1,391 Patentes de noviembre de 2000 (pag. 7)

SISTEMA DE POTABILIZACION DE AGUA SALADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/11/2000). Solicitante/s: SANCHEZ MUÑIZ,FERNANDO. Clasificación: F24J2/38, C02F1/14, F03G6/06, F24J2/50.

Sistema de potabilización de agua salada. El sistema se basa en la disposición de una pluralidad de lentes bi-convexas o lupas sobre el exterior de un depósito hermético , con un conducto de entrada de agua salada, un conducto de salida de vapor, y una salida con compuerta practicable para la evacuación de salmuera. En las paredes del depósito van montadas tantas piezas metálicas conductoras como lupas , quedando enfrentadas cada una de éstas a una pieza y separadas a la distancia focal de aquellas. Las lupas concentran los rayos del sol sobre la superficie de las piezas produciendo el calentamiento de éstas y el de unos vástagos o varillas que derivan de las mismas y que se proyectan hacia el interior del depósito , vinculándose todas ellas a un radiador común que queda inmerso en el agua que contiene el depósito. El calentamiento produce la evaporación del agua y su salida por el conducto , hacia un enfriador, obteniéndose así agua potable.

POLIMORFISMOS EN EL PROMOTOR DEL GEN HUMANO DE LA APOLIPOPROTEINA E, Y SUS USOS PARA APLICACIONES DIAGNOSTICAS Y TERAPEUTICAS.

(16/11/2000) Método para detectar la presencia de polimorfismos de DNA, estuche de ensayo y ácidos nucleicos recombinantes correspondientes. El método consiste en analizar DNA genómico humano, DNA genómico clonado o DNA genómico amplificado mediante el empleo de moléculas de oligonucleótidos como sondas-que hibridan con una porción del gen de la apolipoproteína E. En otra variante, la detección se realiza mediante la digestión del DNA con una o varias enzimas de restricción, o bien mediante la utilización de diferentes técnicas electroforéticas. El estuche de ensayo se caracteriza por una cantidad definida de una o más sondas de oligonucleótidos marcados, una cantidad definida de una o más enzimas de restricción y medios necesarios para la amplificación del DNA. El ácido nucleico recombinante a utilizar en el método contiene cualquier fragmento del promotor…

FILTRO PARA DESALINIZACION DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Solicitante/s: AMORES CERVANTES,JOSE CAMPOS MUÑOZ,GORGONIO GARCIA NAVARRO,PEDRO. Inventor/es: AMORES CERVANTES,JOSE, CAMPOS MUÑOZ,GORGONIO, GARCIA NAVARRO,PEDRO. Clasificación: C02F1/44, B01D61/02.

Filtro para desalinización de agua. Está constituido mediante una serie de tubos cilíndricos coaxiales , , y cuyas paredes están afectadas por profusas perforaciones que disminuyen de tamaño de fuera a adentro y cuya cara interna está revestida por una manta de fibra de vidrio empapada en cemento blanco y marmolina en polvo, estando estas cámaras cerradas superiormente y comunicadas inferiormente, mientras que el tubo central está herméticamente cerrado por su extremidad inferior y define la boca de salida para el agua filtrada. Además en las citadas cámaras , y se establece una mezcla filtrante a base de marmolina granulada o en polvo, escayola y/o pegamento de escayola, cemento blanco y fibra de vidrio.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN PRODUCTO CARNICO, TORRE DE PRENSADO Y EQUIPO PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSER LAROMAINE,JAIME. Clasificación: A22C7/00.

Procedimiento para la preparación de un producto cárnico, torre de prensado y equipo para la realización de dicho procedimiento. El procedimiento comprende las etapas de: salazón de la carne; colocación de la carne en un molde ; maduración y secaje de la carne durante un periodo de tiempo predeterminado; desmoldeado de las piezas de carne; y secaje adicional de las piezas de carne durante un periodo de tiempo predeterminado en unas estanterías . Se caracteriza por el hecho de que la etapa de maduración y secaje de la carne se realiza aplicando presión a las piezas de carne durante un periodo de tiempo aproximado de un mes en una torre de prensado . Permite obtener una forma regular de la pieza de carne, pudiendo formarse a partir de varias piezas de carne ligadas. Además, se acelera el proceso de preparación de la carne.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9601651, POR "PROCEDIMIENTO DE CULTIVO HIDROPONICO Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTAIN, S.A. Inventor/es: PEREGRIN GONZALEZ,GERARDO. Clasificación: A01G31/02.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9601651 pro Procedimiento de cultivo hidropónico y dispositivo para su puesta en práctica. Las mejoras consisten, por un lado, en establecer los orificios para paso en cascada tanto del líquido nutriente como de las raíces de las plantas , sensiblemente distanciados del fondo de las canalizaciones intermedias (4-4"'-4"'"'), lo que permite una cierta inundación de la zona inferior de cada canalización, al tener que rebosar el agua por los citados orificios sobreelevados . Por otro lado se ha previsto también que la aportación de nutrientes pueda efectuarse, además de individualmente. también de forma alternativa, por ejemplo cada dos plantas, o en la línea, es decir una única aportación para todas las plantas.

TRATAMIENTO ORTESICO PARA LA CORRECCION DE CUALQUIER MALPOSICION DE LA COLUMNA VERTEBRAL MEDIANTE LA APLICACION DE LAS ALEACIONES CON MEMORIA DE FORMA.

(16/11/2000) Tratamiento ortésico para la corrección de cualquier malposición de columna vertebral mediante la aplicación de las aleaciones con memoria de forma. La patente se basa en la aplicación de aleaciones con memoria de forma y superelasticidad en el tratamiento ortésico de malposiciones de columna vertebral El material superelástico se deforma siguiendo la malposición del raquis. Éste hará una tensión constante y recuperadora a la columna. Las tensiones serán activas hasta que se consiga deformación nula en el material y por tanto se obtendrá la corrección de la posición de la columna. Este hecho facilitará el diseño de la ortésis, controlará las tensiones correctoras que serán constantes y fisiológicas, los tratamientos serán más cortos que con los sistemas convencionales. Asimismo, se puede trabajar con el efecto memoria de forma, en el que…

SOPORTE PARA ROTULOS PUBLICITARIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN ROURA Y CIA., S.A.. Inventor/es: ROURA ARES,JUAN. Clasificación: G09F7/18, G09F15/00, G09F1/12.

Soporte para rótulos publicitarios y similares. El soporte comprende un marco vertical dotado de medios de soporte y/o de fijación al suelo, y presentando superior e inferiormente sendos conjuntos de pinzas y/o centrajes destinados a la sujeción y fijación de paneles indicadores, en los lados superior e inferior del marco, para permitir el acoplamiento de un panel indicador por cada uno de los lados de dicho marco.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE ARROZ COCINADO Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVATION PARROZ, S.L. Inventor/es: FRANCO FENOLLAR,ANGEL-ONOFRE. Clasificación: A23L1/182.

Proceso para la preparación de arroz cocinado y producto así obtenido, que consiste en que según el mismo, se parte de un arroz natural, de un solo tipo o mezcla de varios tipos, que, previamente lavado, es llevado a un módulo de tratamiento en donde el arroz se sumerge en un líquido, preferentemente agua, en estado de ebullición durante un periodo de tiempo que puede estar comprendido entre uno y quince minutos y preferentemente entre cuatro y ocho minutos; en una fase posterior el arroz es lavado con agua fría durante un tiempo comprendido entre dos y tres minutos, pasando posteriormente a un módulo de escurrido y de éste a un módulo de mezcla, en donde el arroz es pulverizado con una dosis de aceite vegetal; de manera que una película de aceite vegetal envuelva los granos de arroz; este arroz con el aceite vegetal es llevado, mediante una cinta perforada, hasta unos módulos de dosificado y de envasado al vacilo, completándose el proceso mediante una esterilización en autoclave*rotativo.

APARATO PARA REALIZAR MEDICIONES DE RESISTIVIDAD EN EL CUERPO HUMANO, ASI COMO TRATAMIENTOS DEL MISMO CON LUZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SEOM S.L. Inventor/es: JOAQUIN RECH,JOSE. Clasificación: A61N5/06, A61H39/02.

Aparato para realizar mediciones de resistividad en el cuerpo humano, así como tratamientos del mismo con luz. Comprende un aplacador que incluye en su extremo distal un sensor capaz de percibir la resistividad de la piel y de transmitir, a través de conductores, las correspondientes señales de resistividad a la circuitería, siendo procesadas las señales recibidas del sensor por un dispositivo electrónico de medición que incluye un amplificador ajustable y un visualizador, de manera que la aplicación del haz o, en su caso, de agujas de acupuntura pueda efectuarse en una zona del cuerpo que es elegida -en el instante inmediatamente precedente a tal aplicación- en función de la resistividad, sin tener que recurrir a tanteos previos mediante dispositivos ajenos al propio aparato. Aplicable para prácticas de acupuntura, cromoterapia y cromopuntura.

SISTEMA DE VISION LATERAL DELANTERA PARA AUTOCARES Y CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NADAL PUBILL,JOAN. Clasificación: B60R1/12, B60R1/10.

Sistema de visión lateral delantera para autocares y camiones, destinado a complementar la función de los retrovisores convencionales, caracterizado por comprender, por lo menos, un par de captadores o visores y de imágenes, enfocados hacia la parte frontal del vehículo y asociados respectivamente a los retrovisores laterales y del vehículo pesado y a un doble circuito electrónico de tratamiento de las señales eléctricas proporcionadas por dichos captadores ópticos, así como un par de pantallas de imágenes y situadas frente al puesto del conductor, proporcionándole dichas pantallas, respectivamente, la visión en gran angular de los espacios laterales delanteros correspondientes a los flancos del vehículo. Dichos captadores ópticos y están dotados de los oportunos medios para la prevención del empalamiento y congelado de las correspondientes lentes ópticas, medios constituidos ventajosamente por resistencias eléctricas calefactoras apropiadas.

UNIDAD DE DISYUNTOR DE SUPRESION DE CORRIENTES PARA PROTECCION DE MOTORES DE INDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: ARNOLD, DAVID, DUGGAL,ANIL R., LEVINSON,LIONEL M. Clasificación: H01C7/12, H01H71/10, H02H9/02, H01H9/02, H02H3/08, H01H9/42, H01H87/00.

Unidad de disyuntor de supresión de corrientes para protección de motores de inducción. Una unidad de disyuntor y de supresión de corriente en una caja moldeada, que protege un motor eléctrico sin disparo de conmutación durante la inversión de la corriente del motor. La unidad de disparo de conmutación del disyuntor proporciona la protección de sobrecorriente de larga duración, corta duración e instantánea, contra corrientes de sobrecarga anormal y de cortocircuito de baja intensidad dentro del circuito protegido. La unidad de supresión de corriente suprime rápidamente las corrientes de cortocircuito de alta intensidad hasta que el disyuntor responde para aislar el equipo protegido.

PRODUCTO CARNICO CON CACAO, DE ALTO VALOR NUTRITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Solicitante/s: CARNICAS SERRANO S.L.. Inventor/es: SERRANO RODRIGO,BLAS. Clasificación: A23L1/305, A23L1/317, A23G1/00.

Producto cárnico con cacao, de alto valor nutritivo, constituido por la combinación de carnés de abasto y cacao y/o derivados del mismo, que se fabrica conforme a las técnicas industriales de preparación de pastas finas para dar lugar a un alimento, untable o loncheable, en el que se conjugan las peculiaridades de aroma y sabor de los productos a basé de cacao y el contenido proteico de elevado valor biológico dé los productos cárnicos y que por consiguiente, encuentra un interés especial como elemento de alto valor nutritivo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE TENSOACTIVOS QUE CONTIENEN UN GRUPO AMIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: KUBO, MAKOTO, FUJIU, AKIRA. Clasificación: C11D1/90, C07C231/14, C07C233/35.

Procedimiento para la producción de tensoactivos que contienen un grupo amido. Procedimiento para la producción de un tensoactivo que contiene un grupo amino, que comprende la condensación de un ácido graso o un éster del mismo con una paliamina para preparar un derivado de ácido graso que contiene un grupo amino y haciendo reaccionar a continuación el derivado obtenido con un ácido monohaloalquilcarboxilico representado por la fórmula (I) o una sal del mismo por adición de un antioxidante para preparar un tensoactivo que contiene un grupo amido: XR{sup,1 COOY (I) en la que X representa un átomo de halógeno; R{sup,1 representa un grupo alquileno lineal o ramificado que tiene de 1 a 4 átomos de carbono; e Y representa un átomo de hidrógeno o un metal alcalino.

DISPOSITIVO PARA MEDICION DE LA RADIACION LUMINOSA CONCENTRADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: NEUMANN, ANDREAS. Clasificación: F24J2/38, G01J1/04.

Dispositivo para medición de la radiación luminosa concentrada. El dispositivo para medición de la radiación luminosa concentrada comprende un reflector dispuesto en inclinación que es desplazable transversalmente a la luz incidente . Una cámara , que capta la luz reflejada por el reflector se halla dispuesta con su eje óptico (2a) aproximadamente paralelo a la dirección de desplazamiento del reflector . Ello hace posible una construcción sencilla del dispositivo para medición.

PROCESAMIENTO DE PIZARRA MEDIANTE LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: POU SARACHO,JUAN MARIA, LUSQUIOS RODRIGUEZ,FERNANDO, SOTO COSTAS,RAMON FRANCISCO, PEREZ-MARTINEZ Y PEREZ-AMOR,MARIANO JESUS, BOUTINGUIZA SIDAHMED-LAROSI,MOHAMED. Clasificación: B23K26/00, B28D1/32.

Placas o piezas de pizarra pueden ser cortadas, perforadas, marcadas o tratadas superficialmente por medio de un método basado en la irradiación de un haz láser. La gran flexibilidad de este método permite realizar diferentes tipos de procesos sobre la misma pieza de pizarra sin necesidad de cambiar de equipo o de herramienta, tan sólo es preciso modificar los parámetros de procesamiento. Este método supone una considerable mejora en las condiciones de traba o del operario que debe procesar las placas de pizarra, como, por ejemplo, en la elaboración de pizarras para cubiertas o pavimentos.

SISTEMA DE REGULACION Y ESTABILIZACION LUMINOSA PARA ALUMBRADO PUBLICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUÑESA DE AHORRO ENERGETICO, S.L. Inventor/es: LOMBARDIA RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: H05B41/392.

Sistema de regulación y estabilización luminosa para alumbrado público que comprende: un actuador de entrada que conecta la toma de tensión de un autotransformador más próximo al valor de la tensión de red; un actuador de salida que conecta la toma de salida del autotransformador con la salida que suministra tensión al alumbrado público, al valor de regulación que se desee; un autotransformador que realiza todas las variaciones de tensión necesarias en el sistema; un estabilizador de tensión que lee la tensión existente en la red eléctrica y en función de esta tensión selecciona que toma de entrada de tensión del autotransformador debe conectarse a través del actuador de entrada; y un regulador con el que se obtiene en cada momento los niveles de iluminación deseados.

TERMINAL DE PLANTA APLICABLE EN LAS MEDIDAS DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: SORIA ARRIBAS,JOSE IGNACIO, SANCHEZ GARCIA,JOSE MANUEL. Clasificación: H04M3/22, H04M3/10.

Terminal de planta aplicable en las medidas de transmisión. Terminal de planta aplicable en las medidas de transmisión, que consiste en una Unidad de Medidas , configurada como el centro neurálgico del terminal, incorporando igualmente el terminal de planta unidades de Selectores Remotos , distribuido por la central de transmisión y unidos a la Unidad de Medidas mediante un bus serie RS-485 (bus-S) , y contando con unidades de Monitores Remotos , que efectúan un análisis permanente de las tramas de una determinada jerarquía, distribuido igualmente por la central de transmisión y unidos a la Unidad de Medidas mediante un bus serie RS-485 (bus-M).

COMPOSICION DE UN PRODUCTO AISLANTE Y PROTECTOR DEL FUEGO, APLICABLE A OBRAS NAVALES Y CIVILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Solicitante/s: ALCOPAMA, S.L. Inventor/es: BURON IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: C09D5/18, C04B14/26, C04B14/30, C09K21/00, C04B14/20.

Composición de un producto aislante y protector del fuego; aplicable a obras navales y civiles que comprende utilizar: Vermiculita 12,29% en peso. Cemento 28,07% en peso. Arena Caliza Molida 56 14% en peso. Oxido de hierro 3,50% en peso.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N P9702031 POR: PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO FUNGICIDA, APLICABLE POR MEDIOS FUMIGENOS.

(16/11/2000) Mejoras en el objeto de la Patente Principal nº P9702031 por procedimiento de obtención de un producto fungicida, aplicable por medios fumígenos, con aplicación específica a la obtención de productos conservantes e insecticidas, de aplicación fumígena. El procedimiento de obtención sigue, en todo caso, la pauta operativo descrita en la reivindicación 2, de la Patente Principal. Asimismo, forman parte de todos los productos tanto la materia inerte (silicatos alcalino-térreos) como la cera combustible, y en el mismo rango de proporciones indicado en la reivindicación 1, de la Patente Principal. En las formulaciones de los diferentes productos,.intervienen en proporción global de hasta el 50 % del peso neto y en proporción individual variable, los siguientes componentes activos: a) Fungicidas: Tiabendazol, Procloraz, Fosetil-Al,…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA DETECCION DE FALLOS EN VARIOS PUNTOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FORD ALVAREZ,MANUEL. Clasificación: G01R31/02, G06F1/30.

Dispositivo electrónico para detección de fallos en varios puntos, en los que se colocan sensores que miden magnitudes de máquinas o de conjuntos de máquinas y que comprende un conjunto de tarjetas electrónicas de las cuales una de ellas (ACM) cumple funciones de alimentación, de salida de avisos, parada de la máquina y de enclavamiento o bloqueo de las memorias de otra serie de tarjetas (TRE), iguales, montadas todas ellas en un bus de conexión (BUS) cada una de las cuales presenta una entrada de señal de error y salidas para señalización de fallos, así como un circuito de enclavamiento y memorización de la primera señal productora del fallo y de bloqueo de las memorias ante la llegada de señales secundarias. Se emplea este dispositivo para detectar circunstancias anómalas en el funcionamiento de cualquier máquina o equipo, permitiendo su localización, conocer el tipo de avería o fallo y la toma de acción correctora sobre la instalación.

UNAS ANTENAS MULTITRIANGULARES DUALES PARA TELEFONIA CELULAR GSM Y DCS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PUENTE BALIARDA, CARLES, BORJA BORAU, CARMEN, ANGUERA PROS, JAUME, ROMEU ROBERT,JORDI, NAVARRO RODERO,MONICA. Clasificación: H04Q7/30, H01Q5/00.

Unas antenas multitriangulares duales para telefonía celular GSM y DCS. Las antenas multitriangulares duales objeto de la presente invención (en adelante AMD) tienen su aplicación principal en las estaciones base de ambos sistemas de telefonía celular (GSM y DCS), dando cobertura radioeléctrica a cualquier usuario de una celda que opere en alguna de las dos bandas o en ambas simultáneamente, la invención preconizada tiene por objeto una antena cuyo elemento radiante está constituido básicamente por varios triángulos unidos exclusivamente por sus vértices. Su función es operar simultáneamente en las bandas del espectro radioeléctrico correspondiente a los sistemas de telefonía celular GSM 890 MHz-960 MHz y DCS 1710 MHz-1880 MHz.

EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: WEISS,MICHAEL, WEIDINGER,REINHOLD. Clasificación: F16D13/75.

Embrague de fricción, con compensación automática del desgaste, en especial para vehículos de motor, con una carcasa que puede ser unida fijamente a prueba de giro a un volante de un motor de combustión interna, con una placa de apriete situada en la carcasa y presionada por un muelle para presionar sobre un disco de embrague provisto de forros de fricción contra el volante , y con un dispositivo compuesto de por lo menos un elemento variable en su extensión axial, actuando la fuerza de apriete del muelle sobre la placa de apriete a través del dispositivo de compensación , se caracteriza porque a ambos lados del dispositivo de compensación está situada en cada lado una palanca , una palanca atraviesa a la otra palanca y la palanca atravesada está provista de un elemento de tope que limita su posibilidad de movimiento axial. Figura 1.

EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION DEL DESGASTE.

(16/11/2000) Embrague de fricción con compensación del desgaste, en especial para vehículo de motor, con una carcasa que puede ser unida fijamente a prueba de giro a un volante de un motor de combustión interna, con una placa de apriete situada en la carcasa y presionada por un muelle para presionar sobre un disco de embrague provisto de forros de fricción contra el volante , con un dispositivo compuesto por lo menos de un elemento de extensión axial variable para la compensación de la variación de la posición de la placa de apriete ocasionada por el desgaste de los forreos de fricción y con una sonda situada en posición no variable respecto a la placa de apriete, actuando la fuerza de apriete del muelle a través del dispositivo de compensación sobre la placa de apriete , se caracteriza porque la sonda está…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN QUESO CURADO PARA UNTAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Solicitante/s: FANBAR S.L. Inventor/es: FANDOS BARRIUSA,RAFAEL. Clasificación: A23C19/09.

Procedimiento para obtener un queso curado para untar, con el cual se obtiene un queso para untar con todo el sabor del queso curado y la posibilidad do sólo de untarlo para su consumo sino de incorporar lo a la cocina en mezclas con otros alimentos. Para ello el queso curado, lavado, secado y troceado se dispone en una batidora a la que se añade aceite y se bate hasta conseguir la densidad deseada. A continuación se envasa y se somete a la acción de vacío.

CONJUNTO CONSTRUCTIVO DE PLACA DE PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEISS,MICHAEL, WEIDINGER,REINHOLD. Clasificación: F16D13/75.

Un conjunto constructivo de placa de presión comprende un cárter , en el que está dispuesto un plato de presión que es presionado por medio de un acumulador de energía en dirección hacia el volante de impulsión. En el camino de apoyo del acumulador de energía se dispone un dispositivo de reajuste del desgaste. Se prevé, además, al menos una disposición para detectar el desgaste producido durante el funcionamiento, que presenta un elemento de bloqueo con una unidad de engrane antagónica. El elemento de bloqueo presenta además una unidad de engrane del bloqueo, que está engranada o se puede llevar a engranar de forma liberable con una unidad de engrane de bloqueo antagónica. Se puede mover el elemento de bloqueo por medio de un elemento de detección del desgaste y se puede eliminar el engrane entre la unidad de engrane de bloqueo y la unidad de engrane del bloqueo antagónica. Figura 1.

SISTEMA RECEPTOR DE INFRARROJOS PARA CONTROL DE VARIOS APARATOS MEDIANTE MANDO UNICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA HOCES,CASIMIRO GARCIA SOTO,JOSE PABLO. Inventor/es: GARCIA SOTO,JOSE PABLO. Clasificación: G08C23/04.

Sistema receptor de infrarrojos para control de varios aparatos mediante mando único. El sistema receptor de infrarrojos objeto de la invención permite el control de una diversidad de aparatos desde un sólo mando, para ello incluye una serie de componentes que tienen capacidad de analizar y memorizar el protocolo y códigos de cualquier mando emisor de infrarrojos del mercado, y de forma especial los pre-programados y multisistemas dedicados a los aparatos audiovisuales. Físicamente comprende un microprocesador , una memoria no volátil EEPROM , un receptor demodulador de infrarrojos , un conjunto de programación , un bloque de salida y una fuente de alimentación , todo ello dispuesto sobre una placa de circuito impreso montada en una caja para su aplicación sobre el aparato o sistema que se pretende controlar. Figura 1.

VINO DE LICOR DE NUECES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Solicitante/s: ZAMORA ROJO,LUIS MANUEL. Inventor/es: ZAMORA ROJO,LUIS MANUEL. Clasificación: C12G1/00, C12G3/04.

Vino de licor de nueces. El vino de licor de nueces comprende un macerado de nueces en un vino base, una fuente de azúcar, alcohol etílico y, opcionalmente, un reforzante de sabor. Este vino de licor de nueces puede obtenerse por: a) maceración de las nueces en un vino base, b) separación de las nueces del macerado, c) adición de la fuente de azúcar, alcohol etílico, y, si se desea, el reforzante de sabor, y d) reposo de la mezcla resultante. El vino de licor de nueces es un vino dulce, de sabor a nuez, muy agradable, meloso tipo jarabe pero con sabor y cuerpo de vino, adecuado en sobremesas y junto con la ingesta de postres y dulces.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE CUBITOS DE HIELO DE COLORES Y CUBITO DE COLOR ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BENACLOCHE DOMINGO,M. TERESA. Inventor/es: BENACLOCHE DOMINGO,M. TERESA. Clasificación: C02F1/44, C02F5/00, F25C1/18.

Este procedimiento de elaboración de cubitos de colores y cubito de color así obtenido se basa en la adición de ciertos aditivos , que mezclados con el agua destinada a la fabricación de los cubitos de hielo , la cual previamente tratada, proporcionan un cubito o pieza de hielo con un color determinado, siendo estos aditivos, colorantes permitidos para la elaboración de bebidas refrescantes y alimentarias.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9602594 RELATIVA A UN COLECTOR DE ORINA FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLADARES PEREDA,VICTORIANO BAUTISTA MORENO,LUCIA. Inventor/es: VALLADARES PEREDA,VICTORIANO, BAUTISTA MORENO,LUCIA. Clasificación: A61F5/455.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9602594 relativa a un colector de orina femenino que consiste en cuerpo monobloque que adopta la configuración santa triangular disponiendo en la zona central de una concavidad oval o elíptica que en la parte central inferior cuenta con una pronunciación troncocónica , existiendo en dos de sus vértice ranuras rectangulares y (7"') posicionadas en paralelo, mientras que en el vértice restante existe una pronunciación o lengüeta rectangular rematada en un área pentagonal provista de perforaciones y (8"'), incorporándose sobre las ranuras una cinta de material elástico o flexible provista de una pronunciación (9"') que se fija en las ranuras y (8"').

PROCEDIMIENTO DE EMBALAJE DE CAJAS DE GUSANOS, PRINCIPALMENTE DE GUSANOS PARA LA PESCA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPUSZANSKI, DANIEL LOPUSZANSKI, MICHEL. Inventor/es: LOPUSZANSKI, DANIEL, LOPUSZANSKI, MICHEL. Clasificación: A01K97/04, B65D81/18, B65B25/00.

Procedimiento de embalaje de cajas de gusanos, principalmente de gusanos para la pesca. La presente invención se refiere a un procedimiento de embalaje de cajas de gusanos, principalmente de gusanos para la pesca. Este procedimiento consiste en formar, en un recipiente o una caja de cartón , un castillo de cajas por apilamiento de las unas sobre otras con el fin de dejar libre en el interior de dicho castillo una chimenea y en alojar en dicha chimenea así formada un medio refrigerante . Figura 1.

CAJON PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B88/04, A47B88/00.

Cajón perfeccionado para muebles, en el que los soportes traseros incorporan por su costado exterior medios de tope que ceden elásticamente con amplitud controlada y en su posición de reposo tienen una cara activa coincidente con el plano transversal adosa do al borde trasero del faldón lateral (1b) de la cubeta ; por que existen medios de enclavamiento de la posición del soporte trasero respecto de la guía-corredera y porque entre los soportes (6 y 7) y los faldones laterales (1b) están establecidos medios recíprocos de retención vertical.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ADORNOS EN PLASTICO O VINILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SCAVINI, S.L. Inventor/es: SCAVINI MARTINEZ,JUAN. Clasificación: A44C27/00, B44C5/00, B29C65/04.

Procedimiento de fabricación de adornos en plástico o vinilo. Tiene lugar de acuerdo con las operaciones de, enfrentamiento (III) entre una pieza frontal , sobre la que se ha efectuado la impresión (I) de uno o varios colores en relieve, y la pieza soporte posterior de forma y dimensiones preferentemente coincidentes, seguida de la unión por termosoldado (IV) entre la pieza frontal y la pieza soporte posterior por una serie de puntos o líneas definiendo unas aberturas de paso o solapas en las zonas sin soldar, y posterior troquelado (V) del conjunto constituido por pieza frontal y pieza soporte posterior para obtención definitiva de la pieza de adorno.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .