1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 6)

ENVASE PERFECCIONADO APLICABLE PARA EL ALMACENADO, CONSERVACION Y DISTRIBUCION DE TUBERCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LAPIN MUOVI KY. Inventor/es: OIKKONEN,TAISTO. Clasificación: B65D85/50, B65D81/18.

1. Envase perfeccionado aplicable, para el almacenado conservación y distribución de tubérculos, caracterizado por estar constituido a partir de un envase fabricado en material plástico, configurado como un cuerpo tubular provisto en uno de sus extremos de una costura presentando el cuerpo laminar una pluralidad de microperforaciones , disponiendo en el interior de una bolsa perforada conteniendo elementos higroabsorbentes. 2. Envase perfeccionado aplicable para el almacenado, conservación y distribución de tubérculos según la primera reivindicación caracterizado porque el envase poliperforado en su superficie que incorpora elementos higroabsorbentes utiliza un silicato, tal y como puede ser la vermiculita u otro material similar.

PISTON CON VALVULAS EN CABEZA.

(16/08/2000) Pistón para motor de combustión caracterizado por tener válvulas en la cabeza del pistón, estas válvulas, una vez abiertas, permite el trasvase de la mezcla desde la cámara del cárter a la cámara de combustión ; la apertura de las válvulas se produce cuando el vástago de éstas, hace impacto con las almohadillas situadas en el cárter . El pistón dispone de dos segmentos (10 y 11) situados respectivamente en la parte superior e inferior del pistón; también posee unos orificios para la lubricación de las válvulas , además el bulón posee dos orificios (13 y 14) para lubricar la cabeza de la biela.…

ESTRUCTURA DE SELECCION DE AGUJAS CONTROLADA POR ORDENADOR PARA UNA MAQUINA DE TRICOTAR CIRCULAR.

(16/08/2000) 1. Estructura de selección de agujas dispuesta sobre un disco de agujas superior en una máquina de tricotar de nervios o máquina de tricotar de entrelazado para accionar las agujas de la placa en el disco de agujas superior para cooperar con las agujas del cilindro sobre un cilindro de agujas para producir una tela nervada o entrelazada, comprendiendo la estructura de selección de agujas: una unidad de selección de agujas controlada por ordenador dispuesta sobre una placa de tapa encima de dicho disco de agujas, comprendiendo dicha unidad de selección de agujas controlada por ordenador un…

GRIFO DE SALIDA CON DISPOSITIVO DE FIJACION.

(16/08/2000) 1. Grifo de salida para lavabos, bidés o aparatos similares, en el que la carcasa de grifo de salida está provista de una barra roscada para la fijación del dispositivo en un asiento de grifo, pudiendo encajarse en la barra roscada, que pasa a través de una abertura del asiento de grifo, una placa de presión que tiene un taladro y tensarse con una tuerca contra la cara inferior del asiento de grifo, caracterizado porque la placa de presión tiene una periferia exterior cerrada que forma una superficie anular cerrada para el apoyo en el asiento de grifo , estando prevista, como mínimo, otra abertura de paso en la placa de presión . 2. Grifo de salida según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha conformado para cada tubería de conexión una abertura de paso separada , en la que se guía la correspondiente tubería de conexión . 3. Grifo de…

EMBALAJE TRIDIMENSIONAL PROVISTO DE UNA ABERTURA OBTURABLE.

(16/08/2000) 1. Un embalaje tridimensional provisto de una abertura obturable, caracterizado por estar provisto de una pared inferior y otra superior y al menos tres paredes laterales, y en el que la pared superior tiene una tapa que comprende una parte de la pared frontal y una parte estrecha de una o más paredes laterales, siendo la tapa practicable por la pared superior a lo largo de una línea y la parte de la pared o paredes laterales formando parte de la tapa estando provista de una pestaña que en la posición de cierre de la tapa se introduce en un corte previsto en la parte restante de la pared o paredes laterales y que se puede asir por el usuario cuando abre la tapa. 2. Embalaje según la reivindicación 1, caracterizado en que las paredes inferior y superior tienen seis lados. 3. Embalaje según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado en que la línea de articulación…

IDENTIFICADOR DE PRODUCTOS CARNICOS.

(16/08/2000) 1. Identificador de productos cárnicos, del tipo monopieza que comprende una placa exterior , de cualquier configuración, de las que sobresale centrada y perpendicularmente por una de sus caras una extensión de fijación adaptada para su inserción manual en el producto cárnico y de modo que la placa exterior queda superpuesta dicho producto, caracterizado porque la extensión de fijación tiene forma general de V invertida, y está unida por su vértice a la placa exterior y comprende dos brazos de fijación iguales, que guardan entre sí relación de simetría, estando dotados dichos brazos de sendas escotaduras externas, contiguas al vértice, que permiten un pequeño giro por flexión de los brazos de fijación , distinguiéndose en cada brazo de fijación una primera porción que, naciendo en la correspondiente escotadura , es de sección transversal…

LUZ PRIORITARIA DIRECCIONAL PARA VEHICULOS.

(16/08/2000) 1. Luz prioritaria direccional para vehículos, que comprende una cazoleta posterior, una parábola con la correspondiente lámpara y una cubierta transparente o translúcida y preferentemente coloreada, caracterizada porque la parábola está acoplada a la cubierta con medios que la fijan en distintas posiciones de inclinación según un eje horizontal. 2. Luz prioritaria direccional para vehículos, según reivindicación 1,, caracterizada porque la parábola, de constitución longitudinal, presenta en sus dos extremos sendas superficies arqueadas verticalmente y con convexidad delantera, las cuales presentan respectivas rendijas por las que mediante correspondientes tornillos se fija la parábola a la cubierta. 3. Luz prioritaria direccional para vehículos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la cubierta presenta en su cara posterior, y enfrentadas…

PORTALAMPARAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONELEM, S.L. Inventor/es: PELLICER SIERRA,JOSE MARIA. Clasificación: H01R33/06.

1. Portalámparas, que comprende un cuerpo rígido moldeado que presenta en su base dos rendijas arqueadas para el acoplamiento a bayoneta de las clavijas de contacto de la lámpara, caracterizado porque la cara posterior de la base del portalámparas presenta, en coincidencia con los extremos de las rendijas receptoras de las clavijas de contacto de la lámpara, una zona regruesada sobre la que se ajusta la cabeza de la correspondiente clavija de contacto. 2. Portalámparas, según reivindicación 1 caracterizado porque la zona regruesada presenta lateralmente un plano inclinado que coadyuva al paso de la cabeza de la clavija de contacto sobre la zona regruesada. 3. Portalámparas, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la zona regruesada forma dos salientes sobre los que ajusta la cabeza de la correspondiente clavija de contacto.

PLANTILLAS PARA PAVIMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES SANS,MAGDALENA. Inventor/es: TORRES SANS,MAGDALENA. Clasificación: E01C11/04, E01C11/12.

1. Plantillas para pavimentos, destinadas a la formación de juntas de pavimentos urbanos de diversas anchuras y colores, caracterizadas esencialmente por hallarse constituidas por tiras independientes o bien agrupadas en diversas conformaciones, construidas con polímeros flexibles provistos de una armadura metálica y textil, presentando dichas tiras bajo sus lados longitudinales sendas uñas aptas para asegurar la aplicación de dichas tiras sobre el hormigón fresco, permitiendo la realización de reservas y separación de colores en pavimentos urbanos de tipo impreso.

MAQUINA PARA LA LIMPIEZA, CLASIFICACION Y PESADO DE FRUTOS ESFERICOS O SEMI ESFERICOS.

(16/08/2000) 1. Máquina para la limpieza clasificación y pesado de frutos esféricos o semiesféricos, caracterizada por estar constituida a partir de dos módulos y destinados a la limpieza de productos esféricos o semiesféricos y a la clasificación de los mismos respectivamente, existiendo sobre el modulo de limpieza o grupo de limpieza una mesa horizontal de entrada v separación de frutos esféricos o semiesféricos desde la cual pasan los frutos esféricos o semiesféricos a una parrilla de limpieza , estando provista la parrilla de limpieza de un movimiento vibratorio. Disponiendo de la parte superior posicionados transversalmente de dos ventiladores y (3"') estando conectado los módulos y mediante una cinta dentada accionada por un motorreductor situado en el lateral derecho de la cinta de entrada , que deposita los frutos esféricos o semiesféricos…

EMPUÑADURA GRADUABLE PARA COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE CABAGNERO,RAMON. Clasificación: B62B9/20.

1. Empuñadura graduable para cochecitos infantiles, la cual está articulado transversalmente a la parte superior de la rama del manillar de manera que en el mismo plano que forma con ésta puede girar por dicha articulación para adoptar distintas posiciones de inclinación, caracterizada porque el tramo de asido presenta una constitución arqueada con la concavidad frontal y con una longitud adecuada para el perfecto asido de la empuñadura en su posición más elevada.

COMPLEMENTO PARA BOLSOS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE CABAGNERO,RAMON. Clasificación: A45C13/08.

1. Complemento para bolsos y análogos, caracterizado porque consiste en un aditamento que se incorpora en acoplamiento amovible al bolso o análogo proporcionándole una característica singular que lo particulariza. 2. Complemento para bolsos y análogos, según reivindicación 1, caracterizado porque el aditamento consiste en una pieza laminar con un predeterminado aspecto visual que se incorpora preferentemente en los bolsillos del bolso o análogo por los que adorna y que es retenido en los mismos con los propios medios de abrochado de dichos bolsillos. 3. Complemento para bolsos o análogos, según reivindicación 1, caracterizado porque el aditamento consiste en una pieza laminar independiente con un predeterminado aspecto visual que presenta medios propios para su sujeción en partes determinadas del bolso o análogo.

TERMOSTATO DE BULBO.

(16/08/2000) 1. Termostato de bulbo, caracterizado porque comprende como detector un solo bulbo que está conectado simultáneamente a dos membranas, de las cuáles una actúa sobre el termostato y la otra sobre el dispositivo de seguridad dentro de un mismo cuerpo interruptor. 2. Termostato de bulbo, según reivindicación 1, caracterizado porque la palanca que hace las funciones de dispositivo de seguridad consiste en una lámina metálica que tiene una embutición central y está sujeta en voladizo por un extremo, de forma que al ser presionada cambia de convexidad en el extremo libre de la lámina en el que está dispuesto el contacto móvil. 3. Termostato, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende un dispositivo de rearme de la palanca de conexión laminar que actúa de dispositivo de seguridad, constituido por una pieza angular con eje de basculamiento…

CAJA PLEGABLE.

(16/08/2000) 1. Caja plegable, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo contenedor prismático-rectangular , cerrable mediante una tapa provista de un faldón que se adapta exteriormente a dicho cuerpo, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo laminar único, de contorno rectangular, en el que se establecen dos sectores, relacionados a través de una línea de plegado, de manera que uno de dichos sectores constituye el cuerpo de la caja y el otro la complementaria tapa, a la vez que la citada línea de plegado constituye una charnela de basculación para dicha tapa, habiéndose previsto que las líneas de plegado que relacionan el fondo del cuerpo con sus paredes frontal y posterior se prolonguen hacia ambos lados afectando a sus paredes laterales, mientras que las líneas de plegado que relacionan dicho fondo con sus paredes laterales se prolongan…

MINIDRAGA PARA EXTRACCION DE FANGOS.

(16/08/2000) 1. Minidraga para extracción de fangos, que estando especialmente concebida para la limpieza de fondos de lagunas y similares, se caracteriza por esta constituida a partir de una balsa tipo catamarán, con dos Botadores laterales y longitudinales, convenientemente distanciados y relacionados, entre los que se establece una estructura soporte para un cabezal pivotante, que por su extremidad posterior se une de forma articulado a la extremidad posterior de la balsa, mientras que por su extremidad anterior se remata en un cabezal operativo, constitutivo de la draga propiamente dicha, provisto de un eje motorizado con cuchillas helicoidales determinantes de un doble s que además de arrancar el lodo del fondo lo concentra hacia la zona media del cabezal, donde es aspirado por una bomba que, a través de una manguera flexible, lo impulsa al exterior de…

DIQUE DE IMPACTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TISIRSA,S.L. Inventor/es: DE SOTO CENTENO,ANA. Clasificación: C21C5/46.

1. Dique de impacto perfeccionado, del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo prismático , de configuración plantar poliédrica, circular o elíptica, regular o irregular, que presenta un vaciado interno, asimismo prismático, preferentemente de sección octogonal y de generatrices rectas, pudiendo adoptar cualquier configuración que se estime oportuna, similar a la configuración externa o diferente, caracterizado porque presenta en la superficie interior del cuerpo prismático prominencias , (2"'), (2"'"') y (2"'"'"'), de sección trapezoidal o rectangular, distribuidas en altura paralelamente a la base del cuerpo prismático . 2. Dique de impacto perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque las paredes del dique pueden estar dotadas de distintas alturas unas de otras, pudiendo ser todas de altura diferenciada.

LLAVE DE GAS PARA QUEMADORES.

(16/08/2000) 1. Llave de gas para quemadores, que estando constituida por un cuerpo de válvula cilíndrico provisto de un paso radial para el roscado de un conducto de toma de gas y de un paso longitudinal para alojar a un macho, capacitado por giro para abrir u obturar el paso radial de entrada de gas, mediante el accionamiento de un mando exterior, se caracteriza esencialmente porque el macho obturador presenta un cuerpo cilíndrico con un sector intermedio esférico, delimitado exteriormente por pares de valonas de igual diámetro que el sector esférico y que configuran a cada lado de la esfera sendas gargantas para el alojamiento de unas juntas tóricas de estanqueidad, comportando el sector esférico dos pasos radiales de distinto diámetro, que corresponden a la máxima y mínima entrada de gas en la válvula, ventajosamente comunicados con un paso axial del macho…

CEPILLO DE CARPINTERIA.

(16/08/2000) 1. Cepillo de carpintería, del tipo que comprende: [a] un cilindro que es apto para girar alrededor de su eje geométrico y que presenta un árbol de giro , una superficie lateral y dos bases , dicho cilindro estando dotado de por lo menos una cuchilla lateral en dicha superficie lateral , [b] un motor apto para accionar dicho cilindro a través de un mecanismo de transmisión, [c] un patín posterior , [d] un patín anterior , dicho patín anterior siendo apto para ser desplazable paralelamente a sí mismo, y [e] unos medios de asido , caracterizado porque dicho cilindro dispone de por lo menos una cuchilla axial en por lo menos una de sus bases , y porque dispone de por lo menos un patín lateral ajustable en la dirección de dicho eje geométrico. 2. Cepillo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho patín lateral…

DISPOSICION DE BOYA DE SEÑALIZACION Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: QUERTAINMONT,DANIEL. Inventor/es: QUERTAINMONT,DANIEL. Clasificación: B63B23/02.

1. Disposición de boya de señalización y similares, del tipo general conocido que incluye un cuerpo flotante, contrapesado para que mantenga la adecuada verticalidad, el cual cuerpo incluye una estructura resistente para la sujeción, del conjunto de la boya a uno o más puntos de amarre del fondo acuático, a través de uno o más cabos de amarre, caracterizada porque la estructura resistente de la boya incluye un astil de prensión que sobresale verticalmente hacia arriba desde la parte superior de la boya y que se halla sólidamente fijado en dicha estructura resistente. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el astil de prensión incluye una o más asas. 3. Disposición según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la superficie del astil de prensión presenta rugosidades antideslizamiento.

DESOLLADORA MANUAL.

(16/08/2000) 1. Desolladora manual, especialmente concebida para quitar la piel de los pescados del tipo del pez espada, marrajo, raya y similares, caracterizada porque consta de una carcasa que contiene una pareja de cuchillas circulares solidarias a un eje común que recibe un movimiento giratorio por medio de una trasmisión adecuada, tal como un dispositivo sinfín , accionándose simultáneamente un rodillo estriado de eje paralelo al anterior y que puede desplazarse para variar su distancia respecto de una cuchilla fija de filo paralelo a las generatrices del rodillo estriado , todo en orden a que al ser aplicada la carcasa contra el pescado, las dos cuchillas circulares dispuestas a la distancia predeterminada, corten una tira de la piel del pescado, la cual será desprendida por la acción de la cuchilla fija , al pasar entre ésta y el…

SAUNA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ MARTINEZ, PEDRO ANGEL. Clasificación: A61H33/06.

Sauna plegable. De planta redondeada o poligonal y de configuración general en lámina distendida que dispone de una base con soporte rígido y provisto con un desagüe, un acceso por la generatriz mediante cremallera y un aro de sustentación con diversos medios de soportado a la pared. Figura 1.

TUBO FLEXIBLE DE ASPIRADOR.

(16/08/2000) Tubo flexible de aspirador. Un tubo flexible de aspirador incluye un cuerpo de tubo flexible, cilindros de conexión que deben conectarse a un tubo de operación de aspirador y a un cuerpo de aspirador, respectivamente, y un material de alambre de refuerzo arrollado en el cuerpo de tubo flexible en espiral y continuamente sobre toda la longitud del cuerpo de tubo flexible. El material de alambre de refuerzo está configurado como una espiral inclinada empinada en una porción predeterminada de longitud cerca de uno o de ambos extremos del cuerpo de tubo flexible, de manera que porciones espirales adyacentes del material de alambre de refuerzo están próximas entre sí, mientras que una pared de tubo flexible del cuerpo de tubo flexible está aflojada hacia la superficie circunferencias interna. Por otra parte, el material de alambre de refuerzo…

SISTEMA DE CONTROL PARA LA SEGURIDAD DE LOS OCUPANTES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRET PRUÑONOSA,MANUEL BOTI MIRALLES,DOMINGO. Inventor/es: BOTI MIRALLES,DOMINGO, SERRET PRUÑONOSA,MANUEL. Clasificación: B60R22/48.

Sistema de control para la seguridad de los ocupantes de vehículos. El sistema de control de la invención comprende una luz visible en el exterior del vehículo, que está asociada a los elementos de acoplamiento y/o a los cinturones de seguridad, que indica si algún ocupante no lleva abrochado correctamente el cinturón de seguridad, para alertar a la policía de ello, lo cual fuerza a los ocupantes a abrochar el cinturón de seguridad para evitar desenlaces fatales en los accidentes.

GANCHO CON SEGURIDAD Y CON GIRATORIO PARA ARTES DE PESCA.

(16/08/2000) Se proporciona un gancho, con seguridad y con giratorio, que está destinado para ser utilizado como pieza de posicionamiento intermedio en el acoplamiento, entre si, de las gazas utilizadas en los artes de pesca. Está constituido por una pieza de enganche y una pieza de seguridad solidarizadas entre sí, y otra pieza giratoria con respecto a las anteriores, de las que la pieza de enganche presenta una extremidad provista de un alojamiento para recibir una de las gazas y la pieza de seguridad, que aloja a la anterior, desarrolla sendos brazos cada uno de los cuales está provisto de un bucle helicoidal para proporcionar efecto de resorte y con los extremos libres de ambos brazos arrollados mutuamente para formar una unión helicoidal en la que se aloja la citada pieza giratoria, en cuya argolla se engarza la otra gaza. Según una realización…

UTILIZACION DEL 17-BETA-ESTRADIOL, SUS ANALOGOS Y DERIVADOS EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS Y SUS MANIFESTACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: SORIA ESCOMS,BERNAT, NADAL NAVAJAS,ANGEL, RIPOLL ORTS,CRISTINA, ROVIRA DE MIGUEL,JUAN MANUEL, ANDREU SANCHEZ,ETELVINA, LARIBI,OUAHIBA, LEON QUINTO,TRINIDAD. Clasificación: A61K31/565.

La Diabetes Mellitus es un desorden de la homeostasis de la glucosa, siendo una de sus características la disminución de la secreción de insulina inducida por glucosa. La insulina es una hormona peptídica sintetizada, almacenada y liberada por las células tipo B de los islotes de Langerhans del páncreas. La utilización de 17{b -estradiol, sus análogos y derivados en el tratamiento de la Diabetes Mellitus tiene su origen en los efectos de los estrógenos sobre los mecanismos de secreción de insulina. La adición de 17{b -estradiol, sus análogos y derivados potencia la secreción de insulina para concentraciones de glucosa por encima de 7mM, sin producir efectos en ausencia de glucosa o a concentraciones inferiores a la umbral (5-7 mM), por lo que evita el riesgo de hipoglucemias severas, la complicación más seria de los tratamientos antidiabéticos más utilizados.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE LIMPIEZA PARA INODOROS.

(16/08/2000) Dispositivo automático de limpieza papa inodoros. Consiste en un suministrador de papel , adaptado frontalmente a la cisterna , o integrado en ella, del que emerge anterior y superiormente un protector anula de papel, que queda ligeramente solapado a la extremidad superior del asiento , de manera que cuando se hace bascular manualmente dicho asiento hacia abajo el papel emerge se adapta a la cara superior de dicho asiento, a la vez que arrastra a un nuevo protector hacia la posición adecuada para un nuevo ciclo de trabajo. El eje de basculación del asiento , cuenta con muelles de torsión que se cargan cuando el asiento desciende y que tienden a la posterior elevación del mismo, elevación que se realiza de forma lenta merced a la existencia de un mecanismo de freno en el que participa una excéntrica asociada al eje .…

BOLEADORA-HEÑIDORA DE MASAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIA BELTRAN,JOSE ANTONIO TAPIA BELTRAN,JUAN CARLOS. Clasificación: A21C11/00, A21C7/00.

Boleadora-heñidora de masas. Consiste en la unión de dos platos soportes que definen en su zona anular de unión una sección esencialmente en "V', siendo giratorio uno de dichos platos. Se disponen una tolva de alimentación y un medio de expulsión de la masa. De aplicación. en la elaboración de bolas de masa.

GASIFICADOR DE LEJIA NEGRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MCDERMOTT TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: MCILROY,ROBERT A., KUCHNER,ROBERT A., NONACELLI,JOHN E., JOHNSON,DENNIS W. Clasificación: C10J3/54.

Un gasificador de lejía negra que comprende un sistema y un método para obtener un gas producto utilizando una lejía de material de desecho residual, con un reactor de gasificador que tiene un lecho fluidizado en su interior. El reactor del gasificador se calienta hasta un intervalo de temperatura predeterminado con un calentador externo o con un segundo lecho fluidizado situado en una posición por debajo del primer lecho fluidizado. Un intercambiador de calor puede ir situado en el primer lecho fluidizado y/o en el segundo lecho fluidizado para calentar indirectamente los respectivos lechos fluidizados. Unos medios intercambiadores de calor de condensación recuperan calor del gas producto y condensan un gas ácido del mismo para reciclar los productos químicos. Se atomiza un reactivo en los medios intercambiadores de calor de condensación para limpiar el gas producto. Una presurización permite quemar directamente el gas producto limpio en una turbina. Figura 1.

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO TERMICO PARA CONDUCCIONES DE FLUIDOS HACIA FILTROS DEPURADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLART GRAU,ASUNCION MORO FRANCO,EUSEBIO. Inventor/es: MORO FRANCO,EUSEBIO, GALLART GRAU,ASUNCION. Clasificación: F28D7/10, F16L59/00.

Sistema de acondicionamiento térmico para conducciones de fluidos hacia filtros depuradores. Permite mantener sin pérdidas sensibles de temperatura, al fluido a depurar y que es conducido por un colector . Consiste en disponer un primer encamisado que envuelve la conducción de transporte del fluido, haciendo pasar por la cámara anular formada, un fluido térmico. Se dispone un segundo encamisado de aislamiento térmico para asegurar una mínima transferencia calórica con el exterior. El propio filtro, independientemente del tipo que sea, también puede estar provisto del doble encamisado.

DISPOSITIVO DE TORNILLO DE UNION READAPTABLE PARA ARTICULACION OSEA Y PROCEDIMIENTO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: MAMAY,THIERRY, HUPPERT,JEAN, AMEIL,MARC. Clasificación: A61B17/70.

Dispositivo de tornillo de unión readaptable para articulación ósea y procedimiento para su realización. Comprende un cuerpo tubular monobloque que presenta en el exterior una rosca macho, el fondo de cuyo filete está provisto de aberturas que desembocan en el interior de dicho cuerpo tubular, y uno de los extremos de dicho cuerpo tubular presenta interiormente una rosca hembra que permite la adaptación por enroscado de una pieza de obturación con rosca macho. El procedimiento consiste en mecanizar, en la pared interior de un cuerpo tubular, que presenta exteriormente una rosca macho, unas gargantas longitudinales de una profundidad superior al grosor de la pared del cuerpo tubular en correspondencia con el fondo de la rosca macho, de modo que dicho fondo quede disminuido, lo que crea unas aberturas. Aplicable en particular a la estabilización de por lo menos dos vértebras y susceptible de ser colocado por endoscopia.

DISPOSICION DE FIJACION DE HERRAJES, ESPECIALMENTE DE HERRAJES PARA MUEBLES.

(16/08/2000) Disposición de fijación de herrajes, especialmente de herrajes para muebles. Disposición de fijación para montaje de herrajes sobre usa superficie de fijación, especialmente herrajes de muebles que se caracteriza fundamentalmente porque el vástago alargado del elemento de accionamiento presenta una pluralidad de tramos de expansión previstos consecutivamente en la dirección longitudinal del vástago y que se estrechan cónicamente hacia el extremo del lado de la boca del taladro. La abertura central del casquillo expandible que da alojamiento al vástago alargado del elemento de accionamiento está configurada con una forma complementaria a la del vástago dispuesto en ella, estando previstos unos mecanismos para variar la posición de los tramos de expansión complementarios cónicamente estrechados del vástago con…

COMPOSICION DE UN PRODUCTO LIQUIDO PARA APLICAR A LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Solicitante/s: XUMET ROTGER,JUANA. Clasificación: B27K3/50.

Composición de un producto líquido para aplicar a la madera; que comprende en tantos porciento en peso: - Aguarrás 24%. - Colorantes 1%. - Gasoil 25%. - Aceite de linaza 25%. - Aceite de vaselina 25%.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .