1,277 Patentes de diciembre de 2000 (pag. 23)

PROCEDIMIENTO ALMAZARERO CON APROVECHAMIENTO SELECTIVO DE LOS COMPONENTES DE LA ACEITUNA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2000). Solicitante/s: OLEICOLA EL TEJAR NTRA. SRA. DE ARACELI, SDAD COOP. LTDA. Inventor/es: ARTACHO DEL PINO,ANTONIO. Clasificación: A23N7/08, C11B1/06, A23D9/02, A23N4/08.

Procedimiento almazarero con aprovechamiento selectivo de los componentes de la aceituna. El procedimiento consiste en realizar una primera fase de "deshuesado', separando el hueso entero del resto de los componentes de la aceituna o "pulpa bruta'. Esta pulpa bruta se somete a un proceso de "despellejado o desollejado', en donde se obtiene el epicarpio o piel del fruto independiente. La pulpa deshuesada y desollejada se somete a una extracción parcial de aceite, especialmente en una prensa continua de bandas y posteriormente se dilacera y bate antes de su centrifugación final. El hueso es triturado y desalmendrado, siendo la almendra objeto de extracción de aceite de semilla de aceituna. El procedimiento separa endocarpio (hueso y almendra), mesocarpio (pulpa) y.epicarpio (piel u ollejo) obteniendo selectivamente aceites de esas diferentes partes de la aceituna. Asimismo obtiene independizados los sólidos de la aceituna: pulpa, hueso, almendra y piel.

ACUMULADOR DE LUBRICANTE PARA MOTORES DE COMBUSTION Y EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARREIRO FERNANDEZ, JOSE LUIS Y OTROS. Inventor/es: BARREIRO FERNANDEZ,JOSE LUIS, BARREIRO FERNANDEZ,JESUS. Clasificación: F01M5/00.

Acumulador de lubricante para motor de combustión y explosión. Consiste en un calderín acoplado al circuito de presión de lubricación del motor , en el que acumulamos lubricante a presión durante el funcionamiento, con el fin de restituirla al circuito mediante una electroválvula o un gatillo , (según el caso). Inmediatamente antes de una nueva puesta en funcionamiento, para que en el momento del arranque el circuito tenga la presión del lubricante adecuada, evitando desgastes anormales de los cojinetes del motor o máquina; disminuyendo a su vez sustancialmente los tiempos que tardan en ser lubricadas todas las partes de la máquina o motor, que se lubrica por salpicadura o atmósfera aceitosa. Se han previsto dos versiones (figura 1 y 2) de cara a facilitar la solución de los problemas técnicos que en cada caso se pueden encontrar.

CAJA APILABLE PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS Y SIMILARES.

(01/12/2000) Caja apilable para el transporte de productos perecederos y similares. La invención se centra en el hecho de que en correspondencia con los refuerzos prismáticos de las esquinas se han previsto superiormente dos o tres pestañas dependiendo del número de paredes con que al efecto cuenten esos refuerzos de las esquinas y cuyas pestañas son de configuración preferentemente trapecial las cuales se superponen en el armado de la caja formando respectivos salientes complementarios de orificios previstos al efecto en las zonas correspondientes del fondo. En cajas de tamaño grande los refuerzos de las esquinas tendrán preferentemente tres paredes, tanto en correspondencia con los laterales como…

MOTOR TURBINA ROTATIVO DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HUERTA BONILLA,MARIANO. Inventor/es: HUERTA BONILLA,MARIANO. Clasificación: F01C1/344.

Motor turbina rotativo de combustión interna. Se trata de un motor de combustión interna rotativo de cuatro tiempos (admisión, compresión, explosión y escape) que realiza las cuatro fases o tiempos en una vuelta (360º). El rotor es concéntrico totalmente con respecto a la camisa y está dividido en cuatro departamentos por medio de cuatro paletas o álaves flotantes. La estanqueidad entre departamentos es prácticamente total. La tecnología de este motor es aplicable tanto con gasolinas como con gasóleos.

ACOPLAMIENTO, CON RIGIDEZ VARIABLE, PARA HERRAMIENTA DE ROBOT.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO ROBOTIKER. Inventor/es: APARICIO RODRIGUEZ,JOSE MARIA, IDIGORAS LEIBAR,IGONE, DORRONSORO MENDIGUREN,MIGUEL. Clasificación: B25J18/06.

Acoplamiento, con rigidez variable, para herramienta de robot. El Acoplamiento está constituido por un cuerpo tubular de naturaleza elástica, cuyos extremos 0 embocaduras se cierran mediante sendas bridas y para el montaje de la correspondiente herramienta y del brazo del robot, respectivamente, y en cuyo interior se inyecta un fluido, cuya presión puede variarse a voluntad, de tal manera que en los desplazamientos y posicionamientos del brazo del robot, la presión del citado fluido difiera de la aplicada durante las operaciones de trabajo del robot. Este cuerpo tubular se complementa, opcionalmente, con un elemento retenedor envolvente helicoidal que evita las deformaciones excesivas de aquel cuando en el interior de la cámara que constituye el mismo se inyecta aire u otro fluido a presión. Figura 1.

SISTEMA DE INYECCION EN FLUJO QUE COMBINA UN REACTOR INMUNOLOGICO Y UN DETECTOR ELECTROQUIMICO PARA SU UTILIZACION EN INMUNOENSAYOS ENZIMATICOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: COSTA GARCIA,AGUSTIN, FERNANDEZ ABEDUL,M. TERESA, CONCHESO SUAREZ,ROSA ISABEL. Clasificación: G01N33/553.

Sistema de inyección en flujo que combina un reactor inmunológico y un detector electroquímico para su utilización en inmunoensayos enzimáticos. El sistema de la invención comprende una válvula de tres vías situada de forma previa al reactor y una válvula de cuatro vías intercalada entre el reactor inmunoquímico y el detector electroquímico.

FRENO MULTIDISCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP LIMITED. Inventor/es: CARRIER,GRAHAM. Clasificación: F16D65/095, F16D55/36, F16D55/42.

Freno multidisco que comprende una pluralidad de discos estatóricos , una pluralidad de discos rotóricos intercalados con los discos estatóricos, un tubo de par motor en el que se enchavetan deslizantemente los discos estatóricos axialmente, un dispositivo de empuje de accionamiento del freno para aplicar empuje axial a un estator extremo y un órgano de reacción que constituye un tope para el otro estator extremo, en el cual un disco estatórico comprende un elemento de material de fricción que tiene una cara para hacer tope con un disco rotórico para la disipación de energía cuando se aplica empuje axial al conjunto de los discos rotóricos y estatóricos y una segunda cara sostenida por un órgano de apoyo prácticamente rígido, teniendo características que permiten que la carga de par aplicada al elemento de fricción estatórico se transmite al tubo de par.

SISTEMA PARA PRECALENTAR COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FOSTER WHEELER ENERGY CORPORATION. Inventor/es: GARCIA-MALLOL,JUAN A. Clasificación: F23K1/04, F23D1/00.

Sistema para precalentar combustible. Sistema y método para precalentar una mezcla de combustible y aire al introducir la mezcla dentro de una cámara de combustión de horno que consiste en pasar la mezcla a través de una boquilla que se extiende dentro de una porción aguas arriba de una abertura definida en una pared que encierra la cámara de combustión. La boquilla está dimensionada para formar un espacio anular entre la boquilla y la abertura. Se introduce aire caliente a través del espacio anular y se mezcla con/y precalienta, en una porción aguas abajo de la abertura, la mezcla que pasa a través de la boquilla. La mezcla precalentada pasa entonces dentro de la cámara de combustión del horno para quemarse en su interior. Figura 1.

EMBRAGUE DE FRICCION CON GENERACION DE LA FUERZA DE APRIETE POR MEDIO DE DOS MUELLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: WEISS,MICHAEL, WEIDINGER,REINHOLD. Clasificación: F16D13/58.

Embrague de fricción, con generación de la fuerza de apriete por medio de dos muelles, con el que se obtiene la fuerza de apriete a partir de la colaboración conjunta de dos clases diferentes de muelles. Se utiliza un muelle de plato, que no podría proporcionar por si solo la fuerza de apriete para la transmisión del par de giro, y se utiliza adicionalmente por lo menos otro muelle, que produce un efecto de fuerza en la misma dirección y cuya fuerza se suma a la fuerza del muelle de membrana. (Figura 1).

EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION DEL DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: WEIDINGER,REINHOLD, LINK,ACHIM, BOKISCH,WINFRIED. Clasificación: F16D13/75.

Embrague de fricción con compensación del desgaste de los forros de fricción. El elemento de graduación, que debe ser por lo menos uno, está en este caso centrado respecto a la placa de apriete por medio de varios pernos de guía distribuidos por su perímetro, los cuales se extiende en paralelo al eje de giro. (Figura 1).

DISCO DE EMBRAGUE CON UN ELEMENTO ELASTICO DE REVESTIMIENTOP DOBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: AMENT,NORBERT. Clasificación: F16F1/32, F16D13/64.

Disco de embrague con un elemento elástico de revestimiento doble para un embrague de fricción, en particular para motores de combustión interna, con un cubo , dos discos de fricción (4, 4a) dispuestos concéntricos respecto al cubo , que se hallan en unión con éste, entre los cuales están previstos en dirección periférico una pluralidad de elementos elásticos (5, 5a) de revestimiento unidos fijos en giro con los discos de fricción (4, 4a), que están curvados en forma ondulada y montados decalados mutuamente por parejas de tal modo que ejercen una fuerza en dirección axial sobre los discos de fricción (5, 5a), se caracteriza porque los extremos dirigidos en dirección periférico de los elementos elásticos (5, 5a) de revestimiento montados decalados mutuamente están a cierta distancia unos de otros en estado no cargado del embrague. (Figura 2).

MEJORAS INTRODUCIDAS EN SISTEMAS DE FRENADO DE LOCOMOTORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TRACCION Y MINERIA, S.A. Inventor/es: GONZALEZ GARRIDO,ALBERTO. Clasificación: B61H13/00, B60T7/14.

Mejoras introducidas en sistemas de frenado de locomotoras. A partir de una bomba de accionamiento manual, actuante sobre el cilindro de freno en condiciones normales de servicio, consiste en relacionar dicha bomba de accionamiento manual con un acumulador a través de una conducción y con interposición de una válvula unidireccional actuante como antirretorno hacia la bomba , estando a su vez dicho acumulador conectado con el cilindro de freno a través de una segunda conducción en la que se establece una electroválvula que se mantiene cerrada en el normal funcionamiento de la locomotora merced al accionamiento del conductor de la misma sobre un pedal , que ha de mantenerse permanentemente activado, de manera que cuando por cualquier circunstancia cesa la activación sobre dicho pedal la electroválvula se abre y el acumulador suministra presión al cilindro del freno provocando una frenada de emergencia.

EMBRAGUE DE FRICCION, EN PARTICULAR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SCHNEIDER,JENS, ARMBRUSTER,FRANZ-JOSEF, QI,PING. Clasificación: F16D13/70, F16D13/71.

Embrague de fricción, en particular para automóviles. Para aumentar el momento de inercia del lado del cigüeñal de la cadena de accionamiento de un vehículo con motor de combustión interna se propone en el embrague, en varias variantes, manteniendo el volante de inercia estándar , un aumento de la masa de la envuelta o de la placa de apriete mediante una configuración particular o mediante inserción o interconexión de elementos de masa adicional respectivamente. Figura 1.

DISCO DE EMBRAGUE CON DIFERENTES COEFICIENTES DE ROZAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SCHIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16D69/00, F16D13/64.

Disco de embrague con diferentes coeficientes de rozamiento, en especial para embragues de fricción de automóviles, en la que el coeficiente de rozamiento está realizado diferente a lo largo de la extensión radial de los forros de fricción de tal manera que el coeficiente de rozamiento tiene en la zona radial exterior un valor menor que en la zona radial exterior. Figura única.

CARRETE DE TICKETS REGALO EMPLEADO EN MAQUINAS REGISTRADORAS Y SU PROCEDIMIENTO DE IMPRESION ASOCIADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CUBELLS,LUIS ROMERO GONZALEZ,LUIS. Clasificación: A63F3/06, B41F17/00.

Carrete de tickets regalo empleado en máquinas registradoras y su procedimiento de impresión asociado. Consiste en un carrete de tickets utilizados en máquinas registradoras como justificante de pago por la compra de un producto o servicio, que está constituido en toda su longitud y en su cara opuesta a la destinada a marcar los importes, por un sector central continuo en el que se encuentran los sectores impresos correspondientes a un premio , una capa de barniz que cubre este sector central y una capa de pintura removible que cubre a su vez la capa de barniz , resultando ambas rasgables para visualización de la posible figura impresa en el sector central de la lámina. Asimismo consiste en el procedimiento de impresión y recubrimiento del reverso de dichos carretes de tickets para obtención de dichas capas de acuerdo con una serie de fases que transcurren de forma continua. Figura 1.

TENDEDERO PLEGABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MAMAHIT,JOPIE JOHANNES. Clasificación: D06F57/04.

Tendedero plegable. Consiste en un tendedero plegable a base de un mástil provisto de un gancho de colgado , que se acopla a una pieza acampanada en la que se acoplan a su vez radialmente una serie de brazos de tendido , que son susceptibles de adoptar dos posiciones estables, una horizontal o posición de uso y otra vertical ligeramente inclinada hacia el mástil o posición de recogida. Es de especial aplicación en el tendido de ropa.

UN SISTEMA DE ENCENDIDO PARA AUTOMOVIL POR ENERGIA LUMINOSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MARTINEZ,AURELIO. Clasificación: F02P7/073.

Un sistema de encendido para automóvil por energía luminosa.El sistema preconizado según es una realización básica está formado por una fuente luminosa que genera energía lumínica y la remite a un elemento rodante que a la vez es un imán, habitualmente de configuración cilíndrica cuya superficie lateral está ocupada parcialmente por superficies reflectantes, las cuales reflejan la energía luminosa emitida por la fuente de luz y la envían hacia un canalizador o colector de luz cuya misión es la de remitir la luz reflejada por dichas superficies a una placa fotovoltaica colocada en el interior de dicho colector, la cual transforma la energía luminosa recibida en la correspondiente energía eléctrica y la misma es conducida al correspondiente amplificador.

CONECTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONECTEURS CINCH. Inventor/es: CLERC, JEAN-FRANCOIS, DUCLOS, JEAN-LOUIS. Clasificación: H01R13/74, H01R13/621.

Conector eléctrico. Conector eléctrico del tipo que comprende un elemento de cajetín destinado a introducirse y fijarse en una abertura rectangular practicada en el salpicadero de un vehículo y destinado a recibir un elemento de cajetín complementario estando caracterizado dicha conectar eléctrico porque dicho elemento de cajetín incluye, sobre su cara destinada a introducirse en la abertura del-salpicadero , una brida que tiene una longitud superior a la anchura de la abertura y montada pivotante de manera que pueda ocupar una posición en la que forma un órgano de, prensión para permitir colocar el elemento de cajetín en la abertura y una posición de fijación donde, después de una modificación de su posición angular coopera, por sus extremos, con la pared del salpicadero adyacente a los lados mayores de la abertura para mantener así el elemento de cajetín en esta última. Figura 1.

APLICACION DE UN INMUNOENSAYO VISUAL PARA LA IDENTIFICACION DE LA ENFERMEDAD CELIACA UTILIZANDO COMO ANTIGENO GLIADINAS DE TRIGO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: ACEVEDO CASTRO, BORIS ERNESTO, MENDEZ,ENRIQUE, ALONSO SANSEGUNDO,PATRICIA, SORELL,LUIS, GAVILONDO COWLEY,JORGE. Clasificación: G01N33/549.

Aplicación de un inmunoensayo visual para la identificación de la enfermedad celíaca utilizando como antígeno gliadinas de trigo. Procedimiento para visualizar la detección de anticuerpos antigliadina, caracterizado por la utilización de un extracto de gliadina de trigo como antígeno y un sistema que emplea láminas de polientireno blanco opaco como soporte sólido y proteína A conjugada con oro colodial como sustancia de detección.

TAMPON DE REACCION PARA ESTABILIZAR PARTICULAS LATEX-IGG PARA TEST DE INMUNOAGLUTINACION.

Sección de la CIP Física

(01/12/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MOLINA BOLIVAR,JOSE ANTONIO, GALISTEO GONZALEZ,FRANCISCO, HIDALGO ALVAREZ,ROQUE. Clasificación: G01N33/543.

El objetivo de esta-patente titulada "Tampón de reacción para estabilizar partículas látex-IgG para test de inmunoaglutinación' es la descripción de un tampón que permite estabilizar coloidalmente partículas de látex sensibilizadas con anticuerpos o antígenos para su uso en test de inmunodiagnóstico. Las estrategias que actualmente se utilizan para conseguir tal estabilización son caras o no se pueden utilizar para algunos sistemas. En esta patente se reivindica el uso de un tampón de reacción formado ácido bórico (H3BO3) 0,015 M a pH 8 con una concentración de Mg (NO3)2 (u otra sal de cationes divalentes) superior o igual a 0,3 M más 0,170 M de NaCl para estabilizar sistemas látex-anticuerpo o látex-antígeno para su uso como kit de inmunoensayo.

AMORTIGUADOR INICIAL PREMONTADO PARA UN DISCO DE EMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: KLEIFGES,JURGEN, MULLER,ERNST, WIESNER,WERNER. Clasificación: F16F15/123, F16F15/129, F16D13/64.

Un amortiguador inicial premontado para un disco de embrague, en especial en embragues de fricción para vehículos de motor, con dos anillos situados axialmente a una distancia entre sí, unidos entre si fijamente, de modo que no puedan girar el uno respecto al otro, y que alojan entre ellos un disco intermedio , estando el disco y los anillos provistos de ventanas distribuidas por todo su perímetro, dispuestas coaxialmente entre sí y que alojan en su interior muelles de presión , y realizándose la unión de los anillos por medio de solapas dobladas axialmente en ángulo y realizadas en uno de los anillos, de modo que penetran en las correspondientes ranuras del otro anillo encajándose en él, se caracteriza porque las solapas y las ranuras están encajadas entre sí y sujetas mediante aplastamiento por retundido. (Figura 3).

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 9701960/7 POR "DISPOSITIVO RETENTOR-ALIMENTADOR DE BOLA PARA JUEGOS DE AZAR TIPO LABERINTO".

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PROINDUMAR, S.L.. Inventor/es: FRANCO MUÑOZ,JESUS, FRANCO MUÑOZ, JOAQUIN. Clasificación: G07F17/32, A63F7/02.

Mejoras en la patente de invención 9701960, por Dispositivo retentor-alimentador de bola para juegos de azar tipo laberinto. Las mejoras consisten en establecer, independientemente de los pasillos inferiores para salida de la bola, incluso en sustitución de los mismos, una serie de pasos individuales , que pueden ser susceptibles a su vez de formar alineaciones horizontales, oblicuas o verticales, entre parejas de pivotes , adyacentes, pasos a los que corresponde también un premio, y a cuyo efecto dichos pasos están asistidos por respectivas ranuras (9-9"') en las que juegan sendos topes de retención para la bola, pudiendo estos topes ser independientes entre sí, accionados por respectivos micro-electroimanes, o estar asociados a un soporte común y accionados conjuntamente por un electroimán único que determina el paso de los mismos de la situación operante o de bloqueo a la situación inoperante para paso de la bola, y viceversa. Figura 1.

SISTEMA PARA AVISAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN MARTINEZ,EUGENIO CAMPILLOS DEL CAMPO,JUAN ANTONIO MIARRO PEREZ,JOSE FERNANDO BARREIRO FUENTES,JOSE LUIS NIETO PAREJA,CARLOS. Clasificación: B60Q9/00, G08B1/08.

Sistema para avisar a un responsable de un vehículo estacionado en una vía de circulación, comprendiendo una unidad fija ubicada en el interior del vehículo y al menos una unidad portátil , siendo transportada por el responsable del mismo. La unidad fija comprende un medio accionador para generar una primera señal como respuesta al accionamiento manual del mismo, desde el exterior del vehículo . La primera señal es aplicada a un primer medio transmisor para generar y transmitir una segunda señal, siendo recibida por la unidad portátil por medio de un segundo medio receptor, el cual genera una señal para ser aplicada a un segundo medio generador para generar una tercera señal, señal de aviso, la cual será percibido por el responsable del vehículo.

SENSOR DE GASES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD DE GAS DE EUSKADI, S.A. Inventor/es: CASTAÑO CARMONA,ENRIQUE, GRACIA GAUDO,FRANCISCO J. Clasificación: G01N24/12, H01L49/02.

Sensor de gases, constituido por un sustrato de silicio que presenta al menos una zona micromecanizada de reducido espesor sobre la que se dispone, en posición centrada una resistencia calefactora y un óxido metálico semiconductor dotado de contactos eléctricos.

SISTEMA PARA GAITA MULTITIMBRICA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIAS FERNANDEZ,ANGEL ALBERTO HEVIA VELASCO,JOSE ANGEL DOPICO SUAREZ,JOSE MIGUEL. Inventor/es: ARIAS FERNANDEZ,ANGEL ALBERTO, HEVIA VELASCO,JOSE ANGEL, DOPICO SUAREZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: G10D7/06, G10H1/32.

Sistema para gaita multitímbrica, que consta de un soporte semirígido y ergonómico a modo de fuelle , en cuyas paredes se van a instalar los demás componentes del sistema; una estructura tubular flexible en el extremo más estrecho del soporte en la que se va a encajar el puntero el cual posee unos sensores (6"') que el usuario presionará según la nota que quiera conseguir; un interface de usuario situado en la parte exterior del fuelle, dotado de un display o visualizador alfanumérico que visualiza todas las opciones posibles del menú, y pulsadores que establecen el diálogo del usuario con el sistema; sensores (2"') (2"'"'), analógicos o digitales, situados en el interior, que detectarán la presión ejercida por el brazo del usuario sobre el fuelle ; y tarjeta electrónica controlada por un microprocesador en la que se va a encontrar toda la información necesaria.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO Y EQUIPO DETOXIFICADOR DE ACEITES CONTAMINADOS CON PCBS Y PCTS.

(01/12/2000) Este procedimiento perfeccionado y equipo detoxificador de aceites contaminados con PCBs y PCTs, permite la transformación de aceites "especiales', con ciertas cualidades disolventes, contaminados con PCBs y PCTS, para dar cumplimiento a ciertas disposiciones legales, pudiéndose aplicar estos aceites, como refrigerante en transformadores, etc. El procedimiento es automatizado y controlado por un autómata programable PLC, y comprende las siguientes fases: introducción de datos y análisis del contenido en PCBs y PCTs y cantidad de aceite a purificar; programación del PLC; entrada en el primer reactor del aceite contaminado seguido de calentamiento y adecuación…

APLICACION DE UNA EMPESA DE TEJIDO DE TERCIOPELO RASCHEL PARA LA FABRICACION DE TEJIDO RIGIDO POR EJEMPLO CUBRESOFAS O ALFOMBRAS Y DECORACION MURAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BELPLA, S.A. Inventor/es: BELDA FERRI,JOSE. Clasificación: D04G3/04.

Aplicación de una empesa de tejido de terciopelo raschel para la fabricación de tejido rígido por ejemplo cubresofás o alfombras y decoración mural. Consiste en la disposición como tejido de terciopelo de cada una de ambas fronturas del tejido raschel, de modo que se engoma, se encola o se añade tejido de yute por la parte posterior a la que no se le saca pelo, quedando únicamente la anterior con todo el pelo, la cual es convenientemente estampada con anterioridad o posterioridad al engomado. De aplicación en la industria textil.

PERSIANA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INTER ESTOR. Inventor/es: SEGURA AURA,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/262.

Persiana perfeccionada. La presente invención tiene por objeto un tipo de persiana en el cual se han modificado los elementos interiores que permiten su funcionamiento, así como los elementos de guía de los cordones y cordoncillos, de manera que la regularidad en el pliegue y el despliegue de la superficie textil sea totalmente regular a la vez que sea posible el encarrilamiento de los cordones y cordoncillos sobre el cilindro de arrastre, sin que se produzcan los inconvenientes anteriormente apuntados.

ELEMENTO DE POLEA DE CORREA EN V Y METODO DE FABRICARLO.

(01/12/2000) Elemento de polea de correa en V y método de fabricarlo. Un elemento la de una polea motriz 1, un elemento 2a de una polea accionada 2, y un elemento 2b de la polea accionada 2 de una transmisión continuamente variable para motocicleta scooter o análogos se fabrican por respectivos procedimientos mejorados que se simplifican y componen de un número reducido de fases para mayor productividad. El elemento 1a de la polea motriz 1 tiene una cara de accionamiento estampada 4 con un agujero de encaje 4a definido en ella y un saliente 5 encajado en el agujero de encaje 4a, estando el saliente 5 forjado en frío, cortado en sus extremos opuestos, y brochado. La cara…

INSTALACION PARA LA ALIMENTACION DE ANIMALES DIVERSOS.

(01/12/2000) Instalación para la alimentación de animales diversos. La instalación comprende una serie de módulos iguales unidos entre sí, estando cada módulo formado por una serie de puntales , travesaños de rigidización horizontales , y por otros perfiles inclinados que forman un módulo interno en "V'. Inferiormente existe una canaleta o comedero al que accede el pienso, y por encima un enrejillado a base de varillas determinantes de separadores para que entre cada dos de ellas pueda un animal pasar su cabeza y comer en el comedero , enrejillado que puede situarse a mayor o menor altura y pueda ser utilizada para animales pequeños tales como cerdos, o animales…

FILTRO DE ACEITE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: JAINEK, HERBERT, MESSNER,KARL-HEINZ. Clasificación: B01D27/08, F01M11/03, B01D35/16.

Filtro de aceite. Se describe un filtro de aceite, compuesto por una carcasa, una tapa así como un elemento filtrante dispuesto en la carcasa. En la carcasa se ha previsto un canal 18 de salida, que está obturado por una junta 20 con la tapa cerrada y que, al abrir la tapa, hace posible el desagüe del aceite que se encuentra en la carcasa en un contenedor de aceite. Figura 1.

ACONDICIONADOR TERMICO DE INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ SANCHEZ,MANUEL GUTIERREZ VARELA,ALVARO-RODRIGO. Inventor/es: GUTIERREZ SANCHEZ,MANUEL, GUTIERREZ VARELA,ALVARO-RODRIGO. Clasificación: E03D9/05.

Acondicionador térmico de inodoros. El aparato tiene la finalidad de crear una temperatura agradable dentro del inodoro durante su uso normal. Por conducto se aporta aíre cálido al interior, entre tabla y cerámica, aspirando por para uniformar la temperatura en el inodoro y evitar salida de mal olor, acrecentada por esta entrada de flujo caliente, haciendo pasar por un filtro adecuado el aire aspirado. El motor-aspirador genera el movimiento y calienta el aire que le refrigera, siendo la fuente térmica del aire entrante al inodoro, pudiendo complementarse con resistencias eléctricas . La puesta en marcha y paro puede ser automática o manual y accionar automáticamente un dispositivo de descarga de la cisterna de agua al final del uso y parada de motor.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .