1,209 Patentes de abril de 2000 (pag. 22)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CONFORMADOS POR PROYECCION TERMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: GUILEMANY,JOSE MARIA, MIGUEL,J. R., DOUGAN,M.J., DE PACO,J.M., DONG,Z., LLIBRE,J. Clasificación: C23C4/10, C23C4/12, C23C4/16.

Procedimiento para la obtención de conformados por proyección térmica. Conformados a partir de la técnica de alta velocidad que comprende las operaciones de: a) tratamiento de oxidación de la superficie de un mandril sobre la cual se lleva a cabo la proyección térmica de alta velocidad hasta obtener una capa de óxido; b) preparación de la mezcla de polvo a depositar sobre la capa de óxido formada en la operación (a) según las características-deseadas del producto final; c) proyección de un gas inerte que incluye la mezcla de polvo a depositar, junto con un combustible y un gas o mezcla de gases comburentes; y d) enfriamiento del conjunto, mandril y conformado, hasta alcanzar la temperatura ambiente. Presenta especial aplicación para la obtención de productos de tipo cilíndrico, como por ejemplo cierres, juntas, toberas, colectores, distribuidores, moldes/matrices y similares.

FORMULA COMBINADA PARA ELIMINAR LA ISQUEMIA CRONICA EN EXTREMIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: GARCIA LORENZO,VICENTE. Clasificación: A61K35/08, A61K33/40.

Fórmula conminada para eliminar la isquemia crónica en extremidades. Consiste en una composición de H sub,2 O y O sub,3 , con una concentración como máximo de 30 a 150 miligramos de O sub,3 en 20 litros de H sub,2 O, una temperatura del H sub,2 O entre 36 y 37 grados centígrados, un tiempo de contacto del H sub,2 O con O sub,3 determinado por la cantidad de H sub,2 O y la capacidad del generador para producir O sub,3 , un tiempo de contacto de la composición con la zona enferma como máximo de 15 minutos, alcanzando su máxima efectividad entre los 6 y 8 minutos.

METODO DE ANALISIS DEL RECHAZO AGUDO EN TRASPLANTE ORTOTOPICO DE HIGADO MEDIANTE LA DETERMINACION DE LA INTENSIDAD DE EXPRESION DE LAS MOLECULAS COESTIMULADORAS (CD28, CTLA-4, CD80 Y CD86) EN LA SUPERFICIE DE LINFOCITOS DE SANGRE PERIFERICA POR CITOMETRIA DE FLUJO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSPITAL UNIVERSITARIO "VIRGEN DE LA ARRIXACA" INSALUD - M SANIDAD Y CONSUMO. Inventor/es: ALVAREZ LOPEZ,M. ROCIO, MINGUELA PURAS,ALFREDO, GARCIA ALONSO,ANA MARIA. Clasificación: G01N33/58, C07K14/725, G01N33/564.

El presente descubrimiento se refiere a un nuevo procedimiento para detectar de forma precoz e incruenta el rechazo agudo tras el trasplante ortotópico de hígado, mediante el estudio de la intensidad de expresión de las moléculas coestimuladoras CD28, CTLA-4, CD80 y CD86, determinada por su canal medio de fluorescencia estimado por técnicas de citometría de flujo, en células de sangre periférico extraídas cada 3 días después del trasplante. Aplicaciones: Este método permite la detección precoz y el tratamiento preventivo de los episodios de rechazo agudo tras el trasplante ortotópico de hígado, lo que supone la ventaja de evitar daños en el injerto y del empleo de tratamientos tardíos más agresivos.

MEJORAS EN LOS PROCESOS DE OBTENCION DE SUELAS PARA PLANCHAS DE VAPOR.

(01/04/2000) Mejoras en los procesos de obtención de suelas para planchas de vapor. Las mejoras son aplicables en los procesos de obtención de suelas para planchas de vapor, constituidas dichas suelas mediante la fijación entre sí de dos placas y , la primera de ellas de aluminio laminado con su cara externa esmaltada, y la segunda de aluminio moldeado, contando ambas con los orificios y enfrentados entre sí para que en el acoplamiento determinen pasos de salida del vapor. Las mejoras consisten en que las placas y se obtienen de manera independiente, realizándose sobre la placa el esmaltado respectivo, protegiéndose éste mediante una lámina de papel protector , y en donde los orificios …

TAPON MONOPIEZA CON POSICION DE APERTURA ESTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BEPLAST, S.A.. Inventor/es: OCHOA LABURU, ALBERTO. Clasificación: B65D41/60.

Tapón monopieza con disposición de apertura estable. El tapón incluye un faldón unido mediante abisagramiento a un obturador , y entre ambos una tira desgarrable para permitir su apertura. El abisagramiento entre obturador y faldón está materializado mediante dos sectores debilitados separados y proyectados de forma divergente en oposición, entre los que se determina una porción o tira continua con una zona intermedia y debilitada , de manera que esa tira continua durante el abatimiento hacia la apertura del obturador tiende, debido a su elasticidad y flexionado, a cerrar dicho obturador, mientras que sobrepasado un punto de esa apertura, la tira pierde su capacidad de recuperación elástica manteniendo al obturador en su posición de apertura. Figura 1.

NUEVO APLICADOR PARA LA ADMINISTRACION DE MEDICACIONES SEMISOLIDAS.

(01/04/2000) Nuevo aplicador para la administración de medicaciones semisólidas. La invención describe un aplicador para la administración de medicamentos semisólidos que comprende: un miembro tubular esencialmente cilíndrico con un extremo dispensador cerrado y de forma redondeada y un extremo de sujeción abierto, diferenciado en dos partes definidas por un resalte anular interno, una parte anterior, de diámetro constante, que contiene el medicamento, y una parte posterior, cuyo diámetro aumenta ligeramente en dirección al extremo de sujeción, y donde dicho miembro tubular dispone de una pluralidad de orificios en su extremo dispensador para la salida del medicamento; medios impulsores para expulsar…

ACIDOS ALQUILIDENGLUTAMINICOS CON PROPIEDADES FARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LILLY, S.A.. Inventor/es: PEDREGAL TERCERO, CONCEPCION, RUBIO ESTEBAN,ALMUDENA. Clasificación: A61K31/195, C07C229/30.

Acidos alquilidenglutámicos con propiedades farmacéuticas. Una composición farmacéutica de fórmula (I), en la que n es 1 ó 2, R sup,1 es -CO sub,2 H, R sub,2 es hidrógeno o alquilo C sub,1 -C sub,4 y R sub,3 es hidrógeno, alquilo C sub,1-10 , alquenilo C sub,2-10 , fenilo opcionalmente sustituido, fenil-alquilo C sub,1-4 opcionalmente sustituido, fenil alquenilo C sub,2-10 opcionalmente sustituido, (fenil opcionalmente sustituido) sub,2 -alquilo C sub,1-4 , cicloalquilo C sub,3-7 opcionalmente sustituido, cicloalquilo C sub,3-7 opcionalmente sustituido-alquilo C sub,1-4 o cicloalquilo C sub,3-7 opcionalmente sustituido-alquenilo C sub,2-10 o R sup,2 y R sup,3 juntos con el átomo de carbono al que están unidos, forman un grupo cicloalquilo C sub,4-7 opcionalmente sustituido; o una sal o un éster del mismo.

PRODUCTO LIMPIADOR-PROTECTOR DE SUPERFICIES PINTADAS, PREFERENTEMENTE METALICAS, DE GRAFFITIS O SIMILAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: GONZALEZ MONTERO,JOSE ANTONIO. Clasificación: C09D9/00.

Producto limpiador-protector de superficies pintadas, preferentemente metálicas, de graffitis o similar, que se caracteriza porque su composición y proporción para un litro es la siguiente: Cloruro de metilo 50%. Dimetilbenceno 10%. Metilbenceno 10%. Metil-isobutil cetona 10%. Aceites minerales 20%. La mezcla de dichos componentes da como resultado un producto líquido y homogéneo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CHOCOLATE A LA TAZA ESTABLE A TEMPERATURA AMBIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: CHOCOLATES VALOR, S.A. Inventor/es: LOPEZ LOPEZ,PEDRO. Clasificación: A23G1/00.

Procedimiento de fabricación de chocolate a la taza estable a temperatura ambiente. El procedimiento comprende: (a) preparar una mezcla de leche, líquida entera, cacao, azúcar, almidón, goma de xantana, canela, vainilla cristalizada, agitando para obtener una pasta homogénea; (b) calentar la pasta manteniendo la agitación hasta 60-70ºC; (c), homogeneizar la mezcla caliente; y (d) envasar la mezcla y someterla a un tratamiento térmico de esterilización. Aplicación en la Industria Alimentaria.

MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. ES-P9502521, POR "PRODUCTO ALIMENTICIO DE PASTELERIA DOSIFICABLE O EXTRUDIBLE".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: MASSANET GIMENEZ,PEDRO. Inventor/es: MASSANET GIMENEZ,PEDRO. Clasificación: A21D13/08, A23P1/12, A23G9/04.

Mejoras en la patente Nº P 9502521, por: Producto alimenticio de pastelería dosificable o extrudible. Está constituido por entre un 20% y un 80% de una mezcla constituida esencialmente de huevos y/o grasas y/o azúcares y/o harinas y/o almidones, tratada térmicamente, y por un vehículo fluidificante constituido por cualquier materia comestible o mezcla de materias comestibles, fluidas o susceptibles de convertirse en fluidas, todo ello mezclado entre si de forma que constituye una masa pastosa y fluida, susceptible de ser dosificada o extrudida. El vehículo fluidificante puede comprender productos alimenticios adicionales tales como frutos secos, alcohol, mermeladas, aromas, saborizantes, edulcorantes, golosinas, caramelos, gelatinas u otros aditivos. El producto es aireado antes de ser dosificado o extrudido.

MEJORAS EN JERINGUILLAS DE UN SOLO USO.

(01/04/2000) Mejoras en jeringuillas de un solo uso. Cuenta con un cuerpo tubular que aloja un émbolo una aguja , desplazables mediante un vástago . Incluye medios para retener la aguja fuera del cuerpo , y medios para liberar la aguja ubicándose en el interior del cuerpo tras aplicar la inyección. Incluye medios de obturación estanca (31"', 32"' y 33"') del extremo proximal del cuerpo y medios de posicionado y guiado (52 y 53) de la aguja al actuar el émbolo . Incluye medios para introducción estanca del vástago produciéndose el vacío en el cuerpo al desplazar la aguja al exterior, que al ser retenida se aspira automáticamente el líquido. Cuenta con medios (31"',32"' y 33"')…

SUSPENSOR CERVICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLADO PEDRAJA,RAFAEL. Clasificación: A61F5/01.

Suspensor cervical. El suspensor determina una estructura formada por dos anillos , cada uno de ellos determinado por el acoplamiento entre sí de dos mitades dotadas de medios de interacoplamiento que permiten llevar a cabo la unión y/o separación de esas mitades para la implantación o liberación del suspensor respecto del cuello del paciente. Los anillos están vinculados entre sí mediante elementos intermedios que actúan como separadores y además como medios de regulación que permiten llevar a cabo una separación y/o aproximación de esos anillos y por tanto una regulación de la presión que ha de ejercer el suspensor sobre la columna cervical del paciente. Figura 1.

PLANTA DEPURADORA COMPACTA PARA AGUAS RESIDUALES DE MATADEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES AVELINO ESGUEVA, S.A.. Inventor/es: BAÑALES SIRVENT,PABLO. Clasificación: B01D21/00, C02F9/00, B01D17/035, C02F3/04.

Planta depuradora compacta para aguas residuales de mataderos, que comprende tres módulos independientes, fabricados en acero inoxidable, que realizan las siguientes funciones: un módulo de pretratamiento en el cual se llevan a cabo operaciones de tamizado, desarenado y desengrasado; un módulo biofloculador en el cual se desarrolla una flora bacteriana aerobia que ayuda a la degradación metabólica de la materia orgánica disuelta, a medida que surge agua parcialmente depurada; finalmente un lecho bacteriano , consistente en un relleno plástico ordenado, donde el agua alimenta una película de biomasa hasta eliminar de ella la práctica totalidad de las sustancias contaminantes biológicas, antes de su vertido final pasando a través de un decantador estático lamelar.

UN PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR LA PRODUCCION DE PENICILINA EN PENICILLIUM CHRYSOGENUM MEDIANTE LA INACTIVACION DEL GEN LYS2.

(01/04/2000) Un procedimiento para Incrementar la producción de penicilina en Penicillium chrysogenum mediante la inactivación del gen lys2. El gen lys2 de P. chrysogenum se ha identificado y aislado mediante hibridación con una sonda correspondiente al homólogo LYS2 de Saccharomyces cerevisiae. El gen de P. chrysogenum codifica una proteína de 1.296 aminoácidos y 142.421 Da con una identidad elevada con las reductasas de ácido a -aminoadípico de S. cerevisiae, Schizosaccharomyces pombe y Candida albicans. La disrupción del gen lys2 se ha realizado mediante integración por recombinación simple y (II) sustitución génica por doble recombinación, empleando en ambos casos el gen pyrG como marcador…

SECADOR DE CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL UFESA, S.A.. Inventor/es: ESTIRADO VERA,FELIX. Clasificación: A45D20/10.

Secador de cabello. Cuenta con un cuerpo principal tubular en cuyos extremos opuestos hay respectivamente una entrada de aire y una salida de aire . Del cuerpo principal parte un mango con los mandos de funcionamiento (5 y 6), que novedosa y ventajosamente se encuentra muy próximo a la salida de aire , facilitando así el autosecado de la parte posterior de la cabeza del usuario.

UN FRAGMENTO DE ADN DE ESTREPTOMYCES ARGILLACEUS QUE INCREMENTA LA PRODUCCION DEL ANTITUMORAL MITRAMICINA Y OTROS COMPUESTOS POLICETONICOS AROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: MENDEZ FERNANDEZ,CARMEN, SALAS FERNANDEZ,JOSE ANTONIO, FERNANDEZ BRAÑA,ALFREDO, LOMBO BRUGOS,FELIPE. Clasificación: C12N9/00, C12N15/52.

Un fragmento de ADN de Streptomyces argillaceus que incrementa la producción del antitumoral mitramicina y otros compuestos policetónicos aromáticos. La invención describe el aislamiento y clonación de un fragmento de ADN productor de la droga antitumoral mitramicina, Streptomyces argillaceus. Este fragmento contiene un gen activador de la biosíntesis de mitramicina. Mediante la clonación de este fragmento en un vector plasmídico de expresión génica y su introducción en el propio productor de mitramicina se logra un incremento en la producción de la droga de unas cinco veces. Asimismo el fragmento clonado estimula la producción de otros policétidos aromáticos como la actinorrodina.

"GORRA TRANSFORMABLE CON MULTIPLES COMBINACIONES FUNCIONALES Y ESTETICAS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN SUN HAT & CAP CO., LTD. Inventor/es: YO-WEN,KUO. Clasificación: A42B1/04, A42B1/06, A42B1/20.

Gorra transformable con múltiples combinaciones funcionales y estéticas, que comprende un bonete y una visera, en la que la visera está provista de medios de montaje amovible e intercambiable sobre el bonete.

"PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE PANTALONES ELASTICOS Y SIMILARES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CALIMAN, S.L. Inventor/es: BOULDSTRIDGE BALARI,TERESA. Clasificación: A41B11/04, A41B11/01.

Perfeccionamientos en la fabricación de pantalones elásticos y similares. Los perfeccionamientos prevén que las prendas elásticas que presentan costuras de unión entre piezas componentes del conjunto de la prenda presentan una tira de material textil no elástico entre los bordes opuestos a unir entre sí de las piezas de género elástico integrantes de la prenda, quedando unida dicha tira de género textil no elástico por cosido de sus bordes laterales a los bordes opuestos de las piezas integrantes de la prenda elástica, evitando la rotura de las costuras.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE QUESOS FRESCOS CON CONTENIDO EN GRASA REDUCIDO, A PARTIR DE LECHE CONCENTRADA POR ULTRAFILTRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RODRIGUEZ,JESUS, REQUENA,TERESA, JUAREZ,MANUELA. Clasificación: A23C9/142.

Procedimiento para la elaboración de quesos frescos con contenido en grasa reducido, a partir de leche concentrada por ultrafiltración. Procedimiento de elaboración de quesos frescos bajos en grasa caracterizado porque se realiza a partir de leche desnatada de vaca en mezcla con leche entera de oveja y cabra, en proporciones suficientes para conseguir una significativa reducción en el contenido en materia grasa de los quesos, la mezcla de leche se somete a un intenso tratamiento térmico de pasterización y después se concentra por ultrafiltración hasta obtener en el retentado el factor de concentración (FC) necesario, para finalmente someter el retentado obtenido a un tratamiento térmico.

PROCEDIMIENTO PARA EL PELADO DEL GARROFIN Y DE OTRAS SEMILLAS DURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: ALIMENTARIA ADIN, S.A. Inventor/es: CASTELLANO BELLOCH,JOSE-VICENTE. Clasificación: A23N7/00.

Procedimiento para el pelado del garrofín y de otras semillas duras. Tras la limpieza del garrofín o semillas y desgerminado de éstas para conseguir la separación de los correspondientes endospermos respecto del germen, se procede a humedecer los endospermos limpios en un bombo con un 100-150% de agua durante 4 a 6 horas. A continuación se congelan los endospermos hidratados en cámara a -18ºC y en proceso lento durante 6 horas aproximadamente, produciéndose una ligera separación de la piel, para finalmente llevar a cabo la descongelación y separación de la piel del endospermo por medios mecánicos, obteniéndose así los endospermos que se separan de los restos de piel y se seleccionan en una máquina de visión artificial por color, de manera que los endospermos totalmente limpios de piel quedan preparados para un proceso final de molturación que permite obtener una harina o goma de gran pureza y alta calidad.

ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL N. P9602515 POR: SISTEMA AUTOMATICO MANIPULADOR DE BILLETES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLEN ROSELLO,JAIME. Clasificación: G07F7/10, G07D11/00, B65H29/40.

Adición a la patente principal nº P9602515 por: sistema automático manipulador de billetes. Adición a la patente principal nº P9602515 por: sistema automático manipulador de billetes, cuyas mejoras se refieren a los medios de almacenaje provisional de los billetes de acuerdo al valor de los mismos, definidas por un tambor que presenta unos compartimentos angulares, dotados de una pletina interna en posición ortogonal a la base, que limita el posicionamiento de los billetes sujetos por la pinza , y de una pletina abatible en el lateral externo de tope de los billetes, en los medios de extracción de los billetes para efectuar reintegros definidos por un carro desplazable, posicionado en unas guías inferiores y frente al compartimento del tambor dispuesto para extraer los billetes , en los medios de ubicación de los billetes para la recogida por el operador y en la disposición de medios para la colocación manual de billetes y recogida automática por la máquina.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P-9400938/4, POR: DISPOSITIVO DE CORTOCIRCUITO EXTERIOR PARA MODULOS DE PROTECCION DE EQUIPOS TELEFONICOS Y SIMILARES.

(01/04/2000) Mejoras introducidas en la Patente de invención Nº P-9400938/4, por: dispositivo de cortocircuito exterior para módulos de protección de equipos telefónicos y similares. El dispositivo, aplicable en descargadores tripolares de gas como medios de protección que establecen un cortocircuito ante un calentamiento, presenta la particularidad de incluir un elemento de estado sólido y un elemento conductor fundente , adosados entre sí e intercalados entre una pieza elástica y conductora en contacto con el electrodo de tierra del descargador y una prolongación de la lámina conductora conectada al respectivo electrodo activo del descargador , de manera que a través…

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA EL RECOCIDO DE ROLLOS DE ACERO AL CARBONO TREFILADO Y BOBINAS DE CHAPA DE ACERO AL CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: ESTEBAN SANZ,LUIS VIDAL, AIXA BARCELO,JORGE. Clasificación: C21D1/26.

Procedimiento perfeccionado para el recocido de rollos de acero al carbono trefilado y bobinas de chapa de acero al carbono laminado. Este procedimiento se caracteriza porque en la fase de calentamiento del rollo, antes de alcanzar la temperatura de comienzo de la reacción del carbono con H sub,2 O en fase vapor se detiene este calentamiento, a continuación se espera a que el núcleo del rollo de acero se caliente progresivamente hasta que su temperatura iguale a la de la parte exterior del rollo, con eliminación progresiva de la humedad del núcleo del rollo de acero se caliente progresivamente hasta alcanzar un nivel mínimo de humedad que garantice una presión parcial lo suficientemente baja que evite la reacción del carbono del acero con vapor de agua, y posteriormente se continúa el calentamiento hasta la temperatura deseada de recocido. Figura 2A.

UTILIZACION DE LOS LODOS DE HIDROXIDO DE ALUMINIO PROCEDENTE DE LA PLANTAS DE ANODIZADO COMO FLOCULANTE EN LA PURIFICACION DE AGUAS RESIDUALES.

(01/04/2000) Utilización de los lodos de hidróxido de aluminio procedente de las plantas de anodizado como floculante en la purificación de aguas residuales. Los lodos se secan con aire caliente a una temperatura inferior a los 75ºC (estabilización) y posteriormente se someten a una molienda hasta una finura inferior a 100 u m, añadiéndose el polvo obtenido al agua a tratar en una dosificación comprendida entre 25 y 75 g/L de una pulpa con el 10 % de lodos secos, agitando suavemente la mezcla y dejando en reposo un tiempo superior a 30 minutos. Los lodos antes de someterlos a una estabilización por secado, se pueden modificar por adición de ácido sulfúrico en cantidad inferior a la…

RELOJ UNIVERSAL.

Sección de la CIP Física

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: OSES SANZ,JAVIER MARIA. Clasificación: G04B19/22.

Reloj universal, formado por una esfera representativa del globo terráqueo, entre cuyos casquetes correspondientes a los hemisferios norte y sur se dispone una corona circular , con respecto a la cual la esfera es giratoriamente accionable por un mecanismo de relojería capaz hacer girar a la mencionada esfera una vuelta cada día, mientras que la corona es giratoriamente accionable con respecto a un soporte fijo por otro mecanismo de relojería capaz de hacerla girar una vuelta cada año, yendo la corona provista con escalas, sobre las que por medio de indicadores asociados a la esfera se obtienen señalizaciones horarias y de fechas, mientras que mediante un disco y un foco luminoso , situados en el interior, se obtiene el efecto de los días y de las noches.

CAJA PARA LENTES DE CONTACTO DESECHABLES CON ESTUCHE CAMBIABLE Y CALENDARIO INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS ORTIZ,MARIA DEL VALLE. Clasificación: A45C11/00.

Caja para lentes de contacto desechables con estuche cambiable y calendario incorporado. Consiste en una caja para guardar y esterilizar las lentes de contacto desechables con un calendario con piezas móviles y un espejo en la tapa superior; y un estuche sustituible y un bote pequeño para la solución esterilizante en la parte posterior. En el exterior de la caja, en ambas caras hay un espacio para poder escribir. El calendario tiene un mecanismo con movimientos laterales (derecha e izquierda) que situándose encima del día señalado hace que éste cambie de color indicando así el comienzo o terminación del tratamiento. El espejo facilita el cambio o colocación de las lentillas en cualquier lugar. Esta caja incorpora un estuche cambiable estándar con un pasador que facilita su cambio y movilidad además de un pequeño bote rellenable de solución esterilizante necesaria para la conservación y mantenimiento de las lentes.

NUEVO CARBONATO BASICO DE ALUMINIO Y MAGNESIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: FOGUET AMBROS,RAFAEL, CASTELLO BARENYS,JOSEP MARIA, SACRISTAN MUÑOZ,AURELIO, ORTIZ HERNANDEZ,JOSE A., GUBERT RIBERA,SANTIAGO. Clasificación: A61K33/10, C01F7/00.

Nuevo carbonato básico de aluminio y magnesio. Consiste en el nuevo carbonato básico de aluminio y magnesio de fórmula Al sub,2 Mg sub,4 (OH) sub,12 CO sub,3 .3H sub,2 O (I) y cristalización romboédrica, cuyos parámetros reticulares son a=b=3,046 Ao ; c=22,79 Ao ; a = b =90º; y =120º y volumen de la celda = 183 Ao sup,3 , cuyo espectro de difracción de rayos X presenta los valores d( Ao ) siguientes: 7,597; 3,798; 2,6202; 2,5698; 2,5322; 2,2830; 1,93545; 1,72447; 1,62930; 1,52289; 1,49318; 1,46002; 1,41351; 1,38528 y 1,31011; cuyo espectro de infrarrojo presenta bandas características a 1361, 785 y 449 cm sup,-1 (Figura 1) y cuyo DSC (Differential Scanning Calorimetry) se representa en la Figura 2. Se emplea en Terapéutica como antiácido y gastroprotector.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE AGENTES FITOSANITARIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROSENFELDT, FRANK, WANGERMANN,KLAUS. Clasificación: F04B23/02, A01M7/00, B05B9/08, F04B9/14.

Dispositivo para la aplicación de agentes fitosanitarios, preferentemente portátil, en el que se presiona el agente fitosanitario, por medio de una varilla de atomizado, a través de una tobera atomizadora, desde un recipiente sin presión, por medio de una bomba de pistón cilíndrico. El aire contaminado en caso dado, procedente de la parte del cilindro de la bomba de pistón, situada en el lado posterior del pistón, se recicla hasta el recipiente. Los conductos de conexión con el recipiente pueden cerrarse por medio de acoplamientos de cierre rápido bloqueantes por ambos lados.

MAQUINA GRABADORA POR IMPACTO O RAYADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHEVARRIA LIZARAZU,PIO. Inventor/es: ECHEVARRIA LIZARAZU,PIO. Clasificación: B44B5/00.

Máquina grabadora por impacto o rayado, que comprende un dispositivo grabador que va montado en un carro desplazable a lo largo de un carril paralelo a la superficie a grabar. Este carril va montado en un soporte basculante , giratorio sobre un eje que es paralelo al carril y coincide con el eje del tramo de una correa de arrastre con el que va relacionado el carro.

MAQUINA AUTOMATICA PARA ACHAFLANAR PERIFERICAMENTE CONTRAFUERTES DE EMPELLAS Y SIMILARES PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEC S.R.L. Inventor/es: CORATO,DESIDERIO. Clasificación: A43D8/32.

Máquina automática para achaflanar periféricamente contrafuertes de empellas y similares para la industria del calzado, en la que los contrafuertes se ha achaflanar son dispuestos ordenadamente apilados en un cargador , del cual son extraídos uno por uno mediante un dispositivo de ventosas , y alejados del paquete de manera que permitan a un par de fresas (9, 9"'), soportadas cada una por un sistema articulado. fresar a lo largo del borde el contrafuerte así alejado por las ventosas. Los movimientos de las dos fresas (9, 9"') resultan simétricos el uno con respecto al otro, pero no simultáneos, de modo que cada fresa opera sólo sobre la mitad del contrafuerte empezando más allá de la línea media del mismo y cada movimiento resulta guiado por la posición de un rodillo palpador (8, 8"') que se apoya sobre el perfil del paquete de contrafuertes.

VEHICULO PEQUEÑO CON UNIDAD BASCULANTE DE POTENCIA.

(01/04/2000) Vehículo pequeño con unidad basculante de potencia. La presente invención proporciona un vehículo pequeño en el que el aire refrigerante soplado por un ventilador refrigerador montado directamente en el cigüeñal de un motor de combustión interna es capaz de fluir suavemente hacia el cilindro y la culata de cilindro del motor de combustión interna para enfriar adecuadamente el cilindro y la culata de cilindro, y se puede montar un unidad basculante de potencia en una carrocería en disposición compacta. Un par de soportes de suspensión 7 formados en la pared superior del cárter de un motor de combustión interna refrigerado por aire 3 y transversalmente…

GENERADOR ELECTRICO APLICABLE EN VEHICULOS AUTOPROPULSADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL COSIN,VICENTE GIL COSIN,FRANCISCO. Inventor/es: GIL COSIN,VICENTE, GIL COSIN,FRANCISCO. Clasificación: B60P3/00, F16M3/00, H02K7/18, F02B63/04.

Generador eléctrico aplicable en vehículos autopropulsados, que consiste en la fijación sobre un soporte de un generador , el cual será movilizado por la actuación del motor del vehículo que lo porta, utilizando una transmisión mecánica convencional 2.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .