1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 29)

EXPOSITOR ORBITAL Y GIRATORIO EN AMBOS SENTIDOS CON PARADAS PREESTABLECIDAS.

(01/08/2000) 1. Expositor orbital y giratorio en ambos sentidos con paradas preestablecidas, capaz de exponer objetos desde distintas perspectivas, caracterizándose por desarrollar movimientos circulares en los dos sentidos, a distintas velocidades, con paradas preestablecidas, en otra órbita distinta. 2. Expositor orbital y giratorio en ambos sentidos con paradas preestablecidas, según la anterior reivindicación, caracterizado por una doble carcasa, compuesta por una carcasa superior , puede moverse libremente sobre la base , a fijar sólidamente al suelo, compuesta de diferentes circunferencias concéntricas a distintos niveles; dicha base, está dotada de toma de corriente e interruptor concéntricas , fácilmente accesible. 3. Expositor orbital y giratorio en ambos sentidos con paradas…

JUEGO DE SUBE Y BAJA PERFECCIONADO.

(01/08/2000) 1. Juego del sube y baja perfeccionado, caracterizado esencialmente porque se halla constituido por una serie de piezas que se unen mediante elementos convencionales de fijación, tales como tornillos y similares, las cuales corresponden a unos soportes laterales , una pieza de unión de los mismos, una estructura tubular constituida por dos tubos paralelos e iguales, unidos por su zona central, unas guías extremas , unos asientos dobles extremos con sus correspondientes topes inferiores (5a), una pieza de sujeción , un tubo al que se fija dicha pieza de sujeción, unos asideros que se acoplan por presión en los respectivos asientos, unos casquillos roscados para fijar la pieza de unión a los soportes laterales, y unos casquillos de fijación del tubo a los soportes…

PISCINA INFANTIL.

(01/08/2000) 1. Piscina infantil, especialmente destinada a niños de corta edad, del tipo constituido por un receptáculo de material moldeado y forma sustancialmente rectangular con los cantos redondeados y los vértices prolongados circularmente, caracterizada esencialmente porque bajo los vértices de la misma se han previsto sendas patas en "L' , que se fijan por ejemplo mediante tornillos, de modo que la orientación de dichas patas constituye un sistema de ajuste de dicha piscina sobre una bañera convencional en función del formato de esta última. 2. Piscina infantil, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta una pared extrema prolongada hacia arriba, constituyendo un anatómico respaldo para el niño en posición de sentado, habiéndose previsto por delante del niño…

VASO PLEGABLE PERFECCIONADO.

(01/08/2000) 1. Vaso plegable perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de dos cuerpos anulares o aros y de diámetros diferenciados, unidos entre sí por un cuerpo de material flexible , tal y como puede ser plástico, cartón, etc., presentando el cuerpo anular (3"') una zona de revestimiento total (7"') constitutiva del fondo del vaso , teniendo el cuerpo anular o aro superior fijado al mismo pletina dotada en uno de sus extremos de una deformación que se adosa a la superficie del cuerpo del aro , mientras que en el extremo opuesto la pletina presenta una deformación configurada como una sección circular, que se posiciona adyacentemente a la zona interna del vaso cuando éste se encuentra extendido, posicionándose la pletina diagonalmente en su interior. 2.…

PUZZLE ESFERICO.

(01/08/2000) 1. Puzzle esférico, que incluye una pluralidad de piezas (1, 1a), estando constituidas dichas piezas (1, 1a) por un perfil laminar provisto en sus bordes de una serie de resaltes y entrantes que permiten el encaje de una pieza con otra pieza adyacente (la), caracterizado en que comprende, además, un segundo grupo de piezas (6, 6a) que presentan un perfil laminar cuyos bordes presentan resaltes y entrantes , presentando dicho perfil una pluralidad de líneas de corte que permiten la flexión del perfil para constituir la zona de la esfera que se encuentra en las proximidades de los polos (6b), y estando formado también dicho segundo grupo de piezas (6, 6a) por un par de piezas (6b) de mayor tamaño que el resto, constituidas por un perfil laminar dotado de los…

ELEMENTO DE COBERTURA DE PARED PARA TUBOS.

(01/08/2000) 1. Elemento de cobertura de pared para tubos, en particular para tubos de radiadores montados en paredes, que comprende un elemento en forma de placa que presenta por lo menos un orificio , para permitir el paso del correspondiente por lo menos un tubo (T), un borde externo , que tiene una correspondiente orla apta para ser apoyada en la pared (P), y por lo menos una entalladura que se extiende entre dicho por lo menos un orificio y dicha orla , para permitir el montaje del elemento en forma de placa sobre dicho por lo menos un tubo (T), caracterizado porque comprende: - por lo menos un elemento en forma de manguito que se extiende desde el correspondiente por lo menos un orificio para cubrir a modo de envoltura, con dicho elemento de cobertura montado,…

TAPON PERFECCIONADO.

(01/08/2000) 1. Tapón perfeccionado, que estando previsto para su aplicación en botellas contenedores de líquidos a presión y/o gasificados, tales como cavas, bebidas refrescantes y similares, y siendo del tipo de los constituidos mediante un cuerpo cilíndrico , hueco y cerrado por una de sus bases , en el que se ha establecido un cuello concéntrico sobre la parte interior de la embocadura del gollete de la botella, así como un faldón externo con cortes en el sentido de las generatrices, determinantes de sectores axiales presionables y comprimibles mediante un anillo desplazable sobre la superficie lateral de dicho faldón , para conseguir el bloqueo y fijación del cuerpo del tapón sobre el gollete de la botella, caracterizado porque dicho anillo de bloqueo presenta…

REPISA MULTIUSO.

(01/08/2000) 1. Repisa multiuso, que estando prevista para ser fijada sobre la superficie de un paramento, al objeto de poder soportar distintos objetos y elementos, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura o armadura general en la que está establecida una parte posterior y plana, de naturaleza rígida, con orificios para el colgado del correspondiente paramento, a través de tornillos, alcayatas o similares, con la especial particularidad de que a una altura intermedia incluye un estante horizontal soporte de objetos de considerable altura, tales como envases de geles, detergentes y otros, que quedan retenidos frontalmente por medio de una barrera situada en correspondencia con el borde superior de la estructura o armadura general, mientras que inferiormente…

CABEZAL ROCIADOR.

(01/08/2000) 1. Cabezal rociador, que comprende una entrada y una salida de agua, estando conectada dicha entrada de agua a medios de suministro de agua, comprendiendo medios de accionamiento manuales de cierre y apertura de la salida de agua, caracterizado por el hecho de que dichos medios de accionamiento manuales comprenden una palanca articulado. 2. Cabezal rociador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de accionamiento manuales comprenden un vástago provisto en uno de sus extremos de un cuerpo de cierre en contacto con la salida de agua y en el otro extremo del vástago dicha palanca articulado, de manera que el accionamiento de la palanca provoca el desplazamiento del vástago y del cuerpo de cierre contra la acción de medios elásticos dispuestos…

BLOQUE PERFECCIONADO DE ASIENTOS PARA AEROPUERTOS.

(01/08/2000) 1. Bloque perfeccionado de asientos para aeropuertos, de los que se constituyen por una estructura portante que comprende unos soportes a modo de patas sobre los cuales se incorporan fijamente, al menos, dos largueros horizontales en los que va dispuesta una cubierta compuesta por tramos que determinan consecutivas superficies de asientos en relación con respectivas superficies de respaldos; caracterizado porque cada tramo de la cubierta se constituye por una o unas estructuras laminares montadas entre una pareja de perfiles extrusionados que se montan en los largueros horizontales a través de unos juegos de herrajes que durante el montaje del bloque establecen un guiado y una posterior separación progresiva entre los perfiles de cada tramo para dar…

APARATO PARA LA EXTRACCION AUTOMATICA DEL PEPITON DE LOS PIMIENTOS.

(01/08/2000) 1. Aparato para la extracción automática del pepitón de los pimientos, caracterizado porque se constituye por un conjunto de dos correas colateralmente dispuestas con respectivos tramos paralelamente próximos correspondientemente enfrentados, estableciéndose dichas correas con un accionamiento sincronizado según movimientos contrarios, mientras que adyacentemente al recorrido de los tramos enfrentados de las mismas se incluyen unas cuchillas circulares que interfieren parcialmente en el espacio de separación de dichos tramos enfrentados de las correas , yendo a continuación de las mencionadas cuchillas unas varillas determinantes de una gula con entrada paralela a las correas y en progresiva separación respecto de las mismas después; de forma que los pimientos…

MAQUINA PARA CALENTAR Y TOSTAR BOCADILLOS Y OTROS COMESTIBLES ANALOGOS.

(01/08/2000) 1. Máquina para calentar y tostar bocadillos y otros comestibles análogos, caracterizada porque está constituida por una cámara convenientemente aireada que comprende, en su interior, al menos una parrilla eléctrica de actuación automática en la que se dispone envuelto el pertinente bocadillo, u otro comestible análogo, a través de una abertura frontal de la indicada cámara, activándose la máquina mediante la acción en mandos previstos exteriormente en la misma. 2. Máquina para calentar y tostar bocadillos y otros comestibles análogos, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bocadillo, u otro comestible análogo, dispuesto en la parrilla va envuelto con papel sulfurizado. 3. Máquina para calentar y tostar bocadillos y otros comestibles análogos, según la…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PERFECCIONADO PARA MAQUINAS ENVASDORAS DE PRODUCTOS PULVURULENTOS, GRANULADOS O LIQUIDOS.

(01/08/2000) 1. Dispositivo de arrastre perfeccionado para máquinas envasadoras automáticas de productos pulverulentos, granulados o líquidos, que desplaza material laminar termosoldable longitudinal y exteriormente a un elemento conformador tubular por cuyo interior se suministra el producto a envasar, cuyo material laminar se somete a una soldadura longitudinal de los bordes superpuestos para formar un tubo al que se le practican soldaduras transversales para constituir las bolsas de envasado del producto, y que comprende un anillo que rodea el material laminar conformado tubularmente sobre el elemento conformador, que incorpora una membrana flexible constituyendo un cámara anular provista de medios de entrada/salida de fluido a presión para comprimir dicha membrana anular sobre…

CONEXION PARA DERIVACION A TIERRA DE CARGAS ESTATICAS EN BOCAS DE REPOSTAJE DE AUTOMOVILES.

(01/08/2000) 1. Conexión para derivación a tierra de cargas estáticas en bocas de repostase de automóviles del tipo que comprende un cable de conducción eléctrica recubierto de una capa aislante , cuyo cable, que es de una longitud apropiada, tiene un primer extremo (1a) susceptible de ser conectado mediante unos primeros medios de conexión a un elemento electroconductor que rodea una zona de la embocadura (7a), o próxima a la misma, de un tubo de entrada de un conjunto de tubos de dicha boca de repostase, y un segundo extremo (1b) susceptible de ser conectado mediante unos segundos medios de conexión al bastidor o carrocería del automóvil, caracterizado porque dichos primeros medios de conexión comprenden un terminal de conexión de seguridad, integrado en dicho primer…

DISPOSITIVO PARA APAGAR CIGARRILLOS, PUROS O SIMILARES.

(01/08/2000) 1. Dispositivo para apagar cigarrillos, puros o similares destinado a detener la combustión de un extremo del cigarrillo, puro, o similar, caracterizado en que comprende un cuerpo provisto una abertura superior y un alojamiento cónico interior de dimensiones complementarias a las dimensiones del puro, cigarrillo o similar, estando adaptado dicho alojamiento para recibir el extremo del puro, cigarrillo o similar que se pretende apagar, de manera que la introducción de dicho extremo del puro, cigarrillo o similar provoca la extinción de la combustión del citado extremo por falta de oxígeno. 2. Dispositivo para apagar cigarrillos, puros o similares caracterizado según la reivindicación 1, en que el extremo superior del cuerpo incorpora una tapa de…

SALIDA DE HUMOS PERFECCIONADA.

(01/08/2000) 1. Salida de humos perfeccionada, caracterizada porque comprende unos tubos exteriores en los que se alojan parcialmente unos tubos interiores que se acoplan directamente con aquéllos, o unos manguitos de unión para el acoplamiento de sucesivos tubos exteriores ; presentando los tubos y los manguitos , próximos a sus extremos, unos rebajes y sobre los que se encuentran montadas unas juntas elásticas destinadas a actuar contra la superficie interior del tubo exterior correspondiente, asegurando la estanqueidad de la unión. 2. Salida de humos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los tubos interiores , presentan un diámetro ligeramente inferior al de los tubos exteriores . 3. Salida de humos, según la reivindicación 1, caracterizada…

REBOZADORA DE ALIMENTOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CHUMILLA,MANUEL. Inventor/es: GARCIA CHUMILLA,MANUEL. Clasificación: A23P1/08.

1. Rebozadora de alimentos perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas prácticamente idénticas y (2"') fabricadas en material plástico, aluminio, acero inoxidable, etc., unidas entre sí por bisagras existentes en uno de los lados implementadas en el lado opuesto con elementos de cierre, presentando la pieza en su perímetro próximo a la embocadura una acanaladura en la que se acopla un resalte (8"') que emerge de la embocadura de la pieza (2"'), presentando internamente la pieza un resalte similar al resalte emergente de la pieza (2"') en su zona interna configurando los resaltes perimetrales internos y una zona de fijación del marco o bastidor portador de un arel o tamiz . 2. Rebozadora de alimentos perfeccionada según la primera reivindicación, caracterizada porque el tamiz y el marco pueden ser sustituidos por un tamiz de calado inferior incorporado sobre un marco similar.

SOPORTE PARA TUBOS DE CERA, APLICABLE PARA EL MARCADO E IDENTIFICACION TEMPORAL DE ANIMALES.

(01/08/2000) 1. Soporte para tubos de cera, aplicables para el marcado e identificación temporal de animales, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo alargado , fabricado en material flexible, provisto de medios de fijación y regulación en anchura, el cual presenta en una de sus caras un resalte troncopiramidal hueco interiormente provisto de una ranura perimetral interna, en la que se acopla un cuerpo cilíndrico dotado en su zona interna de medios de fijación incorporados en la zona interna inferior del cuerpo cilíndrico hueco fijado al resalte troncocónico , disponiendo el cuerpo en su zona interna central de un resalte cilíndrico . 2. Soporte para tubos de cera, aplicables para el marcado e identificación temporal de animales, según la primera…

ELEMENTO MODULAR PARA DRENAR PAVIMENTOS.

(01/08/2000) 1. Elemento modular para drenar pavimentos que comprende medios para facilitar el drenaje del agua acumulada sobre dichos pavimentos, caracterizado por el hecho de que comprende medios para mantener cantidades de agua predeterminadas en zonas concretas del elemento. 2. Elemento modular, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas zonas concretas del elemento modular son una pluralidad de receptáculos dispuestos en el propio elemento. 3. Elemento modular, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que comprende medios de acoplamiento con otros elementos modulares. 4. Elemento modular, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento son unos salientes acanalados dispuestos en los cuatro…

DISPOSICION IDENTIFICATIVA CODIFICADA APLICABLE PARA LA SALVAGUARDA DE LA IDENTIDAD DE RECIEN NACIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAFAEZ RODRIGUEZ,JULIO IBARRA MIJANCOS,PEDRO PABLO. Inventor/es: IBARRA MIJANCOS,,PEDRO PABLO, VILLAFAEZ RODRIGUEZ,JULIO. Clasificación: A61B5/103.

1. Disposición identificativa codificada aplicable para la salvaguarda de la identidad de recién nacidos, caracterizada por estar constituida a partir de dos elementos anulares y (10"') portados por la madre sobre un elemento de soporte el elemento anular , provisto de un clip de retención , incorporando el elemento anular (10"') sobre una cadena sobre el cuello de la madre presentando ambos elementos anulares y (10"') con un código identificativo similar. 2. Disposición identificativa codificada aplicable para la salvaguarda de la identidad del recién nacido, según la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento, anular es incorporado en el momento del nacimiento sobre la pinza de aplicación umbilical.

CUBIERTA DE PISCINA MEDIANTE CORTINAS FLOTANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ERROTABEREA ECHEPARE,LORENZO GARCIA CRUZ,M. DOLORES. Inventor/es: ERROTABEREA ECHEPARE,LORENZO, GARCIA CRUZ,M. DOLORES. Clasificación: E04H4/10.

1. Cubierta de piscina mediante cortinas flotantes , dispuesta sobre la interfase del vaso de una piscina , que puede ser retraída en un eje horizontal dispuesto en un habitáculo de obra fabricado en las proximidades de uno de los lados del vaso de la piscina , a nivel de la interfase , operado manual o mediante un motor eléctrico, que dispone de dispositivos de lavado, caracterizada porque está constituida a partir de lamas macizas de PVC expandido asociadas lateralmente mediante unos cilindros y un lámina plástica estrecha, receptada en orificios longitudinales dispuestos en los laterales de las lamas, presentando una barrera en la abertura de comunicación del habitáculo de obra con el vaso de la piscina constituida a partir de una lámina con dos oquedades longitudinales, estando la superior rellena de PVC expandido y la inferior vacía y no estanca, uniéndose a la pared más próxima del vaso de la piscina mediante una cadena.

MAQUINA PARA CONFORMACION EN CONTINUO DE TEJIDO PREFORMABLE.

(01/08/2000) 1. Máquina para configuración en continuo de tejido preformable con un carro móvil portante de un rollo de suministro del tejido y unos medios de arrastre en forma de cadenas paralelas y agujas de fijación, caracterizada por cuanto, además, comprende: - un bastidor de máquina con una bancada de máquina (5a) para los medios de arrastre y un puente de máquina (5b); - unos medios calefactores con un par de placas de calentadores (6a, 6b) internamente dotadas de elementos calentadores (6c) que están dispuestos sobre el puente de máquina (5b) en dirección perpendicular a los citados medios de arrastre y que pueden aproximarse/separarse de manera regulable mediante unos primeros cilindros neumáticos o hidráulicos; - unos medios de conformación ,…

CAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MATALLIN HERRAIZ,DANIEL. Inventor/es: MATALLIN HERRAIZ,DANIEL. Clasificación: A45D44/16.

1. Caja perfeccionada, caracterizada porque presenta una hendidura de la que pendo un mechón de cabello para su exposición y visualización por el usuario, sujeto por su extremo superior por medio de una cinta adhesiva o pegamento en la parte interior de la caja, habiendo sido previamente teñido el mechón de cabello con un tinte de iguales características al contenido en la caja.

SOPORTE PUBLICITARIO PARA VEHICULOS.

(01/08/2000) 1. Soporte publicitario para vehículos, caracterizado por estar constituido a partir de un marco formado por una serie de perfiles , (4"') adheridos a la chapa del vehículo la cual ejerce de placa posterior; dichos perfiles incorporan unas guías que configuran un carril perimetral que acoge una pantalla de policarbonato ; delimitando el conjunto un mueble de profundidad no superior a 20 mm., provisto de unos medios de cierre y/o acceso constituidas por el perfil (4"') que dispone de sendos elementos de esquina para su introducción y acoplamiento a los perfiles a través de las guías . 2. Soporte publicitario para vehículos, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el Interior del mueble van dispuestas dos láminas divididas en una…

CHIMENEA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIMENEAS DE LA RUBIA E HIJOS, S.L. Inventor/es: DE LA RUBIA CARMONA,FRANCISCO. Clasificación: F23J13/00.

1. Chimenea perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo de material metálico, tal y como puede ser hierro fundido o chapa que configura una chimenea o estufa convencional , en el interior de la cuales se realiza la combustión con llama viva de combustibles sólidos y que opcionalmente cuentan con una puerta de vidrio e incluso laterales iguales de material vítreo, a través de los cuales se puede verificar la combustión del interior, realizándose la carga de combustible a través de la puerta con el frontal de vidrio, realizándose la carga de la cámara de combustión mediante un combustible, preferentemente leña, caracterizada porque la cámara de combustión desemboca en un ventilador aspirante provisto de un conducto de evacuación de gases y . 2. Chimenea perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque el ventilador aspirante está constituido preferentemente a partir de un ventilador radia, pudiendo incorporar opcionalmente un ventilador axial.

DISPOSITIVO PARA EL APROVECHAMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IGEMAR, S.L. Inventor/es: PAGES PAGES,JOSE. Clasificación: E03B3/03.

1. Dispositivo para el aprovechamiento del agua de lluvia, particularmente del agua de lluvia recogida por un bajante de un edificio, caracterizado porque comprende un filtro colector de] agua de lluvia , dispuesto atravesado en el bajante ; un depósito principal de recogida del agua de lluvia filtrada , dispuesto por debajo del filtro-colector ; un conducto que comunica el filtro-colector con el depósito principal ; una boca de salida del agua recogida en el depósito principal ; y una cubierta envolvente externa , adaptada para quedar apoyada sobre el suelo y ser adosada a la pared del bajante , encerrando el filtro-colector , el depósito principal y el conducto mencionados. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos un depósito externo , unido al depósito principal por el sistema de vasos comunicantes.

ANOSCOPIO MEJORADO PARA CIRUGIA HEMORROIDAL.

(01/08/2000) 1. Un anoscopio adaptado para la sutura de hemorroides internas en un procedimiento de eliminación de hemorroides, en que el dicho anoscopio es substancialmente simétrico alrededor de un eje longitudinal y caracterizado porque comprende:- una punta cónica distal; - un cuerpo de canal alargado que se extiende proximalmente desde dicha punta cónica distal; - una brida que se extiende desde dicho cuerpo del canal, en que dicha brida se extiende en forma de radios desde dicho cuerpo del canal; - una ranura formada en dicho cuerpo del canal, extendiéndose dicha ranura desde dicha punta cónica distal a través de dicha brida; - un par de aletas para dedos opuestas mutuamente que se extienden desde dicha brida, flanqueando dichas aletas para dedos dicha ranura,…

GRAPADORA CIRCULAR PARA CIRUGIA HEMORROIDAL.

(01/08/2000) 1. Un instrumento de grapado circular adaptado para la eliminación de hemorroides internas, caracterizado porque dicho instrumento comprende: - un asa; - un eje que se extiende desde dicha asa; - un conjunto de cabezal de grapado que se extiende desde dicho eje, en que dicho conjunto tiene: a) un armazón substancialmente hueco que tiene una superficie externa de armazón, b) un accionador de grapas substancialmente hueco recibido en dicho armazón para su movimiento entre una posición de predisparado y una posición de disparado, c) una cuchilla anular montada dentro de dicho accionador de grapas en un extremo distal de dicho accionador de grapas,d) un eje de accionamiento interno alargado de movimiento de vaivén dentro de dicho accionador de grapas y…

PROTECTOR ANTIALERGICO Y ANTIDESGARRO APLICABLE SOBRE LAS OREJAS.

(01/08/2000) 1. Protector antialérgico y antidesgarro aplicable sobre las orejas, caracterizado por estar constituido a partir de tres piezas metálicas, preferentemente de metal noble, tal y como puede ser oro o platino, u otro material antialérgico, configuradas como un cilindro , que presenta en sus dos extremos en la zona externa un roscado helicoidal coincidente con los roscados helicoidales internos y existentes en las perforaciones centrales y (9"') de piezas de plante circular y , estando dotado el cuerpo cilíndrico de una configuración hueca en su zona interna. 2.Protector antialérgico y antidesgarro aplicable sobre las orejas, según la primera reivindicación, caracterizado porque la zona hueca del cuerpo presenta dimensiones acordes para…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE ORNAMENTOS PARA BARRAS DE CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIXER Y COLLEL, S.A. Inventor/es: FREIXER COLLELL,JOSEP. Clasificación: A47H13/00.

1. Dispositivo de acoplamiento de ornamentos para barras de cortinas, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una base que en una de sus caras mayores presenta una abrazadera de material flexible, apta para acoplarse preferentemente sobre la parte frontal de una barra de cortinas mediante presión por cesión elástica del material, habiéndose previsto que la cara opuesta de dicha base constituya una superficie sobre la que se pueda fijar por medio de elementos convencionales de fijación, cualquier ornamento, tal como figuras representativas de flores, muñecos o similares, de modo que una vez acoplado dicho dispositivo en la pertinente barra de cortina, queda oculto por el correspondiente ornamento que queda a la vista. decorando la barra de cortina en que se instala.

ESTUCHE PARA GUARDAR, AL MENOS, UN CD-ROM.

(01/08/2000) 1. Estuche para guardar, al menos, un CD-ROM, caracterizado porque se estructura en un cuerpo laminar extraplano, de material ligero rígido, que define dos semi-partes abisagradas entre sí con medios para su auto-retención en el cierre enfrentado, cada una de las cuales semi-partes define, a su vez, al menos, una semi-cajera abierta, entre las que, en el cierre, se aloja un CD-ROM de dimensión conjugada y comportando, al menos, una de dichas semi-cajeras abiertas: a) una protuberancia central, elásticamente deformable, para posicionar en ella auto-centradamente al CD-ROM; b) al menos, un par de muescas rebajadas en dos zonas de contorno, para facilitar la extracción del CD-ROM en conjunción con la deformación elástica de la protuberancia central. 2.…

DISPOSITIVO PARA LA TOMA DE MEDIDAS APLICABLE PARA LA FABRICACION DE MEDIAS ELASTICAS A MEDIDA Y PERSONALIZADAS.

(01/08/2000) 1. Dispositivo para la toma de medidas aplicable para la fabricación de medias elásticas a medida y personalizadas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material rígido sobre el que se sitúa en paralelo un cuerpo de material elástico , presentando el cuerpo de material rígido , concretamente de metal, una prolongación (3"') formando ambas zonas un ángulo de 90º, existiendo una prolongación (2"') del cuerpo que se sitúa sobre la zona (3"'), situándose ambas piezas formadas por los elementos y (2"'), así como y (3"' ) en ángulo de 90º quedando retenidos sobre el elemento y su prolongación (2"') y posicionados transversalmente cinco elementos flexibles posicionado en paralelo entre sí y al igual con tres elementos…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .