1,551 Patentes de marzo de 2000 (pag. 24)

PIEZA PARA COLCHONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIGOYEN LEOZ,CARLOS MARTINEZ CHOPERENA,MANUEL. Inventor/es: IRIGOYEN LEOZ,CARLOS, MARTINEZ CHOPERENA,MANUEL. Clasificación: A47C27/14.

1. Pieza para colchones y similares, del tipo constituidas por un cuerpo de goma espuma o similar, que comprende una serie de perforaciones pasantes entre sus superficies mayores, caracterizada porque las perforaciones pasantes están rematadas, al menos en uno de sus extremos, en un avellanado o ensanchamiento, y porque la superficie del cuerpo adyacente a dichos avellanados presenta acanaladuras longitudinales que discurren entre avellanados o ensanchamientos consecutivos, estando toda la superficie del cuerpo impermeabilizada, incluyendo perforaciones avellanadas y acanaladuras longitudinales.

ENVASADORA-PESADORA DE ARIDOS SECOS Y HUMEDOS.

(01/03/2000) 1. Envasadora-pesadora de áridos secos o húmedos, que comprende una tolva dotada de una boca de salida, un sin fin transportador instalado dentro de la tolva para desplazar el árido contenido hacia la boca de salida, y una báscula dispuesta por debajo de la boca de salida, para pesar el producto suministrado, caracterizada porque dentro de la tolva va montado, por encima del sin fin transportador, un removedor de material compuesto por un árbol rotatorio, que va accionado mediante un motor externo y es portador de aspas agitadoras; y porque la báscula comprende un carril-guía vertical, y un plato pesador que va suspendido elásticamente…

SABANA INMOBILIZADORA PARA PACIENTES.

(01/03/2000) 1. Sábana inmovilizadora para pacientes, ideada para mantener en la cama a una persona sin que ésta pueda abandonarla, al tiempo que permite unos movimientos mínimos, caracterizada porque se ha configurado un cuerpo semejante a una funda de colchón a base de tejido ignífugo, cuya cara inferior comporta sendos bordes elásticos, al tiempo que en dicha cara inferior y en el borde los pies, se han situado dos cremalleras de aperturas dispuestas en diagonal, y una situada longitudinalmente entre ambas, la cual asciende hasta la cara superior de la sábana un pequeño tramo, comportando la antedicha cara superior tal holgura que posibilita…

PROTECTOR LATERAL PARA CUNAS.

(01/03/2000) 1. Protector lateral para cunas, del tipo de los que cuentan con un cuerpo aplanado, en el que mediante una pareja de líneas de plegado se definen tres sectores, uno adaptable al cabecero o frontal de la cuna y los otros dos a los laterales de la misma, caracterizado porque dicho cuerpo es de naturaleza transparente, permitiendo a su través tanto la visualización por parte del bebé del entorno que le rodea como la visualización del propio bebé desde cualquier punto de dicho entorno, habiéndose previsto que el citado cuerpo constitutivo del protector pueda materializarse en una placa de plástico semi-rígido o en un cuerpo hinchable,…

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA COMPARTIMENTACION DE ESPACIOS.

(01/03/2000) 1. Estructura modular para la compartimentación de espacios, que siendo especialmente aplicable a espacios destinado a exposiciones itinerantes, se caracteriza porque se constituye mediante una pluralidad de módulos iguales, convenientemente vinculados entre sí, siendo los módulos huecos y estando cada uno de ellos constituido a partir de un armazón metálico y principal en el que están establecidos dos montantes verticales que por sus extremos inferiores se acoplan a una base inferior también metálica, mientras que por su extremo superior reciben una pareja de perfiles longitudinales en funciones de soporte superior dotado…

ASIDERO POLIVALENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCUIN VICENTE,LUIS FERNANDO. Inventor/es: ESCUIN VICENTE,LUIS FERNANDO. Clasificación: B65D33/14.

1. Asidero polivalente perfeccionado, de los constituidos a partir de una pieza cilíndrica provista de una zona interna hueca , y dotada de una ranura longitudinal , en el interior de la cual se incorpora una pieza cilíndrica provista de una ranura longitudinal , existiendo una zona interna hueca , Presentando la pieza resaltes semicirculares y (4"') en sus extremos, caracterizada por que la pieza presenta sobre su superficie externa resaltes semiperimetrales , sobre los cuales se acopla la zona interna del cuerpo . 2. Asidero polivalente perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo dotado de resaltes semicirculares y (4"') se configura como un cuerpo monobloque.

LAMA BI-CAMA.

(01/03/2000) 1. Lama bi-cama, para su uso en la fabricación de somieres, en particular somieres cuya anchura sea superior a una dimensión mínima predeterminada, de los que se destinan a ser utilizados por más de una persona, que se caracteriza porque la citada lama está formada por una única pieza, en la que se distinguen dos porciones de perfil arqueado, convexas hacia arriba para absorber el esfuerzo derivado de la carga respectiva, enlazadas por medio de una zona intermedia de transición, ligeramente inflexionada, de modo que en la condición de lama montada en un somier, dicha zona intermedia apoya sobre un larguero central…

RECIPIENTE DESECHABLE PARA BASURAS, AUTOMONTABLE Y ECOLOGICO.

(01/03/2000) 1. Recipiente desechable para basuras, automontable y ecológico, construido a partir de una lámina plana convenientemente troquelada y pre-marcada para la determinación de líneas de plegado, construida en un material ecológico y/o reciclable tal como cartón o similar, de naturaleza desechable junto con su contenido, que se caracteriza porque dicha lámina de partida, tras ser sometida a un tratamiento previo de impermeabilización que garantice su estanquidad, tal como con ceras u otros líquidos convencionales de carácter ecológico, se troquela de forma que se divida en una diversidad de secciones longitudinales, preferentemente…

TUBO SOPORTE PARA EMBOBINADO DE HILO EN MAQUINAS BOBINADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TRENZAFIL, S. L. Inventor/es: MATEO SALINAS,ANTIMO MIGUEL. Clasificación: B65H75/12.

1. Tubo soporte para embobinado de hilo en máquinas bobinadoras caracterizado porque esta constituido por una porción tubular metálica en cuyos extremos se montan y se sueldan exteriormente sendas placas anulares metálicas de diferente diámetro; una de las cuales, la de menor diámetro, coopera en el posicionamiento y montaje sobre la porción tubular de un casquillo tronco-cónico de un material plástico y que define una valona, sobre la cual y en el resto de la porción se arrolla el hilo formando una bobina de forma de ovoide truncado por sus extremos y de diferentes diámetros.

CONECTOR HEMBRA COAXIAL.

(01/03/2000) 1. Conector hembra coaxial, de los denominados tipo F que se constituye a partir de un casquillo conductor en cuyo interior se retiene un casquillo aislante que a su vez aloja un conductor, uno de cuyos extremos está preparado para recibir al vástago axial del conector macho y su otro extremo sale al exterior para unirse a un conductor; se caracteriza porque el casquillo aislante está determinado por una primera pieza y una segunda pieza 4) que están dotadas de medios de acoplamiento entre sí para facultar el acceso al conductor , el cual está determinado por una horquilla cuya rama central cuenta centradamente con…

CONECTOR MACHO DE RAPIDA CONEXION.

(01/03/2000) 1. Conector macho de rápida conexión, de los denominados tipo F que se constituyen por un tubo metálico en cuyo interior se aloja un conductor axial , que está protegido por el correspondiente aislante , y que sobresale respecto al extremo del tubo metálico para formar el vástago de conexión con el conector hembra; estando introducido el extremo del tubo metálico en un cuello de un casquillo , el cual incluye en su interior un elemento anular de retención ; se caracteriza porque el cuello del casquillo está dotado de al menos un pequeño saliente de superficie convexa en el que se aloja un pequeño saliente…

SOPORTE DE CARGA UTILIZABLE EN UN SISTEMA DE PANELES DE REVESTIMIENTO.

(01/03/2000) 1. Soporte de carga para su utilización en un sistema de paneles de revestimiento, que comprende una serie de paneles (1a - 1d), una gula portadora para soportar paneles del sistema de revestimiento y medios para la fijación de uno de dichos paneles a la guía portadora , comprendiendo el soporte de carga un primer elemento dispuesto, en su utilización, sobre la guía portadora , un segundo elemento para soportar uno o varios paneles (1a, 1b) del sistema y un dispositivo de fijación para fijar el primer y segundo elementos entre sí, caracterizado porque uno de dichos primero y segundo elementos tiene…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE ORINA Y/O HECES PARA PACIENTES ENCAMADOS.

(01/03/2000) 1. Dispositivo de recogida de orina y/o heces para pacientes encarnados, caracterizado porque consiste en una bolsa oblonga de un solo uso de material impermeable, flexible y transparente, acoplable en el interior de un recipiente rígido convencional de recogida de orina y/o heces, que comprende de una escala graduada a partir del fondo hacia la boca para observar y conocer la cantidad de orina y/o heces depositadas en la bolsa por el paciente, de medios de ajuste de la boca de la bolsa a la embocadura del recipiente durante su utilización, y de medios de cierre de la boca de la bolsa después de su utilización. 2.…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE ORINA EN PACIENTES ENCAMADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMEZ CANO,MATILDE. Inventor/es: GAMEZ CANO,MATILDE. Clasificación: A61G9/00.

1. Dispositivo para la recogida de orina en pacientes encamados, caracterizado porque consiste en una bolsa oblonga de un solo uso de material impermeable, flexible y transparente, que está provista de una boca constituida por un manguito unido a la misma, cuya bolsa es acoplable en el interior del recipiente rígido convencional de recogida de orina provisto de una embocadura a modo de cuello en la que queda acoplado interiormente el manguito de la bolsa, y que comprende una escala graduada a partir del fondo para observar y conocer la cantidad de orina depositada en la bolsa por el paciente, y medios de cierre de la entrada de la bolsa después de su utilización por el paciente para manipular la orina de manera más grata y evitando contagios.

COSTADO PARA MUEBLES, ESPECIALMENTE BUTACAS.

(01/03/2000) 1. Costado para muebles, especialmente butacas, del tipo de las que forman filas a base de un bastidor en el que participan pies de apoyo sobre el suelo y armaduras de fijación para asiento, respaldo y apoyabrazos, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, preferentemente inyectadas en plástico, que configuran sendas cazoletas interacoplables con sus embocaduras enfrentadas y con interposición de la correspondiente armadura del bastidor, piezas que se fijan entre sí mediante acoplamiento machimbrado a presión configurando un cuerpo hueco en el que se establece interiormente…

ARO PARA CUELLOS DE ENVASES, LATAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO MONTES,JUAN JOSE. Inventor/es: MATEO MONTES,JUAN JOSE. Clasificación: B65D53/02.

1. Aro para cuellos de envases, latas o similares, que se adapta a la boca de un envase, presentando un resalte perimetral y definiendo la zona intermedia del aro una acanaladura, en la cual se encaja un resalte de una tapa que cierra el envase, caracterizado por el hecho de que la acanaladura intermedia que presenta está situada junto a la pared del envase, quedando el borde de la tapa sensiblemente al nivel de la pared del envase, y quedando el extremo de mayor diámetro de dicha tapa sensiblemente más elevado sobre el resalte perimetral del aro. 2. Aro, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la parte interna de la acanaladura del mismo finaliza en un canto vivo orientado hacia la parte inferior del envase. 3. Aro, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que comprende una junta dispuesta en el interior de su acanaladura intermedia.

DISPOSITIVO DE FILTRADO PARA EXTRACCION DE RESIDUOS DE UN MEDIO LIQUIDO.

(01/03/2000) 1. Dispositivo de filtrado para extracción de residuos de un medio liquido que comprende un elemento de filtrado a modo de banda sinfín y compuesto de una sucesión de sectores , cada uno formado por una pluralidad de láminas con gancho dispuestas de canto, cuyos sectores están articulados entre sí por unas varillas que atraviesan dichas láminas con gancho y se conectan en sus extremos con un eslabón , y que forma un ángulo determinado por un tramo (1a) de elevación de los residuos sólidos de líquidos residuales , parcialmente sumergido en dichos líquidos residuales y un tramo superior (1b) de…

SOPORTE EXPOSITOR PERFECCIONADO PARA TARTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOS IBAÑEZ,JUAN VICENTE. Inventor/es: MARCOS IBAÑEZ,JUAN VICENTE. Clasificación: A47F7/00.

1. Soporte expositor perfeccionado para tartas y similares, caracterizado por estar constituido a partir de piezas de planta rectangular , , , y posicionadas verticalmente, estando unidas entre sí en posición vertical mediante bisagras o similares, disponiendo cada una de las piezas constitutivas del soporte de una longitud diferenciada, y quedando situadas en vertical, presentando en los vértices externos piezas magnéticas , sobre las que se sitúan las bandejas , que incorporan en su reverso una pieza metálica que se acopla sobre la superficie de los cuerpos magnéticos.

DISPOSITIVO PARA APOYAR LA CABEZA Y MANTENER EL CUELLO EN POSICION VERTICAL EN EL RESPALDO DE UN MUEBLE DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER PUJOL,MARCELINO. Inventor/es: FERRER PUJOL,MARCELINO. Clasificación: A47C7/38.

1. Dispositivo para apoyar la cabeza y mantener el cuello en posición vertical en el respaldo de un mueble de asiento; caracterizado porque está constituido por una pieza rectangular en plástico de reducido grosor encontrándose definida por una porción principal de mayor longitud y otras dos extremas, iguales, laterales, paralelas y enfrentadas, entre las cuales se posiciona la cabeza, encontrándose cubierta las caras interiores de estas porciones y la cara vista de la porción principal con un almohadón o cojín; mientras que la porción principal presenta por debajo de las porciones paralelas unas aberturas o escotaduras por las que se hace pasar una cinta de fijación del dispositivo al respaldo del mueble de asiento.

CAJA PARA MONTAR Y TRANSPORTAR MONTADOS Y SEMIMONTADOS PUZZLES Y SIMILARES.

(01/03/2000) 1. Caja para montar y transportar montados y semimontados puzzles y similares de las constituidas a partir de dos piezas de madera y huecas interiormente, unidas entre sí por bisagras convencionales, siendo idénticas las piezas y , y quedando unidas entre sí mediante un elemento de cierre , pudiendo incorporar asas de transporte, caracterizadas porque las piezas y presentan en su zona interna compartimentos y (10"') idénticos entre sí, situados respectivamente en la zona interna de las partes y de la caja , presentando adyacentemente en cada una de las partes y , dos compartimentos contiguos…

TAPON DE DOBLE SEGURIDAD.

(01/03/2000) 1. Tapón de doble seguridad, especialmente uno destinado a obturar el orificio de carga de la caldera generadora de vapor y/o agua caliente de una estación de planchado doméstico, que es uno del tipo de los que están constituidos por un cuerpo de tapón roscable a un orificio de carga asociado a un pomo de accionamiento, que comprende medios de, seguridad contra una sobrepresión accidental y medios de seguridad de presión que impiden destapar tal orificio de carga cuando la caldera se encuentra bajo presión, caracterizado porque los medios de seguridad contra sobrepresión son móviles con respecto a los medios…

ALMOHADILLA PARA LA APLICACION DE CALOR AL CUERPO POR CORRIENTES DE RADIOFRECUENCIA.

(01/03/2000) 1. Almohadilla para la aplicación de calor al cuerpo por radiofrecuencia; caracterizada porque comprende un cable coaxial para su conexión a un aparato generador de corrientes de radiofrecuencia, una placa metálica conectada al activo del cable coaxial, una bolsa de polietileno de pequeño espesor en la que se encuentra alojada una esponja conductora destinada a permitir la adaptación de almohadilla a la zona del cuerpo a tratar, una lámina exterior aislante que conforma la superficie de contacto de la almohadilla con el cuerpo a tratar, una placa metálica para la fijación de la malla de blindaje…

DISPOSITIVO PARA PREVENCION DE CAIDAS.

(01/03/2000) 1. Dispositivo para prevención de caídas, estando destinado para evitar las caídas de los operarios que transitan por unas jácenas que unen unas cabezas de unos pilares que forman parte de la estructura de un edificio en construcción, contando dichos pilares con una armadura metálica de barras macizas que sobresalen por encima de las cabezas de los aludidos pilares; caracterizado porque comprende unos tubos alargados que se ajustan y fijan por su interior sobre uno de los tramos sobresalientes de las barras macizas de los pilares ; una cuerda o similar que se conecta sobre los extremos superiores de los tubos alargados mediante unos medios de conexión, a la vez que los extremos de la cuerda se amarran a unos puntos fijos; un tirante que se conecta por uno de sus extremos a un arnés que porta el operario, mientras que el otro extremo se bifurca…

FIGURAS DE LATEX CON IMANES SUJETAMISIVAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BELLOSTA,RAMON. Inventor/es: LOPEZ BELLOSTA,RAMON. Clasificación: B44C5/00, G09F7/04.

1. Figuras de látex con imanes sujetamisivas, de entre las figuras que incorporan un imán en su base, o bien una lamina imantada, en pieza de moldeo de cualquier forma y sin limitación dimensional, caracteriza un objeto bidimensional laminar o tridimensional en pieza de látex, de configuración diversa, cajeada antagonista a la base del imán e incorpora, intermedia, una cola de impacto , en la zona correspondiente a la unión del objeto de la figura con el imán.

DISPOSITIVO PARA LA EXPOSICION MULTIPLE DE CARTELES.

(01/03/2000) 1. Dispositivo para la exposición múltiple de carteles, que comprende unos soportes giratorios accionados mediante medios motrices y sobre los que van acoplados partes de diversos carteles que son expuestos sucesivamente por un espacio de tiempo predeterminado, caracterizado porque los indicados soportes están constituidos por unas bandas sin fin que, formadas por respectivas series de placas adyacentes y articuladas entre sí, discurren sobre sendos pares de elementos rotatorios opuestos alrededor de los cuales van montadas y que están dispuestos paralelamente en fila. 2. Dispositivo para la exposición múltiple de carteles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos rotatorios son de configuración laminar y, al girar, se aplican sucesivamente contra las placas de las bandas sin fin, haciendo discurrir a éstas alrededor de ellos. 3. Dispositivo…

DISPOSITIVO DE ENSAMBLE PARA ESTRUCTURAS MODULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLEX INTERNATIONAL, S.L. Inventor/es: FERRIOL,VICENTE. Clasificación: F16B5/00.

1. Dispositivo de ensamble para estructuras modulares, del tipo constituido por paneles planos rectangulares, caracterizado porque está constituido por una escuadra , acodada por su punto medio en un diedro, presentando la escuadra una ranura en forma de U apta para recibir en cada semiplano del diedro un panel planos porque la escuadra presenta en su base, opuesta a la ranura , dos orificios y dos tetones preferentemente, dispuestos operativamente para que cada orificio sea apto para recibir un tetón de una escuadra confrontada, estableciéndose en medio de unión de dos módulos; y porque la ranura en forma de U presenta dos paredes laterales, crecientes preferentemente en altura, desde el extremo distal del semiplano de diedro hasta la arista diédrica.

ESTRUCTURA DE PASTECAS DE ARRASTRE, PERFECCIONADA.

(01/03/2000) 1. Estructura de pastecas de arrastre, perfeccionada, que se instala en correspondencia con un pórtico de popa de un barco de pesca, caracterizada porque se constituye a partir de unos carriles guía fijados sobre el pórtico , a la vez que sobre dichos carriles guía se acoplan y conducen unos patines (3 y 4) vinculados a unas pastecas , existiendo unos medios de desplazamiento de dichos patines (3 y 4), así como unos medios de bloqueo de los citados patines (3 y 4) a lo largo de los carriles guía . 2. Estructura de pastecas de arrastre, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de desplazamiento de los patines (3 y 4) consisten en unos cilindros oleohidráulicos conectado articuladamente cada uno de ellos, sobre dos patines consecutivos o adyacentes. 3. Estructura de pastecas de arrastre, perfeccionada, según reivindicación…

ESCALERILLA VERTICAL PERFECCIONADA APLICABLE EN OBRAS PUBLICAS E INSTALACIONES INDUSTRIALES.

(01/03/2000) 1. Escalerilla vertical perfeccionada aplicable en obras públicas e instalaciones industriales, caracterizada por estar constituida a partir de una pluralidad de piezas fabricadas en acero revestidas exteriormente con un baño de polipropileno, presentando piezas posicionables verticalmente, unidas entre sí a través de casquillos y (5"') situados en los laterales o extremos de los escalones , adoptando la forma de un doble tronco de cono los casquillos y (5"') posicionándose en direcciones opuestas los cuerpos tronco-cónicos, siendo huecos interiormente e introduciéndose los extremos de las piezas , rematándose la escalerilla en la parte superior mediante dos piezas rematadas en una configuración ganchuda. 2. Escalerilla vertical perfeccionada aplicable en obras públicas e instalaciones industriales, según la primera reivindicación, caracterizada…

SOPORTE-GUIA PERFECCIONADO PARA SIERRAS CIRCULARES.

(01/03/2000) 1. Soporte-guía perfeccionado para sierras circulares, de los constituidos a partir de un cuerpo de material metálico, sobre el que se fijan sierras circulares , para el corte de piezas de madera , tal y como pueden ser marcos o similares, caracterizado porque el soporte-guía se configura como un cuerpo de material metálico, que presenta una zona hexagonal irregular provista de una pluralidad de ranuras situadas en dos agrupaciones y (4"'), en las que se incorporan nexos de fijación y (5"') provistos de tuercas y un asidero superior y (6"'), presentando una prolongación (2"') de la zona situada en ángulo de 90º, provista de dos prolongaciones laterales (2"'"'), en las que se incorporan dos vástagos roscados y (7"') dotados de un elemento de asido y fijación y (8"') en uno de sus extremos, disponiendo a continuación de dos elementos…

ASIENTO ANCLADO A LA BARRA DE UN BAR Y/O CAFETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ,DEMETRIO. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,DEMETRIO. Clasificación: A47C3/16, A47C7/72.

1. Asiento anclado a la barra de un bar y/o cafetería; que se caracteriza porque está constituido por una estructura resistente tubular en forma general de "U' invertida que se fija al suelo, en cuyo tramo recto se monta una porción tubular de cada uno de los asientos que permite su giro en un sentido, presentando el cuerpo del asiento unas porciones rectas e inclinadas, partiendo de la inferior un saliente angular que apoya en el suelo y mantiene el asiento vertical, mientras que en la porción extrema superior aparece dispuesto el asiento propiamente dicho que es girable y que se enclava por medio de un pasador a través de orejetas pertenecientes al asiento y a la porción extrema citada.

PIEZA SOPORTE DE CUCHILLAS PARA EL PERFILADO DEL BORDE DE UNA SUELA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRAMIENTAS Y UTILLAJES NAVARRO SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: NAVARRO MARTINEZ,INDALECIO. Clasificación: A43D8/36.

1. Pieza soporte de cuchilla para el perfilado del borde de una suela para calzado; del tipo de las que presentan una constitución general de fresa y que se acopla en el eje motriz de una máquina fresadora; caracterizada porque está constituida por unos rehundidos en forma general de "U' regularmente dispuestos; entre los rehundidos aparecen dos rebajes periféricos continuos que definen un ángulo obtuso que son de diferente longitud; el rebaje de mayor longitud presenta un taladro inclinado que muestra dos tramos, uno superior abierto lateralmente cuya profundidad es igual a la que presenta la cara de fondo de cada rehundido en "U', mientras que el tramo inferior es roscado y en él se acopla un tornillo cuya cabeza presiona una porción prismática que fija lateralmente una cuchilla contra unos salientes definidos por un cajeado central que presenta practicado el rebaje de menor longitud correspondiente ya citado.

COLUMNA PERFECCIONADA PARA ILUMINACION.

(01/03/2000) 1. Columna perfeccionada para iluminación, de grandes superficies, en espacios públicos o no, abiertos o cerrados o de cualquier otra índole, sin limitación de altura ni de alcance, a base de columnas de configuración sensiblemente cilíndrica, en cuya parte inferior se tiene previsto un conjunto de puertas de servicios para facilitar la inclusión de los equipos de activación, conmutación y programación de luminarias de todo tipo que se incorporen a dicha columna , caracterizada en que sobre el fuste y su superficie lateral se incorporan una pluralidad de anillas de configuración sensiblemente prismática y en cuya parte central tienen prevista una abertura circular , dotada dicha anilla de unos medios que permiten su movimiento alrededor de una vez solidarizada a dicho fuste mediante el espárrago y tuerca al haberse previsto el…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 30 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .