1,551 Patentes de marzo de 2000 (pag. 29)

CONVERTIDOR ANALOGICO/DIGITAL Y DIGITAL/ANALOGICO PARA CONVERTIR EL ORDENADOR EN OSCILOSCOPIO Y GENERADOR DE SEÑALES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2000). Solicitante/s: CEMBRANOS NISTAL,FLORENCIO-JESUS. Inventor/es: CEMBRANOS NISTAL,FLORENCIO-JESUS. Clasificación: G01R13/20.

La presente invención tiene por objeto dotar al ordenador personal de un sistema sencillo capaz de realizar las funciones de un osciloscopio y un generador de señales. La sencillez radica, principalmente, en que el circuito se acopla directamente al puerto paralelo del ordenador. El invento consta de dos conversores. El conversor analógico/digital es el encargado de leer una señal alterna de entrada (ver gráfico) y enviar la señal convertida en digital al ordenador. Esta señal, que tiene 8 bit, se envía en dos fases 4 bits-4 bits al puerto paralelo. Un software apropiado convertirá estos datos en un valor (entre 0 y 255) y dibujará la señal. El conversar digital/analógico realiza la función inversa. Lee los 8 bits que le llegan del puerto paralelo y los convierte a tensión alterna. El programa de ordenador genera, en función de la señal que se quiera enviar, bytes entre 0 y 255 que se convertirán a tensión entre -1 V y 1 V.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION DE GASES E INSTALACION PARA LLEVAR A CABO LA DEPURACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: MARLES FRANCO,JOAN, AYRA MASCARAQUE,FERNANDO. Clasificación: B01D8/00, B01D53/74.

Procedimiento para la depuración de gases e instalación para llevar a cabo la depuración de los mismos. Se caracteriza por el hecho de que comprende hacer circular dichos gases por un intercambiador de calor provisto de un serpentín a través del cual circula un liquido criogénico o CO{sub,2 , y por el hecho de que el calor absorbido por dicho líquido criogénico o CO{sub,2 condensa y/o solidifica las impurezas presentes en los gases. La instalación se caracteriza por el hecho de que comprende por lo menos un intercambiador de calor (E1), por el que circula el gas a depurar, provisto de por lo menos un serpentín (S1) alimentado de líquido criogénico o CO{sub,2 ; y por lo menos un calentador (E) que recibe, por un lado, el gas depurado y, por otro lado, gas criogénico o CO{sub,2 proveniente de dicho serpentín (S1), estando conectado dicho calentador al intercambiador de calor (E1) para suministrarle el gas criogénico o CO{sub,2 calentado.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE UNA FUNDA ESTANCA DE PLASTICO PARA TERMINALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAY BUENO,SERGIO. Inventor/es: RAY BUENO,SERGIO. Clasificación: H01R43/24.

Procedimiento de moldeo de una funda estanca de plástico para terminales. El procedimiento tiene por finalidad reunir varios terminales en una misma pieza de plástico que se moldea sobre todo el conjunto de esos terminales, pieza de plástico en la que se determinan dos partes, una en la que quedan alojados estancamente los terminales , y de la que emergen los correspondientes cables , y la otra que constituye una cavidad en la que quedan situadas las correspondientes patillas de conexión de los terminales. El conjunto monopieza que constituye el material plástico moldeado sobre todos los terminales encuentra especial aplicación en conexiones múltiples utilizadas en sectores tales como automoción, bienes de equipo y otros. Figuras 2 y 3.

COMPOSICION ORAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA HALITOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Solicitante/s: DENTAID, S.A.. Inventor/es: MASDEVALL NOGUERA, ENRIQUE. Clasificación: A61K7/22.

Composición oral para el tratamiento de la halitosis. Comprende: a) digluconato declorhexidina a una concentración en peso de 0,025 a 0,20% u otra sal de clorhexidina soluble y farmacéuticamente aceptable a una concentración equivalente de clorhexidina base; b) cloruro de cetilpiridinio u otra sal de amonio cuaternaria farmacéuticamente aceptable en una concentración de 0,025 - 0,10%; c) una sal o complejo de Zn y/o Cu farmacéuticamente aceptable correspondiente a una concentración de iones metálicos Zn (+2) y/o Cu (+2) comprendida entre 100 y 1000 ppm. La presente invención también se refiere a la utilización de dicha composición para la obtención de un colutorio, una pasta dental, un polvo dental o un chicle dental destinado al tratamiento de la halitosis oral.

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION Y DETECCION DE NIVEL DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO GRIFOLS, S.A.. Inventor/es: ALONSO RIERA, ENRIC, POMAR LONGEDO, PERE, PONS MUNILL, XAVIER, RESTREPO GUERRERO, CARLOS, TWOSE VALLS, IVAN, PEREZ PUIGDOMENECH,FRANCESC. Clasificación: G01F23/26.

Dispositivo para la manipulación y detección de nivel de líquidos. El dispositivo comprende una sonda integrada por un cuerpo envolvente portador interiormente de un tubo capilar de recogida de muestras así como de un cono receptor de puntas desechables acoplables y desacoplables mecánicamente, estando conectada la sonda que actúa como condensador variable, a un oscilador de baja frecuencia, combinado con un segundo oscilador de frecuencia mucho más elevada, a través de un dispositivo contador que realiza un contaje de frecuencia durante un período de ventana correspondiente a un número definido de ciclos de la frecuencia de oscilación del primer oscilador a efectos de medir con precisión la frecuencia variable del primer oscilador, pasando la señal de contaje a un microprocesador para decidir la detección de nivel, presencia de punta desechable u otras características preprogramadas.

REPELENTE DE ARTROPODOS Y METODO PARA REPELER ARTROPODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Clasificación: A01N31/06, A01N25/10.

Repelente de artrópodos y método para repeler artrópodos. La invención presente proporciona un repelente de artrópodos constando de un material de celulosa que tiene una densidad por unidad de volumen de 0,2 a 0,7 g/cm{sup,3 , conteniendo caran-3,4-diol como ingrediente activo, teniendo dicho material de celulosa la composición sustentada en él o estando impregnado con la composición. El material de celulosa tiene generalmente un espesor de 3 a 8 mm. El repelente de artrópodos de la invención presente se utiliza en condiciones calefactoras y muestra la eficacia de repelencia permanente.

PROCEDIMIENTO PARA APROVECHAR EL MOBILIARIO DE MADERA DESECHADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BALMES,JOSE MARTINEZ FUENTES,ALFREDO. Inventor/es: GARCIA BALMES,JOSE, MARTINEZ FUENTES,ALFREDO. Clasificación: A62C35/02.

El objeto de la invención es un procedimiento para aprovechar el mobiliario de madera desechado, cuyo desarrollo se realiza en líneas de trabajo formadas por una viruteadora que se alimenta con fragmentos de mobiliario, sin componentes metálicos no férricos, que vierte sobre una cinta transportadora en cuyo extremo se sitúa un separador magnético de componentes metálicos férricos y sobre él una manga de aspiración. En la caída de esta cinta se realiza un soplado a fin de que los productos se depositen estratificados sobre una segunda cinta, en cuyo extremo hay un segundo separador magnético y sobre él una segunda y definitiva aspiración de virutas, con la caída separada de componentes férricos.

GANCHO PARA LA SUSTENTACION DE RADIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IRSAP-IRSOL S.R.L. Inventor/es: ZEN,LORENZA. Clasificación: F24D19/02.

Gancho para la sustentación de radiadores que presenta dos colectores y por lo menos una fila de soportes aptos para realizar una comunicación hidráulica entre los colectores . El gancho comprende un cuerpo fijado a una pared de mampostería y una mordaza mecánicamente solidaria de tal cuerpo y capaz de sujetar un elemento del radiador . La principal característica del gancho consiste en el hecho de que se ha previsto un órgano para la fijación exacta de la posición de la mordaza respecto al citado cuerpo.

SUJECION DE UN VOLANTE DE INERCIA AL CIGUEÑAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: KRAUSE, ANDREAS, WEIDINGER,REINHOLD, LINK,ACHIM, GORZITZKE,KLAUS, SCHULZ-ANDRES,HEIKO, STRETZ,THOMAS, ESLY,GUNTHER, WIRBEL,MARKUS, DEPPERT,REINHARD. Clasificación: F16D1/076, F16F15/315.

Sujeción de un volante de inercia al cigüeñal, especialmente sujeción de una masa de inercia o de un embrague modular al extremo de toma de fuerza de un cigüeñal de un motor de combustión interna. Para esta finalidad se incorpora en ambas piezas un dentado dirigido axialmente, por ejemplo del tipo de Hirth, y está previsto un elemento de atornillamiento central, el cual se extiende dentro de una rosca existente en el cigüeñal. Para la unión segura durante el funcionamiento entre las piezas del dentado, está previsto que ambas piezas sean cargadas con un pretensado por resorte dirigido axialmente. (Figura 1).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALDEHIDOS SUPERIORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROPER, MICHAEL, KNEUPER, HEINZ-JOSEF, PACIELLO, ROCCO, MERGER, FRANZ. Clasificación: C07C45/50, B01J31/24, B01J31/28.

Procedimiento para la obtención de aldehídos superiores, con un elevado número de átomos de carbono y elevada selección, por reacción de olefinas, especialmente procedentes de productos de refinado de la petroquímica, a través de un proceso de hidroformilación con condensación aldólica con empleo de una mezcla catalítica de fosfinas de rodio-carbonilo y catalizador de Mannich.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MOCHOS DE FREGADO, E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(01/03/2000) Procedimiento de fabricación de mochos de fregado, e instalación para la puesta en práctica del mismo. A partir de una banda continua de fieltro no tejido, y a través de un acumulador y de un centrador de banda , se hace pasar por una calandra que provoca una sustancial reducción de espesor, estable, en las zonas marginales de la banda continua, tras lo que dicha banda se somete a cortes transversales que no afectan a las zonas marginales y calandradas , mediante una troqueladora , tras la que se sitúa una resmadora que fragmenta la banda continua en segmentos de longitud adecuada al tamaño previsto para los,mochos de fregado, segmentos…

SEPARADOR PARA CAJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A. PLANAS XAPELLI,MARIA JOSEFA. Clasificación: B65D5/491.

Separador para cajas de cartón. Comprende una pluralidad de láminas planas paralelas y distanciadas entre sí y una pluralidad de tabiques dispuestos transversalmente a dichas láminas planas , paralelos y distanciados entre sí, siendo la longitud de cada lámina plana substancialmente igual a una de las dimensiones de la caja y estando cada tabique dispuesto entre dos láminas planas adyacentes o entre una lámina plana y una pared de la caja , y presentando cada tabique una solapa (3, 3a) en cada extremo, quedando encolada cada una de las solapas (3, 3a) a una lámina plana o a la pared de la caja . Presenta todas las ventajas de separadores conocidos, en particular la posibilidad de ser fabricado en continuo con un proceso totalmente automatizado, y además permite un notable ahorro de material sin perjuicio de su resistencia.

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION O LA EXTRACCION DE UN DISPOSITIVO DE SUJECION PARA MERCANCIAS, EN ESPECIAL PARA UNIDADES DE CARGA ALMACENA DAS EN BALDAS DE ALMACENES CON ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GAGO-CARRO,ANTONIO, SAUTER,OTTO H. Clasificación: B66F9/14.

Dispositivo para la introducción o la extracción de un dispositivo de sujeción para mercancías, en especial para unidades de carga almacenadas en las baldas de almacenes con estanterías. La introducción o la extracción de un dispositivo de sujeción para mercancías, en especial para unidades de carga se realiza sobre un dispositivo de elevación y sobre horquillas telescópicas extensibles sobre ella en un pasillo de estanterías hacia la izquierda o hacia la derecha al menos en el doble, cuyos tramos telescópicos se accionan cada uno por medio de elementos de tracción dispuestos por pares. Conforme al invento está previsto un accionamiento que acciona un elemento (25a) de tracción y está fijado a los extremos de un tramo telescópico, y para una, carrera de extensión pequeña se frena el accionamiento principal y para una carrera de extensión grande se frena el accionamiento secundario. Figura 5.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL PELADO DE AJOS, ALMENDRAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMERITO, S.L. Inventor/es: ARTEAGA ARANDIGOYEN,ANGEL. Clasificación: A23N7/00.

Procedimiento e instalación para el pelado de ajos, almendras y similares. El procedimiento comprende la alimentación de los frutos a cámaras a través de las que se hace circular aire a presión para crear turbulencias que provocan el desprendimiento de la piel. La instalación comprende una cámara distribuidora de frutos, una serie de compartimentos de carga y una serie de compartimentos de pelado . Los compartimentos de carga y pelado están situados en sendas estructuras superpuestas y giratorias y son intercomunicables a través de una abertura fija. Los compartimentos de pelado son enfrentables a inyectores de aire a presión y a una abertura de salida.

RAMPA DE EVACUACION PARA MEDIOS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FINE PRODUCTS, S.A.. Inventor/es: ZUBELDIA DEL CASTILLO,JOSE LUIS. Clasificación: B60J5/12, B65G69/28, B61D19/02.

Rampa de evacuación para medios de transporte de viajeros, que está constituida por una serie de paneles rígidos (4, 5 y 6) independientes, paralelos y superpuestos, desplazables entre sí en su plano en una dirección, que quedan relacionados mediante guías que limitan su desplazamiento relativo y llevan conectados dos conjuntos de cilindros telescópicos (15, 10, 11 y 12) de accionamiento. En la posición recogida los paneles pueden alojarse en una cavidad situada dentro del medio de transporte.

RAMPA DE EVACUACION PARA MEDIOS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FINE PRODUCTS, S.A.. Inventor/es: ZUBELDIA DEL CASTILLO,JOSE LUIS. Clasificación: B60J5/12, B65G69/28, B61D19/02.

Rampa de evacuación para medios de transporte de viajeros, constituida por dos bastidores (4 y 5) articulados entre sí, cada uno compuesto por dos perfiles longitudinales y un piso, cuyo piso está formado por placas rectangulares rígidas montadas entre los perfiles , con facultad de giro y deslizamiento sobre dichos perfiles, para permitir su plegado hasta una posición recogida, en forma de acordeón, en la que son desplazables al interior del medio de transporte.

MAQUINA RECREATIVA DE FUERZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REDOLAT,CARLOS. Clasificación: A63B69/32.

Máquina recreativa de fuerza, simulando asalto de boxeo y provisto de un juego de guantes de boxeo. Se pone en marcha mediante moneda y funciona electromecánicamente. Constando de miembro vertical que comporta un cabezal almohadillado como receptor de impactos y tiene pulsadores para programar la intensidad de éstos, así como la puesta en marcha. Los impactos son transmitidos a través de órganos mecánicos que accionan un controlador de impactos máximos por jugada; órgano electromotriz para arranque y parada sincronizada de la máquina y un juego de fotocélulas que marcan el espacio/tiempo del impacto asociados con miniprocesador que los convierte en kilos/fuerza que se muestran en una pantalla exterior. Es aplicable a máquinas de feria o salones recreativos.

"PANEL ACTIVADOR DE MEMORIAS TELEFONICAS ASOCIADO A IMAGENES".

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2000). Solicitante/s: LLORENTE MERINO,RAFAEL SANCHEZ RODRIGUEZ,JOSE MIGUEL. Inventor/es: LLORENTE MERINO,RAFAEL, SANCHEZ RODRIGUEZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: H04M1/274.

Panel Activador de Memorias Telefónicas Asociado a Imágenes.Consistente en un panel independiente del aparato telefónico, intercomunicado con la línea telefónica, dotado de memoria y sistema de grabación y caracterizado por tener unos pulsadores que poseerán en su parte frontal, una zona destinada a portar, la imagen, anagrama, logotipo, foto o signo identificativo del teléfono, grabado en dicho pulsador, de tal manera que se podrá activar la marcación del número telefónico, mediante una ligera presión sobre el pulsador, efectuándose la comunicación oral mediante el auricular y micro del teléfono convencional.

NUEVA FORMULACION DE BUDESONIDA, SU USO Y RECIPIENTE QUE LA CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Solicitante/s: ASTRA AKTIEBOLAG. Inventor/es: NILSSON, HANS, SATENSSON,GORDON. Clasificación: A61K9/10, A61K31/58.

Nueva formulación de budesonida, su uso y recipiente que la contiene. Se describe una nueva dosis unitaria medida que comprende 40 {u g o menos de budesonida así como una formulación de la misma y su uso para el tratamiento de afecciones de la nariz.

PERNO EN ESPINA DE PESCADO CON ESPIRAL FLEXIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: SULLIVAN,KATHLEEN A., PEEK,BRIAN R. Clasificación: F16B19/00, F16B21/08.

Perno en espina de pescado con espiral flexible. Un perno en espina de pescado con espiral flexible que se utiliza para sujetar un componente sobre un panel introduciéndolo en un agujero practicado en el mismo. Tiene una cabeza y un fuste que se extiende axialmente desde la misma y que termina en una punta cónica redondeada. La cabeza, el fuste y la punta comparten un eje común, siendo naturalmente la cabeza de mayor diámetro que el fuste y la punta. La punta tiene un diámetro máximo sustancialmente igual al del agujero en el cual puede introducirse el perno. El fuste está aplanado, tiene dos lados y una pestaña que recorre axialmente cada uno de los dos lados. A cada lado del fuste está dispuesta una pluralidad de aletas flexibles en ángulo oblicuo con el eje del perno. Una parte de cada aleta se extiende radialmente hacia fuera desde el eje del fuste hasta más allá de la extensión radial de la punta cónica redondeada.

DISPOSITIVO DE ENSAMBLAJE DE UN PRIMERO Y DE UN SEGUNDO PERFILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEALU. Inventor/es: YERMAKOFF,MICHEL. Clasificación: F16B7/04.

Dispositivo de ensamblaje de un primero y de un segundo perfiles. a) Dispositivo de ensamblaje de un primero y de un segundo perfiles. b) Dispositivo que incluye un cerrojo alojado en el segundo perfil encima de la pieza de unión , que incluye un orificio de forma y posición homólogas a las del orificio del alma del segundo perfil para formar un primero y un segundo cojinetes para la leva por uno y otro lado de la pieza de unión , una superficie de apoyo que se sitúa contra la cara delantera del primer perfil , dando lugar el pivotamiento de la leva en los orificios y contra la superficie de apoyo , desde su posición de descanso hasta su posición de apriete y de bloqueo, a la aplicación de una tracción al órgano de unión y de una fuerza de empuje al segundo perfil y al cerrojo por su superficie de apoyo contra la cara del primer perfil.

EMBRAGUE CON RESORTE DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SCHIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16D13/58.

Embrague con resorte de membrana, en especial para vehículos de motor, con una caja de embrague, una placa de presión para la transmisión de la fuerza de presión a los forros de fricción y un resorte de membrana, en el que en la zona entre el resorte de membrana y la placa de presión se prevén medios para la reducción de una transmisión de calor. (Figura 1).

APARATO DE FISIOTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DE RIGIDECES ARTICULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COBO COBO,BERNABE. Inventor/es: COBO COBO,BERNABE. Clasificación: A61H1/02.

Aparato de fisioterapia para el tratamiento de rigideces articulares. Comprende una mesa para el paciente, formada por un tablero estático y un tablero móvil que puede desplazarse en acercamiento y alejamiento respecto al tablero estático , y medios para aplicar una tracción entre partes del cuerpo del paciente; el tablero móvil está montado de forma que puede además girar alrededor de un eje horizontal , entre una posición horizontal y una posición inclinada, y alrededor de un eje vertical, entre dos posiciones extremas simétricas respecto al eje longitudinal de la mesa, y dichos medios para aplicar una tracción comprenden por lo menos un cordón de tracción y un sistema de poleas a las que se asocia el cordón para aplicar la tracción a una articulación del paciente en una dirección deseada. Tiene una gran versatilidad, permitiendo el tratamiento de cervicales, lumbares, cadera, hombro, codo, rodilla y tobillo.

MAQUINA PARA PREPARAR ALIOLI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JULBE RODA,FRANCISCO. Inventor/es: JULBE RODA,FRANCISCO. Clasificación: A47J43/04.

Máquina para preparar alioli. La invención se refiere a una máquina para preparar alioli, que consta de un cuerpo principal compuesto por una base de apoyo y por un brazo curvo , de una mano de mortero y de un dispensador de aceite provisto de unos medios de regulación manual. El brazo se compone de una parte fija (3a) y de una parte móvil (3b); incluyendo esta última un elemento motor que acciona un eje motriz . La mano del mortero presenta descentrado en su extremo posterior un orificio en el que se introduce el extremo del eje describiendo dicha mano un movimiento circular durante el funcionamiento de la máquina.

EMBRAGUE DE FRICCION CON UN TRNASMISOR DE IMPULSOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SCHULZ-ANDRES,HEIKO. Clasificación: G01P3/44, F16D13/70.

Un embrague de fricción con un transmisor de impulsos está provisto de una masa centrífuga, que se puede fijar a un accionamiento, de una carcasa, que sirve para el alojamiento de un resorte de presión así como de una placa de presión y de una anillo, que, en combinación con un registrador de señales, actúa como transmisor de impulsos y que rodea el eje de rotación de la masa centrífuga y de la carcasa. Este anillo puede ser deformado, debido a su reducido espesor en la dirección radial, por medio de fuerzas radiales pequeñas, de manera, que, desde el punto de vista de su diámetro interior, puede ser adaptado al diámetro exterior del elemento de construcción por ensanchamiento o contracción sobre el elemento de construcción, tal como la masa centrífuga o la carcasa, previsto para su alojamiento, para la obtención de una unión por fricción entre el anillo y el elemento de construcción correspondiente. Figura 1.

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMEN COMERCIAL, S.A. Inventor/es: MARTIN KORB,DANIEL. Clasificación: A47B13/06.

Sistema constructivo para mobiliario, que se estructura con un perfil vertical portante , un núcleo tubular cuadrado que en una o varias de sus aristas tiene sendas aletas tubulares unidas al núcleo por una estricción colateralmente franqueada por sendas pestañas estableciendo una ranura dicho perfil portante susceptible de recibir en su extremo inferior medios de asiento sobre el suelo, teniendo unos primeros agujeros de acceso por los que es posible acceder a la regulación en altura de las escuadras o medios de conexión vertical-horizontal entre perfil portante y largueros extrudidos que por su otro extremo pueden recibir medios enchufables de enlace rectilíneo con otros largueros o medios prensiles de enlace con nudos de prolongación rectilínea y/o quebrada, o de enlace a un perfil horizontal anclado a un muro; en este mismo perfil enganchado en su ranura se fijan los medios de soporte de cables eléctricos y encajan posibles tapas.

JUGUETE O ADORNO EN MINIATURA MULTICOMBINABLE, DIDACTICO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL PROJECT, S.A. Inventor/es: JOSA PATERMANN,FRANCISCO. Clasificación: A63F9/08.

Juguete o adorno en miniatura multicombinable, didáctico de habilidad, en lo que el semicírculo esférico está integrado por dos semiesferas acopladas por medio de ensamblaje machihembrado, con elemento de centraje (16 - 16A); uniéndose por herrajes ocultos (6 - 6A) y contando con seis alojamientos para sendas piezas de guiado en "T' y medios externos para localización de tres órganos retráctiles de enclavamiento (17, 17A, 17B) incorporados en el octante-pivotante inmovilizado donde se enclavan relativamente sus siete piezas u octantes desplazables y un octante-pivote (2A) adaptado especial y diferentemente para montarse en objetos, instrumentos u otras independientes, así como un octante de recubrimiento o envolvente también especialmente adaptado a este fin. Se aplica a juguete o adornos de pequeño tamaño.

SISTEMA DE TACOGRAFO ELECTRONICO Y SU EQUIPO FIJO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEJUTO CUARTERO,ANGEL. Inventor/es: MEJUTO CUARTERO,ANGEL. Clasificación: G07C5/08.

Sistema de tacógrafo electrónico y su equipo fijo. El sistema de tacógrafo electrónico está formado por la combinación de un equipo fijo , véase figura nº 4, un equipo móvil , véase la figura nº 1 y un equipo de apertura . El equipo móvil está formado por un encoder que recibe los impulsos del secundario de la caja de cambios del vehículo y los remite a un counter/timer y este remite las señales recibidas a un microprocesador sin disco reflejándose los distintos parámetros de información recibidas del encoder en una pantalla con touch-screen dotada de un teclado alfa numérico (12a) y un display (12b). El equipo móvil , anterior-mente descrito, estará situado siempre en el interior del automóvil y pudiendo el conductor del mismo reconocer los distintos parámetros en la pantalla y el display (12b) y operar el microprocesador a través del teclado alfa numérico (12a).

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE CUERPOS SIN COCER.

(01/03/2000) LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA UN METODO DE PREPARACION DE CUERPOS SIN COCER SEMIHUMEDOS, CON RESISTENCIA EN HUMEDO MEJORADA. LA RESISTENCIA EN HUMEDO DE DICHOS CUERPOS SE INCREMENTA MEDIANTE LA ADICION DE AL MENOS UN AGLUTINANTE POLIMERICO, DE PESO MOLECULAR SUPERIOR A 50.000, EL CUAL COMPRENDE, COMO UNIDADES POLIMERIZADAS, AL MENOS EL 10 POR CIENTO DE UNO O MAS ACIDOS MONOETILENICAMENTE INSATURADOS, SALES O ANHIDRIDOS, Y COMPRENDE ADEMAS AL MENOS UNA SUSTANCIA HIDROFOBA POR CADENA POLIMERICA, COMO PROMEDIO. LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA ADEMAS CUERPOS SIN COCER SEMIHUMEDOS PRENSADOS, CON RESISTENCIA…

BARRERA PARA EL PASO DE PERSONAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: WANZL METALLWARENFABRIK GMBH. Inventor/es: STRAUCH, JORG. Clasificación: E06B11/08.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA BARRERA PARA PASOS DE PERSONAS CUYA HOJA , QUE PUEDE GIRAR ALREDEDOR DE UN EJE VERTICAL Y PRESENTA UN TUBO GIRATORIO , PUEDE BLOQUEARSE CON AYUDA DE UNA CERRADURA Y CON UN SEGURO ANTIPANICO QUE SOLO PERMITE MOVER LA HOJA BLOQUEADA SI SE APLICA UNA FUERZA MINIMA PREFIJADA. LA CERRADURA QUE ACTUA JUNTO CON UN ENCLAVAMIENTO ESTA MONTADA EN UN SOPORTE UNIDO A UN DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO QUE SE DESPLAZA EN EL TUBO GIRATORIO A LO LARGO DE UN EJE VERTICAL, FORMANDO UNA PARTE DEL SEGURO ANTIPANICO. AL DESBLOQUEAR LA CERRADURA Y LEVANTAR EL SOPORTE Y EL DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO ES POSIBLE GIRAR LA HOJA , Y AL REBAJAR EL SOPORTE JUNTO CON EL DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO Y BLOQUEANDO LA CERRADURA ES POSIBLE BLOQUEAR LA HOJA . ESTA PREVISTO QUE EL SOPORTE SOBRESALGA DEL TUBO GIRATORIO.

PROCEDIMIENTO PARA HIDROGENAR POLIMEROS DE DIENOS CONJUGADOS Y COMPOSICIONES CATALITICAS ADECUADAS PARA USO EN DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/03/2000) LA INVENCION PROPORCIONA UNA COMPOSICION CATALIZADORA ADECUADA PARA LA HIDROGENACION DE POLIMEROS QUE CONTIENEN UNA INSATURACION ETILENICA. DICHA COMPOSICION COMPRENDE AL MENOS: (A) UN COMPUESTO DE TITANIO DE FORMULA: DONDE A{SUB,1} REPRESENTA UN ANILLO HETEROCICLICO DE CINCO MIEMBROS OPCIONALMENTE SUSTITUIDO, EL CUAL COMPRENDE UN HETEROATOMO DE FOSFORO O NITROGENO, Y A{SUB,2} TIENE EL MISMO SIGNIFICADO QUE A{SUB,1} O, ALTERNATIVAMENTE, REPRESENTA UN GRUPO CICLOPENTADIENILO O INDENILO, OPCIONALMENTE SUSTITUIDO, Y DONDE L{SUB,1} Y L{SUB,2} PUEDEN SER IGUALES O DISTINTOS Y CADA UNO PUEDE SELECCIONARSE ENTRE HIDROGENO, HALOGENO, ALQUILO INFERIOR, FENILO, ARALQUILO, CON ENTRE 7 Y 10 ATOMOS DE CARBONO, GRUPO ALCOXI INFERIOR, FENILOXI, GRUPO FENILALCOXI CON ENTRE 7 Y 10 ATOMOS DE CARBONO, CARBOXILO, CARBONILO, UN GRUPO CH{SUB,2}P(FENIL){SUB ,2}, QUILO INFERIOR){SUB,3}…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR Y REDUCIR EL GRADO DE PULSACION DE UN TRANSPORTE NEUMATICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FEINDT, HANS-JACOB DR., DUSCHEK, WOLFGANG, BIALLAS, BERND, RIZK, FARID, PROF. DR., SCHWEINZER, JURGEN, DR. Clasificación: G05D16/20, B05B7/14, B65G53/46.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE NEUMATICO DE SOLIDOS PULVERULENTOS LLEVADOS POR GAS EN UNA TUBERIA, EN QUE PARA DETERMINAR LA PULSACION DE LA MEZCLA TRANSPORTADA DE GAS Y SOLIDOS SE MIDE LA AMPLITUD DE LA PRESION PUNTUAL EN UN LUGAR COMO MINIMO DE LA TUBERIA, SE CALCULA SU GRADO DE PULSACION (VALOR RMS) Y SE EMPLEA UNA SEÑAL ASIGNADA A DICHO GRADO DE PULSACION PARA INDICAR, CONTROLAR O REGULAR EL PROCEDIMIENTO.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .