1,391 Patentes de noviembre de 2000 (pag. 27)

GOTERO AUTOCOMPENSANTE PERFECCIONADO PARA RIEGO SUBTERRANEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: A01G25/02, F16K15/04.

Gotero autocompensante perfeccionado para riego subterráneo. El objeto de la presente invención lo constituye un gotero autocompensante perfeccionado, para riego subterráneo, que dispone en su boca de salida de una válvula de esfera , del flujo unidireccional irreversible en el sentido de salida, pero que impide la entrada a su interior de tierra o arenillas que podrían obstruirlo e inutilizarlo. La esfera es retenida por un tope central unido al cuerpo del gotero por patillas de fijación , entre las cuales quedan orificios en forma de segmentos de corona circular por los cuales puede fluir el agua de riego. Figura 1.

SISTEMA PORTAFILTRO PARA CAFETERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: OFICINA DE INVESTIGACION AGRUPADA, S.A.. Inventor/es: CAUSO FUENTES,FRANCISCO. Clasificación: A47J31/40, A47J31/06.

Sistema portafiltro para cafeteras. El portafiltros incorpora, en su pared interior, una pluralidad de bulones radiales , preferentemente en número de tres, y equiangularmente distribuidos, mientras que el soporte fijo incorpora a su vez respectivas ranuras helicoidales en las que juegan los citados bulones , de manera que cuando el portafiltros gira, accionado manualmente a través del mango , se produce simultáneamente un desplazamiento axial del mismo, concretamente una aproximación del filtro , con su correspondiente dosis de café , a la extensión de suministro de agua caliente, inmediatamente antes de producirse la infusión, o un distanciamiento para recambio de dicha dosis de café . Estos medios de desplazamiento combinado para el portafiltros , angular-axial, permiten un perfecto acoplamiento del filtro a la extensión de salida de agua, sin fugas laterales e indeseadas. Figura 3.

EMBRAGUE DE FRICCION DE DISCOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: HOFMANN, KLAUS, MUNZ, ROLF, PFEUFFER,WILFRIED, UNSLEBER,ELMAR. Clasificación: F16D13/68, F16D13/52.

Embrague de fricción de discos múltiples, en especial para vehículos de motor, con un cubo que tiene un dentado interior y con por lo menos dos láminas de embrague, unidas fijamente a prueba de giro al cubo , estando previsto un tope entre las láminas , de modo que dicho tope gula axialmente al cubo respecto a las láminas , de modo que dicho tope guía axialmente al cubo respecto a las láminas , caracterizado porque el cubo está formado por dos piezas y consta de un cuerpo del cubo, que tiene un dentado exterior (6a), y una brida del cubo que tiene el mismo dentado exterior (6b) y que se apoya sobre un talón radial del cuerpo del cubo y cuyo dentado exterior (6b) está desplazado en sentido giratorio en el valor correspondiente a un diente respecto al dentado interior (6a) del cuerpo del cubo, para configurar el tope para las láminas del embrague, y porque el cuerpo del cubo y la brida del cubo están unidos entre sí fijamente a prueba de giro. Figura 2.

MAQUINA PARA ELECTROPULIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CEJAS,ANTONIO FERNANDEZ CEJAS,ANGEL. Inventor/es: FERNANDEZ CEJAS,ANTONIO, FERNANDEZ CEJAS,ANGEL. Clasificación: C25F3/16, C25F7/00, C25F1/00.

Máquina para electropulido. Es un conjunto de objetos, instrumentos y mecanismos utilizados en el proceso de electropulido de joyas, unificados en una máquina compacta caracterizada por: La especial concepción del cátodo, formado por toda la cuba de acero inoxidable y cilíndrica. La manera de calentar la cuba con una resistencia blindada en forma de abrasadera. El termostato con su sonda en el interior de la cuba. La bandeja colocada al frente, de la máquina. El desagüe de la cuba y la llave para vaciarla. La mufla que reviste a la resistencia y la cuba. La tapadera de la cuba. Y la extracción de los gases y vapores por la turbina y a través de un conducto que comunica con la cámara de aspiración a la salida de la cuba. Con dicha máquina se facilita y perfecciona el trabajo del joyero.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENFRIAMIENTO Y LICUACION DE HELIO Y OTROS GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Solicitante/s: EMPRESA HIDROELECTRICA DEL RIBAGORZANA, S.A. Inventor/es: TEJADA PALACIOS,JAVIER, BOHIGAS JANOHER,XAVIER, ZHANG, XIXIANG. Clasificación: F25J1/02.

Procedimiento para el enfriamiento y licuación de helio y otros gases. El procedimiento comprende la realización de ciclos sucesivos del enfriamiento sobre la masa del gas a licuar con una mezcla de materiales dotados de temperaturas de transición magnética sucesivamente más reducidas, empezando aproximadamente en una temperatura de transición de 80 K y terminando en la temperatura de licuación del gas. Los materiales utilizados tienen preferentemente estructura de perovsquita.

EMBRAGUE DE FRICCION CON CASQUILLOS DISTANCIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: HOFMANN, KLAUS, ORTH,CLAUS, BETTEN,KLAUS, GOPPNER,THOMAS. Clasificación: F16D13/58.

Embrague de fricción con casquillos distanciadores con muelle de membrana que está fijado mediante varios tornillos o remaches incorporados en la carcasa, comprendiendo cada uno de estos medios de fijación en un casquillo distanciador que está sujeto entre la carcasa y un anillo rotatorio. Para la fijación, en especial durante el funcionamiento, están colocados en el anillo rebajos centradores para los casquillos distanciadores. Figura 1.

ROCA ORGANICA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2000). Solicitante/s: ROL FERNANDEZ,DANIEL. Inventor/es: ROL FERNANDEZ,DANIEL. Clasificación: C09K17/40.

Roca orgánica artificial, de aplicación para corregir los problemas de la desaparición del manto orgánico en terrenos erosionados o desertizados, constituyéndose por una mezcla de componentes orgánicos e inorgánicos, tales como turba, cuarzo molido y cemento, los cuales se mezclan a partes iguales en volumen, diluyéndose el conjunto en agua, para obtener una masa que puede ser pastosa o fluida en función de la cantidad de agua empleada.

EMBRAGUE DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SCHIERLING,BERNHARD, BARTELS,ERNST. Clasificación: F16D13/58, F16D13/71, F16D13/38.

Un embrague de fricción con una carcasa , con un disco de embrague que presenta forros de fricción, con un muelle de membrana que presiona una placa de presión contra el disco de embrague, cuyo muelle con el embrague cerrado se apoya en un filo configurado en la placa de presión y al abrir el embrague se levanta de él, estando la carcasa y el muelle de membrana unidos entre sí solidarios en rotación, se caracteriza porque la carcasa presenta a la altura del filo una multiplicidad de escotaduras dispuestas distribuidas por la periferia y el muelle de membrana está provisto radial y exteriormente con una cantidad correspondiente de palpadores que con el embrague abierto se encajan en sendas escotaduras . Figura 1.

ADITIVOS PARA GASOLINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2000). Solicitante/s: INCIFSA, S.A. Inventor/es: ABUELO SANCHEZ, JOSE-JAVIER, ROMERO SALGUERO,FRANCISCO. Clasificación: C10L1/22, C10L1/18, C10L10/00, C10L1/24.

Aditivo para gasolinas. El aditivo para gasolina comprende isopropanol (80 - 95%), monoisopronanolamina (0,5 - 2%), un ácido sulfónico (0,1 - 1%), junto con, opcionalmente un hidrocarburo alifático de cadena larga y/o un colorante. Este aditivo, mezclado con gasolina reduce la emisión de contaminantes y reduce o elimina el agua acumulada en el depósito de gasolina.

IMIDAZO (1,2A) AZINAS SUSTITUIDAS COMO INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA COX-2.

(01/11/2000) Imidazo[l,2a]azinas sustituidas como inhibidores selectivos de la COX-2. La presente invención hace referencia a nuevos productos de fórmula (I), donde A y B se seleccionan entre N y CH, con la condición de que cuando A es N, B es N; R{sup,1 se selecciona entre CH{sub,3 y NH{sub,2 ; R{sup,2 se selecciona entre H y CH{sub,3 , COCH{sub,3 y OCH{sub,3 ; y R{sup,3 y R{sup,4 , iguales o distintos entre sí, se seleccionan entre el grupo formado por H, F, Cl, Br, (C1-C3)-alquilo, trifluorometilo, (C1-C3)-alcoxilo y trifluorometoxilo, o forman un sustituyente {b -naftilo con el anillo bencénico. Los productos de fórmula (I) se preparan por condensación entre una aminoazina sustituida y una…

BRAZO DE SEGURIDAD ANTIVUELCO AUTODISPARABLE PARA TRACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARZO QUINTANILLA,EUGENIO. Inventor/es: MARZO QUINTANILLA,EUGENIO. Clasificación: B62D49/08.

Brazo de seguridad antivuelco autodisparable para tractores. Consiste en un conjunto que se integra mediante un anclaje al chasis del tractor por cada uno de los lados y que consiste en un brazo fijado mediante compresión de unos muelles transversales y unos muelles de extensión, de modo que activado el dispositivo mediante un activador/desactivador , permite que una excesiva inclinación determine el tirón de un motor que unido a un juego de palancas libera una uña de enclavamiento sobre una sujeción, que determina el disparo; su parte inferior posee un eje con un trinquete que impide el retorno del giro, quedando constituido el apoyo. De aplicación en la fabricación de brazos antivuelco para tractores.

CONECTADORES DE DERIVACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASSON MAAGAN MICHAEL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: KATZ,ODED. Clasificación: F16L47/00, F16L41/06.

Conectadores de derivación para aplicar a una tubería, preferiblemente una tubería de plástico, incluyen un conjunto de hoja rotativo, roscado dentro de un manguito recibido de manera no rotativa dentro de un alojamiento o caja de tal manera que la rotación del conjunto de hoja hace que corte un trozo cilíndrico de la tubería a la que se sujeta el alojamiento. Las caras opuestas del manguito están expuestas a la presión del fluido dentro de la tubería, con lo que se produce un equilibrio de fuerzas que elimina esencialmente la fluencia o deslizamiento transversal. Además, la sección de sujeción del conectador tiene formada un ánima que es acoplable con un anillo de obturación recibido alrededor del conjunto de hoja rotativo y que es de longitud suficiente para absorber cualquier deslizamiento axial, con lo que es posible que el conjunto de hoja sirva también como una válvula. (Figura 1).

SISTEMA DE MARCAJE DE ESPUMAS DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2000). Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: C08G18/00, C08J3/20.

Sistema de marcaje de espumas de poliuretano. El sistema consiste en incorporar a la mezcla de los componentes de la espuma aun en fase liquida, es decir, del isocianato y la premezcla de poliol y sus aditivos, inmediatamente antes de la fase de espumación de dicha mezcla, de micropartículas que durante dicha mezcla no entren a formar parte de la estructura molecular de las espumas, dispersándose uniformemente en el seno de la misma y con una coloración diferente de la de dicha espuma, que determina para la misma un aspecto moteado o jaspeado, con cualquier coloración e intensidad. Estas micropartículas pueden ser orgánicas o inorgánicas, rígidas o elásticas, incluso con características de fluorescencia o fosforescencia, pero siempre con un color diferente al de la espuma propiamente dicha.

SISTEMA INTEGRAL PARA LA DEPURACION DE LAS AGUAS RESIDUALES DE LABORATORIOS QUIMICOS POR EL METODO DE FORMACION DE FERRITAS "IN SITU".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: BARRADO ESTEBAN,ENRIQUE, PRIETO GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: C02F1/62.

Sistema integral para la depuración de aguas residuales de Laboratorios Químicos por el método de formación de ferritas "in situ', con eficiencias de purificación de metales pesados superiores al 99 %; eficacias de separación selectiva de sólidos magnéticos superiores al 95 % y obtención de sólidos ferríticos de elevadas propiedades magnéticas, para los cuales se han predeterminado usos y aplicaciones como vía de aprovechamiento económico racional de residuos sólidos: - Pigmentos para pinturas plásticas de base blanca. - Sistema adsorbedor de Sulfuro de Hidrógeno gaseoso en procesos de depuración de contaminación atmosférica.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE BUTACAS Y/O SIMILARES.

(01/11/2000) Dispositivo de anclaje de butacas y/o similares. El dispositivo incluye una pieza formada por un cilindro que se fija embutido en el suelo , mediante tornillos pasantes a través de orificios previstos al efecto en una valona con que cuenta el extremo superior de tal cilindro , el cual se complementa con una segunda pieza formada por un vástago con un seccionado oblicuo que lo divide en dos partes y montadas en una varilla axial y concéntrico , de manera que la varilla emerge al exterior y se articula a una pieza de accionamiento manual . El vástago se hace pasar a través de la base de la butaca que se pretende anclar, y se introduce en el cilindro , de manera…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CARTON ESTUCADO PARA ENVASADO DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/11/2000). Solicitante/s: ERPLIP, S.A. KEMIRA IBERICA, S.A. Inventor/es: COSTAS POCH,JUAN JOSE, BISBAL TUDELA,JOSEP LLUIS. Clasificación: D21H21/16, D21H17/62, C01F7/02, D21H17/63, D21H17/17.

Procedimiento para la fabricación de cartón estucado para envasado de líquidos, que utiliza una dispersión encolante que comprende una dispersión acuosa de material de resina, un agente de encolante sintético y un compuesto de aluminio elegido dentro del grupo formado por sulfato de aluminio y por polímeros de aluminio de fórmulas donde A = Cl, NO{sub,3 , HCOO, CH{sub,3 COO; o donde "x'; está en el intervalo 0,03 a 2,7, e: "y' en el intervalo 0,01 a 0,8 y n {> 2; y por sus mezclas.

VALVULA DE BIFURCACION DE UNA ENTRADA Y DOS SALIDAS, EXTENSIBLE A VALVULA DE UNA ENTRADA Y TRES SALIDAS, AMBAS OPERANTES A DISTANCIA.

(01/11/2000) Válvula de bifurcación de una entrada y dos salidas,extensible a válvula de una entrada y tres salidas,ambas operantes a distancia. Válvula de bifurcación de una entrada y dos salidas, extensible a válvula de una entrada y tres salidas, ambas operantes a distancia que consiste en una carcasa , con tapas de acceso, provista de una entrada en un lateral y dos salidas y (3"') situadas en el lado opuesto, uniéndose la entrada con la salida o (3"') mediante un tubo flexible , que se encuentra unido por un extremo mediante una abrazadera, a la prolongación de la entrada en el interior de la carcasa , y por el otro a un manguito desplazable en uno u otro sentido del…

MECANISMO DE PLEGADO Y DESPLEGADO DE BRAZOS EN EL PLANO TRANSVERSAL Y EN EL PLANO LONGITUDINAL, ESPECIALMENTE APLICABLE A UNA MAQUINA PULVERIZADORA AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HARDI INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: MULERO DIAZ,RAMON. Clasificación: A01M7/00.

Mecanismo de plegado y desplegado de brazos en el plano transversal y en el plano longitudinal, especialmente aplicable a una máquina pulverizadora agrícola. Se constituye por una estructura central configurada por sendas piezas iguales constituidas por una serie de pletinas soldadas y giratorias respecto a un eje vinculado al soporte de sustentación del mecanismo, piezas que son accionadas por el correspondiente medio de desplazamiento , disponiendo asociadas a dichas piezas unos tirantes vinculados por sus otros extremos a los armazones de los brazos superiores , estando dichos armazones articulados en ejes de giro respecto a unas tapas inferiores del brazo superior consiguiendo el giro de los brazos superiores en el plano transversal, tapas que a su vez son giratorias en el plano longitudinal respecto a los armazones de los brazos inferiores permitiendo el giro de los brazos superiores en el plano longitudinal. Figura 3.

CABEZAL PIEZA CON DESPLAZAMIENTO LINEAL AUTOMATICO PARA UNA RECTIFICADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: BASTIDA CHURRUCA,JOSE LUIS. Clasificación: B24B41/04.

Cabezal pieza con desplazamiento lineal automático para una rectificadora. El cabezal pieza de una rectificadora de exteriores de piezas de diferente longitud provista de control CNC, es desplazado automáticamente para la variación de la medida entre los apoyos de la pieza, y comprende un dispositivo de regulación del desplazamiento de recorrido variable y de recorrido repetitivo, y el carro del cabezal está provisto de deslizamiento relativo a la mesa , mediante un acoplamiento del carro sobre una placa base y de dos unidades de rodadura. El cabezal está provisto de medios de bloqueo y liberación automáticos de su deslizamiento relativo. Figura 3.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CORTE Y ENHEBRADO AUTOMATICO PARA MAQUINA DE ELECTROEROSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ONA ELECTRO-EROSION, S.A.. Inventor/es: MAIDAGAN LARRUMBIDE,JAVIER. Clasificación: B23H11/00, B23H7/10.

Procedimiento y dispositivo de corte y enhebrado automático para máquina de electroerosión, de las que consta de guía superior e inferior, de hilo, que consta de una rueda de alimentación y unas ruedas de corte conductoras eléctricamente que al juntarse aprisionan al hilo y lo tensan; una primera fuente (P{sub,1 ) de energía eléctrica que alimenta a voluntad al hilo entre la rueda de alimentación y las ruedas de corte y una segunda fuente (P{sub,2 ) de energía eléctrica que alimenta a voluntad al hilo con un electrodo de corte (e{sub,2 ) en una zona pequeña entre la rueda de alimentación y las ruedas de corte (8 , lo que origina su estiramiento y corte. De aplicación en máquinas de electroerosión.

DISPOSITIVO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE ZUMOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EGRETIER,JEAN-MICHEL. Inventor/es: EGRETIER,JEAN-MICHEL. Clasificación: G01N33/14, G01N1/14.

Dispositivo para la toma de muestras de zumos. La invención concierne a un dispositivo para la toma de muestras de zumos de frutos, en particular de mosto de uva, del tipo comportando esencialmente un extremo perforado asociado a un tubo de aspiración. El dispositivo según la invención se caracteriza esencialmente porque comporta: - un pequeño depósito dotado de una rejilla , asociado a un tubo de aspiración y a un tubo de toma de aire ; - una pared móvil susceptible de aplastar la muestra contra la rejilla del depósito.

LITERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE SERRET BONET E HIJOS, S.A.. Inventor/es: GILABERT ARNAU,MIGUEL. Clasificación: A47C19/20.

Litera perfeccionada. La cama superior comprende medios de guía para extraer la cama y medios de basculamiento para su inclinación en la posición extraída, para hacer la cama con comodidad, comprendiendo medios limitadores de extracción y de la inclinación y de seguridad en posición de reposo.

TECHO PARA ESPACIOS DE PLANTA CIRCULAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: WAAGNER-BIRO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SISCHKA,JOHANN, KIEWEG,HELMUT. Clasificación: F16C11/06, E04B7/16.

Techo para espacios de planta circular. Techo para espacios de planta circular, en el que una zona del techo puede cerrarse con una parte de techo giratoria apoyada horizontal y verticalmente sobre un cojinete central de la parte de techo fija. La parte de techo giratoria gira mediante mecanismos de traslación sobre carriles fijados en el borde del espacio circular. El cojinete central tiene superficies de deslizamiento convexas esféricas . Las superficies de apoyo de la parte de techo giratoria en el cojinete central son superficies de deslizamiento cóncavas esféricas ajustadas a las superficies esféricas concéntricas, del mismo radio, de las superficies de deslizamiento del cojinete central. Las superficies de deslizamiento son de material sintético, de bronce con lubricación sólida o formadas por cojinetes de vaso. (Figura 2).

SISTEMA UNIVERSAL DE MANEJO AUTOMATICO DEL PALANGRE.

(01/11/2000) Sistema universal de manejo automático del palangre, que comprende una unidad de separar , apta para el desenredado y la separación automática de las brazoldas de la línea principal del palangre, una unidad de halar , apta para la recogida del palangre de la mar introduciéndolo en el barco, dos unidades de estibar , aptas para el almacenamiento de, respectivamente, grupos de brazoladas y grupos de la línea principal , una unidad de reparar , apta para la reparación de la línea principal del palangre recogido de la mar, una unidad de filar , apta para el enganche automático de las brazoladas a la línea principal , una unidad de encarnar , apta para…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN ORIENTADOR DE CONTENEDORES, EN PARTICULAR PARA CONTENEDORES VACIOS DE MATERIAL PLASTICO.

(01/11/2000) Procedimiento y dispositivo de seguridad en orientador de contenedores, en particular para contenedores vacíos de material plástico. La invención se refiere al campo de los orientadores de contenedores y también se refiere a un procedimiento de seguridad que ante la presencia de una errada ubicación de uno o varios contenedores o de elementos extraños que solicitan a la rotación de partes fijas del orientador o que contrasten la rotación de partes móviles (2 y 3) del orientador prevé la detención del orientador cuando dichas acciones de solicitación y/o contraste superen un umbral fijado de antemano y que se puede regular. El procedimiento prevé la evacuación…

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACION DE NICHOS FUNERARIOS.

(01/11/2000) Estructura modular para la formación de nichos funerarios, la estructura está prevista como un sistema modular prefabricado para la obtención de nichos, tanto de superficie como enterrados, estando cada módulo formado por una base determinada por una pluralidad de depósitos , sobre cuya base queda situado el nicho propiamente dicho obtenido a partir de una placa horizontal superpuesta a la base, complementándose ésta con unos paneles laterales y paneles anterior y posterior , con una cubierta superior , mientras que el nicho, además de la placa horizontal , cuenta con paneles laterales , un panel frontal y otro posterior dotado de una superficie porosa…

SOPORTE DE MICROASPERSORES, AUTORREGULADOR DEL CAUDAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: A01G25/02, B05B1/30, A01G25/16.

Soporte de microaspersores, autorregulador del caudal. El objeto de la presente patente de invención lo constituye un soporte de microaspersores o microdifusores, autorregulador del caudal, de cuerpo ovoidal , perforado interiormente con dos diámetros (2"'-2"'"') para introducir un extremo de la estaca de fijación al terreno, con una prolongación lateral que lo une al tubo de alojamiento del elemento de autorregulación. El tubo se une por un extremo al tubo de alimentación y en el opuesto aloja al autorregulador que actúa mediante la variación de la sección de paso por un canal longitudinal sobre el cual se aplica una membrana elástica . Esta dispone de un reborde superior de fijación e interiormente de una zona semicilíndrica en cuyo espesor existe una ranura concéntrico . Figura 1.

EMBARCACION PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES ACUATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIGA CUSELL,ENRIQUE. Clasificación: B63B35/32.

Embarcación para la limpieza dé superficies acuáticas. Tiene el casco del tipo de ala de gaviota, de proa y popa redondeadas, y está constituido por una cubierta y un herméticamente unidos por sus bordes, y entre los cuales está inyectada una masa compacta de espuma de poliuretano de célula cerrada. El casco comprende varios pañoles (41 a 46) accesibles por cubierta mediante sendos tambuchos (51 a 56), cerrados mediante respectivas tapas (61 a 66). La turbina de impulsión está dispuesta en un alojamiento provisto de unas paredes laterales con una abertura angular tal en sentido de popa que permiten abrir la tapa posterior de los álabes de la turbina de la embarcación, por lo menos en un ángulo de 90º. La turbina tiene su fondo dispuesto a un nivel más alto que el fondo de la embarcación y su parte posterior queda por delante del borde posterior extremo de la embarcación.

GRUPO TINTADOR ADAPTABLE A MAQUINAS ENCOLADORAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUIN OLIMPIC, S.L. Inventor/es: QUINTANA ALCANTARA,VALENTI. Clasificación: B27G11/00, B05C11/10.

Grupo tintador adaptable a máquinas encoladoras y similares.Comprende un dosificador que incluye un recipiente para la tinta, una válvula dosificadora y una punta , la cual está en contacto continuo con una arista (5, del tablero y realiza el tintado de la citada arista. Dicho dispositivo cebador es accionado mediante tres dispositivos de contacto eléctrico : el primero proporciona una señal para que el dispositivo cebador empuje la punta , el segundo proporciona una señal para que el dispositivo cebador retroceda a la posición de reposo y el tercero asegura que el dispositivo cebador se mantenga en dicha posición de reposo en caso de fallo del dispositivo . Permite realizar el tintado de aristas de tableros de manera automática dentro del proceso de encolado, agilizando el proceso de fabricación.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE EMBALAJES PARA BOTELLAS Y EMBALAJE ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MELTON, S.L.. Inventor/es: MARCO ALEGRIA,JAVIER. Clasificación: B65B21/24, B65D71/06.

Procedimiento para la fabricación de embalajes para botellas y embalaje así obtenido, consistiendo el procedimiento en envolver cada botella con una franja de cartón ondulado que ciñe a la botella pero que es independiente de ella; para en una fase posterior agrupar una serie de botellas y disponer una serie de puntos de adhesivo en las franjas , en los que se fija finalmente una lámina de cobertura ; de manera que cada embalaje se constituye por una serie de franjas que ciñen a otras tantas botellas y una lámina de cobertura que va unida por pegado a dichas franjas.

MAQUINA CORTADORA DE AJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: A23N15/08.

Máquina cortadora de ajos. Dispone de un carril superior definido entre placas superiores y un carril inferior definido entre placas inferiores , incorporando sobre las placas superiores unas poleas sobre las que desplazan unas bandas de arrastre superiores , (11"') que trasladan entre ambas el tallo del ajo en el interior del carril superior, e incorporando sobre las placas inferiores unas poleas sobre las que desplazan unas bandas de arrastre inferiores , (13"') que trasladan entre ambas en el interior del carril inferior las raíces del ajo, dirigiendo el ajo entre las bandas de arrastre superiores (11, 11"') y las bandas de arrastre inferiores (13, 13"') hacia sendos rodillos verticales (15, 15"') que cuentan con cuchillas superiores (16, 16"') y cuchillas inferiores (17, 17"') que cortan el tallo y las raíces respectivamente. Figura 4.

PROCEDIMIENTO PARA LA ACILACION ESPECIFICA ENZIMATICA DE UN HIDROXILO SECUNDARIO DE LA SACAROSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PLOU GASCA,FRANCISCO JOSE, BALLESTEROS OLMO,ANTONIO, FERRER MARTINEZ,MANUEL, CRUCES VILLALOBOS,MARIA ANGELES, PASTOR MARTINEZ,EITEL. Clasificación: C12P7/62, C07H13/06, C12P19/44.

Es un procedimiento enzimático para la acilación regioespecífica de un hidroxilo secundario de la sacarosa. En esencia, consiste en hacer reaccionar la sacarosa con el éster vinílico de un ácido graso en un disolvente orgánico, en presencia de una lipasa de un hongo filamentoso, preferiblemente inmovilizada. Permite obtener tensioactivos con una estructura química distinta a los obtenidos industrialmente (químicamente los hidroxilos más reactivos son los primarios). Además, se trata de un proceso notablemente más sencillo para la acilación específica de un hidroxilo secundario de la sacarosa. Aplicaciones en farmacia, cosmética, alimentación y detergentes.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .