1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 3)

EXPRIMIDOR.

(16/12/2001) 1. Exprimidor, de entre todos los extractores manuales de zumos, esencialmente caracterizado por disponer de tres piezas diferenciadas, el contenedor de zumos , con resalte de escanciado y un escalonamiento interior de apoyo del cuerpo del exprimidor, escalonado interno y con una plataforma ranurada , de apeo de un gran resalte cilindro axial, del que surge el resalte abovedado poligonal del exprimidor, más un escotado rectangular perimetral, en el escalón y en la pared de acceso a la plataforma , en tanto que el separador de pulpa superior, ranurado cuenta con un casquillo inserto entre la pared del contenedor de zumos y la pared del cuerpo del exprimidor, mostrando además…

COLGADOR PERFECCIONADO.

(16/12/2001) 1. Colgador perfeccionado, que siendo especialmente idóneo para la suspensión mural de muebles, espejos, portaluces de baño o similares, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, obtenidas a base de sendas chapas troqueladas, una primera pieza de configuración diédrica, concretamente en forma de "L" invertida, con una rama vertical dotada de orificios para su atornillamiento a la cara posterior del objeto de que se trate, y una rama horizontal dotada a su vez de orificios para atornillamiento al techo o base superior del citado objeto, estando esta segunda rama afectada por un troquelado determinante de una especie de gancho, proyectado hacia arriba, cuyo inicio…

TIRA DE FREGONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UBESOL, S.L.. Inventor/es: SOLER SANJUAN,JESUS. Clasificación: A47L13/20.

1. Tira de fregona, del tipo de las fabricadas en cualquier material textil tejido o no tejido, que se sujetan al cabezal por su zona media y en número variable que depende de su estructura y capacidad de absorción hasta alcanzar un volumen adecuado, caracterizada porque presenta una estructura tubular abierta por sus extremos, en orden a conseguir dicho volumen con menor número de tiras , gracias al espacio que se genera en el interior de la estructura tubular. 2. Tira de fregona, según reivindicación 1, caracterizada porque el material textil es tejido tipo microfibra y la forma tubular está definida por una banda rectangular plegada sobre si misma por la línea media longitudinal, cosida por el borde y vuelta del revés. 3. Tira de fregona, según reivindicación 1, caracterizada porque está formada por una banda rectangular alargada, plegada por la línea media longitudinal y cosida por los bordes en contacto.

CONTENEDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO CONTRERAS,ANTONIO. Inventor/es: CANTERO CONTRERAS,ANTONIO. Clasificación: B65G65/23.

1. Contenedor perfeccionado; del tipo de los que presentan un cuerpo en forma troncopiramidal invertido; caracterizado porque está constituido por una chapa doblada de modo que define la pared de fondo y las caras laterales mayores enfrentadas, las cuales presentan cada una por su parte superior un reborde hacia fuera de sección en forma de C por cuyos extremos se fijan redondos macizos que constituyen los extremos superiores de dos chapas laterales dobladas que determinan las caras laterales menores del contenedor que se solapan y fijan por unas porciones extremas mediante doblez recto sobre las caras mayores del contenedor y cuyas caras menores presentan unas prolongaciones inferiores que definen los tacos o patas del contenedor, mientras que cada una de las caras laterales menores presentan soldadas unas anillas con aros giratorios para el izado del contenedor.

TAPA PERFECCIONADA PARA CAJA DE REGISTRO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES GARCIA,RUBEN. Inventor/es: FLORES GARCIA,RUBEN. Clasificación: H02B1/46.

1. Tapa perfeccionada para caja de registro, del tipo de las que están constituidas por una porción laminar plana de forma y tamaño adecuados para cubrir y tapar la caja de registro, quedando fijada y sustentada en la misma mediante tetones propios que encajan en alojamientos de la caja, mediante pestañas propias que enganchan en resaltes laterales de la caja, mediante tornillos, etc.: caracterizada porque su cara frontal presenta un relieve que simula el relieve propio de la capa de pintura aplicada en la zona adyacente del paramento donde se instala la caja de registro.

ALMOHADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GUALLAR ALCOLEA,ENRIQUE. Inventor/es: GUALLAR ALCOLEA,ENRIQUE. Clasificación: A47G9/10.

1. Almohada perfeccionada, del tipo de las constituidas por un bloque prismático de material flexible, tal como goma espuma, recubierto de una funda de tela o similar: caracterizada por que el bloque de material flexible tiene, al menos, una cara lisa, presentando otra cara enfrentada a la anterior que dispone de unos rehundidos corridos paralelos de bordes ensanchados. 2. Almohada perfeccionada según reivindicación 1 caracterizada porque los rehundidos tienen contorno circunferencial abierto. 3. Almohada perfeccionada según reivindicación 1 caracterizada porque los rehundidos se disponen longitudinalmente en la almohada. 4. Almohada perfeccionado según reivindicación 1 caracterizada porque los rehundidos se disponen transversalmente en la almohada.

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DE VIVIENDAS CONTRA LA CRECIDA DE AGUAS.

(16/12/2001) 1. Dispositivo para protección de viviendas contra la crecida de aguas por crecidas del nivel de las aguas, caracterizado porque: - el dispositivo está configurado en lo esencial en dos piezas; - el dispositivo consta de una pared de separación estanca al agua, que puede ser montada y desmontada, - y de un primer medio y un segundo medio para sujetar temporalmente la pared de separación exteriormente en una vivienda ; - la pared de separación y los medios para la sujeción temporal están configurados de manera que, cuando la pared de separación está sujeta en la vivienda , queda cerrada en forma estanca al agua una abertura (11, 11A) de la vivienda . 2. Dispositivo según la reivindicación…

PROTECTOR DE RAICES BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CASTRO GUTIERREZ,JORGE, ZAMORA RODRIGUEZ,REGINO. Clasificación: A01G13/02.

1. Protector de raíces biodegradable, mediante el que se evita inicialmente la interacción de las raíces de la planta sembrada con la de otras plantas próximas, que se caracteriza porque comprende una pieza contenedora, de material consistente y de naturaleza biodegradable al cabo de algunos años, en virtud de su contacto con la tierra, dotada de forma troncocónica o prismática y de capacidad variable, con ambas bases abiertas, siendo una base mayor que la otra con el fin de facilitar el apilamiento de unos protectores sobre otros, y siendo el protector susceptible de ser insertado en el hoyo de siembra hasta que la base mayor quede a nivel del suelo, para ser rellenado a continuación con tierra y sembrar la parte inferior y raíz de la planta en su interior. 2. Protector de raíces biodegradable, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque presenta, además, un reborde en la base mayor , con una estructura y una configuración similares a las de las macetas convencionales.

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE OLORES PARA TAZAS DE WATER.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLS TEULATS,PERE. Inventor/es: CASTELLS TEULATS,PERE. Clasificación: E03D9/04.

1. Dispositivo extractor de olores para tazas de water, caracterizado porque comprende un extractor de aire está que se conecta mediante un conducto de evacuación y una derivación con el conducto de descarga de agua entre la válvula de descarga del depósito o cisterna y el inodoro , operativamente apto para la extracción de los malos olores a través del circuito conformado por los orificios de vertido de agua, el conducto de descarga , la derivación , el conducto de evacuación y el extractor hacia el exterior; y porque el citado extractor se encuentra instalado a una altura superior a la altura hidrostática del depósito o cisterna de agua; y porque el extractor eléctrico está conectado a la red de suministro eléctrica mediante un interruptor de encendido automático convencional y apagado temporizado; y porque en una alternativa de realización el extractor está activado y desactivado por un interruptor de accionamiento manual.

ANZUELO PERFECCIONADO.

(16/12/2001) 1. Anzuelo perfeccionado, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un elemento rígido de escaso grosor, preferentemente de acero o material similar, con uno de sus extremos acodado redondeadamente para finalizar en el correspondiente arpón o gancho del anzuelo, mientras que en el extremo opuesto se remata en una anilla u orificio para el paso del respectivo sedal, se caracteriza porque en proximidad al extremo portador de la anilla para el paso del sedal, y en correspondencia con la considerada parte inferior del elemento constitutivo del anzuelo, incorpora un contrapeso y una pala convenientemente fijados entre sí y al propio elemento metálico del anzuelo, proporcionando a éste…

PIEZA PERFECCIONADA PARA LA SUJECION DE SUELOS Y REVESTIMIENTOS DE MADERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO PARK DOLZ, S.A. Inventor/es: DOLZ VILLANOVA,VICTOR. Clasificación: E04F15/04.

1. Pieza perfeccionada para la sujeción de suelos y revestimientos de madera, caracterizada porque tiene forma prismática de sección en forma de T, con su rama central hueca y sus ramas laterales macizas, disponiendo de unos nervios triangulares simétricos de refuerzo entre la rama central y la ramas laterales; la parte superior común de la ramas laterales de la T tiene un rehundido rectangular de sección cuadrangular, en cuyo fondo se practican unos orificios simétricos, avellanados en su comienzo, que se prolongan por la rama central hueca de la T, por donde disponen de porciones laterales curvas de cierre.

AGRUPACION DE ENVASES SEPARABLES CONTENIENDO UN LIQUIDO ACUOSO.

(16/12/2001) 1. Agrupación de envases separables conteniendo un líquido acuoso, susceptible de ser congelado en situación de envasado dentro de los propios envases, del tipo que comprende una pluralidad de recipientes , adyacentes, unidos entre sí por los bordes de unas valonas dispuestas en sus embocaduras, formando una placa, sobre cuyas valonas está unida una lámina común que actúa como tapa hermética de cada recipiente y como nexo de unión entre los envases, los cuales son separables por rotura del conjunto de placa y lámina a lo largo de unas líneas debilitadas incorporadas al mismo, dispuestas entre los recipientes , estando formada al menos una abertura en dicho conjunto de placa y lámina…

EMBALAJE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/12/2001) 1. Embalaje para productos alimenticios, del tipo de los que configuran una especie de caja contenedora del producto de que se trate, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de dos tipos de envase, un envase primario y exterior y al menos un envase secundario e interior, acoplable ajustadamente en el seno del primero, habiéndose previsto que el envase primario esté obtenido a base de un material con un alto coeficiente de aislamiento térmico, como por ejemplo poliestireno expandido, madera, cartón, cáscara de arroz u otro, mientras que el envase secundario presenta una pared muy delgada, transparente u opaca, de un material no poroso autorizado para el uso alimentario. 2.…

SOPORTE PARA LA INSTALACION DE PLACAS SOLARES Y SIMILARES.

(16/12/2001) 1. Soporte para la instalación de placas solares y similares, que estando especialmente concebido para permitir variar a voluntad el ángulo de inclinación de dichas placas se caracteriza por estar constituido a partir de una pareja de bases de apoyo, dotadas de medios de fijación al suelo y de las que emergen cortos soportes, a los que se unen articuladamente respectivos brazos, el posterior de longitud considerablemente mayor que el anterior y de naturaleza telescópica para permitir regular a voluntad su longitud, rematándose el brazo anterior en medios de acoplamiento para el borde antero-inferior de la placa solar, a modo de una semiabrazadera, mientras que el brazo posterior se remata a su…

PANEL AISLANTE PERFECCIONADO APLICABLE PARA CERRAMIENTOS VERTICALES.

(16/12/2001) 1. Panel aislante perfeccionado aplicables para cerramientos verticales de los constituidos a partir de la utilización de un revestimiento aislante a base de derivados del petróleo, caracterizado por estar constituido a partir de un panel fabricado en contrachapado o aglomerado, sobre el cual se fijan por una de sus caras constitutivas de la zona interna una lámina de poliuretano expandido de diferentes grosores, realizándose la unión con el tablero mediante la utilización de diferentes productos químicos, incorporando exteriormente el tablero fabricado en aglomerado o contrachapado una pluralidad de cuerpos semicilíndricos de madera natural tal y como puede ser pino o similar, unidos…

PRECINTO PARA LLAVES DE PASO.

(16/12/2001) 1. Precinto para llaves de paso, siendo dichas llaves de paso del tipo de las empleadas para cerrar una conducción de gas, agua u otro fluido cualquiera, y que disponen de una roseta o pomo giratorio para su accionamiento; caracterizado porque se compone de dos piezas moldeadas iguales, que presentan una pared semicilíndrica que se prolonga por su base inferior en una superficie anular plana y por su base superior en una superficie plana de configuración anular o semicircular; presentando además cada una de las piezas en sus extremos unos medios complementarios para su acoplamiento a presión en posiciones enfrentadas y unas orejetas exteriores para el posicionamiento opcional de…

COLCHON TERMICO PERFECCIONADO.

(16/12/2001) 1. Colchón térmico perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo. de soporte inferior delimitado perimetralmente por un resalte vertical , presentando un revestimiento exterior , así como medios para su conexión y regulación con la red eléctrica, caracterizado por estar constituido a partir de una capa secundaria situada sobre la zona inferior sobre la cual se encuentra situada una paca inicial provista de una conducción que produce calor unida a la parte superior de la capa inicial , presentando una plancha en la que se sitúa la conducción productora de calor fabricada en piel sintética OPP, incorporando un revestimiento de aluminio, de calbanium, así como de una…

COSECHADORA HIDRAULICA DE PLANTAS DE FRESA.

(16/12/2001) 1. Cosechadora hidráulica de plantas de fresa, que estando prevista para efectuar el arranque de plantas de fresa para su replantación posterior, y constituyéndose a partir de un chasis en forma de caja en cuya parte inferior se ha previsto una serie de ejes portadores de estrellas para realización del cernido de las plantas una vez arrancadas, a través de un frente que se clava y desliza en la tierra bajo las plantas, contando además con una lanza de enganche al correspondiente vehículo tractor, así como una cinta transportadora posterior en la que son depositadas dichas plantas una vez cernidas a su paso por las correspondientes estrellas, y contando también con medios de desplazamiento,…

LINTERNA PARA LUZ AMBIENTAL.

(16/12/2001) 1. Linterna para luz ambiental, que estando concebida como un elemento de colgar, preferentemente de intemperie, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo determinante de un alojamiento alargado, dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a una pila eléctrica convencional, cuerpo cerrado por el extremo superior y prolongado en un apéndice dotado de un orificio en suspensión, mientras que en su otro extremo dicho cuerpo se remata en un cuello exteriormente roscado, a través del que recibe a un cuello complementario perteneciente a una tulipa prolongación axial del cuerpo, que cierra el citado alojamiento y que alberga en su interior a una bombilla de iluminación con…

MAQUINA DE COMPETICION RECREATIVA, APLICABLE PARA EL LANZAMIENTO DE PENALTIS.

(16/12/2001) 1. Máquina de competición recreativa, aplicable para el lanzamiento de penaltis, de las constituidas a partir de una estructura interna formada por patas de soporte fabricadas en cuerpos tubulares de material metálico o plástico rígido, sobre la cual se encuentra situado un cuerpo de soporte que situado horizontalmente presenta la configuración plantar rectangular, disponiendo sobre el mismo de una zona constitutiva del área de la portería correspondiente a esta zona de un campo de futbol, la cual dispone en la parte superior de una protección de material plástico transparente revestimiento que puede ser acoplado sobre toda la superficie del área de juego , presentando un lateral una…

POSTE PERFECCIONADO PARA CERCAS Y SIMILARES.

(16/12/2001) 1. Poste perfeccionado para cercas y similares, caracterizado porque consta de un perfil-base cuya longitud define la altura del poste y una pluralidad de soportes montados en dicho perfil- base y portadores de alambres que constituyen la cerca, emparrado o valla a construir; donde: a) dicho perfil-base es metálico, monopieza y de sección abierta cuya planta en "U", con multiconformaciones rigidizantes que ofrecen una disposición simétrica respecto a un plano central, presenta en sus alas una pluralidad de ventanas troqueladas presentando cada una de estas ventanas configuración rectangular y orientación apaisada respecto al perfil-base; yendo distribuidas por parejas contrapuestas en dos…

MATRIZ SENSORA DE RPF.

(16/12/2001) 1. Matriz sensora de RPS que comprende: una pluralidad de áreas de superficie de detección de RPS dispuestas sobre un substrato en una matriz bidimensional ubicada en un plano al que las áreas de superficie de detección de RPS son paralelas y mediante la cual la radiación capaz de excitar plasmones superficiales en las áreas de superficie de detección de RPS en condiciones físicas específicas se puede guiar a través del substrato para ser reflejada desde las áreas de superficie de detección de RPS; medios de separación para separar cada área de superficie de detección de RPS de su área de superficie de detección de RPS adyacente ; en el cual los medios de separación y las…

ALIMENTADOR AUTOMATICO PARA MAQUINAS REMACHADORAS DE FORNITURAS EN GENERAL.

(16/12/2001) 1. Alimentador automático para máquinas remachadoras de fornituras en general de las destinadas a ser utilizadas como máquinas remachadoras de ojetes, remaches, ganchos, anillas, adornos, broches, etc. utilizadas en las industrias del calzado, textil, marroquinería y similares, caracterizada por estar constituida a partir de un depósito contenedor de los elementos a tratar estando provista de un canal guía, un dispositivo selector y un dispositivo receptor, presentando una boquilla yunque , una boquilla remachadora dotada interiormente de un punzón perforador, así como del dispositivo selector presentando un canal e incorporando un motorreductor así como un soporte del conjunto…

DISPOSICION SUSTENTADORA Y REDUCTORA DE LA RESISTENCIA AL AVANCE DE LOS AVIONES.

(16/12/2001) 1. Disposición sustentadora y reductora de la resistencia al avance de los aviones que consiste en un conducto de entrada, convergente, dispuesto longitudinalmente en zona anterior interna del fuselaje e inclinado respecto al eje longitudinal, cuya boca mayor coincide con el contorno o periferia frontal y de máxima sección del fuselaje, estando dicho conducto dispuesto en disminución hacia atrás, de tal modo, que su generatriz o lado inferior coincide con la cara inferior del fuselaje paralela al eje longitudinal del avión, y la generatriz o lado superior forma un ángulo agudo con el eje longitudinal del avión, desembocando el extremo más estrecho del conducto en la entrada de los motores…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA PUERTAS CORREDERAS.

(16/12/2001) 1. Soporte perfeccionado para puertas correderas, de los destinados a ser fijados sobre la zona interna de una puerta corredera quedando el cuerpo general formado por las zonas , (2') y (2 ") adosado a la zona interna de la puerta mientras que la zona inferior (2 ") se acopla en la superficie inferior de la puerta , estando formado este cuerpo por un material metálico y presentando perforaciones para el paso de los tornillos de fijación en la parte interna de la puerta corredera , caracterizado por presentar adosada a la superficie de la zona (2') un cuerpo hueco , portador de una rueda fabricado en material plástico, estando unido el cuerpo a la zona superior mediante…

CUBIERTA PARA JAULAS DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYSA S.L. Inventor/es: MONFORT ASTOR,MARIO. Clasificación: A01K31/07.

1. Cubierta para jaulas de animales; caracterizado porque comprende una serie de piezas de tejido opaco que se encuentran unidas mediante costuras , conformando un cuerpo tubular de dimensiones adecuadas para cubrir los laterales de la jaula correspondiente; y unas piezas de tejido opaco que se unen entre sí y a una de las bocas del cuerpo tubular mencionado mediante unas costuras , conformando una tapa superior en la que se encuentra definido al menos un orificio para el paso de los medios de colgado de la jaula.

CORTINILLA ENROLLABLE PARA VENTANILLAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/12/2001) 1. Cortinilla enrollable para ventanillas de vehículos automóviles, especialmente para ventanillas de puertas de vehículos, que comprende una lámina enrollable en un núcleo, el cual va montado dentro de la puerta, inmediatamente por debajo de la ventanilla, y es extraible a través de una ranura longitudinal que presenta el lado adyacente de dicha ventanilla, caracterizada porque la citada lámina comprende dos zonas de altura aproximadamente igual y de diferente anchura, una de mayor anchura, capaz de cubrir una superficie de la ventanilla de anchura constante entre los lados longitudinales superior e inferior de dicha ventanilla, y otra de menor anchura, de contorno aproximadamente…

BORNE DE CONEXION ELECTRICA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICA DE CONEXIONES, S.A.. Inventor/es: DIAZ-PEVIDA CANAL,JOSE MARIA. Clasificación: H01R9/22.

1. Borne de conexión eléctrica perfeccionado, del tipo que incluye un bloque conductor fijo de configuración en "U" con fileteado de rosca interior y un elemento móvil constituido por un tornillo de apriete de los cables a conectar, cuyo bloque fijo va montado en un soporte envolvente que, siendo de naturaleza aislante, va provisto de una tapa de protección con orificio central pasante por el que accede el tomillo al bloque conductor, caracterizado porque la tapa presenta en relación con la pared de dicho orificio circular y en constitución monopieza unos nervios axiales equidistantes para la sujeción del tomillo sobre la tapa por simple encaje a presión del mismo en el referido orificio , toda vez que dichos nervios se constituyen en funciones de elementos de guiado del tornillo de apriete en su desplazamiento hacia el bloque conductor.

DISPOSITIVO BIFLUJO DE SALIDA DE GASES.

(16/12/2001) 1. Dispositivo biflujo de salida de gases, acoplable sobre una caldera convencional mediante un plato circular intermedio, y que incorpora en su interior hueco dos conductos para los gases de combustión y para la toma de aire, caracterizado por ser un cuerpo general cilíndrico con: un orificio superior atravesado por un complemento formado por un cuerpo cilíndrico hueco de mayor anchura en la parte superior , con una zona intermedia de estrechamiento y con una parte inferior de menor diámetro que la superior ; un orificio dispuesto en la pared recta y con forma rectangular por donde atraviesa un complemento formado por un anillo circular bordeado por un resalte…

JUEGO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

(16/12/2001) 1. Juego de competición de sobremesa, del tipo de los constituidos por un tablero de juego sobre el que se desplazan unas fichas según movimientos de trayectorias acordes con una representación plasmada sobre el tablero y desplazamientos de magnitud determinada por un dispositivo de azar, caracterizado porque comprende, por una parte, un tablero que, estructurado de manera que en cualquier punto del mismo se puede situar una ficha distintiva de cada jugador para señalizar la posición del mismo en el tablero, contiene una representación de un territorio con indicación expresa de puntos singulares propios del mismo que están relacionados entre sí por recorridos de trayectorias simples…

ESTUCHE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DE GRACIA TARDIO,IVAN. Inventor/es: DE GRACIA TARDIO,IVAN. Clasificación: B42F21/06.

1. Estuche perfeccionado, del tipo que comprende una estructura de bolsa preferentemente alargada, destinada a contener pequeños utensilios y/o objetos de consumo, caracterizado porque, como mínimo en una de sus caras presenta líneas de precorte que delimitan un elemento alargado dotado en uno de sus extremos de una pequeña aleta que permite la separación de dicho elemento con respecto al estuche a lo largo de las líneas de precorte, separando las páginas de un libro. 2. Estuche perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la aleta inferior del elemento separador de las páginas de un libro queda determinada por corte del material del estuche.

DECANTADOR-DIGESTOR CON FILTRO PERCOLADOR.

(16/12/2001) 1. Decantador-digestor con filtro percolador, caracterizado por comprender un cuerpo de revolución de eje horizontal cuyo interior se halla dividido, mediante dos tabiques discoidales de planos perpendiculares al eje ideal del cuerpo, en tres recintos: dos decantadores y un filtro , puestos en comunicación mediante tramos de tuberías , figurando en la parte superior del primer recinto una conducción vertical de entrada de aguas sucias y en la parte inferior del tercer recinto una conducción horizontal de aguas depuradas. 2. Decantador-digestor con filtro percolador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el espacio interno del tercer recinto se halla…

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 16 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .