1,209 Patentes de abril de 2000 (pag. 20)

MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE BETA-D-GALACTOPIRANOSIL-XILOSAS UTILIZABLES PARA LA EVALUACION DIAGNOSTICA DE LA LACTASA INTESTINAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARTIN LOMAS, MANUEL, FERNANDEZ-MAYORALAS ALVAREZ, ALFONSO, CAÑADA VICINAY,FRANCISCO J., MONTERO PRIETO,ESTHER. Clasificación: C12P19/12, C07H3/04, C12Q1/34.

Mejoras en el procedimiento de obtención de BETA-D-galactopiranosil-xilosas utilizables para la evaluación diagnostica de la lactasa intestinal. Procedimiento enzimático de obtención de BETA-D-galactopiranosil-xilosas utilizables para la evaluación diagnostica de la lactasa intestinal, caracterizado porque dicho procedimiento comprende: a) reacción de xilosa y un sustrato BETA-D-galactopiranósido en presencia de una enzima BETA-glicosidasa, siendo la concentración de xilosa de 2 a 20 veces superior a la del BETA-D-galactopiranósido , en un medio acuoso tamponado a pH comprendido entre 5,0 y 9,0 y a una temperatura comprendida entre 4 y 37ºC. b) desactivación de la enzima BETA-glicosidasa cuando se alcanza el máximo rendimiento de formación de disacáridos detectado mediante cromatografía en capa fina, c) aislamiento de los disacáridos formados mediante filtración en columnas de relleno, utilizándose como eluyente agua o mezclas agua/alcohol.

PROCEDIMIENTO PARA IMPARTIR A LA LANA PROPIEDADES DE RESISTENCIA AL ENCOGIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ERRA SERRABASA,PILAR, JULIA FERRES,M. ROSA, DIEZ TASCON,JUAN MANUEL. Clasificación: D06M13/262, D06M15/03, D06M11/50, D06M11/34.

Procedimiento para impartir a la lana propiedades de resistencia al encogimiento. Procedimiento para reducir y/o evitar el encogimiento de artículos confeccionados con fibras queratínicas tales como lana y pelo animal mejorando también la blancura y las características tintóreas y reduciendo la tendencia a la formación de pelusa. El método consiste en la utilización de un biopolímero biodegradable y no tóxico, como el quitosano, aplicado a lana que previamente haya sido sometida a alguno de los siguientes tratamientos: agua oxigenada en condiciones alcalinas, baño de agua a pH neutro o ligeramente alcalino, solución acuosa de tensioactivo aniónico y plasma a baja temperatura y presión.

PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DE LA MADERA EN LA OBTENCION DE UN PRODUCTO SUSTITUTIVO DE LA TURBA NATURAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARALUR, S.L. Inventor/es: URRESTARAZU AZURMENDI,JOSE. Clasificación: C05F11/00.

El objeto de la presente invención se trata de un procedimiento de utilización de la madera en la obtención de un producto final que es sustitutivo de la turba natural, destinando el producto obtenido a ser utilizado en la jardinería y en la horticultura principalmente. La pulpa u hortifibra obtenida mediante este procedimiento esta lista para ser utilizada inmediatamente después de su producción ya que las altas temperaturas alcanzadas en el proceso de fricción eliminan los gérmenes de fermentación comunes en los procesos donde hay productos que contengan celulosa y materia orgánica.

CONCENTRADO DE FIBRA DIETETICA ANTIOXIDANTE NATURAL DE UVA Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS EL GRANERO INTEGRAL, S.L. Inventor/es: SAURA CALIXTO,FULGENCIO, LARRAURI GARCIA,JOSE A. Clasificación: A23L1/29, C12F3/06, A23L3/44.

Concentrado de fibra dietética antioxidante natural de uva y su procedimiento de obtención. Se ha desarrollado un procedimiento de obtención de fibra dietética antioxidante natural en polvo a partir de uvas, subproductos de la vinificación o de la elaboración de zumo de uvas que presentan un alto contenido de fibra dietética total (65 a 80) y de compuestos bioactivos asociados (15 a 25). Durante su preparación sólo se han utilizado métodos físicos que permiten preservan la actividad biológica de los compuestos asociados. La actividad antioxidante de 1 g. de estas fibras expresada como capacidad de inhibición de la oxidación lipídica y captación de radicales libres resulta equivalente a 200-400 mg y 50-100 mg de vitamina E, respectivamente.

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREZO HERNANDEZ,JESUS. Clasificación: A43B13/12, A43B13/41, A43B1/02.

Calzado perfeccionado, que consiste en un piso de caucho reciclado y natural , sobre el cual se encuentra situada una entreplanta de cartón reciclado , revestida de una lámina de espuma de látex , sobre la que se sitúa una planta de piel de curtición vegetal, presentando topes y contrafuertes de textil reciclado, potenciado en la puntera con unas conteras o almohadillados de algodón, opcionalmente en la parte del talón, siendo el corte del calzado de piel de curtición vegetal similar al forro de piel , y presentando acolchados obtenidos en espuma de látex, estando fabricados los ojetes y ganchos en material metálico sin níquel ni plomo, y los cordones rematados con una chapa-latón, fabricados en un 80% con algodón, mezclados con un 20% de material acrílico.

BRAGUERO CON UN DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAVES SOLA,JOAQUIN GAMEZ GARCIA,MARIA ISABEL. Inventor/es: CHAVES SOLA,JOAQUIN. Clasificación: A01K23/00.

Braguero con un dispositivo para la recogida de heces de animales. Consiste en una pieza de tenido elástico de forma triangular que en la parte superior lleva una cinturilla elástica y en los extremos de ésta, velcro (3a y 3b). En el centro de la pieza de tejido elástico hay un agujero de forma ojival , y alrededor del mismo, lleva velcro (3c). En su extremo inferior, el tejido forma un dobladillo de forma que se puede pasar la cinturilla elástica por él. Se ha previsto otra versión (figura 2) que tiene también otra abertura . Ambas versiones dispondrán de un dispositivo en forma de herradura , sección en forma de U y varios cortes transversales . Al dispositivo irá sujeta una pieza de velcro (3d). Unas bolsas con abertura elástica engancharán alrededor del dispositivo.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS EN TORRES DE REFRIGERACION Y CONDENSADORES EVAPORATIVOS Y UNA UNIDAD PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/04/2000) Consiste en el tratamiento del agua sucia forzada del fondo de los depósitos, a efectos de anti- y descalcificación por una unidad de tratamiento, y devolución del agua ya limpia al propio depósito y también del agua de entrada por la conducción de aporte, que compensa la evaporación y un circuito generador de oscilaciones dirigidas al centro de la conducción y preventivas de incrustaciones y precipitados calcáreos. El agua sucia penetra por tres tubos desde el fondo del respectivo depósito, y mediante una bomba de aspiración al filtro que la trata y envía por la tubería de salida previa intercalación de un ionizador hacia el dispositivo que efectúa la conversión de los cristales de cal en forma de agujas en suspensión y, por tanto, reenvía el agua limpia…

PROCEDIMIENTO ENZIMATICO PARA LA PREPARACION DE LIPOAMINOACIDOS DEL TIPO ALQUIL AMIDAS Y ESTERES.

(01/04/2000) Procedimiento enzimático para la preparación de lipoaminoácidos del tipo alquil amidas y ésteres. Se trata de un procedimiento para la síntesis de derivados lipídicos monocatenarios de aminoácidos de fórmula general H sub,2 N-CHR sub,1 -CO-NH-R sub,2 y H sub,2 N-CHR sub,1 -CO-O-R sub,2 , donde R sub,1 puede ser un hidrógeno, una cadena lineal o ramificada opcionalmente substituida, saturada o no saturada, o un grupo aromático opcionalmente substituido; y R sub,2 una cadena alquílica de cualquier longitud. Se trata de la utilización de enzima hidrolíticos para la formación de los enlaces amida y éster entre un derivado de aminoácido y una alquil amina o alcohol respectivamente. Las ventajas que ofrece, son fundamentalmente: elimina la formación de subproductos…

DESALINIZADORA DE AGUA DE MAR.

(01/04/2000) Desalinizadora de agua de mar. La desalinizadora está formada por varios cuerpos tubulares , cada uno de los cuales está determinado por un cuerpo cilíndrico externo con orificios y un cuerpo cilíndrico interno con orificios de menor diámetro que aquellos, y entre ambos cilindros una serie de capas filtrantes . Los cuerpos tubulares van montados entre una pareja de plataformas de hormigón y , la inferior de ellas como plataforma base y la superior como base de un depósito hermético de almacenamiento del agua filtrada, obtenida ésta cuando se sumerge en conjunto en el agua que, por presión, pasa a través de los cilindros, reteniéndose las sales e impurezas en el cilindro externo . A través del cilindro interno el agua filtrada alcanza…

PAN RELLENO Y METODO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KIROT'S PLATS, S.L. Inventor/es: PLANAS PORTI,RICARD. Clasificación: A21D13/00.

Pan relleno y método para su preparación. La invención se refiere a un pan relleno que comprende una base cóncava de corteza de pan, un relleno de complementos alimenticios y una capa superior de salsa, aderezos o elementos para adornar y ajustar el sabor. La preparación del pan relleno comprende conformación de la base con masa de pan crudo coagulado, el rellenado de la base con complementos alimenticios, la cocción de la base, antes o después de ser rellenada, y la aplicación sobre el relleno de una capa de salsa, aderezos o elementos para adornar y ajustar el sabor. El pan relleno acabado se envasa y distribuye congelado o fresco.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO RAPIDO DE LA FRACCION ORGANICA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESARIAL UBENA B.B.S., S.L. Inventor/es: CASADO CASADO,ANTONIO, AURIN LOPERA,RAMIRO. Clasificación: A23K1/00, B09B3/00, C10L5/40, C05F9/00.

Procedimiento para tratamiento rápido de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos, que comprende las etapas de: trituración de los residuos; prensado de los mismos, con separación de agua; secado del residuo prensado mediante aire caliente preferentemente por medio de un cilindro celular giratorio de eje inclinado, con separación de vapor de agua; cribado del residuo seco, con separación de partículas con dimensiones mayores de 5 mm y partículas con dimensiones menores de 5 mm; incorporación de aditivos a los residuos de dimensiones pequeñas; y expedición de los residuos aditivados, con un contenido de agua del orden del 5-12 % en peso. Figura 2.

SISTEMA DE FORMACION DE DISTINTOS TABLEROS DE PARCHIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOSADA ELORRIETA,JUAN MANUEL. Clasificación: A63F3/00.

Sistema de formación de distintos tableros de parchís de los conformados por piezas que se ensamblan entre sí, caracterizado por disponer de distintos rosetones centrales variables según la configuración del tablero a realizar, teniendo todos ellos en común su forma estrellada regular con dos casillas numeradas en cada extremo ; caracterizado también por disponer de unos caminos principales comunes a todos los tableros, de forma rectangular y tamaño invariable, provistos en uno de sus lados menores de una punta en forma de flecha que se encaja por ajuste con dos extremos contiguos del rosetón y disponiendo de unos entrantes semicirculares en su perímetro para consolidar el ensamblaje con los módulos de salida , caracterizados a su vez, por poseer unas protuberancias semicirculares con las que se ensamblan lateralmente a los caminos principales , siendo su tamaño variable en función del tablero.

PERDIZ Y/O CODORNIZ CONDIMENTADA Y ENVASADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: LOPEZ LUCAS,JESUS. Clasificación: A23L1/31, A23L1/315.

Perdiz y/o codorniz condimentada y envasada que comprende perdiz y/o codorniz de granja pelada y limpia 70% en peso Agua 7% en peso. Aceite de oliva o vegetal 11% en peso. Vinagre puro de vino 4% en peso. Ajo rojo o blanco 1% en peso. Laurel 1% en peso. Sal 2% en peso. Pimienta en grano 2% en peso. Pimentón natural 2% en peso.

PROCEDIMIENTO QUE IMPLICA LA PRE-DIGESTION PARCIAL EN UNA LINEA DE PRODUCCION PARA LA ELABORACION DE LECHE Y DERIVADOS LACTEOS LIBRES DE LACTOSA PARA EVITAR DESCARGAS DE 5-HIDROXI-TRIPTAMINA - O 5-HT.

(01/04/2000) Procedimiento que implica la pre-digestión parcial en una línea de producción para la elaboración de lecho y derivados lácteos libres de lactosa para evitar descargas de 5-Hidroxi-triptamina - ó 5-HT. Fabricación de comidas, medicamentos y edulcorantes que incluyen en su composición leche en la que la lactosa ha sido extraída o modificada mediante la división por lactasa en su glucosa y galactosa, produciendo de esta forma productos que no provoquen la descarga de 5-HT y evitando, con ello, los consiguientes ataques de migraña. La ingestión de lactosa por personas con intolerancia física a la misma promueve la descarga de 5-hidroxi-triptarnina , que provoca la dilatación de las venas que pasan a través de las membranas meninges entre el cráneo y el…

PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR LA PRODUCCION DE ACIDO CLAVULANICO MEDIANTE LA EXPRESION DE GENES REGULADORES Y BIOSINTETICOS DE STREPTOMYCES CLAVULIGERUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.U.. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, SALTO MALDONADO, FRANCISCO, BARREDO FUENTE,JOSE LUIS, MELLADO DURAN,ENCARNACION, RODRIGUEZ GARCIA,ANTONIO, MARTIN MARTIN,JUAN FRANCISCO, PEREZ REDONDO,MARIA ROSARIO, LIRAS PADIN,M. PALOMA. Clasificación: C12N9/00, C12N1/21, C12N15/52, C12N15/76.

Procedimiento para incrementar la producción de ácido clavulánico en Streptomyces mediante la sobreexpresión del gen claR. El gen claR caracterizado por la secuencia SEQ ID NO: 2 se encuentra localizado en la agrupación génica que codifica para los genes de biosíntesis de ácido clavulánico y muestra elevada similitud con genes reguladores que actúan como activadores transcripcionales. Mediante técnicas de ADN recombinante se introduce dicho gen en Streptomyces, obteniéndose transformantes que presentan una producción incrementada de ácido clavulánico, con respecto a las cepas control sin transformar. Figura 2.

TRIPA DE EMBUTIDO COMESTIBLE, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPI, INCORPORATED. Inventor/es: MATSUTOMO,KATSUMI, HAMADA,YUJIRO, FUJIMOTO,TOSHIO. Clasificación: A22C13/00.

Tripa de embutido comestible, procedimiento para su Preparación y aplicaciones. La tripa está fabricada a base de colágeno y lleva impreso en su superficie un dibujo gráfico a base de una o varias tintas comestibles. El procedimiento comprende confeccionar una plancha para huecograbado de un material fotosensible constituido por un tejido de carbono a base de gelatina, rellenar la cavidades de la plancha con la tinta comestible, disuelta o dispersa, en un disolvente en estado de alta fluidez y baja viscosidad, transferir la tinta de las cavidades a una lámina de caucho desde la cual se hace la impresión en el material constitutivo de la tripa; y secar la tripa impresa con aire caliente para evaporar el disolvente. Aplicación en el sector de las industrias cárnicas para la fabricación de embutidos.

PROCEDIMIENTO Y ADHESIVO PARA TATUAJE SOLAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN PARES,JOSE. Clasificación: B44C1/00.

Procedimiento y adhesivo para tatuaje solar. Una lámina adhesiva está provista de una o una diversidad de perforaciones, que representan una imagen determinada e identificable, genérica o específica que, al disponerse sobre la piel, deja paso a los rayos solares, bronceándose el cuerpo conjuntamente con la superficie enmarcada por la perforación o, alternativamente, la lámina deja pasar la radiación, salvo en la zona de la imagen, impresa y opaca a esta radiación solar. Figura 2.

CHICLE BLANQUEADOR DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: BIOCOSMETICS, S.L.. Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A23G3/30.

Chicle blanqueador de dientes. El chicle contiene papaína como agente blanqueador, en una cantidad comprendida entre el 0,2 y el 5% en peso respecto al total de la formulación, junto con goma base y otros aditivos adecuados para su formulación y para mejorar sus propiedades protectoras del esmalte dental y sus características organolépticas. El chicle se presenta en forma de tableta recubierto y la papaína se encuentra en la capa de recubrimiento. Una formulación típica del chicle comprende papaína (1 - 5%), goma base (18 - 21%), xilitol (5 - 45%), sorbitol (19-70%), maltitol (8-10%) junto con otros aditivos. El uso de chicle elimina las manchas dentales con una abrasión mínima y que el sistema hidroliza la unión peptídica de la placa dental y el sarro.

CEBO ENVENENADO PARA EL CONTROL DE INSECTOS NOCIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KAWADA, HITOSHI. Clasificación: A01N63/02.

Cebo envenenado para el control de insectos nocivos. El cebo envenenado comprende esencialmente leche fermentada, pudiendo incorporar además un componente insecticidamente activo y un componente seleccionado entre polvo de grano, azúcar y dextrina. La incorporación de leche fermentada al cebo estimula el apetito de los insectos nocivos incitándolos a ingerir el cebo envenenado y colaborando a su exterminación. Aplicación en el control de insectos nocivos, en particular cucarachas.

UN PROCEDIMIENTO ENZIMATICO PARA PREPARAR ACIDO 7BETA-(4-CARBOXIBUTANAMIDO)CEFALOSPORANICO UTILIZANDO LA ENZIMA D-AMINOACIDO OXIDASA DE TRIGONOPSIS VARIABILIS MODIFICADA PRODUCIDA EN ESCHERICHIA COLI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.U.. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE LUIS, GUISAN SEIJAS,JOSE MANUEL, DIEZ GARCIA, BRUNO, SALTO MALDONADO, FRANCISCO, BARREDO FUENTE,JOSE LUIS, MELLADO DURAN,ENCARNACION, CORTES RUBIO,ESTRELLA, ALONSO PALACIOS,JORGE. Clasificación: C12N9/06.

Un procedimiento enzimático para preparar ácido 7 b -(carboxibutanamido) cefalosporánico utilizando la enzima D-aminoácido oxidasa de trigonopsis variabilis modificada producida en Escherichia coli. El procedimiento de expresión de la enzima comprende: para la enzima D-aminoácido oxidasa; (II) eliminar el intrón que contiene dicho gen; (III) insertar el fragmento de ADN obtenido en un plásmido que sea capaz de replicarse en Escherichia coli (IV) fusionar en el extremo 5"' de la región estructural del gen un ensamblador sintético que contiene una secuencia de nucleótidos que codifica para seis histidinas; (V) transformar una cepa de Escherichia coli con el plásmido recombinante resultante; (VI) cultivar las células de Escherichia coli transformadas y (VII) recuperar la enzima D-aminoácido oxidasa del cultivo de la operación anterior mediante cromatografía de afinidad.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA PROCESIONARIA Y OTRAS PLAGAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REJAT RODRIGUEZ,LUIS ANGEL. Clasificación: A01N63/04, F42B12/46, A01M5/02.

Procedimiento y dispositivo para el control de la procesionaria y otras plagas. El procedimiento comprende la proyección desde tierra de un vehículo portador en su superficie de una dosis de un agente plaguicida para el exterminio de las orugas de la procesionaria mediante un recubrimiento de su parte frontal o zona de choque, siendo direccionado el vehículo portador individualmente hacia cada uno de los bolsones de procesionaria que se desea tratar, a una velocidad suficiente para su inserción en las paredes del mismo, estando el vehículo constituido por un cuerpo metálico dotado de un recubrimiento de agente plaguicida en su cara de impacto.

PRODUCTO ALIMENTICIO UNTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: NAKLE HOUCHE,JORGE MATEO RUIZ,FRANCISCO. Inventor/es: NAKLE HOUCHE,JORGE, MATEO RUIZ,FRANCISCO. Clasificación: A23L1/36.

Producto alimenticio untable, que consiste en una mezcla formada a base de una cantidad de sésamo, en combinación con otros productos tales como miel, algarroba, uva, dátil, chocolate y/o caramelo, cuyo número y proporciones pueden ser variables, realizándose la mezcla mediante agitación del conjunto componente.

NUEVA DISPOSICION PARA LA FIJACION DE LAMINAS DE ALABASTRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGRE MESTRE,ISIDRO. Inventor/es: MAGRE MESTRE,ISIDRO. Clasificación: B44C5/04, E04F13/14.

Nueva disposición la fijación de láminas de alabastro, que consiste en la fijación de una pluralidad de láminas de alabastro , sobre un soporte , de naturaleza opaca o sobre un soporte (2"'), de naturaleza translúcida o transparente, utilizando como medio de fijación un material adhesivo transparente , pudiendo incorporar las láminas de alabastro , un revestimiento fluorescente o fosforescente y estar dotadas de cualquier configuración que se considere oportuno, con independencia de que ésta se regular o irregular.

CAPSULA PROTECTORA PARA FRUTAS PENDIENTES DEL ARBOL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: RUBIO MILLAN,JUAN FRANCISCO. Inventor/es: RUBIO MILLAN,JUAN FRANCISCO. Clasificación: B29D22/00, B65D8/00, A01G13/00.

Esfera de plástico (u otros materiales) dividida en dos mitades que encajan entre sí; bien por simple presión; bien a rosca; bien por una lengüeta (tipo "clip'). La esfera, de diámetros variables según la fruta a proteger, tendrá pequeños orificios para su transpiración y un pequeño orificio para ubicar allí el mango de la fruta. La cápsula se coloca sobre la fruta verde, en el propio árbol, para protegerla de insectos y del pedrisco. Al retirar la fruta, con la propia cápsula, se protege de golpes en transporte y almacenamiento.

ARROZ SEMIPREPARADO DE LARGA CONSERVACION, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: SOS ARANA ALIMENTACION, S.A. Inventor/es: ORTOLA SANTACREU,CONCEPCION, BARBER PEREZ,SALVADOR, SOS CASTELL,VICENTE. Clasificación: A23L1/182.

Arroz semipreparado de larga conservación, procedimiento para su preparación y aplicaciones. Dicho arroz está constituido por granos individuales, deformados, íntegros, de color crema opaco cuyo almidón está gelatinizado y cuyos alfa-1,4 y alfa-1,6 glucopiranósidos están, parcialmente retrogradados, que se presente envasado al vacío en tarros de cristal cerrados herméticamente. El procedimiento comprende un primer tratamiento hidrotérmico del arroz para gelatinizar parcialmente el almidón, seguido de un primer choque térmico para retrogradar parcialmente dichos glucopiranósidos, tras el cual se somete a un segundo tratamiento hidrotérmico, envasado al vacío y un segundo choque térmico para obtener el producto final. Aplicación en la Industria Alimentaria.

DISTRIBUIDOR DE AGUA RESIDUAL DE APLICACION EN INSTALACIONES DE FILTRADO BIOLOGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRA DE INFRAESTRUCTURAS LOCALES, S.A. (NILSA). Inventor/es: SANZ ARBIZU,JOSE IGNACIO. Clasificación: C02F3/04.

Distribuidor de agua residual de aplicación en instalaciones de filtrado biológico, constituido por un recipiente basculante que está dividido por un tabique central dando lugar a dos compartimentos simétricos, de forma que el agua residual alimenta alternativamente uno solo de los compartimentos hasta hacerlo bascular por su propio peso, provocando con ello un desplazamiento del compartimento que ha permanecido vacío, que inicia así su fase de llenado y posterior vertido por vencimiento de peso, logrando que el proceso de almacenamiento y vertido se repita alternativamente en los dos compartimentos de forma continua, y permitiendo de forma sencilla y económica una distribución homogénea del agua residual en un filtro percolador.

UTILIZACION DE ACIDO MASLINICO COMO INHIBIDOR DE SERIN-PROTEASAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CAUSADAS POR PARASITOS DEL GENERO CRYPTOSPORIDIUM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA-GRANADOS LOPEZ DE HIERRO,ANDRES, PARRA SANCHEZ,ANDRES, MARTINEZ RODRIGUEZ,ANTONIO, OSUNA CARRILLO DE ALBORNOZ,ANTONIO, MASCARO LAZCANO,CARMEN, RIVAS SANCHEZ,FRANCISCO, RODRIGUEZ CABEZAS,NIEVES, KALIFA,LATIFA. Clasificación: A61K31/19.

El ácido 2-alfa,3-betadihidroxi-28-carboxioleaneno (ácido maslínico) se utiliza, debido a su acción como inhibidor de las serin proteasas que el parásito produce para la invasión celular, en la obtención de preparados farmacéuticos destinados al tratamiento de las enfermedades causadas en humanos y animales por las especies del género Cryptosporidium.

USO DE LA MELATONINA EN EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: RODRIGUEZ SANCHEZ,CARMEN, MAYO BARRALLO,JUAN CARLOS, SAINZ MENENDEZ,ROSA MARIA, ANTOLIN GONZALEZ,ISAAC, URIA MARBAN,HIGINIO. Clasificación: A61K31/40.

Uso de la melatonina en el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas. La invención se refiere al uso de la melatonina en la preparación de composiciones útiles para prevenir y para evitar el progreso de los síntomas en las enfermedades neurodegenerativas. También se refiere al uso de esta hormona en combinación con otros antioxidantes o con otros inhibidores de la proliferación celular para el tratamiento y prevención de dichas alteraciones. El uso de esta hormona tiene las ventajas sobre otros medicamentos utilizados en dichos tratamientos de que es un agente antioxidante e inhibidor de la proliferación celular endógeno que no posee efectos secundarios, atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica, y ejerce sus efectos en todos los compartimentos celulares.

BANDERILLA BISECCIONAL, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROJAS GOMARIZ,LUIS. Inventor/es: ROJAS GOMARIZ,LUIS. Clasificación: A63J23/00.

Banderilla biseccional, perfeccionada. Comprende un elemento tubular que recibe por un extremo el palo y por el otro, un tapón con el arpón , quedando entre ambas piezas un resorte con sus extremos fijados a cada una.El medio de enclavamiento entre las dos partes, consiste en una cuña encajada por un resorte en una perforación en pico de flauta , siendo expulsada dicha cuña cuando, al clavar la banderilla, coincide con una perforación superior de diámetro adecuado, lo que permite desvincular las dos partes de la banderilla.

DISPOSITIVO RETENTOR-ALIMENTADOR DE BOLA PARA JUEGOS DE AZAR TIPO LABERINTO.

(01/04/2000) Dispositivo retentor-alimentador de bola para juegos de azar tipo laberinto. El tablero de juego en el que se establece el laberinto rematado en los clásicos pasillos inferiores es circular y rodeándolo, pero independiente de él, se establece una acanaladura circunferencias en la que juega una corona provista de un alojamiento capaz de recibir la bola, desde el tablero de juego, por una ventana inferior del mismo, y de devolverla a la zona de juego por otra ventana superior, a cuyo efecto la citada corona es accionada en sentido giratorio por un motor asistido por un grupo de piñones reductores. Además en los pasillos de salida para la bola se sitúan los brazos o púas de un peine de retención desplazable transversalmente…

FUNDA PARA LA PLANCHA ELECTRICA STANDAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TABORGA BEDIA,FIDEL. Inventor/es: TABORGA BEDIA,FIDEL. Clasificación: D06F79/02.

Funda para la plancha eléctrica standard. Consiste en una funda de tela resistente y muy abierta, de tamaño ligeramente superior al de la plancha eléctrica standard provista de una cremallera en la generatriz superior, y por base una serie de componentes constituidos por el propio apoyo el aislamiento térmico y un sistema auto-adhesivo a la suela de la plancha mediante imanes permanentes. Nos permite enfundar cualquier tipo de plancha standard, una vez concluido el trabajo, depositándola en su lugar habitual. Se ha previsto una versión con un bolso interior provisto de cremallera para guardar el cable en aquellas planchas que no dispongan de recogecables.

METODO DE DESHUMIDIFICACION DE PRODUCTOS OLEAGINOSOS EN PRESENCIA DE UN DISOLVENTE DESTINADO A LA EXTRACCION DE MATERIAS GRASAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Solicitante/s: GUGLIERI,VINZENZO. Inventor/es: GUGLIERI,VINZENZO. Clasificación: C11B13/00, B01D11/00, B01D3/36.

Método de deshumidificación de productos oleaginosos en presencia de un disolvente destinado a la extracción de materias grasas. Método de deshumidificación de productos oleaginosos destinados a recuperación de las materias grasas contenidas, en el que dicha deshumidificación tiene lugar añadiendo al producto oleaginoso en estado húmedo un disolvente adecuado. compatible con el aceite a recuperar y que forma una mezcla azeotrópica con el agua. El producto oleaginoso con el disolvente es calentado para evaporar la mezcla azeotrópica y los vapores producidos son condensados y separados por decantación. El agua obtenida es evacuada de la instalación.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .