999 Patentes de abril de 2001 (pag. 17)

REGLETA PARA DETERMINAR EQUIVALENCIAS PERFECCIONADA.

(01/04/2001) 1. Regleta para determinar equivalencias perfeccionada, esencialmente caracterizada por comprender un cursor montado en forma desplazable a la regla provista de los medios d e conversión de las monedas, estando provisto el cursor de medios para quedar fijo en cualquier punto de la longitud de la regla, llevando en una parte centrada de su plano superior, una lupa con fiel que unifica el punto de coincidencia entre las monedas de los dos laterales, siendo el cursor y todos los elementos que conlleva, preferentemente de material transparente. 2. Regleta para determinar equivalencias perfeccionada según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizada…

COLCHON ORTOPEDICO MAGNETIZADO MASAJEADOR.

(01/04/2001) Colchón ortopédico magnetizado masajeador, caracterizado por presentar una capa superficial de espuma modificada 1, un segunda capa de espuma aglomerado 2, y una tercera capa de espuma poliuretano de densidad ortopédica 3, siendo estas tres capas 1, 2 y 3, superpuestas sobre una caja ortopédica rígida 5 de poliestireno, y por una capa laminada rígida 4, con varias perforaciones 4ª, siguiendo las tres capas superficiales de espuma 1, 2 y 3, y acoplada a dicha caja ortopédica 5; debajo de esta caja ortopédica 5, viene dispuesta otra chapa laminada rígida 6, con varias perforaciones 6ª, y debajo de esta una capa de espuma de poliuretano 7, siendo todo…

ELEMENTO PORTABOQUILLAS PARA CABINAS DE HIDROMASAJE.

(01/04/2001) 1. Elemento portaboquillas para cabinas de hidromasaje, que comprende al menos una boquilla de atomización de líquidos; se caracteriza porque cuenta con un cuerpo cilíndrico hueco , que incluye un cuello roscado de conexión a la red de agua, y en cuyas paredes laterales está dotado de al menos dos extensiones tubulares en cuyo extremo se fija una boquilla de atomización del agua; habiéndose previsto en el interior del cuerpo cilíndrico hueco medios de introducción de sustancias, para que impregnen el agua que sale atomizada por las boquillas . 2. Elemento portaboquillas para cabinas de hidromasaje, según reivindicación 1, caracterizado…

MESA DE COMPACTACION PARA MAQUINAS AUTONOMAS DE ENSACADO.

(01/04/2001) 1. Mesa de compactación para máquinas autónomas de ensacado, del tipo de las que en su estación de llenado se establece, en la vertical de la boca de descarga del producto, un compactador que descansa sobre un carro de elevación asistido por guías verticales y por un cilindro capaz de suministrar a dicho carro, y consecuentemente al compactador, un movimiento ascendente-descendente , caracterizada porque el citado compactador o mesa de compactación propiamente dicha incorpora, convenientemente fijado a la cara inferior del mismo y preferentemente en su punto medio, un elemento vibrante que transmite su movimiento vibratorio a dicho compactador. 2.…

LAVADERO DE PERROS ERFECCIONADO.

(01/04/2001) 1. Lavadero para perros perfeccionado caracterizado por estar constituida partir de un cuadro eléctrico dotado de teclas o pulsadores y pilotos testigos informativos, presentando escaleras y (5"') de entrada y salida respectivamente, instaladas adyacentemente a las puertas de entrada y salidas y (4"') al lavadero, disponiendo de cilindros , con aberturas para la entrada de aire , contando con una zona transparente provista de orificios y (3"') con goma flexible , así como de un banco y aspersores en la parte superior, contando con respiradores , fuentes de iluminación , huecos en la guía superior de la puerta móvil situada…

EXHIBIDOR ROATATIVO.

(01/04/2001) 1. Exhibidor rotativo, caracterizado porque está constituido por el propio exhibidor que tiene una forma prismática, de cualquier número de lados, y que está soportado por una base y en cuya parte superior hay dispuesta una tapa piramidal de igual número de lados que el exhibidor , en donde en el interior del conjunto hay un eje principal , que está conectado con la base gracias al rodamiento axial , y que tiene a lo largo del eje una serie de perforaciones para sujetar tanto el sistema de retroiluminación con el soporte horizontal del motorreductor . 2. Exhibidor rotativo, caracterizado porque, el soporte del motor reductor …

INSTRUMENTO MUSICAL DE PERCUSION.

(01/04/2001) 1. Instrumento musical de percusión, concretamente uno de los que, conocidos con la denominación de "cajón', están constituidos por un simple cuerpo prismático de madera y se tañen golpeando metódicamente con las manos sobre una de las caras mayores del cuerpo hueco, sobre el cual se sitúa el músico sentado a horcajas en una de las bases de dicho cuerpo hueco, que está asentado en el suelo por su otra base, constituyendo dicha cara mayor una disposición de lámina vibratorio, mientras que el resto del cuerpo hueco constituye la caja de resonancia del instrumento, la cual dispone de uno o más orificios difusores del sonido producido en el mismo,…

AMORTIGUADOR PARA RULO COMPACTADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: N.L. FUTURE, S.A. Inventor/es: LEBRERO GARCIA,JAVIER. Clasificación: E02D3/026.

1. Amortiguador para rulo compactador, siendo del tipo de amortiguadores utilizados para el montaje, a través de ellos, del rulo compactador con el eje transmisor del movimiento giratorio para el avance del compactador autopropulsado, con objeto de absorber las vibraciones del rulo compactador de trabajo, de forma que los amortiguadores presentan una pareja de pletinas de soporte entre las que se dispone un cuerpo de caucho, caracterizado porque las pletinas de soporte del amortiguador presentan, en relación a los laterales de uno de sus lados, sendos salientes de forma general trapezoidal, en los que se han practicado unos orificios rasgados convergentes hacia el exterior, estando practicados dichos orificios rasgados a partir del posicionamiento de los orificios convencionales.

MARCO PARA PANEL EXPOSITOR DE AZULEJOS.

(01/04/2001) 1. Marco para panel expositor de azulejos, que comprende una estructura rectangular compuesta por al menos cuatro perfiles: dos largueros y dos travesaños, uno superior y otro inferior; esencialmente caracterizado porque cuenta con cuatro perfiles desmontables que se asocian por sus extremos mediante unos medios de vinculación que se determinan a partir de unas cortas prolongaciones solidarias de los extremos de los travesaños (2 y 3), encajándose esas prolongaciones en unos tramos huecos complementarios establecidos en dos extremos de los largueros , incluyendo dichos medios de vinculación unos tornillos de fijación que roscan en unos…

ENCENDEDOR DE GAS CON DOBLE MECANISMO.

(01/04/2001) 1. Encendedor de gas que comprende: una empuñadura que tiene un miembro de tubo extendido hasta una distancia predeterminada de la misma; un botón de ignición que tiene una porción que sobresale de la empuñadura, y la otra porción recibida dentro de la empuñadura; un depósito que contiene un combustible gaseoso dentro de la empuñadura dispuesto correspondientemente y adyacente al botón de ignición que incluye una salida que tiene un pistón, y un miembro pivotante extendido desde la salida entre el depósito y el botón de ignición; un dispositivo encendedor previsto adyacente al botón de ignición capaz de ser activado presionando el botón…

PIEZA PARA ENCOFRAR SUELOS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAMO, S.L. Inventor/es: ORGA ALCALDE,JULIO. Clasificación: E04G11/48.

1. Pieza para encofrar suelos de edificios; especialmente edificios de una serie de plantas; caracterizada porque está constituida por un cuerpo prismático de sección en "U' dotado en sus caras laterales paralelas de taladros no enfrentados por los que se introducen puntas o clavos para fijar un bloque de madera de igual sección y altura que va acoplada en el interior de la pieza, la cual presenta soldada en su rama horizontal una pletina por la cara exterior con un pivote en el que se acopla un taladro enfrentado de la pieza adyacente; y porque en la cara extrema de la cara horizontal de la pieza aparecen soldadas unas porciones tubulares en las que se acoplan las zonas extremas de los puntales verticales utilizados en el encofrado.

DISPOSITIVO PARA UNIR PERPENDICULARMENTE EL EXTREMO DE UN PERFIL CON LA ZONA INTERMEDIA DE UN SEGUNDO PERFIL.

(01/04/2001) 1. Un dispositivo para unir perpendicularmente el extremo de un perfil con la zona intermedia de un segundo perfil; siendo del tipo de los compuestos por una pieza provista de dos brazos extremos (11 y 12) que presentan en su extremo exterior unas patillas (11a y 12a) para el enganche de la pieza sobre unas guías longitudinales del perfil , de un orificio para el montaje de un tornillo de apriete que provoca la separación de los brazos (11 y 12) mencionados y su actuación contra las guías del perfil , y de un orificio longitudinal para el montaje de un segundo tornillo que actúa sobre un orificio practicado sobre el perfil…

SOPORTE PARA UN DISPOSITIVO SENSOR DE PESO PARA VEHICULOS DE EJES CON BALLESTAS.

(01/04/2001) 1. Soporte para un dispositivo sensor de peso para vehículos de eje con ballestas, siendo tal dispositivo del tipo de aquellos en que cada uno de los anclajes que van soldados al chasis o bastidor del vehículo, para servir de suspensión del dispositivo sensor, incorpora una pieza-tope en la que se fija el sensor de manera que éste pueda acoplarse al soporte según la invención, caracterizado porque está formado por dos planos laterales que están unidos entre sí, en la parte correspondiente a su base, por un cojinete destinado a alojarse dentro de la cadena de unión del anclaje a la ballesta del vehículo para introducir en él el correspondiente…

ESTRUCTURA LIGERA PARA CUBIERTAS.

(01/04/2001) 1. Estructura ligera para cubiertas, del tipo de las que están provistas de dinteles, correas, tirantes, pilares y durmientes de acoplamiento de dichos pilares al forjado, así como de elementos de unión directa de los dinteles al forjado, caracterizada porque los perfiles constitutivos tanto de los dinteles como de las correas, especialmente en el caso de grandes luces, adoptan una configuración en "omega' reforzada, de manera que las ramas laterales y coplanarias correspondientes a la embocadura de la omega sufren acodamientos extremos, de angulación variable, determinantes de alas así mismo extremas, orientadas hacia el plano medio del…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE CUBAS DE VEHICULOS CISTERNA PERFECCIONADA.

(01/04/2001) 1. Dispositivo para la limpieza de cubas de vehículos cisterna, de las que llevan una lanza provista de un cabezal giratorio extremo por el que sale agua a través de unas toberas, introduciéndose este extremo en el interior de la cuba quedando la boca de la cuba tapada por un escudo para evitar salpicaduras, y manejable por medio de un enganche extremo exterior, caracterizado porque está constituido por un motor que está acoplado a un reductor el cual mueve el cabezal, a través de una transmisión y un cardán que discurre por el interior de una carcasa que define la lanza, quedando el eje de giro de éste perpendicular al eje de la transmisión;…

JUGUETE PERFECCIONADO APLICABLE COMO COMPLMENTO PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ.

Sección de la CIP Física

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ FERLOSIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: G09B19/22, G09B1/02.

1. Juguete perfeccionado aplicable como complemento para el desarrollo psicomotriz caracterizado por estar constituido a partir de una estructura de material plástico o similar que adopta una configuración de planta cuadrada con su interior recorrido por tramos rectos de vértices agudos que determinan un laberinto, disponiendo de una cubierta realizada en material plástico opaco o transparente o similar, con la planta de forma cuadrada coincidente con los límites de la estructura sobre la que se practica un orificio , incorporando una base de material plástico opaco o similar que adopta una planta cuadrada idéntica a la cubierta con orificio en el lado opuesto, contando los orificios y con idénticas dimensiones que permiten el acceso y la salida de una pieza formada por una capa de material plástico que envuelve una región metálica, susceptible de trasladarse por efecto de un elemento de planta circular integrado por un imán limitado por caras de corcho o similar.

APARATO DE ELECTROMEDICINA.

(01/04/2001) 1. Dispositivo para la producción de energía calórica que comprende unos medios para el suministro de energía eléctrica para producción de calor en dicha superficie caracterizado porque se encuentra asociada a la mencionada superficie al menos un área con al menos un material con las siguientes características técnicas: a) ser capaz de producir vibraciones ante estímulos eléctricos b) ser conductor de calor al propio tiempo que produce las mencionadas vibraciones. 2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque dicho material es un metal. 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque…

SILLA APILABLE.

(01/04/2001) 1. Silla apilable, de entre las sillas apilables entre sus patas y con tacos de inserción inferior en éstas, esencialmente caracterizada por disponer la pata en perfil tubular triangular isoscélico irregular, de dos lados iguales curvo convexos y otro corto curvo cóncavo , en material metálico o de plástico, de inserción de un taco inferior, provistas sus caras de inserción y de una alineación de resaltes transversales hasta unos resaltes finales de tope extremo, que hacen de guías en el apilamiento, ajustan los perfiles entre sí, mediante su cara curvo cóncava , haciendo de topes sus caras onduladas mientras que un…

VISIONADOR PLEGABLE PARA DIAPOSITIVAS CON EFECTO TRIDIMENSIONAL.

(01/04/2001) 1. Visionador plegable para diapositivas con efecto tridimensional, del tipo constituido por una lámina de cartulina que tiene definidas unas líneas de doblado y que presenta dos aberturas de visionario y dos ventanas de iluminación de la imagen, doblándose dicha lámina de cartulina sobre sí misma por las líneas de doblado para formar la carcasa del visionador, caracterizado por el hecho de que comprende además una banda auxiliar de cartulina que presenta dos ventanas iguales a las citadas ventanas de iluminación, estando dicha banda auxiliar dotada de medios para su inmovilización sobre la lámina de cartulina, en una posición adyacente…

CONJUNTO FIGURATIVO MULTIPLE.

(01/04/2001) 1. Conjunto figurativo múltiple, que comprende una tarjeta postal que tiene en una cara una imagen pregrabada y en la otra cara un espacio para un texto del usuario, caracterizada por el hecho de que dicha tarjeta postal tiene asociada una diapositiva estereoscópica que presenta la misma imagen pregrabada en la tarjeta. 2. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tarjeta postal y la diapositiva están unidas entre sí por uno de sus bordes. 3. Conjunto según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la unión entre la tarjeta y la diapositiva se realiza a través de una línea debilitada. 4.…

DEFLECTOR MODULAR MOTORIZADO DE PATINES PARALELOS.

(01/04/2001) 1. Deflector modular motorizado de patines paralelos, esencialmente caracterizado por comprender un perfil soporte de aluminio o similar, que en uno de los extremos, dispone de un eje motriz conexionado a un motor de accionamiento, llevando montada una polea conductora de la banda transportadora de las chapas de madera entre el módulo de aspiración de las chapas y el transfer de entrada de acción automática al secadero, incorporando el perfil del deflector en su extremo opuesto, un eje conducido de la polea tensora, llevando para ello el mecanismo tensor, un soporte roscado a un tornillo tensor por dos laterales opuestos, manteniendo…

ENFRIADOR DE BOTELLAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ RONCERO,JOSE. Inventor/es: RODRIGUEZ RONCERO,JOSE. Clasificación: A47G23/02.

Enfriador de botellas perfeccionado caracterizado por estar constituido a partir de tres piezas , y , disponiendo la pieza de un perímetro cóncavo, constituyendo la base del conjunto, existiendo una pieza intermedia que adopta la forma de campana invertida, hueca, que aloja a la botella objeto de enfriamiento, incorporando una tercera pieza perpendicular a las anteriores que adopta una configuración circular u oval con perforaciones circulares situadas adosadas a su extremo exterior y con parte de su perímetro abierto para permitir el acceso y fijación de las copas o similar.

PLANTILLA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BUJALDON GARCIA,LUIS FERNANDEZ ALACID,PEDRO FRANCISCO. Inventor/es: BUJALDON GARCIA,LUIS, FERNANDEZ ALACID,PEDRO FRANCISCO. Clasificación: A43B17/04.

1. Plantilla para calzado, caracterizada porque está constituida por una planta formada por una pieza de cartón o similar de pequeño espesor y contorno correspondiente al del calzado; una placa de naturaleza metálica también de pequeño espesor, tal como de acero, que va adosada a una de las superficies de la planta de cartón a partir del contorno posterior de la zona del talón cubriendo solo hasta el final del enfranque; y una taloneta de cartón o similar de pequeño espesor que va adosada a la superficie libre de la placa metálica cubriendo dicha placa; cuya placa metálica cubre todo el ancho de la planta de cartón a lo largo de al menos la zona en la que el montaje se lleva a cabo por clavado y estando unidas entre sí las tres piezas mediante encolado.

MAQUINA EMPLASTECEDORA PARA LA APLICACION DE MASAS DE EMPLASTE SOBRE MATERIALES DE SOPORTE PLANOS.

(01/04/2001) 1. Máquina emplastecedora para la aplicación de masa de emplaste sobre materiales de soporte planos, preferentemente para la industria de la madera o de materiales de construcción, con un rodillo de dosificación, un rodillo de aplicación y un rodillo de alisado que pueden ser accionados, y en la que la masa de emplaste puede ser introducida en un espacio de alojamiento delimitado por el rodillo de aplicación y el rodillo de dosificación y puede ser extraída a través de una hendidura situada entre el rodillo de dosificación y el rodillo de aplicación, caracterizada porque el espacio de alojamiento está lleno de masa de emplaste…

DISPOSITIVO PARA EL PRENSADO DE FILTROS DE ACEITE.

(01/04/2001) 1. Dispositivo para el prensado de filtros de Aceite, siendo de utilidad para la manipulación de los filtros a desechar, caracterizado porque el dispositivo comprende un receptáculo cerrable para la ubicación de los filtros de aceite a aplastar por medio de la acción de un cilindro posicionado superiormente, en posición vertical, presentando la base del receptáculo unas acanaladuras que conducen el líquido extraído hacia el exterior para ser conducido a un recipiente de recogida, disponiendo en dicho receptáculo de una pareja de guías verticales para el guiado vertical de un plato de aplastamiento de los…

DISPOSITIVO RETENEDOR DE CORDONES.

(01/04/2001) 1. Dispositivo retenedor de cordones, para su utilización preferente en prendas de vestir, destinado a mantener un cordón de cierre de dicha prenda en una posición ajustada por el usuario, que se caracteriza porque está constituido por un cuerpo , preferentemente cilíndrico, provisto de un orificio axial en cuyo interior se aloja un elemento , susceptible de desplazamiento longitudinal en virtud del empuje ejercido por un resorte alojado en el fondo de dicho orificio axial, contra el extremo inferior del citado elemento longitudinalmente desplazable, estando este extremo inferior de dicho elemento configurado a modo de…

CUNA PARA BEBES, PLEGABLE, MEJORADA.

(01/04/2001) 1. Cuna para bebés, plegable, mejorada, del tipo que comprende una estructura compuesta por dos bastidores en "U' invertida (1 y 2) susceptibles de adoptar una disposición con aun ramas entrecruzadas a modo de tijera, apta para soportar un capazo caracterizada porque los dos bastidores y están conectados entre si por unas abrazaderas deslizantes en los puntos de cruce, comportando dicha estructura por encima de dichos puntos de cruce un tercer bastidor (3a) que sustenta el capazo, articulado a puntos opuestos de las dos ramas de uno de dichos bastidores en "U' y ligado al otro bastidor, de manera que existen en conjunto…

RACOR DE ACOPLAMIENTO INSTANTANEO CON SISTEMA DE SEGURIDAD PARA TUBERIAS NEUMATICAS.

(01/04/2001) 1. Racor de acoplamiento instantáneo con sistema de seguridad para tuberías neumáticas, del tipo de los que incorporan unas agujas constituidas por un par de cilindros rectificados montados transversalmente de modo que atraviesan unos fresados inclinados practicados en la pared de un cuerpo cilíndrico de enchufe inmóvil perteneciente a la parte hembra del racor, las cuales con ayuda de elementos auxiliares producen el bloqueo y liberación de una boquilla de enchufe sujeta a la línea de suministro neumático, al ser desplazados dichos elementos auxiliares por una pieza-tapa constituida por una envolvente exterior que se desliza…

HORNO DE COCCION CON GENERADOR DE VAPOR CALENTADO A GAS.

(01/04/2001) 1. Horno de cocción, con una cámara de cocción , un generador de vapor y medios para introducir en la cámara de cocción el vapor generado por el generador de vapor , que incluye una cámara de agua en la que se crea y mantiene un nivel de agua (H) preestablecido, y una cámara de combustión en forma de tubo recto abierto en los extremos, que se extiende a lo largo de la cámara de agua y se calienta con un quemador a gas , caracterizado porque la cámara de combustión está rodeada de forma coaxial por un tubo metálico situado por debajo del nivel del agua, de manera que forma un conducto de sección anular …

BRAZO TRANSPORTADOR PARA MAQUINA DE RECOLECCION DE FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGILES DISSENY I FABRICACIO, S.A. Inventor/es: ARGILES MAJA,ENRIC. Clasificación: A01D46/20.

1. Brazo transportador para máquina de recolección de fruta que comprende, una cinta transportadora, un canal y medios de regulación de su posición, caracterizado por el hecho de que dicho brazo transportador está constituido por una sola pieza y dichos medios de regulación permiten el movimiento giratorio respecto a dos ejes, un eje sensiblemente horizontal y otro sensiblemente vertical. 2. Brazo transportador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de regulación de su posición respecto al giro alrededor de un eje sensiblemente horizontal, comprenden un sector dentado y un trinquete. 3. Brazo transportador, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que comprende una palanca para accionar el trinquete desde la parte más externa del brazo. 4. Brazo transportador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el canal del brazo transportador presenta mayor anchura en su parte superior.

PALO TRANSLUCIDO PARA CARAMELOS LUMINOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALONGE CLAVELL,RAFAEL. Inventor/es: CALONGE CLAVELL,RAFAEL. Clasificación: A23G3/02.

1. Palo translúcido para caramelos luminosos, caracterizado por hallarse constituido por un cuerpo cilíndrico hueco, muy alargado respecto a su anchura y realizado en material plástico translúcido, que permite la colocación a su alrededor de una pluralidad de caramelos discoidales en número indeterminado y retenidos en posición por una pequeña pieza encajable, ubicada en el extremo del palo, mientras que, por su extremo opuesto se introduce, a través de un orificio previsto a tal efecto, en un dispositivo de pequeño tamaño provisto interiormente de una bombilla, encendible o apagable a voluntad.

AHUYENTADOR DE INSECTOS,ROEDORES U OTRAS ESPECIES ANIMALES.

(01/04/2001) 1. Ahuyentador de insectos, roedores u otras especies animales, del tipo de los que incluyen un circuito generador de ultrasonidos alojado en una carcasa de soporte ; cparacterizado porque la carcasa está conformada por una caja empotrable y por una tapa frontal provista de orificios o ranuras (12a), disponiendo dicha carcasa de unos medios ppara su fijación en los orificios con toma de corriente existentes en edificaciones. 2. Ahuyentador, según la reivindicación anterior, cparacterizado porque el circuito generador de ultrasonidos dispone de un conector ppara la conexión directa del mismo a los cables…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .