1,600 Patentes de diciembre de 1999 (pag. 32)

SINTESIS DE ZEOLITA BETA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, VALENCIA VALENCIA,SUSANA, PEREZ PARIENTE,JOAQUIN, CAMBLOR FERNANDEZ, MIGUEL ANGEL. Clasificación: B01J29/70, C01B39/48.

Síntesis de zeolita Beta. En la presente invención se reivindica un nuevo método de síntesis de zeolita Beta, caracterizado porque en la preparación de la mezcla de síntesis se evita la presencia de cationes alcalinos. La zeolita Beta obtenida se caracteriza por su pequeño tamaño de cristal, su capacidad de formar suspensiones coloidales estables y porque su calcinación permite obtener la forma ácida sin recurrir a procesos de intercambio catiónico. Se reivindica también el uso del material obtenido en procesos catalíticos de transformación de hidrocarburos, para preparación de membranas zeolíticas y como activador de otras síntesis de zeolitas. El método consiste en el calentamiento a 363-473K de una mezcla de reacción que contiene una fuente de silicio, una fuente de aluminio, un catión orgánico director de estructura como hidróxido y agua, evitándose la presencia de cationes alcalinos. Se obtiene una suspensión coloidal de zeolita Beta de la que puede separarse la zeolita.

METODO DE PREPARACIION Y PROPIEDADES CATALITICAS DE UN SOLIDO MICROPOROSO CON ALTA SUPERFICIE EXTERNA.

(01/12/1999) La invención trata sobre un material microporoso con canales de anillos de 10 miembros y cavidades en forma de copas de anillos de 12 miembros y - 8A de profundidad accesibles a través de anillos de 12 miembros, v que posee acidez intrínseca debido a la sustitución de cationes T4+ (normalmente Si4+ por cationes T3+ (normalmente Al3+) que da lugar a un déficit de carga positiva compensada por cationes (H+ , inorgánicos y/o orgánicos). El método de preparación se basa en la modificación de la estructura laminar de un óxido mixto (normalmente SiO2, Al2O3) llamado precursor, sintetizado a partir del método propuesto en la patente WO 92/11934 . El precursor se modifica intercalando entre sus láminas moléculas orgánicas que poseen un grupo aceptor de protones y una larga cadena hidrocarbonada. El material intercalado…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA FORMA FARMACEUTICA SEMISOLIDA CONTENIENDO DEXKETOPROFENO TROMETAMOL Y SU UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO TOPICO DE LA INFLAMACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: LABORATORIOS MENARINI, S.A.. Inventor/es: PALOMER BENET,ALBERT, MAULEON CASELLAS,DAVID, GARCIA PEREZ,M. LUISA. Clasificación: A61K31/19, C07C51/41, C07C59/84, C07C251/10.

Procedimiento para la fabricación de una forma farmacéutica semisólida conteniendo dexketoprofeno trometamol y su utilización en el tratamiento tópico de la inflamación. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de una forma farmacéutica semisólida (gel o crema) conteniendo dexketoprofeno trometamol y diversas aminas como agentes neutralizantes, aplicable al tratamiento tópico en humanos de los síndromes inflamatorios. Las formulaciones farmacéuticas objeto de la presente invención presentan ventajas derivadas de su elevada estabilidad al almacenado sin observarse variaciones con el tiempo en el aspecto del producto, así como de su menor actividad alergénica y fotoalergénica.

PROCEDIMIENTO PARA DESINFECTAR AGUAS RESIDUALES MEDIANTE APLICACION DE CAMPOS ELECTROSTATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: C.S.I.C. U.P.M. MATERIALES NUEVA TECNOLOGIA. Inventor/es: MACHADO ALIQUE,MAXIMO, COLMENAREJO MORCILLO,MANUEL F., BUSTOS ARAGON, ANGEL, RANNINGER RODRIGUEZ, CARLOS, IBARS ALMONACIL, JOSE RAMON. Clasificación: C02F1/48, C02F9/00.

Procedimiento para desinfectar aguas residuales mediante aplicación de campos electrostáticos. Se propone un procedimiento de desinfección de agua residual mediante las siguientes etapas: a) pretratamiento y tratamiento primario y/o físico-químico y/o secundario y/o lagunado; b) filtrado mediante lechos de arena y/o microfiltrado; c) aplicación de campo/s electrostático/s, que actúan como desincrustante del limo depositado en el circuito y desinfectante del agua residual. El efluente de la etapa c) constituye el agua residual ya acondicionada para ser utilizada en agricultura, áreas urbanas, campos de golf, torres de refrigeración, procesos industriales.

CIRCUITOS RECEPTORES Y EMISORES DE SEÑALES INTEGRADOS PARA INSTALACIONES MOTORIZADAS Y AUTOMATIZADAS DE TOLDOS, PERSIANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES GUTIERREZ,MANUEL. Inventor/es: EL SILICITANTE. Clasificación: H02J13/00.

Circuitos receptores y emisores de señales integrados para instalaciones motorizadas y automatizadas de toldos, persianas y similares. Consiste en unos circuitos receptores y emisores constituidos por una fuente de alimentación - , un transformador - , un amplificador - , un demodulador o modulador con un generador de frecuencia - , un decodificador o codificador con seleccionador - y una salida o entrada de datos, que se incorporan interior o exteriormente a los sensores de calor , de viento y temperatura , llaves conmutadoras , central automática de sensores y motorreductores de las instalaciones motorizadas y automatizadas de toldos, persianas y similares.

MAQUINA GRABADORA-EXPENDEDORA DE MEDALLAS CON MOTIVOS ALEGORICOS ACUÑADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TUCECA, S.L. Inventor/es: GUIMERA DE VIAL, ENRIQUE, VALDIVIESO BLANCO, LUIS. Clasificación: B44B5/00.

Máquina grabadora-expendedora de medallas con motivo alegóricos acuñados. Permite que tras la introducción de monedas recibidas en el monedero de la máquina, se inicie a la vista del usuario el proceso de acuñado de una pieza o cospel seleccionada de un depósito cargador por un elemento posicionador accionado por un cilindro . Este elemento sitúa el cospel en posición de estampación para que un cilindro vertical que soporta el troquel descienda hasta conseguir la estampación. Tras la actuación del cilindro , la medalla es desviada hacia una bandeja de recogida.

ESTRUCTURA DE MIEMBROS POLICOMBINABLES PARA FALSOS TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL MOYA, MARIA TERESA. Clasificación: E04B9/36.

Estructura de miembros policombinables para falsos techos integrada por dos únicos miembros, una lama fija y un elemento intermedio móvil con perfiles de especial diseño que se montan entre sí por ensamblajes machihembrados en dos posiciones que, alternándolas, pueden configurar falsos techos cerrados lisos y ranurados; falsos techos mixtos lisos y ranurados y falsos techos abiertos y que en diversos colores componen múltiples versiones ornamentales. Se aplica a la formación de falsos techos en perfiles metálicos o de plástico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA GIRAR UNA O VARIAS PLACAS SUBSTANCIALMENTE RECTANGULARES EN 90 GRADOS SOBRE LA MESA DE TRABAJO DE UN DISPOSITIVO DE CORTE DE PLACAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: C.F. SCHEER & CIE GMBH & CO. Inventor/es: OTT,HELMUT. Clasificación: B65G47/244, B27B31/00.

Procedimiento y dispositivo para girar una o varias placas substancialmente rectangulares en 90º sobre la mesa de trabajo de un dispositivo de corte de placas. El procedimiento se basa en que antes del giro un primer borde de la placa está direccionado con un tope y después del giro un segundo borde de la placa que se corta con el primero en una esquina de la placa substancialmente en ángulo recto, está direccionado con el propio tope. El dispositivo de sujeción efectúa el tensado de la placa por las superficies superior e inferior de la misma y es giratorio sobre un eje de giro perpendicular a la mesa de trabajo, la placa es sujetada en la esquina en la que se cortan el primer y segundo bordes de la placa de manera que el eje de giro del dispositivo de sujeción discurre por el punto de corte de ambos bordes.

SELECTOR DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: IBAÑEZ PALOMEQUE,FRANCISCO. Clasificación: G07D5/06, G07F3/02.

Selector de monedas, que comprende un micrófono que capta la señal sonora producida por el impacto de una moneda sobre un yunque , cuyo micrófono va montado mediante un soporte flotante constituido por elementos elásticos de suspensión (7a-7b).

MICROSCOPIO DE FUERZAS DE BAJO RUIDO, CON AMPLIO CAMPO DE VISIBILIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BARO VIDAL, ARTURO GOMEZ HERRERO, JULIO COLCHERO PAETZ, JAIME VIRGILIO GOMEZ RODRIGUEZ, JOSE MARIA. Clasificación: G01B9/04.

Microscopio de fuerzas para medir diferentes propiedades de la superficie de una muestra, provisto de sistema óptico de posicionamiento y calibración. Este microscopio se caracteriza por su diseño, que reduce sensiblemente el ruido mecánico y también la deriva térmica, y por estar controlado con medios electrónicos digitales. Además, permite un fácil ajuste de los componentes ópticos, una calibración y una visión global mediante un microscopio óptico de gran resolución. Figura 1.

SISTEMA Y METODO PARA PODER GRABAR, TRASLADAR Y REPRODUCIR INFORMACION DIGITAL MEDIANTE UN DISPOSITIVO ELECTRONICO EN FORMA DE LLAVE.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/12/1999). Solicitante/s: AMBITEC DESARROLLOS TECNOLOGICOS, S.L. Inventor/es: CADIZ GONZALEZ, GUSTAVO, BAENA ALVAREZ, PEDRO. Clasificación: G06K7/00, E05B19/00, G06K1/00.

Este invento es un sistema y método para poder grabar, trasladar y reproducir información digital, mediante un dispositivo en forma de llave, con accesorios simples y económicos. El medio a utilizar es de sencillo manejo y transporte, sin que peligre la información que porta en su interior, siendo personalizable para un solo poseedor del dispositivo. La capacidad de almacenamiento varia entre 8.000 y 60.000 caracteres, disponiendo de varios niveles de protección para que la información no pueda se borrada, ni accidental ni intencionadamente. A estos dispositivos se les dota en su fabricación de un código que es único, irrepetible e incopiable. Para grabar y recuperar información dispone de un módulo, llamado sensor, que va conectado a un dispositivo, llamado sonda, el cual, a su vez, puede recoger la información de dicho dispositivo o grabar información en el mismo o enviarla a cualquier tipo de ordenador.

"CONECTOR ELECTRICO TERMINAL PARA CONDUCTOR".

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME CONNECTORS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LALAOUNA,SAID. Clasificación: H01R4/36.

Conector eléctrico terminal para conductor, que comprende: por lo menos un tornillo dotado de una valona ; un cuerpo hueco que puede alojar el extremo del conductor y con un orificio roscado, para introducción del tornillo ; por lo menos una pieza intermedia tubular , fileteada exteriormente para enroscarse al orificio ; en cuya superficie interior se halla un escalón que define un segundo tramo cilíndrico, de mayor diámetro, y con un fileteado interior apto para enroscarse al tornillo . La valona puede aplicarse al escalón , de manera que al producirse la aplicación, devienen solidarios en sus movimientos la pieza intermedia tubular y el tornillo enroscado a la misma.

CAJA PARA LA INSTALACION DE MECANISMOS ELECTRICOS EN UNA CANALETA PARA CONDUCCIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: APARELLAJE ELECTRICO, S.A.. Inventor/es: BENITO NAVAZO, JUAN MANUEL. Clasificación: H02G3/12.

Esta caja para la instalación de mecanismos eléctricos en una canaleta para conducciones eléctricas, está constituida por una cubeta de forma esencialmente paralelepipédica, que presenta una pluralidad de lengüetas en sus paredes, de las cuales las correspondientes a las paredes mayores son de igual longitud y están rematadas por otras tantas pestañas de suspensión que están proyectadas hacia afuera de la cubeta y son coplanarias de unas cantoneras de planta angulada previstas en cada esquina de la cubeta, mientras que las lengüetas de las paredes menores carecen de tales pestañas y una de ellas central es la más salida y de altura mayor que las contiguas e igual a las de las paredes mayores.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION N 9302713 MICROORGANISMO DE LA ESPECIE LACTOCOCCUS LACTIS SSP. LACTIS CECT 4478 UTILIZABLE PARA LA FABRICACION DE QUESO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RODRIGUEZ,JESUS, REQUENA,TERESA, JUAREZ,MANUELA, PELAEZ, CARMEN. Clasificación: C12N1/20, A23C19/032.

Mejoras en la patente de invención nº 9302713 por microorganismo de la especie Lactococcus. lactis ssp. lactis CECT 4478 utilizable para la fabricación de queso. Las mejoras consisten en la modificación del equipamiento enzimático de este microorganismo, obteniéndose una nueva cepa (con número de acceso CECT 4595), cuya característica principal es que está desprovista de las actividades proteinásica y acidificante (Lac{sup,- , Prot{sup,- ). El nuevo microorganismo se utiliza como iniciador para la fabricación de quesos de vaca, oveja y cabra, acelerando su maduración.

DISPOSITIVO MAGNETICO DE CIERRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLICATION ART LABORATORIES CO., LTD. Inventor/es: AOKI, YOSHIHIRO. Clasificación: A45C13/10.

Dispositivo magnético de cierre. Un dispositivo magnético de cierre incluye medios para permitir la reducción del intervalo magnético, así como para añadir resistencia mecánica a una cubierta para encerrar la fuente de imán y otras partes asociadas en uno de los dos elementos separados. El dispositivo magnético de cierre comprende un primer elemento A y un segundo elemento B que están acoplados magnética y mecánicamente y que se pueden separar. El primer elemento A incluye un elemento anular 9 formado de manera que tenga una pared gruesa y montado alrededor de la cubierta. El elemento anular incluye medios para adornar su superficie. El elemento anular puede formarse a partir de latón u otros materiales ornamentales, incluido el plástico.

PIEZA DE TOPE PARA PUERTA, CONFIGURADA COMO CAZOLETA DE BISAGRA, PARA BISAGRAS DE MUEBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: LAUTENSCHLAGER, GERHARD, LAUTENSCHLAGER, HORST. Clasificación: E05D7/04, E05D5/02.

Pieza de tope para puerta, configurada como cazoleta de bisagra, para bisagras de muebles. Pieza de tope para puerta para una bisagra para muebles, configurada como cazoleta de bisagra que puede ser montada en un hueco en el lado posterior de una hoja de puerta, que tiene en su borde superior una brida de sujeción que se apoya en el lado interior de la hoja de la puerta. Desde el lado inferior de la brida de sujeción sobresale, con una distancia lateral entre ellos, unos pivotes de sujeción situados con un desplazamiento respecto a la parte de cazoleta propiamente dicha y que penetran en los correspondientes taladros situados en la hoja de la puerta, pudiéndose fijar dichos pivotes de sujeción respectivamente en los correspondientes taladros, cada uno de ellos por medio de un elemento de sujeción que puede girar respecto a la brida de sujeción. Figura 1.

SILLA CLINICA PLEGABLE PARA PACIENTES.

(01/12/1999) Silla clínica plegable para pacientes. La silla está formada por dos bastidores laterales constitutivos de las patas delanteras y traseras , de manera que en cada lateral los elementos que constituyen cada bastidor están articulados superior y centralmente a través de un punto intermedio , respecto del cual pueden bascular en uno u otro sentido esas patas delanteras y traseras para llevar a cabo el plegado y desplegado de la silla, complementándose ésta con un bastidor de asiento y un respaldo susceptible de ocupar distintas posiciones de inclinación, estando articulado por un lado al asiento y por otro a las patas traseras , mientras que en los laterales del propio respaldo articulado un apoyabrazos , todo ello con facultad de y desplegarse para ocupar un mínimo volumen de recogida…

PURGADOR DE VAPOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BLAZQUEZ NAVARRO,VICENTE. Clasificación: F16T1/08.

Purgador de vapor perfeccionado. El purgador constituye un conjunto monobloque miniaturizado, cuyos elementos integrantes del regulador van montados en el interior de un cuerpo monopieza con una ranura anular de anclaje para el filtro del regulador y unos cajeados para ubicación de unas patillas de una arandela en funciones de chaveta, bajo la cual va situada una tuerca de guiado del respectivo vástago de obturador que forma parte del regulador. Esa arandela cuenta con un paso poligonal en el que se ubica una parte prismática de la tuerca de guiado, impidiendo el giro de ésta cuando se gira el vástago del obturador para realizar la regulación, vástago que es a su vez pasante a través de un paquete bimetálico y a través de otra tuerca inferior, cuyos dos últimos elementos completan el regulador. El purgador obtenido carece de tapa, junta y elementos de unión entre tapa-cuerpo, permitiendo la inspección y manipulación de los elementos internos constitutivos del regulador. Figura 1.a.

DISPOSICION DE CARGAR Y DESCARGAR UNA ESTRUCTURA DE UNA PLATAFORMA DE COCHURA CON MATERIAL DE COCHURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEDHAMMER GMBH UND CO. KG.. Inventor/es: BECKER, FRIEDHERZ. Clasificación: F27D5/00, F27D3/00.

Disposición de cargar y descargar una estructura de una plataforma de cochura con material de cochura, presentando la estructura de la plataforma de cochura en por lo menos un plano horizontal varios rodillos dispuestos a distancia entre sí par alojar el material de cochura, comprendiendo la disposición un bastidor de soporte con dos brazos de soporte que sobresalen horizontalmente y están guiados de manera ajustable en altura en el bastidor de soporte, estando dispuestos en el lado interior de un brazo de soporte medios de accionamiento que, después del acoplamiento a los rodillos de la estructura de la plataforma de cochura imparten a dichos rodillos un movimiento de rotación y encontrándose dispuesta en el lado interior del otro brazo de soporte una disposición para el guiado giratorio de los rodillos de la estructura de la plataforma de cochura.

SISTEMA DE FRENADO PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MATSUTO, TAKUSHI. Clasificación: B62L3/02, B60T11/06, B60T8/26.

Sistema de frenado para vehículo. La presente invención varía las respectivas fuerzas de frenado de un par de unidades de freno de rueda mediante un solo accionador reduciendo en gran medida el costo y el peso. Un accionador incluye un mecanismo de engranajes planetarios 14 que incluye un engranaje solar 24, un engranaje anular 25 rodeando coaxialmente el engranaje solar 24, una pluralidad de engranajes planetarios 26 en enganche tanto con el engranaje solar 24 como con el engranaje anular 25, y un soporte planetario 34; y un motor 15 conectado al tercer componente 24 entre los componentes 24, 25 y 34. Las respectivas partes intermedias de un sistema de transmisión 6{sub,R y un segundo sistema de transmisión 6{sub,F están conectadas por separado al primer componente 25 y el segundo componente 34.

MAQUINA INYECTORA DOSIFICADORA DE INYECCION DOBLE PARA PASTELERIA INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PANRICO, S.A.. Inventor/es: COSTAFREDA JO,ALBERTO. Clasificación: A23G3/20, A21C9/06.

Máquina inyectora dosificadora de inyección doble para pastelería industrial, que inyecta simultáneamente en un bollo dos tipos distintos de productos alimenticios, formada por dos módulos enfrentados que tienen acoplados una serie de inyectores regulables y un depósito tipo tolva para el producto a inyectar, con una válvula de paso que regula la cantidad de producto, desplazándose entre los módulos una cinta que transporta los bollos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CUBIERTAS PARA CAJAS DE FRUTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE MARIA. Clasificación: B65D43/00.

Procedimiento de fabricación de cubiertas para cajas de fruta. Partiendo de una banda continua de malla de plástico, de anchura coincidente con la exigida por las cubiertas, y de un alimentador de tiras de cartón, consiste en establecer dos alineaciones paralelas de tiras de cartón sobre un elemento transportador adecuado, resultando dichas tiras contactantes entre sí por sus extremos pero sin llegar a montarse y siendo la zona marginal interna de dichas tiras impregnada con un adhesivo con la colaboración de un mecanismo de encolado situado junto al alimentador , mientras que paralelamente la banda continua recibe el accionamiento de un mecanismo de corte , para confluir sobre el elemento transportador , ya fragmentada, de manera que cada trozo de malla se sitúa convenientemente sobre cada pareja de tiras de cartón correspondientes y se fija definitivamente a las mismas con la colaboración de un elemento prensor que activa eleadhesivo. Figura 3.

INSTALACION PARA CADENAS DE FABRICACION EN CONTINUO DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEM TRANSFER, S.L. Inventor/es: SOTO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: A43D111/00.

Instalación para cadenas de fabricación en continuo de calzado. Para proporcionar una instalación susceptible de incorporarse a una cadena de producción en continuo de calzados, se disponen sobre una bancada, una banda transportadora sin fin, que discurre a una velocidad de avance lineal adecuada al proceso, una máquina o zona de calentamiento , una zona o máquina de conformado de cortes a hormas , una zona o máquina de secado de adhesivos , una zona o máquina de refrigeración , en las que, de modo respectivo existen los medios convencionales necesarios para la obtención y estabilización de las temperaturas precisas para el proceso y una pluralidad de rampas y convenientemente situadas para el paso y recogida de las hormas utilizadas, en su caso con ayuda de topes.

BOMBONA DE PRESION HIDRAULICA GENERADORA DE ESFUERZO TORSIONAL SOBRE UN EJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON BAILEN, JOSE MANUEL. Clasificación: F03B17/04.

El problema que resuelve la bombona de presión 1) hidráulica es la transformación de la presión interna de un fluido, (agua, aceite ... ) en esfuerzo de giro de un eje. Convierte la presión multidireccional (Torricelli), en esfuerzo rotativo gracias a unas palas 2) instaladas dentro del fluido presurizado que, por su perfil 3), tienden a girar con esfuerzo proporcionad a la presión del líquido y a la superficie útil de la pala. Resuelve esta invención la carencia de saltos hidráulicos y aporta una nueva forma de energía a la automoción derivada de la presión hidráulica.

SISTEMA DE CONSTRUCCION INDUSTRIALIZADA DE MESAS DE TAPA EXTENSIBLE CON DOBLE CRISTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TELLEZ SANCHEZ, FRANCISCO. Clasificación: A47B1/10.

Sistema de construcción industrializada de mesas de tapa extensible con doble cristal, ensamblándose sobre las cuatro patas un bastidor rectangular superponiéndose a dos de sus laterales horizontales dos costados provistos de doble acanaladura en su interior, corriendo por estas canales dos bastidores de aluminio a través de casquillos atornillados que hacen de rodamientos y que terminan por alojarse ambos en la canal superior gracias a la unión central y pendiente final de que disponen. Sobre los bastidores descansan dos cristales que forman la tapa de la mesa extensible y cuyos bordes se encuentran pintados para ocultar la vista de los bastidores.

CASCO DE ALTA SEGURIDAD, DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN RUBIÑO, MIGUEL. Clasificación: A42B3/00, A42B3/06.

Casco de alta seguridad, desmontable. Se trata de un casco, para que motociclistas, automovilistas o cualquier persona, gocen de una alta protección, para su cabeza, ante accidentes o impactos. Consta de dos medios cascos con un borde especial, que se unen mediante unos cierres a presión, formando un solo cuerpo. El casco tiene doble carcasa, siendo en realidad como dos cascos, uno dentro del otro. Ante un accidente o impacto que pueda sufrir el usuario, los servicios de ayuda sanitarios pueden desmontar y quitar fácilmente el casco al accidentado sin necesidad de moverle la cabeza ni de tener que cortar el casco si este fuese de una sola pieza.

DISPOSITIVO PARA APILAR PLIEGOS ESPECIALMENTE PLIEGOS DE CARTON TRANSPORTADOS DE FORMA IBRICADA SOBRE PLATAFORMAS DE CARGA.

(01/12/1999) Dispositivo para apilar pliegos especialmente pliegos de cartón transportados de forma imbricada sobre plataforma de carga. Para el apilamiento de pliegos de papel o cartón se conocen dispositivos que presentan una plataforma de base dispuesta en la zona de apilamiento de forma ascendente y descendente, una plataforma de apilamiento auxiliar configurada como rejilla de barras para el apilamiento provisional durante un cambio de pila y chapas de guía laterales dispuestas sobre la rejilla de barras que guían los bordes longitudinales de los pliegos a apilar. Según la invención las chapas de guía laterales presentan una escotadura que se extiende hasta su borde inferior en la que está suspendida una chapa parcial alineada con las restantes superficies laterales de forma…

DISPOSITIVO PARA APILAR HOJAS SOBRE PLATAFORMAS DE CARGA.

(01/12/1999) Dispositivo para apilar hojas sobre plataformas de carga. Para el apilamiento de hojas de papel o de cartón sobre plataformas de carga se conocen dispositivos que presentan un bastidor de depósito ascendente y descendente, sobre el que se encuentran las plataformas de carga durante la formación de la pila, y un transformador sobre el suelo , cuyo recorrido de transporte conduce a través de la zona de apilamiento. Según la invención, la superficie de soporte del bastidor de depósito está formada por al menos dos soportes que se extienden a distancia entre sí transversalmente con respecto a la dirección de transporte del transportador sobre el suelo . El transportador sobre el suelo consta de al menos dos correas dentadas circundantes y accionadas, dispuestas paralelas…

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA EL ALOJAMIENTO DE AL MENOS UN FUSIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KAZMIERCZAC, HARALD, MEISIEK, ACHIM. Clasificación: H01H85/20, H01R11/22.

Dispositivo de retención para el alojamiento de al menos un fusible con dos pasadores de inserción a presión , que pueden disponerse en un punto de contacto de una capa múltiple y con una sección central que lleva los pasadores de inserción a presión , desde la que se extienden dos elementos de retención en dirección opuesta a los pasadores de inserción a presión , donde los elementos de retención configurados esencialmente de forma rectangular en la sección transversal están dirigidos uno sobre otro con su lados estrechos y en cuyos extremos libres están previstas superficies de contacto , que forman un intersticio y donde los elementos de retención pueden desviarse en contra de su momento de resistencia máximo. Figura 1.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE CICLO Y POLIFOSFAZENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: CARRIEDO ULE,GABINO A., GARCIA ALONSO,FRANCISCO J., GONZALEZ GONZALEZ, PEDRO A. Clasificación: C01B21/098.

Nuevo procedimiento de síntesis de ciclo y polifosfazenos a partir del hexaclorociclotrifosfazeno y del polidiclorofosfazeno por reacción abierta del correspondiente fenol parasustituido en presencia de carbonato de cesio, usando acetona o tetrahidrofurano como disolvente.

TERMINAL DE FIJACION RAPIDA A ALOJAMIENTOS CERRADOS PARA FUNDAS DE CABLES DE MANDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Inventor/es: CASAS GOMILA, JORDI. Clasificación: F16C1/26.

Terminal de fijación rápida a alojamientos cerrados para fundas de cables de mando. Este terminal comprende un cuerpo de terminal por cuyo través puede ser deslizado un cable de acero de un cable de mando y que por uno de sus extremos está unido a un correspondiente extremo de funda , un cuerpo de fijación , un cuerpo de guía , un cuerpo de retención y una tapa de cierre tubulares y coaxialmente dispuestos en los que; los cuerpos de fijación , de guía y de retención tienen medios de giro que permiten simultáneamente el giro y deslizamiento axial del cuerpo de fijación entre una posición de acoplamiento y una de fijación, y los cuerpos de guía y de retención tienen medios de guiado axial que permiten el deslizamiento del cuerpo de retención entre tres posiciones, de posicionamiento, de fijación y de retención respectivamente. Aplicable a la industria del automóvil.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A. -M.A.I.S.A.-. Inventor/es: KROEBEL NIETO,RODOLFO. Clasificación: H05K3/06, H05K3/20.

Un procedimiento de fabricación de circuitos impresos. Las operaciones que integran la fabricación de los circuitos impresos preconizados, consisten básicamente y tal y como puede verse de la forma secuencial en las figuras que se acompañan, en la disposición de una lámina de cobre de base superior y base inferior , en la que mediante el corte o fresado químico se producen unos surcos o entrepistas tal y como indican las flechas, en las que en la figura nº 2, se representa una realización puramente esquemática e ilustrativa. Sigue a continuación y después de este corte o fresado químico, una inyección por moldeo de una sustancia o material de tipo plástico totalmente dieléctrico y resistente a altas temperaturas.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .