1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 37)

ACOPLAMIENTO DE LADRILLOS ESPECIALES PARA ANGULOS SUPERIORES A 90.

(01/12/2001) 1. Acoplamiento de ladrillos especiales para ángulos superiores a 90°, especialmente para su empleo en la construcción, caracterizado porque comprende: un ladrillo especial que presenta en uno de sus extremos un prolongación constituida por una parte cilíndrica incompleta, y que presenta como prolongación de las caras laterales planas sendas superficies planas entrantes ; y un ladrillo especial que presenta una superficie curvo-cóncava extrema enfrentada a la superficie cilíndrica del otro ladrillo en el acoplamiento, y que presenta, contiguas a dicha superficie y como prolongación de las caras laterales planas , sendas superficies…

TAPON-PRECINTO PERFECCIONADO.

(01/12/2001) 1. Tapón precinto perfeccionado, que siendo del tipo de los constituidos mediante un cuerpo cilíndrico a modo de caperuza con rosca interior para su acoplamiento y correspondiente cuello roscado del envase, complementado con un aro de precinto desgarrable que queda enclavado respecto del propio envase cuando se efectúa el montaje del propio tapón sobre éste, siendo aplicable en envases contenedores de un líquido destinado a ser mezclado con otro producto, líquido o sólido, en el momento de su aplicación, uso o consumo, se caracteriza porque incluye un depósito contenedor del producto a mezclar, estando dicho depósito acoplado…

JUGUETE.

(01/12/2001) 1. Juguete, que estando concebido como un juguete de habilidad para lanzamiento controlado de un objeto, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de al menos un elemento móvil y un golpeador, materializándose el citado elemento móvil en un cuerpo discoidal, de borde doblemente biselado hacia una arista intermedia y acusadamente prominente, mientras que el golpeador se materializa en un mango de longitud apropiada, rematado por uno de sus extremos por un cabezal de un material blando, como por ejemplo goma, a través del que se impacta sobre el elemento móvil. 2. Juguete, según reivindicación l, caracterizado…

INDICADOR DE SITUACION PARA ELEMENTOS MOVILES.

(01/12/2001) 1. Indicador de situación para elementos móviles, caracterizado porque está compuesto por un resorte de gas neumático estanco y por un soporte que es portador de un imán y un sensor magnético activable por el campo del imán; cuyo resorte comprende una carcasa de naturaleza férrica; y cuyo soporte va dispuesto de modo que en la posición extendida del resorte, su carcasa quede axialmente distanciada de dicho soporte y el sensor reciba la acción del campo magnético para su activación, mientras que en la posición retraída del resorte, dicha carcasa quede parcialmente superpuesta al soporte, a la altura del imán y sensor, interfiriendo el…

DISPOSICION DE CIERRE INTEGRADO APLICABLE SOBRE BOLSAS CONTENDORAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/12/2001) 1. Disposición de cierre integrado aplicable sobre bolsas contenedoras de productos alimenticios, de los destinados a ser utilizados sobre bolsas fabricadas a partir de láminas de material flexible, preferentemente papel transparente, que es solapado por uno de los extremos sobre el cuerpo general en la parte posterior, configurando un cuerpo tubular que posteriormente es sometido a operaciones de corte y electrosoldadura para configurar la bolsa , en dimensiones adecuadas cerrada por extremos superiores e inferiores (3') mediante operaciones de soldado, presentando la zona medios de desgarro, caracterizada por estar constituida…

PIEZA PARA SALVAR ESQUINA Y ARISTA DE PELDAÑO.

(01/12/2001) 1. Pieza para salvar esquina y arista de peldaño, del tipo de las que tiene forma de perfil para salvar las aristas entre dos superficies perpendiculares convergentes; esencialmente caracterizada por constar de un cuerpo en forma de diedro recto vertical cuyo interior ofrece dos superficies perpendiculares de agarre a la obra y una parte superior, de mayor sección consistente en un perfil de escalón a dos caras cuyo ángulo interior acoge una prolongación horizontal que, apoyando sobre la huella del peldaño, conforma una tercera superficie de agarre de la pieza a la obra. 2. Pieza para salvar esquina y arista de peldaño, según reivindicación…

PIEZA DE PAN PERSONALIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOLAYA SANTOLAYA,ANA EUFEMIA ORTIZ GARCIA,JUAN CRUZ. Inventor/es: ORTIZ GARCIA,JUAN CRUZ. Clasificación: A21D13/00.

1. Pieza de pan personalizada, que materializándose en un bollo, una barra, una hogaza o cualquier otro formato de los utilizados en la elaboración de pan, se caracteriza porque incorpora, en cualquier lugar adecuado de la misma, una oblea de pan, que ha sido aplicada a la pieza precocida y cuya oblea queda integrada a la citada pieza de pan en el proceso de cocción de la misma, oblea que, a su vez procede del troquelado de una oblea de mayores dimensiones en la que repetitivamente se ha impreso con tintas comestibles la personalización deseada.

ESTRUCTURA PARA AJUSTAR EL ESPACIO DE SEPARACION ENTRE UN ASIENTO DE ANCLAJE Y UN ASIENTO DE TAMBOR DE AGUJAS DE UNA MAQUINA DE TRICOTAR CIRCULAR.

(01/12/2001) 1. Una estructura para ajustar un espacio de separación entre un asiento de anclaje, montado sobre un sector de corona circular inferior, y un asiento de tambor de agujas de una máquina de tricotar circular, que comprende: un asiento de anclaje que tiene una base provista de un taladro de aproximación fina y un taladro de colocación formado en el mismo, y una canaleta de deslizamiento formada en su cara inferior; un bloque de corredera deslizable en la canaleta de deslizamiento, que tiene un taladro roscado de aproximación fina y un taladro roscado de colocación formado en el mismo, que se adaptan, respectivamente, al taladro de…

ESTRUCTURA DE AJUSTE DE ANILLO DE PRESION Y ANILLO DE ACERO PARA MAQUINA DE TRICOTAR CIRCULAR.

(01/12/2001) 1. Una estructura de ajuste del anillo de presión y del anillo de acero de un mecanismo de transmisión para una máquina de tricotar circular, que comprende: un bastidor acoplado con un husillo, que tiene una zona de acción y un anillo realzado o abultado, y un primer rebaje formado entre la zona de acción .y el anillo realzado, estando el anillo realzado extendido desde un lado de la zona de acción y teniendo un taladro pasante formado en la misma, acoplado con un elemento de ajuste; una rueda dentada de transmisión inferior situada en la zona de acción, que tiene un lado acoplable con el husillo y otro lado formado con un segundo…

UTIL DESPARASITADOR PARA USO SANITARIO Y VETERINARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JODAR PERIAGO,JUAN CARRETERO AZNAR,JOSE. Inventor/es: JODAR PERIAGO,JUAN, CARRETERO AZNAR,JOSE. Clasificación: A01M19/00.

Útil desparasitador para uso sanitario y veterinario caracterizado por estar conformado por unas pinzas , dotadas de muelle de recuperación , y cable de alimentación eléctrica , dotado del enchufe correspondiente en cuyos extremos opuestos poseen dos resistencias eléctricas de baja intensidad y polos opuestos que actúan al cerrar las pinzas produciendo calor, y como consecuencia el parásito colocado entre ambos polos se desprende, de la zona adherida.

DISTRIBUIDOR DE ETIQUETAS DE SEÑALIZACION E IDENTIFICACION PERFECCIONADO.

(01/12/2001) 1. Distribuidor de etiquetas de señalización e identificación perfeccionado, de los destinados a facilitar la extracción de láminas de papel constitutivas de una bobina, que presenta en la cara interna una línea o banda de adhesivo removible y no cristalizable, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas de material plástico y (2') que adoptan la forma similar de una "L" o ángulo de 90º, presentando cada uno de los lados de las piezas y (2') la configuración plantar rectangular, y disponiendo en el interior de su cara menor cuatro pronunciaciones cada uno, concretamente en la pieza pronunciaciones idénticas…

CONTENEDOR ECOLOGICO PARA RECOGER LIQUIDOS NOCIVOS PARA EL MEDIO AMBIETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REUS ABELLA, MARTINEZ ORTOLA,MARIA, DIEGO MARTINEZ ORTOLA,DIEGO. Inventor/es: MARTINEZ ORTOLA,DIEGO, REUS ABELLA,MARIA. Clasificación: B65D85/84.

1. Contenedor ecológico para la recogida de líquidos nocivos para el medio ambiente caracterizado porque está constituido por un receptáculo prismático abierto parcialmente por una de sus caras, configurando el resto de esta cara un rehundido de recogida y/o conducción de los líquidos hacia la escotadura que define la zona abierta de la cara; en la escotadura se dispone una rejilla extraible y/o deslizante separadora de cuerpos y/o objetos extraños; en la cara adyacente a la parcialmente abierta que se sitúa en posición opuesta a la de la escotadura, se disponen unas ruedas que sobresalen ligeramente lateralmente; en una de las caras laterales del contenedor se dispone un orificio de vaciado con tapón.

RELOJ PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODENAS JOVER,JUAN. Inventor/es: RODENAS JOVER,JUAN. Clasificación: G04B19/12.

1. Reloj publicitario perfeccionado, del tipo de los constituidos mediante un mecanismo de relojería a base de una carcasa de cuya cara frontal emerge un eje múltiple, para accionamiento de las agujas del reloj y para acoplamiento de dicho mecanismo de relojería a la esfera del reloj, caracterizado porque como esfera utiliza un disco compacto, es decir un "CD-Rom", de manera que el eje múltiple del mecanismo de relojería se acopla en el orificio central de dicho disco, a través del que se fija al mismo, para recibir por delante de él el número adecuado de agujas de dimensiones adecuadas al CD-Rom, en función de que el reloj sea o no despertador. 2. Reloj publicitario perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el CD-Rom .está personalizado, a través de su cara frontal, la constitutiva de la esfera, mediante una etiqueta autoadhesiva impresa con cualquier motivo ornamental, información y/o publicidad.

RESISTENCIA ELECTRICA DE CALDEO PLANA PARA UNA PLACA DE COCINA.

(01/12/2001) 1. Resistencia de caldeo plana, para un calefactor radiante de una placa de cocina vitrocerámica, hecha a partir de una cinta de resistencia de espesor (t1) entre 0,04 mm y 0,15 mm, y de anchura entre 1,3 mm y 6 mm configurada a lo largo mediante un doblado en forma ondulante, y provista de una pluralidad de patillas de fijación metálicas de pequeño espesor (t2), y distribuidas sobre la cinta de resistencia a intervalos (p) de distancia de separación, que se insertan en dicha base aislante y mantienen asegurada la resistencia en posición vertical sobre ella con un borde (2b) de la cinta en contacto sin necesidad alojarlo…

CASCO PROTECTOR PARA CICLISTAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CAREY,WARD GEORGE. Inventor/es: CAREY,WARD GEORGE. Clasificación: A42B3/16.

1. Casco protector para ciclistas perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo que se acopla sobre la cabeza del ciclista que tiene una configuración aerodinámica y presenta perforaciones sobre su superficie, disponiendo en la parte inferior de la zona posterior de una pronunciación igualmente dotada de perforaciones , estando sustentado el casco sobre la superficie de la cabeza del ciclista mediante un barboquejo y un retendor posterior dotado de medios de regulación , caracterizado porque el casco protector presenta en las zonas laterales, y en coincidencia con las sienes, dos pronunciaciones huecas y(6') abiertas por la parte posterior y cerradas por la parte anterior, donde se acoplan las orejas del ciclista.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE CARTUCHOS PORTAMONEDAS.

(01/12/2001) 1. Dispositivo para el transporte de cartuchos portamonedas; siendo dichos cartuchos de los conformados por una lámina plástica transparente que dispone de dos mitades abatibles, de configuración semicilíndrica, provistas de unos medios complementarios de cierre, definiendo el cartucho en la posición de cierre una cavidad interior cilíndrica para el alojamiento y retención de las monedas; caracterizado porque presenta un cuerpo laminar transparente provisto de una línea media de plegado , encontrándose conformados en cada una de las mitades del cuerpo laminar: una pluralidad de cavidades huecas , cerradas por sus…

SILLA INFANTIL PARA COMER.

(01/12/2001) 1. Silla infantil para comer, que comprende: - un asiento; - dos reposabrazos; - un respaldo; - unas patas; - un pupitre; - medios de acoplamiento del pupitre a los reposabrazos, contando para ello el pupitre con dos prolongaciones posteriores; - unas correas de seguridad; caracterizada porque incluye además: - medios de regulación en altura asociados a sus patas; - medios de acoplamiento articulado del respaldo para situar el mismo en posición plegada o desplegada, posición esta última que se estabiliza y fija mediante unos topes o salientes posteriores . 2. Silla infantil para comer, según la reivindicación 1, caracterizada…

PIEZA PARA RESALTAR EL PEZON DEL PECHO DE UNA MUJER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL AYMERICH, S.A. Inventor/es: TALAMAS I JOFRESA,JOAN. Clasificación: A41C3/00.

1. Pieza para resaltar el pezón del pecho de una mujer; caracterizada porque comprende una serie de porciones laminares flexibles superpuestas cada una de diferente superficie que el resto, todas ellas se encuentran superpuestas y adheridas entre sí, presentando sus caras forma cóncavo-convexa y la cóncava en la parte central muestra un rehundido que define por la cara opuesta un saliente semiesférico que simula el pezón del pecho.

REJILLA FLEXIBLE PARA SUELOS DE INSTALACIONES GANADERAS.

(01/12/2001) 1. Rejilla flexible para suelos de instalaciones ganaderas, en particular para su aplicación en instalaciones destinadas al ganado estabulado, al disponerse entre la barrera de separación de los cubículos o habitáculos de estabulación y sobre el rehundido del suelo de la instalación donde se dispone el material como cama o suelo para el animal, material preferentemente inorgánico y generalmente arena, esencialmente se caracteriza porque comprende una serie de tiras rectangulares de igual longitud, realizadas en caucho o material plástico flexible, dispuestas en vertical sobre uno de sus bordes longitudinales, quedando…

BOMBA IMPULSORA DE FLUIDOS PERFECCIONADA.

(01/12/2001) 1. Bomba impulsora de fluidos, perfeccionada, caracterizada porque consta de: a) un cuerpo o armazón principal, de configuración alargada, cuya longitud delimita la altura máxima de aplicación sumergida; b) una electrobomba que, dispuesta en uno de los extremos de dicho cuerpo/armazón, succiona el fluido a bombear, impulsándolo a través de una conducción de salida; c) al menos una fuente de alimentación que, dispuesta en el extremo opuesto del citado cuerpo/armazón, suministra energía para el funcionamiento de dicha bomba, controlado por d).un interruptor dispuesto también en dicho cuerpo/armazón y conexionado a aquellos,…

PORTACUCHARILLA PARA RECEPTACULOS DE SUBSTANCIAS ALIMENTARIAS.

(01/12/2001) 1. Portacucharilla para receptáculos de substancias alimentarias, en particular productos lácteos y similares, siendo los receptáculos de los constituidos por un material laminar conformado, abierto por arriba según una amplia boca superior, circundada por un borde sensiblemente horizontal, la cual boca es cubierta por una tapa de material laminar, caracterizándose el portacucharilla porque consiste en un soporte relativamente delgado, capaz de quedar apoyado horizontalmente en el borde de la boca y fijado en el mismo mediante la tapa, y porque, en la posición de uso, una cucharilla se extiende desde el soporte hacia…

DISPENSADOR-DOSIFICADOR AUTOMATICO DE LIQUIDOS.

(01/12/2001) 1. Dispensador-dosificador automático de líquidos, que siendo especialmente idóneo para incorporar un producto desinfectante, desodorante o similar a la cisterna de un aparato sanitario, se caracteriza porque consiste en un cuerpo valvular en el que se establecen dos válvulas unidireccionales, que actúan en contraposición, una válvula superior que cierra el conducto de entrada desde el recipiente contenedor del producto en cuestión, cuyo obturador tiende a la situación de cierre al ser presionado a través de un tope regulable, por el brazo basculante de un flotador cisterna y en contra de la tensión de un resorte,…

MECANISMO DE ACOMODACION POSICIONAL DEL LECHO ARTICULADO DE CAMAS.

(01/12/2001) 1. Mecanismo de acomodación posicional del lecho articulado de camas, que siendo aplicable en aquellas camas cuyo lecho comprende, al menos, dos tramos articulados y basculantes desde una posición horizontal hasta una posición inclinada, próxima a la verticalidad, cuyos dos tramos corresponden al cabecero y respaldo, estando éste último articulado a un tramo fijo del propio lecho, pudiendo éste comprender más tramos articulados y basculantes, estando dicho lecho vinculado al armazón fijo de la cama a través de un bastidor móvil e intermedio, desplazable en sentido longitudinal, y estando fijados entre sí tal bastidor…

MAQUINA PARA LA PREPODA DE ARBOLES.

(01/12/2001) 1.Máquina para la prepoda de árboles, del tipo de las que disponen de una serie de sierras circulares montadas en un bastidor acoplado a un vehículo tractor; caracterizada porque está constituida por un chasis que comprende dos porciones tubulares, horizontales y paralelas donde se insertan deslizantemente, dos porciones laterales enfrentadas, en forma de L, accionadas por, al menos, un pistón hidráulico; en la rama vertical de cada porción en forma de L se acoplan, deslizantemente en sentido vertical, sendas porciones tubulares verticales, accionadas por sendos pistones hidráulicos de doble efecto, teniendo cada…

JAMONERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO MARINA,ANTONIO. Inventor/es: BLANCO MARINA,ANTONIO. Clasificación: A47J47/00.

1. Jamonero perfeccionado; caracterizado porque está constituido por un cuerpo base y de soporte con pequeños salientes que hacen de patas de sustentación; el cuerpo presenta una superficie inclinada y muestra en su parte anterior un saliente vertical en forma de Y mientras que enfrentada en la parte posterior aparece una porción vertical recta que se prolonga superiormente en una pletina semicircunferencial dotada de dos tornillos extremos y enfrentados con arandelas de apriete cuyos tornillos se montan en un aro que por su interior se acopla otro de mayor longitud; ambos aros están relacionados por medio de un husillo mientras que en el aro interior se monta en su exterior un husillo que por su extremo en forma de punta se fija y/o se presiona sobre la pata del jamón mientras que en el saliente en forma de Y se acopla el otro extremo del mismo; los tornillos antes citados hacen de eje de giro de ambos aros para posicionar correctamente el jamón sobre los elementos soportes respectivos.

RODILLO PERFECCIONADO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMING TECHNOLOGY DISTRIBUTION, S.L. Inventor/es: PERICAS BOSCH,RAMON. Clasificación: G07F17/34.

1. Rodillo para máquinas recreativas comprendiendo un soporte , un tambor en el que se fija una banda portadora de símbolos, un motor de accionamiento , unos circuitos de iluminación con lámparas para facilitar la visibilidad de los símbolos en la ventana de visualización y un dispositivo de detección de la primera figura de la banda mediante el paso de una barrera situada en el tambor por un opto-interruptor caracterizado porque el tambor incluye dos alojamientos (30, 30') para la barrera que se situará en uno u otro en función del sentido de giro del tambor . 2. Rodillo para máquinas recreativas según reivindicación 1 caracterizado porque, para ambos sentidos de giro, la banda se posiciona en el tambor de una manera predeterminada mediante muescas cooperantes con salientes del tambor y se fija a él mediante dos pivotes que se anclan en orificios cooperantes.

PIEZA CERAMICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: KERABEN, S.A.. Inventor/es: BENAVENT ESTREMS,RAFAEL. Clasificación: E04F13/08, E04F15/02.

1. Pieza cerámica, esencialmente caracterizada porque incorpora al menos un vaciado donde se ubica y encaja un taco o pequeña pieza extraible (3, 3'); todo ello en orden a que el usuario pueda elegir en cualquier momento personalizar la decoración del revestimiento del suelo o pared a su gusto, pudiendo cambiarlo cuando desee. 2. Pieza cerámica, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el vaciado se encuentra localizado esencialmente en el centro geométrico de la respectiva pieza cerámica . 3. Pieza cerámica, según la reivindicación 1, caracterizada porque el vaciado es un orificio pasante. 4. Pieza cerámica, según la reivindicación 1, caracterizada porque el vaciado es un cajeado con fondo, esencialmente practicado en piezas cerámicas de un cierto espesor.

REMOLQUE PARA EL TRANSPORTE DE CHATARRA.

(01/12/2001) 1. Remolque para el transporte de chatarra, del tipo de los que para trasladarse precisan únicamente de un unidad tractora que se fija a su parte delantera constituyendo además el tren delantero de movimiento, caracterizado por hallarse provisto de un contenedor de dimensiones adecuadas para contener el máximo peso legal de chatarra transportable, independientemente de que se halle troceada o no, que se coloca sobre un chasis reforzado transversalmente mediante perfiles metálicos a distancias regulares, provisto en su parte trasera de un mecanismo de volteo y de una puerta de vaciado que ocupa toda su cara trasera. 2.…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ABREPUERTAS ELECTROMECANICOS.

(01/12/2001) 1. Perfeccionamientos introducidos en abrepuertas electromecánicos; siendo dichos abrepuertas de los que disponen de una carcasa en la que se encuentran montados un pestillo basculante y una bobina electroimán para el accionamiento de unos medios de bloqueo y desbloqueo del pestillo; caracterizados porque la bobina electroimán se encuentra conectada a una alimentación , de corriente alterna o de corriente continua, a través de un circuito electrónico alojado en el interior de la carcasa y que incluye, al menos, un rectificador de corriente y un oscilador ; realizando la bobina electroimán en combinación…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA EL TRANSPORTE Y MONTAJE DE PUERTAS.

(01/12/2001) 1. Disposición perfeccionada para el transporte y montaje de puertas, caracterizada porque la puerta de aplicación se incorpora montada con los respectivos pernios sobre el marco correspondiente, incluyendo en la holgura entre ambos de la parte opuesta a las bisagras una tira provisional de cartón o similar, mientras que exteriormente se establece una sujeción provisional que inmoviliza a la puerta sobre el marco y mantiene la formación constructiva de éste respecto del contorno de la puerta , para el transporte del conjunto y su colocación, así montado, en el lugar de aplicación. 2. Disposición…

BARANDILLA DE PROTECCION PARA ENCOFRADOS.

(01/12/2001) 1. Barandilla de protección para encofrados, esencialmente caracterizada por comprender unos soportes en forma de caballete, formados por dos perfiles de sección cuadrangular dispuestos verticalmente y situados contiguamente con una ligera separación para permitir su basculación por la parte superior, llevando en el extremo superior, una brida de unión en forma de U, que se aplica por la parte frontal y se fija al perfil anterior, por medio de un juego de tornillo y tuerca aplicados asimismo por la parte anterior, solapando la brida por sus dos palas laterales, a ambos lados del perfil posterior distanciado convenientemente, quedando fijada la brida al propio perfil posterior, por medio de un juego de tuerca y tornillo situado transversalmente, actuando de eje de basculación del caballete. 2. Barandilla de protección para encofrados según la anterior reivindicación,…

CABINA TELEFONICA PERFECCIONADA.

(01/12/2001) 1. Cabina telefónica perfeccionada, del tipo de las que incorporan una cúpula o bóveda lateral y superior, con prolongaciones laterales y descendentes para protección tanto del aparato telefónico y sus accesorios como del usuario del mismo, estando este conjunto montado sobre el suelo a través de un soporte vertical, caracterizada porque el citado soporte se materializa en un armario, preferentemente prismático rectangular, capaz de albergar en su interior todos los mecanismos correspondientes a un nodo final de telecomunicación, armario accesible a través de su cara posterior, la opuesta al frontal en el que se establecen la cúpula y el terminal telefónico. 2. Cabina telefónica perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en correspondencia con la pared posterior se establece una puerta transparente, dotada de medios para albergar en su interior…

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 42 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .