945 Patentes de septiembre de 2000 (pag. 12)

MODULO PERFECCIONADO PARA LA APLICACION DE PRODUCTOS VISCOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MELTON, S.L.. Inventor/es: MARCO ALEGRIA,JAVIER. Clasificación: B65D47/34.

1. Módulo perfeccionado para la aplicación de productos viscosos, del tipo formado por un cuerpo axialmente hueco, en cuyo interior juega un vástago que actúa como obturador de cierre de una salida del producto a aplicar, caracterizado porque el vástago se constituye por una varilla que en el extremo delantero determina un tramo roscado , respecto del cual son acoplables de manera sustituible diferentes puntas accesorias determinantes del tope obturador de la salida del producto, en relación con respectivas boquillas determinantes de distintos tipos de la mencionada salida y que son sustituibles sobre el extremo del cuerpo . 2. Módulo perfeccionado para la aplicación de productos viscosos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo determina posteriormente un acoplamiento , respecto del cual son incorporables de manera sustituible diferentes partes traseras contenedores de los medios de empuje del vástago.

CENICERO ECOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ VALENTIN,ANA MARIA MARIN CLEMARES,JUAN. Inventor/es: RUIZ VALENTIN,ANA MARIA, MARIN CLEMARES,JUAN. Clasificación: A24F19/00.

1. Cenicero ecológico de usar y tirar, fácilmente reciclable, caracterizado por estar constituido por una cazoleta , una tapa y un elemento de cierre unidos por un remache sobre cuyo hueco central puede insertarse un palito de fijación afilado por ambos extremos, hasta formar un conjunto rígido que puede pincharse en el terreno por el extremo inferior del palito de fijación ; presentando tanto la tapa como el cierre sendas aberturas que pueden ser o no coincidentes en función de la posición angular del cierre respecto a la tapa . 2. Cenicero ecológico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cierre lleva adherido un soporte para cigarrillo en forma de lámina plegada en "U' de base inclinada. 3. Cenicero ecológico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cierre presenta una estampación en forma de "U' de base inclinada destinada a soportas un cigarrillo.

MANTA-COJIN RECOGIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHER GONZALEZ,MANUEL. Inventor/es: ROCHER GONZALEZ,MANUEL. Clasificación: A47G9/06.

1. Manta cojín recogible de las que están formadas por un trozo de tejido caracterizada en que incluye una solapa unida formando entre dicha solapa y el tejido un bolsillo , en cuyo interior se guarda la totalidad de la manta una vez plegada actuando como cojín. 2. Manta cojín recogible según la reivindicación 1, caracterizada en que la solapa que forma el bolsillo puede incorporar por lo menos una tira para facilitar su transporte a modo de bolsa o mochila.

IMPLANTE DENTAL.

(01/09/2000) 1. Implante dental autorroscante, del tipo de los que son anclados en los huesos maxilares, son utilizados como base para la fijación de prótesis dentales y están constituidos por un cuerpo principal de forma esencialmente cilíndrica alargada, provisto externamente de un fileteado de rosca, de un material metálico tal como por ejemplo titanio, destinado a ser implantado en un maxilar y optativamente provisto en su extremo externo de un tramo troncocónico coaxial , en cuya base mayor externa está dispuesta una protuberancia de altura relativamente reducida, esencialmente prismática recta y de sección transversal poligonal, asimismo coaxial del cuerpo principal y provista de un orificio central roscado también…

CABEZAL EMBUCHADOR.

(01/09/2000) 1. Cabezal embuchador del tipo empleado para máquinas embuchadoras de carne, caracterizado esencialmente por presentar un cono de diámetro variable formado por la asociación según un modelo de diafragma, de seis piezas en forma de pétalo , dotadas de una terminación redondeada por su parte superior , las cuales presentan una curvatura transversal y de diámetro menguante desde su zona alta hasta su zona inferior en la que disponen de un resalte que cubre dos terceras o dos cuartas partes aproximadamente del perímetro inferior, asociándose dichas piezas solapando la zona desprovista de resalte con la pieza anterior hasta completar el cono cuya parte inferior quedará constituida por un anillo modular generado…

PIEZA PARA EL ENTUTORADO DE PLANTAS VEGETALES EN INVERNADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO CAMPILLO,JOSEFA PEREZ MARTINEZ,MARIA ANGELES CARRASCO GALINDO,ASCENSION. Inventor/es: SOTO CAMPILLO,JOSEFA, PEREZ MARTINEZ,MARIA ANGELES, CARRASCO GALINDO,ASCENSION, SANCHEZ SOTO,CRISTINA. Clasificación: A01G9/12.

1. Pieza para el entutorado de plantas vegetales en invernaderos; caracterizada porque está constituida por un cuerpo plano laminar en forma general de sector circular cuya superficie está definida por una cuadrícula, presentando en el centro una abertura poligonal con un nervio central, por uno de cuyos extremos aparece un regruesamiento del cual emergen dos patillas iguales paralelas, laterales y próximas al citado nervio, cada una de las cuales presenta por su cara inferior un rebaje con indentaciones en su pared de fondo y además alineadas con otras que presenta el nervio en su cara superior, de modo que estas indentaciones cooperan con otras que presentan las zonas centrales de los lados mayores del cuerpo para retener un hilo vertical que pasa después de varios quiebros entre las patillas y el nervio citado; mientras que otros dos hilos horizontales pasan y quedan retenidos en sendos ganchos extremos que presenta dicha pieza.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA BOMBAS DE IMPULSION.

(01/09/2000) 1. Sistema de accionamiento para bombas de impulsión de materiales pastosos o acuosos, que comprende una boca de entrada para dicho material; una salida de dicho material; un cuerpo interno giratorio o rotor asociado a la carcasa o estátor de la bomba mediante medios de giro, provocando el giro de dicho cuerpo interno o rotor en el interior de la carcasa o estátor de la bomba la impulsión del material; y medios de accionamiento del giro de dicho cuerpo interno, caracterizada por el hecho de que dicha boca de entrada de material está comunicada con dichos medios de giro, pasando el material por el interior de los mismos, y por el hecho de que dichos medios de accionamiento son medios de accionamiento magnéticos. 2.…

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA EL BASTIDOR DE UNA CAMA HOSPITALARIA.

(01/09/2000) 1. Dispositivo elevador para el bastidor de una cama hospitalaria, en la que se establece un armazón inferior rodante y un bastidor intermedio regulable en altura, sobre el que se establece a su vez directa o indirectamente el somier de la cama, estando el armazón y el bastidor relacionados entre sí mediante brazos articulados de los que los inferiores están asociados a una pareja de ejes transversales cuya basculación provoca la elevación o descenso del bastidor, a cuyo efecto dichos ejes son accionados por un husillo provisto de una manivela, husillo con el que colabora un cilindro neumático o bombín de gas que tiende a favorecer la maniobra de ascenso del bastidor, caracterizado porque el citado cilindro…

ACONDICIONADOR DE AIRE INTEGRADO DEL TIPO DE VENTANA.

(01/09/2000) 1. Acondicionador de aire integrado del tipo de ventana que comprende principalmente: un compresor , un ventilador de flujo transversal , un evaporador , una cubierta deflectora , una faldilla deflectora , un carcasa exterior , una carcasa frontal , una entrada de aire , una salida de aire , condensadores y un ventilador de flujo axial , caracterizado porque el conjunto del evaporador está constituido por varias secciones de evaporador conectadas de principio a fin y se dispone en forma plegada. 2. Acondicionador de aire integrado del tipo de ventana según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto del evaporador está constituido por tres secciones: evaporador , evaporador y…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MONTAJE DE AISLADORES EN CARRILES/GUIA PORTADORES DE PLANCHAS AISLANTES, FALSOS TECHOS Y/O SIMILARES.

(01/09/2000) 1. Dispositivo de seguridad para montaje de aisladores en carriles/guía portadores de planchas aislantes, falsos techos y/o similares, caracterizado porque consta de un cuerpo monopieza que define o incluye en sí mismo: a) medios para montarse en el aislador con posibilidad de desplazamiento guiado entre dos posiciones extremas de trabado/destrabado del perfil portador de las planchas aislantes;b) medios para sujetar entre sí al aislador y al perfil porta-planchas en su posición de trabado; c) medios para desplazar al citado cuerpo monopieza entre sus posiciones de trabado/destrabado. 2. Dispositivo de seguridad para montaje de aisladores en carriles/guía portadores de planchas aislantes, falsos techos y/o…

CABINA MULTIMEDIA AL AIRE LIBRE MULTIUSO APLICADA A UN NODO CENTRAL OPTICO.

(01/09/2000) 1. Cabina multimedia al aire libre, multiuso, aplicable a un nodo central óptico, caracterizado por estar constituida por un cuerpo base de forma preferentemente prismática rectangular, con puertas en las caras mayores para acceso al interior donde se acoplan los interfaces de línea correspondientes así como los determinados por la operadora hasta una línea con capacidad para un numero alto de líneas, un nodo de equipo óptico, los pares de hilo necesarios, bandejas direccionales y separadores de fibra óptica, un conector eléctrico, un distribuidor de corriente con cargadores de batería y baterías que soporten operaciones de tiempo en espera y un controlador de ambiente termo estático para las necesidades…

MUEBLE CON VENTILACION PARA ALIMENTOS O SIMILARES.

(01/09/2000) 1. Mueble con ventilación para alimentos o similares, a modo de un armario, caracterizado porque comprende una distribución variable de cajones extraibles acompañados de un compartimento de grandes dimensiones con puerta frontal preferentemente abatible, estando los fondos de los cajones , así como la base del mueble , perforados por una pluralidad de orificios distribuidos por toda la superficie, en tanto que las paredes laterales y la pared posterior , poseen en la parte superior unas ranuras (S), determinando un paso para la libre circulación del aire, bien de forma natural o bien por circulación asistida mediante ventilador o extractar, por el interior del mueble . 2. Mueble con ventilación…

EXPOSITOR PARA DISCOS COMPACTOS, CD-ROMS, CINTAS DE VIDEO, LIBROS U OTROS.

(01/09/2000) 1. Expositor para discos compactos, cd-roms, cintas de video, libros u otros, que esencialmente se caracteriza por consistir en un estructura formada por perfiles , sobre los que se instalan los objetos a almacenar , y dispuestos de tal forma que mediante una simple y suave presión en uno de los vértices de los objetos citados, estos cedan basculando de una forma suave y cómoda que facilite su extracción y manipulación en general, para lo cual preferentemente se disponen dos perfiles y , en la parte inferior y un perfil en la parte posterior, estando situadas estas estructuras en la estantería , permitiendo la disposición preferente de perfiles citada disponer los objetos a almacenar-en dos posiciones,…

SEPARADOR-PROTECTOR DE ETIQUETAS DE BOTELLAS.

(01/09/2000) 1. Separador - protector de etiquetas de botellas, de los separadores en rejilla de pletinas troqueladas en uno o ambos bordes mayores y de los marcos protectores internos de contenedores, esencialmente caracterizado por incorporar el marco exterior una diversidad de cajeados equidistantes entre sí y respecto de las respectivas esquinas del marco, así como otros centrales del enrejillado formado por la o las tabicas internas longitudinales y la o las tabicas transversales , disponiendo estos cajeados de una altura mayor que la de etiqueta y la contraetiqueta de la botella , las cuales se incorporan en el hueco sin rozar con el cartón del embalaje exterior, ni con el del marco , ni con…

SOPORTE PARA RECIPIENTES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCRIBA THOLONIAT,CRISTIAN. Inventor/es: ESCRIBA THOLONIAT,CRISTIAN. Clasificación: A47G29/00.

1. Soporte para recipientes de productos alimenticios, apto para la disposición de dichos recipientes en distribución espacial y decorativa, caracterizado porque esta constituido por una peana o base que presenta en su parte superior un orificio , cilíndrico preferentemente, encontrándose en dicho orificio una serie de ranuras o muescas longitudinales enfrentadas dos a dos, aptas para la recepción de unos brazos en forma general de "V'; porque los brazos , de constitución filiforme adoptan configuración general de "V', adquiriendo formas caprichosas y existiendo en sus extremos o en puntos indeterminados de su longitud uno o más aros o sustentáculos en posición horizontal plana, de forma circular preferentemente, apropiados para el soporte de los recipientes de productos alimenticios, siendo el vértice inferior de dichos brazos susceptible del alojamiento en el orificio encajado por presión en un par de ranuras enfrentadas.

TOSTADOR PERFECCIONADO.

(01/09/2000) 1. Tostador perfeccionado, caracterizado porque consta de: a) sendos soportes/apoyo laterales en los que se disponen encajadamente sendos largueros transversales que a su vez, alojan encajadamente a b) una rejilla superior en la que apoyan las rebanadas de pan a tostar y a c) una plataforma inferior en conjunción con la cual delimitan un recinto interno en el que se dispone d) un soporte interno, portador de las barras calorífugas y de los correspondientes conectores eléctricos, e) una bandeja recogemigas, retirable a través de uno de los soportes apoyo por desplazamiento lineal guiado sobre la citada plataforma inferior; de modo que la constitución del tostador tiene lugar por multiautoencajado, y…

TORNILLO DE AUTOCIERRE ESTANCO.

(01/09/2000) 1. Tornillo de autocierre estanco, siendo de utilidad para su utilización en la sujeción de todo tipo de elementos con objeto de obtener un cierre estanco respecto del orificio de posicionamiento del tornillo metálico, caracterizado porque el tornillo de autocierre, comprende un cuerpo de material plástico o similar que envuelve a la cabeza del tornillo metálico propiamente dicho, conformando un conjunto unitario, presentando el cuerpo una prolongación adosada perimetralmente a la cara interna de la cabeza del tornillo metálico, disponiendo dicha prolongación respecto de su base libre, una serie de salientes 6 concéntricos al eje axial del propio tornillo. 2. Tornillo de autocierre estanco,…

PUZZLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CREATICA HADDOCH ASSOCIATS, S.L. Inventor/es: JIMENEZ TORT,SERGI, CODINA BASTAN,JOSEP MARIA. Clasificación: A63F9/10.

1. Puzzle perfeccionado, del tipo de los que comprenden una serie de piezas , preferentemente planas, provistas de unos contornos rectos o curvos destinados a permitir su acoplamiento y el montaje del puzzle; caracterizado porque las piezas presentan su anverso sin imagen impresa alguna, encontrándose totalmente en blanco- incluyendo el puzzle un soporte formado por un marco (2 y una superficie de soporte y unos útiles adecuados, de dibujo y/o pintura, para colorear manualmente el anverso de las piezas . 2. Puzzle, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas presentan en su reverso unos identificadores posicionales destinados a facilitar el montaje inicial del puzzle, es decir, antes de que se haya pintado o coloreado el anverso de las piezas.

MESA CAMILLA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO ALMISAS,FRANCISCO. Inventor/es: PRIETO ALMISAS,FRANCISCO. Clasificación: A47B3/06.

1. Mesa camilla desmontable; del tipo de las constituidas por un tablero superior soportado por patas las cuales están posicionadas por dos marcos, uno superior y otro inferior apareciendo sobre este último un tablero dotado de una abertura central; caracterizada porque el marco superior presenta sus zonas angulares abiertas y en ella se acoplan las patas que se fijan al marco por medio de tornillos de apriete sobre piezas angulares resistentes que se posicionan en unos cortes rectos que presenta el marco por su cara interior; el marco inferior se fija a las patas por medio de tornillos y tuercas de apriete que actúan sobre piezas también angulares resistentes; cuando la mesa está desmontada el tablero de la mesa y el marco superior definen un receptáculo en el que posicionan las patas de la mesa, cuyo receptáculo se cierra por medio de una tapa definida por el marco y tablero inferiores.

DOSIFICADOR AUTOMATICO DE FITOSANITARIOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA FRUTA EN POSTCOSECHA.

(01/09/2000) 1. Dosificador automático de fitosanitarios para el tratamiento de la fruta en postcosecha, que se aplica a cualquier tipo de dispositivo de los empleados para tratar la fruta mediante una ducha de la misma con una mezcla de productos fitosanitarios con agua; se caracteriza porque cuenta con un depósito principal que está conectado a la red de agua mediante una electroválvula para efectuar el llenado del depósito; habiéndose previsto que el depósito principal esté además conectado a al menos un medio dosificador , que a su vez está conectado a un depósito de producto fitosanitario (8a-8n) para realizar la mezcla con el agua; estando el depósito principal conectado al dispositivo …

DISPOSITIVO DE REGULACION EN ALTURA PARA APOYABRAZOS DE MUEBLE DE ASIENTO.

(01/09/2000) 1. Dispositivo de regulación en altura para apoyabrazos de mueble de asiento, que siendo de especial aplicación en el ámbito de los muebles de oficina y similares, concretamente en muebles en los que el apoyabrazos propiamente dicho se relaciona con la estructura base del asiento a través de un brazo sensiblemente vertical, se caracteriza porque dicho brazo adopta una estructura telescópica, a base de un sector tubular superior, asociado al apoyabrazos propiamente dicho, envolvente de un sector inferior, rigidizado por su extremidad inferior a la estructura del asiento, con la especial particularidad de que el citado sector inferior del brazo telescópico incorpora una cremallera operativamente…

MUEBLE DE ASIENTO PERFECCIONADO.

(01/09/2000) 1. Mueble de asiento perfeccionado, que siendo de especial aplicación en el ámbito de mobiliario de oficina, pero siendo igualmente utilizable a nivel de mesas de estudio o similares, del tipo de los que incorporan un asiento propiamente dicho, con su correspondiente respaldo, asistido o no por apoyabrazos y descansando dicho conjunto sobre patas fijas, móviles o giratorias, se caracteriza porque la estructura soporte que relaciona el asiento propiamente dicho con el suelo se remata superiormente en un chasis al que se une articuladamente, preferentemente a través de su borde frontal, el asiento propiamente dicho, el cual incorpora en su base rígida un amplio cajeado abierto hacia abajo, destinado…

CASQUILLO ACOPLABLE AL TORNILLO CERROJO DE UN IMPACTOR DEL INSTRUMENTAL QUIRURGICO DE UN SISTEMA DE FIJACION INTRAMEDULAR.

(01/09/2000) 1. Casquillo acoplable al tornillo cerrojo de un impactor del instrumental quirúrgico de un sistema de fijación intramedular, donde el tornillo cerrojo (2 ó 3) incluye al menos:- un extremo de acoplamiento a un clavo a implantar en un hueso, - medios de acoplamiento a un mango-impactor en el que se golpea para la introducción de dicho clavo en el correspondiente hueso, - un extremo opuesto al extremo referido anteriormente y por el que sobresale un extremo de un hilo perteneciente al referido clavo, una vez que se han acoplado el clavo y el tornillo cerrojo (2 ó 3), y - un conducto interno longitudinal por el que pasa dicho hilo una vez que se han acoplado el clavo y el tornillo…

ASA CON SOPORTE PERFECCIONADO APLICABLE SOBRE BOLSAS PORTATRAJES Y SIMILARES.

(01/09/2000) 1. Asa con soporte perfeccionada aplicable sobre bolsas portatrajes y similares, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de planta rectangular provisto de dos ranuras transversales alineadas, de las cuales emergen pronunciaciones ganchudas a manera de arcos de medio punto y (5"'), sobre las cuales se introducen las aberturas y (9"') existentes en los extremos de un asa o asidero que adopta la forma de un, "U' invertida, disponiendo de medios de fijación convencionales sobre los elementos y (5"'), y presentando el cuerpo un rehundido longitudinal en ambas caras , teniendo la pieza en la zona central dos ranuras longitudinales y (6"' ) de lados mayores rectos…

ENVASE MEJORADO PARA USO HORTOFRUTICOLA.

(01/09/2000) 1. Envase mejorado para uso hortofrutícola, siendo del tipo de los que comprenden unas paredes laterales formadas por unas delgadas tablillas que se unen por sus extremos, mediante unos medios de fijación, a unas columnas macizas establecidas en las esquinas verticales del envase en correspondencia con la confluencia de los extremos adyacentes de las paredes laterales; incluyéndose además un fondo que se une a las paredes laterales mediante unos medios de fijación; caracterizado porque el fondo comprende una única pieza enteriza afectada de unos cortes o chaflanes complementarios con las columnas macizas ; todo ello en orden a dejar libres los extremos inferiores de las columnas macizas…

SOPORTE PARA LAPICES Y BOLIGRAFOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CABANILLAS,ANDRES. Inventor/es: FERNANDEZ CABANILLAS,ANDRES. Clasificación: B43K23/00.

1. Soporte para lápices y bolígrafos, el cual permitirá tener siempre disponible sobre un paramento vertical un útil de escribir, caracterizado porque está compuesto de una tira de cartón -1- susceptible de llevar motivos publicitarios -6- y dotada en su parte posterior de láminas de fijación adhesivas -5-, la cual cuenta en su tercio inferior con unas líneas transversales de doblez -2-, que crean entre las mismas sendos tramos iguales -3- dotados de taladros -4- y que al ser doblados conforman un a modo de puente angular en el que los taladros -4- quedan enfrentados, posibilitando a través de los mismos el paso de un útil de escribir -7-, el cual quedará pinzado en su interior.

TUBO REGULABLE PARA CONDUCTOS DE EVACUACION DE HUMOS Y GASES.

(01/09/2000) 1. Tubo regulable para conductos de evacuación de humos y gases, aplicable a líneas en las que se combinan tubos interconectados entre sí con codos de cambio de dirección y encaminado al ajuste exacto de las medidas disponibles en la ubicación del montaje de que se trate, que se caracteriza en que está constituido por un tubo recto en cuyas profundidades de sus extremos se establecen sendas porciones anulares de diámetro mayor que el del resto del tubo en cuyas porciones se alojan juntas de estanqueidad y en que adyacente a una de las dos porciones citadas y hacia el cuerpo del tubo se sitúa un resalte anular interno, en que este extremo del tubo regulable recibe ajustadamente en su interior…

DISPOSITIVO CON FLOTADORES PARA EL CONTROL DE BOMBAS SUMERGIBLES.

(01/09/2000) 1. Dispositivo para el control del funcionamiento de bombas sumergibles, en el que unos medios de flotación intervienen sobre los medios eléctricos de contacto para cerrar y abrir, en función del nivel del liquido a bombear, un circuito de alimentación del motor eléctrico de accionamiento de la bomba, caracterizado porque, dispuestos dentro de un espacio asociado a la bomba, comprende un flotador superior apto para cooperar con tales medios eléctricos de contacto , un flotador inferior y unos medios de detención aptos para cooperar con el flotador inferior con el fin de impedir que el flotador superior se libere de su ajuste con tales medios eléctricos hasta que el empuje…

CUBILETE PLEGABLE PARA ARTICULOS DE ESCRITURA.

(01/09/2000) 1. Cubilete plegable para artículos de escritura, que comprende una cara superior con una abertura , una cara de fondo , un panel móvil vinculado por extremos opuestos a dicha cara superior y a dicha cara de fondo por unas respectivas líneas de pliegue , cuyas caras superior y de fondo están vinculadas asimismo articuladamente a al menos una primera pared interna de refuerzo unida a unas paredes laterales externas envolventes, formando dichas caras superior y de fondo , panel móvil y primera pared interna de refuerzo un cuadrilátero articulado plegable, de manera que dicho cubilete es susceptible de adoptar una disposición plana, apta para almacenamiento y transporte,…

GRUPO MULTIDESPLAZABLE PARA MAQUINAS DE TALADRAR O SIMILARES.

(01/09/2000) 1. Grupo multidesplazable para máquinas de taladrar o similares, caracterizado porque consta de: a) una columna y un codo, montados entre si con posibilidad de movimiento (MI) lineal en sentido longitudinal -vertical- del codo respecto a la columna; b) un soporte de carro, monopieza, que va montado en el citado codo con posibilidad de girar (M2) el soporte de carro respecto al codo; c) un carro montado en el citado soporte de carro con movimiento (M3) longitudinal -horizontal- del carro respecto al soporte de carro; d) una mordaza montada en el citado carro con posibilidad de girar (M4) la mordaza respecto al carro; e) unas garras montadas en la mordaza con posibilidad de movimiento (M5)…

DISPOSITIVO PARA APAGAR CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ BERMEJO,VICTOR. Clasificación: A24F47/00, A24F19/00.

1. Dispositivo para apagar cigarrillos, caracterizado por estar constituido por un cilindro de material sólido con una única boca de forma troncocónica con la base menor hacia el hueco interior también de forma cilíndrica con el fondo cóncavo. El borde exterior puede tener una ligera zona plana.

JUGUETE DIDACTICO.

(01/09/2000) 1. Juguete didáctico, del tipo empleado para el desarrollo de las capacidades motrices y sensoriales de los niños de cortas edades, caracterizado esencialmente porque se constituye a partir de una lámina base de material rígido pero blando , tal como porexpan o madera de balsa, con un ligero grosor, dotada de una líneas de corte que permita fácilmente separar mediante presión o herramienta apropiada unos segmentos o porciones determinantes de la silueta de una figura o superficie de una pieza en miniatura a construir, presentando dichos segmentos una líneas superficiales que dividen a la figura o superficie de la pieza en diferentes zonas de coloración concordantes con un prototipo…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .