1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 44)

MODULO ORIENTABLE CONCENTRADOR DE RADIACION SOLAR SOBRE RECEPTOR ESTATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ Y BOMANT, S.L.. Inventor/es: CRUZ BARBOSA,EMILIO. Clasificación: F24J2/54.

Módulo orientable concentrador de radiación solar sobre receptor estático. Consiste en un colector de energía solar del tipo de los que concentran la radiación directa -11- mediante una lente escalonada de doble reflexión -1- en un foco para obtener un centroide de alta densidad energética -10-. Este punto de alta densidad es estático e independiente de la posición del sol que al ser cambiante condiciona que la estructura soporte del conjunto colector -3- -4- y -5-, y el mástil -2-, soporte de la lente concentradora -1-, sean móviles mediante un control electrónico y motorreductores convencionales.

CIRCUITO DE CONTROL PARA ENCIMERAS DE GAS CON SISTEMA DE SEGURIDAD ANTE DOBLE FALLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: BELTRAN DE NANCLARES ECHEZARRETA, EDUARDO. Clasificación: F24C3/12, F23N5/10.

Circuito de control para encimeras de gas con sistema de seguridad ante doble fallo, que incluye un microcontrolador que activa el circuito generador de chispas y acciona y mantiene accionadas las válvulas de paso de gas asociadas a cada foco, en función de las señales que recibe de los termopares situados en los focos y de los switches detectores de apertura de grifo, caracterizado porque dicho circuito de control incluye para cada válvula los interruptores(Tl,T2,T3 ,T4,T5) mediante los cuales se suministra la tensión de accionamiento (V1) y la tensión de mantenimiento (V2) a dicha válvula , estando dichos interruptores gobernados según las señales que recibe el microcontrolador respectivamente del termopar y del switch correspondientes a dicha válvula , y según señales que recibe el microcontrolador desde distintos puntos del circuito de control.

DEPURADOR DE PASTA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR PEREZ,ERNESTO. Inventor/es: PASTOR PEREZ,ERNESTO. Clasificación: D21D5/02, D21D5/22.

Depurador de pasta de papel. Es un depurador cerrado a presión y tiene tres fases de depuración independientes. Incluye un rotor dividido en dos partes diferentes , girando en el interior de una carcasa envolvente de doble pared . La pasta de papel entra por un conducto tangencial , saliendo los contaminantes pesados por otro conducto lateral , mientras que el flujo ligero pasa por un rebosadero hacia la zona del rotor . Parte de este flujo pasa a través de orificios al interior de la carcasa , saliendo a1 exterior por un conducto del flujo aceptado, en tanto que el resto atraviesa el resto del rotor configurado a modo de cesta pasando por un conducto axial para juntarse con el anterior. El flujo rechazado que no atraviesa estas paredes del rotor , sale al exterior por un conducto . El flujo aceptado se forma pues con sentidos inversos de circulación en el rotor, existiendo paletas fijas o móviles para uniformizar el flujo.

NUEVO SISTEMA DE ENGANCHE PARA VALLAS SEPARADORAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMEU GUARDIA,GENER. Inventor/es: ROMEU GUARDIA, GENER. Clasificación: A01K1/00, E04H17/18.

Nuevo sistema de enganche para vallas separadoras, que consiste en la unión de varios cuerpos de vallas que cuentan con un enganche superior y un enganche inferior unidos a los extremos de la valla separadora y a dos perfiles hembra , fijados a la arista de las vallas separadoras , disponiendo el enganche de dos cuerpos cilíndricos , y el enganche superior de dos orificios a través de los cuales se introducen los ejes , configurados sobre unos gatillos de cierre situados en su extremo superior, disponiendo las vallas de una chapa angular.

SISTEMA DE CONSTRUCCION INDUSTRIALIZADA DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EDICOMSA INTERNACIONAL INC. Inventor/es: CADIZ PINTA,JORGE. Clasificación: E04C2/04, E04C2/288, E04C2/06, E03C1/01.

Sistema de construcción industrializada de edificios. El sistema se basa en la utilización de módulos prefabricados, de considerables dimensiones, pero que pueden ser manipulados manualmente, concretamente paneles exteriores e interiores de muro , estructurales, a base de una armadura de malla electrosoldada, convenientemente doblada, un núcleo a base de un polímero y cemento, y tapas interior y exterior a base de un relleno de hormigón, es decir de cemento y arena. Estos paneles, de dimensiones normalizadas, del orden de 1 metro de anchos por 2, 5 metros de altos, con excepción de aquellos que deben dejar huecos correspondientes a puertas y ventanas, se ensamblan entre sí, simples o dobles, en este último caso para configurar cámaras de aire, mediante bordes quebrados donde se establecen armaduras de enlace con la colaboración de armaduras complementarias soldadas in situ a las armaduras principales (8-8') y que quedan embebidas en una masa de hormigón también aplicado in situ.

METODO Y APARATO PARA APLICAR UNA COMPOSICION CALIENTE A UN SUSTRATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AST HOLDING, LTD. Inventor/es: GRAIG A.,NEFF. Clasificación: B29C65/16, B05B7/22, B05C5/00, B29C65/42.

Método y aparato para aplicar una composición caliente a un sustrato. El método incluye proporcionar un trayecto de flujo a través del que se distribuye la composición sobre el sustrato, irradiando a dicha composición con un rayo de energía dirigida a lo largo del trayecto de flujo. El aparato incluye un trayecto de flujo para un material extruible que se aplica a través de la boquilla ; una fuente de radiación proporciona un rayo , a través de la ventana óptica a la composición suministrada a través del trayecto.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MEMBRANAS DE CARBONO DE CARACTER MICROPOROSO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FUERTES ARIAS,ANTONIO BENITO, ALVAREZ CENTENO,TERESA. Clasificación: C08J5/18, B01D67/00, B01D53/22, C08L79/08, B01D69/06, B01D71/52, C08J3/11, B01D71/64, C08L71/10.

Procedimiento para la preparación de membranas de carbono de carácter microporoso. Para la preparación de la membrana de carbono desarrollada en esta invención se siguió el siguiente esquema: a) El polímero (polieterimida), en forma sólida, fue disuelto en un líquido formado por un disolvente al que en ciertos casos se añade un no disolvente. b) La disolución polimérica fue depositada y extendida homogéneamente sobre la superficie de un substrato de carbono. C) El substrato recubierto homogéneamente por la disolución polimérica fue introducido en un líquido en el cual el polímero precipita, formándose una membrana polimérica que recubre una de las caras del substrato. d) La membrana polimérica formada fue secada al aire. e) La membrana polímerica depositada sobre el substrato fue lentamente calentada a vacío hasta una temperatura tal que ocurra la descomposición del polímero y su transformación en una película de carbono microporoso.

APARATO PARA ENSAMBLAR MOTORES DE ASPIRADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LIM,JONG-SOO. Clasificación: B23P19/06.

Aparato para ensamblar motores de aspirador; tiene una sección de alimentación de tuercas; una sección de toma que las sujeta para transportarlas a un árbol motor, una sección de fijación para unir la tuerca al árbol, y una sección aplicadora de adhesivo para impedir que la tuerca se libere del árbol. La tuerca alimentada por la sección de alimentación se dispone alrededor del árbol por la sección de toma. La sección de fijación une el rodete al árbol haciendo que el motor gire. Cuando el rodete está montado sobre el motor, se aplica un adhesivo a la tuerca para impedir que se libere del árbol. Al montar el conjunto de rodete automáticamente al conjunto de motor con un par torsor constante, se impide la liberación de la tuerca y se reduce la posibilidad de defectos del conjunto de motor. Aumenta la productividad y se reduce el coste de fabricación.

APARATO PARA LA DETERMINACION DE MASA Y DENSIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: TARDAJOS RODRIGUEZ,GLORIA, HERRERO ALVAREZ,JOSE, GONZALEZ GAITANO,GUSTAVO. Clasificación: G01N9/00.

Aparato para la determinación de masa y densidad. Se describe un dispositivo electromecánico para mantener la oscilación de una masa vibrante, de utilidad en aplicaciones en las que sea preciso conocer la masa y/o la densidad. Un sensor , metálico o metalizado, en presencia de un campo magnético creado por uno o más imanes , actúa simultáneamente como impulsor y receptor de la oscilación. La FEM inducida al oscilar, debidamente amplificada por un operacional, produce una corriente en fase capaz de mantener la oscilación. El sensor forma parte de un puente de Weastone para conseguir que sólo se amplifique la FEM. El control de amplitud obliga al sensor a vibrar a su frecuencia de resonancia (libre de armónicos). Un sistema con dos hilos de excitación (E1, E2), y dos de recepción (D1, D2), elimina el efecto de la longitud de los cables entre la parte electrónica y el sensor.

DISPOSITIVO INTRAURETRAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: FERRER ROYO,ROGER, CANOVAS SOLER, PEDRO, TERAN VIRTUS,MAITE, DIEZ MARTIN,IGNACIO. Clasificación: A61K9/08, A61K9/02, A61K9/10, A61F5/41.

Dispositivo intrauretral para el tratamiento de la disfunción eréctil. La presente invención se refiere a un dispositivo de dosis para dispensar intrauretralmente a un paciente con disfunción eréctil una composición terapéuticamente activa, que comprende una cánula que puede introducirse en la uretra masculina que se caracteriza porque dicha cánula contiene un líquido que facilita la absorción de dicha composición, y porque el dispositivo comprende además un receptáculo en el que se encuentra dicha composición terapéuticamente activa, y un pistón movible cuya carrera comprende una primera parte en donde el desplazamiento del pistón expele el líquido contenido en dicha cánula y una segunda parte en donde el desplazamiento del pistón expele la composición terapéuticamente activa contenida en dicho receptáculo.

FABRICACION DE GRANULOS DE CARBONO PARA SU USO EN MICROFONOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/12/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANTAMARIA RAMIREZ,RICARDO, MENENDEZ LOPEZ,ROSA, PAJARES SOMOANO,JESUS ALBERTO. Clasificación: C01B31/02, C01B31/12, C01B31/14, H04R21/02.

Fabricación de gránulos de carbono para su uso en micrófonos. En la presente propuesta, se utiliza un material de partida de elevado contenido en carbono (99%), bajo contenido en materia mineral (< 2% cenizas), y gran dureza e inercia química, lo que simplifica considerablemente el proceso de preparación. Tras sucesivas operaciones de molienda/clasificación , se llega a un producto con un tamaño de partícula comprendido entre 100-500 {mi}m, el cual se somete a un proceso de eliminación de finos, seguido de tratamiento térmico a temperaturas comprendidas entre 800 y 1.200ºC, durante 1-10 h, según la conductividad térmica que se desee obtener (condición fijada por el fabricante de micrófonos). Los gránulos así obtenidos, sin ningún tratamiento de estabilización, una vez montados en el micrófono, han facilitado una señal estable y continua, la cual se ha mantenido sin alteración a lo largo del tiempo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE CARBON ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: SALVADOR PALACIOS,FRANCISCO, SANCHEZ JIMENEZ,CARMEN, MERCHAN MORENO,MARIA DOLORES, SALVADOR PALACIOS,AURELIO. Clasificación: C01B31/08.

Procedimiento y aparato para la producción de carbón activo, que comprende las etapas de carbonizar el material de partida y activar el material carbonizado. En la etapa de activación del carbonizado se emplea, como agente activante, agua y/o dióxido de carbono en estado supercrítico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SILICATOS MESOPOROSOS TI CONTENIENDO TI Y COMPUESTOS ORGANICOS DIRECTAMENTE UNIDOS A ATOMOS DE LA RED, Y SU USO COMO CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: B01J29/89, C07D301/19, C07D301/12, C01B39/48.

La presente invención describe un método para la obtención de silicatos micro y mesoporosos conteniendo elementos de valencia 2, 3 y 4, tales, tales como Ge, Ti, Al, B, Ge, Ga, Cr, Fe, Zn, V, y combinaciones de ellos, y grupos orgánicos directamente unidos a átomos de la red. Estos catalizadores son altamente activos y selectivos para reacciones de oxidación selectiva de compuestos orgánicos con peróxidos orgánicos o inorgánicos. Asimismo, pueden ser empleados como catalizadores ácidos en el caso en que contengan elementos trivalentes en su composición.

ABERTURAS MAGNETICAS EN LA CARCASA DE PEQUEÑOS MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA.

(01/12/2001) Las aberturas magnéticas en la carcasa de pequeños motores de corriente continua, consisten en dos aberturas (en este caso rectangulares aunque podrían tener otra forma) que se realizan en la carcasa del motor justamente debajo o encima (según se mire) de los cantos de los imanes Inductores del motor situados en el interior de la carcasa, para de esta forma potenciar el poder de atracción magnética del motor. Estos pequeños motores de corriente continua, se utilizan en coches de juguete del tipo scalextric, que como es conocido, con estos coches se hacen carreras sobre unas pistas de plástico y con dos carriles centrales (ferromagnéticos) con una ranura entre éstos; pues bien,…

"COMPOSICION PLAGUICIDA BASADA EN 1-ARILPIRAZOLES Y METODO DE UTILIZARLA MISMA".

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RHONE POULENC AGRO. Inventor/es: ZAMBON,SERGIO, GODOY,FERNANDO A., NETTO,CLAUDIO TOLEDO. Clasificación: A01N65/00, A01N43/56, C07D231/44.

Composición plaguicida basada en 1-arilpirazoles y método de utilizar la misma. La composición comprende un compuesto de fórmula (I): **FORMULA** y un componente de fruta. El método se utiliza, preferiblemente, para la represión de hormigas.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO DE PURINES DE GANADO PORCINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RECUPERACION DE ENERGIA, S.A. Y APLICACIONES DE TECNOLOGIAS AMBIENTALES, S.A. Inventor/es: IBAÑEZ NELLA,ENRIC, ALTIMIRA,ALBERT. Clasificación: C02F1/04, C02F1/16, C02F3/28, C05F3/00.

Procedimiento para tratamiento de purines de ganado porcino, que comprende la separación de los purines en fracciones sólida y liquida; de la fracción sólida se obtiene un lodo que posteriormente es objeto de compostaje, y la fracción líquida es conducida a una unidad de evaporación donde se evapora y concentra y se obtiene una fracción acuosa y una solución concentrada; ésta está compuesta por ácidos grasos volátiles y materia orgánica soluble, y es objeto de tratamiento en un reactor anaerobio que proporciona biogás; además se utiliza una unidad de cogeneración dotada de motores accionables por el biogás; esta es apta para generación de dicho vapor.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN COMPONENTE INERCIAL Y DE EQUILIBRIO PARA MAQUINARIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: LONGAS BELTRAN,JESUS. Inventor/es: LONGAS BELTRAN,JESUS. Clasificación: C22B7/04.

Procedimiento de fabricación de un componente inercial y de equilibrio para maquinaria que comprende: utilizar escoria de acería que se somete a un proceso de molienda en un molino, tal como, de martillos cuyo eje gira aproximadamente a 200 revoluciones por minuto, de manera que la escoria queda reducida a un tamaño comprendido entre 0 y 10 milímetros; utilizar cascarilla de acería la cual se la somete a un proceso de tamizado para obtener fragmentos del mismo tamaño que el de la escoria; se mezclan la escoria y la cascarilla en una proporción del 90% en peso de escoria y 10% en peso de cascarilla; a esta mezcla así constituida se le añade un aglomerante de la familia de las resinas y un catalizador; se somete al producto de mezcla así obtenido a un prensado e un molde de acero a una carga de 375 kilos/centímetro{sup ,2}; una vez conformado y desmoldeado el componente así obtenido se le somete a un recubrimiento de pintura con base de resina.

PLANTA DESALINIZADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIUSO FERNANDEZ,JOSE. Inventor/es: BARRIUSO FERNANDEZ,JOSE. Clasificación: B01D1/14, C02F1/14, C02F1/10.

La planta desalinizadora se basa en la separación de agua salina procedente del mar y previamente captada en una zona próxima a la costa, efectuándose la separación mediante una cámara de evaporación y una cámara de condensación , la primera de ellas dotada de bandejas o canales receptoras del agua salina, desde cuyas bandejas cuelgan cuerpos laminares de gran poder de absorción, para determinar amplias superficies de evaporación. A la cámara de evaporación se impulsa aire caliente, mediante un ventilador , de manera que el vapor producido en aquella alcanza, a través de un conducto , la cámara de condensación en la que tiene lugar el condensado del agua mediante una serie de placas verticales y refrigeradas situadas en el interior de tal cámara de condensación , desde la cual el agua obtenida cae por gravedad a través de un conducto hasta un depósito de almacenamiento desde el que es convenientemente distribuida para su uso.

PROCEDIMIENTO DE IMPERMEABILIZACION DE FALSOS TECHOS INSONORIZADOS Y TECHOS ASI CONSTRUIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BARRIOS,JOSE ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ BARRIOS,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04B9/20.

Procedimiento de impermeabilización de falsos techos insonorizados y techos así construidos. Un amortiguador acústico incorpora centralmente una doble pieza y provista de una articulación intermedia , con posicionamiento fijo variable de la pieza superior con respecto de la pieza inferior, posibilitando el desnivelado de las planchas del falso techo, provistas de un recubrimiento impermeable superior, un estanqueizado de bordes , un conducto de evacuación extremo, un visor y un detector de fugas , conectado a un chivato acústico y/o luminoso.

"ESTABILIZACION DE POLIAMIDA, POLIESTER Y POLIACETAL".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: SCHMITTER,ANDRE. Clasificación: C08L77/00, C08K5/20, C08L67/00, C08L59/00.

Estabilización de poliamida, poliéster y poliacetal. La invención se refiere a una composición estabilizadora que comprende (a) una poliamida, poliéster o poliacetal, y (b) como estabilizador el compuesto de fórmula (I), con la salvedad de que si el compuesto (a) es una poliamida, la composición no contiene hipofosfito metálico y tampoco sal de cobre de un ácido orgánico. El compuesto de fórmula (I) se emplea para estabilizar poliamida, poliéster o poliacetal contra la degradación oxidativa, térmica y/o inducida por la luz. La invención se refiere también al procedimiento para estabilizar estos materiales plásticos.

ZEOLITA ITQ-7.

(01/12/2001) Zeolita ITQ-7. La presente invención se refiere a un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica denominado ITQ-7, al procedimiento de su preparación y a la utilización de ITQ-7 en procesos de separación y transformación de compuestos orgánicos. En estado calcinado y anhidro, la composición química del material ITQ-7 corresponde a la fórmula empírica: X(M{1/n}XO{sub,2}):y YO{sub,2}:SiO{sub,2} donde x posee un valor inferior a 0,06, pudiendo ser igual a cero; y tiene un valor inferior a 0,1, pudiendo ser igual a cero; M es H{sup,+} o un catión inorgánico de carga +n; X es un elemento químico de estado de oxidación +3(Al, Ga, B, Cr) e Y es un elemento químico…

DISPOSITIVO PARA REDUCCION DE RUIDO EN MOTORES DE COLECTOR DE VELOCIDAD REGULABLE UTILIZADOS EN ELECTRODOMESTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: MARTINEZ ORTEGO,MIGUEL ANGEL, SIMON SEMPERE,VICENTE. Clasificación: H02P7/638, H02P7/622.

Dispositivo para reducción de ruido en motores de colector de velocidad regulable utilizados en electrodomésticos. La regulación de velocidad se realiza mediante un convertidor basado en un triac . Cuenta con medios de almacenamiento de energía durante los intervalos en que conduce el triac y con medios de liberación de la energía acumulada hacia el motor M en los intervalos en los que no conduce el triac. Además incluye medios que impiden el retorno de la energía almacenada durante los intervalos de conducción del triac . Todo ello en orden a obtener una mayor continuidad en la energía suministrada al motor. Los medios están constituidos por un rectificador monofásico no controlado en puente. Los medios están determinados por una bobina L que puede combinarse con un condensador C y una resistencia R1. Además en paralelo con el devanado de excitación Lm del motor M puede incluirse una resistencia R2.

"DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE RETROVISORES EXTERNOS DE VEHICULOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SAAVEDRA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: GARCIA SAAVEDRA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B60S1/34, B60R1/06.

Dispositivo para la limpieza de retrovisores externos de vehículos. El dispositivo para la limpieza de retrovisores externos de vehículos comprende un elemento lineal que presenta un borde dotado de medios de limpieza por rozamiento, que se encuentra en contacto con la superficie del espejo y que está asociado a un brazo de desplazamiento que provoca el recorrido alternativo del elemento de limpieza, y estando accionado el brazo de desplazamiento, con intermedio de un mecanismo motriz controlable desde el interior del vehículo.

CARGADOR DE BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES Y PROYECTOS ELECTROTECNICOS, S.L. Inventor/es: HERGUIDO CARTES,SEBASTIAN. Clasificación: H02J7/10.

Cargador de baterías. Comprende por lo menos un conector para la conexión de las baterías a cargar; un bloque de filtro de la tensión de la red; un bloque rectificador ; un bloque de control de la tensión rectificada; y medios para la regulación de dicho tren. Se caracteriza por el hecho de que los medios para la regulación del tren de pulsos comprenden un bloque de conmutación ; caracterizado por el hecho de que comprende un primer bloque regulador ; un bloque de procesamiento de datos ; un segundo bloque regulador ; un bloque convertidor de la señal analógica generada por el bloque conmutador a una señal digital; un bloque convertidor de la señal analógica obtenida en la salida del segundo bloque regulador , en una señal digital; un bloque de transmisión de información al bloque de control ; un bloque de filtro de potencia ; y caracterizado por el hecho de que comprende un bloque de transmisión de la información referente a la batería (BA) a cargar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MEZCLADORAS DE SISTEMA VERTICAL PARA ALIMENTOS CON MELAZAS.

(01/12/2001) Perfeccionamientos en las mezcladoras de sistema vertical para alimentos con melazas. Se coloca en todo el interior de la cuba un recubrimiento, formado por una serie de paneles de material plástico resistentes a la abrasión, y de naturaleza deslizante que constituirán una superficie total y perfectamente continua, siendo esta superficie la que estará en contacto con los productos que se mezclan en el aparato, y presentando un pulido al espejo, obtenido mediante tratamiento abrasivo y mecanizado adecuados, por lo que ofrecerá una resistencia mínima a la masa en movimiento dentro de la mezcladora y un menor desgaste por la abrasión eliminando también así el peligro de…

PALETIZADOR DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRALA S.A. AVACON S.A.. Inventor/es: DUTTO FANTINI,IVO, ARECHAGA CAMARA,ALFONSO, ARAGON LOPEZ,ANTONIO, GARRIDO LABURU,ALFONSO. Clasificación: B65G57/00.

Paletizador de envases, de los que constan de un brazo dotado de n grados de libertad que sostiene a un cabezal dotado de m grados de libertad respecto al brazo, y de una mesa de acumulación de los envases que se desean paletizar, siendo el cabezal un cabezal arrastrador que consta de un marco arrastrador dotado de medios para desplazarse horizontalmente respecto del cabezal y una plataforma portante dispuesta por debajo del marco arrastrador; dotada de medios para desplazarse horizontalmente respecto del cabezal. Aplicable en la industria del vidrio.

CARACTERIZACION Y CLONACION DE LA HETEROGLOBINA: UNA PROTEINA DE HAMSTER SIRIO QUE UNE INMUNOGLOBULINAS E HUMANAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/12/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: ALVAREZ ALVAREZ,JAVIER, DOMINGUEZ LUENGO,PEDRO. Clasificación: C12N15/12, G01N33/68, C07K14/47.

Caracterización y clonación de la heteroglobina: una proteína de hámster sirio que une inmunoglobulinas E humanas. Un primer objeto de la invención es la purificación y caracterización de una nueva proteína de hámster Sirio, denominada heteroglobina por ser una glucoproteína heterodimérica con dos isoformas, cuya expresión en glándulas y saliva muestra heterogeniedad. El segundo objeto es la clonación de los dos cDNAs para la subunidad grande glicosada correspondientes a cada una de las dos isoformas. Además, la heteroglobina tiene la capacidad de unir IgE antígenoespecíficas presentes en los sueros de pacientes alérgicos al hámster, siendo el tercer objeto de la invención el uso de la proteína como material puro de fácil obtención en la fabricación de productos de diagnóstico y para la prevención y atenuación de los síntomas en procesos asociados a la alergia al hámster.

"SISTEMA CONTENEDOR Y CIERRE PARA EL MISMO".

(01/12/2001) Sistema contenedor y cierre para el mismo, en particular para un bidón moldeado por inyección de aire que presenta un acceso que comprende un cuello con hilos de rosca en diente de sierra exteriores y una abertura de acceso que presenta un manguito adherido por fusión al cuello, presentando el manguito una superficie cilíndrica interior, y un apoyo; un conjunto de tubo de bajada introducido se asienta con el apoyo y presenta una boquilla que se extiende hacia arriba; un cabezal de distribución o bien un cierre hace estanco radialmente en el interior del manguito y se fija mediante un elemento de retención con hilos de rosca en diente de sierra interiores que se acoplan…

"DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCION DE BANCALES EN TERRENOS CON PENDIENTE".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO CASADO Y CIA S.A.. Inventor/es: CASADO CASADO,ANTONIO. Clasificación: E02D29/02, E02D17/18.

Dispositivo para la construcción de bancales en terrenos con pendiente, del tipo que constituye una superficie apta para retener las tierras, y que comprende un mallazo, cuyo borde inferior presenta una serie de primeros elementos de fijación aptos para ser clavados en el suelo, unos segundos elementos de fijación aptos para ser clavados en el suelo, unos primeros elementos de anclaje que presentan un primer extremo fijado en el borde superior de dicho mallazo y un segundo extremo fijado a uno de dichos segundos elementos de fijación, unos primeros tirantes, cada uno de los cuales tiene un extremo unido a uno de dichos primeros elementos de anclaje, por un punto intermedio del mismo, y el otro extremo unido a dicho mallazo, y un elemento de recubrimiento apto para retener la tierra de dicho bancal.

"PARASOL O VISERA ANTIDESLUMBRANTE CON UNA CASETE DE ESPEJO ELECTRIFICADA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LVS-FRANCE. Inventor/es: VALDENAIRE,PHILIPPE, BINET,OLIVIER, TISSERANT. Clasificación: B60J3/02, B60Q3/02.

Parasol o visera antideslumbrante con una casete de espejo electrificada, que comporta una pantalla y una casete de espejo ubicada dentro de una cavidad o escotadura de la pantalla y provista de una tapa cobertera , cuya apertura es susceptible de establecer un contacto eléctrico. La casete está equipada con dos láminas metálicas unidas a los extremos y dos hilos (11a, 11b) que sobresalen de la escotadura o cavidad. Para ensamblar o montar la casete dentro de la cavidad se unen los hilos a las láminas, se coloca la casete por encima de la cavidad, se reblandecen las patas de la casete mediante calentamiento, se hace descender la casete hacia la cavidad o escotadura ejerciendo una fuerza horizontal en la zona central de los hilos a fin de replegar estos últimos bajo la casete y se introduce la casete en la cavidad. La casete y la pantalla se fabrican a base de materiales susceptibles de soldarse entre sí.

MODIFICACION Y NUEVAS APLICACIONES DEL "PLANISFERIO GEO-ESTELAR SOLAR".

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORAL MORAL,MIGUEL. Inventor/es: MORAL MORAL,MIGUEL. Clasificación: G09B29/00, G09B27/04.

Modificación y nuevas aplicaciones del "planisferio geo-estelar solar" P.9501214. Consta de dos planisferios, terrestre -1- y celeste -2- con un centro -4- común de giro polar. Con centro en el polo -5- de la eclíptica situada en el planisferio celeste -2- gira una lámina -3- trasparente con sus dos mitades de diferente coloración que acotan sobre la representación terrestre las zonas iluminadas o no iluminadas por el sol. Funciona como buscador de estrellas y como calculador analógico de los ascendentes y descendentes horoscópicos de las personas nacidas en un-lugar determinado. Tiene aplicaciones industriales y didácticas. Admite variantes que amplían sus cálculos analógicos, que perfeccionan su representación del día y de la noche y que le permiten funcionar como esfera de reloj.

LLAMADOR DE MESA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIZCARRA,CARLOS. Inventor/es: VIZCARRA,CARLOS. Clasificación: G08B5/22, G08B7/06.

Consiste en llamadores inalámbricos que van alojados sobre las mesas de un bar restaurante etc., y que cada cliente puede activar uno de estos enviando una señal, la cual será detectada por un tablero electrónico alertando al mesero sonora y luminosamente que una de dichas mesas necesita ser atendida y el mesero debe llegarse hasta la mesa para desactivar el llamado.

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 47 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .