1,600 Patentes de diciembre de 1999 (pag. 35)

MECANISMO EXPENDEDOR DE PAQUETES PARA MAQUINAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GM VENDING S.A.. Inventor/es: LACASTA EGEA,PEDRO. Clasificación: G07F11/24.

Mecanismo expendedor de paquetes para máquinas automáticas, constituido por una carcasa , un balancín , una carcasa de cierre , un empujador , un pisador , un muelle y una deslizadera . El balancín cierra frontalmente la caja y determina un pie que, junto a unas alas de la caja y una configuración en mesa del empujador , determinan un plano de apoyo para el paquete inferior. Tanto el balancín , como el empujador van relacionados con la deslizadero , cuyo movimiento guiado horizontal provoca el basculamiento de aquellos y la salida del paquete inferior , ayudado por un tramo inclinado definido por la carcasa de cierre.

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE PRODUCTOS EN BOLSAS DE MALLA TUBULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMAR, S.A. Inventor/es: BERNADO BERNADO, FRANCESC, SANCHEZ BA|OS, FRANCISCO. Clasificación: B65B25/04.

Procedimiento de envasado de productos en bolsas de malla tubular. A partir de un rollo de gran longitud de malla tubular plana comprende los pasos de introducir en el extremo anterior libre de la malla unos medios separadores y repartidores de malla; elevar la embocadura de la malla hasta una posición superior de carga; cerrar mediante unos primeros medios inferiores de cierre una porción intermedia de la malla ; sujetar dicho extremo anterior libre de la malla mediante unos medios prensores ; cortar la malla mediante unos medios de corte ; separar los bordes de la embocadura superior de la bolsa formada, mediante dichos medios prensores ; introducir los productos que deben ser enmallados en el interior de la bolsa formada, juntar los bordes de la embocadura de la bolsa; cerrar el extremo superior de la bolsa llena, inmediatamente por debajo de la embocadura superior; y soltar la bolsa de los medios prensores.

MOVIEMIENTO DE PALANCAS POR GRAVEDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLADO ORTIZ, ANDRES. Clasificación: F03G7/10, F03G3/00.

Aparato para producir movimiento mediante palancas, que consta de un eje horizontal sobre el que hay una serie de palancas que se doblan en su punto medio, estando el otro extremo de las palancas apoyado a un carril guía.

BOMBA ALTERNATIVA VERTICAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SORELEC. Inventor/es: DJELOUAH, SALAH. Clasificación: F04B47/02.

Bomba alternativa vertical. La bomba alternativa vertical comprende: - un émbolo está formado por un soporte , que comprende un buje prolongado hacia abajo y que lleva unas patillas de refuerzo, estando atravesado el buje por el vástago y montado solidario en traslación con él vástago , - una válvula de chapaleta que queda situada sobre la parte superior del soporte para obturar el émbolo bajo el peso de la columna de líquido que se encuentra encima o liberar el paso del líquido cuando el émbolo desciende por la columna de agua contenida dentro del tubo extractar . Esta bomba alternativa vertical es utilizada para el achicamiento de líquidos presentes en el suelo. Figura 1 adjunta.

PERFECCIONAMIENTO DE UN SISTEMA ELECTRONICO PARA AJUSTE DE LA POSICION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTORS BERNARDOS, SALVADOR. Clasificación: B60J1/17, B60J7/057, G05B1/06.

Perfeccionamiento de sistema electrónico pata ajuste de la posición de un objeto que permite situarlo sin necesidad de observarlo y que consta de tres partes: un sistema de control, un impulsor y un sensor de posicionamiento. El sistema de control consiste en un circuito electrónico que controla la posición del objeto mediante un potenciómetro lineal o circular. El circuito electrónico lo forman un circuito estabilizador de tensión de trabajo, integrado con cuatro amplificadores lineales y una etapa de potencia. Este perfeccionamiento está concebido para ser aplicado como sistema de apertura y cierre de ventanilla de vehículos, persianas, toldos, telones y cortinas.

ALERON PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DE HARO IBAÑEZ, FRANCISCO. Clasificación: B60T1/16.

Alerón perfeccionado para automóviles. El alerón propiamente dicho está montado sobre el soporte que lo fija a la carrocería del vehículo con interposición de un moto-reductor que permite variar su posición, desde la posición normal correspondiente al avance también normal del vehículo, hacia una posición de freno en la que dicho alerón se sitúa perpendicularmente a la dirección del viento , incrementando considerablemente el valor del coeficiente de penetración de dicho vehículo, y consecuentemente colaborando con los mecanismo de freno del mismo. Esta basculación del alerón se produce automáticamente al actuar sobre el pedal de freno del automóvil, al que se conecta un mando electromecánico que actúa sobre el moto-reductor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN FILTROS PARA PISCINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAMORRO SANCHEZ,JUAN MATIAS. Clasificación: B01D24/14.

Mejoras introducidas en filtros para piscinas y similares. Una de tales mejoras consiste en la implantación, en el seno del depósito y por encima del colector de agua filtrada, de un segundo colector , complementario del anterior y de unas menores dimensiones, más próximo al difusor de entrada de agua, utilizándose el agua que atraviesa dicho difusor para pasar por un venturi que aspirando aire de la conducción , provoque una oxigenación del agua filtrada, por incorporación y dispersión de aire en el seno de la citada conducción de salida.

TRANSMISION HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MANCEBO RODRIGUEZ, FERNANDO. Clasificación: F16H41/02.

Sistema de transmisión hidráulico constituido por un circuito cerrado de tubo de alta presión , cuyo fluido será impulsado por bomba de engranajes múltiples, modulado en su caudal por válvula de doble biela , y transformada su presión en movimiento rotatorio por medio de rotores.

COLUMNA DE SUSPENSION, METODO PARA CARGAR CON GAS DICHA COLUMNA Y OBTURADOR CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DELPHI FRANCE AUTOMOTIVE SYSTEMS (TITULAR AL 50%) DELPHI AUTOMOTIVE SYSTEMS DEUTSCHLAND GMBH (TITULAR AL 50%). Inventor/es: JENTSCH, ERWIN, JONES, NICHOLAS. Clasificación: F16F9/43.

Una columna de suspensión , método para cargar con gas dicha columna y obturador correspondiente. La columna comprende un tubo cerrado por un extremo, y que define una cámara de fluido ; un vástago de pistón extendido a través del otro extremo del tubo; y un obturador que proporciona una obturación sustancialmente hermética a los fluidos en dicho otro extremo del tubo. El obturador comprende un cuerpo principal anular , un reborde exterior anular enterizo con el cuerpo principal, un reborde anular interior enterizo con el cuerpo principal, una parte de canal entre los rebordes exterior e interior abierta hacia el vástago de pistón, y una parte de brazo asociada de modo enterizo al reborde exterior, sobre cuya parte de brazo se actúa para pivotar una parte, al menos, del reborde exterior y, desacoplarla del vástago de pistón. Con ello se permite una carga más fácil con gas de la columna de suspensión. (Figura 2).

MAQUINA AUTOMATICA PARA LA FORMACION DE BOLSAS A PARTIR DE LAMINAS TROQUELADAS.

(01/12/1999) Máquina automática para la formación de bolsas a partir de láminas troqueladas constituida por un conjunto alimentador de láminas unitarias troqueladas en formatos, un grupo plegador de éstos y un conjunto final de soldadura de los costados de la bolsa formada, la cual partiendo de una cantidad determinada de formatos apilados, la máquina procederá a la toma, por ventosas del primero, dispuesto sobre la pila, su desplazamiento hacia la zona de plegado, la introducción en el conjunto de rodillos que producirá, al chocar con un tope de una bandeja, el plegado inicial del formato mediante una ondulación del mismo hacia abajo, configurando así la bolsa, calibrándose en altura…

SISTEMA DE SUSPENSION PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CUENDA CUENDA, JUAN ANTONIO CIMADEVILLA GARCIA, DAVID TOMAS IZAGUIRRE MARTINEZ, ALEJANDRO. Inventor/es: CUENDA CUENDA,JUAN ANTONIO, CIMADEVILLA GARCIA,DAVID TOMAS, IZAGUIRRE MARTINEZ, ALEJANDRO. Clasificación: B60G21/05, B60G3/20.

Sistema de suspensión para automóvil. Con este sistema se permite optimizar la posición de contacto de las ruedas con el suelo para una máxima eficacia de los neumáticos en las distintas situaciones de desplazamiento. Incluye dos paralelogramos articulados, uno para cada rueda, a través de los cuales se unen estas al bastidor del vehículo. Estos paralelogramos laterales están formados por: un brazo superior , otro inferior , el soporte de rueda o mangueta , y los lados extremos materializados por los comunes a un paralelogramo central también articulado. Este paralelogramos central tiene un lado superior , otro inferior materializado por el propio bastidor , y los dos laterales comunes a los de los paralelogramos laterales. Existe además un sistema de barras que relacionan ambas ruedas entre sí y limita los grados de libertad de todo el conjunto.

ESPEJO RETROVISOR LATERAL CON LUZ DE DIRECCION Y/O PARE, PARA VEHICULOS AUTOMOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERNANDEZ, JOSE MANUEL RODRIGUEZ BARROS, ALEJANDRO. Inventor/es: RODRIGUEZ BARROS, ALEJANDRO, RODRIGUEZ FERNANDEZ, JOSE MANUEL. Clasificación: B60Q1/26, B60R1/12.

Espejo retrovisor lateral luminoso, caracterizado por un cuerpo portador del espejo, que incorpora en su extremo saliente, una caja interna que aloja la señal luminosa de giro o frenada, en forma de punta de flecha traslúcida orientada al vacío, equivalente a un brazo cuyo extremo luminoso, emite la señal óptica desde el perfil más saliente a un nivel no interferido por la propia carrocería, constituyéndose en testigo de su puesta en funcionamiento, siendo visible desde atrás, adelante y al costado del vehículo que lo incluye.

AMORTIGUADRO DE VIBRACIONES DE TORSION, ESPECIALMENTE PARA UN DISCO DE UN EMBRAGUE DE FRICCION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SCHRAUT,ALFRED, WEISSENBERGER,HELMUTH, GOBEL,HILMAR. Clasificación: F16F15/121, F16D13/64.

Amortiguador de vibraciones de torsión, especialmente para un disco de un embrague de fricción de vehículo automóvil. Comprende dos componentes giratorios conjuntamente y también uno con relación a otro en torno a un eje de giro , de los cuales el primer componente comprende dos discos laterales , mientras que el segundo componente del amortiguador comprende un disco central . En ventanas del disco central y de los discos laterales están dispuestos unos muelles de compresión helicoidales . Radialmente entre al menos uno de los muelles de compresión helicoidales y el reborde periférico radialmente interior de al menos una de las ventanas del disco central se extiende un elemento de tope de esta ventana . El elemento de tope está configurado como una placa que discurre con su lado plano en dirección periférico y limita el ángulo de giro relativo máximo entre el disco central y los discos laterales . Figurae1.

PERFIL PARA CIERRES DE VENTANAS PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FIVENT, S.A. Inventor/es: ALTET GIRBAU,JAIME. Clasificación: E06B3/46, F16S3/04, E06B3/14.

Perfil para distintos cierres de ventanas de todo tipo, practicables, plegables, etc, consistente en un único perfil que, por sus características constructivas, permite su uso en los distintos elementos que conforma el cierre de una ventana, tanto en los cierres horizontales superior e inferior como en los cierres verticales.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS, A PARTIR DE BOLSAS DE DICHOS RESIDUOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA MONTAÑES, CARMELO. Clasificación: B09B3/00, A61L11/00.

Sistema de tratamiento de residuos hospitalarios, a partir de bolsas de dichos residuos. Un sistema que trata los residuos hospitalarios contenidos en bolsas unitarias que se alojan en cartuchos. Estos cartuchos se conectan a una boca de entrada de un conjunto que incluye una cámara de esterilización, una caldera de vapor y una zona de ensacado de los residuos una vez tratados en el interior de la cámara de esterilización. Las bolsas son trituradas, el material contenido separado en componentes, metálicos o no y tratados en autoclave. El material final recogido en bolsas se constituye en residuos exentos de elementos patógenos que pueden ser enviados a plantas de residuos sólidos para su aprovechamiento.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN TRINQUETE DE RETENCION PARA EL BLOQUEO DE UN CARRETE DE UN DISPOSITIVO DE ENROLLAMIENTO DE UN CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ICSRD RUCKHALTESYSTEME FUR FAHRZEUGTECHNIK GMBH. Inventor/es: SPECHT, MARTIN. Clasificación: B60R22/46, B60R22/35.

Dispositivo para el accionamiento de un trinquete de retención para el bloqueo de un carrete e un dispositivo de enrollamiento de un cinturón de seguridad. En dicho dispositivo, antes del bloqueo del carrete , la cinta del cinturón es atirantable en la dirección del enrollamiento de la cinta mediante un sistema de accionamiento de un dispositivo de tensión, y mediante un componente que es desplazado al tener lugar el atirantamiento del cinturón de seguridad, es activado el trinquete de retención para penetrar en el carrete bloqueándolo. Se asegura la penetración del trinquete de retención en el carrete.

PROTECTOR PARA GOTEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CALERO GOMEZ,VICTOR JULIAN. Clasificación: A01G25/06.

Contiene dos partes y . La parte fija el protector sobre la instalación , la parte protege al gotero al cubrirlo o envolverlo parcialmente y dejando entre ambos un espacio de aire.

DISPOSITIVO PARA DEPOSITAR UN SACO SUJETO EN SUS EXTREMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOELLER & HOELSCHER. Inventor/es: VOSS, HANS-LUDWIG, ACHELPOHL, FRITZ. Clasificación: B65H5/02, B65H29/26, B65H29/46.

Dispositivo para depositar un saco sujeto en sus extremos exteriores mediante pares de cintas transportadoras, mediante al menos un brazo desviador dispuesto giratorio en bielas paralelas entre los pares de cintas transportadoras, que es móvil hacia abajo al ritmo de los sacos que van entrando, para presionar hacia abajo el saco transportado en cada caso sacándole de los pares de cintas transportadoras. Según la invención está dispuesto en el al menos un brazo desviador al menos un aspirador. Las bielas paralelas están configuradas como manivelas rotativas, derivándose el accionamiento de las manivelas de un servomotor.

ELEMENTO MODULAR PARA LA REAHABILITACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: OGAZON MALDONADO, BORJA. Inventor/es: OGAZON BALBOA, JUAN RAMON. Clasificación: E04G23/02, E04G13/06.

Elemento modular para la rehabilitación. El elemento modular está formado básicamente por un borde perimetral formado por una plancha metálica o similar cuya configuración es totalmente idéntica en sección transversal a la del plano del balcón con el fin de respetar los elementos decorativos y líneas ornamentales del mismo, que se acopla a todo el borde perimetral del balcón a reconstruir, embebiendo el mismo de manera que engloba por la parte inferior a los elementos resistentes y dota al plano inferior del balcón de unos elementos de ventilación que por una parte protegen al peatón de nuevos desprendimientos a la vez permiten la ventilación del balcón.

MAQUINA SEMI-AUTOMATICA DOSIFICADORA DE LIQUIDOS.

(01/12/1999) Máquina semiautomática dosificadora de líquidos. La máquina cuenta con una base inferior rodante sobre la que va dispuesto un depósito de almacenamiento del líquido a envasar, y susceptible de constituir un contenedor eventual para los restantes componentes de la máquina, viéndose reducido el volumen de ésta para facilitar su transporte. Sobre la parte superior del depósito va situada la bandeja receptora de los envases a llenar, que quedan enfrentados a los correspondientes grifos de llenado , que a través de respectivos conductos se encuentran en comunicación con el propio depósito , efectuándose la absorción y salida del líquido por medio…

SISTEMA DE ENSAMBLE ENTRE PAREDES DE CONSTRUCCIONES DE MADERA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TABLEDER, S.L. Inventor/es: MORENO LOPEZ DE LA NIETA, CARLOS. Clasificación: E04C2/12, F16B12/02, F16B12/46.

Sistema de ensamble entre paredes de construcciones de madera, en las que las paredes se componen a base de paneles formados por conjuntos de tablas unidas por un ensamble machihembrado entre sus bordes, determinándose cada una de las mencionadas tablas componentes con una escotadura perimétrica en la proximidad de los extremos, mediante la cual cada tabla es acoplable en encaje entre dos respectivas tablas de otro panel perpendicular, mediante un sucesivo montaje alterno de las tablas correspondientes en la composición de ambos paneles.

DISPOSITIVO DE INTERRUPCION AUTOMATICA DEL LLENADO DE RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CLESSE INDUSTRIES. Inventor/es: BONHOMME, ALAIN. Clasificación: F16K31/26, B67D5/34.

El invento hace referencia a un dispositivo de interrupción que comprende una caja en cuyo interior existe un paso para el fluido y una válvula móvil apta para obturar dicho paso al apoyarse contra un asiento que circunda dicho paso, un flotador , y medios de transmisión para accionar la válvula hacia el asiento, siendo realizado en función de los movimientos del flotador. De acuerdo con el invento los medios de transmisión comprenden un vástago en que va fijado el flotador , un tambor que lleva el flotador al que va fijado el vástago, montado giratorio alrededor de un eje fijo con respecto a la caja, una leva montada giratoria alrededor del mismo eje, y un empujador fijado a la válvula y que coopera con la leva; comportando la leva dos uñas , que se extienden radialmente, curvadas hacia al vástago que lleva el flotador, cuya parte del extremo respectivo se encuentra en el recorrido de dicho vástago cuando bascula junto con el tambor alrededor del eje.

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE POR COMPRESION DE VAPOR REVERSIBLE.

(01/12/1999) Sistema de acondicionamiento de aire por compresión de vapor reversible de fuente de calor, que tiene una fuente suplementaria de calor que se puede usar cuando, debido a una temperatura exterior baja, el sistema no puede mantener la temperatura deseada en el espacio atendido por el sistema. La fuente suplementaria de calor puede ser un volumen de agua calentada, tal como el sistema de agua caliente sanitaria en el edificio atendido por el sistema de acondicionamiento de aire. Al operar en el modo calentador suplementado, el agua calentada fluye a través de un cambiador de calor refrigerante-agua que está en relación de intercambio de calor con el…

BANCADA CON CARRILES PARA EL TRANSPORTE DE LA PIEZAS Y UTILES DE FABRICACION DE CALZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTON MACIA, PEDRO GOMEZ ALBADALEJO, ANDRES GUILLEN LOPEZ, JACINTO GUILLEN LOPEZ, JOSE. Inventor/es: ANTON MACIA, PEDRO, GOMEZ ALBALADEJO, ANDRES. Clasificación: B65G15/00.

Bancada con carriles para el transporte de las piezas y útiles de fabricación de calzado (27 y 28). Su estructura está formada por perfiles metálicos (5 y 6) de montaje modular. Con carriles (21 y 25) sincronizados o de movimiento individual, con circuitos de cadenas tractores con aletas . Los objetos a transportar son apoyados sobre las aletas enfrentas entre sí en el primer tipo de carril . En el segundo tipo de carril los objetos apoyan en un montaje telescópico de tubo central y varillas laterales engarzadas a los eslabones con aletas . Esta invención mejora las características de uso, instalación y mantenimiento de las bancadas de cintas sin fin con rodillos utilizadas en la industria del calzado.

ENFRIADOR-CALENTADOR DE ENVASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CUADRADO RECIO, ANGEL ELOY RODRIGUEZ SANTIAGO, JOSE LUIS. Inventor/es: CUADRADO RECIO, ANGEL ELOY, RODRIGUEZ SANTIAGO, JOSE LUIS. Clasificación: F25B21/04.

Enfriador-calentador de envases. Consiste en un recipiente , formal y dimensionalmente adecuado al tipo de envase a calentar o enfriar, con su pared lateral convenientemente termoaislada, a cuya extremidad inferior y abierta se fija una célula Peltier , cuya placa superior queda encajada o enmarcada en la ventana de una junta de silicona térmica o similar, mientras que su placa inferior queda acoplada a un disipador térmico que se fija a la extremidad inferior del recipiente con interposición de la citada junta de silicona . Un pequeño moto-ventilador hace circular aire a través del disipador térmico y se fija conjuntamente con este último a la extremidad inferior del recipiente , por atornillamiento. En función de la polaridad aplicada a la célula Peltier , la placa superior de la misma, que constituye el fondo del recipiente , actúa como enfriador o como calentador. Figura 1.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA AUTOMATICA DE INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DOS SANTOS RA}OES, ANTONIO MANUEL. Clasificación: A47K13/30.

Dispositivo para la limpieza automática de inodoros. La tapa dispone de faldón , y el aro de asiento , presenta una ranura continua . La tapa configura una cámara prácticamente estanca, que incluye una canalización con orificios para aporte de un líquido de limpieza procedente de un depósito exterior, y una segunda canalización , que suministra aire caliente para secado de la superficie del aro de asiento, una vez limpio. La invención es aplicable para la limpieza de un inodoro, cuyo proceso de limpieza se inicia automáticamente con la posición abatida de la tapa.

METODO Y APARATO PARA LA APLICACION DE ADHESIVO AL PAPEL DE CIGARRILLOS Y EL PAPEL Y LOS CIGARRILLOS PRODUCIDOS CON ELLO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIZADOS Y TALLERES INDUSTRIALES, S.A.. Inventor/es: OGLESBY, ROBERT LESLIE, SMITH, LEIGH ANN BLE., JORDAN, LARRY STEVEN, GREENE, CARL CARLTON, LEONARD, WAYNE EUGENE. Clasificación: B05B1/08, A24C5/02.

Método y aparato para la aplicación de adhesivo al papel de cigarrillos y el papel y los cigarrillos producidos con ello, comprendiendo un aparato de suministro de rociado de adhesivo y un método de aplicación de una cantidad predeterminada de adhesivo de anclaje en un patrón de rociado predeterminado a un rollo continuo de papel de cigarrillos en avance, el cual aparato incluye un sistema de rociado a presión bajo el control de un controlador programable , para la aplicación con precisión y de modo uniforme del adhesivo en un rociado vaporizado sobre el papel de cigarrillos en avance, eliminando con ello la necesidad de incrementar la densidad de la varilla de tabaco a intervalos discretos para compensar un volumen significativo en los extremos sueltos, siendo dicho aparato portátil y con posibilidad de ser retro-instalado a productores de cigarrillos existentes.

CHAPALETA DE CIERRE PARA UN CANAL DE FLUJO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: KLINGLER, DIETRICH, VOIGT, KLAUS, WEISCHEDEL, ROLF. Clasificación: B60H1/00, F16K1/16.

Chapaleta de cierre para un canal de flujo que comprende un cuerpo interior que está unido con medios para la sujeción móvil de la chapaleta y para la transmisión de las fuerzas de accionamiento de la chapaleta al cuerpo interior, así como una falda de obturación situada en el lado del borde de la chapaleta, estando la falda de obturación situada en el lado del borde de la chapaleta en el lado exterior de un marco que está unido mediante un elemento elástico de unión con el cuerpo interior, con lo que se pueden compensar mediante el doblado elástico del marco respecto al cuerpo interior las tolerancias de fabricación y posición, mientras que la falda de obturación puede estar diseñada de manera específica en lo que se refiere a su función de obturación, sin que tenga que ejercer una acción compensadora de las tolerancias. Es de aplicación por ejemplo, como chapaleta de cierre en canales de flujo de instalaciones de calefacción y/o climatización de automóviles.

ENTRADA MEJORADA DE LUMBRERA DE VALVULA DE COMPRESOR ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: BUSHNELL, PAUL, J. Clasificación: F04C29/08, F04C18/356.

Entrada mejorada de lumbrera de válvula de compresor rotativo en la que una porción destalonada va dispuesta en el cojinete extremo del motor de un compresor rotativo en la región de la lumbrera de descarga. El destalonado es de la naturaleza de un chaflán o similar y mejora el flujo suavizando la trayectoria del mismo. El destalonado se limita a la porción del cojinete extremo del motor que recubre el ánima del cilindro a fin de limitar su contribución al volumen perjudicial. Figura 1.

CONVERSOR DE ENERGIA ELECTROSTATICA EN ENERGIA ELECTRICA APROVECHABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVID SYSTEMS, S.A. LOPEZ STANIZZI, FERNANDO J. Inventor/es: LOPEZ STANIZZI, FERNANDO J. Clasificación: H02N1/04.

Conversor de energía electrostática en energía aprovechable. Se compone de varios cuerpos tratados electromagnéticamente , una carcasa contenedora no magnetizable y un equipamiento electrónico regulador. Mediante un semi-giro brusco el equipo desequilibra un campo electrostático en su interior obteniendo un impulso que provoca en los cuerpos una semiexitación la cual activa un diodo láser cuya luz incide sobre un cuerpo facetado, el cual lo envía en múltiples direcciones dentro del recinto, rebotando una infinidad de veces, generando por dicha acción una corriente en su periferia que es canalizada hacia un equipo de alta tensión. A su vez el campo magnético variable incide en dos bobinas de las cuales se extrae la electricidad hacia el exterior.

INDUCTOR DE PLACAS CONCAVAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH-SIMENS HUSGERATE GMBH. Inventor/es: THEINE, MARKUS, BRUMENTHAL, PETER. Clasificación: H05B6/12.

La presente invención se refiere a un inductor para la instalación debajo de una placa cóncava , con ana bobina del inductor que está sobre una pieza de soporte , y un aislamiento térmico y/o eléctrico que cubre la bobina del inductor y que está debajo de un sensor de temperatura aislado eléctricamente de la placa cóncava , para la medición de la temperatura de una placa cóncava , existiendo un intersticio entre el inductor y la placa cóncava.

INTERCOMUNICADOR A DISTANCIA DE UN VEHICULO CON SU CONDUCTOR.

(01/12/1999) Intercomunicador a distancia de un vehículo con su conductor. Faculta la comunicación entre el vehículo y el conductor cuando éste lo ha dejado estacionado. Se caracteriza porque el vehículo cuenta con medios emisores /receptores de señales, medios de almacenamiento de información, como un código de identificación, medios de accionamiento exteriores de los medios emisores, para que al ser actuados por una persona se envíe el código de identificación. El conductor del vehículo cuenta con un dispositivo que incluye: medios receptores /emisores para recibir la información enviada desde el emisor del vehículo y enviarle información…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .