1,658 Patentes de enero de 2000 (pag. 34)

PINZAS PARA COAGULACION BIPOLAR CON IRRIGACION INCORPORADA CONTROLADA MANUALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVILLANO FERNANDEZ, MANUEL MESAS BARRIONUEVO, FRANCISCO. Inventor/es: SEVILLANO FERNANDEZ, MANUEL, MESAS BARRIONUEVO, FRANCISCO. Clasificación: A61B17/39, A61B17/30.

Pinzas para coagulación bipolar con irrigación incorporada controlada manualmente. Es empleada preferentemente para operaciones de unión de venas del cerebro, y están constituidas por dos brazos y que actúan soldando por sus puntas los extremos de las venas a unir mediante el calor generado por paso de una pequeña corriente eléctrica de alta frecuencia a través de sendos conductores vinculados a dichos brazos , y dispone vinculado a uno de sus brazos, un conducto rígido por el que pasa el líquido que facilita la coagulación y que se prolonga en otro conducto flexible sobre el que inciden los medios de regulación (7, 7"', 7"'"') de paso del fluido, disponiendo asociado al movimiento de estos medios de regulación, los medios de cierre de paso de la corriente a uno de los brazos. Figura 1.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ACEROS MICROALEADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2000). Solicitante/s: GSB GRUPO SIDERURGICO VASCO, S.A. Inventor/es: ROMERO,JOSE LUIS, LINAZA,ARANTZA, RODRGUEZ IBABE, JOSE MARIA, RODRIGUEZ IBADE, JOSE MARIA, URKOLA, JOSE JAVIER, ECEIZA, JAVIEER. Clasificación: C22C38/12, C22C38/04, C22C38/14, C22C38/02, C21D1/02.

Procedimiento de fabricación de aceros microaleados, enque se parte de un acero microaleado con los siguientes intervalos de composición química en % de peso: C 0,25 - 0,50; Mn 1,3 - 1,6; Si 0,3 - 0,7; V 0,09 - 0,12; Ti 0,012 - 0,020 y N 100 - 200 (ppm), el cual es calentado a la temperatura de forja por encima de los 1000º C, y se le forja, para a continuación enfriarlo a una velocidad de 4 - 10º C/s hasta la temperatura entre 500-570º C que se forma una microestructura de ferrita acicular. De aplicación en la industria del acero.

ALMOHADON LIBRO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBED BRETO, JAVIER. Clasificación: A47C20/08, A47G9/00, A47C20/16.

Almohadón libro formado por dos almohadas de distintor, con dos modalidades de fundas. Una funda de tela de un largo similar al de dos almohadas dividida en su centro por dos cosidos con una separación de unos 15 mm., sobre el cual se fijan las cintas para fijar las hojas. Y una funda de tela formada por las dos fundas de tela de las almohadas individuales unidas por una cremallera con separador.

REFLECTOR SOLAR ABATIBLE Y DESMONTABLE PARA CALENTAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ARENAS REINA, JOSE MANUEL. Clasificación: F24J2/02.

Reflector solar abatible y desmontable para calentamiento de productos alimenticios. Se refiere esta invención al diseño de un reflector solar orientable cuya pantalla o concentrador de calor puede abatirse y el resto de los elementos son desmontables (22 a 25), por lo que ocupa poco espacio y resulta fácilmente transportable. Lo más característico del producto radica en la realización de la pantalla. Esta se efectúa a partir de una plancha de cartón plastificado en forma aproximadamente circular y con surcos radiales para generar dieciséis zonas. Cada zona se cubre con una fina lámina metálica flexible con alto índice de reflexión. Mediante la incorporación de varillas metálicas ligeras, flexibles unas y rígidas otras (27 y 28), es posible extender o recoger la pantalla del reflector cuando se precise. Este reflector permite disponer de un sistema de calentamiento de productos alimenticios portátil, barato y ecológico.

ELECTRODO NEUTRO DE ELECTROBISTURI REUTILIZABLE CON GEL CONDUCTOR DESECHABLE INDEPENDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2000). Solicitante/s: GONZALEZ GARCIA,CARLOS. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,CARLOS. Clasificación: A61B17/39, A61N1/06.

Electrodo neutro de electrobisturí reutilizable con gelductor desechable independiente formado por una lámina de gel conductor adhesivo que optimiza el contacto con la piel del paciente y que permite adherir un material de respaldo reutilizable y flexible el cual integra el electrodo de retorno y el cable de conexión al generador. Dicho electrodo neutro incrementa la seguridad en el paciente y genera menor cantidad de residuos. Tiene su aplicación en intervenciones quirúrgicas que se realicen con generadores de alta frecuencia.

DOSIFICADOR AUTOMATICO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS. Inventor/es: MOLTO GARCIA,ENRIQUE, MARTIN GORRIZ,BERNARDO, FABADO GUILLEM,FRANCISCO J., BERNABEU VERDU,JOSE. Clasificación: A01M7/00, B05B12/12, B05B9/06.

El objeto de la invención es un dosificador automático deroductos fitosanitarios, aplicable a la pulverización de estos, regulándose su caudal proporcionalmente a la masa vegetal tratada. Siendo esta masa inversamente proporcional a la distancia entre el árbol y el equipo, es esta distancia la que se mide por un sensor de ultrasonidos que informa de ella a una unidad de control programable, la cual dispone la apertura de una electroválvula de las varias instaladas, con caudales distintos impuestos por respectivos reguladores de presión y . Con ello, la pulverización a cada árbol se produce con un escalonamiento de caudales proporcional a la variación de su masa vegetal según el sentido de avance del tractor que transporta al equipo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESPUMAS DE LATEX-POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2000). Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: C08G18/69, C08G2/00, C08C1/075.

Procedimiento ppara la fabricación de espumas de látex-poliuretano. El procedimiento comprende una etapa previa de retirada parcial o total del agua contenida en un látice comercial (con un contenido en agua típico del 65% en peso), antes de su adición a la mezcla de reacción, ppara reducir el contenido en agua del látice hasta el nivel deseado, mediante un sistema de desecación que comprende un material capaz de retirar agua o humedad del látice, tal como gel de sílice. El látice se mezcla, entonces, con los precursores del poliuretano, que comprenden un compuesto polihidroxilado y un poliisocianato, y finalmente se forma la espuma mediante la incorporación de un espumante. Modificando el contenido en agua del látice se pueden obtener espumas de látex-poliuretano tanto de alta como de baja densidad y con un contenido en látex ampliamente variable. Estas espumas son adecuadas para la fabricación de colchones.

SISTEMA DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS DE ARQUITECTURA SEGMENTADA (SENDAS).

Sección de la CIP Física

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ANAYA VELAYOS,JOSE JAVIER, FRITSCH YUSTA,CARLOS, SANCHEZ MARTIN,TERESA, PARRILLA ROMERO, MONTSERRAT, GARCIA IZQUIERDO, MIGUEL ANGEL, MARTINEZ GRAVILLERA, OSCAR. Clasificación: G01N29/06, G01N29/22.

Sistema de ensayos no destructivos de arquitectura segmentada (SENDAS). El objeto de esta patente es la definición de una arquitectura para la realización de sistemas de ensayos no destructivos por ultrasonidos. Esta arquitectura permite que todo el procesamiento tanto analógico como digital y la extracción de la información de las señales se realice de forma paralela y al mismo tiempo que la adquisición, mejorando la calidad de las adquisiciones y manteniendo altas velocidades de inspección. Esta característica lo diferencia de los sistemas actuales que, o bien, realizan un procesamiento únicamente analógico, o realizan una secuencia de procesamientos digitales una vez adquiridas y almacenadas las señales.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD COMBINADO CON UN MECANISMO TENSOR PARA UN SISTEMA DE CINTURON DE SEGURIDAD CON INDICACION ACUSTICA DE DISPARO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOLIV DEVELOPMENT AB. Inventor/es: BAKER, MATTHIAS. Clasificación: B60R22/48.

Dispositivo de seguridad combinado con un mecanismo tensor para un sistema de cinturón de seguridad con indicación acústica de disparo. La invención se refiere a un dispositivo de seguridad, tal como arrollador de cinturón, cierre de cinturón de seguridad y similar, combinado con un mecanismo tensor, para un sistema de cinturón de seguridad en vehículos automóviles, llevando dicho dispositivo un equipo de señalización que indica si se ha disparado el mecanismo tensor, caracterizado porque está previsto un equipo (elemento de muelle 12) que, después del disparo del mecanismo tensor, encaja en la vía de movimiento de una pieza funcional del dispositivo de seguridad y que por el uso de este dispositivo genera una señal acústica después del disparo del mecanismo tensor. Figura 1.

INSTALACION PARA EL DESINFECTADO Y EMPAQUETADO DE PLATANOS Y OTRAS FRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS Y TAMAIN, S.L.. Inventor/es: SANTOS DE LA TORRE, ANTONIO. Clasificación: B65B25/04.

Instalación para el desinfectado y empaquetadoy otras frutas. Consiste en una instalación formada por una estructura que comprende unos transportadores, uno superior con retorno, que posee a ambos lados de su cabeza soportes de bandeja con báscula, un túnel de fungicida y puestos de labor con soportes guiados de bandejas de altura regulable y variable por un cilindro neumático o hidráulico de dos posiciones alineando el soporte de bandejas al transportador o al retorno de éste y soportes para cajas y plano de trabajo; y un transportador inferior para cajas al que pueden éstas llegar por deslizamiento entre los planos de trabajo y una pletina de arrastre. De aplicación en la fabricación de instalaciones para tratamiento y envasado de fruta, especialmente plátanos.

ESTRUCTURA DE CATODO DE CALDEO DIRECTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG DISPLAY DEVICES CO., LTD,. Inventor/es: CHANG-SEOB, KIM, SEOK-BONG, SON, SANG-KYUN, KIM, BONG-UK, JEONG. Clasificación: H01J9/04, H01J1/14, H01J1/15, H01J29/04, H01J29/48.

Estructura de cátodo de caldeo directo que comprende una pastilla porosa en la que está impregnado un material que radia electrones, un contenedor con forma de copa para sostener la pastilla porosa, un miembro de metal que está soldado a la base del contenedor y un filamento dispuesto entre el contenedor y el miembro de metal, restringiendo de esta manera la emisión de termiones a través de la base y los lados de la pastilla y alargando la vida de la estructura de cátodo. Dicha estructura de cátodo de caldeo directo puede utilizarse en CRTs en color para aplicaciones de televisión de pantalla grande y de monitor de ordenador, así como en pequeños CRTs en blanco y negro.

ESTRUCTURA DE CATODO DE CALDEO DIRECTO Y METODO PARA FABRICARLA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG DISPLAY DEVICES CO., LTD,. Inventor/es: CHANG-SEOB, KIM, SEOK-BONG, SON, SANG-KYUN, KIM, BONG-UK, JEONG. Clasificación: H01J9/04, H01J1/14, H01J1/15, H01J29/04, H01J29/48.

Estructura de cátodo de caldeo directo y método para fabricarla, incluyendo dicha estructura una pastilla porosa en la que se impregna material catódico, un primer miembro de metal que se fija a la superficie inferior de la pastilla porosa, un segundo miembro que se suelda al primero y un filamento interpuesto entre ambos; el método incluye las etapas de fabricar una pastilla porosa con una pluralidad de cavidades, soldar un primer miembro de metal a la superficie inferior de la pastilla porosa mediante una capa de soldadura fuerte, impregnar material radiador de electrones en las cavidades de la pastilla, y soldar un segundo miembro de metal al primero, de manera que se disponga un filamento entre ambos, con lo que se prolonga la vida de la estructura de cátodo. Es de aplicación en CRTs en color para televisiones y monitores de ordenador de pantalla grande y en pequeños CRTs en blanco y negro.

SEGUNDO CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL, N- 9401263/6 POR INSTALACION PARA MANIPULADOS Y EMPAQUETADOS DE PLATANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS Y TAMAIN, S.L.. Inventor/es: SANTOS DE LA TORRE, ANTONIO. Clasificación: B65B25/04, B65G47/61.

Segundo Certificado de Adición a la Patente401263/6 por instalación para manipulados y empaquetados de plátanos. Consiste en una estructura añadida a los brazos verticales giratorios en las unidades de desmanillado de piñas, consistente en un conjunto movido mediante un cilindro neumático que puede elevarse o descender a lo largo de dichos brazos verticales giratorios a lo largo de una guía; posee una armazón de descanso de las piñas y una estructura de apoyo solidarias ambas a una barra que une ambas estructura. De aplicación en la fabricación de instalaciones rara tratamiento y envasado de fruta, especialmente plátanos.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE COBRE DE MINERALES Y MATERIALES METALICOS OXIDADOS Y/O SULFURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ALGUACIL PRIEGO,FRANCISCO JOSE, COBO GUZMAN, ANTONIO, MAGNE ORTEGA, LUIS, GOMEZ COEDO, AURORA, DORADO LOPEZ, M. TERESA, CRISTINA DEL PESO, CARMEN. Clasificación: C22B15/00, C22B3/06.

Procedimiento para la recuperación de cobre de minerales y materiales metálicos oxidados y/o sulfurados. Procedimiento que consiste en la activación de los minerales con ácido nítrico, por lixiviación, del material resultante de la activación, con agua a un valor de pH adecuado y la recuperación del cobre de la disolución fértil mediante extracción con disolvente empleando agentes de extracción de tipo ácido. Se aplica en los sectores de la tecnología metalúrgica, química y de materiales.

PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACION DE LA ORIENTACION DEL RELIEVE A IMAGENES RASTER.

Sección de la CIP Física

(01/01/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: ESPIAGO GONZALEZ, JAVIER, ALMONACID RAMIRO, CARLOS, CARRO DE LOS SANTOS, IGNACIO. Clasificación: G06T17/50, G03C9/08, G01C11/28.

Procedimiento para la incorporación de la orientación delelieve a imágenes raster, que consiste en la precepción del relieve en imágenes de satélite, mediante la utilización de imágenes bidimensionales de la orientación del relieve en formato raster y de las propias imágenes de satélite en formato raster, pudiendo utilizar para su aplicación en fotografías aéreas digitales, imágenes bidimensionales de la orientación del relieve en formato raster y de las propias fotografías aéreas digitales, incluso en imágenes escaneadas utilizando imágenes bidimensionales de la orientación del relieve en formato raster y de las propias imágenes escaneadas en formato raster.

NUEVO SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DEL AGUA Y SUS COMPONENTES PARA OBTENCION DE ENERGIA MECANICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVID SYSTEMS, S.A. Inventor/es: BLACH VIZOSO,RICARDO, CADAVAL FERNANDEZ DE LECETA,ALFONSO, JAUREGUI ABRISQUETA,ANGEL, ALCIBAR AZPURU,JOSE ANTONIO. Clasificación: F02B43/10.

Nuevo sistema de aprovechamiento de la energía del aguaus componentes para obtención de energía mecánica. Este sistema y su procedimiento establece las condiciones para que el fluido formado por el hidrógeno, el agua y el aire se someta a unas reacciones de oxidación-reducción altamente energéticas, en un motor convencional en el que se ha girado el árbol de levas y se ha estrangulado su admisión para que la aspiración del motor produzca una depresión en las cámaras a una presión inferior a la atmosférica. El equipo se compone de un sistema de descomposición del agua, recogiéndose el hidrógeno para conducirlo a unos depósitos almacenadores donde es sometido a unas condiciones de presión y temperatura gobernadas por un controlador electrónico.

PROCESO DE FABRICACION DE ALEACIONES DE NIQUEL DE ALTA POROSIDAD INTERCONECTADA Y TAMAÑO CONTROLADO DE MICROPOROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2000). Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEIT). Inventor/es: LOPEZ CORTES, ENRIQUE, GIL SEVILLANO,JAVIER, BERNABE RODRIGUEZ, ANDRES. Clasificación: C25C5/02.

Proceso de fabricación de aleaciones de níquelsidad interconectada y tamaño controlado de microporos, usando como material de partida un material denso de aleación de W-Ni-Fe o un material obtenido por sintetizado en f ase sólida de virutas de esa aleación. El proceso incluye el ataque electrolítico de esta aleación, usando como ánodos piezas premecanizadas del material denso o de las virutas sintetizadas en fase sólida, y como cátodos barras de grafito. El electrolito es una solución de CuSO sub,4 y NH sub,4 OH.

METODO Y DISPOSITIVO DE TELEMEDIDA DE LA RESISTENCIA DE TOMAS DE TIERRA Y DE APANTALLAMIENTOS METALICOS.

(01/01/2000) Método y dispositivo de telemedida de la resistencia de tomas de tierra y de apantallamientos metálicos. Se caracteriza porque cuenta con unos módulos telecomandados que incluyen medios de conexión de los extremos del par conductor para que un centro de medidas realice la medida de la resistencia serie (R sub,s ) del par de conductores eléctricos . El centro de medidas cuenta con medios de conexión de los conductores eléctricos en paralelo en el extremo del centro de medidas y establece que la resistencia paralelo (R sub,p ) de los conductores eléctricos es igual a R sub,s /4. Se utiliza R sub,p…

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS INSERTADORAS DE COMPONENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMO AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A. M.A.I.S.A. CONSTRUCCIONES MECANICAS JOSE LAZPIUR, S.A. Inventor/es: ALTES PUIG,JOSEP, LAZPIUR LAMARIANO,MIGUEL. Clasificación: H05K3/30, B23P21/00, H05K13/04.

Unos perfeccionamientos en las máquinas insertadoras deponentes. El objeto de la presente invención integra los tres elementos que forman el conjunto, es decir la máquina insertadora, el manipulador y las cintas de transporte, en una sola máquina, de manera que las citadas cintas transportadoras son partes de la máquina, el manipulador que se encargaba de introducir el circuito impreso y colocarlo en la máquina ha sido suprimido y el mismo ha sido sustituido por otros dispositivos que posibilitan el que todas las funciones del conjunto sean totalmente automáticas, a la vez que la máquina pueda trabajar cambiando y en continúo distintos tipos de circuito impreso, así como se incorporan a la misma los dispositivos electrónicos necesarios para que todos los circuitos impresos fabricados por el conjunto posean la propiedad llamada de trazabilidad.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR GRANISETRON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM P.L.C. Inventor/es: POWLING, LAURENCE C. Clasificación: C07D451/14, C07C265/10.

Procedimiento para preparar granisetrón haciendo reacciona ácido 1-metilindazol-3-carboxílico o una sal del mismo con un compuesto de la Estructura o una sal del mismo, en la que X representa un grupo de isocianato -NCO, o un grupo que es capaz de generar un grupo de isocianato al calentar, y opcionalmente formar una sal farmacéuticamente aceptable.

CIERRE PARA CONEXION DE CABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN RECOM LTD NIPPON TELEGRAPH AND TELEPHONE CORPORATION. Inventor/es: NISHIMURA, AKIRA, SASAKI, DAIJIRO, MINESHIMA, KINJI, YAMAGIWA, KOJI, HOSHIOIMA, TETSUYA, YOSHII, YOSHIYUKI. Clasificación: H02G15/08, H02G15/06, G02B6/36.

Un cierre para conexión de cable capaz de montarse fácilmente con fuerza de sujeción de un nivel suficiente, realizar rápidamente la salida de un cable de una sección de conexión de cable almacenamiento del cable, y exhibir hermeticidad mejorada, exhibiendo al mismo tiempo mayor fiabilidad. El cierre incluye elementos de manguito y chapas de extremo . Cada una de las chapas de extremo está provista de hendiduras que se extienden desde agujeros de guía de cable hasta una superficie externa de la chapa de extremo . Cada agujero de guía de cable está provisto de un casquete de pared fina , y en la hendidura se ha encajado soltablemente un elemento de retención de rigidez (25 sub,1 ). Una junta estanca en forma de cinta adhesiva está interpuesta entre la periferia externa de la chapa de extremo y una superficie interna de un manguito de manera que cubra una porción externa de extremo de la hendidura.

SISTEMA DE MONTAJE DE PLACAS DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: LAZARO VELA,SANTIAGO. Clasificación: F24C15/10.

Sistema de montaje de placas de cocción.Sistema de montaje de placas de cocción, destinado preferentemente para el montaje de las placas de cocción encastradas en el correspondiente orificio de mueble, y siendo de utilidad preferente para el montaje de vidrios cerámicas, que comprende un cuerpo de material flexible a modo de junta, que actúa como elemento protector y estanco respecto de mueble, en el cual se encaja el vidrio cerámico carente de marco, y medios de fijación del vidrio cerámico, en la propia estructura de soporte de todo el conjunto, presentando el cuerpo de material flexible en el que se encaja el vidrio cerámico una sección general en C, y abarcando perimetralmente a la misma, quedando posicionado sobre el mueble actuando como elemento protector y de estanqueidad al disponer en su base de asiento de una serie de pequeños resaltes.

APARATO LECTOR DEL CONTORNO DE RANURAS DE AROS DE MONTURAS DE GAFAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: MIRALLES BIELSA, FERRAN, SPADINI MARTINEZ, MIGUEL, ALBERT SESE|A, SANTIAGO. Clasificación: B24B9/14, G01B21/20.

Aparato lector del contorno de ranuras de aros de monturas de gafas, que comprende un bastidor, medios para inmovilización de las monturas; medios de contacto que incluyen palpadores aplicables al fondo de las ranuras; medios de accionamiento y guiado para los desplazamientos de los medios de contacto, y medios de lectura de los desplazamientos el aparato dispone de un doble juego de cada uno de los medios citados, y cada uno de estos es apto para actuar con uno de los aros; es simultánea la actuación de ambos juegos. Figura 1.

SISTEMA INTELIGENTE DE SECADO SUPERFICIAL DE FRUTOS, AUTORREGULABLE.

(01/01/2000) El objeto de la Patente es un sistema inteligente de secado superficial de frutos, autorregulable, compuesto de: medios de transporte de velocidad regulable; una cámara de secado con deflectores internos; una unidad central situada en el eje de simetría transversal en la cual se produce la entrada de aire de renovación total, integrándose en ella ventiladores alineados, un lecho de resistencias eléctricas , un deflector que divide la circulación del aire en dos sentidos opuestos y una batería de células fotoeléctricas para el conteo de frutos y valoración de la producción; y un equipo informática programable que, mediante un software específico, dispone el funcionamiento del secador en condiciones óptimas, mediante la autorregulación de la velocidad de los ventiladores (G), la potencia de las resistencias y la velocidad de avance…

MECANISMO DE SEGURIDAD APLICABLE PARA LA FIJACION Y COMPOSICION DE PANELES INFORMATIVOS SOBRE SOPORTES DE SUSTENTACION.

Sección de la CIP Física

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCAMORA GARCIA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ROCAMORA GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G09F7/18, G09F15/00.

Mecanismo de seguridad aplicable para la fijación y composición de paneles informativos sobre soportes de sustentación, que consiste en permitir el montaje "in situ' sobre postes, perfiles, que permiten la composición de carteles anunciadores unidos entre sí y a la vez fijados a los postes de soporte, dificultando su desmontaje y sustracción, y formándose con estos paneles planos figuras poliédricas, presentando diferentes soluciones para la composición de los paneles informativos, a tenor del empleo de diferentes perfiles y elementos de unión entre sí y con los postes.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CARTELES SEÑALIZADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2000). Solicitante/s: DEQUISA GRAFICA TRIDIMENSIONAL, S.A. Inventor/es: LILLO PUIG, PABLO. Clasificación: B41M3/16, B23H9/00.

Procedimiento de fabricación de carteles señalizadores, signos y/o leyendas informativas en código Braille, mediante la estampación en relieve sobre chapa metálica o similar con troqueles macho y hembra. El troquel hembra se obtiene por mecanizado sobre una placa de acero. El troquel macho se obtiene mediante electroerosión sobre una placa de acero, con un electrodo de cobre sobre la que se graban, mediante mecanizado, la figura hembra correspondiente a la inversa de la figura del troquel macho.

PROCEDIMIENTO PARA PINTAR Y/0 DECORAR PERFILES METALICOS, Y EQUIPO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(01/01/2000) Procedimiento para pintar y/o decorar perfiles metálicos, equipo para la puesta en práctica del mismo. Tiene como finalidad obtener acabados superficiales sobre dichos perfiles que reproduzcan fielmente el aspecto de diversos materiales tales como el veteado de la madera o del mármol, y se basa en transferir diseños, con figuras monocromas o policromas establecidas sobre un soporte de aluminio-plástico o similar, a los citados perfiles, mediante acción conjunta de presión y temperatura. Concretamente el procedimiento parte de someter al producto manufacturado a una fase inicial de preparación superficial, seguidamente a una pintura preliminar, utilizando pintura liquida o en polvo para obtener un color de fondo, a continuación la envoltura total de dichos productos, es decir de los perfiles, con el soporte de aluminio-plástico portador del diseño,…

CAJA PARA RELOJES.

Sección de la CIP Física

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA DUFFO, OSCAR. Inventor/es: SERRA DUFFO,OSCAR. Clasificación: G04D3/00.

Caja para relojes, compuesta por un cuerpo anular rfil acanalado de paredes transparentes, por una tapa discoidal de cierre hermético sobre el borde de las paredes de dicho cuerpo anular, y por un relleno que ocupa la cámara definida por el cuerpo y tapa y que es visible a través de las paredes de dicha cámara.

PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADO PARA EL ESTUDIO DE PROCESOS DE INTERACCION SOLIDO-AGUA Y UN APARATO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Física

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MARTIN CALLEJA,JOAQUIN, ALCANTARA PUERTO,RODRIGO, MOSQUERA DIAZ, M. JESUS. Clasificación: G01N5/02, G05D9/12, G01G19/14, G01G21/00.

Procedimiento automatizado para el estudio de procesos de interacción sólido-agua y un aparato para su realización. Sistema instrumental que, mediante una metodología automatizada, controla el proceso de interacción entre el agua y un sólido poroso, de tal forma que permite la detección, medida y cuantificación de las propiedades de sorción del agua por inmersión total, sorción del agua por capilaridad, sorción del vapor de agua y su deserción. Dadas las características de la metodología empleada, tanto el sistema como el procedimiento pueden ser aplicables a otros fluidos diferentes del agua. El aparato consta de las siguientes partes: cámara de muestras, sistema de pesada y soporte portamuestras, sistema de control de nivel de agua y sistema de control del proceso y registro de datos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN PLACAS PREFABRICADAS DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BORI PEREZ,MIGUEL FABRA ENGUIDANOS,CONCEPCION. Clasificación: E04C2/06.

Mejoras introducidas en placas prefabricadasmado. La placa obtenida en base a las mejoras de la invención, es una placa prefabricada de hormigón armado que presenta unos laterales ligeramente divergentes hacia abajo, con unos nervios laterales , con unos rehundidos en su parte exterior, incorporando también redondos de armado transversales que sobresalen por los laterales, todo ello de manera que la disposición de placas apoyadas en las vigas, permiten obtener un forjado en el que las vigas se completan mediante el depositado de hormigón entre los extremos frontales cerrados de las placas , y los nervios longitudinales, entre la separación colateral entre placas . Las armaduras salientes y las depresiones laterales aumentan la rigidización y trabazón en el enlace entre placas, mientras que unos redondos salientes inferiores y un armado superior , en correspondencia con los nervios obtenidos, proporcionan una continuidad en el forjado. Figura 2.

COLECTOR PARABOLICO PARA LA CAPTACION ESTATICA DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GISBERT,ANTONIO. Clasificación: F24J2/08, F24J2/12.

Sistema óptico capaz de producir la difracción de Fraunhoffer caracterizado por la disposición de una red de difracción RD sub,1 consistente en láminas delgadas de paliacrilato de metilo soportadas por láminas delgadas de poliestireno oscuro o bien disposición de rayas muy finas sobre lamina de poliacrilato de metilo y que sean en cualquiera de los dos casas capaces de producir la difracción de Fraunhoffer y de este modo, los rayos solares R que surgen paralelos de la red de difracción RD sub,1 se dirigen hacia las lentes convergentes L y forman como imagen,un punto o línea característicos de la difracción de Fraunhoffer sobre la red de difracción RD sub,2 , organizada del mismo modo que la red de difracción RD sub,1 . De este modo, los rayos solares R, atraviesan la red de difracción RD sub,2 y surjan paralelos al eje de la parábola, para concentrarse en un punto o línea en el conducto T.

COMPRIMIDO DE MALEATO DE TRIMEBUTINA CON RECUBRIMIENTO LAMINAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2000). Solicitante/s: JOUVENINAL LABORATOIRES. Inventor/es: BENKERROUR, LOUTFY, DOAT, BERNARD. Clasificación: A61K9/36, A61K31/235.

Comprimido de maleato de trimebutina con recubrimiento laminar. Comprimido dotado de recubrimiento laminar de maleato de trimebutina destinado a la administración por vía oral, caracterizado por comprender: - un núcleo que comprende de 30 a 60 % de maleato de trimebutina, y excipientes adaptados a la preparación de dicho núcleo siendo éstos apropiados a la estabilidad y a la liberación del principio activo, - un recubrimiento laminar hidrosoluble, de eficacia transitoria pero suficiente para preservar de la desintegración al núcleo y de la liberación prematura del principio activo en el medio bucal.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .