1,658 Patentes de enero de 2000 (pag. 11)

ELIMINADOR DE RESISTENCIA DE CONTRAPESOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: YANNASCOLI, DONALD, BUSHNELL, PAUL, J. Clasificación: F04C29/00.

Eliminador de resistencia de contrapesos. El o los anillos extremos y el o los contrapesos unidos al rotor de un compresor hermético están situados dentro de una cubierta que los aísla del interior del compresor. La cubierta puede ser fija o puede girar como un todo con el rotor, el anillo extremo y el contrapeso. En cada realización, se impide que el contrapeso asimétrico se comporte como un ventilador con respecto al interior del cuerpo y, por tanto, se impide que genere un gradiente de presión que tienda a actuar sobre el cárter y de lugar a un régimen superior de circulación de aceite al sistema de refrigeración. Figura 1.

COLUMPIO MECANICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA MEDIAVILLA, JUSTINO. Inventor/es: PARRA MEDIAVILLA, JUSTINO. Clasificación: A63G11/00, A63G1/32.

Columpio mecánico. Está estructurado a partir de una torreta de relativamente reducido tamaño, provista en su base de alojamientos tubulares para soportes desmontables que potencian considerablemente la estabilidad del conjunto, alojándose en el seno de la torreta dos motores y que actúan sobre respectivos ejes coaxiales (9-9"'), este último para accionamiento de un plato oblicuo o balancín sobre el que descansan, a través de ruedas , los brazos soporte de los columpios propiamente dichos , brazos que se unen articuladamente a la extremidad superior del otro eje , de manera que uno de los motores suministra a los columpios un movimiento planetario mientras que el balancín suministra a su vez a dichos columpios un movimiento de basculación ascendente/descendente , variable a través del accionamiento giratorio del balancín con el otro moto-reductor . Figura 1.

PROTESIS TOTAL PARA ARTICULACION DE FALANGE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK BIOMATERIAL FRANCE (SOCIETE ANONYME) ISSELIN, JACQUES LILLE, ROLAND FAUCHET, PIERRE. Inventor/es: RELAVE, MARC, ISSELIN, JACQUES, FAUCHET, PIERRE, LILLE, ROLAND, DE VITTE, GERARD. Clasificación: A61F2/42.

Prótesis total para articulación de falange. Prótesis articular. La prótesis total para articulación falangiana, del tipo que comprende dos piezas, cada una de las cuales forma un apéndice de ajuste y de inmovilización en el canal medular del hueso correspondiente constitutivo de la articulación y, opuestamente a este apéndice una parte de cooperación con la de la segunda pieza, se caracteriza porque las partes de cooperación están desprovistas de medios de unión estructural entre sí y están constituidas - una de ellas por una cabeza metálica que ofrece, opuestamente al apéndice, por lo menos una superficie convexa de contacto y de deslizamiento, - la otra, por un asiento de contacto y de deslizamiento presentado por una placa metálica y que ofrece una superficie congruente respecto a la superficie convexa de la pieza distal. Aplicación a las prótesis articulares falangianas de la mano.

MAQUINA ATADORA PARA LA FORMACION DE UNA CADENA DE EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REFIN S.R.L. Inventor/es: RIGHELE, GIOVANNI B. Clasificación: A22C11/12.

Máquina atadora para la formación de una cadena de embutidos que comprende un par de pinzas abribles y cerrables para el estrangulado periódico de una envolvente tubular continua rellena de carne picada para la formación de un pedúnculo de unión entre un embutido y el otro de la cadena y un grupo de atado que comprende un tambor portahilo que con las pinzas cerradas es accionable en rotación para arrollar alrededor de dicho pedúnculo por lo menos una espira de hilo de atado. Un dispositivo variador de velocidad, interpuesto entre un motor de accionamiento de velocidad constante y el tambor portahilo, convierte el movimiento continuo del motor en un movimiento rotatorio del tambor portahilo de velocidad periódicamente creciente y decreciente de modo continuo, de un valor mínimo coincidente con la posición de apertura de las pinzas a un valor máximo coincidente con la posición de cierre de las pinzas y viceversa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VENDAJES DE ESCAYOLA Y SIMILARES Y DISPOSITIVO PARA SU EXTRACCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLADO BLANCH, ANDREU RODRIGUEZ FERNANDEZ, MIGUEL ANDERSSON, HENRY. Inventor/es: LLADO BLANCH, ANDREU, RODRIGUEZ FERNANDEZ, MIGUEL, ANDERSSON, HENRY. Clasificación: A61F15/02.

Perfeccionamientos en los vendajes de escayola y similares y dispositivo para su extracción. Los perfeccionamientos son aplicables a vendajes de escayola con un elemento filar flexible y de gran resistencia incorporado en el vendaje con intermedio de una banda esponjosa, caracterizándose porque el elemento filar resistente queda constituido por un cable de acero inoxidable de diámetro superior a 1 mm, quedando incorporado en una banda de polietileno de baja densidad de tipo hipoalérgico, que presenta una capa autoadhesiva hipoalérgica, protegida por papel siliconado en la totalidad de la base. El dispositivo de extracción comprende un cuerpo tubular con asa manual, cuyo cuerpo tubular presenta interiormente un resorte helicoidal y un vástago móvil solidario de un travesaño susceptible de deslizar longitudinalmente sobre dicho vástago tubular. Permiten una mayor estabilidad de la banda porta-cable y una más fácil extracción de la escayola al final de la utilización del vendaje.

CAJON PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

(16/01/2000) Cajón perfeccionado para muebles, en el que los costados incorporan sendos dispositivos de monta e rápido respecto del frente de cajón , están acoplados separablemente en sendas aletas frontales escuadradas hacia el exterior en los propios costados ; dichos dispositivos están permanentemente remetidos en todas sus partes fajas y móviles respecto del borde lateral de las aletas frontales y siendo operativos entre sendos estados de desbloqueo y bloqueo del montaje determinados por respectivas posiciones de una palanca con su leva rotatoria extrema contra una zapata intermedia traccionando un travesaño que mueve dos núcleos desplazables ,con maniobras giratorias realizadas en un plano paralelo, que no sobresale en la maniobra respecto de la envergadura lateral abarcada por las aletas frontales actuando tanto la fijación del frente como su…

BASTIDOR PARA CONSTRUCCION DE ARMAZONES PARA BASES DE COLCHONERIA.

(16/01/2000) Bastidor para construcción de armazones para bases de colchonería. Está constituido mediante dos soportes laterales (1-1"') de configuración general en "U', provistos en su rama media de una pluralidad de elementos tubulares que, conjuntamente con sus propias ramas laterales , permiten el acoplamiento telescópico de dichos laterales a una pareja de armaduras extremas (4-4"') y a una pluralidad de travesaños intermedios , de forma que este acoplamiento telescópico permite que a partir de un mismo bastidor puedan utilizarse armazones para bases de colchonería con diferentes anchuras, por ejemplo para colchones de 90 cm., 120 cm., 135 cm.. y/o diferentes longitudes según que su acoplamiento se haga en sentido longitudinal. Determinados elementos tubulares (6"') del plano inferior del bastidor, así como sus correspondientes travesaños (7"'), concretamente…

FORMA FARMACEUTICA DE LIBERACION PROLONGADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERRE FABRE IBERICA S.A. Inventor/es: ASIN CAYUELA, MIGUEL ANGEL, GARCIA NUÑEZ, JESUS, FERRET BURUAGA, EULALIA, TARIN MANUBENS, PERE, AROLA TADEO, ROSA, RUTLLAN PITARCH, MONTSERRAT, PEREZ LOPEZ, AMADEO. Clasificación: A61K9/52.

Forma farmacéutica de liberación prolongada y procedimiento para su obtención; la forma comprende microcápsulas constituidas por una pared polimérica que recubre un núcleo con uno o más principios activos que forman complejo con una resina de intercambio iónico; la pared polimérica está formada por una sola capa de una mezcla de uno o más polímeros pH independientes e insolubles y uno o más polímeros pH dependientes, solubles en medio acuoso a partir de un valor de pH mayor de 5. El procedimiento comprende: disolución de un polímero pH independiente, otro pH dependiente y un plastificante; suspensión de un complejo formado por el principio activo y la resina de intercambio iónico, obteniendo una primera fase; formación de una segunda fase por disolución de un aceite en un tensioactivo; emulsionado de la primera fase en la segunda fase; evaporación del disolvente formando las microcápsulas; y lavado de las microcápsulas.

MEJORAS EN LAS BARRAS AGRUPADAS PARA TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE ELECTRICIDAD.

(16/01/2000) Mejoras en las barras agrupadas para transporte y distribución de electricidad. Las mejoras se basan en que la estructura sobre la que se agrupan las barras conductoras, está formada por dos parejas de perfiles y fijados entre sí formando un cuerpo tubular y hermético en donde los perfiles conforman las paredes verticales y los perfiles las paredes superior e inferior. La unión entre los perfiles y se realiza mediante la interposición de juntas de hermeticidad . El agrupamiento y presionado de las barras conductoras para su unión se realiza sobre un tornillo presionador y calibrado sobre el que se disponen periféricamente, con la interposición de un casquillo aislante y unos conjuntos de elementos aislantes y , placas separadoras y aislantes en combinación con placas conductoras entre las que quedan situadas, dependiendo…

UN EQUIPO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS CONTRACTURAS CAPSULARES EN IMPLANTACIONES MAMARIAS Y SU PROCEDIMIENTO DE APLICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICINA EN FORMA, S.L. Inventor/es: PLANAS RIBO,JORGE, COLLS CRUAÑAS, JOSE. Clasificación: A61N7/00.

Un equipo para el tratamiento de las contracturas capsulares en implantaciones mamarias y su procedimiento de aplicación. Se trata de un equipo de generación de ultrasonidos con regulación de la frecuencia y potencia, y con dos posibilidades de trabajo en continuo y en pulsaciones, que se transmiten por los medios adecuados a unos medios de soporte tal como un arnés o similar, a unos transductores , el cual, , se aplica directamente sobre los senos pudiéndose actuar sobre los mismos de una forma selectiva, al poder programarse la potencia transmitida sobre de forma individualizada, venciendo contracturas capsulares del grado IV de la escala de Baker.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES CALEFACTORES, Y PANELES OBTENIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ DUQUE, DAVID. Inventor/es: SANCHEZ DUQUE, DAVID. Clasificación: H05B3/20.

Un procedimiento para la fabricación de paneles calefactores, consistente en la formación, sobre una base plana de material aislante, con preferencia de micanita, de dos o más franjas o pistas conductoras para alimentación eléctrica, por ejemplo de cobre, sobre las que aplica un material aislante, con preferencia fibra de vidrio, extendido a zonas respectivas que circundan a tales pistas conductoras, tras lo cual se aplica una pintura electroconductora, generadora de calor, distribuida según sectores extendidos entre pistas conductoras opuestas, y en contacto con éstas. Tales sectores se distribuyen de manera uniforme por la superficie de la placa, separadas por una cierta distancia, y sobre el conjunto se coloca una segunda placa aislante de iguales características que la primera. Figura 1.

COMPOSICION PARA LA PROTECCION QUIMICA DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Solicitante/s: NOVOJILOV, IOURI. Inventor/es: KULNEV, ANATOLY I., OVERTCHOUK, VERA IVANOVNA. Clasificación: A01N25/32.

Una composición para la protección química de plantas agrícolas contra enfermedades, parásitos y malas hierbas, que comprende al menos una sustancia tóxica y aditivos, específicos, tales como sorbentes, adhesivos, peliculígenos, humectantes, reforzantes y similares. La composición contiene además un ácido graso no polisaturado elegido del grupo consistente en ácido araquidónico, ácido jasmónico, ácido eicosapentaénico, ésteres de alquilo inferior de tales ácidos y mezclas de los anteriores, y un antioxidante, en cantidades tales que se asegure el consumo de dichos ácidos o ésteres de los mismos en proporciones de 0,1-20 mg/ha o de 0,5-10.000 mg/tonelada de material de siembra.

PREPARACION INSECTICIDA LIQUIDA PARA FUMIGACION TERMICA Y METODO PARA REPRIMIR INSECTOS POR FUMIGACION TERMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: MATSUNAGA, TADAHIRO, KUSUMI, YOKO. Clasificación: A01N25/02, A01N25/18, A01N25/08, A01N53/02.

Una preparación insecticida líquida para fumigación térmica y método para reprimir insectos por fumigación térmica que comprende (a) un componente con actividad insecticida, (b) al menos un componente de parafinas normales que tienen 16 a 20 átomos de carbono, y (c) al menos un hidrocarburo seleccionado de hidrocarburos isoparafínicos que tienen 10 a 15 átomos de carbono e hidrocarburos nafténicos que tienen 10 a 15 átomos de carbono, y un método y un aparato para reprimir insectos por fumigación térmica de la preparación insecticida líquida, puede lograr una fumigación estable de la preparación y el componente con actividad insecticida, mientras que mantiene el efecto insecticida durante largo tiempo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CAJAS PARA RELOJES.

Sección de la CIP Física

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAFF PARTNERS, S.A. Inventor/es: MANOSA ORIACH,JUAN. Clasificación: G04B37/22, G04B3/00.

Procedimiento de fabricación de caja para relojes, a partir de un envase metálico cilíndrico desechable , que comprende seccionar el envase transversalmente en cuatro partes (2 y 3), de las cuales las intermedias se cortan diametralmente para obtener cáscaras semicilíndricas que se enrollan en espiral 5 y se someten a una acción de prensado axial mediante una matriz cuya forma corresponde a la de la caja a obtener. Se obtiene una pieza anular sobre cuya base se acopla una corona con pestaña periférica 10.

DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO HIDROPONICO AUTOMATIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALCARCEL ESCOLAR,EDUARDO. Clasificación: A01G31/02.

Dispositivo para el cultivo hidropónico automatizado. El dispositivo posee, en circuito cerrado, una cubeta de cultivo portadora de una masa térrea y un depósito de acumulación conectado a la cubeta de cultivo con intermedio de una tubería de entrada de agua de recirculación y una segunda tubería de aportación de agua de riego con intermedio de una bomba de recirculación y un sistema de filtros, presentando el depósito de acumulación un sistema de alimentación de agua con un dispositivo automático de control de nivel constante. La cubeta de cultivo presenta una cámara de conexión al depósito de acumulación que presenta un sistema de filtrado para la entradas del agua desde la cubeta de cultivo y un aliviadero para el mantenimiento de, un nivel máximo constante en la propia cubeta de cultivo, disponiéndose además de una válvula de vaciado conectada a la propia cámara.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA RETRACTILAR UNA LAMINA DE PLASTICO SOBRE MERCANCIAS PALETIZADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIZACION DEL TRANSPORTE Y ALMACENAJE INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: CASAS ALSINA,MIGUEL. Clasificación: B65B53/02.

Dispositivo y procedimiento para retractilar una lámina de material plástico sobre mercancías paletizadas. El dispositivo incluye un transportador compuesto por dos porciones extremas entre las que se posiciona una mesa fija que se encuentra ligeramente distanciada de las anteriores y cuya superficie es menor que la base del palet a retractilar; dicha mesa presenta superiormente unos medios de arrastre motorizados para desplazar horizontalmente el palet y, lateralmente, unos brazos movibles que, al ser accionados, presionan la boca de una bolsa retractilable , que cubre el palet cargado, contra la superficie inferior de éste; por debajo de la mesa se dispone una boca de succión que enfría la bolsa una vez retractilada por un marco calefactor que se localiza por encima de la mesa y que se desplaza verticalmente.

MAQUINA PARA LA PODA PREVIA O LA PODA AUTOMATICA O SEMIAUTOMATICA DE VIDES Y DE ARBOLES O ARBUSTOS A ESPALDERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PELLENC S.A. Inventor/es: PELLENC,ROGER. Clasificación: A01G3/08, A01G3/04.

Máquina para la poda previa o para la poda semiautomática de vides y árboles o arbustos a espaldera, del tipo que incluye al menos un conjunto de corte constituido por una pluralidad de herramientas de corte apiladas alrededor de un árbol común, comprendiendo cada una de estas herramientas de corte: -por una parte, una caja circular rotativa que tiene forma de un disco provisto de escotaduras, con sus escotaduras extendidas hacia el interior de dicha caja y delimitadas por unos dientes , los cuales comprenden una parte extrema (5a) y unas barras superpuestas (5b, 5c) que se extienden desde dicha parte extrema (5a) en dirección hacia el eje de rotación de dicha caja giratoria, y, -por otra parte, un órgano interior que participa en la acción de corte, alojado en dicha caja giratoria, caracterizada porque la parte extrema (5a) de los dientes de las cajas giratorias forma un ángulo saliente, y porque los bordes inclinados de esta parte puntiaguda (5a) están provistosede al menos una mella.

BOMBA HIDRAULICA DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KAYABA INDUSTRY CO., LTD.. Inventor/es: HAYASHI,TETSUJI, MINOWA,MASAHARU. Clasificación: F16L41/08.

Bomba hidráulica de aceite en la que un conectador de aspiración puede ser unido fácilmente a un cuerpo usando un sólo perno. Hay formadas partes escalonadas anulares dirigidas en sentidos inversos entre sí, en una lumbrera de aspiración del cuerpo y en una parte de pestaña y en una proyección de introducción del conectador de aspiración del cuerpo y en una parte de pestaña y en una proyección de introducción del conectador de aspiración, respectivamente, de modo que cuando se introduce la proyección de introducción en la lumbrera de aspiración, las partes escalonadas anulares cooperan para formar una estría para junta de obturación anular, teniendo la estría para junta de obturación anular un par de caras laterales opuestas entre sí en una dirección perpendicular, que se extienden en paralelo, a una línea axial de la estría para junta de obturación y que sirven como caras de actuación para interferencia. Figura 1.

CONJUNTO DE PUERTA Y RAMPA DE EVACUACION PARA MEDIOS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FINE PRODUCTS, S.A.. Inventor/es: ZUBELDIA,JOSE LUIS. Clasificación: B61D19/02.

Conjunto de puerta y rampa de evacuación para medios de transporte de viajeros. Consiste en una puerta articulada de apertura hacia el exterior, que pivota sobre bisagras situadas en la pared superior, más una rampa articulado de piso textil con barandillas laterales, que en condiciones normales de funcionamiento permanece plegada y alojada en el interior de dos vigas verticales con sección en "U' que forman parte de la estructura soporte del conjunto, y una pisadera abatible, con la propiedad esencial de que la rampa queda totalmente desplegada de forma mecánica sin requerir ninguna fuente de energía salvo un inicial accionamiento manual, lo que facilita la evacuación del pasaje en situaciones de emergencia.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE 9600259 RELATIVA A UN CONJUNTO DE PUERTA Y RAMPA DE EVACUACION PARA MEDIOS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FINE PRODUCTS, S.A.. Inventor/es: ANTIA ARGAIZ,JULIO. Clasificación: B61D19/02.

Mejoras en el objeto de la patente nº 9600259 relativa a un conjunto de puerta y rampa de evacuación para medios de transporte de viajeros, cuyo conjunto comprende dos vigas laterales de sección en "U', que limitan el ancho del hueco de evacuación; una puerta plegable con eje de articulación superior, de apertura hacia el exterior; y una rampa plegable subdividida transversalmente en dos bastidores articulados (6 y 7), compuesto cada uno por dos largueros (13-14 y 15-16) relacionados por el eje de articulación de los bastidores y alojables en posición plegada en las vigas laterales en U . La rampa va relacionada con la estructura de las vigas en "U' mediante cables de suspensión , que se conectan por su extremo superior a un torno o maquinilla de accionamiento manual, y mediante un cable de plegado de longitud constante.

MAQUINA PARA EL ENVASADO DE FRUTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIAGUA OLAECHEA,ROSALINA. Clasificación: B65B25/04, B65B35/38.

Máquina para el envasado de fruta. La máquina comprende una estación de carga de las piezas de fruta en una bandeja, desde un dispositivo alimentador dosificador y una segunda estación de recogida de las piezas de fruta mediante un cabezal transportador dotado de ventosas individuales para cada una de las piezas de una bandeja de transferencia, relacionándose las dos estaciones entre sí mediante guías rectilíneas para el deslizamiento de las bandejas de transferencia por la acción de un impulsor lineal que es susceptible de actuar sobre la bandeja de transferencia al final de la operación de carga de la misma, comprendiendo asimismo la máquina un conjunto de guías elevadas para un carro portador del cabezal de las ventosas neumáticas de recogida de las piezas de fruta, susceptible de traslación lineal y de movimientos de elevación y descenso en una tercera estación en la que coincide con la caja a llenar.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MAQUINAS AUTONOMAS DE ENSACADO.

(16/01/2000) Mejoras introducidas en máquinas autónomas de ensacado. Consisten en establecer, entre la estación de formación de sacos y la estación de llenado de los mismos, una estación intermedia que resulta considerablemente próxima a la estación de llenado . Concretamente mientras el distanciamiento entre la estación intermedia y la estación de formación de sacos es coincidente con el distanciamiento entre la estación de llenado y la estación de cierre y coincidente con la amplitud de desplazamiento del carro de transferencia, el distanciamiento entre la estación intermedia y la estación es considerablemente más corto, de manera que en el semiciclo operativo de avance del carro el saco llega sustancialmente antes a la estación de llenado, que el resto de los sacos a las respectivas estaciones, con lo que el tiempo otorgado…

ENVASE MECANICO PERFECCIONADO PARA PRODUCTOS EN FORMA DE BARRA.

(16/01/2000) Envase mecánico perfeccionado para productos en forma de barra. Envase incorpora en la extremidad inferior de la caña , entre ésta y la helicoide , un mecanismo antifricción a base de parejas de cortes transversales en dicha espiral determinantes de lengüetas elásticamente deformables, provistas en su cara interna de un tetón de apoyo prácticamente puntual sobre la superficie externa de la caña, para minimizar el rozamiento en el movimiento giratorio relativo entre caña y espiral. Los perfeccionamientos consisten en prolongar la caña más allá de la espiral , en un sector extremo inferior provisto de un cuello cilíndrico interior de acceso a la cazoleta , la cual presenta su base inferior abierta para aportación del producto al envase por esta extremidad inferior del mismo, ofreciendo la caña , al igual que la espiral…

INSTALACION DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: KUHN,ROBERT,DR., HOGLINGER,MARKUS. Clasificación: B60R19/48, B60K11/08.

Instalación de refrigeración, prevista para obviar el problema consistente en que la conducción de aire a instalaciones de refrigeración que están en comunicación con aberturas de entrada en la zona inferior y lateral de la parte delantera de un automóvil es en parte insuficiente y la disposición de conducciones del flujo es costosa, por lo que se propone realizar la conducción del aire como un canal de flujo que está situado con un casquete de ventilación contiguo a la instalación de refrigeración y llega hasta la abertura de entrada y está dotado allí de una pared elástica, cuyos extremos están realizados como un perfil circundante de estanqueización y se encuentran bajo pretensado elástico directamente en contacto con el contorno de la abertura de entrada. Utilización para turismos.

SISTEMA DE UTILIZACION DEL AGUA COMO COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVID SYSTEMS, S.A. Inventor/es: BLACH SERVERA,PEDRO JUAN, CADAVAL FERNANDEZ DE LECETA,ALFONSO, JAUREGUI ABRISQUETA,ANGEL, ALCIBAR AZPURU,JOSE ANTONIO. Clasificación: C10J1/12.

Sistema de utilización del agua como combustible. Debido a la historia del desarrollo de la tecnología, se ha considerado al agua como un elemento estable. Sin embargo, su estructura molecular corresponde a la de un elemento fácilmente disociable y con gran capacidad de generación de energía. Pruebas realizadas en laboratorio por nuestro equipo de investigación, permiten asegurar que el agua puede ser utilizada directamente para la obtención de calor o bien de energía mecánica por incremento de presiones. Figura 1.

"CONECTOR POR COMPRESION Y DISPOSITIVO DE APRIETE CORRESPONDIENTE".

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME CONNECTORS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LALAOUNA,SAID. Clasificación: H01R4/18.

Conector por compresión y dispositivo de apriete correspondiente; el conector es de material maleable y conductor; comprende: un par de primeras aletas longitudinales y enfrentadas, entre las que se halla un espacio para alojar un conductor redondo ; un par de segundas aletas longitudinales, cada una de la cuales presenta un primer tramo de unión con el cuerpo central del conector y un segundo tramo cuya cara extrema libre es plana; los segundos tramos están dirigidos uno hacia otro y las caras extremas libres quedan encaradas, determinando entre sí una separación ; las segundas aletas delimitan una cavidad longitudinal de sección recta rectangular comunicada con la separación . El dispositivo de apriete comprende dos mandíbulas enfrentabas a las caras laterales del conector, y cada mandíbula presenta una zona plana aplicable a los primeros tramos de las segundas aletas.

MAQUINA EXPENDEDORA DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI CALAZA,CARLOS. Clasificación: G07F9/10, G07F11/26.

Máquina expendedora de alimentos. Consiste en una máquina modular que está formada por un departamento almacén convenientemente refrigerado y/o congelado, formado por columnas de paquetes de producto comestible alineadas y sustentados por tapetes circulantes, que produce un avance correspondiente a un paquete al recibir la orden generada por un monedero; dispone un calentador por microondas dotado de una trampilla de apertura y cierre rápido; un tapete circulante externo sustenta la fila contigua superior de paquetes, y un tapete circulante interno apoya los paquetes que pueden ser empujados en una fila y finalizada ésta se produce un retorno del tapete circulante externo, permaneciendo quieto el tapete interno. De aplicación en la fabricación de maquinas para venta de alimentos.

PERFECCIONAMENTOS INTRODUCIDOS EN SISTEMAS DE APARCAMIENTO AUTOMATICO PARA VEHICULOS.

(16/01/2000) Perfeccionamientos introducidos en sistemas de aparcamiento automático para vehículos. Del tipo de los que cuentan con una zona de recepción o vestíbulo con un montacargas que incluye un carro de trasvase que recoge el vehículo, situándose una torreta al lado del montacargas mediante el desplazamiento de un carro de fuerza que circula por unas vías para depositar el vehículo en las torretas, estando controlado el funcionamiento por un centro de control . Se caracteriza porque en la zona de recepción o vestíbulo y en los carros de fuerza se incluyen módulos de control que funcionan de forma autónoma y que están conectados al centro de control para coordinar todas las funciones. El módulo de control del vestíbulo cuenta con medios de gobierno del funcionamiento del montacargas y del carro de trasvase formando…

SISTEMA DE TRANSMISION CODIFICADA DE DATOS EN TACOGRAFOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DACHARY PAGOLA,MARTIN AÑON GARCES,JESUS MARIA. Inventor/es: DACHARY PAGOLA,MARTIN, AON GARCES,JESUS MARIA. Clasificación: G06F13/38, G07C5/08.

Sistema de transmisión codificada de datos en tacógrafos de vehículos, comprendiendo un generador tacométrico asociado a la transmisión del vehículo y en comunicación con un registrador gráfico que se sitúa en la cabina del conductor, en asociación con cuyo generador tacométrico se incluye un circuito electrónico , tal como un microcontrolador, mientras que asociado al registrador gráfico se incluye otro circuito electrónico , que puede ser también un microcontrolador, de forma que el circuito electrónico convierte la señal del generador tacométrico en un dato numérico, siendo dicha información procesada por el circuito electrónico para que pueda ser registrada en el registrador gráfico.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ACEROS MICROALEADOS CON ESTRUCTURAS DE FERRITA ACICULAR ENFRIADAS DE FORMA CONVENCIONAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2000). Solicitante/s: GSB GRUPO SIDERURGICO VASCO, S.A. Inventor/es: ROMERO,JOSE LUIS, LINAZA,ARANTZA, RODRIGUEZ IBABE,JOSE MARIA, ECEIZA,JAVIER, HERNANDEZ,JOSE RAMON. Clasificación: C22C38/28, C22C38/38.

Procedimiento de fabricación de aceros microaleados con estructuras de ferrita acicular enfriadas de forma convencional, en el que se parte de un acero microaleado con los siguientes intervalos de composición química en % en peso: C 0,25 {- 0,50; Mn 1,3 {- 1,6; Si 0,3 {- 0'7; V 0,09 {- 0,12; Ti 0,012 {- 0,020; Mo 0,10 {- 0,20 y N 80 {- 200 (ppm), el cual es calentado a la temperatura de forja por encima de los 1000º C, y se forja, para a continuación enfriarlo a velocidades inferiores a 3,5º C formándose una microestructura de ferrita acicular. De aplicación en la industria del acero.

LIMITADOR DE FUERZA DE CINTURON PARA UN CINTURON DE SEGURIDAD DE UN VEHICULO.

(16/01/2000) Limitador de fuerza de cinturón para un cinturón de seguridad de un vehículo. Un limitador de fuerza de cinturón para un cinturón de seguridad de un vehículo está dispuesto, con un extremo suyo, de forma fija en el vehículo, y el mismo fija - por su extremo libres situado de forma opuesta al primero - el cinturón de hombro más o menos a la altura de los hombros. En el caso de una solicitación por fuerza de tracción - la cual es originada por un choque frontal - el cinturón de hombro es desplazado, a través del limitador de fuerza de cinturón y con respecto al asiento del vehículo., con un delimitado recorrido hacia adelante, siendo absorbida entonces la energía de tracción en el limitador de fuerza de cinturón. El licitador de fuerza de cinturón posee una palanca giratoria.que de forma articulada, está fijada en una parte…

SISTEMA DETECTOR DE MONEDAS EN MAQUINAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES TACONERA, S.L.. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G07F3/02.

Sistema detector de monedas en máquinas automáticas. Sistema detector de monedas en máquinas automáticas, de utilidad preferentemente en todas aquellas máquinas y aparatos automáticos que funcionan mediante la introducción de monedas y cuya alimentación se realiza por medio de baterías, comprendiendo el sistema detector un cuerpo metálico solidario a la estructura del selector dispuesto en relación a la boca de entrada de las monedas en el selector, sobre el cual chocan las monedas en su entrada al mismo, disponiendo de medios detectores de la vibración mecánica del choque de las monedas, con la pieza metálica para traducirla en vibración eléctrica, medios para limpiar la onda rectangular entregada por el comparador, medios para activar el interruptor de alimentación de energía al sistema electrónico de medida y control de la monedas, y medios de desactivación del interruptor de alimentación de energía al sistema electrónico de medida y control.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 16 · 21 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .