1,600 Patentes de diciembre de 1999 (pag. 34)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LIGANTES HIDROCARBONADO-POLIMERICOS RETICULADOS.

(01/12/1999) Procedimiento para la preparación de ligantes hidrocarbonado-poliméricos reticulados. El proceso consiste básicamente en preparar primeramente un concentrado polimérico; el polímero, un elastómero termoplástico de tipo estireno-butadieno y viscosidad mooney adecuada, queda disuelto mediante agitación y temperatura, en un disolvente obtenido del petróleo, el cual forma parte del producto final. La homogeneidad de este concentrado se controla in situ por medida electrónica de la viscosidad, propiedad fundamental. Posteriormente, el concentrado polimérico se hace reaccionar isotérmicamente y bajo agitación, con un concentrado de asfaltenos en presencia de un sistema de reticulación de los usados en la vulcanización del caucho. El final de la reacción…

CERRADURA DE ACCIONAMIENTO MIXTO.

(01/12/1999) Cerradura de accionamiento mixto. Consiste en una cerradura que posee un anclaje fijo en el suelo en el que se bloquea el cierre correspondiente, que comprende dos partes, anclaje unido sólida e inseparablemente al suelo, y cuerpo que posee con el anclaje los dispositivos de accionamiento para apertura y cierre en un vástago susceptible de introducirse en el anclaje, de modo que el vástago está unido sólidamente al cuerpo y posee medios para su unión y separación temporal al anclaje; el cuerpo posee un dispositivo de accionamiento manual por al menos una cerradura, y eléctrico por un dispositivo interno formado por un solenoide unido a un eje que posee un sombrerete susceptible de ser accionado por una leva de la cerradura, comandado por un…

EQUIPO DE INSTALACION Y CONTROL DE TENDIDOS DE MANGUERAS CONTRA INCENDIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MENA RECIO, PEDRO. Inventor/es: MENA RECIO, PEDRO. Clasificación: B65H75/40, A62C33/04.

Este equipo compuesto de dos piezas independientes permite con la pieza (a) almacenar transportar sobre la espalda y a mano las mangueras contra incendio, así como el liado para la recogida de la misma después de su utilización. La pieza (b) permite mediante una maniobra de estrangulamiento el control del cierre y la apertura de la presión maniobrar con las mangueras en las tareas de extinción.

DISCO DE EMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: LINDNER,JOACHIM, SCHIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16F15/131, F16D13/64.

Un disco de embrague con un cubo para su montaje fijo en giro sobre un árbol de caja de cambios y con un disco de arrastre, que en la zona radialmente exterior presenta elementos de sujeción que atacan a sendos segmentos elásticos de revestimiento, está configurado de modo que el disco de arrastre está configurado en la zona de extensión de los segmentos elásticos de revestimiento con al menos un apéndice dirigido hacia éstos, que está realizado en su extremo libre con apoyos para el segmento elástico de revestimiento respectivo y con salientes, a los que están asociadas aberturas en el segmento elástico de revestimiento. Los salientes están provistos de protecciones, mediante las cuales tras encajar los segmentos elásticos de revestimiento se puede impedir un levantamiento de éstos desde los apoyos. Los salientes actúan por tanto, en unión con las protecciones, como elementos de sujeción para los segmentos elásticos de revestimiento.

COCINA DE MODULOS COMERCIALES SUSPENDIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: LETONA BADIOLA, JOSE MARIA. Clasificación: A47B77/08, F24C15/30.

Comprende una o dos formaciones alineadas de módulos de cocinado comerciales incorporando cada uno un aparato de cocinado, siendo soportados cada módulo por dos soportes perfilados de metal fundido moldeado en forma de "L' invertida, cuyo voladizo (4b) se introduce en un alojamiento configurado entre los paneles lateral e inferior del módulo para su fijación, y la columna (4a) del soporte perfilado se ancla al suelo mediante tornillos a través de una placa base gula y de un pie del soporte perfilado . El soporte perfilado se sitúa descentrado respecto de la longitud del módulo para dejar un espacio libre anterior y un espacio libre posterior (22"') bajo los módulos, siendo los soportes perfilados de fácil transporte e instalación.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON PREAMORTIGUADOR ACOPLADO POR ADAPTACION DE FORMA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/12/1999) Amortiguador de vibraciones de torsión con preamortiguador acoplado por adaptación de forma, y procedimiento para su fabricación, especialmente para un disco de un embrague de fricción de vehículo automóvil. Una disposición de amortiguación principal tiene discos laterales que van unidos a través de una multitud de remaches y que están acoplados a un disco central a través de primeros elementos de muelle. La disposición de preamortiguador tiene componentes de preamortiguador acoplados entre sí a través de segundos elementos de muelle. El componente tiene una multitud de escotaduras en las que encajan y se adaptan los remaches con sus cabezas de asiento . Estas cabezas tienen unos acoplamientos que se aplican a superficies…

SISTEMA DE OREINTACION DE EJES PARA VEHICULO FERROVIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Inventor/es: JIMENEZ ORTIZ, GERMAN. Clasificación: B61F5/38.

Sistema de orientación de ejes para vehículo ferroviario, que consta de un módulo de memoria de un recorrido prefijado, dividido en tramos que están identificados por parámetros; un detector que suministra la posición absoluta real del vehículo en cada punto a una unidad de control inteligente que genera una señal de consigna (consig) que es función del radio de curvatura (R) en ese punto, sobre, al menos, un actuador por cada eje dispuesto entre su bastidor y el propio eje para el posicionamiento radial del eje respecto a la curva. De aplicación en la industria del ferrocarril.

COLCHON MEDICINAL Y ORTOPEDICO DE ALTO CONFORT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAS DE MAGALHAES QUEIROZ, JOAO ROBERTO. Inventor/es: DIAS DE MAGALHAES QUEIROZ, JOAO ROBERTO. Clasificación: A47C27/00.

Colchón medicinal y ortopédico de alto confort. Se proporciona un colchón con una base semi-rígida subdividida en sectores (1, 3, y 4) para las piernas, el tronco y la cabeza, así como pequeños sectores intermedios que soportan medios de bisagra para que los sectores de las piezas y cabeza puedan formar un ángulo respecto del sector central , estando dispuestas a tal fin bolsas inflables (6a, 6b) por debajo de los mismos y unidas por medio de elementos de fijación . La base semi-rígida puede estar total o parcialmente recubierto por material de capas a base de material flexible y tiene una envuelta del conjunto de tipo convencional. Figuras 1 y 5.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS CALENTADORES DE CERA DEPILATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CUERVO HERNANDEZ, ENRIQUE. Inventor/es: CUERVO HERNANDEZ, ENRIQUE. Clasificación: A45D26/00.

Perfeccionamientos en los aparatos calentadores de cera depilatoria. Un aparato comprende un recinto para contener los envases de cera. La unidad incorpora unos primeros medios calefactores para el caldeo de los envases hasta la temperatura de uso de la cera, y unos segundos medios , que presentan un coeficiente positivo de temperatura, que operan como un generador de calor estable, que permiten conservar dicha temperatura de utilización de la cera, posteriormente a la acción de los primeros medios.

SISTEMA DE EVACUACION DE PASAJEROS PARA AVIONES (S.E.P.A.).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ FERNANDEZ, AGUSTIN A. Inventor/es: ALVAREZ FERNANDEZ, AGUSTIN A. Clasificación: B64C1/32, B64D25/12.

Cápsula de salvamento aplicable sobre aeronaves en general, que consiste en un cuerpo de configuración general cónica dotado de una cámara blindada y presurizada que reviste perimetralmente a un compartimento de viajeros , que penetran a través de una puerta , incorporando paracaídas y (4"'), así como luces indicadoras y (3"'), teniendo interiormente un equipo de emergencia en un receptáculo y un air-bag , estando el compartimiento totalmente acolchado en su zona interna.

INSTALACION PARA COCINAR ALIMENTOS DE FORMA CONTINUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA CASTAÑO, JUAN ANTONIO. Inventor/es: SEGURA CASTAÑO, JUAN ANTONIO. Clasificación: A23L1/182.

Instalación para cocinar alimentos de forma continua; que comprende: un depósito o tolva de un producto sólido, tal como, arroz, un depósito de salsa y un depósito de aceite, conduciéndose el contenido de estos depósitos a una zona mezcladora de la que el producto de mezcla y se transporta al extremo del interior de una envolvente en la que va dispuesto en sentido axial un sinfín cuyo eje tubular es accionado por un motor-reductor calentándose el producto de mezcla por vapor a 150ºC y durante toda la longitud de la envolvente de la que sale el producto precocinado hacia una mesa vibradora dotada de una superficie perforada por cuyos orificios pasa el aceite sobrante de la cocción que se recoge en un depósito apropiado. El producto pasa a un túnel de frío por medio de una cinta transportadora en el cual el producto se enfría a la temperatura de 50ºC, pasándose a continuación el producto a una zona de pesaje, y envasado al vacío.

MAQUINA PARA COCINAR ALIMENTOS DE FORMA CONTINUA.

(01/12/1999) Máquina para cocinar alimentos de forma continua; que comprende: una envolvente semicilíndrica, soportada convenientemente, cerrada mediante tapas articuladas giratorias, disponiéndose en sentido axial un eje tubular de un sinfín que es girado por medio de un motor-reductor extremo y que desplaza los alimentos a cocinar que contiene la envolvente y que entran por un extremo de la misma, tal como, arroz, salsa y aceite en forma de mezcla, para cuyo desplazamiento el sinfín también dispone de palas en el sentido del eje en cada paso de la hélice, cuya mezcla se cocina por la energía calorífica que desprende el vapor que circula por el interior del eje por una cámara que define un doble cuerpo de la envolvente. La mezcla cocinada que…

INSTALACION PARA TRATAMIENTOS TERMICOS A ALTA TEMPERATUREA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LAUDATI BUHLMANN, MARCO. Inventor/es: LAUDATI BUHLMANN, MARCO. Clasificación: F27B17/00.

Instalación para tratamientos térmicos a alta temperatura; que incluye un generador de aire caliente, provisto de un quemador y un ventilador, montados en un conducto de circulación por el que circula el aire caliente hacia las distintas cámaras del túnel y por el que retornan los humos de las cámaras finales del túnel hacia el quemador para su incineración. Las salidas de aire caliente, definidas en el conducto de impulsión presentan una válvula motorizada y un ventilador que reparte el aire caliente en la cámara correspondiente; una de las entradas al conducto de aspiración incluye una campana para la recogida de humos y un grupo de filtrado; los humos filtrados son impulsados por un ventilador hacia el exterior o hacia la salida del túnel. La temperatura en el túnel y la alimentación del quemador son controladas por un microprocesador o por un sistema regulador de temperatura.

DISPOSITIVO DE GOBIERNO PARA MECANISMOS DE MANDO A DISTANCIA POR CABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: F16C1/12.

Dispositivo de gobierno para mecanismos de mando a distancia por cable. El dispositivo de gobierno objeto de la invención, preferentemente destinado a la industria del automóvil, comprende dos palancas iguales (4a-4b), dispuestas para actuar sobre unos correspondientes cables (5a-5b) , montadas sobre un eje común y elásticamente impulsadas a girar en sentidos opuestos, que van alternativamente accionadas por una manecilla montada sobre el mismo eje, al ser impulsada a bascular en uno u otro sentido.

NUEVA CANTONERA PARA LA ESTRUCTURA DE COLCHONES DE MUELLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DUPEN, S.A. Inventor/es: DUART PERIS,ENRIQUE. Clasificación: A47C27/04.

Nueva cantonera para la estructura de colchones de muelles, conformada en una tira de plástico doblada en "U', con la rama central notablemente más corta que las laterales , que se dispone con dichas ramas largas laterales aplicadas perimetralmente hacia el interior de la estructura, abrazando las espiras extremas de los muelles periféricos, en cuya disposición puede graparse simultáneamente con la manta guateada que cubre la estructura.

MAQUINA ELECTRICA SINCRONICA DE ROTOR COMPUESTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA ASOCIACION DE INVESTIGACION INDUSTRIA METAL-MECANICA AFINES Y CONEXAS (AIMME) ECOLE NATIONALE D'INGENIEURS DE METZ. Inventor/es: VIVES FOS, RAFAEL, BRESO BOLINCHES, SALVADOR, FAYARD, HENRY. Clasificación: H02K1/27.

Máquina eléctrica sincrónica de rotor compuesto. Máquina eléctrica sincrónica de rotor compuesto, constituida por un estator que incluye un circuito magnético estatórico y al menos un circuito eléctrico estatórico, y un rotor compuesto que incluye un circuito magnético rotórico provisto de piezas polares y partes amagnéticas dispuestas entre estas piezas polares . El rotor compuesto está realizado de una sola pieza con material compuesto amagnético de alta resistencia mecánica. Esta pieza única incluye una pieza central de forma sensiblemente cilíndrica que incorpora el circuito magnético rotórico y dos partes de eje situadas, respectivamente, en las dos extremidades axiales de la parte central . Utilización para la realización de motores a muy alta velocidad. Ver figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA VARIAR LAS PROPIEDADES ELECTRICAS DEL MOCO OCULAR HUMANO Y DE SUSTITUTOS PARA USO OFTALMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, Y EN SU REPRESENTACION EL VICERRECTOR DE INVESTIGACION R. PEDROSA SAEZ. Inventor/es: GIRBES JUAN,TOMAS, PASTOR JIMENO, JOSE CARLOS. Clasificación: A61K31/70, A61K9/08.

Procedimiento para variar las propiedades eléctricas del moco ocular humano y de sustitutos para uso oftálmico. Se describe un nuevo procedimiento para variar la carga y por lo tanto las propiedades eléctricas del moco ocular humano consistente en variar el contenido en ácido siálico. Dicho procedimiento tiene utilidad en la fabricación de soluciones oftálmicas cuyas propiedades eléctricas determinen de manera importante su utilidad como lubricante de la superficie ocular en condiciones patológicas, como por ejemplo en el tratamiento del síndrome de ojo seco, así como su utilización como vehículo de principios farmacológicamente activos.

NUEVO BRAZALETE PARA JOYERIA Y RELOJERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DISTRIBUIDORA ESPAÑOLA DE RELOJERIA, S.A. Inventor/es: VENDRELL MACIA,JORGE, VENDRELL MACIA,ALEJANDRO. Clasificación: A44C5/14, A44C5/02.

El brazalete presenta un anverso y reverso de distinto diseño, con igual o distinto color y material. El primer eslabón se une a la montura de la joya o caja del reloj a través de una articulación de rótula formada por un eje con cabeza esférica , a efectos de permitir el giro del brazalete sobre su eje longitudinal, pasando el anverso al reverso y viceversa. La invención es aplicable en joyería y relojería para invertir la posición del brazalete, a voluntad del usuario, y cambiar el aspecto general del conjunto.

TURBO MOTOR ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ CALLEJA, ANTONIO. Inventor/es: GOMEZ CALLEJA, ANTONIO. Clasificación: F02B53/02, F01C1/356.

El Turbo motor rotativo se caracteriza por contar con unos turbo pistones (TP) y unas válvulas compuertilla (VC) que permiten hacer unos espacios de volumen variable en los que actúa la energía tanto interna (motores de combustión interna)como externa (motores de vapor o aire comprimido). La energía se proyecta sobre las (VC) y (TP) a lo largo de sus carreras motrices que son circulares y no lineales como en el caso de los pistones de los (MACI); por esta razón no poseen cigüeñal los (TMR) y producen 1, 2, etc. explosiones por revolución. El aspecto del (TMR) es redondo como se aprecia en el dibujo del pie de página, tanto en los (TMR) de platos como de cilindros. El rendimiento previsto en estos motores, tanto de energía interna como externa, es del doble del rendimiento obtenido por los actuales.

UTILIZACION DE DERIVADOS 2,5-DIHIDROXIBENCENOSULFONICOS PARA LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS DESTINADOS AL TRATAMIENTO Y A LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: ESTEVE SOLER,JOSE. Clasificación: A61K31/185.

Utilización de derivados 2,5-dihidroxibencenosulfónicos para la fabricación de medicamentos destinados al tratamiento y a la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Utilización de derivados 2,5-dihidroxibencenosulfónicos de fórmula general I, en la cual: R representa H o SO{sup,- {sub,3 ; B representa Ca{sup,++ o H{sub,2 N{sup,+ (C{sub,2 H{sub,5 ){sub,2 ; n representa 1 ó 2; y m representa 1 ó 2, para la fabricación de medicamentos destinados a prevenir la formación de la proteína amiloide asociada a la enfermedad de Alzheimer.

SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO DE GANANCIA DE MUY BAJO CONSUMO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ORTEGA GONZALEZ,FCO. JAVIER, JIMENEZ MARTIN, JOSE LUIS. Clasificación: H03G3/20, H04B1/16.

Sistema de control automático de ganancia de muy bajo consumo. Sistema de control automático de ganancia basado en la utilización de un filtro o circuito resonante desintonizado de forma controlada dentro de un lazo de realimentación. El sistema presentado se caracteriza porque permite el control del nivel de una señal de Radio Frecuencia mediante el cambio de la frecuencia de paso de un filtro de paso banda. Además, la frecuencia de paso del filtro se puede controlar mediante una magnitud eléctrica, generalmente una tensión. Por ello se realiza la función de control de ganancia con un consumo extremadamente bajo. El sistema, además, eleva muy poco la cifra de ruido del receptor. Este sistema permite realizar el control automático de ganancia en receptores de radio frecuencia que deban presentar como característica principal un consumo de potencia muy bajo, como son los equipos portátiles para radiobúsqueda, telefonía personal, telemando y similares.

ADITIVO ACIDIFICANTE DE ACCION RETARDADA PARA UN PIENSO DE ALIMENTACION DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Solicitante/s: GUILDALI, S.A. Inventor/es: LE CALVEZ, GILBERT. Clasificación: A23K3/03.

Aditivo acidificante de acción retardada para un pienso de alimentación de animales. Este aditivo contiene ácido fórmico unido a al menos un soporte orgánico o mineral compatible con la función digestiva animal, en forma de partículas de granulometría comprendida entre 10 nm y 10 mm , representando la cantidad de dicho soporte entre 30 y 75% del peso total del aditivo. Además del ácido fórmico, el aditivo puede contener otros agentes activos y coadyuvantes de formulación. Uno de estos ingredientes adicionales puede ser, un aceite vegetal o animal. El aditivo es útil para mejorar las funciones digestivas de un animal por disminución del pH del tracto digestivo y para conservar forrajes ensilados.

ALIMENTO MICROENCAPSULADO PARA LARVAS DE PECES MARINOS Y METODO DE UTILIZACION DEL ALIMENTO.

(01/12/1999) Alimento microencapsulado para larvas de peces marinos y método de utilización del alimento. El alimento microencapsulado objeto de esta invención presenta una morfología uniforme con partículas redondeadas que tienen un diámetro medio que puede oscilar entre 40 y 500 {u m, este intervalo de tamaños permite cubrir todas las fases del desarrollo larvario de peces marinos. Las microcápsulas presentan un contenido homogéneo de los componentes de la dieta. Las partículas tienen una elevada estabilidad y mantienen su contenido en una proporción superior al 99% después de 4 horas de rehidratación, y superior a 95% después de 24 horas de rehidratación conservando siempre su morfología. Las microcápsulas deshidratadas…

EXCITADOR UNIVERSAL DE TRADUCTORES ULTRASONICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GOMEZ-ULLATE ALVEAR,LUIS, VILLANUEVA MARTINEZ,EUGENIO, FRITSCH YUSTA,CARLOS, MARTINEZ GRULLERA,OSCAR, JIMENEZ ROYO, JORGE, ANAYA, JOSE JAVIER. Clasificación: H04R3/00, B06B1/02.

Excitador Universal de Transductores Ultrasónicos. El objeto de la invención es un dispositivo electrónico capaz de realizar la excitación de transductores ultrasónicos a la frecuencia deseada, con la amplitud y forma del pulso que más se adecue a cada aplicación. Este aparato permite realizar cualquier tipo de excitación ultrasónica, sin necesidad de modificar físicamente el circuito que unido a la total programabilidad de los parámetros de la excitación presentan un avance importante frente al estado actual de la técnica.

PROCESADOR DIGITAL REMOTO DE SEÑALES ULTRASONICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GOMEZ-ULLATE ALVEAR,LUIS, ANAYA VELAYOS,JOSE JAVIER, IBAÑEZ, ALBERTO, PARILLA, MONTSERRAT, VILLANUEVA, EUGENIO, JIMENEZ ROLLO, JORGE. Clasificación: H04R3/00, H04R29/00, B06B3/00.

Procesador digital remoto de señales ultrasónicas. El aparato objeto de esta patente consiste en una estación remota multicanal, cuya principal novedad radica en que realiza localmente el tratamiento analógico y procesamiento digital de las señales ultrasónicas, con lo que se minimiza la degradación de las mismas por efecto del ruido. El procesador remoto digitaliza y procesa las señales ultrasónicas de los distintos canales de modo secuencias, y opera enviando al Computador Central únicamente un conjunto reducido de datos para realizar la evaluación. El aparato incluye, además, una internase de comunicación serie que permite realizar comunicaciones de alta velocidad por medio de un cable coaxial a medianas distancias (hasta 200 metros). Su aplicación es de inspección de grandes estructuras como las que se dan en aeronáutica, tuberías, tanques a presión, etc.

METODO PARA LA PROTECCION Y DETECCION DE FALLOS INCIPIENTES EN EL AISLAMIENTO DE MOTORES ELECTRICOS MEDIANTE AUTOMATAS PROGRAMABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: GARCIA MELERO, MANUEL, RODRIGUEZ VILLALBA, LUIS ANGEL, FERNANDEZ CABAÑAS, MANES, ALONSO ORCAJO, GONZALO, PEREZ VAZQUEZ, JOSE FRANCISCO, CANO RODRIGUEZ, JOSE MANUEL. Clasificación: H02H7/08, H02H3/08, H02H3/26.

Método para la protección y detección de fallos incipientes en el aislamiento de motores eléctricos mediante autómatas programables, con el que se consigue que un autómata programable desempeñe, además de las tareas lógicas de, automatización para una instalación o planta industrial, tareas de protección y mantenimiento predictivo de los motores eléctricos presentes en la planta. Estas tareas adicionales se concretan en la protección del motor frente a sobrecargas y condiciones anómalas de alimentación a las que se pudiera ver sometido y detección de fallos incipientes de aislamiento que se pudieran producir en los devanados del estator.

POMADA PARA QUEMADURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Solicitante/s: DE LA FUENTE CALVO, MARGARITA CARRASCO HERNANDEZ, JUSTO. Inventor/es: DE LA FUENTE CALVO, MARGARITA. Clasificación: A61K9/06, A61K35/78.

Pomada para quemaduras: Consiste en una pomada, realizada a base de productos naturales, que a continuación se detallan: Aceite de oliva virgen, cáscara de naranja y limón; el zumo de las naranjas y limones; cera de abeja virgen; tallo y hojas del árbol saúco. La pomada para quemaduras es muy eficaz frente a quemaduras producidas en la piel. La pomada que se presenta, es cremosa y, de color amarillento, y su efecto al aplicarla sobre la piel quemada, es de inmediato alivio y frescor, además de ser verdaderamente eficaz y rápida, en cuanto a su cura se refiere.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO Y DESCONTAMINACION DE AGUAS ACIDAS QUE CONTIENEN METALES DISUELTOS Y SU CONVERSION EN FERTILIZANTES.

(01/12/1999) Procedimiento para el tratamiento y descontaminación de aguas ácidas que contienen metales disueltos y su conversión en fertilizantes que consiste en la combinación de tres procesos específicos: a) Eliminación selectiva del hierro y de la acidez del medio mediante la biooxidación de Fe (II) y precipitación con álcalis (Ca(OH){sub,2 , NaOH, KOH ó NH{sub,4 OH) de los compuestos de Fe(III). b) Aprovechamiento del elevado contenido en sulfatos de las aguas ácidas para la síntesis, mediante intercambio iónico, de K{sub,2 SO{sub,4 ó NH{sub,4 SO{sub,4 , libre de cloruros que pueden ser utilizados como fertilizantes o comercializados en otras aplicaciones. c) Recuperación de los metales contenidos en estas aguas:…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CENTROS DE PALETA CURADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Solicitante/s: LOS POSTIGO DE CANTIMPALOS MAESTROS CHARCUTEROS 1898 S.L. Inventor/es: MOTILVA CASADO,MARIA JOSE. Clasificación: A23B4/02.

Procedimiento de fabricación de centros de paleta curados, que comprende una etapa de salazón de la paleta mediante aplicación de una mezcla de sal y sales de curado y posterior recubrimiento con sal común; una etapa de post-salado en la que la paleta se mantiene a bajas temperaturas del orden de los 4ºC y a una humedad relativa comprendida entre 60% y 90%; y una etapa de secado, en la que la paleta se mantiene a una temperatura substancialmente comprendida entre 10º y 35ºC y a una humedad relativa también substancialmente comprendida entre 60% y 90%; con anterioridad a la etapa de salazón, existe una etapa de deshuesado de la paleta, la cual, posteriormente es sometida a un prensado.

ENVASE DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MALDONADO ANGEL, ANTONIO. Inventor/es: MALDONADO ANGEL,ANTONIO. Clasificación: B65D83/04.

Envase dosificador que se constituye a partir de una pieza base cilíndrica y en la cual se ensamblan otras tres piezas , incluyendo además en su zona inferior una plataforma provista de un escalón semicircular con un orificio pasante y un eje central que atraviesa la primera pieza y se aloja en el orificio ciego de la segunda pieza ; la primera pieza ensamblada cuenta con un primer orificio pasante , un segundo orificio central pasante, un surco semicircular en su cara inferior y en su zona externa con una porción aserrada , y en posición diametralmente opuesta un entrante con una longitud mayor a la de las restantes piezas para que dicha primera pieza pueda girar un cierto ángulo; la segunda pieza a ensamblar presenta una canalización interior descendente a modo de embudo que permite hacer llegar los comprimidos envasables hasta la pieza primera o giratoria ; la tercera pieza actúa de tapadera.

RUEDA COMPLEMENTARIA, APLICABLE A LA CONSERVACION DE NEUMATICOS DE AVIACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA PASCUAL (TITULAR AL 50%), LAUREANO CARRILERO HERMOSIN (TITULAR AL 50%), RICARDO. Inventor/es: CARRILERO HERMOSIN, RICARDO. Clasificación: B64C25/40.

Rueda complementaria, aplicable a la conservación da neumáticos de aviación, consiste en una base circular con álabes , un cubo de álabes y un plato de rueda , disponiendo de ranuras de fijación , y un agujero de centrado para el plato de adaptación (B), disponiendo de un plato de cierre antifricción , un plato intermedio , pudiéndose fijar mediante los pernos de la llanta , incorporada en el tren de aterrizaje del avión, o bien mediante el plato intermedio , contando con la posibilidad de disponer de una fijación rápida al plato intermedio dotada de un pasador de seguridad y el pertinente cierre rápido.

PROCEDIMIENTO DE SELLADURA ESTANCA A UN FLUIDO DE UN COMPONENTE ELECTROMECANICO Y COMPONENTE SELLADO OBTENIDO DE ESTE MODO, EN CONCRETO PARA ELECTRODOMESTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW FASTEX ITALIA S.P.A.. Inventor/es: BASSI, ALBERTO. Clasificación: H01H9/04.

Procedimiento de selladura estanca a un- fluido de un componente electromecánico y componente sellado obtenido de este modo, en concreto para electrodomésticos. La selladura estanca a un fluido de un componente electromecánico para electrodomésticos, por ejemplo un termostato o un interruptor de encendido para un frigorífico, se obtiene mediante una caja preparada para alojar en su interior el componente y para ser cerrada luego a presión, de manera que encierre completamente el componente, a excepción de los correspondientes órganos de conexión exterior de éste que salen a través de unos agujeros de la caja circunscritos a dichos órganos; y mediante un revestimiento senador moldeado exteriormente en la caja cerrada, preferentemente de un modo que englobe al menos la base de los mencionados órganos de conexión exterior, queden sellados también los mencionados agujeros.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .