1,162 Patentes de junio de 2000 (pag. 25)

DISPOSITIVO LANZADOR DE OBJETOS VOLADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS TORRES,VICENTE. Inventor/es: PRATS TORRES,VICENTE. Clasificación: A63H33/18.

1. Dispositivo lanzador de objetos voladores; caracterizado porque comprende una pieza en forma de horquilla que define un asidero en cuyos extremos se fijan los respectivos extremos de sendos elementos elásticos o gomas que rematan en una pinza extrema que posiciona el objeto volador para ser lanzado por la acción elástica de las gomas. 2.Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la pinza está constituida de dos porciones de alambre relacionadas centralmente por un eje sobre el cual giran, presentando los extremos libres de estas porciones unos regruesamientos entre los que se posiciona el objeto volador.

FILTRO PARA LAVADORAS O MAQUINAS SIMILARES DEL TIPO DE ROCIADO.

(01/06/2000) 1. Filtro, para lavadora o máquina similar que tiene unaba o depósito de lavado que encierra un tambor giratorio perforado , una bomba de recirculación y una bomba de descarga del líquido de lavado, que funcionan alternativamente, filtro que está dispuesto a lo largo de la línea de aspiración de la bomba de recirculación y que tiene un cuerpo provisto de una malla apta para retener objetos extraños de dimensiones mayores durante los períodos de funcionamiento de la bomba de recirculación , caracterizado porque la malla está formada en la superficie del fondo del cuerpo y es sustancialmente tangente a la superficie interna de la cuba , estando el filtro montado…

NUEVA CUERDA DE SEGURIDAD PARA ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO.

(01/06/2000) 1. Nueva cuerda de seguridad para actividades de alto riesgo, caracterizada por estar formada por Alma de acero inoxidable. Cable de acero inoxidable de 4 mm de grueso de 6 trenzados de 19 hilos con alma de fibra, Normas DIM 3060 y DIM 3066, ISO-2408 de gran flexibilidad. Este se recubre con una Malla de fibras ignífugas bien natural o de composición sintética, de las que soporten mayor cantidad de calor según normas actuales, esta malla se recubre con otra malla de fibras ignífugas pudiendo tener esta un soporte inferior al calor que la anterior en un < > 30 %, todo esto recubierto con otra malla de las características de la anterior introduciendo en su trama un…

PLACA DE CUBRIMIENTO Y CERRAMIENTO PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Placa de cubrimiento y cerramiento perfeccionada, del tipo de las constituidas mediante una lámina de chapa en la que se definen una pluralidad de ondas de sección trapecial isoscélica, determinantes de cúspides longitudinales y sobreelevadas en las que se establecen orificios para paso de los anclajes de fijación de la placa a la estructura soporte de la cubierta, caracterizada porque en dichas cúspides se establece un sector intermedio de perfil curvo y de convexidad orientada hacia arriba, sobre cuya generatriz media están a su vez destinados a establecerse los orificios para paso de los anclajes, de manera que tales orificios quedan situados en puntos sobreelevados de…

DISPOSITIVO CAPTADOR-ADAPTADOR DE SEÑALES DE CARDIOGRAFIA Y ELECTROENCEFALOGRAFIA CON SALIDA ACONDICIONADA A LA ENTRADA DEL ADAPTADOR DE AUDIO DE UN ORDENADOR PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PROPUESTAS INFORMATICAS, S.L. Inventor/es: BLANCO MONTERO,ROGER. Clasificación: A61B5/0496, A61B5/0432.

1. Dispositivo captador-adaptador de señales de cardiografía y electroencefalografía con salida acondicionada a la entrada del adaptador de audio de un ordenador personal; caracterizado porque está constituido por un cuerpo que presenta conexiones de unos electrodos utilizados en la exploración, encontrándose la señal de entrada de estos electrodos amplificada, y los respectivos amplificadores conectados a unos moduladores que adoptan la señal de entrada a la tarjeta de audio del ordenador y cuyos moduladores se conectan a un multiplexador de frecuencia cuya salida se aísla eléctricamente con un optoadaptador y la señal pasa por un filtro de frecuencia que preselecciona la banda disponible de frecuencia en la tarjeta de audio del ordenador.

MOPA PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Mopa perfeccionada, del tipo que comprende ungado asociado inferiormente a un soporte donde se fijan una pluralidad de tiras textiles con carácter absorbente, caracterizada esencialmente porque dispone de un mecanismo entre el mango y el soporte , el cual al recibir la presión ejercida durante el escurrido de la mopa, produce un giro sobre su mismo eje, éste movimiento giratorio, arrastra a su vez al soporte con las tiras absorbentes, imitando el retorcido manual. 2.Mopa perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el mecanismo puede acoplarse en la mopa a voluntad de el usuario, gracias a los medios de sujeción (5 y 9). 3.Mopa perfeccionada,…

CUBIERTA CON MODULOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA PASTRANA, S.A. Inventor/es: PASTRANA SANCHEZ,MARIANO. Clasificación: E04B7/04.

1. Cubierta con módulos cerámicos, de las cubiertas con una multiplicidad de capas superpuestas, entre la de apoyo inferior y la de soportado superior y apoyo de las tejas, que evita los rastreles y que está caracterizada por incorporar una alineación de dobles "T' , en IPN de 100, inferiormente revestidas sus alas inferiores de unas laminas aislantes, de ruptura del puente térmico, en las que apoya un tablero cerámico liso de sustentación, seguido de al menos una capa de material aislante térmico , en fibra de vidrio, lámina de poliestireno expandido o similar disponiéndose, asimismo, sobre alas superiores de la "T' dispuesta superior y apoyados, al menos en sus bordes, una multiplicidad de módulos prismáticos rectangulares, en material cerámico aligerado y provistos, de una diversidad de resaltes transversales y alineados, de apoyo de los resaltes de las tejas.

GENERADOR DE CORRIENTE DE MERGENCIA PARA APARATOS ELECTRONICOS PORTATILES.

(01/06/2000) 1. Generador de corriente de emergencia para aparatosrónicos portátiles, que comprende una carcasa y un conector para la conexión del aparato electrónico, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento generador de corriente continua provisto de un eje de accionamiento, por lo menos una manivela manual y una transmisión entre dicha manivela y dicho eje, estando el conector unido al elemento generador de corriente continua. 2.Generador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento generador de corriente continua es una dinamo. 3.Generador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento generador de corriente…

ARMARIO DESMONTABLE.

(01/06/2000) 1. Armario desmontable, que comprende una pluralidad de módulos que se unen entre sí, definiendo dichos módulos las partes superior, inferior y posterior del armario, y también los laterales y las puertas, caracterizado por el hecho de que la parte posterior del armario está formada por una serie de módulos que se unen entre sí y a los módulos que forman los laterales del armario mediante una pluralidad de pasadores de fijación que se alojan en orificios complementarios previstos en módulos adyacentes. 2.Armario desmontable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos módulos que forman la parte posterior del armario definen unos nervios longitudinales…

HERRAMIENTA PARA PERFILAR.

(01/06/2000) 1. Herramienta para perfilar, en especial ideada parajar la madera, caracterizada por el hecho de que comprende dos cuerpos independientes y acoplables entre sí de manera amovible, un primer cuerpo a modo de soporte y un segundo cuerpo a modo de pieza de corte, los cuales se acoplan gracias a un estriado que presentan ambos en todo lo ancho de, por lo menos, una de sus caras planas mayores. 2.Herramienta, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza de corte comprende dos aristas de corte, dispuestas en lados opuestos de dicho segundo cuerpo. 3.Herramienta, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza de corte es de Carburo…

PELOTA PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Pelota perfeccionada, caracterizada porque estructuralmente se compone con una bola central de madera o nylon, sobre la cual va una capa de látex y por encima un hilado de lana y algodón, disponiéndose sobre dicho hilado una capa fina de látex en función compactante, mientras que cubriendo exteriormente el conjunto se incorpora una envolvente formada por piezas componentes de la superficie esférica, la cual se constituye por un material laminar con la superficie exterior a modo de flocado, fijándose las piezas componentes de dicha envolvente mediante pegado sobre la capa que cubre el hilado . 2.Pelota perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera…

CABEZAL PARA CONFORMAR PERFILES DE DIFERENTES GEOMETRIAS Y ANCHURAS.

(01/06/2000) 1. Cabezal para conformar perfiles de diferentes geometrías y anchuras, del tipo formado por dos conjuntos conformadores enfrentados compuestos por unos rodillos complementarios que van dispuestos sobre dos ejes paralelos, caracterizado porque los respectivos rodillos y de cada conjunto confortador van incorporados sobre los correspondientes ejes y en montaje por medio de unas camisas , estableciendo un acoplamiento de giro solidario con respecto a dichos ejes y pero en libertad de desplazamiento longitudinal a lo largo de los mismos, quedando los mencionados rodillos y de cada conjunto confortador unidos en el montaje mediante un soporte que determina…

FOCO DE ILUMINACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES GUTIERREZ,DEOGRACIAS. Inventor/es: ROBLES GUTIERREZ,DEOGRACIAS. Clasificación: F21P3/00.

1. Foco de iluminación perfeccionado, articulado a que gira respecto de una base que permite su adaptación a la superficie de apoyo en que el foco deba ser dispuesto, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco con sendas primera y segunda prolongaciones tubulares dispuestas ortogonales entre sí y, la primera prolongación dotada de un apoyo central hueco entre cuyas paredes se articula al brazo de soporte del foco, en tanto que dicha segunda prolongación permite la inserción del casquillo portalámparas en el cuerpo del foco al que se fija. 2.Foco de iluminación perfeccionado, acorde con la reivindicación anterior, esencialmente caracterizado porque dicha segunda prolongación incorpora una protuberancia en la que se inserta, con posibilidad de desplazamiento y fijación, una alargadera en cuyo extremo se articula un filtro óptico giratorio y multiposicionable respecto de la lámpara del foco a la que está enfrentado.

CONTENEDOR DE RESIDUOS PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: METALES, TRABAJOS Y SERVICIOS, S.L. Inventor/es: TORRES VALERO,ANA, TORRES VALERO,MANUEL. Clasificación: A47B77/18.

1. Contenedor de residuos para mobiliario, previstor acoplado en un mueble bajo de cocina y caracterizado por estar constituido por al menos dos recipientes independientes de igual configuración coincidentes superpuestos y montados giratorios sobre un eje vertical fijado al mueble. 2.Contenedor de residuos para mobiliario, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la periferia de cada uno de dichos recipientes comprende al menos una pared con un hueco que la recorre verticalmente. 3.Contenedor de residuos para mobiliario, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cavidad de cada uno de dichos recipientes está dividida, por al menos un tabique, para formar receptáculos más pequeños.

DISPOSICION COLECTORA DE RESIDUOS.

(01/06/2000) 1. Disposición colectora de residuos, prevista para suamiento en el interior de un mueble preferentemente en un mueble bajo de cocina, integrada por uno o más recipientes que basculan para ofrecer su boca al usuario, y caracterizada porque cada recipiente presenta su base de asiento conformada con un encaje, de apoyo en un eje horizontal de basculación dispuesto próximo a la abertura del mueble e inferiormente y entre los costados de éste. 2.Disposición colectora de residuos, acorde con la reivindicación primera, caracterizada porque cada recipiente comprende una tapa de cierre con un saliente posterior que emerge hacia arriba y una extensión trasera que la prolonga,…

BOLSA DE ORINA PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Bolsa de orina perfeccionada, del tipo que consiste en una bolsa de plástico eventualmente provista de una escala graduada para enfermos encarnados, caracterizada porque comprende una bolsa de material laminar plegable y de configuración oblonga provista de un manguito flexible plegado originalmente sobre la bolsa plegada que e su utilización bascula para la introducción en el mismo del pene del usuario, al objeto de recoger la orina del paciente, y que está provista de medios de cierre del manguito para cerrar herméticamente la bolsa usada con orina para su recogida, la cual es de un solo uso para evitar contagios. 2.Bolsa de orina perfeccionada, según la reivindicación…

ENVASE PARA FRUTOS SECOS Y SIMILARES.

(01/06/2000) 1. Envase para frutos secos y similares, queo de los constituidos a partir de una lámina de material adecuado para conformar una bolsa flexible , con su superficie externa dotada de un serigrafiado determinante de motivos decorativos y/o de información , se caracteriza porque en correspondencia con una determinada zona carente de serigrafía, se ha previsto una impresión de signos y/o símbolos promocionales , cubiertos por una capa opaca de baja adherencia para protección y ocultación de los mismos. 2.Envase para frutos secos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona dotada de los signos y/o símbolos promocionales , coincide preferentemente…

FLEXOMETRO PERFECCIONADO.

(01/06/2000) 1. Flexómetro perfeccionado, del tipo de los empleados para realizar mediciones y que comprenden, al menos, una carcasa provista, opcionalmente, de un visor (la) con una marca (1b) indicadora de medida, una cinta graduada extensible, que tiende a mantenerse enrollada en el interior de la carcasa y un freno para la retención de la cinta en posición extendida; caracterizado por disponer de unos medios de posicionamiento de un útil para el marcado de circunferencias de diferentes diámetros y unos medios conformantes de un punto de apoyo en el centro de la circunferencia a trazar. 2.Flexómetro, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios…

MARCADOR PERFECCIONADO.

(01/06/2000) 1. Marcador perfeccionado, del tipo de los que comprenden una placa base en la que se encuentra representado al menos un grupo de siete segmentos dispuestos convenientemente para representar cualquier dígito; estando provista dicha placa base de unos orificios para el montaje de los medios de sujeción de los ejes de unas aletas abatibles que cubren selectivamente los segmentos , dejando al descubierto aquellos segmentos que definen el dígito a representar en el marcador; caracterizado porque los elementos de sujeción de los segmentos están compuestos por una piezas que presentan un gancho anterior para la retención del eje correspondiente,…

FUNDA CON PUBLICIDAD INCLUIDA.

(01/06/2000) 1. Funda con publicidad incluida caracterizada por consistir en una funda realizada en plástico y compuesta de dos capas una exterior y transparente y otra interior preferentemente opaca que van soldadas por todos sus bordes, menos por uno de ellos generalmente el superior , constituyéndose entre ambas capas un espacio en forma de bolsa. El borde superior está abierto formando un sólo espacio hueco entre las dos capas (3 y 2). La cara interna de la capa opaca lleva sendas soladas verticales también de plástico que permitirán introducir en ambas las pastas de cualquier publicación. 2.Funda con publicidad incluida, según reivindicación 1, caracterizado…

BANDEJA ARMABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AYLLON BALLESTER,JOSE. Inventor/es: AYLLON BALLESTER,JOSE. Clasificación: B65D5/30.

1. Bandeja armable perfeccionada, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante una lámina de cartón o material similar, previamente troquelada con líneas de doblez y provista de una parte central constitutiva de un fondo rectangular prolongado por su lados menores en sendos testeros y por sus lados mayores en sendos laterales, esencialmente se caracteriza porque los testeros presentan mayor anchura que el fondo rectangular y disponen de sus bordes menores redondeados y provistos de sendos entrantes angulares con su embocadura dirigida hacia el fondo de la bandeja, mientras que los laterales que también disponen de mayor longitud que el fondo rectangular, presentan sus bordes menores redondeados y provistos de sendos entrantes angulares con sus embocaduras dispuestas en dirección contraria al fondo de la bandeja.

DISPOSITIVO AUTOMATICO PERFECCIONADO APLICABLE PARA EL RIEGO CONTROLADO.

(01/06/2000) 1. Dispositivo automático perfeccionado aplicable para el riego controlado, caracterizado por estar constituido a partir de una caja provista de tapa , situada verticalmente sobre un paramento, muro o similar, en el interior de la cual se incorpora uno o varios enlaces para montar o desmontar rápidamente, unidos a enlaces para la unión de las piezas con las electroválvulas , de las que se dimanan enlaces para la unión de las electroválvulas con las válvulas de apertura y cierre , igualmente desmontables fácilmente, que presentan enlaces para la unión de las piezas que componen la batería configurada como codos o tes para la distribución de…

ANCLAJE PARA CLAVIJAS DE PARED.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: POQUET IGLESIAS,JAVIER. Inventor/es: POQUET IGLESIAS,JAVIER. Clasificación: F16B13/06, A63B29/02.

1. Anclaje para clavijas de pared del tipo de las que comprenden: - un vástago principal macizo, que dispone en uno de sus extremos de un fileteado de rosca; - un cuerpo tubular alargado monopieza, de longitud ligeramente menor que la del vástago principal y con capacidad de expandirse hacia fuera gracias a unos cortes longitudinales que lleva practicados; y - una tuerca adaptada para ser enroscada en el fileteado del vástago principal , caracterizado porque el cuerpo tubular está solidariamente dotado en su extremo anterior de una aleta circular , que se extiende hacia fuera en un plano esencialmente perpendicular al eje del cuerpo tubular , a modo de brida.

DISPOSITIVO LUMINOSO DE SEÑALIZACION DE SALIDAS DE EMERGENCIA Y/O PUNTOS IMPORTANTES.

(01/06/2000) 1. Dispositivo luminoso de señalización de salidas de emergencia y/o puntos importantes, del tipo que comprende lámparas electroluminiscentes , caracterizado porque comprende una señalización que consiste en un soporte de la señal y/o punto importante de material laminar que permite su fijación en cualquier superficie que incorpora el diseño de la señal y/o icono correspondiente, y una lámpara electroluminiscente fijada en el soporte que está conectada a la fuente de alimentación por medios electrónicos de accionamiento, que comprenden un accionador de tensión (driver) que permite encender la lámpara a partir de una tensión continua baja, un detector de caída…

MODELO PERFECCIONADO PARA LA CAPTURA EFICIENTE DE MICROGOTAS DE NIEBLA O BRUMA, SU CONDENSACION Y POSTERIOR ALMACENAMIENTO CONTROLADO.

(01/06/2000) 1. Modelo perfeccionado para la captura eficiente de microgotas de niebla o bruma, su condensación y posterior almacenamiento controlado, caracterizado porque la captura de las nieblas se hace mediante una(s) malla(s) 3 dispuestas sobre un bastidor 2 troncocónico (como el mostrado en la figura 1) o troncopiramidal de sección poligonal, regular o irregular cualquiera, escogida según las condiciones meteorológicas de la zona. 2.Modelo perfeccionado para la captura eficiente de microgotas de niebla bruma, su condensación y posterior almacenamiento controlado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los troncos de cono 2 (o de pirámide) se montan, como…

VISOR TRANSVERSAL A LA DIRECCION, PARA VEHICULOS.

(01/06/2000) 1. Visor transversal a la dirección, para vehículos,erizado porque comprende dos espejos colocados en la parte delantera y/o trasera de un vehículo, estando dichos espejos orientados cada uno de ellos en un sentido de la dirección transversal respecto a la dirección de desplazamiento del vehículo, realizándose dicha orientación por medio de un doble sistema de articulación de bola, de manera que la primera articulación de bola se halla unida a una base de fijación a la carrocería del vehículo que permite una nivelación horizontal del conjunto, mientras que la segunda articulación de bola permite la orientación del correspondiente espejo en cualquier sentido…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE A MEMORIAS PROGRAMABLES.

(01/06/2000) 1. Dispositivo de seguridad aplicable a memoriases susceptibles de modificaciones de su contenido a través de impulsos eléctricos, caracterizado por estar constituido por una placa , que incluye un soporte en el que se inserta la memoria programable y un circuito que, operando un interruptor habilitado al efecto, permite activar/desactivar la posibilidad de modificar eléctricamente el contenido de la memoria programable , y una cubierta de protección de la placa , con un hueco situado encima del interruptor . 2.Dispositivo de seguridad aplicable a memorias programables según la reivindicación 1 caracterizado porque las configuraciones de…

ENVOLTORIO PARA HELADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (C.E.I.T.G.). Inventor/es: MARTIN MEIZOSO,ANTONIO. Clasificación: A23G9/24.

1. Envoltorio para helados, compuesto por una láminale y dotado de una línea o franja de rotura en su pared, para su apertura, caracterizado porque la pared lateral presenta líneas de plegado longitudinal, que discurren en dirección perpendicular a la línea o franja de rotura, las cuales configuran fuelles que son desplegables, una vez practicada la línea o franja de rotura, para configurar en la porción de pared situada por debajo de dicha línea o franja de rotura, un receptáculo contenedor del helado. 2.Envoltorio según la reivindicación 1, caracterizado porque a través de su base inferior o fondo sobresale un palo o tablilla del helado, contra el que queda sellada dicha base o fondo. 3.Envoltorio según la reivindicación 1, caracterizado porque la línea de plegado está dispuesta en dos agrupaciones situadas en posiciones diametralmente opuestas.

DISPOSITIVO DE MONTAJE RAPIDO PARA BISAGRAS DE CAZOLETA.

(01/06/2000) 1. Dispositivo de montaje rápido para bisagras de concretamente para bisagras cuya cazoleta está dotada de una expansión transversal plana con orificios para su atornillamiento en la maniobra de fijación de la misma, fijación que se lleva a cabo en cada uno de los extremos de dicha expansión plana con la colaboración de un conjunto tornillo-taco, caracterizado dicho conjunto se encuentra premontado en la cazoleta para facilitar el definitivo montaje de la misma, y porque en el mismo participa un tornillo de mercado, preferentemente un tornillo rosca madera para taladros de 5 mm., a cuyo efecto el complementario taco presenta en su orificio axial dos sectores,…

FLOTADOR PARA CAÑA DE PESCAR.

(01/06/2000) 1. Flotador para caña de pescar, que estando previsto para su aplicación en la pesca con caña de peces insectívoros, tales como trucha y salmón, tanto en el mar como en ríos y lagos, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo ovoideo hueco que está atravesado longitudinalmente por una barra, determinando un conjunto que flota en el agua y se intercala con carácter montable/desmontable en el hilo del sedal, habiéndose previsto que dicha barra cuente en sus extremos con medios de vinculación al tramo de refuerzo del hilo del sedal unido al extremo de la caña, y al tramo del hilo del sedal correspondiente al que forman los bajos de línea.…

SOPORTE PARA UN RELOJ.

(01/06/2000) 1. Soporte para un reloj que comprende una carcasa, unaera montada en dicha carcasa y un mecanismo dispuesto dentro de la citada carcasa, caracterizado por el hecho de que la carcasa es un tramo tubular de cartón. 2.Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios para desplazar el centro de gravedad del reloj hacia la zona inferior del mismo. 3.Soporte, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios para desplazar el centro de gravedad del reloj son un contrapeso, el cual se halla dispuesto fuera del mecanismo del reloj, entre éste y el soporte propiamente dicho. 4.Soporte, según la…

ESTRUCTURA DE PANEL PARA LA CONSTRUCCION.

(01/06/2000) 1. Estructura de panel para la construcción, especialmente una estructura de aplicación a los paneles para la construcción en los que la superficie de textura de su cara vista y de sus cantos está conformada por la superficie exterior de una capa de resina sintética que, moldeada a modo de una cáscara que envuelve parcialmente al cuerpo de material resistente del panel, confiere al mismo un acabado noble de tipo arquitectónico con propiedades esenciales de resistencia a los agentes atmosféricos y a la contaminación ambiental, acompañadas de una substancial impermeabilidad al agua de la lluvia y a la humedad del aire, caracterizada porque la capa moldeada…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .