente, y dispuestos en fila de arriba a abajo o de izquierda a derecha, diversos cuerpos de configuración prismática triangular accionados por medios motrices previstos asimismo dentro de la caja y que, al yuxtaponerse coplanariamente sendas y convenientes caras laterales de dichos cuerpos frente a la abertura de la…

RASTREL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RUFETE, S.A. Inventor/es: RUFETE MERINO,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04B9/18.

1. Rastrel perfeccionado constituido a partir de un perfil , fabricado en PVC, y grapas , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo configurado como un perfil que adopta una sección en forma de "U', dotado en el extremo de las alas laterales de unas prominencias asaetadas , contando en el tramo central con perforaciones pasantes, constituyéndose las grapas a partir de un cuerpo de base rectangular o cuadrada del que se dimanan, de aristas opuestas, dos alas curvadas que ofrecen su concavidad hacia la zona interna, presentando el cuerpo de base rectan lar o cuadrada orificios rasgados.

MOLDURA PERFECCIONADA PARA PREMARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS, REVESTIMIENTOS DE PAREDES Y OTRAS APLICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLDURAS VICENTE Y ANA, S.L. PUERTAS CASTALLA, S.L. Inventor/es: BONO ZAPATA,VICENTE, CASCALES DURA,ROGELIO. Clasificación: E06B1/02.

1. Moldura perfeccionada para premarcos de puertas y ventanas, revestimiento de paredes y otras aplicaciones, esencialmente caracterizada por comprender un tablero contrachapado de madera o aglomerado de madera, que moldura su canto horizontal superior, lleva montada una moldura de diseño variable, cuya moldura superior, lleva practicada una escotadura o rebaje rectangular a modo de cajeado, en la parte inferior de su plano posterior, donde se aloja y fija solidariamente el canto superior del tablero de madera, incorporando el tablero por su canto horizontal inferior, otra moldura a modo de zócalo, provista del correspondiente rebaje posterior practicado superiormente, que aloja y fija solidariamente al canto inferior del tablero, obteniendo la fijación solidaria de todas las piezas por medio de encolado o por cualquier otro medio, formando un conjunto unitario e indivisible.

BARRA DE ARMARIO ILUMINADA.

(16/02/2001) 1. Barra de armario iluminada que, siendo del tipo de las compuestas a partir de una estructura principal esencialmente cilíndrica o prismática y que se emplean ppara el colgamiento de las perchas tradicionales, se cparacteriza porque dicha estructura principal es básicamente un elemento luminoso. 2. Barra de armario iluminada, según reivindicación anterior y cparacterizada porque dicho elemento luminoso consiste en esencia, en un tubo de material pírex matizado en cuyo interior se alojan los medios luminosos necesarios, sostenido en sus extremos mediante sendas piezas laterales iguales a través de las cuales accede la alimentación eléctrica necesaria…

MALLA PARA LA CLASIFICACION DE ARIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES NUÑEZ, S.A. Inventor/es: NUÑEZ-BARRANCO GARCIA,PEDRO. Clasificación: B07B1/46.

1. Malla para la clasificación de áridos, constituida a base de alambres ondulados y alambres rectos, caracterizada porque comprende grupos de alambres ondulados separados por alambres rectos, incluyendo cada grupo de alambres ondulados cuatro unidades, siendo las ondulaciones de los alambres ondulados extremos de cada grupo aproximadamente tangentes a los alambres rectos que limitan dicho grupo.

BURLETE SUJETA FELPUDOS MEJORADO.

(16/02/2001) 1. Burlete sujeta felpudos mejorado, de los del tipo que están formados por un cuerpo prismático alargado, caracterizado en que el cabezal prismático se forma con una lámina que a lo largo de su lateral presenta una "T' que sus brazos transversales son libres, siendo uno de ellos doblado en ángulo recto. 2. Burlete sujeta felpudos mejorado, según la anterior reivindicación, caracterizado en que en el espacio longitudinal existente entre el árbol de la "T' y el acodo de uno de sus brazos descendente se introduce con deslizado lateral una lámina acodada emergente de un lateral de una placa que se adosa y afianza al escalonado de un montante de…

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA FONDEO DE EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA LOPEZ,JOSE. Inventor/es: PARRA LOPEZ,JOSE. Clasificación: B63B22/04.

1. Dispositivo automático para fondeo de embarcaciones caracterizado porque un elemento en forma de horquilla estrangula o caza un elemento que va colgado desde la embarcación, quedando así la embarcación fondeada. 2. Dispositivo automático para fondeo de embarcaciones según reivindicación primera caracterizado porque puede prescindir del cuerpo flotante para estar clavado directamente sobre el muerto o lastre, o incluso estar situado en tierra, cumpliendo la misma función de amarrar embarcaciones.

ASA PORTADORA DE OBJETOS DIVERSOS Y SU MEDIO DE SUJECION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SPLA INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: ALONSO RODRIGUEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: B65D25/28, A45F5/02.

1. Asa portadora de objetos diversos y su medio de sujeción, de las asas desmontables y provistas de medios de sujeción, a fines de facilitar el transporte de objetos por el usuario, caracterizada por disponer el asa , en plástico de la adecuada elasticidad y provisto de sendas ranuras en los extremos de sus alas , disponiendo estas ranuras de un resalte interno , de extremo biselado , de resbalado y enclavamiento en el ojal de la pletina de cierre a presión.

DISPOSITIVO DE APERTURA PARA AMPOLLAS DE VIDRIO.

(16/02/2001) 1. Dispositivo de apertura para ampollas de vidrio, del tipo de las utilizadas, por ejemplo, en la comercialización dosificada de medicamentos en fase líquida, en las que existe un cuerpo contender generalmente cilíndrico, que se prolonga en un largo cuello dotado de una estrangulación en su inicio, determinante de la zona de rotura, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo tubular, de configuración preferentemente cilíndrica, en cuyo seno y en las proximidades de uno de sus extremos incorpora una pluralidad de aletas radiales, preferentemente en forma de trapecio circular, coplanarias e incluidas en un imaginario plano perpendicular…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 12 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .