1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 35)

Cuerpo flotador para tubos flexibles flotantes.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2001). Solicitante/s: PHOENIX AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRIEDERICH, HANS-WERNER, MAASS, UWE. Clasificación: F16L11/133.

Cuerpo flotador para los tubos flexibles flotantes, el que está compuesto de por lo menos un cuerpo espumoso con varias capas, el cual rodea el tubo flexibleflotante ; en este caso, el cuerpo espumoso se compone de unas placas de espuma individuales y esto, concretamente, con la formación de una unión radial que, dentro de una capa, une de forma adherente entre sí las dos placas de espuma que chocan entre sí, así como con la formación de una unión axial que, de una capa a la otra, también une -de forma adherente entre sílas dos placas que limitan entre sí; cuerpo fl otador éste que está caracterizado porque exclusivamente la unión radial está constituida por una capa de un material de polímeros que espumea por el calor y que adquiere un mayor volumen.

Tenacilla de manicura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: RIESER, UDO. Inventor/es: RIESER, UDO. Clasificación: A45D29/02.

Tenacilla de manicura, con cuerpo de tenacilla compuesto de dos miembros y con un herraje metálico , encajado en dicho cuerpo y que tiene una parte elástica con forma de arco, teniendo el herraje en los dos extremos de sus brazos zonas acodadas que forman los los de corte , caracterizada porque los dos miembros del cuerpo de la tenacilla tienen zonas acodadas que rodean por su lado exterior a los extremos de los brazos de la parte elástica , chocan entre sí en e lado opuesto a las zonas acodadas que forman los filos de corte y se juntan a tope ajustadamente uno contra otro.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA BAÑERA COMPUESTA.

(16/12/2001) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA BAÑERA COMPUESTA, QUE COMPRENDE AL MENOS UN REVESTIMIENTO DE ACERO Y AL MENOS UN REVESTIMIENTO ACRILICO, SOLAMENTE UNIDOS ENTRE SI. SEGUN DICHO PROCEDIMIENTO, UNA PIEZA EN TOSCO ACRILICA , OBTENIDA POR ESTAMPADO PROFUNDO, SE ESTAMPA EN PRIMER LUGAR A LA INVERSA SOBRE UN MACHO . UN MOLDE DE REVESTIMIENTO EXTERIOR SE COLOCA ENTONCES SOBRE LA PIEZA TOSCA DE MATERIAL ACRILICO , A CIERTA DISTANCIA DE LA MISMA. UNA VEZ QUE EL MOLDE DE ENVOLTURA EXTERIOR Y LA PIEZA ACRILICA EN TOSCO HAN SIDO SELLADAS MUTUAMENTE, SE INYECTA UNA RESINA DE REACCION DENTRO DEL ESPACIO ENTRE LAS DOS ENVOLTURAS. DESPUES DE ENDURECIDA LA RESINA DE REACCION,…

Procesopara la preparación de copolímeros vinilaromático-1,3-dieno estabilizados con coloide protector.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: MAYER, THEO, DR., BALL, PETER, DR., BASTELBERGER, THOMAS, DR., HAERZSCHEL, REINHARD, DR., WEITZEL, PETER. Clasificación: C08F236/10, C08F2/20.

Proceso para la preparación de copolímeros vinilaromático-1,3-dieno estabilizados con coloide protector en forma de sus dispersiones acuosas de polímero o en polvos redispersables en agua, por polimerización en emulsión de una mezcla que contiene al menos un vinilaromático y al menos un 1,3-dieno en presencia de coloide protector y opcionalmente secado de las dispersiones de polímero obtenidas de este modo, caracterizado porque 2 a 90 % en peso de la proporción de coloide protector se carga inicialmente y el resto se añade de manera dosificada.

Proceso para la preparación de 1,2-dicloroetano por oxicloración.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: VINNOLIT MONOMER GMBH & CO. KG. Inventor/es: ERTL, HORST, KAMMERHOFER, PETER, SCHWARZMAIER, PETER, MIELKE, INGOLF. Clasificación: C07C17/156, C07C19/045.

Proceso para la preparación de 1,2-dicloroetano por transformación de etileno con cloruro de hidrógeno y oxígeno o un gas que contiene oxígeno sobre un catalizador de lecho turbulento que contiene cobre, caracterizado porque todas las partículas del catalizador de 1 m son retenidas dentro del reactor por filtración.

Método para el combate de la obesidad.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: KNOLL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MINTER, KLAUS, KIRCHENGAST, MICHAEL. Clasificación: A61K31/495.

Empleo de antagonistas del receptor de endotelina para la obtención de medicamentos para el combate de hiperlipidemia.

Tijeras.

(16/12/2001) Tijeras, y en especial tijeras de peluquería, con dos mitades de tijera unidas en un eje de giro , las cuales presentan en cada caso una hoja de corte y un vástago con un asidero, en donde el asidero de una de las mitades de tijera está configurado a modo de un asidero en forma de T, con un nervio que sobresale del vástago más o menos en la dirección perpendicular con relación al plano de tijera, y con dos salientes , que se extienden opuestos entre sí aproximadamente en la dirección longitudinal del vástago en el extremo del nervio que está alejado del vástago , caracterizadas porque el asidero en forma de T es desmontable, así como es ajustable e inmovilizable en…

Extractos secos de plantas medicinales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: KREWEL MEUSELBACH GMBH. Inventor/es: SCHIERSTEDT, DETLEF. Clasificación: A61K35/78.

Extractos secos de plantas medicinales, administrables por vía oral, excluidas las plantas medicinales Kava e Hypericum, en los que la fase no volátil del extracto se une a un vehículo I, sólido a temperatura ambiente, seleccionado de polietilenglicoles, poli(alcoholes vinílicos), acetato de polividona y/o polivinil-pirrolidona , en forma microdispersa y/o en forma de una solución semisólida o sólida, eventualmente junto con otros coadyuvantes y/o aditivos.

Compuestos de polipropileno de color.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: BOREALIS A/S. Inventor/es: CROZIER, HERVE, FOLLAND, RICK. Clasificación: C08L23/10, C08K5/00.

Compuesto de polímero de color que comprende: un polímero de propileno nucleado con un compuesto de vinilo polimerizado y que tiene como mínimo una temperatura de cristalización 7 C más elevada que la del correspondiente polímero no nucleado, y un pigmento de color que tiene una concentración de 0,01 a 5 % en peso calculada a partir del peso de polímero de propileno nucleado.

Muela abrasiva con estría periférica.

(16/12/2001) Muela abrasiva con estría periférica para amolar los cantos de cristales bajo alimentación de un fluido refrigerante al punto de amolado , mostrando la muela abrasiva un taladro de centrado pasante para el pivote de centrado de un husillo amolador y haciendo contacto, en estado tensado, con una superficie de tope lateral en una contrasuperficie del husillo amolador , estando ajustada de tal forma la posición axial del husillo amolador con relación al plano del cristal, que el plano radial central de la estría periférica coincide con el plano central del cristal axialmente indesplazable, caracterizada porque 1.0 la muela abrasiva , partiendo del taladro de centrado…

PRODUCTO COSMETICO A BASE DE EXTRACTOS DE ARTEMIA SALINA PARA LA REGENERACION Y ESTIMULACION DE LAS CELULAS DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: DOMLOGE, NOUHA, GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

Producto cosmético para la regeneración y estimulación de las células de la piel a base de componentes marinos, caracterizado por el hecho de que contiene 0,01 a 50 % en peso respecto a la masa total de una combinación de sustancias activas de a) un producto de un proceso de extracción enzimática del plancton marino Artemia salina, con el producto de extracción componiéndose de nucleótidos fosfatados con el componente principal de tetrafosfato de diguanosina, b) d-mio-inosit-1,4,5-trifosfato; c) glicano; con la proporción a:b:c encontrándose en el margen 1:0,1-50:0,1-30; y de un contenido de otras sustancias activas cosméticas y vehículos entre 99,99 y 50 % en peso.

Composición farmacéutica que comprende una combinación de metformin y fibrato y su uso en la preparación de medicamentos destinados a reducir la hiperglicemia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BRIET, PHILIPPE, BONHOMME, YVES. Clasificación: A61K31/215, A61K31/19.

Composición farmacéutica caracterizada porque comprende, como principios activos, (i) metformin opcionalmente en forma de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, y (ii) un fibrato elegido entre fenofibrato y bezafibrato, en combinación con uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables.

Composiciones de revestimiento de lentes intraoculares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: SHEETS, JOHN W. JR., LEBOEUF, ALBERT, R., KARAKELLE, MUTLU, PATEL, ANILBHAI, S., VAN NOY, STEPHEN J.. Clasificación: A61L27/00.

Una lente intraocular revestida que comprenden un material sustrato y un material de revestimiento para hacer a la lente intraocular más biocompatible y reducir el riesgo de opacificación de la cápsula posterior, donde el material de revestimiento es diferente del material sustrato y el material de revestimiento consta esencialmente de al menos dos monómeros hidrófobos arilacrílicos de la fórmula X j CH2=C-COO-(CH2)m-Y-Ar (I) donde: X es HoCH3; m es 0-10; Y es nada, O,S,o NR donde R es H, CH3, CnH2n+1 (n=1-10), iso-OC3H7, C6H5 o CH2C6H5; Ar es cualquier anillo aromático que puede estar sin sustituir o sustituido con CH3, C2H5, n-C3H7, iso-C3H7, OCH3, C6H11, Cl,Br, C6H5, oCH2C6H5.

Material refractario aislante.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: BRANDY, GILBERT. Clasificación: C04B41/45, C04B35/66, C04B38/08, C04B35/14.

Materiales refractarios aislantes caracterizados porque constan de un 20 a un 80 % en peso de una matriz cerámica, de un 5 a un 40 % en peso de microesferas aislantes, de un 0,5 a un 15 % en peso de uno o más aglutinantes y más de un 5 % en peso de agua, los citados uno o más aglutinantes confieren una viscosidad mayor de 8 Pa.s. a la composición que se utiliza para hacer dicho material.

Medicamentos basados en hiperforina y/o extractos de hiperforina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO.. Inventor/es: ERDELMEIER, CLEMENS, CHATTERJEE, SHYAM, SUNDER, NILDNER, MICHAEL. Clasificación: A61K35/78, A61P25/28, A61K31/12.

Utilización de hiperforina y extractos con contenido de hiperforina de Hypericum perforatum L. (corazoncillo) para la producción de un medicamento para el tratamiento y la profilaxis de enfermedades demenciales, principalmente la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y formas mixtas de demencia.

Cable de conexión de polos de batería.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2001). Solicitante/s: WELCKER, FRIEDRICH. Inventor/es: WELCKER, FRIEDRICH. Clasificación: H01R4/02, H01R43/02, H01R9/03.

Cable de conexión de polos de batería con un tramo de múltiples hilos finos y con otra pieza con un taladro para un tornillo, estando unidos entre sí por soldadura los múltiples hilos finos en la otra pieza , caracterizado porque el tramo está al menos parcialmente aislado y porque la otra pieza está fijada en el extremo del tramo y presenta una pieza de contacto para la fijación del tramo en un polo de batería.

SUELA PERFECCIONADA PARA ZUECOS, SANDALIAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GALBIS HERNANDEZ,VICENTE GALBIS HERNANDEZ,ANDRES GALBIS HERNANDEZ,JESUS. Inventor/es: GALBIS HERNANDEZ,VICENTE, GALBIS HERNANDEZ,ANDRES, GALBIS HERNANDEZ,JESUS. Clasificación: A43B13/12.

1. Suela perfeccionada para zuecos, sandalias y similares caracterizada porque se configura mediante un cuerpo monopieza rígido, torneado perimetralmente y perfilado en su cara superior , que dispone de profundas acanaladuras o estrías en su zona central-anterior formando un dibujo , dichas acanaladuras o estrías están rellenas de material termoplástico solidificado, formando un bloque compacto y flexible en la zona anterior-central , portando un patín de goma en su cara inferior , consiguiéndose flexibilidad en la zona de flexión de la suela, menor peso de la suela, mayor adaptabilidad al pie del usuario y mayor confort y comodidad. 2. Suela perfeccionada para zuecos, sandalias y similares caracterizada porque opcionalmente se puede configurar dicho cuerpo monopieza rígido eliminando el grosor existente entre la totalidad de la cara inferior y la zona final inferior de las acanaladuras o estrías.

CABALLETE CENTRADOR DE BARRICAS, TONELES O SIMILARES.

(01/12/2001) 1. Caballete centrador de barricas, toneles o similares, caracterizado porque consta de una estructura/armazón en la que se disponen: a) una pluralidad de patines, dispuestos simétricamente por parejas respecto a los ejes longitudinales y transversales del soporte porta-barricas; b) una pluralidad de ángulos centradores, dispuestos simétricamente por parejas respecto al eje longitudinal del soporte y cada una de dichas parejas con sus ángulos centradores coplanarios con un eje transversal del soporte porta-barricas respecto al cual, al menos, son regulables en aproximación/alejamiento; c) una pluralidad de angulares de apoyo, fijos y posicionalmente conjugados del soporte/durmiente, al que…

BOVEDILLA MOLDEADA.

(01/12/2001) 1. Bovedilla moldeada, caracterizado porque está constituida por dos o más filas alveolares, dispuestas de forma paralela, habiéndose dispuesto entre cada una de las celdas de cada fila alveolar unos tabiques verticales , y sobre la parte superior unos resaltes , y sobre la parte inferior unas ranuras inferiores . 2. Bovedilla moldeada, según la reivindicación 1, caracterizada porque los resaltes están dispuestos y tienen una sección tal, de forma que quedan enfrentados y encajan en los rebajes dispuestos sobre la cara inferior de las bovedillas, cuando se apilan. 3. Bovedilla moldeada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la sección de los rebajes es tal que permite…

LINTERNA.

(01/12/2001) 1. Linterna, que comprende un cuerpo cilíndrico con una cabeza en los que se alojan respectivamente una batería y una lámpara y que se sujeta amoviblemente para su carga a un soporte provisto de un circuito microprocesador que recibe energía exterior y la transmite a la indicada batería a través de correspondientes contactos previstos en dicho soporte y en la linterna, caracterizada porque la cabeza va unida al cuerpo cilíndrico a través de un cuerpo tubular intermedio, asimismo cilíndrico, a uno de cuyos extremos se acopla amoviblemente la indicada cabeza y que, a su vez, se acopla amoviblemente por el otro extremo al cuerpo en el que se aloja la batería, alojándose el soporte de la lámpara…

MAQUINA RECOLECTORA-EMPAQUETADORA DE PATATAS.

(01/12/2001) 1. Máquina recolectora-empaquetadora de patatas; del tipo de las que discurren por un campo de patatas, dotadas de ruedas y de una pala que horada el terreno, arrancando las patatas mediante una malla o cadena dotada de movimiento continuo; las patatas, una vez arrancadas, ascienden por la malla pasando por, al menos, un rodillo que desmenuza la tierra adherida a las mismas, y que cae a través de la malla, efectuándose un primer cribado; caracterizada porque las patatas que son transportadas sobre la malla, caen en un tambor dotado de movimiento giratorio y de unas trabas internas que a modo de canjilones elevan las patatas, efectuándose en esta operación una segunda criba de tierra,…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA COLGAR MUEBLES.

(01/12/2001) 1. Dispositivo perfeccionado para colgar muebles, del tipo de los que se fijan a las porciones traseras sobresalientes de las paredes del mueble, susceptible de utilización con la colaboración de una pieza respectiva de regulación y enganche, estando dicho dispositivo constituido por un cuerpo desde el que se proyectan, apéndices laterales generalmente cilíndricos, separados y paralelos entre sí, y estando además provisto de un vástago de amarre alojado en orificios realizados en porciones de pared de mayor altura de las paredes laterales del cuerpo , susceptible de giro con la ayuda de una palanca integral con dicho vástago de amarre, que se caracteriza porque los citados…

MAQUINA PARA EL VAREO DE RAMAS DE ARBOLES.

(01/12/2001) 1. Máquina para el vareo de ramas de árboles, del tipo que presenta un motor de gasolina para su accionamiento acoplado a un cuerpo central portador de los mecanismos de transmisión de movimiento a la barra de vareo, caracterizada porque en el cuerpo central, dotado de caja y tapa, queda dispuesto en baño de aceite un conjunto integrado por una corona dentada y su piñón cónico, que es accionado por un motor montado en voladizo, quedando acoplados al cuerpo central portador de los órganos de transmisión de movimiento, dos soportes rígidos portadores de respectivas asas manuales para el soporte, direccionado y control de la máquina, que reciben a su vez los extremos del arnés de suspensión…

DISPOSITIVO PARA SUJETAR MARCOS EN LAS OBRAS PERFECCIONADO.

(01/12/2001) 1. Dispositivo para sujetar marcos en las obras perfeccionado, caracterizado en esencia por comprender dicho dispositivo un cuerpo principal que es una porción de tubo de estructura prismática y sección preferentemente cuadrada o rectangular, que presenta, ortogonalmente dispuesta respecto a una de sus caras laterales exteriores, una lámina abatible respecto a dicho cuerpo, la cual consiste en una base laminar con dos planos perpendiculares a la misma que parten desde sus dos aristas contrapuestas, situadas una adosada al cuerpo principal del dispositivo que mantiene la perpendicularidad entre superficies, mientras que la arista contrapuesta, que es extremo distal o más…

SISTEMA DE FIJACION MAGNETICA PARA BOLSAS, MOCHILAS O SIMILARES SOBRE DEPOSITOS DE MOTOCICLETAS O SUPERFICIES METALICAS.

(01/12/2001) 1. Sistema de fijación magnética para bolsas, mochilas o similares sobre depósitos de motocicletas o superficies metálicas, caracterizado porque está formado esencialmente por un conjunto-base que ha de servir para fijar una bolsa, mochila o similar sobre una superficie metálica y a su vez está compuesto por una base de material antideslizante fijada a una subbase de material flexible mediante costuras o pespuntes transversales que conforman los canales que permiten el deslizamiento en ambos sentidos de las lengüetas portadoras de los elementos magnéticos . 2. Sistema según la reivindicación anterior caracterizada porque las antedichas lengüetas están unidas a la subbase…

DISPOSITIVO PARA INTERCAMBIO DE CUCHILLAS DE CIERRE EN MOLDES DE PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: MACER, S.L.. Inventor/es: POYATOS MORA,AGUSTIN, PARRA RODRIGUEZ,CONSTANTINO. Clasificación: B28B7/02.

Dispositivo para intercambio de cuchillas de cierre en moldes de piezas cerámicas, siendo estos moldes del tipo de los que disponen de varias cavidades formadas en la matriz o marco, las cuales se rellenan de polvo cerámico y tras el prensado que efectúan los punzones superiores al atacar sobre los inferiores, forman las baldosas o bizcochos que posteriormente serán conducidas a los hornos de cocción, estando delimitadas las cavidades citadas, por cuchillas intercambiables que aseguran un ajuste óptimo respecto del punzón, caracterizado porque las mencionadas cuchillas son monopieza conformando un bastidor con la forma del contorno de la pieza cerámica, ubicadas en un asiento previsto al efecto en el entorno del marco o matriz , en cada cavidad de la misma y aseguradas con tornillos verticales pasantes por sus orificios periféricos y roscados en la base del asiento , existiendo además en dicho bastidor de cuchillas otros orificios roscados para conectar un útil extractor.

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION Y MANTENIMIENTO DE UNA BOMBONA.

(01/12/2001) 1. Dispositivo para la manipulación y mantenimiento de una bombona, concretamente uno de aplicación a una bombona de las destinadas a contener gases licuados del petróleo que está relacionado con la base superior del cuerpo de la bombona a través de medios mecánicos practicables, caracterizado porque está constituido por una estructura elástica de material sintético que, en forma de perfil quebrado a modo de corona doblemente almenada, conforma, por una parte, amplios tramos superiores de asido y, por otra parte, cortos tramos inferiores de anclaje, respectivamente contenidos en planos paralelos y relacionados, sin solución de continuidad, por largos tramos verticales de unión,…

LENGUETA DESMONTABLE DEL CALZADO Y BOLSILLO PORTAOBJETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: CALZADOS FUENSALIDA, S.A. Inventor/es: GONZALEZ ALVAREZ,JUAN. Clasificación: A43B23/26.

1. Lengüeta desmontable del calzado y bolsillo portaobjetos, de entre las lengüetas cobertoras de cordoneras de calzado, con cremallera y de los bolsillos portaobjetos, esencialmente caracterizada por disponer de, al menos, un bolsillo portador de objetos , dispuesto interno a una pieza similar que incorpora o no un postizo exterior , así como que dispone cosido en su borde exterior , un lateral de una cremallera en tanto que, el otro lateral , está unido al calzado. 2. Lengüeta desmontable del calzado y bolsillo portaobjetos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque cuenta la lengüeta con unos corchetes o bien unas anillas por las que disponen pasantes unas bandas , provistas de velcros y dispuestas sujetas al calzado, o bien se disponen de cualesquiera otros medios convencionales de unión, distribuidos en los dos objetos, lengüeta y calzado.

DISPOSICION DE TORNILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUN CHEN SCREW CO., LTD. Inventor/es: CHEN,CHUN-CHIN. Clasificación: F16B25/04.

1. Disposición de tornillo, caracterizada porque comprende un vástago cilíndrico que tiene una parte superior formada con filetes circulares espirales y una parte inferior formada con filetes triangulares espirales, teniendo cada uno de dichos filetes triangulares espirales tres protuberancias que tienen tres bordes agudos y tres puntas aguzadas, estando dichas puntas aguzadas de dichos filetes triangulares espirales situadas en posiciones diferentes, teniendo dicho vástago cilíndrico un extremo aguzado en su parte inferior. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos filetes triangulares espirales están substituidos por filetes poligonales espirales dispuestos en alineación o en posiciones diferentes. 3. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos filetes triangulares espirales están formados a partir de una pieza cilíndrica de partida.

CARRETILLO BASCULANTE DE MANO POR DESLIZAMIENTO DE LA CARGA.

(01/12/2001) 1. Carretillo basculante de mano por deslizamiento de la caja, del tipo de los carretillos de una sola rueda como los que se usan habitualmente en obras de albañilería, jardinería, etc. Caracterizado por estar provisto de un sistema que permite que la caja (figs. 1, 2, 3 y 4) bascule por su propio peso tras deslizarse hasta el extremo delantero del bastidor (fig. 7) por medio de dos ejes paralelos (3 y 4) colocados transversalmente en su chasis y terminados en casquillos de nylon. Este movimiento de descarga se produce cuando el eje delantero del carro de la caja se asienta en unos rebajes del extremo frontal del bastidor. La caja gira sobre este eje al quedar liberado…

ENTARIMADO PARA FONDOS DE BAÑERA.

(01/12/2001) 1. Entarimado para fondos de bañera caracterizado por apoyos de curvatura fija -1- así como por apoyos de curvatura variable -5- compuestos por piezas articulables. 2. Entarimado para fondos de bañera según reivindicación anterior caracterizado por apoyos -1- con acanaladuras en su parte inferior. 3. Entarimado para fondos de bañera según reivindicación anterior caracterizado por apoyos -1-5- provistos en su parte inferior de material adherente y antideslizante -2-. 4. Entarimado para fondos de madera según reivindicación anterior caracterizado por una tarima en la parte superior compuesta por listones/tablero -4- de material con resistencia y durabilidad necesaria dispuesto…

DISPOSITIVO PARA EL AHORRO DE AGUA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBERA ANTON,PILAR Y DOLORES RIBERA ANTON,DOLORES. Inventor/es: RIBERA ANTON,DOLORES, RIBERA ANTON,PILAR. Clasificación: E03C1/02, F16K5/04, F16K17/20.

1. Dispositivo para el ahorro de agua; caracterizado porque comprende: un cuerpo tubular con una boca roscada para su acoplamiento sobre la boca de salida de un grifo convencional y con un rebaje interior para la colocación de un filtro , un pomo lateral asociado a una válvula esférica montada en el interior del cuerpo tubular y posibilitada de giro entre dos posiciones extremas, presentando dicha válvula un orificio diametral para el paso de un caudal máximo de agua en una de las posiciones extremas, y dos orificios , perpendiculares al anterior y de diámetros mucho menores que aquél, para el paso de un caudal muy reducido de agua en la otra posición extrema de la válvula . 2. Segundo grifo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los orificios se encuentran desalineados, presentando el orificio de entrada un diámetro menor que el orificio de salida.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 40 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .