999 Patentes de abril de 2001 (pag. 16)

MOLDURA COMPUESTA PARA EL REVESTIMIENTO DE LA HUELLA DE PELDAÑOS.

(01/04/2001) 1. Moldura compuesta para el revestimiento de la contrahuella de peldaños, del tipo de las que cubren huella y contrahuella de peldaños tanto peldaños dispuestos entre muros como los que muestran dos o más porciones de su contrahuella, caracterizada por que está formada por: - Un cuerpo cerámico o moldura propiamente dicha. - Una pieza de unión . de modo que ambas partes a saber, moldura propiamente dicha y pieza de unión se hallan unidas inseparablemente de tal modo que la pieza de unión es susceptible de integrarse debajo del enlosado y quedar fraguada con la cola o mortero de éste. 2. Moldura compuesta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de unión posee…

TEJA DOBLE MIXTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALABUIG MICO,JUAN. Inventor/es: CALABUIG MICO,JUAN. Clasificación: E04D1/02.

1. Teja doble mixta, caracterizad por estar compuesta por dos piezas iguales y simétricas cada una de las cuales se inicia en una curva que enlaza con la canal que se hace cónica para marcar el escalón con la nueva curva enlazada con la correspondiente canal . Está provista la teja de unos nervios laterales (4, 5 y 6) en la zona solapada. El borde de dicho paralelepípedo por la zona superior de la superficie de las tejas convexas simula dos troncos de cono (C) terminado cada uno en sendos nervios convexos . De estos nervios el exterior es más grueso y limita el perímetro superior y el lateral plano de la zona canal mientras el interior es de menor grosor y no llega al extremo anterior de la zona canal formando una acanaladura . A la mitad de la longitud de la zona perimetral plana que soporta las nervaduras se produce un descenso en forma de escalón.

PULSADOR PARA DESCARGADORES DE CISTERNAS DE INODOROS.

(01/04/2001) 1. Pulsador para descargadores de cisternas de inodoros, que incluye al menos una carcasa tubular, en cuyo interior se aloja un botón pulsador propiamente dicho para el accionamiento del descargador, incluyéndose además, una pieza de fijación del pulsador sobre una tapa de una cisterna, en correspondencia con un orificio establecido en dicha tapa; caracterizado porque la carcasa incluye al menos dos cuellos preferentemente roscados exteriormente: uno superior y otro inferior de menor diámetro; acoplándose siempre la pieza de fijación sobre el cuello roscado de menor diámetro ; todo ello en orden a inmovilizar la carcasa sobre la tapa cualquiera que sea el cuello roscado…

DISPOSITIVO DE APERTURA PARA SOBRES DE SOLAPA.

(01/04/2001) 1. Dispositivo de apertura para sobres de solapa, del tipo de los que se materializan en una pluralidad del cortes que, dispuestos en alineación longitudinal, paralela al borde libre de la solapa del sobre e inmediatamente por fuera de dicha solapa, determinan una línea de rasgado para apertura de dicho sobre, caracterizado porque los citados cortes adoptan una trayectoria arqueada, de concavidad orientada hacia la embocadura del sobre y en disposición asimétrica, de manera que el extremo proximal de cada corte queda sustancialmente distanciado con respecto al extremo terminal del mismo, a la vez que el extremo terminal de cada corte queda sensiblemente enfrentado y sustancialmente…

HOJA PARA ALBUM FOTOGRAFICO.

(01/04/2001) 1. Hoja para un álbum fotográfico que comprende tres láminas: una primera lámina intermedia de cartulina o papel y dos laminas de material plástico sensiblemente más estrechas que la lámina intermedia adheridas a ambos lados dicha lámina intermedia mediante una pluralidad de franjas termosoldadas, definiendo dichas franjas tres espacios rectangulares en los cuales se pueden alojar tres fotografías apaisadas, comprendiendo además la hoja por ambos lados un espacio contiguo al borde de encuadernación previsto para inscribir en él información referida a cada una de las fotos contenidas en los tres espacios rectangulares que presenta la hoja en cada una de sus dos caras, caracterizada…

PISO PARA EL CALZADO PROVISTO DE VENTILACION INTEGRAL.

(01/04/2001) 1. Piso para el calzado provisto de ventilación integral, de los constituidos en un material elastomérico, y que presentan en la zona superior interna una plantilla formada en un cuerpo de material flexible provisto de multiperforaciones , caracterizado porque el piso está formado por un cuerpo obtenido en un material elastomérico de gran flexibilidad que dispone en la zona central interna de una amplia concavidad delimitada por una escalonadura perimetral , de cuya zona superior externa emerge un resalte sobre el que se fija el cuerpo del calzado, presentando en la zona interna del cuerpo en coincidencia con la zona de apoyo plantar un pluralidad de resaltes formado…

ENCOFRADO METALICO PARA LA EJECUCION DE TUMBAS DE HORMIGON "IN SITU".

(01/04/2001) 1. Encofrado metálico para la ejecución de tumbas de hormigón "in situ' caracterizado porque está constituido a partir de módulos interiores y (10"') que se asocian lateralmente de forma lineal y angular para constituir la cara interior de los paramentos verticales que delimitan las tumbas, teniendo los módulos (10"') una pendiente del 1% y adaptándose los módulos a las inclinaciones de los módulos (10"'), presentando igualmente módulos exteriores que constituyen la superficie externa del encofrado, donde los módulos interiores están constituidos a partir de una chapa ligeramente trapezoidal , que presenta alas situadas perpendicularmente en sus aristas, que cuentan…

SISTEMA DE CIERRE PARA ENVASES DE PLASTICO.

(01/04/2001) 1. Sistema de cierre para envases de plástico, principalmente destinados a contener productos alimenticios y determinados por un recipiente de amplia boca, cerrados mediante una tapa que ajusta a presión en la embocadura, caracterizado porque incluye un tabique vertical anular vinculado a la pared lateral del recipiente , rodeando la embocadura del mismo, cubriendo el reborde en "U' de una tapa montada a presión y retenida por un regruesado del borde del recipiente , habiéndose previsto que dicho tabique vertical anular se constituya en aro de precinto al presentar un debilitamiento en un tramo angular de su pared, donde queda unido al recipiente solamente por…

SOPORTE DE CATENARIA PERFECCIONADO.

(01/04/2001) 1. Soporte de catenaria perfeccionado, caracterizado porque está constituido a partir de un perfil constituido a partir de dos pletinas laterales y (1"'), rematadas superiormente por una pletina horizontal , que presenta voladizos laterales y (3"') contando con pletinas oblicuas y (4"'), dispuestas en los extremos inferiores de las pletinas laterales y (1"') formando con ellas un diedro, presentando las pletinas oblicuas y (4"'), cuyos extremos convergen en una línea contenida en el plano de simetría longitudinal del perfil, extremos puntiagudos y (6"'), capaces de retener un cable metálico que cuente con rehundidos en forma de letra "V' según generatrices diametralmente…

CAJA DE CARTON AUTOMONTABLE PERFECCIONADA PROVISTA DE TAPA.

(01/04/2001) 1. Caja de cartón automontable perfeccionada provista de tapa, de las constituidas a partir de una lámina de cartón provista de líneas de hendido y zonas de troquelado constituyendo el cuerpo de la caja y una lámina provista de líneas de hendido y zonas de troquelado constituyendo la tapa caracterizada porque la lámina constitutiva del cuerpo de la caja presenta una zona central de planta rectangular delimitada por líneas de hendido configurando una zona central rectangular provista en sus lados mayores de pronunciaciones alares y (3"') que constituyen los costados, zonas de planta rectangular que presentan en la zona central de sus extremos en coincidencia…

BUTACA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA TORRA,CECILIA. Inventor/es: VILA TORRA,CECILIA. Clasificación: A47C7/56, A47C1/12.

Butaca perfeccionada, del tipo de las que presentan el respaldo y asiento independientes este último girable al igual que los reposabrazos; caracterizada porque cada uno de los soportes laterales de la butaca presentan dos ejes salientes, uno de los cuales se acopla en una abertura practicada a tal efecto en una pieza que se fija y relaciona lateralmente el asiento y el respaldo, cuyo eje constituye el eje de giro del asiento, mientras que en esta pieza también aparece practicada un rehundido arqueado en el que se acopla el segundo eje citado y que en el cierre del asiento este eje hace tope con el extremo del rehundido, mientras que en el eje de giro del reposabrazos aparece montado un muelle de torsión cuyos extremos libres se acoplan en los alojamientos que presentan el reposabrazos y el soporte lateral, presentando además dicho reposabrazos una sección que constituye un tope del asiento cuando está cerrado.

PUERTA ENROLLABLE.

(01/04/2001) 1. Puerta enrollable que comprende tres tramos de material semirígido articulados entre sí, pudiendo ser por lo menos uno de estos transparente, caracterizada por el hecho de que comprende un tambor dispuesto sobre la misma el cual gira mediante un motor eléctrico dispuesto dentro de dicho tambor. 2. Puerta enrollable, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el motor eléctrico es reversible y de bajo régimen de giro. 3. Puerta enrollable, según la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que comprende una palanca que transmite movimiento a través de un eje cardán. 4. Puerta enrollable, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que…

SOPORTE PARA RADIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIAS BURES,FRANCISCO. Inventor/es: ELIAS BURES,FRANCISCO. Clasificación: F24D19/02.

1. Soporte para radiadores que comprende cuatro cuerpos; un primer cuerpo a modo de pletina de fijación que incluye un par de alas que sobresalen perpendicularmente y medios de fijación; un segundo cuerpo a modo de gancho para la sujeción del radiador; un tercer cuerpo intermedio acoplado a la pletina y a la pieza a modo de gancho, y un cuarto cuerpo que corresponde a un medio de regulación en altura, caracterizado por el hecho de que el cuerpo a modo de gancho comprende en uno de sus extremos un par de alas dispuestas en sentidos opuestos entre si, estando acopladas dichas alas al cuerpo intermedio. 2. Soporte para radiadores, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo intermedio presenta una prolongación inferior en su parte anterior y el cuerpo a modo de gancho presenta un recorte que define una arista que está en contacto con la cara frontal del cuerpo intermedio.

MECANISMO EXPENDEDOR DE ARTICULOS.

(01/04/2001) 1. Mecanismo expendedor de artículos, del tipo que comprende un soporte fijo que sustenta un conjunto giratorio con movimiento rotatorio, con unos medios para retener los artículos y unos medios para hacer girar el mencionado conjunto giratorio respecto del citado soporte fijo caracterizado porque incorpora: a) una primera porción de sustentación unida al citado soporte fijo , b) una segunda porción de sustentación con movimiento rotatorio, con un abertura en su interior y en al menos una parte de dicha abertura una porción dentada , c) un engranaje asociado a un conjunto motor fijado a su vez a la primera porción de sustentación, para su acoplamiento en…

APILADOR MODULAR DE BARRICAS.

(01/04/2001) 1. Apilador modular de barricas, que estando formado por una pluralidad de módulos susceptibles de disponerse adosados colateralmente entre sí y de manera apilada en sentido vertical, como soporte de apilamiento de barracas, sin que éstas soporten el peso de las que quedan situadas por encima de ellas, esencialmente caracterizado porque cada módulo está constituido a partir de dos bastidores metálicos frontales, solidarizados transversalmente entre si mediante dos bastidores extremos o laterales y un bastidor intermedio, todos ellos formados a base de barras macizas o tubulares, con la especial particularidad de que los bastidores frontales cuentan con una pareja de…

DISPOSITIVO PARA PRODUCCION DE VAPOR DE BAÑERAS Y CABINAS DE HIDROMASAJE.

(01/04/2001) 1. Dispositivo para producción de vapor en bañeras y cabinas de hidromasaje, que comprende al menos una boquilla de atomización de líquidos; se caracteriza porque cuenta con un cuerpo cilíndrico hueco cerrado por una de sus bases , y dotado en su otra base de un cuello roscado de conexión a la red de agua, contando las paredes laterales del cuerpo cilíndrico hueco con al menos dos extensiones tubulares en cuyo extremo se fija una boquilla de atomización , todo ello para producir vapor de agua a la temperatura que tenga el agua suministrada por la red. 2. Dispositivo para producción de vapor en bañeras y cabinas de hidromasaje, según reivindicación 1, caracterizado…

ANCLAJE PARA SOMBRILLAS DE PLAYA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AYERBE MELLADO,GREGORIO. Inventor/es: AYERBE MELLADO,GREGORIO. Clasificación: A45B23/00.

1. Anclaje para sombrillas de playa perfeccionado, concretamente para sombrillas provistas de un mástil que, con una estructuración monopieza o bipartita, se remata por su extremidad inferior en una punta cónica de implantación en el suelo arenoso, caracterizado porque en dicha punta cónica incorpora, convenientemente solidarizada al mismo, una helicoide también cónica que convierte a dicha extremidad inferior del mástil en una especie de "tirafondos'. para su implantación sobre el suelo mediante un movimiento giratorio. 2. Anclaje para sombrillas de playa perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada helicoide cónica es plana y de considerable anchura, para potenciar su agarre sobre la arena ante los esfuerzos sufridos por el mástil, como por ejemplo la acción del viento.

CODO PARA CONDUCCIONES DE HUMOS Y GASES.

(01/04/2001) 1. Codo para conducciones de humos y gases, en los que se produce la necesidad de afrontar cambios de dirección en la alineación de una instalación determinada que se caracteriza en que está constituido por dos cuerpos tubulares bien diferenciados de forma angular redondeada, uno de ellos, hembra, abarcando un ángulo próximo a 45 grados y dotado en sus extremos libres con embocaduras provistas de juntas anulares internas de estanqueidad, y otro similar, macho, de diámetro ligeramente inferior al anterior y también de ángulo próximo a 45 grados, el cual está dotado de un extremo con una embocadura con junta anular interna de estanqueidad y otro extremo desprovisto de…

EXPOSITOR DE CARTELES INTERCAMBIABLES.

(01/04/2001) 1. Expositor de carteles intercambiables, de entre los expositores dinámicos de carteles, con cambio manual o automático de éstos, dispuestos incorporados en recipiente cerrado y ventilado, así como provistos con medios de iluminación, esencialmente caracterizado por incorporar, entre estos medios de iluminación y el vidrio una bolsa que contiene la imagen y que está constituida por dos láminas, una más interna difusora blanca y otra lámina transparente , en tanto que sobre la superficie del vidrio está dispuesta una capa de reflexión muy fina, del tipo de los denominados espejo-espía que, sólo si existe iluminación interior, permite ver la imagen …

ACOPLAMIENTO PARA PIEZAS TUBULARES EN SALIDAS DE HUMOS.

(01/04/2001) 1. Acoplamiento para piezas tubulares en salidas de humos; presentando una de dichas piezas una boca macho de sección general poligonal y la otra pieza una boca hembra , de sección sensiblemente poligonal y de dimensiones adecuadas para la recepción en su interior de la boca macho ; caracterizado porque uno de los laterales de la boca hembra presenta una ligera curvatura hacia el exterior y dispone interiormente de un diente que ejerce una presión contra la superficie interior de la boca macho cuando ésta se encuentra en la posición de acoplamiento, reteniéndola en dicha posición. 2. Acoplamiento, según la reivindicación anterior, caracterizado porque…

SOPORTE RECUPERABLE PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA FIJACION DE ANDAMIOS Y SIMILARES.

(01/04/2001) 1. Soporte recuperable perfeccionado aplicable para la fijación de andamios y similares, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas y , fabricadas en material metálico, presentando la pieza la configuración de una "U', y estando dotada de un cuerpo , que en su zona central del lado medio presenta dos abertura y (4"'), unidas por una ranura , disponiendo en los laterales de dos garras y (3"') que se introducen en el forjado. 2. Soporte recuperable perfeccionado aplicable para la fijación de andamios y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza , cuenta con dos zonas superior e inferior y (11"') respectivamente,…

PROTECTOR PARA EL CONSUMO DE ARTICULOS ALIMENTARIOS DOTADOS DE MANGO DE SUJECION.

(01/04/2001) 1. Protector para el consumo de artículos alimentarios dotados de mango de sujeción caracterizado porque consiste en un cuerpo laminar susceptible de adoptar un estado inoperativo, en el cual el cuerpo es sustancialmente plano, y un estado operativo, en el cual el cuerpo adopta la forma de una cazoleta, teniendo el cuerpo unos medios para permitirle adoptar el estado operativo, unos medios para bloquearlo en el estado operativo y unos medios para fijarlo, cuando se halla en el estado operativo, alrededor del mango. 2. Protector según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo laminar es de un material absorbente. 3. Protector según la reivindicación…

COLCHON.

(01/04/2001) 1. Colchón realizado en un material compresible y elástico, comprendiendo el citado colchón una base provista de una serie de resaltos cuyos extremos libres están separados unos de otros y entre los cuales están definidos valles , caracterizado porque, al menos, un resalto comprende, al menos, dos capas superpuestas , a saber una capa comprensible y elástica adyacente a la base del colchón y una capa comprensible y elástica adyacente al extremo libre , presentando la citada capa adyacente a la base del colchón, al menos, una propiedad diferente de la de la capa adyacente al extremo . 2. Colchón según la reivindicación 1, caracterizado porque,…

BANDEJA PARA CULTIVO HIDROPONICO.

(01/04/2001) 1. Bandeja para cultivo hidropónico, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo acanalado, de sección en "U', a base de poliestireno expandido o similar, de anchura, longitud y profundidad variables en función de las características del cultivo y que con una concepción modular es axialmente acoplable a otras bandejas idénticas, para la conformación de una bandeja múltiple, de longitud indefinida, adecuada al espacio disponible, que se cierra por sus extremos con la colaboración de simples tapas o tabiques acoplables a la extremidad correspondiente de las bandejas extremas y asimismo correspondientes. 2. Bandeja para cultivo hidropónico, según reivindicación…

DIGESTOR DE TRIQUINA.

(01/04/2001) 1. Digestor de triquina, que estando previsto para realizar el análisis simultáneo de un número elevado de muestras, correspondientes a otros tantos animales sacrificados, con el objeto de determinar si esas muestras son portadoras o no de triquina, y constituyéndose a partir de una carcasa general en la que está situado un vaso digestor apoyado sobre una placa calefactora, en combinación con un agitador, en cuyo vaso se introducen las muestras a analizar, con una determinada cantidad de agua y con el correspondiente reactivo, esencialmente se caracteriza porque en la parte frontal de la carcasa, además del vaso digestor se incluye un depósito receptor de las…

CENICERO DESECHABLE.

(01/04/2001) 1. Cenicero desechable, de los ceniceros armables en lámina troquelada, perforada y trepada, desechables, esencialmente caracterizado por estar constituido por seis piezas triangulares isoscélicas , , , , y , éstas últimas de menor tamaño, que determinan una pirámide de base cuadrada y con dos triángulos menores y , éste cajeado cóncavo, ubicados internos y disponiendo la pieza triangular de unas pestañas de inserción en la ranura , antagonistas de la arista común a los dos triángulos y , de cierre de los laterales de la pirámide, así como disponiendo los triángulos , , , sus lados cortos provistos de solapas, iguales las y , que…

PORTERIA DE FUTBOL.

(01/04/2001) 1. Portería de fútbol, que estando especialmente concebida para constituir un elemento fácilmente amovible, utilizable en distintos lugares y de fácil armado, se caracteriza por estar constituida a partir de dos laterales, relacionados entre sí mediante una pareja de travesaños, presentando todos estos elementos una configuración tubular, a base de una lámina de PVC, fácilmente deformable, constituyendo una estructura inflable que en situación inoperante determina una ocupación volumétrica mínima, en ausencia de aire, mientras que su inflado provoca la automática configuración operativo de la misma, con suficiente rigidez estructural pero con una cierta elasticidad. 2.…

PLETINA OCULTA DE SUJECION PARA LA FIJACION DE TABLEROS DE MADERA SOBRE RASTRELES, APLICABLES COMO REVESTIMIENTOS DE SUPERFICIES.

(01/04/2001) 1. Pletina oculta de sujeción para la fijación de tableros de madera sobre rastreles, aplicables como revestimientos de superficie, caracterizado por estar constituida a partir de un cuerpo de material metálico galvanizado o aluminio, que adopta la configuración plantar rectangular, presentando en uno de sus extremos y en coincidencia con uno de sus lados menores, dos perforaciones circulares , mientras que la superficie restante cuenta con una alineación en diagonal de tres perforaciones avellanadas . 2. Pletina oculta de sujeción para la fijación de tableros de madera sobre rastreles, aplicables como revestimientos de superficies, según la primera reivindicación,…

BANDEJA PARA PANADERIA PERFECCIONADA.

(01/04/2001) 1. Bandeja para panadería perfeccionada, que siendo del tipo de las que están estructuradas mediante la combinación funcional de un bastidor soporte, materializado en un marco rectangular, y una chapa profusamente perforada, plana o de perfil ondulado, provista en sus bordes longitudinales de pestañas descendentes, se caracteriza porque el citado bastidor está estructurado a base de perfiles tubulares que presentan en su cara inferior, y en correspondencia con la que ha de ser su zona marginal externa, un amplio chaflán destinado a facilitar la introducción de la pala o dispositivo de carga y descarga de las bandejas, mientras que el resto de la cara…

GASA PARA INTERVENCIONES QUIRURGICAS.

(01/04/2001) 1. Gasa para intervenciones quirúrgicas, caracterizada por estar constituida a partir de una gasa propiamente dicha de cualquier tipo convencional, que lleva incorporado al menos un filamento metálico, detestable electromagnéticamente y/o por rayos X, al objeto de permitir la detección de dicha gasa en el seno del cuerpo del paciente, al finalizar la intervención quirúrgica y previamente al cosido del mismo. 2. Gasa para intervenciones quirúrgicas, según reivindicación la, caracterizada porque el filamento metálico está debidamente protegido desde el punto de vista sanitario. 3. Gasa para intervenciones quirúrgicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada…

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE HERRAMIENTA DE CAVAR PARA TRACTORES.

(01/04/2001) 1. Dispositivo automático de herramienta de cavar para tractores, aplicado en la parte posterior o lateral del tractor para cavar o arar espacios entre plantaciones arbóreas o cepas, cuya herramienta de cavar presenta dos pistones hidráulicos, uno que realiza el movimiento de elevado de la máquina y otro que realiza el movimiento de pivotaje de una cuchilla, caracterizado esencialmente porque está dotado de una varilla de contacto con la cepa o árbol, la cual presenta una forma acodada y se fija mediante atornillamiento a un elemento intermediario, el cual por su otra extremidad se fija a un orificio pasante de una extensión perpendicular de un eje vertical,…

VEHICULO SUMINISTRADOR DE PIENSOS.

(01/04/2001) 1. Vehículo suministrador de piensos, del tipo de los utilizados en el reparto o suministro de estos en las instalaciones agropecuarias, los cuales generalmente consisten en un vehículo industrial al que se le ha acoplado una caja adecuada, la cual en algunos casos contiene un cinta transportadora cuyo extremo vierte el contenido de la caja por el extremo posterior del vehículo, caracterizado el invento que se presenta, porque sobre un vehículo industrial -1- se ha dispuesto una caja o contenedor -2- de sección cuadrangular o bien rectangular, entre la cual y el chasis del vehículo -4- se han situado múltiples sensores de pesaje -5- los cuales, permiten…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .