999 Patentes de abril de 2001 (pag. 19)

DISPOSICION PARA LA ORIENTACION BIAXIAL DE PANTALLAS DE LAMPARAS.

(01/04/2001) 1. Disposición para la orientación biaxial de pantallas de lámparas, que realiza la unión entre un brazo portador con una pantalla luminosa, caracterizada por estar formada por una varilla que dispone dos partes en forma de arco, una anterior y una posterior , unidas por una porción central , cada extremo de dichas varillas envolviendo a una polea fija o móvil , y susceptible de deslizar cada una dichas partes en forma de arco sobre la superficie perimetral acanalada de dichas poleas , y siendo perpendiculares preferentemente los ejes de curvatura de cada uno de los dichos arcos . 2. Disposición para la orientación biaxial de pantallas de lámparas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la varilla está formada en un material metálico elástico tal como el acero. 3. Disposición para la orientación biaxial de pantallas…

BOMBA PARA PRODUCTOS PASTOSOS Y LIQUIDOS.

(01/04/2001) 1. Bomba para productos pastosos y líquidos, caracterizada porque comprende una cámara de configuración aproximadamente cilíndrica, dotada en su pared de dos bocas, una de entrada y otra de salida, separadas entre sí un ángulo menor de 180º, en cuya cámara se aloja un rotor compuesto por un núcleo excéntrico, giratorio sobre su eje y de diámetro menor que el de la cámara, y por dos palas iguales y perpendiculares que van montadas en sendos pasajes diametrales y perpendiculares que presenta el núcleo a partir de su base libre, con facultad de deslizamiento longitudinal relativo entre ellas y respecto del núcleo; determinando ambas palas, entre la superficie de la pared y del núcleo, cuatro compartimentos de volumen variable entre valores máximo y mínimo, correspondiendo el valor mínimo al compartimento situado entre las bocas de la cámara,…

DISPOSITIVO PARA EVITAR RALLADURAS CONCEBIDO PARA LLAVES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYA DIAZ,GASPAR PABLO. Inventor/es: PAYA DIAZ,GASPAR PABLO. Clasificación: E05B19/00.

1. Dispositivo para evitar ralladuras concebido papa llaves, del tipo de los que aplicado a la punta de la llave proporciona un sistema de seguridad al evitar que ésta pueda rayar con su punta la superficie de un objeto; caracterizado por presentar una superficie externa de contacto blanda y de escasa dureza, y una superficie interna mediante la cual se acopla a la punta de la llave, estando el dispositivo conformado de modo que ajuste y acopla bien al conjunto y uso de la llave, mediando entre la punta de la llave y la superficie de los objetos con los que comúnmente ésta roza o choca en su uso y manipulación, evitando que los pueda rayar. 2. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie interna está provista de una pareja de apéndices enfrentados, dispuestos en orden a obtener una mejor fijación del dispositivo con la punta de la llave.

DISPOSITIVO PARA EVITAR RALLADURAS CONCEBIDO PARA LLAVES.

(01/04/2001) 1. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, del tipo de los que aplicado a la punta de la llave proporciona un sistema de seguridad al evitar que ésta pueda rayar con su punta la superficie de un objeto; caracterizado por presentar una superficie externa de contacto blanda y de escasa dureza, y una superficie interna mediante la cual se acopla a la punta de la llave, estando el dispositivo conformado de modo que ajuste y acople bien al conjunto y uno de la llave, mediando entre la punta de la llave y la superficie de los objetos con los que comúnmente esta roza o choca en su uso y manipulación, evitando que los pueda rayar. 2. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie interna está provista de una boca , dispuesta en orden a…

DISPOSITIVO PARA EVITAR RALLADURAS CONCEBIDO PARA LLAVES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYA DIAZ,GASPAR PABLO. Inventor/es: PAYA DIAZ,GASPAR PABLO. Clasificación: E05B19/00.

1. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, del tipo de los que aplicado a la punta de la llave proporciona un sistema de seguridad al evitar que ésta pueda rayar con su punta la superficie de un objeto; caracterizado por presentar una superficie externa de contacto blanda y de escasa dureza, y una superficie interna mediante la cual se acopla a la punta de la llave, estando el dispositivo conformado de modo que ajuste y acople bien al conjunto y uso de la llave, mediando entre la punta de la llave y la superficie de los objetos con los que comúnmente ésta roza o choca e su uso y manipulación, evitando que los pueda rayar. 2. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie interna está provista de una boca , dispuesta en orden a obtener una mejor fijación del dispositivo con la punta de la llave.

DISPOSITIVO PARA EVITAR RALLADURAS CONCEBIDO PARA LLAVES.

(01/04/2001) 1. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, del tipo de los que aplicado a la punta de la llave proporciona un sistema de seguridad al evitar que ésta pueda rayar con su punta la superficie de un objeto; caracterizado por presentar una superficie externa de contacto blanda y de escasa dureza, y una superficie interna mediante la cual se acopla a la punta de la llave, estando el dispositivo conformado de modo que ajuste y acople bien al conjunto y uso de la llave, mediando entre la punta de la llave y la superficie de los objetos con los que comúnmente esta roza o choca en su uso y manipulación, evitando que los pueda rayar. 2. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie interna está provista de una boca , dispuesta en orden…

DISPOSITIVO PARA EVITAR RALLADURAS CONCEBIDO PARA LLAVES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYA DIAZ,GASPAR PABLO. Inventor/es: PAYA DIAZ,GASPAR PABLO. Clasificación: E05B19/00.

1. Dispositivo para evitar ralladuras concebido para llaves, del tipo de los que aplicado a la punta de la llave proporciona un sistema de seguridad al evitar que ésta pueda rayar con su punta la superficie de un objeto; caracterizado por presentar una superficie externa de contacto blanda y de escasa dureza, y una superficie interna mediante la cual se acopla a la punta de la llave, estando el dispositivo conformado de modo que ajuste y acople bien al conjunto y uso de la llave, mediando entra la punta de la llave y la superficie de los objetos con los que comúnmente ésta roza o choca en su uso y manipulación, evitando que los pueda rayar.

GRIFO PARA FUENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIER TRESENTS,PEDRO. Inventor/es: ALIER TRESENTS,PEDRO. Clasificación: F16K1/12.

1. Grifo para fuente que comprende un pulsador para abrir el pago del agua, un muelle para el retroceso del pulsador, juntas para cerrar el paso de agua, y una carcasa donde se acoplan todas las piezas de las que se compone el grifo, caracterizado por el hecho de que comprende un eje solidario al pulsador en cuyo extremo está dispuesta una junta de cierre, comprende además un cuerpo intermedio acoplado a la carcasa provisto de un orificio por el que se desplaza el citado eje, realizando el cierre de dicho orificio la citada junta. 2. Grifo para fuente, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el eje presenta una superficie plana rebajada que permite regular el caudal de agua hacia el caño del grifo. 3. Grifo para fuente, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo intermedio donde se aloja el eje y el muelle, presenta una pluralidad de orificios dispuestos de tal modo que el chorro de agua choque en la pared de la carcasa antes de salir por el caño.

DISPOSITIVO PARA LEVANTAMIENTO Y DESPLAZAMIENTO DE CAMAS Y SIMILARES.

(01/04/2001) 1. Dispositivo para levantamiento y desplazamiento de camas y similares, caracterizado por comprender un cilindro fluidodinámico con regulación progresiva sin escalonamiento, bloqueo de forma rígida o flexible con vástago telescópico, susceptible de ocupar una posición de trabajo extendida y una posición retraída de reposo condicionadas al accionamiento axial alternativo de una varilla coaxial con el vástago del cilindro, cuyo accionamiento es producido por una palanca de accionamiento mediante el pie, susceptible de movimiento en vaivén en un plano vertical, estando fijado el cilindro fluidodinámico por su extremo superior en el propio mueble que se desea levantar y, por el otro extremo, por medio de su vástago telescópico, en un cuerpo en el que se aloja el extremo de la palanca de accionamiento y que inferiormente es portador…

MARCO EXPOSITOR DE PIEZAS CERAMICAS.

(01/04/2001) 1. Marco expositor de piezas cerámicas, esencialmente caracterizado porque comprende: - un perfil principal en forma de "C' (l); - un segundo perfil móvil en forma de "C" que se acopla complementariamente al perfil principal por sus respectivas ramas horizontales (3 y 4); - unos medios de guiado entre ambos perfiles (1 y 2); - unos medios de fijación del perfil móvil sobre el perfil principal ; todo ello en orden a poder variar la anchura del marco según la anchura de los paneles expositores que se montan en principio sobre el perfil principal . 2. Marco expositor de piezas cerámicas, según reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de guiado consisten en unas ranuras longitudinales establecidas sobre las ramas horizontales del perfil móvil ; complementándose dichas ranuras con unos elementos que se…

SOPORTE POLIVALENTE ESCURRIDOR APLICABLE A LOS ENVASES CONTENDORES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/04/2001) 1. Soporte polivalente escurridor aplicable a los envase contenedores de productos alimenticios caracterizado por estar constituido a partir de un elemento que adopta una configuración cualquiera, fabricado en un material cualquiera, disponiendo de un borde unido interiormente por cualquier medio al envase realizado en cualquier tipo de material, incluyendo una lengüeta posicionada sobre una región del perímetro externo, existiendo un troquelado próximo al borde exterior, que limita un porción interna que incorpora orificios simétricamente distribuidos. 2. Soporte polivalente escurridor aplicable a los envase contenedores de productos alimenticios , según la primera reivindicación, caracterizado porque la porción interna puede separarse del resto del elemento mediante el troquelado . 3. Soporte polivalente…

SOPORTE DE CANASTAS MULTIPLE APLICABLE PARA EL ENTRENAMIENTO EN EL LANZAMIENTO DE BALONES CON LAS MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VILANOVA RODRIGUEZ,ALBERT A. Inventor/es: VILANOVA RODRIGUEZ,ALBERT A. Clasificación: A63B69/00.

1. Soporte de canastas múltiple aplicable para el entrenamiento en el lanzamiento de balones con las manos, caracterizado por estar constituido a partir de cuatro piezas de soporte fabricadas en un material rígido, constitutivas de los apoyos verticales de una pieza que adopta la configuración plantar circular, y que dispone en la zona central un rehundido tronco-cónico o similar, provisto de una perforación central , existiendo e la zona plana de la pieza una pluralidad de perforaciones dotadas en la parte inferior de una red , no presentando red alguna la perforación central.

ARQUETA-DEPOSITO PARA TRANSFORMADORES ELECTRICOS.

(01/04/2001) 1. Arqueta-depósito para transformadores eléctricos, que constituyendo un alojamiento con tapa de cierre, para quedar alojada parcialmente en el suelo a través del cuerpo que constituye el alojamiento propiamente dicho, y prevista para contener un transformador utilizado en las luces de balizamiento de aeropuertos y lugares similares, se caracteriza porque el cuerpo determinante de la cavidad o alojamiento para el correspondiente transformador eléctrico presenta un ala perimetral, en dos de cuyos lados opuestos se han previsto sendas parejas de orificios de distinto diámetro, dando lugar a un distanciamiento y separación entre la pareja de orificios de un diámetro con respecto a la pareja de orificios del otro diámetro, estableciéndose superiormente a la cavidad un reborde elevado afectado de rebajes en correspondencia con…

CARRO FIJO CON BRAZO TOPE.

(01/04/2001) 1. Carro fijo con brazo tope, de los destinados a ubicarse en el interior de los perfiles constitutivos de las líneas de las grúas móviles que tienen asociadas mangueras de cables eléctricos que cuelgan por todo el tendido de la línea caracterizado porque está compuesto por una pieza de unión al perfil fija transversalmente sobre la pletina , atravesada por dos varillas roscadas que traspasan por su parte final sendas bridas . 2. Carro fijo con brazo tope acorde con la reivindicación anterior, carácterizado porque la pieza de unión al perfil está formada por dos rectángulos iguales atravesados por sendos tornillos dispuestos en sus laterales, estando la pieza inferior fija mediante soldadura sobre la pletina , y siendo la parte superior regulable. 3. Carro fijo con brazo tope según las reivindicaciones anteriores,…

CARRO PORTA CABLES PERFECCIONADO.

(01/04/2001) 1. Carro portacables perfeccionado, de los destinados a desplazarse por el interior de unos ralles soportando y trasladando cableado en general, dotado de elementos de sujeción y de ruedas para permitir su traslado, caracteriza do porque la parte metálica está constituida por una sola pieza conformada por estampación que constituye el perfil de una "U' invertida cuyos extremos se doblan perpendicularmente hacia el exterior y se atraviesan con elementos de fijación que traspasan una pieza rectangular y un cuerpo semicilíndrico hueco ; de los extremos formados por el pliegue de la parte metálica emergen dos ruedas por uno de los lados y una única rueda por el lado contrario, distribuyéndose asimétricamente y sujetándose mediante un remache con la cabeza dispuesta en el interior del pliegue y que atraviesa…

MAQUINA EXTENDEDORA DE SOLERA DE ARENA PARA ZANJAS.

(01/04/2001) 1. Máquina extendedora de solera de arena para zanjas que comprende un carro móvil provisto de una tolva, caracterizada por el hecho de que comprende medios de nivelación automática y medios de dosificación de la salida de arena. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de nivelación automática comprenden un dispositivo emisor y un dispositivo receptor de rayos láser asociados a medios de desplazamiento de la tolva respecto al carro. 3. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de nivelación automática comprenden un dispositivo emisor-receptor de ultrasonidos asociado a elementos de referencia de nivel, y a medios de desplazamiento de la tolva respecto al carro. 4. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios…

BANCO PERFECCIONADO PARA LIMPIEZAS MEDIANTE FLUIDOS A PRESION.

(01/04/2001) 1. Banco perfeccionado para limpieza de piezas mediante fluidos a presión, constituido esencialmente por un banco con forma de mesa de trabajo mecánico, formado por una plataforma elevada sobre un sistema de patas -1-, debajo de la cual se encuentra un sistema de canalización y depósito -2- de fluido de limpieza o desengrasante para ser expulsado a presión mediante cabezas pulverizadoras, estando caracterizado porque la citada plataforma del banco constituye una superficie de trabajo -3- provista de una bandeja o rejilla -4- de colocación de las piezas a limpiar, rodeada de planos de contención -5- para las salpicaduras, consistiendo la citada cabeza pulverizadora en una pistola -6- provista de una boquilla o brocha -12- de proyección de líquido limpiador a través de las cerdas, conectada de manera dúctil mediante una manguera…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE PLANTELES O BANDEJAS DE CULTIVOS VEGETALES Y PLANTAS ORNAMENTALES.

(01/04/2001) 1. Dispositivo para el transporte de planteles o bandejas de cultivos vegetales y plantas ornamentales; caracterizado porque esta compuesto por una caja prismática cerrada por las bases superior e inferior y por dos de los laterales opuestos, y abierta por los dos laterales restantes; dicha caja está conformada a partir de una lámina troquelada , en la que se encuentran diferenciadas, por medio de unas líneas de plegado: una porción central constitutiva de la base de la caja , dos porciones intermedias conformantes de los laterales cerrados de la misma y dos porciones extremas (5 y 6) que conforman la base superior de la caja y definen unos medios de agarre y unos medios para la retención de la lámina en la posición de montaje de la caja . 2. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

CONECTOR ELECTRICO CON SISTEMA DE PREMONTAJE EN RETENCION.

(01/04/2001) 1. Conector eléctrico con sistema de premontaje en retención que comprende un elemento deslizante dotado de dos brazos paralelos adaptados para introducirse por deslizamiento en el interior del conector eléctrico , estando provisto cada brazo de dicho elemento deslizante de una serie de guías paralelas inclinadas hacia abajo por entre las cuales discurren unos pivotes solidarios de una contrapieza en la que se acopla dicho conector tras el accionamiento del citado elemento deslizante , caracterizado en que dicho conector está provisto de un sistema de premontaje en retención que comprende por lo menos una abertura situada adyacente a la zona de entrada de dichos brazos adaptada para alojar a presión por lo menos un resalte formado en la zona correspondiente de dicha contrapieza , de manera…

BIGUDI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AROCA CEBRIAN,ISMAEL. Inventor/es: AROCA CEBRIAN,ISMAEL. Clasificación: A45D2/24.

1. Bigudí, caracterizado por disponerse un cuerpo esencialmente cilíndrico que presenta longitudinalmente un hueco , dicho hueco de forma y dimensiones esencialmente idénticas a la de un vástago , dicho vástago susceptible de introducirse y fijarse en el dicho hueco. 2. Bigudí, según la reivindicación 1, caracterizado porque el vástago está unido al cuerpo del bigudí por medio de un cordón elástico . 3. Bigudí, según la reivindicación 1, caracterizado porque el vástago está unido al cuerpo del bigudí por medio de una articulación. 4. Bigudí, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco practicado en el cuerpo presenta un resalte para la fijación del vástago cuando éste se introduce en él.

CANDADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLEGAS CUADRADO,BALDOMERO. Inventor/es: VILLEGAS CUADRADO,BALDOMERO. Clasificación: E05B67/36.

1. Candado perfeccionado; caracterizado porque comprende un cuerpo de candado en cuyo interior va posicionado el bombillo de cierre, girado por una llave exterior, en cuyo extremo libre va montada una leva que en su giro desplaza una pieza guiada dotada de un apéndice que se enclava en una de las hendiduras enfrentadas y próximas que presenta un tambor giratorio en el sentido de su generatriz, en cuyo tambor se enrolla un cable resistente y preferentemente metálico, cuyo extremo emerge del cuerpo del candado y se introduce por un orificio del mismo, siendo el ensanchamiento del cable en forma de bola que se introduce a su vez a través de otro orificio enfrentado que presenta la pieza desplazable que en el cierre del candado ambos orificios quedan desplazados impidiendo la salida de dicha bola a la vez que la pieza en su desplazamiento presiona un muelle lateral; mientras que el tambor gira en el sentido de cierre de modo que carga un muelle de recuperación del giro del mismo.

RAMPA PARA SALVAR DESNIVELES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTORNO Y VEGETACION, S.A. Inventor/es: ROJO SAIZ,ANDRES. Clasificación: E04F11/00.

1. Rampa para salvar desniveles perfeccionada; del tipo de las que se utilizan para mejorar las condiciones de acceso a las personas a través de desniveles del tipo de bordillos, etc., caracterizada porque está constituida por dos pletinas iguales colocadas paralela y verticalmente, que presentan formas inferiores que cooperan en el asentamiento de la misma; las pletinas se unen por sus extremos mediante sendas chapas dobladas en forma de triángulo, y en zonas intermedias mediante batientes, preferentemente de madera, que se atornillan sobre angulares; los batientes extremos presentan sección redondeada para facilitar el acceso a la rampa, adaptándose la forma de las pletinas a dicha sección; en los batientes se practican rehundidos que se rellenan de carborundum para evitar deslizamientos, quedando dichas porciones de carborundum enrasadas con la superficie del batiente.

PRENDA CORRECTORA DE DESCANSO.

(01/04/2001) 1. Prenda correctora de descanso, que posibilita la corrección de curvaturas en la espalda del usuario, así como un masaje por presión en la misma; caracterizada porque presenta una parte delantera unida a una parte trasera , disponiéndose en dicha parte trasera una o varias cámaras (3 y 4, ó 5, 6 y 7) provistas de un relleno ; de manera que cuando un usuario vestido con dicha prenda se tiende de espaldas su columna vertebral se ve sometida a distintas disposiciones en función de la ubicación de las cámaras y de la cantidad de relleno que contengan. 2. Prenda correctora de descanso, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha parte delantera y parte trasera se configuran en forma de camiseta. 3. Prenda correctora de descanso, según reivindicación 2, caracterizada porque dicha camiseta presenta una…

ESTRIBOS PARA EL TRANSPORTE DE PLANCHAS.

(01/04/2001) 1. Estribos para transporte de planchas constituido por un juego de soportes metálicos de preferente estructura tubular que se caracterizan porque preferentemente es un juego de cuatro soportes de forma general en "L' (lA, lB, 1C y 1D) dispuestos sobre una plataforma autoportante alineados, de dos en dos, longitudinal y transversalmente, con un espacio dimensionable de separación entre estos para colocar la mercancía (M) que es sujetada por miembros transversales situados por encima de dicha mercancía y miembros de fijación vertical situados sobre los apoyos horizontales de los referidos soportes que están unidos por respectivas traviesas tubulares enchufadas telescópicamente en los referidos pies de apoyo . 2. Estribos para transporte de planchas, según la reivindicación 1, un miembro para tensión…

VENTANA DE GUILLOTINA PERFECCIONADA.

(01/04/2001) 1. Ventana de guillotina perfeccionada del tipo de las que comprenden un marco fijo compuesto por dos montantes horizontales y por dos montantes verticales , presentando los montantes verticales en las superficies enfrentadas unas guías longitudinales para el montaje desplazaba de una hoja superior y de una hoja inferior que presentan en sus laterales y en correspondencia con los extremos superior e inferior unos mecanismos de cierre(41, 42, 51 y 52) accionarles manualmente y provistos de pasadores (41a, 42a, 51a y 52a) destinados a apoyarse opcionalmente sobre unos topes montados en los montantes verticales del marco fijo determinando una posición de cierre y una o más posiciones de apertura de las hojas ( 4 y 5); caracterizada porque las superficies enfrentadas de los montantes verticales…

MANIPULADOR PARA BARRILES DE CERVEZA Y SIMILARES.

(01/04/2001) 1. Manipulador para barriles de cerveza y similares, que estando especialmente concebido para el transporte de los mismos de su lugar de almacenaje a la zona de consumo, de su contenido, se caracteriza por estar constituido a partir de un bastidor rodante, acoplable lateralmente al barril, bastidor al que es solidario un puntal telescópico y vertical, accionado por un gato hidráulico y provisto cerca de su extremidad libre de una proyección lateral, adecuadamente situada y configurada para penetrar, en situación inoperante del gato hidráulico, por el orificio del barril correspondiente al asa del mismo, de manera que el posterior accionamiento de dicho gato hidráulico provoca la elevación del barril con respecto al suelo para arrastre del mismo colgado del manipulador. 2. Manipulador para barriles de cerveza y…

DISPOSITIVO PARA EL ENCENDIDO Y APAGADO AUTOMATICO DE LOS FAROS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/04/2001) 1. Dispositivo para el encendido y apagado automático de los faros de un vehículo, comprendiendo el vehículo un circuito eléctrico provisto de un interruptor manual que conecta la batería del vehículo con los faros, caracterizado por el hecho de que comprende un circuito eléctrico adicional provisto de un sensor de luminosidad conectado a un relé, de manera que cuando dicho sensor detecta una luminosidad por debajo de un valor predeterminado, se acciona dicho relé, cerrando el circuito eléctrico adicional y encendiendo los faros del vehículo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho circuito eléctrico adicional está conectado al motor de arranque del vehículo. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho sensor de luminosidad está dispuesto…

BATEA PARA CRIA DE MARISCO PERFECCIONADA.

(01/04/2001) 1. Batea para criar marisco perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un entramado de madera que se sustenta sobre unos tanques los cuales efectúan la flotación; los tanques son inundables por la acción de unas bombas, regulando la altura de la batea sobre el nivel del agua, y dichos tanques están divididos en compartimentos interiores por medio de tabiques verticales, los cuales tienen una abertura inferior que permite el paso del agua entre compartimentos durante las operaciones de llenado o vaciado; el llenado o vaciado de los distintos tanques se realiza de forma secuencias mediante la acción de unas válvulas al efecto montadas en los conductos de circulación del agua, con el fin de evitar desequilibraos en la batea durante las operaciones. 2. Batea para criar marisco perfeccionada según reivindicación…

ACOPLAMIENTO DE ACOMETIDA, ESPECIALMENTE A UNA TUBERIA DE AGUA.

(01/04/2001) 1. Acoplamiento de acometida, especialmente a una tubería de agua, con una tuerca y un anillo obturador con un tamiz situado entre sus caras frontales, caracterizado porque el tamiz está provisto de una zona , con la que se sujeta en posición encajada en la pared interior del anillo obturador mediante arrastre de fricción y/o arrastre de forma. 2. Acoplamiento de acometida según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared interior del anillo obturador es una pared interior cilíndrica para el alojamiento de la zona . 3. Acoplamiento de acometida según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el tamiz está configurada de una pieza con la zona . 4. Acoplamiento de acometida según, como mínimo, una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la zona está configurada con forma…

MESA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPORMIM, S.A. Inventor/es: LASO GALBIS,MIGUEL GUSTAVO. Clasificación: A47B1/05.

1. Mesa perfeccionada, caracterizada por estar formada a partir de una peana tronco-cónica o cilíndrica formada por dos piezas complementarias y huecas interiormente, dotadas en la parte inferior de un resalte emergente y (4"') aplicable como refuerzo y ampliación de la superficie de la base, disponiendo en la parte superior de los cuerpos cilíndricos o tronco-cónicos, de dos tableros y que configuran la superficie de la mesa. 2. Mesa perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona interna de la base tronco-cónica o cilíndrica formada por las piezas y existen alojamientos y (8"') donde se incorporan unos tableros complementarios . 3. Mesa perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las piezas y pueden ser separadas, incorporando sobre las mismas unas guías metálicas que soportan los tableros , quedando los tableros convencionales y en los extremos.

ELEMENTO EMPUJADOR DE ROPA.

(01/04/2001) 1. Elemento empujador de ropa, caracterizado porque está constituido de una estructura en forma de "U', la cual queda rigidizada por medio de una barra colocada casi en la boca de la estructura, y que los finales de la estructura , quedan insertados sobre los elementos machos de la articulación machihembrada , en donde esta articulación , tiene un elemento macho que es introducido a presión en la oquedad del elemento hembra , y en donde por otro lado el elemento macho queda sujeto por un tornillo roscado sobre la otra parte del elemento hembra , y que éste a su vez en presenta dos perforaciones pasantes que permiten la sujeción a la estructura del armario. 2. Elemento empujador de ropa según la reivindicación 1, caracterizado porque en la articulación machihembrada, los dos elementos, el…

PRENSA DE FILTROS DE ACEITE REGULABLE Y TRANSPORTABLE.

(01/04/2001) 1. Prensa de filtros de aceite regulable y transportable, caracterizada porque consta de un motor de una bomba , la cual posee sendas electroválvulas que se encuentran conectadas al pistón por medio de los latiguillos , estando todo el conjunto alimentado por una caja de mandos que está alimentada por una toma de corriente , y en donde el pistón se encuentra unido a un carro móvil por medio de unos tornillos de fijación , siendo el carro móvil regulable en su posición y estando sujeto a una estructura soporte por medio de unos pasadores y varillas pasantes , y disponiendo de una tapa la cual está articulado en su extremo, estando todo el conjunto soportado por un carro el cual es transportable gracias a unas ruedas giratorias . 2. Prensa de filtros de aceite regulable y transportable,…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .