1,209 Patentes de abril de 2000 (pag. 19)

VACUNA FRENTE A VIBRIOSIS PRODUCIDA POR VIBRIO VULNIFICUS BIOTIPO 2 EN ANGUILAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: AMARO GONZALEZ, CARMEN, FOUZ RODRIGUEZ, BELEN, COLLADO NIETO, ROSA, ALCAIDE MORENO, ELENA. Clasificación: C12N1/36, A61K39/106.

Vacuna frente a vibriosis producida por Vibrio vulnificus biotipo 2 en anguilas aplicable a piscifactorías dedicadas al engorde de anguilas en sistema intensivo. La vacuna es una bacteria enriquecida con toxoides fabricada con cepas capsuladas seleccionadas por su toxicidad. La vacuna se validó tras demostrarse en el laboratorio que animales vacunados por la ruta intraperitoneal presentaban porcentajes relativos de supervivencia (RPS) mayores del 90% con títulos de anticuerpos, cuantificados mediante ELISA, de alrededor de 48000. A continuación se diseñó un procedimiento de vacunación aplicable a piscifactorías tras su simulación en el laboratorio: se inmunizaron anguilas de 6-8 gramos por inmersión prolongada y los animales vacunados se infectaron por baño, obteniéndose un RPS en torno al 90% y detectándose actividad bactericida en el mucus. El procedimiento se utilizó a gran escala comprobándose que las anguilas seguían protegidas tras más de seis meses desde su vacunación.

CEPA BACTERIANA CAPAZ DE METABOLIZAR COLORENTES TEXTILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: COSTA PEREZ, CARLOS, MARQUEZ MORENO, M. CARMEN. Clasificación: C12N1/20, C02F3/34.

Cepa bacteriana capaz de metabolizar colorantes textiles. La bacteria fue obtenida en una planta piloto de fangos activos utilizada en el tratamiento de un agua residual textil y seleccionada en medio sólido para su posterior aislamiento e identificación. Las reacciones bioquímicas de identificación (API 20E y pruebas complementarias) indican que la especie seleccionada es Pseudomonas putida. Su aplicación para la eliminación de colorantes de las aguas residuales textiles permite la degradación de este tipo de moléculas que plantean importantes problemas medioambientales.

DISPOSITIVO PARA SUTURAS Y LIGADURAS QUIRURGICAS POR VIA LAPAROSCOPICA O CIRUGIA ABIERTA.

(01/04/2000) Dispositivo para suturas y ligaduras quirúrgicas por vía laparoscópica o cirugía abierta. Se refiere la invención a la utilización de un dispositivo simple, utilizado comúnmente para la unión de cables en instalaciones eléctricas, dotado de una cola de longitud y anchura variables, en la que una de las caras presenta una superficie estriada con pequeñas muescas paralelas , perpendiculares a su eje mayor y de una cabeza con un pequeño agujero por el que se introduce la cola y que presenta en su interior una pestaña que se va fijando entre las muescas de la cola siendo siempre posible su cierre más ajustado, pero imposible su apertura debido a la flexibilidad de la pestaña solo hacia un lado, para la ligadura y sutura de aquellas estructuras tubulares de mayor o menor calibre, por donde…

JERINGA DE ESTANQUEIDAD CONSTANTE.

Sección de la CIP Física

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TINTO MOLINER,ANTONIO. Clasificación: G01N30/16.

Jeringa de estanqueidad constante para operar a altas y a bajas temperaturas. La jeringa tiene una carcasa en cuyo interior se encuentra el barril , la unión de éste con la carcasa se realiza con la junta que se comprime con el resorte . La aguja se fija a la carcasa mediante una junta cónica que se comprime con el resorte . La punta del émbolo es cilíndrica y tiene dos pestañas o aletas que están inclinadas hacia el exterior del eje del émbolo, estas aletas encajan entre el vástago y el tirante y se ensanchan mediante el sistema que está en el interior de la cabeza del émbolo. Este sistema está formado por la guía , el resorte y las piezas y . Las dilataciones de los materiales producidas por las variaciones de temperatura se compensan en todas las uniones mediante los resortes. Esta jeringa tiene aplicación en los laboratorios de ensayos.

ASA PLASTICA PORTABOLSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: POCK, FLEMING. Clasificación: A45F5/10.

Asa plástica cortabolsas, que consisten en un cuerpo de plástico endurecido y compacto , integrando un mango o asa anatómicamente adaptada , que cuenta en la parte inferior con una pronunciación vertical situada en el centro del área inferior de la zona de asido , disponiendo en sus laterales la zona de dos pronunciaciones en direcciones opuestas y (3"') rematadas en su zona superior en regruesados romos existiendo ranuras y (4"') entre la zona inferior del asa y las pronunciaciones y (3"').

SISTEMA DE ELIMINACION BIOLOGICA DE NITROGENO Y FOSFORO EN UN PROCESO QUE UTILIZA FANGOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INFILCO ESPAÑOLA, S.A. Inventor/es: CORTACANS TORRE, JUAN ANTONIO. Clasificación: C02F3/30.

Sistema de eliminación biológica de nitrógeno y fósforo en un proceso que utiliza fangos activos. El sistema, adecuado para su empleo en un método para el tratamiento de aguas residuales que utiliza fangos activos y combina un proceso anaerobio con un proceso aerobio, comprende un decantador primario , un reactor anaeróbico , unos tanques anóxicos , un reactor aeróbico , un decantador secundario y, opcionalmente un depósito de hidrólisis . El sistema se caracteriza porque los tanques anóxicos se colocan en paralelo respecto a dichos reactores y , la corriente de salida del reactor anaeróbico se reparte entre los tanques anóxicos , y se establece una recirculación interna entre el reactor aeróbico y un tanque anóxico , una recirculación externa entre el decantador secundario y un tanque anóxico , y una recirculación complementaria entre un tanque anóxico y el reactor anaeróbico.

BRIQUETAS COMBUSTIBLE DE CASCARA DE ALMENDRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: FONT MONTESINOS,RAFAEL. Clasificación: C10L5/44.

Briquetas combustibles de cáscara de almendra. La presente invención se refiere a nuevos productos combustibles consistentes en briquetas formadas por cáscaras de frutos secos, especialmente de almendra o cáscara de almendra mezclada con otros residuos agrícolas: otras cáscaras de productos secos, podas de almendro, sarmientos, hierbas de plantas aromáticas como el romero y similares. La invención se refiere también a los procedimientos de fabricación de las briquetas y a su uso como combustible. El proceso de fabricación comprende fundamentalmente el secado del material de partida hasta un grado de humedad determinada y su compresión en caliente hasta formar un conglomerado estable.

PARIDERA INDIVIDUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MAJANOS MAYORAL S.L. Inventor/es: MAYORAL MARQUEZ, JESUS SERAFIN. Clasificación: A01K1/02.

Paridera individual, como complemento de los majanos protegidos en la Patente 9.600.675, siendo de fácil fabricación para su colocación en campo abierto consistente en un cajón troncopiramidal hueco en la que se sitúa media paca de paja y una segunda pieza constituida por una rejilla con patas y una rampa para facilitar la subida de los conejos sobre la rejilla.

COMEDERO-BEBEDERO Y REFUGIO PARA PERDICES, CONEJOS Y LIEBRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MAJANOS MAYORAL S.L. Inventor/es: MAYORAL MARQUEZ, JESUS SERAFIN. Clasificación: A01K1/00.

Comedero-bebedero y refugio para perdices, conejos y liebres, destinada a proteger especies cinegéticas en libertad principalmente perdices, conejos y liebres. Se trata de una armadura metálica que totalmente articulad mediante tornillos de fijación y en consecuencia desmontarle, soporta unos elementos centrales de polipropileno u otro tiro de plástico de distintas formas geométricas, que a modo de tolvas o depósitos de comida y agua con medición interior de su capacidad, van dosificando la salida tanto del grano o pienso compuesto, como el agua mediante dos boyas sencillas, la primera para controlar el agua de entrada al depósito, evitando la presión excesiva y la otra para ir dando salida al agua del depósito a medida de su consumo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION : 9102485 POR:PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN MATERIAL COMBUSTIBLE SOLIDO A PARTIR DE RESIDU OS SOLIDOS URBANOS Y/O INDUSTRIALES ASIMILABLES A URBANOS Y/O AGRICOLAS.

(01/04/2000) Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9102485 por: Procedimiento para fabricar un material combustible solido a partir de residuos sólidos urbanos y/o industriales asimilables a urbanos y/o agrícolas; en cuyo proceso los residuos exentos de materiales metálicos contaminantes y vidrio, se trituran para obtener un producto granulado o en rama que contiene cal viva combinada con agua original formando hidróxido cálcico lo menos carbonatado posible durante el proceso. Cuyas mejoras consisten en la fase de secado efectuarla con aire contaminado con CO sub,2 procedente de los gases de escape de un motor diesel y además en aquellos residuos que tienen un porcentaje de humedad inferior al 55% a la entrada del proceso se suprime la adición de vapor de agua para lo cual el tiempo…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE CARNES FRESCAS EN UN PRODUCTO ALIMENTICIO DE DURACION INDEFINIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PITARCH CARCELLER, DIEGO. Inventor/es: PITARCH CARCELLER, DIEGO. Clasificación: A23B4/023.

Procedimiento para la transformación de carnes frescas en un producto alimenticio de duración indefinida. Procedimiento para la transformación de carnes frescas en un producto alimenticio de duración indefinida que consiste en incorporar las piezas cárnicas de cualquier procedencia animal en el interior de una cámara frigorífica recubiertas de sal , cumpliendo una etapa de salazón para que una vez superada la misma ser introducidas en un secadero en el cual permanecerán un tiempo predeterminado una vez superado dará como resultado la obtención del producto alimenticio de duración indefinida.

PROCESO DE TRATAMIENTO BIOLOGICO DE AGUAS BASADO EN BIOPELICULA SOBRE SOPORTE DE DISEÑO ESPECIFICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: TEJERO MONZON,JUAN IGNACIO, SANTAMARIA DIEZ, CECILIO. Clasificación: B01J19/30, C02F3/10, B01J19/32.

Proceso de tratamiento biológico de aguas basado en biopelícula sobre soporte de diseño específico. El soporte consiste en mallas o redes de tal manera que no coincidan los nudos de una con los de las más próximas y con luz entre 1 y 30 mm. y preferentemente entre 3 y 12 mm. El soporte se coloca en el reactor biopelícula en forma de lecho fijo ordenado, lecho de relleno aleatorio formado por piezas en suspensión. El proceso se puede completar con decantador secundario que puede incorporar el mismo tipo de soporte para mejorar la decantación. El proceso se aplica a la eliminación de materia orgánica carbonosa, nitrógeno amoniacal, nitratos y fósforo del agua, mediante la utilización de fenómenos anaerobios, anóxicos y aerobios para lo que el reactor incorpora aireación.

SISTEMA DE ACCESO PUBLICO A INTERNET CON METODO DE FUNCIONAMIENTO AUTOMATICO Y ACCESO DIRECTO.

(01/04/2000) Sistema de acceso público a Internet con Método de Funcionamiento Automático y Acceso Directo. Sistema compuesto por dispositivos para la transmisión de señal y acceso a la red Internet que operan mediante un método de funcionamiento automático para proporcionar acceso directo a Internet . El sistema ejecuta un proceso interactivo que recibe señales de los procesos de detección y cobro , permitiendo al usuario seleccionar de modo interactivo los servicios ofrecidos por el sistema y acceder directamente a Internet . El sistema calcula tarifas y tiempos de conexión , cortando las comunicaciones automáticamente cuando el tiempo de conexión se agota yo el sistema no registra actividad . El sistema realiza cálculos estadísticos sobre utilización y puede ser configurado y…

METODO DE OBTENCION DE CULTIVOS DE CELULAS MICROGLIALES DE RATA ADULTA Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: EUROPES, S.L. Inventor/es: BEYER,KATRIN, CACABELOS GARCIA, RAMON, MANEIRO PAMPIN, EMILIA, LOMBARDI, VALTER, LAO, JOSE IGNACIO. Clasificación: C12N5/06.

Método de obtención de cultivos de células microgliales de rata adulta y sus aplicaciones. El método comprende: extraer el cerebro de la rata; disociar el hipocampo y la corteza y ponerlos en solución de Hank's en una placa petri; aspirar el contenido de la placa y ponerlo en frascos de cultivo en un medio adecuado donde se mantiene a 37ºC en atmósfera saturada de humedad con 5% de CO sub,2 durante 7-14 días; aislar la microglía para recuperar las células por centrifugación y tratarlas con medio DMEM/F-12 para obtener los cultivos de células microgliales de rata. Dichos cultivos tienen aplicación para el diagnóstico y profilaxis de la enfermedad de Alzheimer.

PESCADO EN CONSERVA CUBIERTO CON NATA O CREMA DE LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: VALVERDE VIÑAS, JOSE MANUEL. Inventor/es: VALVERDE VIÑAS, JOSE MANUEL. Clasificación: A23B4/10, A23C13/00, A23C9/00.

Utilización de la nata líquida o crema de leche fluida, como medio de cobertura en las conservas de pescado, no usado hasta ahora en España y que sustituye con ventajas bromatológicas y organolépticas a los medios de cobertura tradicionales, pudiendo emplearse pescados hoy depreciados para la conserva, al mejorar notablemente su sabor, olor, textura y aspecto con relación a los medios de cobertura usados hasta ahora. Se consiguen unos caracteres organolépticos y de palatividad muy distintos de los usuales hoy día, haciendo de las conservas de pescado, un verdadero plato preparado. Su utilización en la industria, se realiza por medio de dosificadores adecuados o por dosificadoras al vacío en las líneas de trabajo normales. Resultados similares se consiguen con el yogurt y se pueden mezclar con otros ingredientes y aditivos para realizar toda suerte de platos preparados.

PAPEL Y BOLSA DE PROTECCION DE FRUTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES MONTES, LUIS PEDRO. Inventor/es: REYES MONTES, LUIS PEDRO. Clasificación: A01G13/02, D21H27/08, A01G7/06.

Papel y bolsa de protección de frutos, preferentemente papel de filtro - particularmente del tipo utilizado en la preparación de infusiones - para proteger frutos durante su ciclo de crecimiento en sus propias plantas. El papel pretende asemejarse a una barrera de protección natural como lo es la cáscara. Las características físico-químicas de este tipo de papel (alta permeabilidad al aire, alta resistencia a la rotura en húmedo, bajo gramaje, alta intercepción de la luz ultravioleta, alto porcentaje de fibras naturales y totalmente reciclables) lo hacen adecuado para acompañar al fruto durante todo el período de crecimiento. Además la utilización de este papel permite el tratamiento selectivo del fruto con plaguicidas y evita la contaminación del mismo con plaguicidas dirigidos a otras partes de la planta. Figura 1.

PROCESO DE EXTRACCION CON FLUIDOS SUPERCRITICOS PARA LA PRODUCCION DE ANTIOXIDANTES NATURALES Y ANTIOXIDANTE OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCESO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: HAUSMANN, S.A. Inventor/es: TABERA GALVAN,J. JAVIER, REGLERO RADA,GUILLERMO J., IBAÑEZ EZEQUIEL,M. ELENA, LOPEZ-SEBASTIAN Y LOPEZ-AMOR, SARA, RAMOS MOTILVA, ELENA, BALLESTER SORLI, LORENZO, BUENO MARCO, JOSE M. Clasificación: A23L3/3472, B01D11/04, C09K15/34.

Proceso de extracción con fluidos supercríticos para la producción de antioxidantes naturales y antioxidante obtenido mediante dicho proceso. El proceso comprende, en una primera fase, un tratamiento enzimático de las hojas de la planta aromática objeto de la extracción y a una operación de arrastre con vapor de agua a efectos de eliminar una parte del aceite esencial, procediendo a continuación a obtener un extracto bruto mediante extracción sólido-líquido utilizando disolventes orgánicos, y procediendo finalmente a una fase de purificación del extracto con eliminación del aceite esencial residual mediante extracción con CO sub,2 en condiciones supercríticas.

PROCEDIMIENTO PARA AHUMAR PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: AGUILAR SERRANO, JUAN VICENTE. Inventor/es: AGUILAR SERRANO, JUAN VICENTE. Clasificación: A23B4/048, A23B4/023.

Procedimiento para ahumar pescado. Se parte de aditivos saborizantes existentes en el mercado, a base de sal común ahumada, y consiste en mezclar dicho aditivo con sal fina en proporciones próximas al 50% para cada componente y con esta mezcla rebozar homogéneamente el pescado y depositarlo a continuación en una cámara frigorífica donde se mantiene durante un tiempo del orden de 48 horas. A continuación el pescado se lava hasta la total eliminación del rebozado, se seca, bien a temperatura ambiente o bien en el seno de una cámara frigorífica, y se somete seguidamente a una fase de reposo en cámara frigorífica, durante 2 ó 3 días, para proceder finalmente a su definitivo envasada, al vacío o en tarrinas con aceite vegetal como aditivo.

CEPILLO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GALDON, SEBASTIAN CRUJERA ANTONIO, EDUARDO NAVARRO GRACIA, ARACELI BENITOLOPEZ, JUSTO. Inventor/es: FERNANDEZ GALDON, SEBASTIAN. Clasificación: A46B9/04, A46B11/00, A46B15/00, A46B7/04.

Cepillo dental. El cepillo dental presenta la particularidad de que el útil o medios de limpieza están constituidos por un cuerpo de esponja montado sobre el correspondiente cabezal del cepillo, pudiendo ir montado con carácter intercambiable o de manera permanente. El mango del cepillo puede ser macizo y estar constituido con una forma convencional, o estar materializado por un mango hueco en el que se determina un alojamiento para un depósito contenedor de la pasta o líquido dentífrico, contando en el extremo posterior con una parte hueca en la que va montado un carrete giratorio con un hilo que es susceptible de extraerse en la longitud que se desee y seccionarse mediante un útil de corte adecuado y obtener un tramo de hilo para la limpieza de los dientes. El cepillo es de gran utilidad en viajes, hoteles, etc., ya que en un conjunto se incluyen todos los componentes necesarios para la limpieza dental.

ESTRUCTURA NEUMATICA PERFECCIONADA PARA TIENDAS DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: WILKINSON, ALAN. Inventor/es: WILKINSON, ALAN. Clasificación: E04H15/20.

El objeto es el gran ahorro de tiempo y esfuerzo y facilitar al máximo su montaje debido a sus características. Compuesta de una sola pieza integral que incluye: la estructura de tubos interconexionados que forman una bóveda/iglú y que se hincha a través de una sola válvula , el tejido cubreaguas , desmontable por medio de enganches está sujeto a la tela de la tienda a poca distancia de ella y tensada instantáneamente mediante soportes , y que están fijados entre los tubos interconexionados y la tela de la tienda , la opción de un colchón de aire por suelo , que se hincha a través de la válvula y cuatro anclajes que se clavan al suelo a través de las anillas y que van adheridos a la tienda por cuerdas de seguridad y que se guardan en bolsillos protectores . Aplicaciones civiles y militares.

PROCEDIMIENTO PARA PREDICCION DE TEXTURAS Y DEFECTOS EN LA FABRICACION DE JAMONES CURADOS Y/O COCIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: TOLDRA VILARDELL, FIDEL, FLORES DURAN,JOSE, MOLINA ROSELL, CRISTINA. Clasificación: C12Q1/37, A23L1/31.

Procedimiento para predicción de texturas y defectos en la fabricación de jamones curados y/o cocidos. El procedimiento de la presente patente está basado en la determinación de actividades enzimáticas endoproteolíticas, realizándose en las etapas siguientes: preparación de un extracto muscular, preparación de sustratos e inhibidores específicos y medida de las actividades enzimáticas con detección colorimétrica o fluorescente. Su uso es para desarrollar kits rápidos para aplicarlos en el sector industrial cárnico.

UN PRODUCTO PARA INCORPORAR INGREDIENTES DIETETICOS Y ALIMENTARIOS EN BEBIDAS, EN PRODUCTOS PARA ALIMENTACION Y EN PRODUCTOS PARA LA DIETETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: PARENTE DUEÑA, ANTONIO, GARCES GARCES, JOSEP, BONILLA MUÑOZ,ANGEL. Clasificación: A23P1/04.

Un producto para incorporar ingredientes dietéticos y alimentarlos en bebidas, en productos para alimentación y en productos para la dietética. El producto está constituido por miliesferas de hidrocoloides gelificables que incorporan en su interior los ingredientes activos de interés en el campo de las bebidas, la dietética o de la alimentación.

PROTESIS DENTAL OSTEOINTEGRABLE CON IMPLANTE Y FIJACION POR LEVAS Y ESPIGOS.

(01/04/2000) Prótesis dental osteointegrable con implante y fijación por levas y espigos. La presente invención hace referencia a una prótesis dental osteointegrable con implante y fijación por levas y espigos caracterizada por estar desprovista de elementos metálicos y fabricada con resistentes biomateriales osteointegradores tipo BOP, hidroxiapatita u otros. La prótesis tiene dos cuerpos independientes (Figura 1) que al ensamblarse por los canales cierran dicha prótesis (Figuras 2 y 3). La celda ósea lleva un filamento radiopaco periférico y espigos plegados . La corona o diente forma cuerpo con el árbol de levas (Figuras 1 y 6). Sus protuberancias al girar, impulsan los espigos clavándolos en la cavidad alveolar osteointegrándose el sistema. Los topes evitan el retroceso…

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LA ELIMINACION DEL SULFHIDRIDO DEL BIOGAS PRODUCIDO EN PLANTAS DE AGUAS RESIDUALES, CON RECUPERACION BIOLOGICA DEL REACTIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: CANTERO MORENO,DOMINGO, MACIAS GARCIA, MANUEL, MESA DIAZ, M. MAR, ANDRADES BALAU, JOSE ANTONIO. Clasificación: B01D53/84, B01D53/52.

La presente invención consiste en un sistema, totalmente automatizado, para la eliminación de sulfhídrico del biogás producido en plantas de aguas residuales, con recuperación biológica del reactivo. El proceso consiste en poner en contacto una disolución de sulfato férrico con la corriente del biogás procedente de los digestores, la disolución absorbe el ácido sulfhídrico del biogás oxidándolo a azufre elemental. La disolución resultante se hace pasar a través de un biorreactor, donde el microorganismo oxida el sulfato ferroso a férrico, cerrando el ciclo. El microorganismo se encuentra inmovilizado sobre un soporte de carbón activo. El fermentador trabaja en semicontinuo, dependiendo los intervalos de carga y descarga del caudal y de la concentración de sulfhídrico en el biogás procedente de los digestores. Este proceso está regulado por un sistema de control multivariable, que permite, además, mantener los niveles de las variables del sistema en valores constantes y prefijados.

METODO PARA LA DETECCION DE SECUENCIAS ESPECIFICAS DE ACIDOS NUCLEICOS EN PRESENCIA DE UN VECTOR UTIL COMO CONTROL POSITIVO INTERNO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMAGEN, S.A. Inventor/es: MARTINEZ, ANTONIO, TERCERO, JUAN CARLOS, VALVERDE, EMILIO, CABRERO, CARMEN, DIEZ, ANA, GUERRA, AMOR, JUNQUERA, CORINA, ALEMANY, JORGE. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/11.

Método para la detección de secuencias especificas de ácidos nucleidos en presencia de un vector útil como control positivo interno. El método comprende amplificar una secuencia específica presente en una muestra por medio de la reacción en cadena de la polimerasa en presencia de un vector control positivo interno que comprende la secuencia nucleótidica de al menos uno de los iniciadores utilizados en la PCR. El método es útil para la detección de secuencias específicas de ácido nucleico derivadas de microorganismos, células normales o cancerosas, virus RNA o DNA de cadena sencilla o doble o transcritos virales.

CEBO VENENOSO EN PASTA PARA EL CONTROL DE PLAGAS DE CUCARACHAS,.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: ALONSO Y GONZALEZ, JOSE GREGORIO ALONSO MARTIN, GERARDO. Inventor/es: ALONSO Y GONZALEZ, JOSE GREGORIO, ALONSO MARTIN, GERARDO. Clasificación: A01N65/00, A01N59/14.

Cebo venenoso en pasta para el control de plagas de cucarachas, otros insectos y roedores. El cebo consta de un insecticida, como principio activo, ácido cítrico, pectina, agar/agar, pulpa de melocotón, pulpa de plátanos, aceite de girasol, gofio (harina de granos de maíz y trigo previamente tostados y sal), azúcar y miel. La composición presenta las siguientes propiedades: - Alto poder de atracción a insectos, como cucarachas y similares y roedores. Esto parece ser debido al contenido en fructosa, que demuestra ser más atrayente para los insectos que otros azúcares, y a los aromas frutales y del gofio. - Preserva sus propiedades durante largos períodos de tiempo sin la adición de conservantes a la mezcla manteniéndose altamente efectivo. - Alta efectividad en la eliminación de plagas, que según estudio alcanza el 100%, con el ácido bórico como principio activo. - Consistencia en pasta. - No causa efectos medioambientales indeseados.

SISTEMA DE RETENCION DE CINTURON DE SEGURIDAD CON SEGURO DE DISPARO PARA SENSOR MECANICO.

(01/04/2000) Sistema de retención de cinturón de seguridad con seguro de disparo para sensor mecánico. En un mecanismo de activación para un sensor mecánico utilizado, en relación con un sistema de retención de cinturón de seguridad en un arrollador de cinturón de seguridad, un dispositivo tensor o un sistema de retención de bolsa de gas autoinflable, con un dispositivo de bloqueo integrado en una carcasa y que sirve de seguro de montaje para inmovilizar el sensor mecánico, siendo conmutable el dispositivo de bloqueo entre un estado de bloqueo y un estado de liberación para el sensor mecánico e iniciándose la conmutación por medio de un elemento de mando solicitado por el atornillamiento de la carcasa a una parte fija a un vehículo, se deberá anular el seguro del sensor únicamente…

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR SUELOS Y METODO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: HAMMADI,CHAFIQ. Clasificación: A47L11/16.

Un aparato para limpiar suelos. Está diseñado para funcionamiento tanto de lado a lado como siguiendo una trayectoria recta lineal. Esto se consigue contando con al menos una rueda para transporte trasera rebajada y al menos una rueda de apoyo montada lateralmente. La primera está rebajada y se usa para transporte de la máquina sobre el suelo. Las ruedas montadas lateralmente son ajustabas en un plano giratorio o en un plano vertical, y se usan con una orientación bajada para apoyar la máquina para limpiar suelos para funcionamiento siguiendo una trayectoria recta. Estas ruedas montadas lateralmente están en una posición subida cuando se haya de usar la máquina para limpiar suelos funcionando para limpiar de lado a lado. Figura 1.

ETIQUETA DOBLE CON APENDICE DE SUSPENSION.

Sección de la CIP Física

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIAGUA OLAECHEA,ROSALINA. Clasificación: G09F3/02.

Etiqueta doble con apéndice de suspensión. La etiqueta del tipo que comprende una estructura alargada con una zona de mayor anchura destinada a recibir inscripciones, se caracteriza porque su cuerpo principal alargado que muestra dos lados principales rectos y paralelos presenta una expansión por uno de los lados principales en forma de un ala de extensión similar a la del cuerpo principal, que queda unida a ésta mediante una línea de vencimiento que coincide con uno de los lados mayores del cuerpo principal, para permitir su plegado y presentando la zona de expansión tanto en su borde superior como en su borde inferior, pares de lados rectos inclinados y asimétricos en igual disposición, determinando a cada lado de la etiqueta sendas escotaduras en las que queda determinado el cuerpo lateral y expansión de una etiqueta adyacente integrante de otras dirección de etiquetas.

SOPORTE DE ELECTRODOS PARA CARDIOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PONS CREUS,JOAN MARIA. Clasificación: A61B5/0408.

Soporte de electrodos para cardiología. El soporte para electrodos comprende un elemento de sujeción ajustable en el cuerpo del paciente, montable y desmontable con facilidad mediante un cierre rápido, cuyo elemento de fijación presenta múltiples electrodos fijables de modo estable en posiciones variables y que presentan una zona de contacto metálica para establecer contacto con el cuerpo del paciente y un acoplamiento para el terminal del conductor de conexión con el aparato para realizar el electrocardiograma. Permite la colocación previa de los electrodos así como su montaje y desmontaje rápidos.

METODO DE AISLAMIENTO DE SUSTANCIAS COLORANTES Y SABORIZANTES DE AZAFRAN ESPECIA: CROCINAS Y PICROCROCINA.

(01/04/2000) Este método permite el aislamiento de los pigmentos mayoritarios existentes en el azafrán especia, crocinas responsables del color, y de la sustancia responsable del sabor amargo del mismo, picrocrocina Las sustancias aisladas se pueden usar en la industria alimentarla como colorantes, saborizantes o precursores de aromas, en la industria farmacéutica como antitumoral, fuente de vitamina A, emagogo, etc, en la industria textil para la preparación de tintes naturales, en perfumería y cosmética y en la industria de pinturas. Se parte de los estigmas desecados y tamizados de azafrán especia y se prepara un extracto en una relación 1/8 con agua y en la oscuridad del que se separa la fase acuosa, procedimiento que puede repetirse hasta la total extracción del color. La…

COMPOSICION PARA EL RECUBRIMIENTO DE UN QUESO CURADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: LOPEZ LUCAS,JESUS. Clasificación: A23C19/16.

Composición para el recubrimiento de un queso curado, en la que se utiliza: Manteca de cerdo 70% en peso. Romero 90% en peso. Tomillo 5% en peso. Brandy 2% en peso. Orégano 3% en peso.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .