999 Patentes de abril de 2001 (pag. 22)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS DE ANCLAJE Y RETENCION DESTINADOS A MAQUINARIA DE OBRAS PUBLICAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: METALOGENIA, S.A.. Inventor/es: PALLAS MORENO, JORGE, MERINO SENOVILLA, JUAN, CARLOS, VALLVE BERTRAN,NIL, FERNANDEZ MARTINEZ,M. DEL ROSARIO. Clasificación: E02F9/28, F16B21/12, F16B19/02, F16B21/14.

Perfeccionamientos en los elementos de anclaje, y retención destinados a maquinaria de obras públicas y similares. Los perfeccionamientos son aplicables a elementos de anclaje y retención destinados a maquinaria de obras públicas y similares, del tipo que comprende una combinación de uno o varios elementos metálicos con uno o varios bloques de material elastómero, unidos o no a aquéllos, en los que el bloque de material elastómero queda constituido por un material estructural elástico que contiene múltiples cavidades internas en forma de celdas cerradas mayoritariamente separadas entre sí, las cuales contienen un gas, permitiendo que en la compresión ejercida por las piezas metálicas sobre el bloque de elastómero éste se comprima reduciendo su volumen, presentando expansiones transversales mínimas.

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE DIENTES DE EXCAVADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: METALOGENIA, S.A.. Inventor/es: PUEYO MOLINA, JAVIER, PALLAS MORENO, JORGE, SANCHEZ GUISADO, FERMIN, LOPEZ ALMENDROS, JOSE. Clasificación: E02F9/28.

Dispositivo para el acoplamiento de dientes de excavadoras. El dispositivo se caracteriza porque el saliente de acoplamiento del diente presenta una zona inmediata al arranque del mismo constituida por caras laterales inclinadas simultáneamente desde dicho arranque hacia el eje de la pieza y desde el borde inferior hacia adentro, complementándose con una cara superior inclinada de arriba hacia abajo y una cara inferior plana, continuándose en una segunda zona que dispone adicionalmente de caras planas que se inician en los bordes inferiores del saliente y que presentan inclinación hacia adentro, quedando rematado el saliente de acoplamiento por una sección posterior cuyas caras laterales arrancan de una cara superior plana y paralela al eje de la pieza, inclinándose hacia adentro y uniéndose a una cara inferior única asimismo plana y paralela al eje de la pieza, rematándose en el extremo piano del saliente perpendicular al eje de la pieza.

PROCEDIMIENTO DE ELECTROSINTESIS PARA LA PRODUCCION DE POLI-P-ARILEN-VINILENOS.

(01/04/2001) Procedimiento de electrosíntesis para la producción de poli-p-arilen-vinilenos. Esta invención se refiere a un procedimiento para producir nuevos derivados de los poli-p-arilen-vinilenos , poli-p-fenilen vinilenos y poli-p-neftalen vinilenos, mediante un método de síntesis electroquímica y las mezclas de estos polímeros con otros, conductores o no, mediante técnicas convencionales de mezcla por disolución en disolventes apropiados y posterior evaporación, o no, del disolvente, así como por fusión de uno, o ambos polímeros empleando técnicas conocidas en el procesado de polímeros como son extrusión, inyección soplado, rotación compresión, termoformado, etc. para lo cual se…

ANTORCHA DE PLASMA PERFECCIONADA CON ELECTRODO REFRIGERADO DE RECAMBIO RAPIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION INASMET. Inventor/es: COBOS JIMENEZ,LUIS. Clasificación: F27D11/10, H05B7/10.

Antorcha de plasma perfeccionada con electrodo refrigerado de recambio rápido, que consta de una camisa (c{sub,1 ) de refrigeración, coaxial exteriormente a un conjunto electrodo que consta de un cuerpo portaelectrodo , al que se une por roscado un electrodo y un tubo de refrigeración (t{sub,4 ) de] electrodo; un cuerpo inferior de conexiones que incorpora interiormente a la camisa de refrigeración (c{sub,1 ) aislada eléctricamente de un cuerpo superior de conexiones en cuya superficie interior se ajusta el cuerpo portaelectrodo , y que consta de medios de extracción-ajuste , de] conjunto electrodo por su zona trasera (tr). De aplicación en la industria metalúrgica.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9601983(2) POR MEDIDOR UNIVERSAL DE CHASIS PARA MOTOCICLETAS Y BICICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PERIS QUEROL,FERMIN ROVIRA DE LA ROSA,FRANCICO J. APARICIO PACH,JOSE. Inventor/es: ROVIRA DE LA ROSA,FCO. JAVIER, APARICIO PACH,JOSE, PERIS QUEROL,FERMIN. Clasificación: B60S5/00, G01B5/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9601983 por medidor universal de chasis para motocicletas y bicicletas. El medidor mejorado está formado básicamente por el mismo travesaño de la patente principal, en este caso está formado por una pieza ligeramente curvada, la cual por sus extremos se solidariza a los correspondientes largueros, formados por unos perfiles y carros especiales, los cuales, permiten el montaje por su superficie perimetral de un transportador al cual se le ha solidarizado el correspondiente dispositivo láser. En la parte central del travesaño y al igual que en la patente principal se incorpora un vástago el cual permite su centrado en los distintos tipos de chasis de moto o bicicleta y en su parte superior se dispone otro dispositivo láser.

VEHICULOS Y TINTAS ENDURECIBLES POR UNA RADIACION ULTRAVIOLETA Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DE LOS MISMOS EN LA FABRICACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

(01/04/2001) Vehículos y tintas endurecibles por una radiación ultravioleta y procedimiento de utilización de los mismos en la fabricación de baldosas cerámicas. Se describe un nuevo tipo de vehículos y tintas serigráficas, que no requiere el uso de agentes ligantes externos. Asimismo, se describe el procedimiento de utilización de los mismos en la fabricación de baldosas decoradas. La composición de estos vehículos es: prepolímero (0,1-30%) monómero (0-30%), fotoiniciador (0-15%), líquido no reactivo (50-99%). La composición de la tinta es: frita (30-80%), pigmento (0-50%), vehículo (20-70%). El procedimiento consiste en aplicar una radiación ultravioleta a la tinta después de su…

ESTRUCTURA DE BASTIDOR DE VEHICULO TIPO SCOOTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YAMAGUCHI, NOBUO, TAKENAKA,MASAHIKO, SUZUKI,AKIKO. Clasificación: B62K11/10.

Estructura de bastidor de vehículo tipo scooter. En el vehículo tipo scooter 1 en el que el bastidor inferior 6 que se extiende atrás hacia abajo desde el tubo delantero 5, se extiende hacia atrás horizontalmente bajo el suelo 29, el bastidor trasero 7 que sube hacia atrás hacia arriba se combina integralmente con el extremo trasero del bastidor inferior 6, y la unidad de potencia 21 se soporta basculantemente bajo el bastidor trasero 7, la parte delantera inferior 7a del bastidor trasero 7 está curvada hacia atrás hacia abajo y se extiende hacia atrás de manera que cubra por debajo la unidad de potencia 21, y el soporte principal 11 está unido al extremo trasero de la porción inferior que se extiende hacia atrás 7d del bastidor trasero 7.

COMPUESTOS 4-ACILAMIDO-PIPERIDINA EN COMBINACIONES DE ESTABILIZADORES PARA POLIMEROS CLORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WITCO VINYL ADDITIVES GMBH. Inventor/es: BORZATTA, VALERIO, WEHNER, WOLFGANG, KUHN, KARL-JOSEF, RYTZ, GERHARD, ZINKE,HORST. Clasificación: C08K5/3435, C08K5/098, C08L27/04.

Compuestos 4-acilamido-piperidina en combinaciones de estabilizadores para polímeros clorados. La combinación de estabilizadores contiene A) por lo menos un compuesto orgánico de zinc que contenga un enlace Zn-O B) por lo menos un compuesto de la fórmula en las que R{sub,1 , R{sub,2 , R{sub,3 , R{sub,5 , R{sub,7 , A, m, n, p, q, r, s, L, Q, Y y X tienen los significados definidos en la reivindicación 1. Estas combinaciones se usan para estabilizar polímeros clorados, en especial en PVC.

PROCEDIMIENTOS Y APARATO PARA CONTROLAR LA DIRECCION Y EL REGIMEN DE FLUJO DEL AIRE DESCARGADO DESDE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2001). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHO,JAE-SEOK. Clasificación: F24F13/15, F24F11/04.

Procedimientos y aparato para controlar la dirección y el régimen de flujo del aire descargado desde un acondicionador de aire. Un acondicionador de aire descarga aire a través de una salida de aire y hacia el interior de un recinto. La dirección del aire descargado se controla mediante la regulación de aletas horizontales y/o verticales que se extienden a través de la salida de aire. El régimen de flujo del aire se puede controlar mediante la regulación de un ventilador de velocidad variable. Unos sensores infrarrojos detectan cuerpos humanos en un recinto y determinan la distancia y dirección de los cuerpos respecto al acondicionador de aire para controlar las aletas y el ventilador con objeto de suministrar aire a una región o regiones del recinto en el que se detecta un cuerpo humano.

APARATO DE CONTROL DE CORRIENTE DE AIRE DESCARGADO DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE Y PROCEDIMIENTO APLICABLE AL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2001). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHO,JAE-SEOK, BANG,YONG-WOONG. Clasificación: F24F13/15, F24F11/04.

Aparato de control de corriente de aire descargado de un acondicionador de aire y procedimiento aplicable al mismo. Un acondicionador de aire incluye un panel de control manual que permite al usuario elegir entre varias modalidades operativas, incluyendo, respectivas áreas de un recinto que reciben aire descargado desde el acondicionador de aire. Según la modalidad elegida, se produce una regulación automática de la orientación de las aletas de dirección de aire y de la velocidad de un ventilador de descarga de aire. Las aletas pueden ser reguladas para situarlas en posiciones estacionarias o para hacerlas oscilar.

CARTUCHO DE TINTA Y MECANISMO DE CARGA PARA EL CARTUCHO DE TINTA.

(01/04/2001) Cartucho de tinta y mecanismo de carga para el cartucho de tinta. Rebordes de refuerzo están formados para proyectarse desde porciones de esquina de paredes periféricas, y un borde extremo de abertura está fabricado de pared fina, de manera que un cartucho de tinta que tiene una rigidez suficiente puede moldearse usando polipropileno que no es permeable al aire, pero que es blando. Adicionalmente, se forman nervaduras que mantienen la forma para proyectarse desde los laterales exteriores de las nervaduras longitudinales que están formadas sobre una superficie interna de un cuerpo de tapa, de manera que la deformación del cartucho puede suprimirse durante la soldadura…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS MEDIOS DE MANIPULACION DE COLCHONES Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE LAS MISMAS.

(01/04/2001) Mejoras introducidas en los medios de manipulación de colchones y procedimiento de realización de las mismas. Consisten en establecer, sobre la banda perimetral de la envolvente del colchón, o sobre cualquier otro lugar adecuado del mismo, en cada punto previsto para agarre manual del colchón, de un repliegue que se estabiliza mediante líneas de costura marginales (4-4"') y en cuyo seno se establecen,otras líneas longitudinales de costura (5-5"'), determinantes de un bolso-asidero intermedio , de embocadura lateral, dimensionalmente adecuado para introducir los dedos de la mano y permitir así una fácil manipulación del colchón. Cuando las mejoras se aplican…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9700670, RELATIVA A UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO APLICABLE A LA CARGA DE FUSILES DE PESCA SUBMARINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA OSSORIO,JESUS. Clasificación: F41B7/04.

Dispositivo perfeccionado aplicable a la carga de fusiles de pesca submarina, de los constituidos a partir de los fusiles que impulsan un arpón mediante la energía previamente almacenada en unos elementos elásticos, estando constituidos a partir de un cuerpo principal , que se une a los extremos con una rosca externa de los elementos elásticos , utilizando dos orificios ciegos, provistos de un tornillo interno en el cual se incorpora un retenedor mediante dos prominencias cilíndricas , roscadas externamente, que acoplan los elementos roscados de unión del retenedor , presentando el cuerpo principal dos cuerpos alargados y planos que emergen del mismo y que presentan unas hendiduras curvas en su perfil anterior.

VIGA MIXTA SEMI-PREFABRICADA PARA TECHOS PLANOS.

(01/04/2001) Viga mixta semi-prefabricada para techos planos. Partiendo de la estructuración convencional para la viga semi-prefabricada, según la cual está estructurado mediante una jaula de ferralla y una suela de hormigón , en la que queda parcialmente embebida la zona inferior de la jaula , la viga que se preconiza centra sus características en la incorporación de dos alas metálicas inferiores (en el caso de que se trate de una viga marginal o de borde solo una), que constituyen los apoyos para los elementos de forjado tales como viguetas y sus bovedillas , placas alveolares u otros, materializándose preferentemente dichas alas metálicas en la rama inferior…

SELLO PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL BIOLOGICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AMPLIGEN DIAGNOSTICOS, S.L. Inventor/es: ARCA MIGUELEZ,PILAR. Clasificación: A61B10/00, G01N1/10.

Sello para el transporte de material biológico especialmente para efectuar un análisis del ADN contenido en dicho material que comprende una porción preferentemente regular de papel que por su cara inferior presenta una capa adhesiva que permite recoger las células presentes en los exhudados biológicos a la vez que también permite adherir el sello a una superficie soporte limpia y seca, tal como, de cartulina que protege a las células de agentes ambientales, tal como, la humedad; mientras que la cara superior del sello presenta parte de la misma impresa y el resto de la cara puede ser procesada para la obtención del ADN; esta cara superior va protegida por una capa de un material plástico y adhesivo el cual se retira cuando se inicia el análisis del material biológico.

DISPOSITIVO PARA APLICACION DE TRATAMIENTO CONTRA VARICES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MINGO,FRANCISCO J. Clasificación: A61B17/00, A61B17/12, A61B18/02.

Dispositivo para aplicación de tratamiento contra varices. Se basa en inyectar productos esclerosantes enfriados a muy baja temperatura mediante Líquido carbónico, y se caracteriza porque cuenta con medios de acoplamiento y extracción de líquido carbónico de un depósito, que permiten la aplicación de líquido carbónico a presión atmosférica en medios envolventes del cuerpo de jeringuilla que contiene el producto esclerosante a inyectar en la variz. Los medios envolventes incluyen una cámara dotada de medios de introducción de los medios de acoplamiento y extracción de líquido carbónico, para llenar la cámara con líquido carbónico. Además cuenta con un cuerpo aislante ubicado sobre la cámara para permitir la aplicación de la inyección, sin que el usuario se queme.

SISTEMA DE ACTIVACION DE RIEGO AUTOMATICO CONDICIONADO POR EL MICROCLIMA DE UNA EXPLOTACION AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI NAVARRO,JULIO. Clasificación: A01G25/16.

Comprende un tanque evaporímetro ubicado en la finca a tratar, en su interior se encuentra el dispositivo ajustador de niveles , en el cual se alojan tres electrodos, uno de nivel mínimo, otro de nivel máximo y otro común para los dos. Cuando el agua del tanque por evaporación deja de unir el electrodo de nivel mínimo con el común activa la puesta en marcha del sistema a través del controlador de depósitos que al activar un relé realiza la puesta en marcha del autómata programaba, que se encuentra en el armario de maniobras . Dando sus respectivas salidas, asimismo al activar el riego a través de una electroválvula se efectuará el llenado del tanque, hasta que el agua contacte con el electrodo de nivel máximo momento en que dejará de suministrar agua al depósito. El programa seguirá efectuando el riego y el abonado previsto.

FORCEPS ELEVADOR DENTAL PARA LOS ULTIMOS MOLARES SUPERIORES O SUS RESTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CORPORACION O.I.B., S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ DEL VAL,JOSE MARIA. Clasificación: A61C3/14.

Fórceps elevador dental para últimos molares superiores o sus restos, de la arcada superior, que presenta una parte pasiva y bisagra convencionales y una parte activa contraangulada en bayoneta y terminada en unas palas activas en arco de circunferencia, de concavidad interna y simétrica y cuya sección va disminuyendo hasta acabar en dos puntas (aspecto de cuernos de toro), lo que permite su introducción entre las dos últimas piezas dentales y produce al activarse la luxación del último molar hacia distal (atrás) y su consiguiente aflojamiento.

JERINGUILLA DESECHABLE CON AGUJA RETRACTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALAS SANZ,RAMON VICENTE. Clasificación: A61M5/32, A61M5/315, A61M5/50.

Jeringuilla desechable con aguja retráctil, realizada a partir de una carcasa tubular de pequeño diámetro con aguja inferior y émbolo en su interior, caracterizada porque la carcasa presenta un tramo ensanchado en su parte superior en el que se aloja un elemento tubular capaz de efectuar un recorrido a lo lago de dicho ensanchamiento , presentando este elemento albergado parcialmente en su interior, el extremo superior de un émbolo inyector del líquido , así como un resorte comprimido situado entre una zona de asiento configurada en la base inferior del elemento tubular , y un ensanchamiento repentino del diámetro del émbolo ubicado en el extremo superior de éste , disponiendo dicho émbolo una zona central perimetral rehundida de la que emergen unos apéndices, apoyándose el extremo libre de estos apéndices en la superficie inferior de la base del elemento tubular.

PERFECCIONAMIENTOS EN FUNDAS PARA TRANSDUCTORES DE EXPLORACIONES ECOGRAFICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIONES ESCUBOS,JORGE. Clasificación: A61B8/00.

Perfeccionamientos en fundas para transductores de exploraciones ecográficas externas e internas a través de cavidades naturales o quirúrgicas que consisten en que en el extremo distal de la funda se dispone una cámara para el alojamiento del gel conductor de los ultrasonidos, que una vez introducido en ella, queda alojado y que en la pared elástica interna que forma dicha cámara de alojamiento se practica como mínimo un microorificio para el paso paulatino de salida del gel desde el interior de la cámara a la cavidad interna de la funda, bañando la superficie emisora-receptora de ultrasonidos del transductor del ecógrafo. En los casos que así convenga se dispone como mínimo un microorificio para la salida de gel del interior del receptáculo hacia el exterior de la parte externa de la funda.

SISTEMA DE RECOGIDA Y EXTENDIDO DE LONAS PARA CUBRICION DE CAJAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORGA ROS,JOSE. Clasificación: B60J7/06.

Sistema de recogida y extendido de lonas para cubrición de cajas de vehículos. El sistema se basa en la disposición sobre la parte superior de la caja de un camión o vehículo similar, de una serie de arquillos transversales como medios de apoyo y fijación para una lona de cubrición de la mercancía que pueda cargar la caja del vehículo, con la particularidad de que los arquillos son deslizantes sobre guías laterales de la caja , de manera que el desplazamiento en uno u otro sentido de los arquillos lleva consigo el recogimiento de la lona o el extendido de la misma, en cuyo segundo caso cubrirá la mercancía ubicada en la caja . El desplazamiento de los arquillos se realiza mediante unos cables debidamente guiados sobre poleas y accionados en su desplazamiento por un tambor de arrollamiento debidamente soportado en la parte posterior de la caja , tambor que es susceptible de accionarse manualmente mediante manivela o de manera motorizada. Figura 1.

MAQUINA PARA LA LIMPIEZA DE FACHADAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ ALCAINE,CRISTOBAL. Clasificación: E04G23/00, A47L1/02.

Máquina para la limpieza de fachadas. Máquina para la limpieza de fachadas, que comprende una estructura móvil desplazaba manual o automáticamente, posicionable en proximidad a la fachada a limpiar, que incorpora un sistema telescópico de elevación, en cuyo elemento telescópico superior, incorpora los medios de limpieza y cuya la estructura móvil es susceptible de incorporar un depósito independiente de agua, dotado de una conducción hasta los medios de limpieza de la máquina, controlando el aporte y presión de agua el sistema de control.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N- 9702336 POR: PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DE LA MADERA EN LA MADERA EN LA OBTENCION DE UN PRODUCTO SUSTITUTIVO DE LA TURBA NATURAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARALUR, S.L. Inventor/es: URRESTARAZU AZUMENDI,JOSE. Clasificación: C05F3/00, C05F11/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal nº 9702336 por: Procedimiento de utilización de la madera en la obtención de un producto sustitutivo de la turba natural, que se caracteriza por utilizar dos nuevos productos que son preferentemente la corteza de árbol y la gallinaza que una vez introducidos en el molino, debido a las altas temperaturas que se originan por la fricción de la muela contra la corteza de árbol y la gallinaza, se obtiene un nuevo producto también exento de gérmenes de fermentación: una pulpa cocida y esterilizada, totalmente estable sin producir fermentaciones ni olores y con una buena relación de Nitrógeno-Carbono.

UN GEMELO PERFECCIONADO PARA PUÑOS DE CAMISA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPADO ORO VID, S.A. Inventor/es: VIDAL VENTURINI,FRANCISCO. Clasificación: A44B5/02.

Un gemelo perfeccionado para puños de camisa. Este gemelo comprende dos botones (1 y 2), a juego, provistos en su lateral posterior de sendas palancas (11 y 21) que rematan en unos medios complementarios de cierre a presión encargados de establecer la unión de los dos botones (1 y 2) conformantes del gemelo, una vez pasados dichos medios de cierre por los ojales de un puño de camisa. Las palancas (11 y 21) presentan en su base una sección de longitud ligeramente inferior a la de un ojal y un espesor reducido, impidiendo que puedan girar en el interior del ojal.

METODO Y CABEZAL PARA UNION DE PIEZAS DE TUBOS DE ACERO INOXIDABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIMETAL, S.A. Inventor/es: MARTINEZ PEREZ-SOLE,RAMON. Clasificación: F16L13/02, B23K31/02, B23K9/028.

Método y cabezal para unión de piezas de tubos de acero, que se sueldan empleando el sistema "TIG' en atmósfera inerte para evitar la nitruración del material, efectuándose la soldadura con un equipo especial que dispone de un cabezal orbital, consistiendo dicho método en realizar primeramente una expansión en los extremos y de las piezas a unir y , con un diámetro interior igual al diámetro exterior al tubo original, y colocar un casquillo de tubo , introducido en el interior, de longitud igual a las dos zonas expansionadas, efectuándose a continuación la soldadura, una vez que se han acoplado las piezas enfrentadas con el casquillo y en su interior, el cual garantiza el alineamiento a la vez que se sirve de base fundente para la soldadura orbital efectuada alrededor de la unión.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TUERCA ENSAMBLADA, ASI COMO TUERCA FABRICADA SEGUN EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ERICH NEUMAYER GMBH & CO. KG. Inventor/es: BACHLE,EWALD. Clasificación: F16B39/26, B21K1/70.

Procedimiento para la fabricación de una tuerca ensamblada, así como tuerca fabricada según el procedimiento, compuesta de cuerpo de tuerca y platillo de presión, con una parte de accionamiento, tal como un polígono para la aplicación de una herramienta y una zona de contacto que se puede poner en contacto con un platillo de presión dispuesto en forma imperdible en el cuerpo de la tuerca, que presenta un escote central en el que se extiende axialmente, penetrando al menos parcialmente, un cuello conformado enterizamente en el cuerpo de la tuerca, estando el cuello ensanchado, para el establecimiento de la unión imperdible, solapando radialmente o bien agarrando por detrás parcialmente al platillo de presión.

FRESADORA-RECTIFICADORA PARA ASIENTOS DE CAMISAS EN BLOQUES MOTOR.

(01/04/2001) Fresadora-rectificadora para asientos de camisas en bloques motor. Está provista de una base cuya periferia tiende al rectángulo para permitir el acoplamiento a una culata del motor sin necesidad de destapar las adyacentes, provista de diferentes juegos de orificios que permiten su fijación a la culata utilizando los propios tornillos de la tapa de cierre de la misma, siendo solidario a esta base un casquillo en el que juega un eje que por su extremidad inferior, más allá de la base se remata en un plato porta-herramienta, mientras que por su otro extremo lo hace un manubrio de accionamiento manual con el que se suministra al plato…

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE SUMINISTRO Y MONTAJE DE REMACHES.

(01/04/2001) Dispositivo automático de suministro y montaje de remaches.Este tipo de remaches está materializado por un tornillo que se sitúa en la misma maniobra de taladrado de las chapas a unir, con ayuda de un brazo posicionador, roscando en el extremo de éste tornillo la tuerca o "hembra' del remache, que accede por la parte inferior de las chapas a unir, mediante un aplacador que sustituye al yunque de la remachadora automática. Las "tuercas' están contenidas en una tolva de almacenamiento , de donde son conducidas hasta un elemento posicionador que las coloca en la posición correcta de montaje, ya que debido a su configuración asimétrica…

ALIMENTADOR DE TOCHOS PARA PRENSAS DE EXTRUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECALUM, S.A. Inventor/es: PERALES I NAVARRO,ARTURO. Clasificación: B21C33/00.

Alimentador de tochos para prensas de extrusión. Comprende un elemento que recoge los tochos , una guía a lo largo de la cual se desplaza dicho elemento y medios para su desplazamiento longitudinal y transversal respecto a la prensa de extrusión. Se caracteriza por el hecho de que también comprende medios para regular la altura del extremo del alimentador que está situado frente a la prensa de extrusión , los cuales comprenden medios de giro dispuestos en el extremo del alimentador más alejado de la prensa , una junta articulado dispuesta en el otro extremo y medios de desplazamiento del alimentador alrededor de los medios de giro . Permite utilizar un alimentador para el suministro a la prensa de tochos de diferentes diámetros, pudiendo centrar el tocho respecto a la boca del contenedor de la prensa.

MAQUINA RETESTADORA DOBLE CON DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL DE PERFILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN, S.A.. Inventor/es: BARBERAN ALBIAC,JESUS. Clasificación: B26D1/16.

Máquina retestadora doble con desplazamiento longitudinal de perfiles, formada por dos conjuntos consecutivos pero independientes de ruedas y destinadas para el transporte longitudinal de los perfiles a cortar, yendo emplazados en correlación con el conjunto de ruedas posterior dos o mas cabezales de corte posicionables en su situación, en los que van incorporadas respectivas hojas de sierra circular, las cuales son comúnmente desplazables según un recorrido circular que interfiere por la zona de paso de los perfiles a cortar.

ACOPLAMIENTO DEL HUSILLO DEL CABEZAL AL ROTOR EN UN TORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: VICARIO BURGOS,ANGEL. Clasificación: B23Q1/70, B23Q5/10.

Acoplamiento del husillo del cabezal al rotor en un torno. El acoplamiento del husillo del cabezal de pieza al rotor del motor de arrastre en un torno, comprende un casquillo intermedio entre el rotor y el eje (2a) del husillo, el cual es ajustado dentro del casquillo con la holgura necesaria para la extracción manual del husillo al exterior del torno a la hora de substituir los rodamientos delanteros del eje (2a). El casquillo de acoplamiento está calado por presión en el hueco del rotor y tiene una pared (8a) engrosada para su unión mediante una pluralidad de tornillos y pasadores con el husillo y arrastre del plato.

COMPOSICION DE UN MORTERO PARA RECUBRIR FACHADAS DE EDIFICACIONES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/04/2001). Solicitante/s: SANCHEZ CONESA,ANDRES. Inventor/es: SANCHEZ CONESA,ANDRES. Clasificación: E04F13/14, C04B14/28, E04F13/02, C04B14/06, C04B16/02, C04B28/18.

Composición de un mortero para recubrir fachadas de edificaciones que comprende: sílice 60% en peso. Cemento blanco 20% en peso. Carbonato Cálcico 10% en peso. Acidos aligerados 6% en peso. Aditivos 3% en peso. Fibra de celulosa 1% en peso.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .