1,277 Patentes de diciembre de 2000 (pag. 26)

UTIL PARA LA LIMPIEZA DEL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A47L23/04.

Util para la limpieza del calzado que consiste en un cuerpo paralelepípedo, aplastado y alargado, estando dividido en dos porciones adheridas entre sí, una de esponja o goma-espuma blanda y otra de goma-espuma endurecida, estando el conjunto cubierto por un paño de franela, gamuza, etc, de forma tubular, teniendo cerrados ambos extremos.

EXPENDEDOR AUTOMATICO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: LOPEZ RUIZ,JOSE MARIA. Clasificación: G07F11/58.

Expendedor automático, que comprende un mecanismo, de noria cuyos cangilones están compuestos por un eslabón cadena y, una paleta transportadora independiente. El eslabón dispone de medios para la articulación con eslabones adyacentes. Además el eslabón incluye anclajes para la fijación de la paleta en diferentes posiciones. Las paletas disponen a partir del borde transversal libre de una ranura longitudinal a través de la que pasa un tabique que delimita dos columnas independientes de transporte, cuyas salidas están controladas por compuertas independientes.

PROCEDIMIENTO DE CONSERVACION DE LECHE CRUDA REFRIGERADA CON CO2 Y POSTERIOR DESGASIFICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y OTROS CARBUROS METALICOS, S.A. Clasificación: A23C3/08.

Procedimiento de conservación de leche cruda refrigerada con CO{sub,2 y posterior desgasificación. Procedimiento aplicable al sector de tecnología de productos lácteos. Consiste en un método para aumentar el periodo de conservación de la leche ruda refrigerada mediante inyección de CO{sub,2 a la leche en los tanques de almacenamiento en refrigeración y posterior desgasificación por calor y vacío para restituirle al producto sus propiedades organolépticas y destinarlo a su consumo como leche líquida (pasterizada, UHT, esterilizada) o a la elaboración de derivados lácteos.

MACETA HIDROSTATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CANOTTI, S.L.. Inventor/es: GATTI CANOTTI,UMBERTO. Clasificación: A01G27/02.

Maceta hidrostática, que consiste en un cuerpo monobloque fabricado en arcilla o caolín poroso, estando formado por dos zonas tronco-cónicas invertidas y , estando situada la zona en el interior del cuerpo , presentando un fondo , que adopta la configuración de una semiesfera en la zona central, y presenta una perforación de acceso al interior del depósito , formado por los cuerpos y , dotado de un tapón de caucho.

DISPOSITIVO ABATIBLE AUTOMATICO CON FUENTE DE ALIMENTACION AUTONOMA PARA VAGONES DE FERROCARRIL DE TRANSPORTE DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VIEITES PEREZ,PABLO. Inventor/es: VIEITES PEREZ,PABLO. Clasificación: B61D3/18, B61D39/00.

Dispositivo abatible automático con fuente de alimentación autónoma para vagones de ferrocarril de transporte de vehículos, que al pulsar un mando (l), acciona cuatro motores , alimentados por baterías , recargables con placas fotovoltaicas, los cuales mueven unos ejes transmisores , que con su giro, logran abrir y cerrar una estructura recubierta por una lona que protege los vehículos, estructura compuesta por unos brazos , anclados a los ejes transmisores y unidos por unas guías telescópicas , que se extienden o recogen horizontalmente durante los procesos de apertura y cierre, respectivamente. Esta estructura es ligera y cierra herméticamente el recinto de carga, con unas puertas en ambos frontales.

PRODUCTO CAPILAR A BASE DE EXTRACTOS ACUOSOS DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2000). Solicitante/s: GARCIA LOZANO,MARINA. Inventor/es: GARCIA LOZANO,MARINA. Clasificación: A61K7/06.

Producto capilar a base de extractos acuosos de plantas. El producto capilar comprende una mezcla, de extractos acuosos procedente de la cocción de una mezcla de plantas trituradas de abedul, bardana, espliego, mejorana, ortiga, romero y tomillo. Este producto capilar es adecuado para el tratamiento y cuidado del cabello.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N- P9700426 POR PRODUCTO PARA LA LIMPIEZA DE LA PIEL Y FANERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIA-CAPMANY FONT,M. LUISA MAGRIA VECIANA,M. LUISA PEREZ LOPEZ,MONTSERRAT. Inventor/es: GONZALEZ ENSEAT,PEDRO. Clasificación: A61K7/48, A47K7/03.

Mejoras en el objeto de la patente de invención no p9700426 por producto para la limpieza de la piel y faneras, las cuales consisten en que el producto constituido por estructuras liposomales en suspensión, también puede formularse, en solución u otra forma galénica, habiéndose previsto su envasado en envases unidosis o multidosis, que incorporan o no una toallita u otro soporte de aplicación.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO LIQUIDO DEPURATIVO DE LA SANGRE Y REDUCTOR DE CALCULOS RENALES Y DEL ACIDO URICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MIQUEL MOLINA,SALVADOR. Inventor/es: MIQUEL MOLINA,SALVADOR. Clasificación: A61K35/78, A61P13/04.

Procedimiento de fabricación de un producto líquido depurativo de la sangre y reductor de cálculos renales y del ácido úrico ;que comprende: - Efectuar una toma y una selección de plantas a partir de las que se obtiene dicho producto líquido. - Pesar dichas plantas y mezclarlas manualmente. - Someter a las plantas a un calentamiento en agua hasta alcanzar la temperatura de 135ºC generándose un vapor que se recoge en una torre de vaporización con serpentinas por los cuales pasa agua procedente de un refrigerador, el producto destilado se hace pasar por otro refrigerador y se recoge el producto en depósitos de los cuales se bombea a un depósito final. Producto obtenido con el procedimiento tiene la siguiente composición. - Cola de caballo (Equisetum arvense) 43,5% en peso - Boldo (Peumus boldus) 22,0% en peso - Higo Chumbo (Opuntia ficus-indica) 11,5% en peso - Melisa (Melissa Officinalis) 11,5% en peso - Romero (Rosmarinus officinalis) 11,5% en peso.

METODO PARA DEFINIR EN UNA ESTACION MOVIL LA POTENCIA DE TRANSMISION Y LA CORRESPONDIENTE ESTACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: KOSKELA,MARKO, TIIKASALO,VILLE, JARVISALO,JARI. Clasificación: H04B7/005, H04Q7/22.

El método y el dispositivo sirven para definir la potencia de transmisión en una estación móvil, pueden aplicarse preferentemente a un sistema celular TDMA con servicios de banda ancha y donde el número de particiones de tiempo utilizadas para transferencia de datos puede cambiarse durante la conexión . Una idea fundamental es que la potencia de transmisión de una nueva partición de tiempo se define a partir de la potencia de transmisión de al menos otra partición de tiempo usada en la conexión. Cuando se usa otra partición de tiempo, al asignar la nueva, la potencia de transmisión de esta nueva partición se ajusta, preferentemente al mismo valor que tenía la partición previamente usada. Si se han usado dos o más particiones, la potencia de transmisión para la nueva se define preferentemente a partir de la potencia de transmisión de estas otras particiones con un algoritmo predefinido, preferentemente un valor mínimo, máximo o medio. Figura 5.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TREBOLES Y SIMILARES EN ESTADO IMPERECEDERO DE CONSERVACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RASTROJO,ALFONSO DE LA CALLE VALLE,ENRIQUE. Inventor/es: LOPEZ RASTROJO,ALFONSO, DE LA CALLE VALLE,ENRIQUE. Clasificación: B42D15/02, A01N3/00.

Procedimiento para la obtención de tréboles y similares en estado imperecedero de conservación, que consiste en obtener unos bulbos y plantarlos; cortalos cuando, después de nacer a los 10 ó 15 días, alcanzan el tamaño idóneo; someterlos a un proceso de secado mediante su disposición entre papel secante a una temperatura templada durante 3 ó 4 días; y proceder a su plastificado por medio de una lámina traslucida adhesiva. Asimismo, la fase de plastificado se puede efectuar disponiendo el trébol sobre un soporte de papel, cartulina o similar, siendo dicho soporte de papel o similar susceptible de presentar representaciones gráficas o alfanuméricas con fines informativos o publicitarios.

EQUIPO DOSIFICADOR AUTOMATICO DE PULPA DE PAPEL EN SUSPENSION ACUOSA PARA LA REINTEGRACION MECANICA DE LOS SOPORTES DAÑADOS EN LIBROS Y DOCUMENTOS.

(01/12/2000) Equipo dosificador automático de pulpa de papel en suspensión acuosa para la reintegración mecánica de los soportes dañados en libros y documentos que consta de dos módulos, uno compuesto por el depósito y zona inferior (figura 1) con mecanismos de impulsión, llevando el depósito , la ventana para la verificación visual de la homogeneidad de la mezcla y la zona inferior mecanismos de impulsión , válvula de acción neumática o eléctrica para alternar la recirculación del liquido o la dosificación, válvula para la selección del caudal (máximo o 50%), modificador del caudal por disminución del diámetro o división del conducto, difusor a la reintegradora con válvulas antirretorno para mantener un nivel de liquido constante, estando formado el segundo módulo (figura 2),…

MAQUINA PERFILADORA MULTIPLE PARA LA OBTENCION EN FORMA CONTINUA DE GRANDES PERFILES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MORILLO LISA,DANIEL MORILLO LISA,CARLOS. Inventor/es: MORILLO LISA,DANIEL, MORILLO LISA,CARLOS. Clasificación: B21D5/08, B21D47/04.

Máquina perfiladora múltiple para la obtención en forma continua de grandes perfiles compuestos. Comprende tres series de rodillos de perfilación A{sub,n , B{sub,n y C{sub,n . Las series A{sub,n y B{sub,n están próximas y producen los perfiles A y B. La serie C{sub,n está separada de las anteriores y produce la unión de los perfiles A y B mediante el engatillado de estos. Esta operación se realiza con este sistema, de forma continua y con reducida inversión económica. Tiene aplicación en la industria de manipulación de chapas de fino espesor.

PROTECCION BALISTICA Y ANTIFRAGMENTOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PARAFLY, S.A.. Inventor/es: ALONSO ORMAECHEA,VICTOR. Clasificación: F41H5/04, F41H1/02.

Protección balística y antifragmentos perfeccionada. Constituida a partir de la unión convencional de una capa protectora, bien flexible o rígida, o bien combinación de ambas que oculta, en un segundo plano final o intermedio a un textil transpirable, una capa pluritubular que dispone, de una envoltura externa de los tubos individuales, de grupos de éstos o de la totalidad de la capa pluritubular, e incorpora en el interior de los tubos de un fluido a presión variable, caliente o frío, bien relleno o rellenable a voluntad y que sirve para generar una atmósfera que impida la combustión o posee características directas de extinción. Figura 1.

INSTALACION DE PRODUCCION DE AIRE PROPANADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GESA GAS, S.A. Inventor/es: FERRER ROTGER,JOSE FELIX. Clasificación: F17C7/04.

Instalación de producción de aire propanado. A partir de un tanque en el que se almacena el propano líquido, un vaporizador empleado en la vaporización del propano líquido y medios para mezclar el aire procedente del exterior tras atravesar los filtros , dispone de medios de circulación direccionada del propano líquido y del propano gaseoso, y de un recalentador destinado a evitar la llegada de fase líquida al módulo de regulación de mezcla de que consta la instalación, en el que se incorporan unas electroválvulas de paso de propano gas que regulan la cantidad de gas que se dirige a unos conos mezcladores en los que se efectúa la mezcla del aire que procede del exterior, así como consta de dispositivos de medición de caudal instantáneo de propano gas y dispositivos de medición del aire a mezclar y un analizador que comprueba la cantidad de oxígeno contenida en la mezcla. Figura 1.

LAVADORA O LAVAVAJILLAS PREPARADA PARA EL SECADO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH-SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HILDEBRAND,GERALD, STOLZE,ANDREAS. Clasificación: D06F58/24, A47L15/48, D06F58/22.

El condensador se compone de un cuerpo hueco que puede ser atravesado esencialmente de abajo a arriba por aire húmedo del proceso y que es balado con fines refrigerantes a través de una válvula que puede estar conectada en la entrada con agua corriente. Con el fin de aprovechar mejor el agua de refrigeración hay previsto en la zona de entrada del aire, un canto de rotura preferentemente anular, en el que se forma un anillo de agua sostenido en las pausas de los intervalos por la corriente de aire del proceso.

EQUIPO ENFRIADOR DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO GARRUCHO,JOSE MARIA ALFEREZ CABRERA,JOSE. Inventor/es: ROMERO GARRUCHO,JOSE MARIA, ALFEREZ CABRERA,JOSE. Clasificación: B67D1/08, F25D31/00.

Equipo enfriador de bebidas, que comprende un tanque en el que se alojan serpentinas (6 y 7) de las bebidas a enfriar y un serpentín enfriador de un equipo productor de frío. El tanque contiene un medio enfriador consistente en una disolución de alcohol en agua. El serpentín a través del que discurre un líquido con punto superior de congelación ante la disolución de alcohol en agua, está protegido mediante un aislante impermeable.

VEHICULO TIPO MOTOCICLETA.

(01/12/2000) Vehículo tipo motocicleta. Un vehículo tipo motocicleta scooter formado por un suelo reposapiés soportado en una posición inferior delante de un asiento, un compartimiento de paquetes formado en la carrocería trasera del vehículo debajo del asiento, y una unidad de potencia oscilante que tiene al menos un extremo delantero alojado debajo del compartimiento de paquetes, caracterizado porque una bujía está montada en el extremo delantero de la unidad de potencia oscilante de manera que mire hacia adelante, la unidad de potencia está inclinada con respecto al suelo reposapiés de manera que una línea de prolongación de la bujía intersecte el suelo reposapiés por debajo, un agujero pasante para poder introducir una herramienta de mantenimiento de la bujía se ha formado en una posición…

SOPORTE DE SUJECION, FIJACION ENCUADERNACION Y ARCHIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2000). Solicitante/s: MASA ALCORLO,VALENTIN. Clasificación: B42F11/00.

Está compuesto por los siguientes elementos: una tira base 1, bandas de adhesivo 2, perforaciones múltiples 3, espacios para las perforaciones múltiples 4. La figura 2 es la parte posterior del soporte universal, al igual que la figura 1 pero con más o menos bandas de adhesivo apropiado. La figura 3 corresponde al papel siliconado o similar con cortes y marcas longitudinales 1 que sirven para proteger las diferentes bandas de adhesivo, así como para determinar el ancho de la banda y que se puede identificar por color. La figura 4 corresponde al papel silicionado o similar de la otra cara, con cortes y marcas longitudinales 1, impreso para diferentes funciones de identificación, publicidad, marcaje de cualquier información referida a las características del soporte o forma de utilización. El conjunto de estos elementos constituye el soporte que puede servir de intercambio con cualquier sistema de sujeción, fijación y encuadernación.

MECANISMO DE TRASLACION PARA TEJADOS DESPLAZABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: WAAGNER-BIRO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KIEWEG,HELMUT, SISCHKA,JOHAN. Clasificación: E02B7/16.

Mecanismo de traslación para tejados desplazables. En un mecanismo de traslación para tejados desplazables, en especial un mecanismo de apertura para tejados en forma de cúpula o cono con apoyo central, se reduce la presión horizontal del mecanismo de traslación transversal al carril. Con este objeto, para soportar los desplazamientos horizontales que actúan transversalmente al carril, producidos por la deformación de los soportes de unión, se ha previsto en el mecanismo de traslación por encima del carril , un cojinete de deslizamiento de bajo rozamiento , en especial un cojinete de plástico o bronce, y se descarga la unión de rodillo-carril de las fuerzas de rozamiento horizontales transversales al carril . (figura 4).

ELEMENTOS AERODINAMICOS INFLABLES PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ DE URBINA Y ANGOSO,JAVIER. Clasificación: B62D35/00.

Elementos aerodinámicos inflables para vehículos de transporte. La presente invención consiste en la utilización de elementos inflables construidos con láminas plásticas o lonas impermeabilizadas para mejorar la aerodinámico de los vehículos de transporte de personas o materiales. Estos elementos se fijan al vehículo y llevan un sistema de control para inflarlos o desinflarlos según convenga.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DESMONTABLE DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

(01/12/2000) Dispositivo para la fijación desmontable de elementos de construcción. La presente invención se refiere a un dispositivo para la fijación desmontable de un primer, elemento de construcción en un segundo elemento de construcción que solamente es accesible desde el lado frontal; equipado con un elemento de apoyo que puede ser puesto a tope en la cara frontal del segundo elemento de construcción; con un elemento de enclavamiento, que se puede hacer pasar por una abertura de paso en el segundo elemento de construcción, así como equipado con un elemento de accionamiento, que actúa sobre el elemento de enclavamiento para la puesta a tope -en arrastre de fuerza- del elemento de enclavamiento en la cara dorsal del segundo elemento de construcción. A los efectos de crear un dispositivo…

SISTEMA DE VACIADO DE RECIPIENTES PARA LIQUIDOS DENSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ MARTINEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B65D83/00.

Sistema de vaciado de recipientes para líquidos densos. El sistema consiste en un mecanismo compuesto por una placa que encajada a unos dientes, aplicados a cualquier recipiente, no permita la vuelta atrás de los líquidos almacenados en él después de cada uso. La placa se desplazará, por los dientes aplicados, a causa de su propio peso, al volcar el recipiente para extraer el líquido y se encajará al volverlo a su posición inicial, en unas guías dentadas instaladas a tal efecto o en unas muescas creadas interiormente en el proceso de fabricación del recipiente, impidiendo que los líquidos vuelvan atrás. El mecanismo consigue que el líquido quede retenido por la placa siempre cerca de la boca de salida, margen de la cantidad que quede en el recipiente.

METODO Y APARATO PARA MEDIR LA CONCENTRACION Y COMPOSICION DE BIOMASA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NTE S.A.. Inventor/es: ROSELL FERRER,JAVIER, BRAGOS BARDIA,RAMON, ELVIRA CANAS,JORDI, RIU COSTA,PERE, PALLAS ARENY,RAMON, LOZANO NIETO,ALBERTO. Clasificación: G01N33/48, G01N27/02.

Método y aparato para medir la concentración y composición de biomasa, por medio de la medida de la impedancia eléctrica del medio en la biomasa (células) a varias frecuencias y un ajuste posterior de la función: a los datos experimentales. El aparato comprende una caja principal de electrónica conectada a una) ordenador , y sondas de medidas que incorporan cada una una electrónica (figura 3).

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE CARCASAS ESFERICAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TOBAL SAEZ,M. DOLORES. Clasificación: B31D5/02.

Nuevo procedimiento para la construcción de carcasas esféricas de cartón que consiste en aplicar una configuración cilíndrica formado por un cuerpo de cartón que presenta embocaduras similares en los extremos y (3"'), reduciéndose paulatinamente el diámetro de la embocadura (3"') e incorporando internamente un disco de cartón revestido de una película de adhesivo y externamente de forma opcional un segundo disco (4"') de diámetro ligeramente mayor o igual al disco igualmente revestido de una película de adhesivo (5"'), generándose la aplicación de una presión adecuada sobre las piezas y (4"') configurando un área monobloque y quedando la superficie uniforme eliminándose los salientes.

SISTEMA MEJORADO DE COLOCACION DE BLOQUES Y BOVEDILLAS PARA LA FORMACION DE FORJADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO VILLENA,ANTONIO. Clasificación: B66F9/06, E04G21/16.

Sistema mejorado de colocación de bloques y bovedillas para la formación de forjados, consiste en un conjunto formado por una pinza volteadora de bloques y bovedillas para formar conjuntos reticulados de bloques o bovedillas y depositarlos sobre un palet y por una carretilla electro-mecánica montadora de cada uno de los conjuntos o capas de bloques o bovedillas obtenidos con la pinza para la formación de un forjado.

SISTEMA DE CONTROL DE LA INFORMACION DE LA VIDA DE UN PRODUCTO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REDOX, S.A. Inventor/es: CANO MORENO,DIEGO, MARIJUAN BLANCO,JUAN JOSE, ROCA RENEDO,JESUS. Clasificación: G06F17/60, G06K19/07, G07C3/00.

Sistema de control de la información de la vida de un producto, que consta de una primera tarjeta que incorpora un chip inteligente programable de lectura/escritura con una memoria estructurado en bloques; se determinan los componentes del circuito del producto y se establece una primera correspondencia entre los bloques de memoria y dichos componentes para acceso de escritura, y una segunda correspondencia para acceso de lectura; se dota a cada componente del circuito de un terminal de escritura/lectura con identificación de dicho componente; se dota a cada componente de, al menos, una segunda tarjeta con una clave de seguridad; se valida el sistema si las dos tarjetas y el terminal correspondiente se autoidentifican; se pone periódicamente por la red eléctrica/telefónica a disposición de los componentes la información escriturada. De aplicación en el control de calidad.

SISTEMA DE EVACUACION NATURAL DE AIRE VICIADO Y DE HUMOS EN UNA EDIFICACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICADO ANTONIO CRUZ VALIDO SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: CRUZ VALIDO,ANTONIO. Clasificación: F24F13/02, E04F17/04, E04F17/02, E04H12/28.

Sistema de evacuación natural de aire viciado y de humos en una edificación que comprende un conducto definido por piezas con y/o sin tabiques interiores delimitando los tabiques interiores conductos laterales de desvío con respecto a un colector central, mientras que a partir de una altura o número de plantas el sistema presenta otro conducto paralelo al anterior, que arranca de una base que delimita la longitud del último conducto de desvío del conjunto de las plantas inferiores. En los conductos de desvío se encuentran dispuestas rejillas con su bastidor y mosquitero. Por encima de la cubierta el conducto se prolonga y remata en un aspirador estático con tapa, cuyo aspirador está definido por piezas superpuestas troncopiramidales.

ACUMULADOR DE CARROS DE AUTOSERVICIO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: METODOS Y SISTEMAS BASICOS, S.A. Inventor/es: GARAYAR ELIZONDO,MARIANO. Clasificación: G07F7/06, A47F10/04.

Acumulador de carros de autoservicio, que se constituye por una serie de plataformas sobre las que se disponen los carros mediante un sistema de enganche por cadenas que actúa en relación con la parte inferior de los carros y que los mantiene sin encaje entre ellos. Estas plataformas son accionarles en altura mediante unos juegos de husillos verticales , incorporando el conjunto un módulo de mando con un detector del estado de los carros.

DISPOSITIVO DE CHAVETA FACILMENTE DESMONTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECMAN INDUSTRIAL, S.L. Inventor/es: PARERAS MENDEZ,JORDI. Clasificación: F16D1/08, F16B3/00.

Dispositivo de chaveta fácilmente desmontable. El dispositivo se caracteriza porque la chaveta queda dotada de orificios transversales roscados y avellanados o acolchados que pueden coincidir en el montaje de la misma dentro del chavetero, con orificios roscados de menor tamaño del chavetero, permitiendo la sujeción por tornillo de la chaveta en el chavetero y la extracción de la chaveta mediante un tornillo introducido en el orificio roscado de la chaveta actuando axialmente sobre el chavetero.

MAQUINA PARA PREPARAR UNA PILA DE PAQUETES PARA LA FABRICACION DE PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO.

(01/12/2000) Máquina para preparar una pila de paquetes para la fabricación de placas de circuito impreso. Los paquetes están formados por hojas de prepreg y láminas de cobre , y entre paquetes adyacentes está insertada una placa metálica . La máquina incluye una mesa de trabajo sobre la que se prepara la pila de dichos paquetes , dos carros portabobinas , que sostienen sendas bobinas y que pueden trasladarse sobre la bancada , y medios liberables para mantener la pila sujeta contra la mesa . Dichos carros portabobina están montados sobre guías fijas a la bancada a la altura del plano de trabajo , y son accionados por un sistema de transmisión situado inferiormente a dicho plano de trabajo . Se dispone una unidad de inspección y colocación…

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE ASIENTO PARA NIÑO Y COCHECITO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KOLCRAFT ENTERPRISES, INC. Inventor/es: WELH, JR,THOMAS J., MYERS,PETER J. Clasificación: B62B7/14.

Sistema de acoplamiento de asiento y cochecito para acoplar un soporte para niño a un cochecito, en los que el soporte tiene prolongaciones que se proyectan hacia fuera desde las paredes laterales del soporte y el cochecito tiene alojamientos de guiado con un vaciado de cara abierta adaptados para recibir las prolongaciones. Una barra de actuación situada contigua a la empuñadura del cochecito sirve para liberar miembros de pestillo pretensados que bloquean las prolongaciones del soporte a los alojamientos de guiado del cochecito. Figura 1.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CIRCUITOS IMPRESOS OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 9700184 (8) POR UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: KROEBEL NIETO,RODOLFO. Clasificación: H05K3/06.

Mejoras introducidas en el procedimiento de fabricación de circuitos impresos objeto de la patente principal nº 9700184 por un procedimiento de fabricación de circuitos impresos. El procedimiento se iniciará tal y como se describe en la patente principal con el mecanizado de una lámina de cobre por su base superior de manera que con los procedimientos de corte o fresado químico se producirán en la misma unos surcos o entrepistas, ello se efectuará por partida doble, es decir, utilizándose dos láminas de cobre, las que una vez mecanizadas por las formas descritas y mediante los medios adecuados se inmovilizarán para producir el dieléctrico entre las mismas a base de un moldeo o inyección o método similar, con lo cual se evitará la doble producción de sustrato dieléctrico y posterior enganchado del mismo.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .