1,571 Patentes de mayo de 2000 (pag. 2)

SISTEMA DE ELECTRIFICACION PARA DESLIZAMIENTO DE VEHICULOS DE JUGUETE.

(16/05/2000) Sistema de electrificación para deslizamiento de vehículos de juguete. El sistema consiste en dotar a una pista , de anchura indefinida y según un circuito cerrado, de una pluralidad de conductores de polaridad positiva alternados con otra pluralidad de conductores (2"') de polaridad negativa, dispuestos alternadamente, bien de forma longitudinal, transversal u oblicua, cuyos conductores se constituyen en el medio de alimentación para tomas de corriente ó (3"') de uno o varios vehículos de juguete que pueden desplazarse libremente a todo lo ancho de la pista . El número de tomas ó (3"') de cada vehículo será preferentemente de tres dispuestas según los vértices de un imaginario triángulo, de manera…

RAMPA DE EVACUACION PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FINE PRODUCTS, S.A.. Inventor/es: ZUBELDIA DEL CASTILLO,JOSE LUIS. Clasificación: B61D19/02.

Rampa de evacuación para vehículos de transporte de viajeros, compuesta por dos bastidores (1 y 2) articulados entre sí y con el hueco o puerta de acceso. Estos bastidores van relacionados entre sí y con el marco de la puerta de acceso mediante un conjunto de cilindros (9, 10, 11 y 12) capaces de provocar la basculación entre una posición extraída, en la que los bastidores (1 y 2) quedan en posición coplanaria, y una posición recogida, en la que los bastidores (1 y 2) plegados quedan dentro del marco de la puerta de acceso.

DISPOSITIVO PLEGADOR DE MASAS PARA LINEAS DE CONFIGURACION DE PANES.

(16/05/2000) Dispositivo plegador de masas para líneas de configuración de panes. El dispositivo constituye un módulo que comprende una cinta ala que acceden las piezas de pan a conformar, alcanzando éstas la zona donde están situados unos patines desplazables basculantemente para que sus bordes de ataque se aproximen y alejen entre si y realicen la elevación de los bordes laterales de la pieza de pan , de manera tal que esa elevación es regular a lo largo de todo el proceso dando lugar a una pieza conformada con la misma longitud y forma y menor anchura que la original. El movimiento de esos patines de elevación de los bordes laterales de la pieza de pan está en combinación con los movimientos de…

BARRA SEGADORA PARA EL MONTAJE EN UNA MAQUINA DE TRABAJO AUTOMOTRIZ CON UN EJE COMO MINIMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAPID MASCHINEN UND FAHRZEUGE AG. Inventor/es: KURMANN,OTTO. Clasificación: A01D34/30, A01D34/08.

Barra segadora para el montaje en una maquina de trabajo automotriz con un eje como mínimo. Una barra segadora configurada para el montaje en una máquina de trabajo monoeje automotriz , tiene un miembro de soporte transversal a la dirección de traslación de la máquina y una cuchilla segadora para cortar material agrícola tipo paja conducida por el miembro de soporte de forma que se desliza por él accionada con movimiento de vaivén por un dispositivo de accionamiento unido a la máquina , estando un órgano de accionamiento del dispositivo de accionamiento unido a un elemento de empuje de un dispositivo de corredera dispuesto en el miembro de soporte , elemento de empuje que es accionado por detrás de la cuchilla segadora paralelamente al movimiento de corte. Figura 1.

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE TABLEROS DE HORMIGON PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDRANO BERMEJO,MARIA CARMEN. Inventor/es: MEDRANO BERMEJO,MARIA CARMEN. Clasificación: B28B13/02, B28B5/02, B28B23/00.

Máquina para la fabricación de tableros de hormigón prefabricados, que comporta una estructura elevada por la que se desplazan longitudinalmente una tolva , provista en su base de una cinta alimentadora , y un grupo de vibradores , que actúan alternativamente sobre el hormigón depositado en una bandeja , que queda delimitado en su forma por un marco perimetral , que una vez fabricado el panel se abre y se retira levantándolo hacia arriba por medio de un grupo elevador asociado al mismo. Tanto el conjunto de tolva , como los vibradores , disponen de mecanismos de elevación y respectivamente., que permiten su ascensión escalonada a fin de fabricar sucesivos paneles en una misma pila, ya que a la máquina entran nuevamente las bandejas y paneles prefabricados.

TAPADERA APLICABLE A PLACAS O VIGAS DE CARGA CON FORMA DE PI APOYADAS SOBRE UNA VIGA SEMIPREFABRICADA A HORMIGONAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTREMADURA 2000 DE ESTRUCTURAS S.A. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04B5/26.

Tapadera aplicable a placas o vigas de carga con forma de Pi, apoyadas sobre una viga semiprefabricada a hormigonar. Es empleada para limitar lateralmente el receptáculo en el que se efectúa el hormigonado tomando como base una viga semiprefabricada constituida por una armadura y loseta sobre la que apoyan las placas o vigas de carga, y es de forma y dimensiones ajustables a los lados perimetrales definidos entre las caras interiores de las patas y de la loseta superior de la placa , y cuenta con unas varillas acopladas a las tapaderas que se prolongan perpendicularmente con medios de encaje en su extremo para su acoplamiento con la armadura de la viga semiprefabricada manteniendo constante la distancia con la tapadera . Figura 2.

DISPOSITIVO ACCESORIO UNIVERSAL ACOPLABLE A UN DISPOSITIVO GRAPADOR-ATADOR PARA MAQUINAS DE EMBUTIDOS PARA LA AUTOMATIZACION DEL PROCESO DE GRAPADO Y ATADO DE EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GONZALEZ,GABRIEL. Inventor/es: SERRANO GONZALEZ,GABRIEL. Clasificación: A22C11/12.

Dispositivo accesorio universal acoplable a un dispositivo grapador-atador para máquinas de embutidos, para la automatización del proceso de grapado y atado de embutidos, del tipo de los que se usa para el llenado de tripas mediante una masa cárnica, en la producción de salchichas, chorizos, morcillas y similares, a instalar preferentemente en la misma mesa de trabajo en la que se encuentra dicho dispositivo grapador-atador para máquinas de embutidos, que consta de un sistema de pinza de accionamiento preferentemente neumático o hidráulico, de doble actuación, medios de accionamiento preferentemente neumáticos o hidráulicos de movimiento transversal y longitudinal, estático respecto del eje vertical, constituidos por un primer accionador de cerrado y apertura de la pinza , y un segundo accionador de desplazamiento horizontal de la pinza , y un sistema de apoyo y fijación a la bancada o mesa de trabajo.

AMORTIGUADOR DINAMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GKM AUTOMOTIVE, INC. Inventor/es: NYLANDER,MICK A., GALLMEYER,ROBIN J., GOMEZ GONZALEZ,CAMILO. Clasificación: F16F15/14.

Amortiguador dinámico para absorber vibraciones en un árbol rotatorio de tracción, que incluye un miembro de masa cilíndrica que tienen una superficie interna y una superficie externa, una pluralidad de miembros alargados de conexión, extendiéndose cada miembro de conexión radialmente hacia dentro desde la superficie interna del miembro de masa, definiendo con ello una pluralidad de superficies de fijación separadas entre sí, en que el miembro de masa cilíndrica puede ser fijado al árbol rotatorio de tracción de manera tal que la pluralidad de superficies de fijación separadas entre sí entre en contacto con el árbol rotatorio, el miembro de masa separado del árbol rotatorio y soportado por el miembro de conexión para permitir que el miembro de masa vibre por resonancia, y estando los miembros de conexión sometidos a deformación por compresión entre el miembro de masa y el árbol rotatorio. Figura 1.

ENCOFRADO HORIZONTAL.

(16/05/2000) Encofrado horizontal. Estructurado, como es convencional, a base de un sustrato inferior de vigas que apoyan sobre puntales y un sustrato superior de vigas , perpendiculares a las anteriores y sobre las que han de descansar los tableros de madera constitutivos de la superficie de encofrado propiamente dicha, unas y otras están obtenidas a base de chapa de acero, de gran resistencia y reducido espesor de pared, en las que se configuran acanaladuras superiores para acoplamiento de los clásicos listones de madera que permitan la fijación por clavazón entre los elementos del encofrado, contando además las vigas del sustrato superior con orificios y para aligeramiento de material…

ACCESORIO QUE PERMITE LA PREPARACION DE SANDWICHES TALES COMO, POR EJEMPLO, SANDWICHES CALIENTES DE JAMON Y QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOULINEX S.A.. Inventor/es: ARNEDO, JULIAN, BASORA SANJUAN, ANTONIO. Clasificación: A47J37/08.

Accesorio que permite la preparación de sandwiches tales como, por ejemplo, sandwiches calientes de jamón y queso. El accesorio está destinado a estar montado en un tostador de pan que comprende un recinto de tostado que presenta una abertura superior y que comprende, al menos una resistencia calentadora , dos rejillas móviles de apriete del alimento a tostar, y un carrillo porta-alimento montado móvil verticalmente entre las dos rejillas . Según la invención, el accesorio está constituido por un receptáculo , el cual reposa y se extiende sobre la mayor parte longitudinal del carrillo porta-alimento . Figura 1.

MODULO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: BAUER, SASCHA, BUTZ, THOMAS, IBELHOR,BERTRAM. Clasificación: F02M37/22.

Módulo de combustible. Se propone un módulo de combustible, compuesto por un filtro de combustible, que se ha dispuesto sobre un bloque 10 de válvulas y que muestra en una carcasa 11 del filtro un suplemento filtrante 14 intercambiable. El módulo de combustible posee además una bomba 31 de alimentación de accionamiento manual, una conexión 8 dispuesta en el bloque 10 de válvulas para la alimentación de combustible, una conexión C para el retorno del combustible, dos conexiones A, D para una bomba mecánica de alimentación así como una conexión 31 de alimentación dos válvulas 23, 24 con una estructura idéntica.

PAPELERA DE SEGURIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS, TALES COMO CENTROS COMERCIALES Y SIMILARES.

(16/05/2000) Papelera de seguridad para establecimientos públicos, tales como centros comerciales y similares. A partir de un cuerpo contenedor en cuya embocadura se establece un soporte anular para una bolsa interior colectora de los residuos, provista en su embocadura de un anillo rígido , la invención se centra en suspender dicho soporte de la embocadura del cuerpo a través de resortes y e dotar a la bolsa de una franja perimetral de un determinado color, de manera que cuando el peso de los residuos alojados e el interior de la bolsa sobrepasa un valor preestablecido, se produce un descenso de dicha bolsa y la franja pasa a se visible desde el exterior de la papelera a través…

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE UNA MEZCLA POLIFASICA A TRAVES DE UN LECHO CATALITICO.

(16/05/2000) Dispositivo de distribución de una mezcla polifásica a través de un lecho catalítico. Dispositivo para distribuir una mezcla polifásica que comprende por lo menos una fase gaseosa y por lo menos una fase líquida, fluyendo dicha mezcla en sentido descendente a través de por lo menos un lecho de sólidos granulares, que comprende: - por lo menos una placa distribuidora situada por encima de un lecho de sólidos granulares a una distancia "d', - varios canales mezcladores de las fases líquida y gaseosa de la mezcla, comprendiendo cada uno de los canales por lo menos una sección de paso superior y por lo menos una sección de paso inferior que permiten la comunicación de la mezcla formada…

PLACA PARA DISTRIBUIR UNA MEZCLA POLIFASICA A TRAVES DE UN LECHO CATALITICO.

(16/05/2000) Placa para distribuir una mezcla polifásica a través de un lecho catalítico. Dispositivo para distribuir una mezcla polifásica que comprende por lo menos una fase gaseosa y por lo menos una fase líquida, fluyendo dicha mezcla en forma descendente a través de por lo menos un lecho de sólidos granulares, que comprende: - por lo menos una placa distribuidora situada por encima de un lecho de sólidos granulares a una distancia "d"', - varios canales mezcladores de las fases líquida y gaseosa de la mezcla, comprendiendo cada uno de los canales por lo menos una sección de paso superior y por lo menos una sección de paso inferior que permiten la comunicación de la mezcla formada en el…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE HUMOS PRODUCIDOS EN UN HORNO PARA LA COCCION DE BALDOSAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DECOS IMPIANTI S.P.A. Inventor/es: GRAMIGNA,EDOARDO. Clasificación: F23J15/06, B01D53/00.

Procedimiento de tratamiento de humos producidos en un horno para la cocción de baldosas, que comprende la fase de depuración de los humos antes de la emisión a la atmósfera. Los humos, antes de la depuración, son sometidos a un intercambio térmico con aire apto para transportar calor a un intercambiador de calor de modo que sean enfriados a una primera temperatura previamente escogida mientras el aire se calienta a una segunda temperatura previamente escogida.

MAQUINA PARA PICAR ENLUCIDOS Y ALICATADOS EN PARAMENTOS HORIZONTALES Y VERTICALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA GOMEZ,ANTONIO GABRIEL. Inventor/es: SIERRA GOMEZ,ANTONIO GABRIEL. Clasificación: B28D1/18.

Maquina para picar enlucidos y alicatados en paramentos horizontales y verticales. Tiene como finalidad eliminar revestimientos de yeso y hormigón principalmente, en suelos y paredes tanto en obras de construcción como de reforma. Consiste en unos discos metálicos a los que van acoplados unos martillos de impacto dentados , unidos por unos muelles . Este conjunto va unido a un eje , apoyado en unos rodamientos y recibe un movimiento giratorio del motor 11 través de las poleas dentadas , y correa de transmisión . El conjunto dispone, de una estructura metálica que une la carcasa del motor con el conjunto de cabeza donde se aloja todo el mecanismo de impacto. Tiene aplicación el sector de la construcción.

MECANISMO GENERADOR DE MOVIMIENTO SIN FUENTE DE ALIMENTACION EXTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN PEREZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: MARIN PEREZ,JUAN CARLOS. Clasificación: F03G3/02.

Mecanismo generador de movimiento sin fuente de alimentación externa, que consiste en dos carcasas externas y solidarias entre sí y en forma de cruz, formada por cuatro cuerpos iguales, presentando interiormente un cuerpo sumergido en el fluido que inunda cada uno de los cuerpos , produciendo un movimiento lineal un elemento , unido a dos ruedas y , estando la rueda unida al eje central , y presentando una salida de fuerza externa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABEZALES DE APLICACION A RODILLO DE COLAS DE POLIURETANO REACTIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B05C1/00, B05C1/08.

Perfeccionamientos en los cabezales de aplicación a rodillo de colas de poliuretano reactivo, comprendiendo un rodillo aplicador en parcial inclusión respecto de un depósito contenedor de la cola a aplicar, por detrás del cual, según el avance del elemento laminar a impregnar, se sitúa horizontalmente una regla , dispuesta para que el elemento laminar pase rozando sobre ella con su cara impregnada, siendo presionado dicho elemento laminar en contra de la mencionada regla por un rodillo regulable mediante un cilindro de empuje.

ZEOLITA ITQ-3.

(16/05/2000) Zeolita-ITQ-3 La presente invención se refiere a un material cristalino microporoso de naturales zeolítica denominado ITQ-3, al procedimiento de su preparación y a su utilización en procesos de separación y transformación de compuestos orgánicos. En estado calcinado y anhidro, la composición química,. del material corresponde a la fórmula empírica: x(M sub,1/n XO,):y YO sub,2 :SiO sub,2 donde x posee un valor inferior a 0,15, pudiendo ser igual a cero; y tiene un valor inferior a 0,1, pudiendo ser igual a cero- M es H sup,+ o un catión inorgánico de carga +n; X es un elemento químico de estado de oxidación (Al. Ge, B, Cr) e Y es un elemento químico con estado de oxidación…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE 9601474, PRESENTADA EL 2 DE JULIO DE 1996, RELATIVA A UN SISTEMA DE LLAVE UNICA.

(16/05/2000) Mejoras en el objeto de la patente 9601474 presentada el 2 de julio de 1996, relativa a un sistema de llave única compuesto por una cerradura, dos tipos de llaves y un codificador, cuya cerradura incluye un circuito electrónico donde se almacena un código de accesos y las clases de identificación de cada llave personal con sus restricciones y un mecanismo de actuación sobre el bombillo o cilindro de la cerradura para permitir o impedir su giro, accionado por un motor y manejado por el circuito electrónico que lo activará cuando la llave introducida posea el código de la cerradura y tenga permiso de acceso en ese momento caracterizadas porque el motor está dispuesto…

CUCHILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES GASCON,JESUS ANTONIO. Inventor/es: TORRES GASCON,JESUS ANTONIO. Clasificación: A22B5/16.

Cuchillo perfeccionado. Cuchillo perfeccionado, el cual se constituye por la hoja de corte y la, empuñadura, y está destinado para ser utilizado preferentemente por cazadores, matarifes y taxidermistas, de forma que el cuchillo comprende la empuñadura posicionada sobre la hoja de corte con un espacio abierto entre ellos, uniéndose entre sí por la parte posterior y anterior de la hoja de corte, la cual se prolonga por la parte anterior, respecto de su unión con la empuñadura, definiendo un tramo puntiagudo con filo de corte por ambos lados superior e inferior, facilitando el despellejado de animales y el rebaje de pieles en flor.

DIFUSOR DE SONIDO PARA FALSOS TECHOS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL RISOTO,JUAN JOSE. Inventor/es: GIL RISOTO,JUAN JOSE. Clasificación: H04R1/02.

Difusor de sonido para falsos techos desmontables. De preferente aplicación en falsos techos constituidos por placas que se soportan en una perfilería que cuenta con medios para su fijación al techo; contando el difusor con al menos un altavoz conectado a un equipo reproductor de sonido para la emisión de música y/o mensajes en un recinto. Se caracteriza porque cuenta con medios de ubicación del altavoz en el espacio comprendido entre el falso techo y el techo formando la membrana del altavoz un ángulo agudo respecto a la vertical, aumentándose considerablemente el campo de acción o volumen sonorizado por el altavoz. Cuenta con medios para ocultar los medios , que además permiten la salida del sonido al recinto o lugar en el que se instala. Los medios están determinados por una plancha perforada. Los medios están constituidos por una carcasa que determina que el sonido en la zona posterior del altavoz sea mucho menor que en la zona delantera, facilitándose el aislamiento.

FUENTE VISITABLE, ORNAMENTAL E INTERACTIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,JESUS. Clasificación: B05B17/08.

Fuente visitable, ornamental e interactiva. Caracteriza una cúpula visitable, en construcción despejada con suelo enrejillado sobre dos estanques excavados concéntricos, con accesos fijos o aleatorios configurados entre surtidores de agua y creando un espacio libre interno, anular variable, así como con escenarios programados fijos, secuenciales, efectos especiales y efectos interactivos aleatorios, producidos con el auxilio de medios de bombeo y dispensa del agua, así como equipos de iluminación y un cuadro eléctrico, convencionales, así como con los programas informáticos adecuados. Figura 3.

SONDA FOTOVOLTAICA DE NIVEL.

Sección de la CIP Física

(16/05/2000). Solicitante/s: FERREIRO GARCIA,RAMON. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON. Clasificación: G01F23/292, G01F23/60, G01F23/68.

Sonda fotovoltaica de nivel. La presente invención se refiere al sistema de detección de nivel aprovechando el principio fotovoltaico. Se funda en la detección del ángulo que forma un flotador que sigue la superficie del líquido, con la ubicación de un sensor fotovoltaico servo-controlado alojado en un lugar externo al alcance del líquido. El proceso de medición de nivel se lleva a cabo por un dispositivo de cálculo que transforma el valor del ángulo en la altura del líquido o nivel.

CENTRO PROVEEDOR DE INFORMACION, APLICABLE EN UN SERVICIO PUBLICO DE MENSAJERIA MULTIMEDIA, INTEGRANDO MEDIOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: MARMISA GAZO,LUIS JOSE, PORTILLO CARPINTERO,JOSE PEDRO, APARICIO CAMPOS,DAVID, TOVAR ARELLANO,ISABEL. Clasificación: H04L12/24.

Centro proveedor de información, aplicable en un servicio público de mensajería multimedia, integrando medios de intercambio de información, que consiste en un Subsistema de Administración y Gestión, provisto de un servidor, base de datos de clientes , y maestra, procedimientos de gestión de servicios, contando con un Nodo de Administración y Gestión , y un nodo con la base de datos, incorporando un Subsistema de Conmutación de Correo , provisto de Nodos de Conmutación de Correo , un Subsistema de Servidores de Buzones , con uno o más Pares de Servidores de Buzones , un Subsistema de Intercambio de Estafetas 818), con uno o más Nodos de Intercambio de Estafetas , un Subsistema Servidor de Directorio , así como una Red de Area Local y un Subsistema de Enrutamiento, con enlaces externos.

USO DEL RALOXIFENO O UNA SAL O SALVATO DEL MISMO EN LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: GLUSMAN, JOAN ELLEN, KNICKERBOCKER, RONALD KEITH, NICKELSEN, NIKOLAUS THOMAS, SCOTT, TERI JANINE, ECKERT, ROBERT STEPHEN, COHEN,FREDERIC JAY. Clasificación: A61K31/445.

Uso del raloxifeno o una sal o solvato del mismo en la preparación de un medicamento para prevenir el cáncer de mama. Un procedimiento para prevenir el cáncer de mama, que comprende administrar durante un período suficiente a un ser humano que lo necesite una cantidad eficaz de un compuesto que tiene la fórmula I, y las sales y solvatos farmacéuticamente aceptables del mismo.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE DOSIFICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: GOODWIN, JAMES, STEMBRIDGE,JAMES ROBERT. Clasificación: B65B9/20, B65B39/00, B65B1/38, B65B9/12.

Aparato y procedimiento de dosificación. Una válvula se mueve con un movimiento alternativo con una carrera constante en el tubo conformador de un aparato de conformado y llenado para administrar dosis de material de llenado desde el tubo, expulsando el material a través de una boquilla de salida . La cantidad de la dosis es ajustable, en un modo de realización de la invención, suministrando el material a través de una abertura ajustable de dosificación, inmediatamente adyacente a la válvula. En otra forma de la invención, la válvula se puede situar, de forma ajustable, en relación con el tubo conformador para variar la posición media del recorrido alternativo de la válvula en relación con el tubo. En otro modo de realización adicional de la invención se mantiene la altura del material de forma controlable, ajustable en el tubo conformador para determinar la velocidad a la que se alimenta la válvula.

DISPOSITIVO PARA LA MEZCLA Y DISPERSION DE PARTICULAS EN FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLA CABALLE,ROSENDO. Inventor/es: SOLA CABALLE,ROSENDO. Clasificación: B01F7/16.

Dispositivo papa la mezcla y dispersión de partículas en fluidos. Comprende una turbina adicional de doble flujo que crea un vórtice , estando dispuestos los medios para dispersar las partículas de modo que su zona de disgregación esté situada en la capa de fluido contigua a la interfase gas-líquido. Se pueden mezclar tanto combinaciones líquido-líquido como líquido-sólido puesto que la turbina crea un vórtice sobre el que se introduce la zona perimetral de los medios de disgregación, con lo cual, se consigue minimizar el tamaño de las partículas en suspensión que se hallan en el líquido.

DERIVADOS DE 5-AROILNAFTALENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: ROTSTEIN, DAVID, MARK, SJOGREN, ERIC, BRIAN. Clasificación: A61K31/435, A61K31/275, A61K31/18, C07D213/42, C07D295/12, A61K31/235, A61K31/10, C07C311/51, C07C317/24, C07C311/29, C07C317/22.

Derivados de 5-aroilnaftaleno. La invención se refiere a compuestos de fórmula (I), en donde A, Z, R1, R2, y R3 tienen el significado expresado en la memoria y en las reivindicaciones. La invención se refiere también a composiciones farmacéuticas que contienen a los productos antes mencionados, a métodos para su empleo y a métodos para la preparación de esos compuestos. Los productos de la invención son inhibidores de prostaglandina G/H sintasa, y se usan como anti-inflamatorios y analgésicos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN PAÑALES DESECHABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BONACINI,VITTORIO. Inventor/es: BONACINI,VITTORIO. Clasificación: A61F13/42.

Mejoras introducidas en pañales desechables. Las mejoras consisten en incorporar a un pañal convencional un sensor capaz de detectar un determinado nivel de deposición líquida o sólida, siendo activado para que la señal correspondiente sea enviada a un receptor/avisador que traduce la señal procedente del sensor en una señal acústica y/o luminosa. El sensor está alimentado mediante un alimentador eléctrico y el cierre del correspondiente circuito se establece a través del puente que se origina entre parejas de polos libres, terminales o sondas detectoras de humedad , ante las deposiciones sólidas o liquidas sobre el pañal . Las mejoras permiten conocer en el instante si un bebé o persona adulta con incontinencia debe ser atendido para efectuar el cambio del pañal correspondiente en caso de haber realizado una deposición. Figura 1.

MECANISMO DE SEGURIDAD Y ARMADO PARA ESPOLETAS EN PROYECTILES GIROESTABILIZADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRESSEL, S.A.. Inventor/es: DE JUAN,LUIS ENRIQUE. Clasificación: F42C15/22, F42C15/196.

Mecanismo de seguridad y armado para espoletas en proyectiles giroestabilizados compuesto de un rotor dotado de dos entalladuras alrededor de dicho rotor de forma esférica, conteniendo un taladro central, el cual se encontrará fijado oblicuo hasta que se incorpore en un alojamiento que haga con ayuda de la fuerza centrífuga de un giro, liberar la posición de dicho taladro que se alineará en posición vertical.

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 14 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .