1,277 Patentes de diciembre de 2000

CABEZA DE MANGUITO PERFECCIONADA PARA CONEXIONADO DE CANALIZACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROTEN, S.A.. Inventor/es: TEN JUAN,MANUEL. Clasificación: F16L21/08.

1. DISPOSITIVO CABEZA DE MANGUITO PERFECCIONADA PARA CONEXIONADO DE CANALIZACIONES, CARACTERIZADO POR ESTAR COMPUESTO POR UN CASQUILLO PINZA CON FORMA DE CASQUILLO CILINDRICO, REMATADO EN UNA SERIE DE TERMINALES, EN SENTIDO LONGITUDINAL, FLEXIBLES, Y A SU VEZ TERMINADOS CON FORMA DE CUÑA, SIENDO RETENIDO DICHO CASQUILLO PINZA ENTRE UN EXTREMO DEL ELEMENTO DE CONEXIONADO , QUE INCORPORA ESTA CABEZA, Y UN CASQUILLO EXTERIOR A EL ROSCADO QUE FINALIZA CON UN SECTOR TRONCO-CONICO DE DIAMETRO DECRECIENTE HACIA EL EXTREMO, SUSCEPTIBLE DE EMPUJAR LAS CITADAS CUÑAS DE LOS TERMINALES FLEXIBLES DEL CASQUILLO PINZA , HACIA EL INTERIOR, DISPONIENDO ESTOS DE UNAS UÑAS INTERIORES PARA TRINCAR UN TRAMO DE TUBERIA INTRODUCIDO EN EL INTERIOR DE ESTA CABEZA MANGUITO.

PORTA-LAMPARAS PERFECCIONADO.

(16/12/2000) 1. PORTA-LAMPARAS PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS UTILIZADOS A LA INTEMPERIE EN PORTADAS DE FERIAS, GUIRNALDAS Y SIMILARES, Y CONSTITUYENDOSE A PARTIR DE UN CUERPO TUBULAR CON UN FILETE DE ROSCA INTERNO PARA LA CORRESPONDIENTE LAMPARA, Y UNA PARTE SUPERIOR A MODO DE CABEZA EN LA QUE QUEDAN ESTABLECIDOS UN CANAL PARA POSICIONADO DE LA RESPECTIVA VARILLA DE SUSPENSION Y DOS CANALES COLATERALES A AQUEL PARA POSICIONADO DE LOS RESPECTIVOS CONDUCTORES DE ALIMENTACION ELECTRICA, INSERTANDOSE EN ESTOS LOS ELEMENTOS PUNTIAGUDOS EMERGENTES DEL FONDO DE ESOS CANALES DE UBICACION PARA LOS MISMOS, COMPLEMENTANDOSE…

CAMARA DE REGISTRO PREFABRICADA PERFECCIONADA, APLICABLE EN RUTAS SIN CABLE EXISTENTE.

(16/12/2000) 1. Cámara de registro prefabricada perfeccionada, aplicable en rutas sin cable, de las constituidas a partir de dos cuerpos y (2"') unidos entre sí e incorporando entre ambos una junta hermetizante, presentando el módulo inferior (2"')un pocillo enfrentado con la abertura existente en el techo de la cámara, en concreto en el módulo , presentandola abertura un rehundido perimetral , destinado a ser utilizado como base de apoyo de los módulos de buzón, e incorporando una junta hermetizante, caracterizada porque los cuerpos y (2"') constitutivos de la cámara , presentan en su lado de mayor longitud un codo o deformación dirigido hacia la derecha o a la izquierda y (6"'), opcionalmenteen uno de sus lados, incorporando en la zona externa de loscodos canalizaciones y (3"'), al igual que en el lado de mayor longitud y (4"'), o en el lado menor y…

SOPORTE PARA LA SUJECCION AMOVIBLE DE LINTERNAS PROVISTAS DE BATERIA RECARGABLE.

(16/12/2000) 1. Soporte para la sujeción amovible de linternas provistas de batería recargable, que consta de una caja que se fija a una pared o superficie conveniente, yendo provista de un circuito microprocesador que recibe energía exterior y la transmite a la linterna a través de oportunos contactos, y presentando dos brazos articulados para sujetar a ésta, caracterizado porque comprende medios elásticos que mantienen los brazos en la posición pasiva abierta y, también, un dispositivo de bloqueo y otro de desbloqueo de la posición de acercamiento de dichos brazos, la cual se produce tras disponerse la linterna entre éstos y ser presionada contra las partes posteriores, y sobresalientes de la cara interna, de los mismos. 2. Soporte para la sujeción amovible de linternas provistas de batería recargable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo…

SUJETADOR DE USO FEMENINO PERFECCIONADO.

(16/12/2000) 1. Sujetador de uso femenino perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo situado horizontalmente, y que circunda el cuerpo de la usuaria, presentando medios de fijación en los extremos, contando en la parte superior con dos prolongaciones verticales y (3"') en las que se fijan uno de los extremos de los elementos y (4"') constitutivos de los tirantes y (4"') contando en la zona frontal del cuerpo con dos pronunciaciones y (5"') constitutivas de las copas o cazoletas, formadas exteriormente por una tela e interiormente por una tela , sobre la que toma contacto el cuerpo de la usuaria caracterizado porque la esta situada internamente adyacente a una tela similar a la tela (11"') que se encuentra adyacente a la tela , que presenta un grosor sensiblemente superior a las telas y , estando forrada interiormente cada una de las…

EMBUTIDO PERFECCIONADO.

(16/12/2000) 1. Embutido perfeccionado, de los que comprenden una masa de producto alojada dentro de una funda contenedora de tripa, plástico o similar, caracterizado porque la masa del interior se forma por una composición que comprende diferentes capas , , , etc., sucesivamente dispuestas, las cuales se determinan con masas de productos de embutido diferentes, tales como chorizo, salami, salchichón, etc. 2.Embutido perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las capas componentes , , , etc., se disponen de una manera inmediatamente consecutiva, en contacto directo de cada una de ellas con las adyacentes. 3.Embutido perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las capas componentes , , , etc., se disponen separadas medianteuna capa laminar de producto comestible o autorizado…

TORRE DE VIGILANCIA PERFECCIONADA.

(16/12/2000) 1. Torre de vigilancia perfeccionada, que estando prevista para su emplazamiento en zonas costeras, tales como playas,al objeto de que los socorristas puedan vigilar desde una altura considerable a los bañistas o personas que se encuentren con problemas o en peligro de ahogarse en el agua, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura montada sobre una cimentación debidamente realizada sobre el suelo, cuya estructura comprende cuatro puntales verticales de madera en correspondencia con los vértices de un hipotético rectángulo, cuyos puntales alcanzan unadeterminada altura correspondiente a un nivel de la torre, a partir del cual se proyectan otros cuatro puntales verticales también de madera, de mayor longitud y en correspondencia con los vértices de un hipotético cuadrado de menor contorno, constituyendo el extremo superior…

CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: D'URANIA ELECTRODOMESTICOS DECORACION COCINAS, S.L. Inventor/es: ORTEGA BERRUGA,JOSE MARIA. Clasificación: B08B15/02.

1. Campana extractora de humos perfeccionada. del tipo utilizado en cocinas de hogares o restaurantes, constando de una carcasa de recogida de humos , un mecanismo interno deextracción de humos tradicional , así como una conducción de salida de los mismos , caracterizada esencialmente porque presenta un protector de la campana constituido por una célula sensora de humos conectada al mecanismo de extracción de humos y a una alarma acústica o visual.

CONTENEDOR LIGERO PERFECCIONADO.

(16/12/2000) 1. Contenedor ligero perfeccionado, constituido pora abierta, formada a partir de una placa preformada de un material troquelable, cuya placa tiene practicadas líneas de corte y de plegado que delimitan el fondo, los laterales mayores y los testeros, cuyo contenedor, se caracteriza porque sus lados menores poseen, articulando en su borde superior, una solapa que se prolonga sin solución de continuidad,a todo lo largo de dicho borde, cuya solapa se abate para ocupar un plano horizontal, que se extiende, en voladizo, apoyando y alojándose en sendos rebajes practicados en el borde superior de los laterales mayores, para después adosarse y unirse adhesivamente sobre el plano exterior de dichoslaterales mayores. 2.Contenedor ligero perfeccionado, según reivindicación 1, que se caracteriza porque sus testeros cuentan con sendas solapas extremas que se giran…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE ANTIVIOLABILIDAD AUTOINCORPORADA A TAPONES ESTRUCTURADOS EN VAIVEN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBALAPLAS, S.A.. Inventor/es: BASTERO LOPEZ,JESUS MARIA. Clasificación: B67B3/14.

1. Disposición perfeccionada de antiviolabilidad autoincorporada a tapones estructurados en vaivén, esto es, tapones que constan de una pieza fija sobre la que se desplaza de forma guiada y entre ciertos límites una pieza móvil o tapa siguiendo impulsos de tirar - empujar, caracterizada porquealrededor de la pieza móvil o tapa va integrada, constituyendo un todo con ella, una banda conformadora de un faldón perimetral asentado, por un lado, sobre la pieza fija, entanto que por otro lado comporta unas derivaciones superficiales previstas para proyectar sobre el mismo dintorno de la banda unos correlativos punteados en funciones de trechos de ligazón con el contorno de la pieza móvil que, a su vez, lleva practicados sobre su faldón deslizable unos resaltes perimetrales endentados con una sucesión de nervaduras previstas en un faldón resaltante de la pieza fija a fin de establecer un conjunto monobloque inaccesible sólo alteradopor giro común.

TRAMPA PARA INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG REVERTE,JORDI TORRES ROYO,AGUSTIN JUAN RAMONEDA MOLINS,J. EVANGELISTA. Inventor/es: ROIG REVERTE,JORDI, RAMONEDA MOLINS,J.EVANGELISTA, TORRES ROYO,AGUSTIN JUAN. Clasificación: A01M23/08.

1. Trampa para insectos, dotada de orificios en la pared lateral caracterizada porque a partir de dichos orificios se realiza una prolongación interna y/o externa. 2.Trampa según la reivindicación 1 caracterizada porque laprolongación es únicamente interior. 3.Trampa según la reivindicación 1 caracterizada porque laprolongación es únicamente exterior. 4.Trampa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la prolongación es troncocónica. 5.Trampa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la prolongación es cilíndrica.

VALVULA DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES DE AGUA SANITARIA.

(16/12/2000) 1. Válvula de seguridad para instalaciones de agua sanitaria, que siendo especialmente idónea para instalaciones de uso público, tales como los servicios de un bar o similar, y siendo de las que se establecen inmediatamente antes de un grifo, como por ejemplo el de un lavabo o similar, para interrumpir la alimentación de agua a este último cuando sea necesario, se caracteriza porque como cuerpo valvular incorpora un accesorio de fontanería clásico como puede ser un codo, un manguito o similar, en una de cuyas ramas se establece la válvula propiamente dicha, accionable desde el exterior con la colaboración de un accionador que, atravesando la pared del citado cuerpo se remata en una pequeña cabeza de accionamiento apenas emergente del cuerpo valvular y dotada de una ranura o de cualquier otra configuración apropiada para su manipulación con una herramienta…

GUIA CON EFECTO DOTTER PARA ANGLIOPLASTICA Y STENT DIRECTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Inventor/es: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Clasificación: A61B17/22.

1. Guía con efecto dotter para angioplastia y stent directo que se caracteriza por incorporar una oliva (c) (figura 1.2)o elemento tridimensional de otra morfología de mayor diámetro que el grosor de la guía y situada varios centímetros proximal a su punta.

CATETER DE DOBLE LUZ PARA ACCESO SEGURO CON GUIA A RAMO LATERAL CUBIERTO POR STENT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Inventor/es: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Clasificación: A61M25/01.

1. Catéter de doble luz para acceso seguro con guía a ramo lateral cubierto por stent, caracterizado precisamente por tener doble luz (figura 1.1), una monorail con orificio distal(a) y otra coaxial o monorail con luz de salida más proximal (d) para la cateterización selectiva de un ramo lateral cubierto por un stent (f) vascular (figura 1.2). 2. Catéter de doble luz para acceso seguro con guía a ramo lateral cubierto por stent, caracterizado según la reivindicación 1, por tener un marcador (G) en el lugar de salida de la guía para el ramo lateral y así facilitar su colocación anivel de la bifurcación (figura 1.3).

CAJA DE JUEGOS DE TARACEA DE AJEDREZ, BACKGAMONN Y DAMAS CON COMPORTAMIENTOS PARA LAS FICHAS.

(16/12/2000) 1. Caja de base rectangular de paredes bajas con bisagras enuno de sus lados largos y cierre central en el opuesto, caracterizada por presentar al abrirse un tablero de ajedrez y de damas por su lado externo y por el interno un juego de backgamonn, y por encontrarse a cada lado de éste un compartimento de base rectangular que se extiende a todo lo largo decada una de las caras cerrando mediante tapas correderas. 2. Caja de base rectangular de paredes bajas con bisagras enuno de sus lados largos y cierre central en el opuesto, según reivindicación 1, caracterizado por abrir las tapas correderas a ambos lados. 3. Caja de base rectangular de paredes bajas con bisagras enuno de sus lados y cierre central en el opuesto, según reivindicación 1, caracterizado por abrir las tapas correderas aun solo lado. 4. Caja de base rectangular de paredes bajas con…

BANDERILLA PERFECCIONADA DE ROTULA.

(16/12/2000) 1. Banderilla perfeccionada de rotula, que siendo del tipo de las constituidas por dos piezas y , acoplables entre sí, la primera de las cuales, es un cilindro que en unextremo lleva, embutido el arpón . Este cilindro en su otro extremo, se reduce en y a continuación una bola de mayor diámetro que el cilindro .Esta bola o esfera va taladrada parcialmente llevando embutido un muelle y una bolita , que encajan en el taladro de la pieza que es de menor diámetro que dicha bolita, asimismo la esfera llevará en todo su desarrollo, un acanalamiento sobre el que encajará la pieza circular y con untetoncillo que atravesará la pieza .La pieza es un cilindro hueco al que por un extremo encajará el palo que irá tangente a la esfera y al otroextremo sus bordes irán redondeados para formar la rótula con la esfera , y en su parte media…

RULO PARA PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIO PERAL,MARIA CARPINTERO NIETO,LIDIA. Inventor/es: BARRIO PERAL,MARIA, CARPINTERO NIETO,LIDIA. Clasificación: E06B7/22, E06B7/18.

1. Rulo para puertas y ventanas, caracterizado por que puedeestar realizado con diferentes tipos de tejido, según el efecto y la estética que se desee conseguir y confeccionado enforma de rulo con terminaciones sin adornos según figura 1, o por el contrario con un tipo de adorno y como en la figura 2, yendo todo el interior del elemento base relleno de guata o fibra, teniendo para colocarlo en la superficie deseada, una cinta de velcro en la parte exterior del frontal posterior (figuras 1 y 2).

APARATO RECOGEDOR DE FRUTA CAIDA DEL ARBOL.

(16/12/2000) 1. Aparato recogedor de fruta caída del árbol, siendo el tipo de fruta, preferentemente, pera, manzana y melocotón, presentando el aparato medios de enganche a un vehículo tractor;caracterizado porque está constituido por una estructura que presenta una parte extrema anterior en forma general de "T' invertida desplazable en sentido vertical, por medio de la acción de un primer cilindro hidráulico, cuya parte extrema inferior presentan unas prolongaciones horizontales, coplanares que definen unas uñas que son el soporte de acoplamiento y de montaje de un cajón receptor de la fruta que recoge dicho aparato; en el extremo superior de la citada parte extrema anterior se acopla giratoriamente la parte extrema superior del aparato que además es extensible por medio de un segundo cilindro hidráulico y el giro de esta parte extremasuperior se efectúa…

BATERIA DE BUZONES PARA CORRESPONDENCIA PERFECCIONADA.

(16/12/2000) 1. Batería de buzones para correspondencia perfeccionada, esencialmente caracterizado por comprender un armazón prismático rectangular abierto frontalmente, que presenta en toda susuperficie, una pluralidad de recintos o cajetines separados entre sí por tabiques solidarios, cuyos cajetines alineados horizontal y verticalmente, coinciden con unas portillas practicables montadas en un bastidor frontal que articula por un lateral con el armazón prismático, llevando el bastidor frontal en el lateral opuesto, una cerradura practicable mediante una llave que permite abrir el conjunto mientras que las portillas individuales permiten la apertura del buzón individual sin tener acceso a los restantes cajetines. 2. Batería de buzones para correspondencia perfeccionada, según la anterior reivindicación, esencialmente se caracterizada porque el conjunto…

GENERADOR EOLICO DE HELICES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ DEL MORAL,ANGEL. Inventor/es: SUAREZ DEL MORAL,ANGEL. Clasificación: F03D3/06.

1. Generador eólico de hélices perfeccionado, del tipo constituido por un molino que presenta un conjunto de hélices giratorias alrededor de un eje de giro , caracterizado esencialmente porque se ha previsto que a dichas hélices giratorias se unan unas palas abatibles mediante respectivas articulaciones , de manera que se facilita el giro de las citadas hélices para cualquier dirección del viento.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA LECTURA DE LOS CONTADORES DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTHIDRA, S.L. Inventor/es: NO CONSTA, RODRIGUEZ TURULL,RAMON. Clasificación: G01F15/06.

1. Dispositivo perfeccionado para la lectura de los contadores de agua, el cual posibilita la lectura a distancia al poder observarse en forma inclinada y no verticalmente, caracterizado por estar compuesto de una caja cerrada en la que ensu interior hay una combinación de engranajes y ruedas sin fin engranadas entre sí, de tal forma que permiten convertirel movimiento rotatorio vertical que recibe su eje de entrada -A- y que lleva incorporada una pletina de imán , en un movimiento horizontal y convertirlo por medio de unas ruedas dentadas que incorpora y en las que aparecen grabados los diez primeros números en cada una de ellas y que están engranadas entre sí por medio de piñones, lo que permite una lectura de números consecutivos y saber el número de revoluciones del eje -A-.

PULSADOR DE SEGURIDAD PARA LUCES DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MORENO,MANUEL. Inventor/es: GARCIA MORENO,MANUEL. Clasificación: B60Q1/46.

1. Pulsador de seguridad , figura B, para luces de emergencia , figura A, caracterizado esencialmente por estar integrado en el volante de dirección del vehículo figura B. Su ubicación se concreta en el brazo izquierdo del mismo2, y muy próximo al semicírculo de su parte izquierda 5. Elpulsador de seguridad 3, para luces de emergencia, se hallaconectado a una unidad de control , figura A, y al negativo directo , figura A. La unidad de control , se unecon el contacto , figura A, por medio de un fusible ,figura A. Del mismo modo de la unidad de control o relé 2, derivan tres líneas, una al negativo directo , figura A,y dos, 4 y 4ª que conectan con dos líneas 7 y 7ª que vienendel pulsador estandard, figura A, y que son para cada una de las luces , de las partes izquierda y derecha de intermitencia del vehículo.

SOPORTE-DEPOSITO PUBLICITARIO.

(16/12/2000) 1. Soporte-depósito publicitario, soporte caracterizado por estar fabricado con metacrilato, madera, plástico, ..., es decir, materiales que confieran al conjunto la suficiente robustez para el desempeño de su cometido (muestra real fabricada en metacrilato y p.v.c.). 2. Soporte-depósito publicitario, caracterizado por una placa base de forma y tamaño variable cuyas funciones son lafijación del conjunto a la pared mediante tornillos o adhesivos, y del resto de elementos que componen este conjunto. 3. Soporte-depósito publicitario, caracterizado por incluir en su estructura un dispositivo compuesto por los siguienteselementos: A) piezas de encaje (PE) de forma cuadrada o rectangular fabricada en los mismos materiales que el resto del conjunto, están fijadas a la placa base mediante tornillos, adhesivos, soldaduras térmicas, ... Cuentan…

ELEMENTO PORTADOCUMENTOS PARA CASCOS PROTECTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBALADEJO MUÑOZ,MIREIA. Inventor/es: ALBALADEJO MUÑOZ,MIREIA. Clasificación: A42B3/04.

1. Elemento portadocumentos para cascos protectores, caracterizado por dos piezas que son:La pieza número 1, de forma rectangular y con una abertura en cualquiera de los lados (A).En el lado (B) está situada la banda adhesiva que une esta pieza número 1 con la pieza número 2.La pieza número 2 tiene una forma rectangular. El lado (C) está anclado al casco y su lado opuesto (D), tiene la banda adhesiva que se une con el lado (B) de la pieza número 1.

CARRO PERFECCIONADO PARA TRANSPORTAR DOCUMENTOS CLINICOS.

(16/12/2000) 1. Carro perfeccionado para transportar documentos clínicos,caracterizado porque se constituye por un conjunto formado por una plataforma base que descansa sobre ruedas de apoyo , sobre la cual se estructura un armazón que comprende una o más bandejas distribuidas en diferentes alturas,con armado mediante barras verticales y cierre posterior mediante una pared trasera , desde la cual parten hacia un frente abierto la plataforma base y las bandejas superiores , determinando un espacio libre sobre la plataforma base y otros respectivos espacios sobre las diferentes bandejas superiores , incluyéndose en estos últimos unas varillas verticales que determinan una división compartimentada de los espacios correspondientes. 2. Carro perfeccionado para transportar documentos clínicos,en todo de acuerdo con la reivindicación 1,…

BRAZO PERFECCIONADO, PARA TUMBONAS, HAMACAS, MUEBLES DE JARDIN Y/O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ALCO, S.A.. Inventor/es: MARISCAL RUIGOMEZ,MIGUEL. Clasificación: A45F3/24.

1. Brazo perfeccionado, para tumbonas, hamacas, muebles de jardín y/o similares, caracterizado porque se estructura en dos partes independientes, de distinto material y/o naturaleza, rígidamente ensamblables entre sí con posibilidad de desmontarse; de modo que una de ellas resulta recambiable respecto de la otra, que forma parte del armazón general del mueble. 2. Brazo perfeccionado, para tumbonas, hamacas, muebles de jardín y/o similares, según reivindicación anterior, caracterizado porque, particularmente, los medios para ensamblar entre sí las dos partes independientes del brazo son uñetas unidireccionales conformadas en una de las partes y alojadas por simple presión con deformación elástica, en orificios/cajera conformados enfrentadamente en la otra parte.

TABIQUE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCOFRADOS DOMINGO, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,DOMINGO. Clasificación: E04B1/02.

Tabique perfeccionado; caracterizado porque comprende dos correas extensibles paralelas y enfrentadas en el sentido vertical soportadas y posicionadas por puntales telescópicos; enestas correas se fijan mediante enganchas unas planchas coplanares que definen una superficie soporte, presentando cada plancha taladros alineados y además inclinados hacia su cara posterior, en los que se acoplan clavos de suficiente longitud para que una vez acoplados en dichos taladros sobresalgan hacia el frente y constituyen el soporte propio de las hiladas de ladrillos que apoyan también sobre los paneles del soporte que se cubren con masa, tal como, de mortero proyectada convenientemente.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE ENCHUFES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SURJO MONTERO,PEDRO. Inventor/es: SURJO MONTERO,PEDRO. Clasificación: H01R13/44.

1. Dispositivo protector de enchufes eléctricos; cuyos enchufes presentan un cuerpo de enchute y un embellecedor extremoconectado al cuerpo del enchufe; caracterizado porque está constituido por un elemento laminar preferentemente flexible que lleva embebida una bobina de cable eléctrico que se conecta a un circuito de corte de red que hace de interruptor conectado a los cables eléctricos de la red; cuyo elemento laminar se encuentra posicionado entre el frente del cuerpo del enchufe y el embellecedor y además dicho elemento está dotado de dos aberturas centrales enfrentadas a las del enchufe y a las del embellecedor, de modo que para que exista corriente en el enchufe se debe de introducir a la vez dos partes metálicas que previamente son detectadas por el elementolaminar.

PROLONGACION ACOPLABLE A MANGOS DE MOPA FREGASUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: A47L13/24.

1. Prolongación acoplable a mangos de mopa fregasuelos del tipo que comprenden un mango alargado rematado inferiormente a una mopa de carácter absorbente, caracterizada esencialmente ésta prolongación porque está constituida por una pieza en forma de tubo, con un sistema de unión en cada extremo de dicha pieza, de forma que se pueda intercalar entreel mango y la mopa evitando de ésta forma el contacto directo del mango con los productos corrosivos ya que lapieza sitúa al mango en un plano más elevado que elnivel normal de líquidos que suele contener el cubo-fregona.

CODIFICADOR DE POSICION ANGULAR SOBRE CIRCUITO IMPRESO.

(16/12/2000) 1. Codificador de posición angular sobre circuito impreso, caracterizado por poseer sectores circulares conductores dispuestos sobre dos circunferencias concéntricas primera y segunda, estando los sectores de cada una de dichas circunferencias conectados a los nodos de sendas redes divisoras resistivas, dichas dos redes divisoras siendo capaces de generar dos series crecientes de valores de potencial eléctrico, cada uno de dichos valores generados por la primera red estandocomprendido entre dos de los valores de tensión generados por la segunda red. 2. Codificador de posición angular sobre circuito impreso, según la reivindicación 1, caracterizado por poseer un anilloconductor dispuesto sobre una tercera circunferencia concéntrica a las circunferencias primera y segunda citadas. 3. Codificador de posición angular sobre circuito impreso…

ESTUCHE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VARO GUILLEN,JOSE. Inventor/es: VARO GUILLEN,JOSE. Clasificación: A45C11/34.

Estuche perfeccionado, aplicable como continente de gafas, lápices o similares, caracterizado porque está constituido a partir de dos semicilíndricos y (1"'), huecos, fabricados en material rígido, asociados entre sí mediante tres dobles cintas y (2"'), y (3"') y y (4"') dispuestas transversalmente y unidas alternativamente a un cuerpo semicilíndrico y al opuesto (1"').

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE ARQUETAS, ALCANTARILLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANAS FERNANDEZ,JULIAN. Inventor/es: LLANAS FERNANDEZ,JULIAN. Clasificación: E03F7/02.

1. Dispositivo para la fijación de tapas de arquetas, alcantarillas y similares, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas de soporte o brazos de sujeción , fijados a las paredes internas de una alcantarilla o similar , estando unidos a la vez los brazos a una casquillo cilíndrico , en cuya zona interna se encuentra situado un eje fijado a la tapa por medio de un tornillo provisto de un roscado helicoidal externo y un elemento de movilización situado en su extremo superior. 2. Dispositivo para la fijación de tapas de arquetas, alcantarillas y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque el eje fijado a la tapa de la alcantarilla , está capacitado para ser movilizado en sentido vertical ascendente y descendente.

1 · · 3 · 5 · 10 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .