1,311 Patentes de julio de 2000 (pag. 18)

NUEVO SOPORTE O PLATAFORMA DE PORTA-CALENDARIO.

(01/07/2000) 1. Nuevo Soporte Porta-Calendario, caracterizado por disponer las anillas donde se aloja el bloque calendario en la parte superior central del soporte o plataforma, de forma que el desplazamiento de las hojillas describen una trayectoria cilíndrica de eje paralelo con respecto a las líneas de escritura de las hojillas. 2. Nuevo Soporte Porta-Calendario, según reivindicación 1, caracterizado por presentar una base sobre la que se fijan las anillas donde se ubica el bloque calendario de forma que permiten desplazar las hojillas usadas siguiendo el trazado de dichas anillas alojándose finalmente sobre la mesa y debajo de la base o plataforma . Las anillas son de un mayor tamaño constituyendo éste suplemento de tamaño el pie por el cual se eleva…

JUNTA DE ESTANQUIDAD MEJORADA.

(01/07/2000) 1. Junta de estanquidad mejorada, destinada a la unión estanca de dos elementos determinados, construida preferentemente a partir de un material elastómero de características adecuadas, constituida por un cuerpo de forma general cilíndrica, interiormente hueco, dotado de un canal perimetral externo para el acoplamiento de la junta a uno correspondiente de los elementos a unir, que se caracteriza porque el citado canal realizado en el cuerpo de la junta, adopta un perfil que en sección transversal es de cola de milano, con las divergencia de las paredes hacia el interior, mediante lo que se proporciona una mayor superficie de contacto con la pieza correspondiente y se incrementan las características de autocentrado de la junta en caso de esfuerzos…

DISPOSITIVO PARA ABRIR Y CERRAR CAFETERAS ROSCADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARROYO ORTIZ,JOSE. Inventor/es: ARROYO ORTIZ,JOSE. Clasificación: A47J31/44.

1. Dispositivo para abrir y cerrar cafeteras roscadas, que estando constituidas por dos piezas y acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con una especie de cazoleta cónica con unos resaltes poligonales y en forma de escalón en tanto que la segunda pieza es otro cono en cuya parte exterior lleva otros resaltes en forma de escalón acoplables a los resaltes de la primera pieza y la parte interior de dicho cono cuenta con unas protuberancias antideslizantes con el objeto de recensión para superficies lisas; en la parte recta de este dispositivo, lleva unos acanalamientos donde van introducidas varias lengüetas que se fijarán en la pared ; asimismo, este dispositivo llevará en su base un piso antideslizante de ventosa.

SUELA PERSONALIZABLE.

(01/07/2000) 1. Suela personalizable, del tipo de las estructuradas mediante un cuerpo obtenido por moldeo mediante inyección que, con la complementaria plantilla, se fija convenientemente a la pieza o piezas constitutivas del corte, pata la conformación del calzado, caracterizada porque el cuerpo o suela propiamente dicha es de naturaleza transparente y se complementa con un elemento laminar de inserción, destinado a acoplarse a la cara superior del cuerpo base, concretamente a quedar establecido entre dicho cuerpo base y la complementaria plantilla, habiéndose previsto que dicho elemento laminar de inserción sea portador en la que ha de ser su cara inferior de cualquier tipo de imagen o motivo ornamental, visible desde el exterior a través de la suela. 2.…

DENTADO DE CORTE DE TIPO UNIVERSAL, CON PLAQUETAS PRIMITICAS EN ESTRELLA.

(01/07/2000) 1. Dentado de corte de tipo universal, con plaquetas prismáticas en estrella, para sierras de piedras ornamentales, montado sobre una cadena que comprende mallas internas y mallas externas, en las cuales las mallas externas soportan los portaherramientas a los cuales están fijadas de forma amovible las plaquetas en estrella (de 20 a 34), en número igual a una o a dos, caracterizado porque el perfil del corte formado por las porciones expuestas de las puntas de las plaquetas en estrella (20 a 34) comprende por lo menos quince puntas operativas distribuidas de modo más o menos uniforme a lo largo de la distancia (d) entre las dos puntas laterales extremas , a fin de limitar el desgaste de la porción adyacente a cada punta operativo del perfil…

SISTEMA DE CIERRE HERMETICO PARA ENVASES.

(01/07/2000) 1. Sistema de cierre hermético para envases, caracterizado porque permite el cierre hermético de los envases gracias a las características constructivas de las que se ha dotado a dichos envases, que consisten en que sobre la tapa y de forma regular hay distribuidas sobre su periferia una serie de uñas o cuñas , las cuales encajan en unas hendiduras , también colocadas de forma regular y coincidentes con el de las uñas o cuñas , hendiduras que se encuentran sobre el perfil de la base , donde además hay colocados a ambos lados de las hendiduras , unos tetones , de grosor suficiente para que no puedan ser superados por las uñas o cuñas , uno de los tetones siempre se coloca al mismo lado de las hendiduras de la base , de forma que…

BUTACA CON MESA DE TRABAJO POSTERIOR.

(01/07/2000) 1. Butaca con mesa de trabajo posterior, del tipo de las utilizadas en salas de conferencias y similares, en las que la citada mesa es susceptible de adoptar una posición de inoperancia en la que se adosa a la cara posterior del respaldo, y una situación operante en la que adopta una posición sensiblemente horizontal, por encima del citado respaldo, caracterizada porque su respaldo es desplazable dentro de su propio plano, a través de guías operativamente establecidas al efecto, con la colaboración de un activador eléctrico, preferentemente establecido a nivel vertical y medio de la cara posterior del respaldo, de manera que a través de dicho activador eléctrico el respaldo es susceptible de retraerse hacia abajo, dentro de su propio plano,…

DEPOSITO MODULAR PARA ALMACENAR LIQUIDOS.

(01/07/2000) 1. Depósito modular para almacenar líquidos, siendo de gran capacidad para contención de agua en plantaciones agrícolas preferentemente, caracterizado porque comprende unas planchas rectangulares arqueadas que materializan los módulos prefabricados en resina sintética, como poliester o similar, armada con fibra de vidrio, dotados de nervios longitudinales de refuerzo, ubicados a distintas alturas y que no llegan a los bordes verticales donde quedan situados los orificios de paso de los tornillos de montaje, encadenándose unos módulos a otros hasta completar la superficie cilíndrica predeterminada; habiéndose previsto unos pequeños tubos que se aseguran en los puntos de interrupción de los nervios dando continuidad a los mismos, cubriéndose…

PIEZA PARA SEPARACION DE LOSAS, BALDOSAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ECECALI, S.L. Inventor/es: MUÑOZ SENDRA,MIGUEL, ESTEVAN SASTRE,JUAN. Clasificación: E04G21/14.

1. Pieza para separación de losas, baldosas y similares, ideada con la finalidad de permitir establecer cierta separación entre las distintas unidades de baldosas o similares que se fabrican y se disponen en apilamientos, caracterizada porque está constituida por un elemento en "U' cuyas ramas se sitúan entre cada dos unidades apiladas , habiéndose previsto que existan ventajosamente dos apéndices ortogonales al plano de la "U' ubicados en los vértices, determinando medios de tope para el posicionado correcto de la pieza entre cada dos baldosas o similares. 2. Pieza para separación de losas, baldosas y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque las ramas del elemento en "U' cuentan con una pluralidad de pequeños resaltes distribuidos a lo largo de ellas y en ambas caras del plano que forman, determinando medios de apoyo puntual para las unidades de baldosas o similares apiladas 5.

EMBUDO CON CONTADOR.

(01/07/2000) 1. Embudo con contador, del tipo da los construidos por dos piezas (I) y acopladas entre sí por su lado plano, la primera de las cuales conforma el embudo propiamente dicho, y en cuyo canuto inferior se aloja una hélice 6 que sobresale del mismo la mitad de su tamaño, quedando dentro del canuto la otra mitad de la hélice, que será movida por el líquido cuando precipite por este. Asimismo dicha hélice está unida por su eje central a una rueda 7 colocada en el exterior del canuto que mediante una goma elástica 8 trasmite el movimiento a otra rueda 9 colocada en la parte superior del embudo, junto a la boca de llenado. Esta rueda 9 está sujetada en su centro al embudo y conectada mediante un eje central a un contador numérico Figura 4 de…

DISPOSITIVO ANTIMANIPULACION DE FUSIBLES.

(01/07/2000) 1. Dispositivo antimanipulación de fusibles, constituido por un elemento asociado a la caja de fusibles que está montado sobre el fusible , caracterizado en que dicho elemento comprende una superficie de base provista de por lo menos una zona de debilitamiento que se prolonga hacia abajo en unas patas que sirven para el anclaje de dicho elemento en la caja de fusibles , de manera que cualquier esfuerzo de extracción del fusible tiene como consecuencia la separación de las patas de dicha superficie de base , permaneciendo dichas patas introducidas en la caja de fusibles . 2. Dispositivo antimanipulación de fusibles, caracterizado según la 1ª reivindicación en que dicha superficie de la base se prolonga en una pestaña…

PINZA PARA LA EXTRACCION DE FUSIBLES Y RELES.

(01/07/2000) 1. Pinza para la extracción de fusibles y relés, que comprende un cuerpo en forma substancialmente en U que define un primer par de brazos , y un segundo par de brazos unidos a dicho cuerpo en la zona de unión del citado primer par de brazos , presentando los extremos libres de dicho primer par de brazos una ranura para alojar el extremo de un fusible, y presentando los extremos libres de dicho segundo par de brazos una ranura para alojar el extremo de un fusible de mayor tamaño, caracterizado en que por lo menos uno de dichos pares de brazos incluye cada uno una muesca en su extremo libre destinada a alojar el extremo de un relé . 2. Pinza para la extracción de fusibles y relés, caracterizado según la 1ª…

UTIL PARA EXTRAER UN SEPARADOR DE UN CONECTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: PONS BORRAS,LLUIS. Clasificación: B25B27/02.

1. Util para extraer un separador de un conector eléctrico, que comprende un cuerpo de base y medios de extracción del separador , caracterizado en que dichos medios de extracción del separador están constituidos por un par de patas que sobresalen del cuerpo de base destinadas a alojarse en unas cavidades del separador y un par de salientes puntiagudos destinados a clavarse en la superficie lateral del separador . 2. Util para extraer un separador de un conector eléctrico, caracterizado según la 1ª reivindicación en que el cuerpo de base presenta una forma esencialmente prismática de base rectangular, emergiendo dicho par de patas y dicho par de salientes puntiagudos de caras opuestas del cuerpo de base.

INDICADOR DE ESTADO Y TARIFA APLICABLE PERFECCIONADO PARA VEHICULOS AUTOTAXIS.

(01/07/2000) 1. Indicador de estado y tarifa aplicable perfeccionado para vehículos autotaxis, de los configurados a partir de un vehículo autotaxi , dotado de un taxímetro , que presenta en la zona superior de su techo y concretamente en la zona delantera un indicador provisto de una zona de iluminación indicativa de libre , una zona central para la indicación de la cualidad de taxi y un marcador tarifario , estando conectado el indicador con el vehículo para la iluminación del testigo , indicador de taxi y marcador tarifario mediante una toma de corriente convencional , caracterizado porque las órdenes para el funcionamiento del indicador son emitidas por el taxímetro como señales de radio frecuencia , ubicándose la parte…

TABLILLA PARA INODORO PROVISTA DE MEDIOS DE ASPIRACION DE GASES Y OLORES.

(01/07/2000) 1. Tablilla para inodoro provista de medios de aspiración de gases y olores, de las destinadas a ser utilizadas sobre la superficie superior de un inodoro convencional provisto de su cisterna , presentando la tablilla un tabloncillo en la parte superior, que cierra la abertura central, caracterizada porque la tablilla presenta una pluralidad de perforaciones direccionadas hacia la zona interna del inodoro , todas ellas comunicadas con un canal que circunda perimetralmente la tablilla presentando un conducto de salida que comunica el canal con el exterior, disponiendo en el exterior de una conexión 'en la que se acopla un conducto de material flexible conectado en el extremo opuesto con un aspirador . 2. Tablilla…

ATOMIZADOR ROTATIVO MOTORIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPROGES, S. L. Inventor/es: PARES RAL,RAMON. Clasificación: B05B3/12.

Atomizador rotativo motorizado, del tipo que comprende un cuerpo de revolución en forma de vaso, con medios para su acoplamiento mecánico a un motor de accionamiento en rotación y con una pluralidad de orificios radiales a través de los cuales se expulsa un líquido a pulverizar, caracterizado por el hecho de que presenta en su superficie exterior una pluralidad de ranuras, en las cuales desembocan dichos orificios radiales.

CARRITO PARA LA COCCION Y EXPEDICION DE ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ CASTRO,TOMAS SABARIEGO MARIN,DOMINGO. Inventor/es: DOMINGUEZ CASTRO,TOMAS, SABARIEGO MARIN,DOMINGO. Clasificación: A23L3/14, B62B11/00.

Carrito para la cocción y expendición de alimentos, que presenta un cuerpo portador de medios de cocción de los alimentos, medios para recibir y soportar bombonas de gases licuados para la alimentación de los quemadores, un techo de protección desplazable verticalmente para su transformación en tapa de cierre y protección del carrito y ruedas para permitir el desplazamiento del mismo, caracterizado porque las cubetas de cocción están acopladas de forma desmontable en el carrito y reciben su calentamiento desde quemadores de gas o resistencias eléctricas con intermedio de placas difusoras de calor, para la regularización de la temperatura de calentamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DEVANADOS PARA MAQUINAS ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB DAIMLER BENZ TRANSPORTATION AUSTRIA GMBH. Inventor/es: NEUDORFER,HARALD. Clasificación: H02K3/12.

Para lograr, en un procedimiento para la fabricación de devanados para máquinas eléctricas y en una máquina eléctrica con devanados, en la que al menos una parte de los devanados, preferentemente del devanado del rotor, está fundida, realizar los devanados de tal manera que se eviten con seguridad los problemas de oscilaciones y vibraciones, se prevé en el procedimiento que al menos algunos tramos de devanados se fundan, y que al menos una parte del molde de fundición esté formado por la parte de la máquina que aloja el devanado, preferentemente por el rotor o partes del rotor, estando fundidos tanto los tramos en dirección longitudinal como también los tramos de devanado que unen los mismos, ventajosamente en un proceso de fundición. En la máquina, está ventajosamente repasado el o cada tramo de devanado fundido, preferentemente mediante deformación en frío, preferentemente por laminación, y/u otras etapas, preferentemente por torneado.

AMASADORA EN PARTICULAR PARA JAMONES CRUDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MACCHINE SONCINI ALBERTO S.P.A.. Inventor/es: SONCINI, ALBERTO. Clasificación: A22C9/00.

Amasadora en particular para jamones crudos. Comprende una cinta horizontal desplazable para el transporte de los jamones a cuyo ramal superior están asociados, respectivamente encima y debajo, un grupo de presión que está estáticamente cargado hacia los jamones en tránsito y un grupo de amasado que es adecuado para dar golpes a los mismos jamones en tránsito.El citado grupo de presión comprende una serie de rodillos horizontales giratorios y empujados elásticamente hacia abajo y que están obligados a girar con una velocidad periférica media igual y en concordancia con la velocidad de traslación de la citada cinta , mientras que el citado grupo de amasado comprende una serie de rodillos amasadores horizontales y giratorios que están dotados de relieves longitudinales.Se reduce el desgaste de los mecanismos en contacto con los jamones.

TORNILLO COLGADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COLIS INTERNACIONAK, S.A. Inventor/es: TEJERO, ALBERTO. Clasificación: F16B25/10, F16B13/00.

Tornillo colgador perfeccionado, compuesto de cabeza, rosca o cuerpo roscado y punta, donde la cabeza contiene un entrante de manipulación de rotación del tornillo, que circunda untaladro cuadrado interior para la incorporación de otro tornillo de menor dimensión, donde las roscas consta de un espacio, entre la cabeza, inicial en blanco para el alojamientode materia de la pared donde se inserte, así como en su último filete una serie de muescas que ayudan a la penetraciónrotacional del tornillo en dicha pared, conteniendo una particular forma en la punta para asistencia a la inserción del objeto de la invención en paredes.

DISPOSITIVO PARA REALIZAR UNA LIGAMENTOPLASTIA DE HOMBRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO MATURANA, ALVARO. Inventor/es: ALONSO MATURANA, ALVARO. Clasificación: A61F2/08, A61B17/17.

Dispositivo para realizar una ligamentoplastia de hombro, que comprende una pistola artroscópica , que además de un mango presenta una vaina canulada , a través de la cual se introduce una broca para realizar un taladro. En esta pistola se fija una guía externa , de forma semicircular; que posee en el extremo contrario medios de fijaciónde una cánula que determina, en conjunción con la vaina , una vía de trabajo, introduciéndose un vástago através de la vaina y la guía para realizar primeroun pequeño taladro con una broca que pasa a través de la vaina , y posteriormente tirar de los hilos de tracción del injerto.

DISPOSITIVO PARA INTERCONVERSION ENTRE MOVIMIENTOS CIRCULARES Y RECTILINEOS ALTERNATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA ROQUETA,JOSEP. Inventor/es: SERRA ROQUETA,JOSEP. Clasificación: F16H21/36.

Dispositivo para interconversión entre movimientos circulares y rectilíneos alternativos.La invención se refiere a un dispositivo que incluye un cigüeñal asociado por sus extremos a sendos engranajes epicicloidales compuestos por unos piñones que giran sobre el dentadointerior de las correspondientes coronas fijas, transmitiendo dichos engranajes un movimiento de rotación a unos piñones de salida. Sobre el codo del cigüeñal se monta un vástagoque describe movimientos rectilíneos alternativos, mientras que los piñones de salida describen movimientos circulares. Este dispositivo se puede utilizar en cualquier máquina que precise convertir un movimiento circular en rectilíneo alternativo o viceversa, por ejemplo en los motores de dos tiempos.

PUZZLE TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ ESCAÑO,JESUS MANUEL. Inventor/es: DIAZ ESCAÑO,JESUS MANUEL. Clasificación: A63F9/12.

Puzzle tridimensional del tipo de los juegos educativos ideados para el desarrollo de la imaginación y de la percepción del espacio, compuesto por un conjunto de n (nxnxn) piezas en forma de cubo, denominadas cubitos , iguales entresí, con n un número entero mayor que 1, que dispone de medios de unión entre dichos cubitos aptos para definir mediante la unión de éstos una pieza principal en forma de cubode n cubitos por arista, cuya ornamentación se corresponde con una fracción o parte distinta de las ornamentacioneselegidas para los 6n puzzles bidimensionales distintos que componen las imágenes de dicho puzzle tridimensional.

COMPOSICION CAPAZ DE ESTIMULAR EL MECANISMO DE DEFENSA ADQUIRIDA DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Solicitante/s: INABONOS, S. A.. Inventor/es: GARCIA-MINA FREIRE,JOSE MARIA, GARCIA CANTERA,RODRIGO, CENOZ IMAZ,SANTIAGO, URDANIZ SOLA,ARTURO, ZAMARREÑO ARREGUI,ANGEL MARIA, LERGA ARBIZU,JAVIER. Clasificación: A01N59/00, A01N61/00, A01N33/04, A01N43/16, A01N57/10.

Composición capaz de estimular el mecanismo de defensa adquirida de las plantas.La composición comprende: 0,05-20% de, al menos, un aminoácido seleccionado entre hidroxiprolina, arginina, ornitina y sus mezclas; 0,1-1%, expresado en Ti, de una sal o complejo soluble de ti; 0,05-10% de sacarosa; 0,5-50% de etanolamina-fosfito; y 0,5-15% de, al menos, una poliamina, donde todos los porcentajes son en peso respecto al total de la composición. La composición también puede contener quitosán, fertilizantes, binestimulantes, coadyuvantes y productos fitosanitarios. La composición es adecuada para estimular el mecanismo de defensa adquirida de las plantas y puede ser aplicada sobre la planta en campo durante el ciclo de cultivo, vía radicular y/o foliar o sobre el fruto o material vegetal en post-recolección, vía baño, ducha o en forma semisólida mezclada con ceras.

MECANISMO DE SEGURIDAD PARA ACCESO DE MONEDAS EN TELEFONOS PUBLICOS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS ELASA, S.A. Inventor/es: MARTIN GOMEZ,DAMASO. Clasificación: G07F1/04, H04M17/02.

Mecanismo de seguridad para acceso de monedas en teléfonos públicos y similares.Consiste en un pulsador en el que se establece frontalmente la ranura de introducción de monedas , pulsador hueco, en cuyo interior juega un núcleo , lateralmente basculante, en el que se define una canalización intermedia para las monedas hacia el validador del teléfono, tendiendo dicho núcleo a una posición estable, por efecto de un resorte , en la que su canalización se cierra posteriormente mediante un puente del pulsador y frontalmentequeda enfrentada a la ranura . Tras la introducción de la moneda, una pulsación origina la basculación del núcleo , por la existencia de un tope lateral y fijo , y paralelamente la obturación de la ranura de entrada y la comunicación de la canalización del núcleo con la salida hacia el validador de monedas .Fig. 1.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA DISTRIBUCION DE CONCENTRADOS DE HEMODIALISIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRO BIGORDA,JORDI. Clasificación: A61M1/14.

Nuevo procedimiento para la distribución de concentrados de hemodiálisis, que consiste en la instalación de un circuito de bombeo que desplaza los líquidos de concentrados desde unos contenedores o tanques de 1.000 litros de capacidad, situados en un almacén , fuera de la sala de diálisis, hasta el monitor o riñón artificial, el cual realizará la absorción del concentrado para obtener la disolución de baño preestablecida y mandarla al dializador, manteniéndose una presión constante de 0 mm. de Hg en el circuito de concentrado, disponiendo de unos presostatos, que se activarán mediante la bomba peristáltica, previa solicitud de las máquinas de diálisis, quedando el bicarbonato introducido en el interior de una bolsa de un solo uso, que se adapta a la forma internadel contenedor y que se colapsa o pliega sobre sí misma enla medida que va disminuyendo su contenido.

PROCEDIMIENTO PARA HACER FERMENTAR UN LIQUIDO EN BOTELLA Y RECIPIENTE PERFORADO AMOVIBLE PARA SU APLICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. DE FRANCE. Inventor/es: POIRAT,DOMINIQUE. Clasificación: C12L11/00, C12G1/073.

Procedimiento para hacer fermentar un líquido en botella y recipiente perforado amovible para su aplicación.Para obtener, por ejemplo, vino de champaña, se utiliza una botella equipada con un recipiente perforado amovible adaptado para retener encerradas bolas en las que estáencapsulado un fermento, extrayéndose de la botella el recipiente perforado y, por lo tanto, las bolas que contiene, cuando se ha completado la fermentación.En el ejemplo de realización descrito, el recipiente perforado es de material plástico moldeado en una pieza y tieneuna parte calada con forma de un dedo de guante y una parte anular proyectada para ajustarse en la boca de la botella .(Figura 1).

TANQUE AUTOFILTRANTE PARA CULTIVO DE PECES Y CRUSTACEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INSUIÑA, S.L. Inventor/es: DE LLANO MONELOS,ENRIQUE, SOTILLO DEL MAZO,JOSE JUAN, RODRIGUEZ HIGUERAS,JOSE MARIA. Clasificación: A01K63/04, A01K61/00.

Tanque autofiltrante para cultivo de peces y crustáceos. La invención se refiere a un tanque para cultivo de peces y crustáceos, tanto de agua dulce como de agua salada, determinando una unidad de cultivo que alberga un equipo de filtrado biológico o biofiltro para la reutilización del agua, estando basado ese equipo de filtrado biológico en que sobre elfondo del propio tanque se ha previsto un lecho conlos medios adecuados para que a su través pase el agua, sea ésta filtrada y retorne de nuevo al tanque, dotando a éstede carácter autofiltrante el tanque se complementa con una instalación exterior que incluye básicamente un filtro mecánico en combinación con medios que permiten el recicladodel agua de nuevo al tanque, así como medios para inyectar aire y oxígeno al caudal de agua filtrada.

DISPOSITIVO DE INTERCAMBIO DE CALOR, PARA CATETERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ FERNANDEZ,DAMIAN. Inventor/es: GOMEZ FERNANDEZ,DAMIAN. Clasificación: A61M5/44.

Dispositivo de intercambio de calor, para catéteres. El dispositivo cuenta con medios de intercambio de calor, y comprende: un tubo exterior para el paso de un primer líquido, que aloja al menos un tubo interior para el trasvase del segundo líquido, un espacio dividido en un primer y un segundo canal por tabiques ; un tapón dispuesto el primer extremo (1a) del tubo exterior y segundos medios de cierre cuyo fondo está en contacto directo con el segundo extremo (1b) del tubo exterior ; penetrando el tubo interior a través del tapón y de los segundos medios de cierre ; una entrada del primer líquido en el primer canal y una salida del primer líquido delsegundo canal , dispuestas lateralmente en un tramo cercano al segundo extremo (1b) del tubo exterior ; y una cámara para dirigir el primer líquido desde el primer canal al segundo canal definida entre el fondo del tapón y los primeros extremos (6a) de los tabiques.

DISPOSITIVO DE EXAMEN RADIOSCOPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRAUSE, HARTMUT. Clasificación: A61B6/00.

Dispositivo de examen radioscópico que presenta un dispositivo de radiodiagnóstico con una fuente de rayos X y un receptor de rayos, los cuales están dispuestos uno frente a otro en un soporte que está dotado con una primera parte de acoplamiento , una unidad principal móvil en la que están alojados los dispositivos necesarios para el funcionamiento del dispositivo de radiodiagnóstico y que está dotada con una segunda parte de acoplamiento , y al menosun trípode previsto para su disposición estacionaria en una sala de examen, el cual está dotado con una tercera parte de acoplamiento , estando configuradas la primera, la segunda y la tercera parte de acoplamiento de tal manera que el dispositivo de radiodiagnóstico se puede fijar opcionalmente a la unidad principal o a un trípode.

METODO DE ABLANDAMIENTO DE PRODUCTOS CARNICOS CRUDOS CURADOS POR A DICION DE UN EXTRACTO LISOSOMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: BELTRAN GRACIA,JOSE ANTONIO, RONCALES RABINAL,PEDRO, MELENDO LIDON,JESUS ANDRES. Clasificación: A23L1/318, A22C11/00.

Método de ablandamiento de productos cárnicos crudos curadospor la adición de un extracto lisosomal, que comprende: a) Obtención de la fracción lisosomal a partir de vísceras procedentes de animales de abasto recién sacrificados, por centrifugación diferencial, y posterior preparación del extracto lisosomal por acción de la congelación-descongalación; b) conservación del extracto lisosomal hasta su utilización por diferentes medios: refrigeración, congelación a diferentes temperaturas con o sin crioportectores, o bien transformación en polvo por liofilización; c) adición (inyección o marinado) a la masa cárnica de agua o tampón con el extracto lisosomal; d) posterior utilización del medio de incubación para continuar su procesado, o bien reutilización para nuevas aplicaciones.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA OBTENCION DE ABONO ORGANICO A PAR TIR DE TODO TIPO DE EXCREMENTO ANIMAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMORANO NAVARRO,MANUEL. Inventor/es: ZAMORANO NAVARRO,MANUEL. Clasificación: C05F3/00, C05F3/06.

Procedimiento e instalación para la obtención de abono orgánico a partir de todo tipo de excremento animal.Procedimiento e instalación para la obtención de abono orgánico a partir de todo tipo de excremento animal, que presentenormalmente un alto porcentaje de humedad, de forma que habitualmente dicha humedad se elimina mediante una larga exposición al aire libre del producto a deshidratar, comprendiendo el procedimiento una etapa de homogeneización del producto, una etapa de deshidratación del producto homogeneizado yuna última etapa de almacenamiento y tratamiento del producto deshidratado para su fermentación aeróbica, y comprendiendo la instalación un homogeneizador en el que se mezclael producto con otros productos, un deshidratador rotativo horizontal al que es conducido el producto desde el homogeneizador, medios de aporte de calor al interior del deshidratador y medios de volteo del producto almacenado.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .