1,933 Patentes de febrero de 2000 (pag. 44)

DISPOSITIVO MOVIL DE SEPARACION PREVIA SELECTIVA DE LIQUIDOS GEOLOGICOS A DIFERENTES NIVELES DE UNA PERFORACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BUREAU DE RECHERCHES GEOLOGIQUES ET MINIERES-B.R.G.M. Inventor/es: FOUCHER, JEAN CLAUDE, BRACH, MICHEL, PAUWELS, HELENE. Clasificación: E21B33/124.

La presente invención concierne a un dispositivo móvil de separación previa selectiva de líquidos geológicos a diferentes niveles de una perforación. Este dispositivo se caracteriza por el hecho de que consta de un elemento cilíndrico , de un diámetro más pequeño que la perforación , apto para ser situado en éste al nivel donde se desea llevar a cabo una separación previa; unos medios de obturación (9a, 9b, 9c, 9d) inflables dispuestos en la periferia del elemento cilíndrico y aptos para ser aplicados contra la pared interna de la perforación , de modo que se crea, cuando están inflados, entre ésta y la pared externa del elemento cilíndrico , por lo menos tres cámaras anulares (10a, 10b, 10c); y unos medios de comunicación (13a, 13b, 13c) entre las cámaras anulares (10a, 10b, 10c) y la superficie del suelo, por los cuales se puede extraer los líquidos geológicos recogidos dentro de las mencionadas cámaras (10a, 10b, 10c).

SISTEMA AUTOMATICO PARA LA INGENIERIA INVERSA EN ENTORNOS CAD Y LA EVALUACION OBJETIVA DEL COLOR.

(01/02/2000) El sistema objeto de la presente invención permite (i) medir la información geométrica y cromática de piezas, (ii) construir una representación geométrica de las mismas adecuada para su introducción y manejo eficiente en entornos CAD (Computer Aided Design) y, en el caso de piezas homogéneas, (iii) cuantificar de forma objetiva su comportamiento cromático. El funcionamiento de la invención es enteramente automático: la misión del operador se reduce a ubicar las piezas en la plataforma de medida, a definir la secuencia de posiciones a estudiar y a lanzar los distintos procedimientos en el orden deseado (bien directamente o a través…

SISTEMA DE REGISTRO DE LOS MOVIMIENTOS Y LA POSICION OCULAR BASADO EN SENSORES DE EFECTO HALL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: SALAS GARCIA,COSME, RODRIGUEZ FERNANDEZ,FERNANDO, TORRES RUIZ,BLAS. Clasificación: A61B3/113.

Sistema de registro de los movimientos y la posición ocular basado en sensores de efecto Hall. El objeto de la presente invención es un sistema de medida y registro de los movimientos oculares en pequeños animales constituido por un conjunto de sensores de efecto Hall que se fijan en el globo ocular u otra región cuyos movimientos se desea medir. Las señales procedentes de los sensores de efecto Hall son amplificadas mediante amplificador compatible y una tarjeta conversora A/D, o bien en registradores magnéticos o digitales comerciales, para su análisis posterior mediante software específico. El voltaje de salida de los sensores en cada momento es proporcional a la posición del ojo en la órbita. Esta técnica es especialmente aplicable en neurobiología y estudios de comportamiento.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA RECOLECCION DE ARTROPODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: ESTEBAN DURAN,JOSE RAFAEL, SANCHEZ-BRUNETE PELOP, CONSUELO, RODRIGUEZ LLANO, BRAULIO IVAN. Clasificación: A01M1/10.

Procedimiento y dispositivos para la recolección de artrópodos. La invención presenta un procedimiento para recolectar artrópodos diversos y al mismo tiempo sugiere el empleo de ciertos dispositivos especiales para llevar a la práctica este proceso, el cual consiste en formar un receptáculo especial y crear en su interior una tensión de vapor diferencial a la del ambiente, para coadyuvar a la difusión de productos semioquímicos naturales y/o sintéticos, reteniendo, en el interior del recinto formado, los especímenes de las especies que interesa recolectar.

COMPOSICION PARA ELIMINAR CUCARACHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2000). Solicitante/s: CORREA NEGRIN, MANUEL. Inventor/es: CORREA NEGRIN, MANUEL. Clasificación: A01N65/00, A01N59/14.

Composición para eliminar cucarachas. La composición para la eliminación de cucarachas se constituye mediante una mezcla homogénea de harina de trigo, cebolla, azúcar, hoja de viñátigo (Persea indica (L.) K. Spreng), ácido bórico y leche, en las siguientes cantidades: Harina de trigo 300 gramos. Cebollas 100 gramos. Azúcar 200 gramos. Acido bórico 450 gramos. Viñátigo (persea indica (l.) K. Spreng) 1/2 hoja Leche 1.600 mililitros La composición se obtiene mediante el mezclado de todos los componentes sólidos, amasados con la leche hasta obtener una mezcla homogénea, de la que se obtienen pequeñas bolitas.

PINZA DE DRENAJE PARA JUNTAS DE ESTANQUEIDAD Y JUNTA DE ESTANQUEIDAD DOTADA DE PINZA DE DRENAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KINUGAWA RUBBER IND. CO., LTD. NIFCO, INC. Inventor/es: OTSUKA,HIROYUKI, YAMAMOTO,YASUO, FUKUSHIMA,KOICHI. Clasificación: B62D25/13.

Pinza de drenaje para juntas de estanqueidad y junta de estanqueidad dotada de pinza de drenaje. La pinza de drenaje se utilizará en combinación con una junta de estanqueidad para automóviles, para el drenaje del agua que ha penetrado dentro de la junta de estanqueidad acoplada ala pestaña de la carrocería, pudiendo ser acoplada en una junta de estanqueidad en una posición predeterminada, de manera que dicha pinza de drenaje no puede caer con respecto a la junta de estanqueidad ni se puede desmontar y mejorando el rendimiento del trabajo de acoplamiento de la junta de estanqueidad a la carrocería del automóvil. La pinza de drenaje tiene una parte que constituye la base dotada de sección transversal en L y que presenta en su superficie exterior una ranura de drenaje constituida de manera que se extiende desde uno al otro extremos de la misma.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA CINTURON DE SEGURIDAD CON INHIBICION DE AUTOBLOQUEO.

(01/02/2000) Dispositivo de bloqueo para cinturón de seguridad con inhibición de autobloqueo. En un dispositivo de bloqueo para un cinturón de seguridad con un arrollador de cinturón que lleva un carrete para enrollar y desenrollar la banda del cinturón y que presenta una rueda de nardo controlada de forma sensible a dicha banda y/o al vehículo y una placa de mando controlada por dicha rueda para disparar el bloqueo del carrete del cinturón, deberá poderse anular un autobloqueo del arrollador del cinturón aplicando un solo esfuerzo de tracción a la banda del mismo. Se ha previsto a este fin que en la placa de mando está montado un trinquete…

PASTA DETERGENTE Y SU METODO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES MARTIN,FERNANDO. Clasificación: C11D17/00, C11D7/06, C11D7/22, C11D7/60.

Pasta detergente y su método de obtención. Constituida por una serie de productos secuestrantes del calcio (sal sódica del ácido dietilentriamino-pentametilenfosfónico (DIPMP), sal trisódica del ácido hidroxietilenodiaminotriacético (HETA), ácido dietilendiaminotetracético (EDTA), sal trisódica del ácido nitrilotriacético (NTA), en porcentajes, en volumen, que van del 10 al 25 %, un detergente (sal sódica del ácido aglucoheptónico (AGH), con un 15 %) y dos productos, con respectivos 1 %, para generar basicidad en la pasta, sosa y potasa, envasándose esta pasta en caliente como un gel viscoso y que es extraíble disuelta en agua, completando los porcentajes un 15 % de potasa en escamas, 1 % y 10 % de sosa en perlas, 1 %. Figura 1.

APARATO PARA SUJETAR UNA CUCHILLA DE ASTILLADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ-PATENTVERWALTUNGS-GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: KOKKO,PEKKA, KAHILAHTI,MATTI. Clasificación: B27L11/02.

Aparato para sujetar una cuchilla de astilladora en un disco o tambor de astilladora giratorio de forma que la superficie posterior de la cuchilla se apoye contra una abrazadera de cuchilla con un espaciador de cuchilla y que la abrazadera de cuchilla y el espaciador de cuchilla son movibles relativos entre si por medio de elemento de fijación, disponiendo dicha abrazadera de superficies de soporte a las cuales se adapta la superficie posterior de la cuchilla para apoyarse contra al menos dos superficies separadas, incluyendo el elemento espaciador de cuchilla una superficie de soporte adaptada para someter una superficie delantera de la cuchilla a una fuerza que actúa entre dichas superficies de soporte de la abrazadera de cuchilla para curvar la cuchilla entre dichas superficies de soporte de la abrazadera de cuchilla hacia la abrazadera de cuchilla para generar un esfuerzo de compresión en la sección libre de una superficie delantera de la cuchilla.

DISPOSITIVO DE CABEZAL DOBLE PARA EL ENVASADO DE FRUTA, APLICABLE A MAQUINAS EMBALADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODA PACKING, S.A.. Inventor/es: PEREZ GALAN,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65B9/15.

Dispositivo de cabezal doble para el envasado de fruta, aplicable a máquinas embaladoras. La máquina comprende un conjunto portador de dos cuerpos tubulares rígidos receptores de los elementos tubulares de malla en su periferia, quedando incorporados en un armazón único giratorio alrededor de un eje vertical según un ángulo predeterminado, quedando asociados a cada cuerpo tubular sendos pares de rodillos para el desplazamiento del elemento de malla acoplado exteriormente en el cuerpo tubular, cuyos pares de rodillos de impulsión quedan montados sobre sendos brazos basculantes accionados por conjuntos de cilindro y pistón activados por un fluido a presión entre dos posiciones predeterminadas, una de ellas de trabajo en tangencia sobra el cuerpo tubular rígido y la otra de separación con respecto a dicho elemento tubular, para permitir la colocación de la malla y otras manipulaciones.

PROCEDIMIENTO DE SELLADO EN CALIENTE DE JUNTAS DE EXPANSION EN CANALES DE REGADIO O SIMILARES, Y EN SU MAQUINA CORRESPONDIENTE.

(01/02/2000) Procedimiento de sellado en caliente de juntas de expansión en canales de regadío o similares, y su máquina correspondiente. Este procedimiento de sellado en caliente de juntas de expansión en canales de regadío o similares, consiste en verter el mástico bituminoso, alquitrán vinilo o similares en las juntas longitudinales y transversales de los taludes del cauce. Para ello se emplea un carro provisto de ruedas, con un depósito contenedor del producto de vertido que se mantiene en caliente mediante un elemento calefactor . La boca de salida es controlada por el sirviente de la máquina. Para sellar las juntas…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE TIPO PINZA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JWI LTD. Inventor/es: MC PHERSON,DOUGLAS R. Clasificación: D21F1/48, F16B7/04.

Dispositivo de fijación de tipo pinza. Dispositivo de fijación de tipo pinza para acoplamiento a elementos en contacto con el producto laminar en máquinas de fabricación de papel en sus estructuras de soporte. Los dispositivos de fijación están dispuestos de manera típica con dos escotaduras de tolerancia estrecha, que se acoplan a presión en los elementos y estructura de soporte. Los dispositivos de fijación permiten el desmontaje simple, substitución, y nueva disposición espacial de los elementos.

UN NUEVO PREPARADO FARMACEUTICO PARA MEJORAR LA BIODISPONIBILIDAD ORAL DE DROGAS DE DIFICIL ABSORCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2000). Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: PARENTE DUEÑA, ANTONIO, GARCES GARCES, JOSEP, BONILLA MUÑOZ,ANGEL. Clasificación: A61K9/48, A61K9/127, A61K9/30.

Un nuevo preparado farmacéutico para mejorar la biodisponibilidad oral de drogas de difícil absorción. Consiste en cápsulas, comprimidos o grageas recubiertas de material gastroprotector, conteniendo un polvo liofilizado o evaporado de liposomas incorporando una droga de interés farmacológico.

PRODUCCION DE FERTILIZANTES NITROGENADOS DE LIBERACION LENTA MEDIANTE AMOXIDACION CATALITICA EN LECHO FLUIDIZADO, DE LIGNINA PRECIPITADA CON CALCIO Y PURIFICADA DE CORRIENTES RESIDUALES.

(01/02/2000) Producción de fertilizantes nitrogenados de liberación lenta mediante amoxidación catalítica en lecho fluidizado, de lignina precipitada con calcio y purificada de corrientes residuales. Un proceso de tratamiento de las aguas residuales de la industria pastero-papelera mediante el cual un subproducto contenido en las mismas, la lignina, es transformado en un producto de alto valor comercial, un fertilizante nitrogenado de liberación lenta, de eficacia contrastada, con un contenido en nitrógeno entorno al 20%. Para ello, la lignina precipitada con calcio y posteriormente purificada con una solución ácida, es sometida, previa impregnación con un catalizador que adicionalmente presenta interés agronómico, a reacción química de amoxidación en un reactor de lecho fluidizado, con actuación simultánea de los gases reactantes, aire y amoniaco. De estas condiciones…

BAÑO DE ORGANOS QUE INCORPORA UN SISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURA BASADO EN EL EFECTO PELTIER.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA, VICERRECTORADO DE INVESTIGACION. Inventor/es: PASTOR LORO,ANGEL MANUEL, UNDABEYTIA LOPEZ,JUAN RAMON, DOMINGO MARTINEZ,JOSE ANTONIO, ESCUDERO GONZALEZ,MIGUEL, DELGADO GARCIA,JOSE MARIA. Clasificación: G01N33/48, A01N1/02, B01L7/00, F25B21/04.

Baño de órganos que incorpora un sistema de control de temperatura basado en el efecto Peltier. La presente invención se refiere a un baño de órganos que consiste en una cámara de perfusión a la que se ha incorporado un sistema de temperatura basado en el efecto Peltier. La placa de semiconductores que trabaja según el efecto Peltier se aloja entre la base de la cámara de perfusión y el compartimiento en donde permanece el tejido o las células en estudio. El dispositivo Peltier está unido mediante pasta conductora de calor a una placa de aluminio que, a su vez, transmite este calor al fluido, así como a los tubos por donde se conduce la solución salina en su flujo hacia el baño. La presente invención es de gran utilidad en Fisiología, Neuroetología, Farmacología, Biofísica, Biología Celular y Anatomía.

PROCEDIMIENTO PARA MINIMIZAR LOS IMPACTOS DE PROYECTILES O SIMILARES EN PRENDAS O ELEMENTOS DE PROTECCION BALISTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER GIL,RAFAEL. Clasificación: F41H1/02.

Procedimiento para minimizar los impactos de proyectiles o similares en prendas o elementos de protección balística, del tipo que comprenden cualquier superficie o panel dotado de la suficiente resistencia como para evitar que el proyectil que choca contra el mismo lo perfore, el cual consiste en la sobreposición de capas de tejido balística , láminas impermeables no porosas o con pequeños poros u orificios y láminas o planchas de material esponjoso, y, o poroso de baja densidad o peso y de grosor variable, provistas de aire u otro fluido susceptible de ser retenido en su mayor parte por las anteriores láminas , de manera que dichas capas se montan detrás del panel protector para que el impacto lo deforme en dirección a las mismas, produciéndose un efecto amortiguador que reduce notoriamente el efecto de cualquier impacto.

FUEGO DE ARTIFICIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GAMON,FERNANDO GARCIA GAMON,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GAMON,FERNANDO, GARCIA GAMON,MANUEL. Clasificación: F42B4/00.

Fuego de artificio perfeccionado. Un fuego de artificio presenta una espoleta de material plástico fijable en una envoltura hecha de cartón con la colaboración de, al menos, una pieza complementaria que permite ser dispuesta a un lado de la envoltura adyacente al orificio de paso de la espoleta y a cuya superficie se solidariza por un procedimiento convencional de unión. Cada pieza complementaria circunda a una cualquiera de las embocaduras del orificio que atraviesa la envoltura y permite el paso ajustado del cuerpo de la espoleta o de una porción de dicho cuerpo de espoleta al que se une.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA POR CHORRO DE UN ALJIBE DE AGUAS PLUVIALES QUE CONTIENE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: OSKAR VOLLMAR GMBH. Inventor/es: FAHRNER, HEINZ, ULRICH, GEORG, DURRINGER,HERBERT. Clasificación: E03F9/00, E03F5/10.

Dispositivo para la limpieza por chorro de un aljibe que contiene aguas residuales. Comprende una bomba que aspira dichas aguas residuales y que alimenta una lanza que se estrecha progresivamente hacia su extremidad libre, a base de una pluralidad de sectores y de diámetro progresivamente menor, rematados en una boquilla . Esta lanza puede ser fija o ser orientable, en cuyo caso su eje de giro está asistido por un moto-reductor montado sobre un soporte , convenientemente sobreelevado para que dicho motor quede situado fuera del aljibe. La boquilla cuenta con un acoplamiento rápido para permitir un fácil desmontaje en caso de obstrucción del dispositivo. Figura 2.

PROCEDIMIENTO PARA COLOCACION DE UNA PLACA FERROVIARIA PREFABRICADA, Y UTILES QUE INTERVIENEN EN LA EJECUCION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: POSTELECTRICA FABRICACION, S.A. Inventor/es: ARROYO ORDOÑEZ,GASPAR. Clasificación: E01B1/00, E01B3/38, E01B3/00.

Procedimiento para colocación de una placa ferroviaria prefabricada, y útiles que intervienen en la ejecución de dicho procedimiento. El procedimiento consiste en realizar primeramente una sub-base y sobre la superficie superior de ésta unos cordones longitudinales cuyo plano superior se corresponderá con el plano de apoyo para la placa prefabricada , efectuándose tales cordones mediante moldes convenientes para conseguir una altura determinada de aquellos que se corresponderá en planimetría con la superficie de un relleno de mortero y arena que se deposita sobre la superficie superior de la sub-base entre los aludidos cordones , de manera que la nivelación de ese relleno con el plano superior obtenido con la altura determinada de los cordones se consigue una superficie de correcto y perfecto apoyo para la placa prefabricada , contando ésta con los medios adecuados en los que montan los correspondientes carriles. Figura 1.

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA TOSCANO,LUIS MIGUEL CARRION HERNANDEZ,LUIS GONZALO. Inventor/es: CARRION HERNANDEZ,LUIS GONZALO. Clasificación: E04C1/00.

Sistema para la construcción de superficies. Se constituye a partir de piezas modulares que se caracterizan porque están determinadas por un cuerpo paralelepipédico, tres de cuyas caras adyacentes presentan al menos un entrante y sus caras opuestas al menos un saliente complementario , facultándose el acople sólido entre piezas para la construcción de superficies verticales y horizontales. La construcción de una fábrica puede rematarse mediante, perfiles en "U' que se fijan al correspondiente forjado de manera que se impide la extracción de una de las piezas modulares , facultándose la reutilización de las piezas e impidiéndose la generación de escombros. Evidentemente también pueden unirse mediante mortero.

SISTEMA PARA EXTENDER UN FLUIDO SOBRE LA SUPERFICIE EXTERNA DEL PARABRISAS DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO TRANSPAR, S.A.. Inventor/es: MERCIER MESTRE,JOAN RICARD. Clasificación: B60S1/48, F24H9/20.

Sistema para extender un fluido sobre la superficie externa del parabrisas de un vehículo. Se caracteriza por el hecho de que dicho sistema es independiente de cualquier otro sistema hidráulico del vehículo y por el hecho de que el fluido que se extiende sobre la superficie externa del parabrisas del vehículo es un fluido que aporta energía, saliendo el fluido que se extiende sobre el parabrisas por la parte superior del mismo en forma abierta a través de dos dobles pares de toberas conectadas en paralelo. El fluido que aporta energía es preferentemente agua calentada entre 40º y 60º o refrigerante. Permite fundir el hielo que pueda haber sobre la superficie externa del parabrisas o bien desempañarlo exteriormente.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE HARINA.

(01/02/2000) Procedimiento de extracción de harina. En la actualidad se obtiene la harina por molienda del grano de trigo tras su paso en repetidas veces a través de parejas de cilindros que giran en sentido contrario y a distintas velocidades y presiones. A consecuencia de este proceso en el que se separa la harina de la piel del grano, esta última (salvado o harinillas) lleva adheridas partículas de harina. El procedimiento que nos ocupa consiste en hacer desprender las partículas de harina adheridas a la piel del grano, aprovechando que el salvado o piel del grano es elástica, sacudiéndolo enérgicamente para separar la materia que no pertenece a su malla estructural, que es la harina. Se somete al salvado dejado como limpio en el proceso de extracción de harina en máquinas convencionales de molinería, a un impacto producido…

METODO DE REGISTRO POR TRANSFERENCIA TERMICA E IMPRESORA DE TRANSFERENCIA TERMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPS ELECTRIC CO., LTD. Inventor/es: KOBAYASHI, HIROSHI, SAGAWAI,SHINICHI, TERAO,HIROTOSHI, KAMIMURA,KAZUHIRO. Clasificación: B41J2/325.

Método de registro por transferencia térmica e impresora de transferencia térmica. Cuando se forma una imagen superponiendo tintas amarilla, magenta y cian de sublimación por calor y una tinta negra de sublimación por calor una sobre otra, la energía a aplicar a los elementos termogeneradores al imprimir con la tinta negra se controla de manera que el papel no se deforme térmicamente. La velocidad de avance del carro al imprimir con la tinta negra se hace más rápida que al imprimir con las tintas de los tres colores, evitando por ello que se produzca deformación térmica del papel. Se imprime una tinta transparente de fusión por calor sobre una imagen formada con las tintas de sublimación por calor de los tres colores, manteniendo por ello la buena calidad de la impresión resultante.

EQUIPO DE TELEMEDIDA Y SUPERVISION DE MULTIPLES TOMAS DE TIERRA.

(01/02/2000) Equipo de telemedida y supervisión de múltiples tomas de tierra. Cuenta con al menos una unidad de supervisión que está conectada y telealimenta a una pluralidad de medios de medida de resistencia de una toma de tierra a la que está conectado, de modo que la unidad de supervisión interroga a cada uno de los medios de medida de resistencia realizando éstos la medida de la resistencia de la toma de tierra a la que está conectado, de manera que la unidad de supervisión verifica el estado de las tomas de tierra. Se caracteriza porque los medios de medida de la resistencia cuentan además con medios de medida de la corriente drenada por la toma de tierra ; medios de detección y computo del número de descargas eléctricas rápidas que circulen por la toma de tierra y que superen un…

METODO PARA PREPARAR SALES MIXTAS DE GLUCOSAMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTTA RESEARCH B.V. AMSTERDAM (SWISS BRANCH). Inventor/es: DE WAN,MAURA, VOLPI,GIUSEPPE. Clasificación: A61K31/70, C07H5/06.

Un método para preparar una forma cristalina terapéuticamente activa de sulfato de glucosamina que es estable a temperatura y humedad ambientes, y corresponde a la fórmula empírica (I), en la cual M representa un metal seleccionado entre el grupo que consiste en Na, K, Ca o Mg, x = 1 si y = 2, y x = 2 si y = 1, en la que se hacen reaccionar hidrocloruro de glucosamina y un sulfato de metal seleccionado entre Na, K, Ca y Mg en la relación estequiométrica definida por la fórmula (I), en un disolvente acuoso, y la forma cristalina estable es precipitada mediante la adición de un agente precipitante líquido miscible con agua.

TEST DE LABORATORIO PARA MEDIR ANTICUERPOS INCOMPLETOS EN BRUCELOSIS Y EQUIPO PARA REALIZARLO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2000). Solicitante/s: ROJAS GONZALEZ,ALMUDENA MENDOZA MONTERO,JOAQUIN. Inventor/es: ROJAS GONZALEZ,ALMUDENA, MENDOZA MONTERO,JOAQUIN. Clasificación: G01N33/569.

Test de laboratorio para medir anticuerpos incompletos en brucelosis y equipo para realizarlo. La prueba o test de laboratorio se caracteriza porque en una serie de pocillos tipo ELISA se adiciona un tampón de pH5, adicionando después cada uno de los sueros en el primer pocillo, procediendo después a una dobledilución pasando líquido de cada pocillo al siguiente, y añadiendo finalmente en cada pocillo una cierta cantidad de la suspensión bacteriana estabilizado. Se procede después a una incubación en estufa durante 24 horas a 37ºC, en cámara húmeda en la oscuridad. Posteriormente se puede leer el resultado con ayuda de un lector de placas de aglutinación. Se describe también el equipo necesario para realizar el test. El test de la invención se usa para medir anticuerpos incompletos en casos de brucelosis, pudiéndose aplicar tanto a humanos como a animales.

METODO PARA REVESTIR NUEVAMENTE CONDUCCIONES PREEXISTENTES, APARATO DEFORMADOR Y METODO CORRESPONDIENTES E INSERTO DE TUBO UTILIZADO.

(01/02/2000) M todo para revestir nuevamente conducciones preexistentes, aparato deformador y m todo correspondientes e inserto de tubo utilizado. M todo y aparato para revestir de nuevo, reparar o reconstruir sistemas de conducciones de infraestructuras preexistentes que son nuevas, estructuralmente deficientes o que experimentan una cantidad excesiva de exfiltraci n o infiltraci n, o convertir conducciones nuevas o da adas en conducciones de continente doble. Una pluralidad de tubos de revestimiento de trabajo de polietileno de alta densidad, que tienen una secci n trnasversal cil ndrica con un di metro de hasta 91,4 cm. (36 pulgadas) y longitudes de 15-15 metros (40-50 pies), se unen entre s hasta una longitud espec fica de obra. El tubo de revestimiento se calienta entonces hasta su temperatura…

PANEL TERMOCONFORMABLE LAMINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2000). Solicitante/s: RIBAWOOD, S.A.. Inventor/es: RIVERA BALLARIN,CARLOS. Clasificación: B32B9/02, B32B9/00.

Panel termoconformable laminado, que presenta una estructura estratificada formada por al menos tres capas. La capa o capas centrales están constituidas a base de una mezcla de cargas orgánicas y un ligante de origen vegetal. Las capas externas están compuestas por una mezcla a base de cargas de síntesis y/o minerales y un ligante de origen vegetal.

POLEA PARA CORREA, ESPECIALMENTE POLEA PARA CORREA DE ARRASTRE UNIDIRECCIONAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ANTL, OSWALD, FASTERDING,HENNING, LEHNERTZ,HERMANN. Clasificación: F16H55/36, F16D1/06, H02K7/10.

Polea para correa, especialmente polea para correa de arrastre unidireccional, que con un taladro roscado se atornilla firmemente sobre el muñón de un árbol de la máquina. Para lograr un montaje acorde con la fabricación en grandes series, está previsto que el taladro pasante de la polea , dotado con la rosca interior , lleve en su sección extrema delantera un dentado de entalladura interior para el engrane de una herramienta para apretar firmemente o aflojar la polea en el árbol (figura).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN BLOQUE FONOABSORBENTE, Y APLICACION DEL BLOQUE FONOABSORBENTE OBTENIDO EN UNA PLATAFORMA FERROVIARIA PREFABRICADA.

(01/02/2000) Procedimiento de fabricación de un bloque fonoabsorbente, y aplicación del bloque fonoabsorbente obtenido en una plataforma ferroviaria prefabricada. La invención se refiere a la forma de obtener un bloque fonoabsorbente , utilizando para su obtención un molde formado por dos cajones articulados entre sí, con los adecuados medios y con el proceso de manipulación conveniente, bloque fonoabsorbente que presenta la particularidad de estar dotado de una cavidad resonante que se comunica con una pluralidad de orificios abiertos hacia el exterior, en correspondencia con las paredes laterales del propio bloque , rellenándose la cavidad o cámara resonante con un material fonoabsorbente , como puede ser arcilla expandida, la cual amplía el campo de resonancia para conseguir una…

UNA MANIJA PARA LA PUERTA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SICUREZZA ABITACOLO S.P.A.. Inventor/es: DAL PALU\', ATTILIO. Clasificación: E05B65/20, E05B1/04.

Una manija para la puerta de un vehículo en donde al menos una estructura de agarre , que es agarrada manualmente por el usuario, presenta un núcleo rígido , una capa de material de cubierta blando que recubre el núcleo y un labio de sellado que es obligado contra el panel de la puerta para definir una junta; siendo la capa de cubierta y el labio de sellado íntegros entre sí y estando formados de material elastomérico inyectable.

SISTEMA PARA LA CREACION DE UN ESPACIO ACUSTICO VIRTUAL, A TIEMPO REAL, A PARTIR DE LA INFORMACION PROPORCIONADA POR UN SISTEMA DE VISION ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE ASTROFISICA DE CANARIAS UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: GONZALEZ MORA,JOSE LUIS, RODRIGUEZ RAMOS,LUIS FERNANDO. Clasificación: A61F9/08.

Sistema para la Creación de un Espacio Acústico Virtual, a tiempo real, a partir de la información proporcionada por un sistema de visión artificial. Sistema óptico-electrónico que capta mediante estereovisión el entorno físico del usuario, y aprovechando las capacidades innatas de las personas para localizar sonidos, genera señales acústicas de modo que el cerebro pueda procesar dicha información sin apoyo visual. El sistema captará imágenes mediante dos microcámaras , calculará la estereovisión y generará sonidos virtuales en una unidad portátil (P) y enviará esa señal acústica a unos auriculares , de modo que el sujeto obtenga información de la zona del espacio que se desea identificar. Se trata de un sistema de ayuda para invidentes, y de un nuevo mecanismo de percepción en general, con el que el entorno que rodea al usuario queda definido por los sonidos generados, y no por la luz reflejada en los objetos.

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 48 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .