1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 2)

EMMBALAJE PARA PRODUCTOS PALETIZABLES EN CAJAS.

(16/12/2001) 1. Embalaje para productos paletizables en cajas, esencialmente caracterizado por comprender una pieza laminar rectangular de material plástico transparente y flexible, que en su parte central, incorpora en forma superpuesta, otra lámina del mismo material superpuesta es de menor longitud y de igual anchura quedando centrada a la lámina contigua a la que se une por líneas de termosoldadura o encolado por los laterales longitudinales, quedando abierta la unión entre las dos láminas por los laterales transversales, formando un bolsillo que permite el alojamiento de documentos, albaranes, catálogos u otros, quedando el bolsillo al aplicarse sobre el bloque paletizado, en la parte inferior del embalaje, llevando por los laterales transversales…

GRIFO DE SIFON APLICABLE A UNA BOTELLA MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Solicitante/s: RECAMBIOS Y ACCESORIOS DEL SIFON, S.L. Inventor/es: SAMPER BARRACO,FLORENCI. Clasificación: B65D47/34.

1. Grifo de sifón aplicable a una botella mejorado que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo de plástico, un conjunto valvular, una palanca que acciona el conjunto valvular, un tubo de plástico flexible acoplado a una pieza tronco cónica invertida , una arandela de estanqueidad , un tapón . La carcasa de plástico presenta en su parte inferior , en el interior, una rosca , que es parte integrante de la carcasa de plástico, para ser adaptada a todo tipo de botellas para bebidas carbónicas a presión.

PALA AUTOPLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRAN MATARRODONA,JOSE MARIA. Inventor/es: BERTRAN MATARRODONA,JOSE MARIA. Clasificación: A01B1/02.

1. Pala autoplegable perfeccionada, del tipo que comprende una cubeta-recipiente con una articulación en combinación con sus formas que le proporciona posiciones estables en desplegada y plegada. Caracterizada por una cubeta-recipiente -1- con unos alerones laterales -5-, un plano inclinado en su parte posterior rematada por un lomo-tubular con corte -6- para alojar el mango - 2- atravesado por un eje -3- el mango -2- está rematado en su parte inferior por un tope-base -4- para su estabilidad en el suelo en la posición de plegado vertical, la pala autoplegable perfeccionada queda completada por pinza -7- y anilla -8- incorporadas en mango -2-.

DISPOSITIVO DE CONSERVACION Y EXPOSICION DE FICHAS, CROMOS, FICHAS-CROMO Y SIMILARES.

(16/12/2001) 1. Dispositivo de conservación y exposición de fichas, cromos, fichas-cromo y similares (en adelante, "cromos"), siendo el dispositivo del tipo que consiste en por lo menos un cuerpo laminar receptor, con un anverso y un reverso eventualmente impresos, teniendo el cuerpo receptor un grosor análogo al de los cromos y, para cada cromo a conservar, un alojamiento substancialmente pasante que, en planta, es de forma y dimensiones nominales iguales que las del cromo, caracterizado: - porque dichas dimensiones nominales están afectadas por unas tolerancias que determinan, entre el canto de cada cromo y el canto de cada alojamiento, una fricción capaz de retener el cromo en el alojamiento mientras no se ejerza sobre el cromo una fuerza de expulsión…

MAQUINA DE LAVAR CON UN CUERPO DE CARGA.

(16/12/2001) 1. Máquina de lavar con un depósito de colada de plástico y un cuerpo de carga en forma de disco y al menos aproximadamente circular fijado al depósito de colada , el depósito de colada estando provisto de un circulo de orejas distanciadas entre sí que se extienden sustancialmente perpendicular al depósito de colada , el cuerpo de carga estando retenido en el circulo de orejas contra el depósito de colada por las orejas que están apretadas por fuera por una cinta aplicada circunferencialmente contra el borde del cuerpo de carga en forma de disco, caracterizado porque la cinta está constituida por una banda metálica flexible que en uno de sus extremos esta vinculado a un dispositivo de tensión con una pieza…

DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO Y FACIL DESECHO DE AGUJAS DE JERINGUILLAS.

(16/12/2001) 1. Dispositivo de aislamiento y fácil desecho de agujas de jeringuillas, que constituido por un mecanismo formado por una pieza 6 caracterizada por ser una pieza dentada en su parte inferior, cerrada por arriba y abierta por abajo, para que se encaje una pieza 7 caracterizada por ser cerrada por arriba y hueca por abajo y dentada en su parte superior para coincidir con los dientes de la pieza 6, estarán ambas protegidas por una pieza 10 que las recubrirá, y continuadas por una pieza 8 caracterizada por tener forma de cable alargado en ángulo de noventa grados (forma de "L"), con una pieza encajada 9 caracterizada por actuar como muelle del mecanismo, que en conjunto hace subir y bajar una pieza 3 caracterizada por un hueco en su parte…

DISPOSICION PARA LA FIJACION PERFECCIONADA DE CRISTALES PROTECTORES SOBRE LUMINARIAS Y SIMILARES.

(16/12/2001) 1. Disposición para la fijación perfeccionada de cristales protectores sobre luminarias y similares a partir de un cuerpo que puede adoptar la configuración plantar circular, y que dispone de un cerco embellecedor externo , disponiendo en su zona externa de una parábola dotada de perforaciones para la incorporación de las lámparas luminosas sobre los casquillos situados en la zona externa del cuerpo de la luminaria , contando la luminaria con medios para su fijación sobre un falso techo o similar, caracterizada porque en la zona interna del cerco embellecedor se ha previsto la existencia de una escalonadura perimetral , presentando la escalonadura dos perforaciones situadas en puntos equidistantes, a través de las cuales…

REVESTIMIENTO PROTECTOR PARA BOMBONAS DE GAS DE USO DOMESTICO.

(16/12/2001) 1. Revestimiento Protector para bombonas de gas de uso doméstico, caracterizado porque está constituido por dos piezas, acoplables entre sí, ambas construidas de material plástico rígido, moldeado. La pieza superior (ver fig. 1) tiene forma de taburete y está dimensionada de modo que se adapte al perfil de la bombona de gas butano, que se alojará (semioculta) en su interior. Para aumentar su resistencia, cada una de las patas va unida a la contigua por medio de una lámina del mismo material (en forma de celosía o similar), que al ser más corta que las patas, deja un amplio espacio para ventilación. En los cuatro costados del asiento, lleva unas aberturas que sirven como asideros, para facilitar su manejo. La parte inferior del asiento…

MAQUINA PARA LAVAR Y MASAJEAR LA ESPALDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAZOS SACALUGA,ANDRES. Inventor/es: PAZOS SACALUGA,ANDRES. Clasificación: A47K3/00.

1. Máquina para lavar y masajear la espalda caracterizada porque comprende un soporte de fijación a un paramento vertical al cual se acopla deslizantemente un bastidor que sustenta un plato giratorio y su accionamiento; el plato giratorio dispone de unos cepillos y de unos alojamientos esféricos truncados donde se instalan unas esferas giratorias de diámetro mayor al del borde de dicho alojamiento; el accionamiento del plato consiste en un motor eléctrico estanco acoplado mediante un reductor al plato y alimentado por una pila y/o acumulador eléctrico, con interruptor de corte. 2. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque el soporte de fijación tiene dos barras verticales por las cuales desliza el soporte a través de unos casquillos.

BOTA-PATIN MEJORADA.

(16/12/2001) 1. Bota-patín mejorada, del tipo de las que incorporan un corte y un piso , siendo este último de unas características constructivas tales que presenta un espesor considerable, que se caracteriza porque dicho piso presenta cavidades , con preferencia dos cavidades, obtenidas durante la misma operación de formación del piso, dimensionadas de manera que admiten la introducción en su interior de conjuntos respectivos, independientes, de patín , dotados cada uno de ellos de un medio de rodadura , y presentando el citado piso una placa intermedia, integral con o vinculada adecuadamente al mismo, provista de varios orificios en posiciones correspondientes a cada una de las cavidades , mientras sobre dicha placa intermedia,…

CICLON ASPIRADOR PARA LIMPIEZA DE FRUTOS SECOS Y LEGUMBRES.

(16/12/2001) 1. Ciclón aspirador para limpieza de frutos secos y legumbres, con la consiguiente separación de impurezas tales como la arenilla, polvo, restos de vainas, cascarillas, hojas secas y similares, que acompañan a dichos frutos, de manera automática, que se caracteriza por estar constituido por una tolva dispuesta para recibir los frutos y/o legumbres que han de ser limpiados, a cuya salida, por la parte inferior, dispone un vibrador , de intensidad variable mediante un regulador , con cuya vibración se produce la separación deseada en virtud de la diferencia de peso entre los frutos y los desechos, y de modo que se provoca que el fruto caiga, impulsado por la fuerza de la gravedad, por el tubo de salida , mientras que los desechos,…

PORTA PRECIOS CON INDICADORES INTERCAMBIABLES PERFECCIONADO.

(16/12/2001) l. Porta precios con indicadores intercambiables perfeccionado, de los empleados en tiendas mercados y grandes superficies que dispone de zonas de inscripción de conceptos variables como calidad, origen, categoría, calibre, siendo del tipo de carteles cuyo cambio de producto y/o calidad es mediante el simple cambio de una etiqueta, mientras que el indicador de precio se hace mediante fichas individuales, que se caracteriza, por disponer de un cartel base con perímetro biselado redondeado en su frente, que dispone de una o más ranuras , sobre la que se introduce la etiqueta identificación del producto , que se deja ver a través de la ventana mientras que una o más ranuras , con salidas sobre un extremo del cartel y de sección…

CONECTOR PERFECCIONADO PARA TUBOS CORRUGADOS.

(16/12/2001) 1. Conector perfeccionado para tubos corrugados, del tipo formado por un casquillo tubular monopieza provisto con un tramo roscado para el acoplamiento de montaje en el lugar de aplicación y lateralmente con unas patillas basculables susceptibles de engatillarse en cierre sobre enganches para bloquear en retención al tubo corrugado de aplicación, caracterizado porque el cuerpo del casquillo tubular incluye sobresaliendo en su interior una junta anular , la cual establece una disposición de estanqueidad sobre el tubo corrugado de aplicación; mientras que entre el tramo roscado y el cuerpo del casquillo tubular se define un asiento en forma de escalón, sobre el cual se dispone una junta tórica que establece…

CONJUNTO MODULAR DE HERRAJES PARA PUERTAS BASCULANTES NO DESBORDANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAGUAN 98, S.L.L. Inventor/es: FERNANDEZ MONTERO,FELIX. Clasificación: E05D15/40.

l. Conjunto modular de herrajes para puertas basculantes no desbordantes, de entre los herrajes de este tipo de puertas que incorporan resortes longitudinales superiores conectados a los carretes de enrollado de los cables de la puerta y con sus correspondientes tensores y prisioneros, así como con brazos de la puerta anclados en un soporte, caracterizado por disponer de dos resortes cilíndricos, guardando mano y de menor longitud conjunta que el eje de la puerta, así como disponiendo estos resortes de sendos juegos de soportes y extremos.

CALENDARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EDICIONES WIKINGO EMPRESA EDITORIAL, S.A. Inventor/es: MARTINEZ VAREA,CELESTINO. Clasificación: B42D5/04.

1. Calendario perfeccionado, destinado a facilitar el marcaje de los grafismos publicitarios en su soporte y el montaje del calendario, caracterizado porque se compone de dos piezas independientes correspondientes al soporte del calendario y al calendario propiamente tal , constituido por sus pertinentes hojas perforadas y unidas mediante unas dobles anillas y una espiral , hallándose constituido el soporte por una lámina plana de material troquelado, cuyos extremos forman sendas hileras de perforaciones afectadas de respectivos cortes , determinantes de unas aberturas que facilitan la introducción de las dobles anillas o de espiral en las perforaciones del soporte mediante una ligera presión, tras doblar por su mitad el citado soporte del calendario.

DISPOSITIVO DE RODILLO ELECTRICO.

(16/12/2001) 1. Dispositivo de rodillo eléctrico, siendo de utilidad para la limpieza y abrillantado de muy diferentes superficies y disponiendo del correspondiente cuerpo de asido por el usuario, caracterizado porque el dispositivo de rodillo eléctrico, dotado de un cuerpo de asido manual, comprende un rodillo solidario de un eje al que se transmite movimiento giratorio, estando el rodillo recubierto de unas hebras textiles naturales o sintéticas, o de unas púas de rigidez variable. 2. Dispositivo rodillo eléctrico, según reivindicación 1ª caracterizado porque el cuerpo de rodillo , solidario del eje , de longitud variable, esta posicionado como prolongación del cuerpo de asido. 3. Dispositivo de rodillo eléctrico,…

CONTERA ANTIDESLIZANTE PARA MULETAS, BASTONES Y OTROS UTILES ORTOPEDICOS SIMILARES.

(16/12/2001) 1. Contera antideslizante para muletas, bastones y otros útiles ortopédicos similares, caracterizada por el hecho de estar constituida por un monobloque acampanado moldeado de caucho con catalizador y colorante que presenta en la cara inferior de su base una superficie de contacto que aumenta considerablemente su adherencia sobre el suelo, así como por poseer una forma troncocónica en su parte superior, de mucho menor diámetro que la amplia base, que permite que esta parte superior troncocónica se incline debido a su flexibilidad con respecto al eje vertical central de la base por la acción del propio usuario sobre el bastón de su útil o por cualquier diferencia en la nivelación del piso, mientras que la base permanece apoyada…

BOLSA DE BASURA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ ALZUETA,M.GLORIA CARLOS ORTIZ,JOSE JOAQUIN CARLOS ORTIZ,MARIA GLORIA. Inventor/es: ORTIZ ALZUETA,M.GLORIA, CARLOS ORTIZ,JOSE JOAQUIN, CARLOS ORTIZ,MARIA GLORIA. Clasificación: B65D33/24.

1. Bolsa de basura perfeccionada, del tipo de las que se constituyen de un film de plástico muy flexible de cuerpo cuadrangular; caracterizada porque en la zona extrema superior el cuerpo de la bolsa presenta una tubuladura, definida por doblez perimetral de la zona extrema y línea de termosoldado en cuyo interior aparece posicionado un cordón elástico que se anuda por sus extremos libres y que coopera en el posicionamiento de la bolsa cuando queda introducida en el cubo de basura; mientras que en una zona extrema de la tubuladura aparece una porción a modo de tira de suficiente longitud con la que se cierra la bolsa con la basura y el propio cierre define un asidero.

DISPOSITIVO PASTEURIZADOR PARA FABRICAR CREMAS Y SIMILARES.

(16/12/2001) 1. Dispositivo pasteurizador para fabricar cremas y similares, que comprende al menos: - un eje giratorio central de paletas; un agitador descentrado; - un brazo angular que incluye unas palas rascadoras de la pared lateral y fondo de una cuba contenedora del producto (cremas y similares) para su pasteurización; - un puente soporte del conjunto del dispositivo fijado a la embocadura de la cuba; - un elemento motor conectado al árbol central a través de un árbol principal; - medios de calentamiento y enfriamiento del producto; caracterizado porque el agitador descentrado es un elemento planetario que recibe el movimiento giratorio desde el árbol principal a través de un mecanismo de transmisión intermedio estanco. 2.…

MAQUINA AUTOMATICA PERFECCIONADA APLICABLE COMO REMACHADORA DE ELEMENTOS SIMPLES O COMPUESTOS DE VARIAS PIEZAS.

(16/12/2001) 1. Máquina automática perfeccionada aplicable como remachadora de elementos simples o compuestos de varias piezas, de las destinadas a ser utilizadas para el remachado y unión de elementos utilizados dentro de industria del calzado, textil, marroquinería, o similares, configurada a partir de una estructura de soporte, chasis o bastidor, caracterizada por incorpora medios de remachado automático, control electrónico del número de elementos a fijar y datos de producción, alimentación automática, medios automáticos antibloqueo de tipo mecánico, medios de seguridad y control de cada componente, y medios de control electrónico del motor principal, presentando un motor eléctrico principal conectado con la polea mayor mediante…

DISPOSICION DE MOLDEO PARA LA FABRICACION DE PIEDRAS DE AMOLAR.

(16/12/2001) 1. Disposición de moldeo para la fabricación de piedras de amolar caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo hueco que adopta la configuración plantar trapezoidal que presenta en la zona interna una zona hueca igualmente trapezoidal dentro de la cual existen tres resaltes semicirculares y paralelos huecos interiormente que generan la configuración en las zonas intermedias de cuatro áreas de configuración antagónica a las generadas por los resalte semicurvados, sobre la cual se acopla una pieza de planta igualmente trapezoidal que dispone en su zona interna de un resalte de planta pentagonal irregular situado longitudinalmente. 2. Disposición de moldeo para la fabricación de piedras de amolar, según la primera…

CAJA DE HERRAMIENTAS.

(16/12/2001) 1. Caja de herramientas que comprende: Una primera parte que tiene una primera tabla y una segunda tabla, una primera superficie inclinada definida en un lado de dicha primera tabla y una segunda superficie inclinada definida en un lado de dicha segunda tabla, una porción de unión que une un borde de dicha primera superficie inclinada y un borde de dicha segunda superficie inclinada, una pluralidad de primeros salientes que sobresalen de dicha segunda superficie inclinada y una pluralidad de primeros entrantes definidos en dicha primera superficie inclinada, siendo dichos primeros salientes acoplados con dichos primeros entrantes cuando dicha primera superficie inclinada es acoplada con dicha segunda superficie inclinada,…

ESTUCHE.

(16/12/2001) 1. Estuche, formado a partir de una lámina provista de una pluralidad de líneas de plegado que definen un fondo y cuatro laterales, caracterizado por el hecho de que dos de dichos laterales comprenden una solapa que se introduce en unas ranuras complementarias previstas en los laterales perpendiculares al lateral provisto de la solapa. 2. Estuches según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los laterales provistos de las ranuras comprenden tres líneas de plegado longitudinales que definen cuatro sectores, extendiéndose dichas ranuras transversalmente en los dos sectores intermedios. 3. Estuche según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los laterales provistos de la solapa comprenden…

DIFERENCIAL PARA COCHES DE JUGUETE SOBRE GUIA.

(16/12/2001) 1. Diferencial para coches de juguete sobre guía, del tipo constituido por una jaula de satélites mutuamente enfrentados con dos coronas (7 y 9) dentadas unidas respectivamente a los dos semiejes (6 y 8) de transmisión de las ruedas, esencialmente caracterizado porque el diferencial está constituido por un tambor cilíndrico hueco abierto por una base en tanto que la otra base está cerrada, existiendo dicha base cerrada una corona dentada lateral relacionada con un piñón de transmisión y en el eje axial del tambor un manguito hueco prolongado que presenta en su extremo una valona circundante; y porque el citado tambor presenta alojadas en su interior dos coronas (7 y 9) dentadas enfrentadas entre sí y coaxiales,…

APILADORA DE PALETS PERFECCIONADA.

(16/12/2001) 1. Apiladora de palets perfeccionada, que comprende una cadena de tracción, una mesa de elevación de palets y una pluralidad de uñas de sustentación de palets convenientemente dispuestas en un chasis portador, caracterizado porque dichas uñas de sustentación de palets están montadas basculantes en sendas barras portadoras fijadas paralelas y convenientemente distanciadas en respectivos y correspondientes ejes de giro accionados por pistones en su oscilación y horizontalmente dispuestos, por pares, en bastidores verticales previstos enfrentados a ambos lados de dicho chasis portador. 2. Apiladora de palets perfeccionada, según anterior reivindicación, caracterizada porque dichos bastidores verticales previstos enfrentados…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA ENVASADORAS VERTICALES.

(16/12/2001) 1. Dispositivo de arrastre para envasadoras verticales; del tipo de los que incluyen: unos rodillos giratorios que actúan sobre la lámina termosoldable empleada en la conformación de bolsas provocando su deslizamiento respecto al tubo formador , y que se encuentran montados sobre unos carros que se desplazan sobre unas guías paralelas , una transmisión de correa que relaciona unas poleas solidarias a los rodillos giratorios con un elemento motor montado sobre uno de los carros , y unos medios para desplazar los carros lateralmente de forma simultánea, provocando el acercamiento o alejamiento de los rodillos giratorios al tubo formador ; caracterizado porque los medios para provocar el desplazamiento…

CAJA APILABLE.

(16/12/2001) 1. "Caja apilable" que comprende una base , dos paredes laterales mayores y dos paredes laterales menores que emergen de dicha base , caracterizada que una de las paredes laterales presenta, en sus extremos opuestos, dos resaltes inferiores y, en su borde superior dos salientes huecos adyacentes a dichos resaltes , presentando la pared lateral opuesta paralela otros dos resaltes inferiores opuestos formados en una posición substancialmente coincidente con la posición correspondiente a dichos salientes de la otra cara lateral opuesta paralela , y en su borde superior otros dos salientes adyacentes a dichos primeros resaltes 2. "Caja apilable" según la 1ª reivindicación, caracterizada en…

CONVOY PARA SERVICIO DE MESA.

(16/12/2001) 1. Convoy para servicio de mesa, que estando previsto como medio de soporte para los recipientes correspondientes a una vinagrera y a una aceitera, y comprendiendo una parte inferior o base, una columna vertical emergente de la base y un doble anillo montado deslizantemente sobre la columna, determinando un medio de retención lateral para los aludidos recipientes de aceite y vinagre, caracterizado porque dichas partes correspondientes a la base, columna y doble anillo, están constituidas por piezas independientes, de manera que la columna queda fijada a la base por ubicación del extremo inferior de aquella en un alojamiento o cajeado previsto transversal y centradamente en la superficie superior de dicha base, materializándose…

DISPOSITIVO DE CONEXION ELECTRICA PARA ELECTRODO DE CATODO FRIO.

(16/12/2001) 1. Dispositivo de conexión eléctrica para electrodo de cátodo frío, que siendo del tipo de los que se constituye mediante el acoplamiento por roscado entre sí de dos piezas determinantes de un conector interno y de un conector externo, al primero de los cuales se conexiona mediante un prisionero radial el extremo de un cable conductor procedente del cátodo de un electrodo, mientras que el segundo establece la conexión del correspondiente conductor externo, por roscado y apriete de dicho segundo conector externo contra el primer conector interno, caracterizado porque entre ambos conectores interno y externo va dispuesta una esfera que, en el apriete del conector externo sobre el conector interno, realiza el presionado…

MAQUINA DECANTADORA PERFECCIONADA PARA LA OBTENCION DE ACEITE DE OLIVA.

(16/12/2001) 1. Máquina decantadora perfeccionada para la obtención de aceite de oliva, del tipo de las que comprenden una centrifugadora constituida por un cárter cilíndrico hueco, con uno de sus extremos troncocónico abierto, en el interior del cual se dispone axialmente un sinfín de eje hueco accionado por un motorreductor de velocidad variable, disponiendo el eje hueco de unas escotaduras de introducción de una mezcla de agua y aceituna machacada y removida, y disponiendo el sinfín en la zona correspondiente a la transición de forma cilíndrica hueca a troncocónica del cárter de un diafragma regulable, mientras que el cárter dispone de unos orificios de salida del aceite decantado en una fase anular adyacente al eje del…

BLISTER CORREDERA PARA LLAVES INGLESAS Y SIMILARES, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IREGA, S.A.. Inventor/es: AGUIRRE EREAGA,IGNACIO. Clasificación: B65D75/20.

1. Blister corredera para llaves inglesas y similares, perfeccionado, del tipo de los formados por una lámina termoconformada y transparente, con un área moldeada para definir una oquedad donde se ubica la herramienta, complementándose esta lámina con otra plana o tapa de cierre de cartón o similar que se desliza, a modo de corredera entre unos dobleces longitudinales o pestañas conformadas en la primera lámina, caracterizado porque incluye una ventana en al menos una de las láminas y en posición coincidente con el tornillo sinfín o moleta de accionamiento de las mordazas de la herramienta de que se trate, permitiendo al usuario el acceso y giro para comprobar el funcionamiento, habiéndose previsto que el desplazamiento de la mordaza móvil sea posible al estar sobredimensionada la oquedad de la lámina moldeada que acoge la cabeza de la llave inglesa o similar.

CESTO PERFECCIONADO PARA ARTICULOS A LAVAR EN UN LAVAVAJILLAS, COMO PLATOS Y VASOS.

(16/12/2001) 1. Cesto apto para recibir artículos a lavar, en particular platos y vasos, en un lavavajillas doméstico o similar, que tiene un fondo y unas paredes fabricados con una pluralidad de varillas de alambre de acero dispuestas sobre planos sustancialmente verticales y horizontales y soldadas entre sí, caracterizado porque los extremos libres superiores de dichas varillas dispuestos en planos sustancialmente verticales quedan englobados en un cerco continuo realizado mediante sobreinserción de material plástico, que se extiende sobre todas las citadas paredes . 2. Cesto según la reivindicación 1, caracterizado porque el cerco está fabricado con un material relativamente dúctil y blando. 3. Cesto según…

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 15 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .