1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 30)

DISPOSITIVO REGULADOR Y DOSIFICADOR DE PIENSO APLICABLE SOBRE TOLVAS PARA LA ALIMENTACION DE GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMEU GUARDIA,GENER. Inventor/es: ROMEU GUARDIA, GENER. Clasificación: A01K5/00.

1. Dispositivo regulador y dosificador de pienso aplicable sobre tolvas para la alimentación de ganado, constituida a partir de una guillotina , que se desliza por los laterales menores, caracterizado porque a la guillotina se une el extremo inferior de una varilla , mediante una articulación , que presenta en el extremo opuesto una articulación a una palanca , capaz de bascular según un eje , presentando superiormente un pomo que asoma al exterior de la tolva , rematada superiormente por una tapa , por una abertura longitudinal , que posee, en uno de sus laterales, un almenado . 2. Dispositivo regulador y dosificador de pienso aplicable sobre tolvas para la alimentación de ganado, según la primera reivindicación, caracterizado porque la tolva está sustentada por sus lados menores por los que se desliza la guillotina , modificando la apertura del conducto de comunicación de la tolva con el comedero.

PATA PERFECCIONADA PARA ESTRUCTURAS MODULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPORTES CONTINUOS INTERIORES S.A. Inventor/es: LOPEZ ALBA,ADELARDO. Clasificación: B23Q1/03, B65G41/00.

1. Pata perfeccionada para estructuras modulares; del tipo de las conformadas por un perfil metálico que presenta lateralmente unas guías longitudinales para el alojamiento, sin posibilidad de giro, de la cabeza o la tuerca de los tornillos de fijación de la pata a la estructura correspondiente; caracterizada porque las guías longitudinales (11 y 12) definidas en los laterales del perfil presentan anchos diferentes permitiendo, según convenga, la utilización de tornillos con cabeza (21 y 22) de mayores o menores dimensiones para la fijación de la pata a la estructura.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CADENAS MOTRICES.

(01/08/2000) 1. Dispositivo de Protección para cadenas motrices; del tipo de los que comprende un perfil provisto de dos cavidades longitudinales (11 y 12) para el paso de los ramales conductor y conducido de la cadena en cuestión, siendo abierta la cavidad por la que circula el ramal conductor; caracterizado porque la cavidad para la circulación del ramal conducido de la cadena presenta en uno de sus laterales una abertura longitudinal para el acceso a su interior; complementándose el dispositivo con una tapeta de cierre de la abertura mencionada y estando provistas la tapeta y la abertura de unos medios complementarios de acoplamiento. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de acoplamiento…

MUEBLE DE BAÑO PARA LAVABO.

(01/08/2000) 1. Mueble de baño para lavabo; caracterizado porque comprende un módulo base provisto de unos elementos de rodadura , una pecera montada sobre dicho módulo y un lavabo solidario a una encimera extraible que actúa de tapa de la pecera . 2. Mueble, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el módulo base está conformado preferentemente por un mueble bajo provisto, opcionalmente, de cajones o de estantes. 3. Mueble, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pecera presenta en su zona posterior-superior un entrante que define una cavidad exterior para el acoplamiento de la boca de salida del lavabo con el sifón del desagüe correspondiente. 4. Mueble, según las reivindicaciones anteriores,…

ESCUDO ANTIRRAYAS PARA DISCOS COMPACTOS.

(01/08/2000) 1. Escudo antirrayas para discos compactos, caracterizado por estar constituido por: a) una denominada "etiqueta autoadhesiva triple' de forma de anillo conteniendo tres capas singulares planas: la capa superior, circular, de material siliconado en una cara y cortada a lo largo de al menos uno de sus radios: la capa intermedia, circular, formada por una película plástica flexible tratada con cola autoadhesiva por las dos caras: y la capa inferior, de forma circular, plana, cortada a lo largo al menos uno de sus radios, hecha de material siliconado y con un orificio central circular en la misma posición que las dos capas superiores y cuyo orificio tiene un diámetro igual al del orificio central de un disco compacto normalizado. b) por una etiqueta…

MEJORAS EN LA UNION EN LINEA DEL CONJUNTO CAÑON-CULATIN AL ARMAZON, EN PISTOLAS Y/O RIFLES DE AVANCARGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARDESA, S.A.. Inventor/es: LAMEIRAS GUEDE,JOSE LUIS. Clasificación: F41C9/08.

Mejoras en la unión en línea del conjunto cañón-culatín al armazón, en pistolas y/o rifles de avancarga. Consisten en dotar al armazón del arma, de un alojamiento frontal y cilíndrico para el cañón , estando este alojamiento afectado por un orificio transversal y secante , del que es complementaria una muesca transversal del cañón , acoplándose en estos elementos, orificio y muesca , un tornillo o elemento similar que actúa como cuña de fijación Una cierta conicidad o convergencia tanto en el orificio como en la muesca y en el sector operativo del tornillo , determinan un perfecto ajuste entre estos elementos, en situación de montaje, con total ausencia de holguras. Figura 1.

EQUIPO PARA LA CALEFACCION DE UN INVERNADERO E INVERNADERO VENTILADO PROVISTO DE DICHO EQUIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSOLAR TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: GILON GOLDSTEIN,JOEL, KENIG,ARIE. Clasificación: A01G9/24, A01G9/18.

Equipo para la calefacción de un invernadero e invernadero ventilado provisto de dicho equipo, estando dicho equipo asimismo previsto para suministrarle dióxido de carbono a dicho invernadero, comprendiendo dicho equipo un calentador que quema hidrocarburos dispuesto para que caliente, por lo menos indirectamente el ambiente del invernadero cuando sea necesario; medios de enfriamiento para enfriar el dióxido de carbono producido por el calentador; medios de almacenado conectados por medios de flujo de gas y que recibe los gases de combustión del quemador y que conserva el dióxido producido por la utilización del calentador; medios de distribución del dióxido al ambiente del invernadero y medios de control de distribución para que el suministro de dióxido de carbono se realice a la velocidad y momento predeterminados.

SISTEMA DE MODULOS DE HABITABILIDAD CON SU CORRESPONDIENTE PLAZA DE APARCAMIENTO Y ESTRUCTURA DIAFANA PARA UBICACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SICILIA CARNICER,JOAQUIN. Clasificación: E04H1/00.

Sistema de módulos de habitabilidad con su correspondiente plaza de aparcamiento y estructura diáfana para ubicación de los mismos que comprende la peculiar combinación de unos módulos de habitabilidad con una estructura portadora, constituyéndose los módulos por grandes cámaras alargadas prismático rectangulares construidas con paneles sandwich, dotadas de amplio ventanal en un extremo y acceso por el contrario, así como de un armario con caja-registro para conexión a instalaciones de servicios incluidos en la estructura portadora, la cual comprende además un núcleo de accesos verticales y alargadas plantas diáfanas emergentes del mismo, siendo la anchura de las plantas igual a la suma de la longitud de los módulos, el ancho de una galería peatonal, la longitud de la plaza de aparcamiento y el ancho de la calzada para vehículos.

PROCESO PRODUCTIVO PARA FABRICAR MATERIALES CON INCRUSTACIONES, ESPECIALMENTE INDICADO PARA PIEDRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2000). Solicitante/s: LARREA BELLOD,IVAN ALEJANDRO. Clasificación: B44C1/26.

Proceso para la realización de incrustaciones con piedras u otros materiales. Realizados un relieve macho en un material y otro grabado hembra en otro material del mismo motivo, en el que encaja perfectamente el macho, se pegan. Encajados y pegados ambos materiales, se corta y rectifica el sobrante o zona trasera del relieve macho hasta llegar a la zona frontal del grabado hembra, quedando un incrustación perfecta por complicado que sea el dibujo o motivo, de las piezas ya separadas del relieve macho en los huecos del grabado hembra, al quedar directamente montada cada pieza en su sitio por muchas y finas que sean.

DISPOSITIVO PARA CARGAR UN DISPOSITIVO DE REFUERZO CON AROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JAGENBERG DIANA GMBH. Inventor/es: SARO, KARL. Clasificación: B65B13/18, B65B27/08.

Dispositivo para cargar un dispositivo de refuerzo con aros. Incluye una placa de mesa fijada sobre un bastidor , alineada con la mesa del dispositivo de refuerzo con aros , una placa de tope vertical en un lado longitudinal de la placa de mesa , un elemento de desplazamiento móvil sobre la placa de mesa en dirección al dispositivo de refuerzo con aros y, un dispositivo de retención que se extiende horizontalmente en la dirección del movimiento del elemento de desplazamiento , que está montado móvil verticalmente encima de la placa de mesa . El elemento de desplazamiento es desplazable en el extremo opuesto al dispositivo de refuerzo con aros en un cajón , cuyo lado de salida forma con la placa de mesa y la placa de tope un pozo para la introducción del paquete de cajas. Existe además una placa de desplazamiento paralela a la placa de tope.

REMATES DE CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.A. Inventor/es: MENDOZA GARCIA,PEDRO. Clasificación: E04D13/158.

Remates de cubiertas. Se dispone a modo de pinza de alero, modular en diferentes configuraciones, variantes de una "U' que compensa la altura del mortero convencional de soporte y sujeción de la primera hilada de tejas, es capaz de asumir el desnivel provocado por los rastreles y puede albergar en su interior no sólo la placa de cubierta sino el saliente del forjado superior, así como sujetar el peine de enrejillado de la primera hilada. Figura 4.

SISTEMA PARA LA DETECCION DE FUGAS EN CAMARAS INTERSTICIALES.

Sección de la CIP Física

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEGRAL STOCKS CONTROL. S.A. Inventor/es: GONZALEZ CIRIACO,FRANCISCO. Clasificación: G01M3/32.

Sistema para la detección de fugas en cámaras intersticiales. La invención se refiere un sistema empleado para detectar fugas en cámaras intersticiales, que comprende un circuito neumático de mando , un circuito neumático de vacío o presión conectado a la cámara intersticial por medio de una válvula de pantalla pilotada, un circuito eléctrico de control y una válvula de membrana que se encuentra acoplada a la salida de la cámara intersticial y que conforma los medios de cierre de una salida de presión definida en el circuito neumático de mando . Este sistema detecta la existencia de fugas en la cámara por las caídas de presión que sufre el circuito de mando cuando la válvula de membrana pasa a la posición de apertura de la salida , debido al descenso de vacío o presión en el interior de la cámara.

CUBIERTA PRACTICABLE PARA GRANDES RECINTOS DE PLANTA CIRCULAR.

(01/08/2000) Cubierta practicable para grandes recintos de planta circular. Está constituida mediante una semi-cúpula fija , que descansa sobre la corona mural definida por el borde superior de la pared perimetral y cilíndrica del recinto, complementándose esta semi-cúpula fija con una semi-cúpula móvil , que se relaciona con la primera a través de un eje de giro situado en correspondencia con el imaginario eje vertical del recinto, estando esta semi-cúpula móvil ligeramente sobredimensionada con respecto a la fija y descansando por su borde inferior también sobre la corona mural , pero con interposición de un carril sobre el que se desplaza, con la colaboración de cojinetes y de un grupo moto-reductor apropiado. De esta manera la semi-cúpula móvil puede superponerse a la semi-cúpula fija , ofreciendo la cubierta…

ALIMENTADOR VIBRATORIO DE PARADA CONTROLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: BRENCE, DAVID, A. Clasificación: B65B37/04, B65G27/32, B65G27/16.

Alimentador vibratorio de parada controlable que comprende un excitador para excitar el alimentador vibratorio y un conjunto amortiguador que se activa selectivamente. Se proporciona también un alimentador vibratorio que comprende un excitador y un amortiguador de fluido de viscosidad regulable que se activa, a un primer nivel, para reducir la carrera del alimentador. Se proporciona además un alimentador vibratorio para alimentar producto, incluyendo el alimentador un muelle para sostener una primera masa procedente de una segunda masa, en el cual un conjunto amortiguador se sitúa entre la primera masa y la segunda masa, activándose selectivamente el conjunto amortiguador. También se proporciona un sistema de envasado que comprende un alimentador vibratorio que tiene un conjunto amortiguador que se activa selectivamente.

INSTALACION PARA DESLIZAMIENTO DE CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TAMEGAR S.L.. Inventor/es: GARCIA GRANADOS,FRANCISCO. Clasificación: B60P1/52, B65G13/12, B65G39/10.

Instalación para deslizamiento de cargas. Para facilitar las tareas de carga y descarga de elementos pesados se proporciona una plataforma deslizante con un primer canal situado a nivel del suelo de la plataforma de carga, en cuyo interior está montado de manera amovible en dirección vertical un segundo canal con elementos de rodadura , existiendo medios neumáticos, por ejemplo, una membrana o elemento hinchable con medios de control para desplazar dicho segundo canal entre una posición ascendida a nivel del suelo o una posición descendida por debajo del mismo. La instalación sirve para el equipamiento de plataformas de carga de cualquier tipo de vehículo o para superficies de almacenamiento, mantenimiento y distribución. (Figuras 2 y 3).

SISTEMA DE MODELIZACION Y SIMULACION DE LA EVOLUCION DE LA DISPERSION DEL FLUJO DE CONTAMINANTES VERTIDOS AL MAR.

Sección de la CIP Física

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AZTI INSTITUTO TECNOLOGICO PESQUERO Y ALIMENTARIO, S.A. LIM/UPC LABORATORIO DE INGENIERIA MARITIMA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUÑA. Inventor/es: BORJA YERRO,ANGEL, GARCIA LOPEZ,MARC A. Clasificación: G06F19/00.

Sistema de modelización y simulación de la evolución de la dispersión del flujo de contaminantes vertidos al mar. Consiste en un sistema de modelización del flujo de dispersión de los contaminantes vertidos al mar que proporciona una aproximación en tiempo real a la determinación de la evolución del flujo contaminante en función de las condiciones del viento, olas, gradientes de densidad, corrientes, mareas y otras. Consta de un módulo de modelización de las corrientes residuales del mar aplicable a los elementos mallados en la zona de tratamiento cercana al lugar de vertido del contaminante, un módulo de modelización de las mareas aplicable a los mismos elementos, un módulo de modelización de la dispersión de los contaminantes, y un módulo de integración que engloba y trata en paralelo los módulos proporcionando una solución en pantalla de la evolución de la dispersión y sedimentación de los contaminantes.

SISTEMA DE FRENADO EN EL DESENRROLADO DE BOBINAS DE PAPEL Y SIMILARES.

(01/08/2000) Sistema de frenado en el desenrollado de bobinas de papel y similar. El sistema, de actuación electro-hidráulica, está previsto para su aplicación en instalaciones de manipulación de bandas de papel sobre bobinas o rodillos, incluyendo medios que posibilitan el frenado brusco de las bobinas o el frenar ligeramente las mismas para que se tense adecuadamente cada banda de papel que es suministrada por las bobinas. El sistema comprende una pareja de bloques de frenado asociados a un bloque de control y a un bloque de distribución , todo ello en combinación con un bloque de potencia , formando parte del conjunto dos estaciones de bobinas que son las que se pretenden frenar. El bloque de control incluye una válvula mediante la que es posible seleccionar la actuación del sistema de manera manual o automática,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE COMPUERTAS PARA PRESAS DE CONTENCION DE AGUAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO DOMINGUEZ,ANDRES. Clasificación: E02B7/00, E02B7/44.

Perfeccionamientos en la construcción de compuertas para presas de contención de aguas. Un conducto hinchable , constituido por uno o varios tramos independientes, cerrado por ambos extremos, se dispone anclado a la obra de fábrica de la presa en toda su longitud, de manera que al hincharse iza las partes y en que se divide la compuerta abatible. Dichas partes y , van dotadas de charnelas que permiten el giro y de rodillos , en la parte de aguas abajo para facilitar su abatimiento. Los perfeccionamientos son aplicables en compuertas de presas para el embalsado de aguas, admitiendo posiciones desde la totalmente elevada a la totalmente abatida, pasando por todas las intermedias, mediante variaciones de la presión interna del conducto.

SISTEMA SENSOR DE FIBRA OPTICA PARA MEDIR Y/O MONITORIZAR ACELERACIONES O DESPLAZAMIENTOS BIAXIALES.

(01/08/2000) Sistema sensor de fibra óptica para medida y/o monitorizado de aceleraciones o desplazamientos biaxiales. El sistema consiste en una cabeza transductora , un canal óptico y una unidad de generación, detección de luz, y de tratamiento y procesado de la señal . Una vibración mecánica en la cabeza tranductora es reproducida fielmente (en el dominio eléctrico) en la salida del sistema (3{sub,S1 ). Aceleraciones o desplazamientos en la cabeza transductora, generan desplazamientos en un tallo de fibra óptica y modulan la intensidad luminosa que colectada diferencialmente por cuatro/dos fibras ópticas, se envía a través del canal óptico a la unidad de detección, acondicionamiento y procesado de señal, la cual reproduce en su salida la aceleración o el desplazamiento en la cabeza transductora. El sistema es escalable,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 9601732 POR SISTEMA PARA LA DETECCION DE FUGAS EN CAMARAS INTERSTICIALES.

Sección de la CIP Física

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEGRAL STOCKS CONTROL. S.A. Inventor/es: GONZALEZ CIRIACO,FRANCISCO. Clasificación: G01M3/32.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención 9601732 por Sistema para la detección de fugas en cámaras intersticiales. La invención contempla que el sistema incluya un circuito neumático de presión o vacío, conectado a la cámara intesticial por medio de una válvula de pantalla , un circuito neumático de mando que pilota la válvula de pantalla y un circuito eléctrico de control . El circuito neumático de presión o vacío incluye un aparato generador de presión o vacío y al menos un aparato de medida (14 y 15), el circuito neumático de mando comprende un compresor que pilota la válvula de pantalla , y el circuito eléctrico de control comprende un microprocesador al que se encuentran conectados los aparatos de medida (14 y 15), unos indicadores de alarma (17 y 18) y dos pulsadores (19 y 20).

APARATO REFRIGERANTE MAGNETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL HIDROELECTRICA DEL RIBAGORZANA, S.A. (ENHER). Inventor/es: TEJADA PALACIOS,JAVIER, MOLINS GRAU,ELIES, BOHIGAS JANOHER,XAVIER, ZHANG, XIXIANG. Clasificación: F25B21/00.

Aparato refrigerante magnético. El aparato se caracteriza por comprender un cuerpo giratorio portador de un material magnético, que discurre cíclicamente por una zona en la que existe un campo magnético, cuyo cuerpo giratorio está asociado a un circuito para el flujo de un líquido que comprende un recipiente cerrado conectado a un fuente fría y a un segundo circuito para el fluido circulante en circuito cerrado conectado a una fuente caliente, permitiendo efectuar la transferencia de calor desde una a otra.

NUEVO PESTILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AMIBILIA Y DE LA IGLESIA, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ JIMENEZ,MARIANO. Clasificación: E05B15/10.

Nuevo pestillo, para cualquier tipo de cerraduras, cuya superficie de ataque presenta, por sí o en conjunción con el cerradero, al menos una doble curvatura convexa; de modo que, en el cierre, la zona de contacto entre pestillo y cerradero es siempre un punto. De aplicación en cerrajería.

APARATO PARA EL CENTRADO Y BLOQUEO DE UN DISCO DE LENTE OFTALMICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: ALBERT SESENA, SANTIAGO, CIVIT RICO, FRANCISCO, MORENO RUBIO, CARLOS. Clasificación: G02C13/00, B24B13/005.

Aparato para el centrado y bloqueo de un disco de lente oftálmica, que dispone de: un soporte basculante y una pinza superior para inmovilización del disco de lente ; una primera pantalla transparente con unas líneas de referencia ; un captador de imagen, que obtiene imágenes de las líneas e imágenes del disco ; un sistema óptico situado entre los medios y el captador : [iii] una circuitería electrónica procesar las imágenes y las modificaciones habidas en las líneas de referencia por la interposición del disco entre las líneas y el captador , construyendo una imagen sintética; un lector digital para formas de montura, comunicado con la circuitería ; y una segunda pantalla para mostrar la imagen sintética superpuesta a los datos de la montura.

NUEVA PINZA DE SUJECION DE LAMINAS METALICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKALOR, S.A.. Inventor/es: PALAU DOMINGUEZ,RAMON. Clasificación: F16B2/24, F16B21/08.

Nueva pinza de sujeción de láminas metálicas que su cuerpo está formada por un banda laminar romboidal, con orificio coliso central y dos plataformas una superior, y otra inferior separadas entre sí por sendas prolongaciones, dobladas, descendentes, opuestas, una en cada lado menor, del cuerpo romboidal que de las plataformas inferiores emergen hacia arriba y atraviesan el orificio coliso de la plataforma superior sendos pares de brazos paralelos, yuxtapuestos dos a dos, terminados sus extremos en arpón que ensartan el orifico circular de la lámina metálica a unir, en los que quedan engatillados y para evitar el descenso en demasía cuando el peso de la lámina metálica a unir gravita con exceso sobre la plataforma superior, ésta en los bordes de sus lados mayores, presentan sendos tabiques descendentes que actúan de puntales al apoyarse cada extremo sobre la correspondiente parte de la plataforma inferior de composición.

SISTEMA PARA ENSAYOS INDUSTRIALES DE MOTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA, VICERRECTORADO DE INVESTIGACION. Inventor/es: SIMON SEMPERE,VICENTE, AYUSO SACRISTAN,FRANCISCO. Clasificación: G01R31/34.

Sistema para ensayos industriales de motores eléctricos. La presente invención se refiere a un sistema para ensayos industriales de motores eléctricos que consta de tres unidades funcionales interconectadas entre sí: una bancada en la que se dispone el motor a ensayar, el freno y los elementos de medida y ventilación de los motores; un armario eléctrico en el que se ubican los dispositivos de hacinamiento, conversión eléctrica y protección; y una mesa de trabajo en la que se dispone el ordenador que gobierna el conjunto, mediante software adecuado. La invención es de aplicación para la realización de ensayos normalizados de motores síncronos y/o asíncronos para obtener sus características de funcionamiento, tanto eléctricas como mecánicas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PERSONALIZACION DE UNA PELICULA DE VIDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GUARDIA LATORRE,JAVIER GRATACOS MATAMALA,FRANCISCO. Clasificación: H04N5/76.

Procedimiento para la personalización de una película de vídeo. Se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de: convertir la señal de vídeo de la película en formato digital; almacenar la señal de vídeo obtenida en formato digital, en un soporte digital; digitalizar la imagen del sujeto a insertar y almacenaría en el soporte digital; almacenar en una primera base de datos una pluralidad de parámetros; reproducir la señal de vídeo digital obtenida en la etapa (a), superponiendo, para cada intervalo de tiempo deseado, la imagen del sujeto obtenida en la etapa (c), de acuerdo con los parámetros almacenados en la etapa (d); y grabar en formato analógico el resultado obtenido en la etapa anterior, en un soporte analógico.

HEBILLA PARA GRADUACION DE LA LONGITUD DE LOS TIRANTES DE SUJETADORES DE CORSETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A44B11/04, A41H37/08.

Hebilla para graduación de la longitud de los tirantes de sujetadores de corsetería. Básicamente presenta una estructura aproximadamente rectangular y en su zona media está dotado de un travesaño ; esencialmente se caracteriza porque en el lado superior y en el lado inferior se han practicado sendos cortes que definen respectivamente unas aberturas (8 y 9) a través de las cuales se permite la introducción de los lados del tirante , previa selección de la longitud de dichos tirantes, facilitándose esta operación, al mismo tiempo que se simplifica en el proceso de fabricación el montaje de los tirantes sobre el sujetador , al no ser necesario en este proceso introducir el tirante a través de la hebilla.

HEBILLA DE GANCHO PARA CORSETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A44B11/04.

Hebilla de gancho para corsetería. Se trata de una hebilla que se utiliza para conectar un tirante con una prenda íntima femenina, tal como un sujetador de corsetería. Convencionalmente, las hebillas se acoplan sobre el respectivo tirante antes de montar el mismo, o en el caso de que esté montado, será preciso desmontarlo para poder acoplar las hebillas sobre el tirante respectivo. En cambio, la nueva hebilla se podrá instalar sobre el tirante aunque esté ya montado el tirante. La hebilla comprende un marco que limita en principio a una ventana cerrada que comunica con el exterior mediante un corte inclinado establecido en dicho marco . La hebilla incluye además una prolongación que limita a una ventana abierta.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS Y OTROS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ANES ALVAREZ,MARIA DEL MAR ANES GUTIERREZ,MANUEL. Inventor/es: ANES ALVAREZ,MARIA DEL MAR, ANES GUTIERREZ,MANUEL. Clasificación: E01H1/08.

El sistema de la invención está concebido para recoger del suelo cualquier producto de cualquier densidad, como por ejemplo los excrementos de los animales. El sistema de la invención se basa en disponer de un bastón o garrote que absorba el producto del suelo, y lo expulse en el lugar que se elija. Medios de que consta el sistema: Un acumulador 2 que produce la corriente, un interruptor 3 y los microinterruptores 24 y 25 que alimentan al motor reductor 6 para que entre en funcionamiento + con giro a derecha o izquierda. El motor reductor 6 transmite el movimiento a la turbina 20. Al entrar en funcionamiento la turbina 20, el producto es absorbido dentro del depósito. Al girar la turbina en sentido contrario, el producto es expulsado al exterior.

SISTEMA PARA EL CONTROL Y SUPERVISION DEL TRANSITO DE VEHICULOS LIGEROS EN APARCAMIENTOS PUBLICOS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALITY INFORMATION SYSTEMS, S.A. Inventor/es: RIESCO PRIETO,JAVIER, RIESCO PRIETO,PABLO. Clasificación: G06K9/00, G07F17/24, G07B15/04.

Sistema para el control y supervisión del transito de vehículos ligeros en aparcamientos públicos que consiste en la implantación de un software y un hardware que procesa y graba, previa captación automática o manual, el número de matrícula de los vehículos, asociándola informáticamente con el código o número de tique. Es aplicable en aparcamientos públicos de vehículos ligeros.

UNIDAD ACUSTICA PARA AUTOMOVILES QUE POSEE CAPACIDAD INTEGRADA PARA TELEFONO CELULAR.

(01/08/2000) Unidad acústica para automóviles que posee capacidad integrada para teléfono celular. Una unidad acústica para automóviles es instalada en el interior del automóvil. La unidad acústica para automóviles tiene un cuerpo , una variedad de pulsadores de control general , una salida para reproducción de cassettes o discos compactos , y un panel de control . La unidad acústica para automóviles incluye además un compartimento que tiene una abertura en un panel frontal . El compartimento está configurado para alojar un teléfono celular . Una parte posterior del compartimento tiene un terminal de señal de teléfono celular conectada a un circuito de control . El circuito de control tiene un conmutador de fuente de audio acoplado a una interfaz de entrada/salida de teléfono celular…

NUEVA CALCOMANIA VITRIFICABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALDES LOPEZ,EDUARDO. Clasificación: C03C23/00.

Nueva calcomanía vitrificable que consiste en una calcomanía , que presenta un lado de perfil irregular o regular, similar al perfil lateral de otra calcomanía (1"'), que genera la inexistencia de transparencia en la zona solapada con relación a las zonas no solapadas y (3"').

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .