386 Patentes de enero de 1988 (pag. 5)

UNA PELICULA DE COBERTURA SUSTITUTIVA DE PAJA Y ESTIERCOL Y METODO PARA PREPARARLA.

(16/01/1988) SE PREPARA UNA PELICULA DE COBERTURA SUSTITUTIVA DE PAJA Y ESTIERCOL AGRICOLA MEZCLANDO COMPONENTES NUTRICIOS CONVENCIONALES DE LAS PLANTAS CON UN POLIMERO SOLUBLE EN AGUA TAL COMO POLI(ALCOHOL VINILICO). LA MEZCLA SE MOLDEA PORCOLADA EN LA FORMA LIQUIDA Y SE DEJA QUE SE SEQUE PARA FORMAR UNA PELICULA DELGADA. A CONTINUACION, LA PELICULA SECADA SE REVISTE CON UNA CAPA DELGADA DE UNA RESINA RESISTENTE AL AGUA TAL COMO POLI(ACETATO DE VINILO), PARA FORMAR UNA PELICULA DE COBERTURA SUSTITUTIVA DE PAJA Y ESTIERCOL COMPUESTA. LA LIBERACION DE LOS COMPONENTES NUTRICIOS CONTENIDOS EN LA PELICULA DE COBERTURA SUSTITUTIVA DE PAJA Y ESTIERCOL SE CONTROLA MEDIANTE LA ADICION A LA MEZCLA POLIMERA SOLUBLE EN AGUA…

PROCEDIMIENTO DE DECAPADO DE PRODUCTOS DE ACERO INOXIDABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1988). Solicitante/s: UGINE GUEUGNON S.A. Inventor/es: BOUSQUET, BERNARD, CHETREFF, BERNARD. Clasificación: C23C22/34.

EL INVENTO TIENE POR OBJETO UN PROCEDIMIENTO DE DECAPADO DE PRODUCTOS DE ACERO INOXIDABLE, EN EL CUAL SE UTILIZA UN BAÑO DE DECAPADO DE COMPOSICION INICIAL: HF 10 A 50 G/LITRO HIERRO FERRICO (FE3B) DISUELTO > 15 G/LITRO AGUA: EL RESTO A UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 15 Y 70JC, CARACTERIZADO PORQUE, DURANTE LA OPERACION U OPERACIONES DE DECAPADO, SE MANTIENE EL CONTENIDO EN HIERRO FERRICO DEL BAÑO EN AL MENOS 15 G/LITRO POR OXIDACION DEL BAÑO, QUE COMPRENDE AL MENOS UNA O VARIAS INYECCIONES DE AIRE DE CAUDAL TOTAL SUPERIOR O IGUAL A 1 M3 NORMAL POR M2 DE ACERO INOXIDABLE DECAPADO Y POR HORA DE DECAPADO DE CADA ELEMENTO DE SUPERFICIE DECAPADA. EL PROCEDIMIENTO DEL INVENTO SE APLICA PARTICULARMENTE AL DECAPADO INDUSTRIAL DE CHAPAS Y BANDAS DE ACERO INOXIDABLE, EN EL CUAL PERMITE EVITAR EL EMPLEO DE ACIDO NITRICO Y LAS CONTAMINACIONES QUE DE ELLO RESULTAN.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1988). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: DEHAN, LOUIS, OUHADI, TRAZOLLAH, FELLEN, LUCIE. Clasificación: C11D3/20.

SE PREPARA UNA COMPOSICION DETERGENTE PARA COLADA DE ACCION ENERGETICA LIQUIDA CON BAJO CONTENIDO DE POLIFOSFATO O EXENTA DE POLIFOSFATO, QUE COMPRENDE UNA SUSPENSION DE UNA SAL MEJORADA DE METAL ALCALINO DE ACIDO HEPOTONICO, UNA SAL MEJORADA DE METAL ALCALINO DE ACIDO CARBOXIMETILOXI-SUCCINICO , O UNA SAL MEJORADA DE METAL ALCALINO DE ACIDO ALGINICO EN UN AGENTE TENSIOACTIVO NO IONICO LIQUIDO. LA COMPOSICION DETERGENTE PARA COLADA COMPRENDE UN AGENTE TENSIOACTIVO NO IONICO LIQUIDO NO ACUOSO QUE CONTIENE UNA SUSPENSION ESTABLE DE AL MENOS UNA DE DICHAS SALES MEJORADORAS.

PROCEDIMIENTO PARA DISMINUIR LA CORROSION EN LAS MAQUINAS DURANTE LA ELABORACION DE POLIMEROS OLEFINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1988). Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BOTHE, LOTHAR, DR., BONNKE, MARTIN. Clasificación: C08K3/26.

UNA MASA DE MOLDEO POLIOLEFINICA, QUE CONTIENE UNA CANTIDAD MUY PEQUEÑA DE UN CARBONATO CALCICO ESPECIAL, PRODUCE UNA CORROSION SOLO MUY ESCASA EN LAS MAQUINAS DURANTE LA ELABORACION.-.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES TERMOPLASTICAS ALTAMENTE CRISTALINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1988). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BIER, PETER, REINKING, KLAUS, DR., BOTTENBRUCH, LUDWIG, DR., TRESPER, ERHARD, DR. Clasificación: C08L67/00, C08L81/04.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES TERMOPLASTICAS ALTAMENTE CRISTALINAS, DE RAPIDA CRISTALIZACION, CARACTERIZADO PORQUE UN 70-99,5 POR 100 EN PESO DE UN POLIFENILENSULFURO CON UNA VISCOSIDAD DE FUSION DE COMO MINIMO 5 PAS (MEDIDO A 306JC Y UNA TENSION DE EMPUJE DE 102 PA) Y UN 0,5-30 POR 100 EN PESO, DE UN ESTER OLIGOMERO CON UN GRADO DE POLIMERIZACION INFERIOR DE 2 Y CON UN PESO MOLECULAR MAXIMO, EXPRESADO COMO PROMEDIO NUMERAL, DE 6.000, SE MEZCLAN ENTRE SI AGREGANDOSE EL ESTER OLIGOMERO A LA FUSION DEL POLIFENILENSULFURO Y HOMOGENIZANDO EN LA FUSION.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE AGUA DE COLONIA NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1988). Solicitante/s: CORONADO CASTILLO,FRANCISCO. Clasificación: A61K7/46.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AGUAS DE COLONIAS POR MEDIOS NATURALES EN LA QUE SE REALIZA UNA MEZCLA DE ALCOHOL NEUTRO DE MELAZA O BIEN ALCOHOL LIMPIO EL CUAL POSTERIORMENTE HA DE REBAJARSE CON AGUA DESTILADA PROCEDIENDOSE A CONTINUACION A AÑADIR CUARENTA CENTIMETROS POR LITRO DE LA ESENCIA ELEGIDA AGITANDOSE POSTERIORMENTE LA MEZCLA OBTENIDA DURANTE CINCO MINUTOS FILTRANDOSE A CONTINUACION, AÑADIENDOSE UNA MEDIDA ESTABLECIDA DE CAOLIN PARA QUE LA MEZCLA QUEDE LIMPIA Y TRANSPARENTE. POSTERIORMENTE SE FIJA EL AROMA ENVASANDOSE A CONTINUACION.

PROCEDIMIENTO Y REACTIVO PARA LA ELIMINACION DE LA PERTURBACION DEL DESCRUBRIMIENTO DE ANALITOS EN MUESTRAS DE PLASMA.

Sección de la CIP Física

(16/01/1988). Solicitante/s: BOEHRINGER MANNHEIM GMBH. Inventor/es: BECKER, UDO, DEEG, ROLF, WEHNER, RAINER ,DR., MATTERSBERGER, JOHANN. Clasificación: G01N33/566.

SE DESCRIBEN UN PROCEDIMIENTO Y UN REACTIVO PARA LA DETERMINACION DE UN PARTICIPANTE DE UNA REACCION DE INMUNIDAD, EN UNA MUESTRA DE PLASMADE ACUERDO CON EL PRINCIPIO DE INMUNOANALISIS A UNA TEMPERATURA ENTRE 15 Y 40JC, PRESENTANDOSE EN FASE SOLIDA UNO DE LOS PARTICIPANTES DE LA REACCION, EL CUAL PROCEDIMIENTO ESTA CARACTERIZADO PORQUE AL MEDIO DE INCUBACION DE LA REACCION DE INMUNIDAD SE LE AÑADE UN AGENTE FIBRINOLITICAMENTE ACTIVO.

COMPOSICION A BASE DE UREA Y METODO DE MEJORAR LAS CARACTERISTICAS DE LA UREA EN FORMA DE PARTICULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1988). Solicitante/s: TENNESSE VALLEY AUTHORITY. Inventor/es: BLOUIN, GLENN M. Clasificación: C05C9/00.

UN ENFOQUE PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD DURANTE EL ALMACENAMIENTO DE PARTICULAS DE UREA RECIENTEMENTE PREPARADAS, CONSISTE EN TRATAR LAS AREAS DE SUPERFICIE DE LAS PARTICULAS/GRANULOS RECIENTEMENTE PREPARADOS CON CANTIDADES Y CLASES APROPIADAS DE AGENTES ACONDICIONADORES. UN SEGUNDO ENFOQUE PARA ESTE PROBLEMA DE MEJORAR LA ESTABILIDAD DURANTE EL ALMACENAMIENTO DE LOS GRANULOS DE UREA CONSISTE EN INTRODUCIR CIERTOS ADITIVOS EN EL BAÑO FUNDIDO DE UREA, ANTES DE LA SOLIDIFICACION DE LAS PARTICULAS DE UREA. LA INVENCION ESTA DIRIGIDA A ESTE SEGUNDO ENFOQUE, AÑADIENDO A LA FUSION DE UREA CIERTOS ADITIVOS. LOS ADITIVOS DESCUBIERTOS Y DESCRITOS AHORA SEGUN LA PRESENTE INVENCION SON LIGNOSULFONATOS QUE MEJORAN LAS PROPIEDADES DESEADAS Y SE AÑADEN EN CANTIDADES TAN DIMINUTAS QUE NO AFECTAN SUSTANCIALMENTE SUS OTRAS PROPIEDADES.

UN PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA REVESTIR SUPERFICIES DE ZINC.

(16/01/1988) SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA REVESTIR UNA SUPERFICIE DE CINZ QUE COMPRENDE TRATAR DICHA SUPERFICIE CON UNA SOLUCION ACUOSA, ACIDA, QUE CONTIENE: A) APROXIMADAMENTE 0,5 A APROXIMADAMENTE 4 POR 100 DE ION FOSFATO; B) UN ION ELEGIDO DEL GRUPO QUE COMPRENDE IONES ZINC, IONES MANGANESO Y MEZCLAS DE LOS MISMOS, ESTANDO PRESENTES DICHOS IONES A UNA CONCENTRACION SUFICIENTE PARA FORMAR DIHIDROGENO FOSFATO CON SUSTANCIALMENTE TODOS LOS IONES FOSFATOS CITADOS; Y C) APROXIMADAMENTE 0,01 A APROXIMADAMENTE 1 POR 100 DE IONES FLUORURO COMPLEJOS; TENIENDO LA RELACION PESO: PESO DE LOS IONES FLUORURO COMPLEJOS: IONES CLORURO EN DICHA SOLUCION UN VALOR DE APROXIMADAMENTE 8:1 O SUPERIOR.…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN INTERPOLIMERO DE CLORURO DE VINILO Y DE POLIIMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1988). Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: ROY CLIKEMAN, RICHARD, CINOMAN, DOUGLAS SAMUEL, DIETER WEILER, ERNST. Clasificación: C08G81/02.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN INTERPOLIMERO DE CLORURO DE VINILO Y DE POLIMIDAS INCLUYE UNA SECUENCIA DE OPERACIONES POR MEDIO DE LAS CUALES EL MONOMERO DE CLORURO DE VINILO SE POLIMERIZA EN UN RECIPIENTE CONTENIENDO UNA POLIIMIDA, UN INICIADOR Y, OPCIONALMENTE, UN MODIFICADOR Y/U OTRO MONOMERO QUE PUEDE SER COPOLIMERIZADO CON EL MONOMERO DE CLORURO DE VINILO.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PASTAS DE BARNICES Y DE BAÑOS DE INMERSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1988). Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WALZ, GERD, DR.. Clasificación: C09D5/44, C25D13/04.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PASTAS DE BARNICES Y DE BAÑOS DE INMERSION, MEDIANTE LA UTILIZACION DE UN PRODUCTO DE REACCION A BASE DE MONOAMINAS PRIMARIAS Y MONOCARBONATOS CICLICOS EN LA RELACION MOLAR DE 1:0,8 HASTA 0,8:1 COMO AGENTE PARA EL AJUSTE DE UN ESPESOR DE CAPA CONSTANTE EN EL BARNIZADO POR ELECTROFORESIS EN INMERSION CATODICA.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ALCOHOL POR FERMENTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1988). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: KALINA, VLADIMIR. Clasificación: C12P7/06.

FERMENTACION EN CONTINUO EN UNA UNICA CUBA ASEGURANDO UN ALTO RENDIMIENTO Y UNA BUENA PRODUCTIVIDAD EN CONDICIONES ESTABLES DURANTE UN LARGO PLAZO GRACIAS A UNA INHIBICION DEL CRECIMIENTO DE LA LEVADURA POR MEDIO DE LA LIMITACION DEL FOSFATO ASIMILABLE COMBINADO CON UNA REGENERACION DE LA LEVADURA POR MEDIO DE LA INYECCION EN CONTINUO DE UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE LEVADURA FRESCA.

MODULO DE JUEGO PARA JUEGO DE AZAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1988). Solicitante/s: CIRSA COMPAÑIA DE INVERSIONES, S.A.. Clasificación: A63F9/04.

1. Módulo de juego para juego de azar, caracterizado esencialmente porque está constituído por un dado que gira segun un eje transversal a dos vértices diagonalmente opuestos, impulsado por un motor paso a paso, ventajosamente por tracción directa, y gobernado por un detector óptico acoplado a una barrera óptica en la que se preven seis ventanas que corresponden a cada una de las caras del dado de modo que cada una de las paradas que ejecuta el motor de impulsión sitúa una de las caras del dado en un plano frontal a un observador, siendo dicho plano inclinado ascendente o descendente según se encare un plano giratorio por el vértice inferior o superior del dado, con la particularidad de que se han previsto dos emisores de luz que actúan selectivamente iluminando el plano que resulta encarado en la detención del motor, mostrando la puntuación alcanzada al observador. 2. Módulo de juego para juego de azar.

CAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1988). Solicitante/s: VIDECART S.A. Clasificación: B65D5/20.

Caja perfeccionada, caracterizada porque sus costados menores definen unas prolongaciones extremas que en el armado de la caja dan origen a una tira , adosada y pegada al correspondiente lateral mayor , y una solapa con solución de enganche, definiéndose así en cada esquina un chaflán hueco abierto superiormente como alojamiento receptor de un pilar de madera, material, sintético o similar, el cual se adapta en su conformación a la del chaflán permitiendo así su montaje por la simple y directa inserción de este pilar en su alojamiento; pilares que se extienden en toda la altura de la caja para constituirse en columnas soportantes de todos los esfuerzos que se producen durante el apilamiento de las cajas.

PERFECCIONAMIENTOS EN TENAZAS PARA BOMBAS DE AGUA.

(01/01/1988) Tenazas para bombas de agua, con dos brazos de tenazas dispuestos cruzándose uno a otro y unidos entre sí por un perno de articulación, los cuales forman la boca de las tenazas por encima de la región de cruce y unos tramos de agarre por debajo de la región de cruce, y en donde el brazo de las tenazas que puede ser regulado por escalones en la región de cruce con relación al otro brazo de las tenazas para variar de la boca de las tenazas atraviesa un espacio libre del otro brazo de las tenazas, estando guiado ajustadamente el perno de articulación en un taladro del brazo de las tenazas primeramente mencionado y pudiendo ser trasladados transversalmente al plano longitudinal de las tenazas en contra de la carga de un muelle, y presentando dos regiones de sección transversal contiguas en dirección axial, una…

EMBARCACION MEJORADA PARA TRABAJOS Y LIMPIEZA DE PUERTOS, DARSENAS Y TODO TIPO DE AGUAS CONTAMINADAS.

(01/01/1988) Embarcación mejorada para trabajos y limpieza de puertos, darse y todo tipo de aguas contaminadas, caracterizada esencialmente por estar formada por dos cascos paralelos tipo catamarán, cuyos flotadores están unidos por los adecuados tirantes y que lleva una cubierta libre de trabajo formada por dos pasillos de enrejado rígido sobre y por tanto paralelos entre sí, de anchura variable, que permitan desplazarse al personal de una forma cómoda y segura, ya que la rejilla rígida es antideslizante por al, y por la ausencia total de líquidos y residuos sobre y que para una mayor protección del personal cuenta con una barandilla exterior de apoyo y seguridad, estando toda esta estructura en su conjunto una cierta altura sobre la linea de flotación para una mejor visita y evitar salpicaduras; siendo todo el conjunto…

CIERRE NEUMATICO IRREVERSIBLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1988). Solicitante/s: ROBOTICS TECHNOLOGY,S.A. Clasificación: E05B65/38.

Cierre neumático irreversible perfeccionado, del tipo de los que están constituidos por un cuerpo soporte en U en el que juega verticalmente un vástago desplazable, siendo ese cuerpo soporte entero, que esencialmente se caracteriza porque dicho soporte se constituye por medio de una base con dos escalonamientos paralelos en los que se asientan sendas placas constitutivas de las aletas laterales, las que van afianzadas a la base con tornillos adecuados y las que incluyen por sus caras enfrentadas unos canales longitudinales ciegos para el discurrimiento de los rodillos del eje del vástago desplazable.

BATERIA PERFECCIONADA DE ACUMULADORES ELECTRICOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1988). Solicitante/s: LUCAS INDUSTRIES, PLC.. Clasificación: H01M2.

Resumen no disponible.

CASQUILLO INTERIOR PARA ROTULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1988). Solicitante/s: TELLERIA,VALDUBIECO,AZAOLA ,S.A. T.V.A. Clasificación: F16C11/06.

Casquillo interior para rótulas, esencialmente caracterizado porque abrazando en su interior a la esfera del perno, su contorno exterior lateral muestra una porción media superior en forma cilíndrica y la otra inferior de forma esférica, en que el cuerpo del casquillo dotado de una ranura longitudinal continua lateral, tomando contacto superiormente el casquillo con el muelle, el que se apoya en una cajera superior de este casquillo, en que el casquillo queda situado a una separación de la tapa de rótula que es menor que la correspondiente a la máxima compresión del muelle.

BRIDA DE RETENCION PERFECCIONADA PARA ROTULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1988). Solicitante/s: TELLERIA,VALDUBIECO,AZAOLA ,S.A. T.V.A. Clasificación: F16C11/12.

Brida de retención perfeccionada para rótulas, caracterizada porque presenta una forma perfectamente cilíndrica hueca sin interrupción alguna, a base de un elastómero de poliuretano o similar con gran resistencia a la tracción y elevada capacidad de alargamiento, el que se dispone sobre el guardapolvo de la rótula que se apoya en una ranura circular del cuerpo de rótula, en que el contacto de la brida con el guardapolvo es perfectamente armónico y regular en todo el perímetro circular de contacto y en que la sección transversal de la brida adopta una forma preferentemente rectangular.

DISPOSITIVO ACCIONADOR DE GANCHOS PARA MAQUINA JACQUARD.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1988). Solicitante/s: MARTIN ALVAREZ,MARIANO FERRER MENDIETA,JORGE. Clasificación: D03C3/3.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE SOMBREO Y CORTA-VIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1988). Solicitante/s: BORONAT BONO,JOSE A. Clasificación: A01G13/02.

Dispositivo de sombreo y corta-vientos, que se caracteriza, por estar constituído por una tela, que puede ser de trama, plástico o cualquier otro material flexible, que se encuentra reforzada en varios puntos y en sentido horizontal, mediante la incorporación de unas tramas más gruesas, que constituyen a modo de conductos pasantes, en los que permite colocarse unos cables recubiertos con una varilla o alma, para dotar a dicha trama o tela, de una gran rigidez, completándose su armado, mediante unos largueros situados en posición vertical y convenientemente espaciados que a la vez, se enclavan sólidamente en el suelo y sobre las cuales, se verifican el montaje de las telas o tramas ya reforzadas, con la suficiente solidez para que este dispositivo tenga una total seguridad y firmeza para llevar a efecto su función de protección de vientos y otros accidentes meteorológicos de los cultivos que ha de proteger.

TRAPECIO PARA TABLAS NAUTICAS DESLIZADORAS A VELA.

(01/01/1988) Trapecio para tablas náuticas deslizadoras a vela, que entrando a formar parte de un juego de dos unidades homólogas colocadas indistintamente una a, cada lado dé la botavara, se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un cable acerado de longitud y sección acorde con su propia finalidad, el cual se dispone libremente enfundado en, por lo menos, una envolvente tubular obtenida en material plástico, cable éste a cuyos extremos van asociados otros tantos guardacabos de remate, que establecen unión articulada con respectivas abrazaderas gemelas de sujeción a través de correspondientes argollas de inter-relación, con la particularidad de que tales abrazaderas van dotadas de oportunos medios de cierre practicables y regulables selectivamente, para así asegurar la sujección…

GENERADOR DE ENERGIA MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1988). Solicitante/s: BENLLOCH LLORACH,ALFREDO BENLLOCH HERRANDO,JORGE. Clasificación: H01M14.

Generador de energía mejorado, caracterizado esencialmente porque comprende dos láminas exteriores de material flexible o semirrígido unidas entre sí por sus bordes, entre las cuales están encerradas y adosadas entre si una sucesión de láminas que también son de material flexible o semirrígido cada una de las cuales presenta unas capas de materias heterogéneas que generan energía en su conexión y que están adheridas y adecuadamente distribuidas en las dos caras de dichas láminas interiores, relacionándose cada serie de polos resultantes del mismo signo através de sendos elementos conectores que atraviesan a todas las láminas por sus dos esquinas superiores, no llevando adherida ningún tipo de materia las zonas de dichas esquinas que no constituyen polo.

MAQUINA PARA JUEGOS DE SALON.

(01/01/1988) Máquina para juegos de salón, que comprendiendo un dispositivo de monedero para la introducción de monedas que, después de activar un circuito electrónico, van a parar a un mecanismo pagador o a una hucha convencionales, y un panel frontal sustancialmente vertical constituido por una lámina transparente y una placa constitutiva del campo de juego, yuxtapuestas y a escasa separación entre sí, se caracteriza esencialmente porque entre dichas lámina y placa está definida una canal que nace en un punto superior de dicho campo, asciende levemente y luego desciende hacia la parte inferior del mismo campo, cual canal está destinada a quedar completa y permanentemente ocupada por una fila de pequeños discos encajada entre los flancos de dicha canal y entre la lámina y la placa citadas, y es…

MAQUINA PARA LA IMPRESION DE CAJAS DE CARTON.

(01/01/1988) Máquina para impresión de cajas de cartón, caracterizada por el hecho de que se dispone un armazón preferentemente carenado, constitutivo de un cabezal inclusive con peana, según convenga, en el que se emplaza un pistón neumático solidario de una placa presionadora porta clisés, composición de letras, palabras y numerador o numeradoras que al final de la carrera del pistón mandado a pedal, empuja su placa portadora de los caracteres a imprimir, que previamente se han dispuesto debajo de la misma, cuales elementos impresores simultáneos de la placa, entintados por los oportunos entintadores escamoteables, aprietan e imprimen, simultáneamente, contra la superficie a grabar de la caja de cartón que corresponda, dispuesta debajo, en cual cabezal se situa en la parte inferior delantera de…

JUEGO DE SALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1988). Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA). Clasificación: A63F7/36.

Juego de salón, caracterizado por comprender un tablero de juego que en las esquinas presenta representados unos refugios de túnel y en la superficie muestra una pluralidad de casillas, incluyendo el juego un dado y unas fichas de túnel que representan tramos de túnel y que, partiendo de las citadas esquinas del tablero, son colocables sobre sus casillas para llegar hasta unas bombas previamente dispuestas sobre el tablero y rescatarlas con la intervención de peones-espía a fin de devolverlas a los refugios de túnel evitando para ello el bloqueo de los túneles efectuado por peones-espía de jugadores contrarios juntamente con unas fichas-espía de tales jugadores.

CHASIS DE SEMIREMOLQUE PERFECCIONADO PARA CAJAS AUTOPORTANTES, ESPECIALMENTE FRIGORIFICAS Y ISOTERMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1988). Solicitante/s: TRAILERS BARTOMEU OCHOA, S.A. (TRABOSA). Clasificación: B60P3/2.

Chasis de semirremolque perfeccionado para cajas autoportantes, especialmente frigoríficas e isotermas, caracterizado porque sus largueros están constituidos por perfiles abiertos ligeros y resistentes que, a partir de la zona de situación en un perfil cerrado que disminuye con altura mínima y penetra menos en el piso de la caja frigorífica, lo que confiere a la misma una mayor resistencia y altura de carga.

PERFIL PORTAPRECIOS Y SIMILARES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1988). Solicitante/s: IBERICA DE CARTELERIA,S.A. Clasificación: A47F5.

Perfil portaprecios y similares perfeccionado, destinado a colocarse sobre bordes de estanterías o estructuras análogas con alas de encaje enfrentadas, caracterizado por constituirse de forma monopieza en material sintético transparente y flexible definiendo un perfil en omega aplanado, susceptible de alojar dentro de él elementos laminares indicadores y de encajar elásticamente sobre un perfil de borde de estantería o similar, de manera que su mayor o menor deformación elástica permite su selectivo montaje sobre soportes de diferentes dimensiones.

PARRILLA DE COCCION PARA ENCIMERAS DE COCINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1988). Solicitante/s: ULGOR, S.COOP.. Clasificación: F24B13/02.

Parrilla de cocción para encimeras de cocina, que teniendo como finalidad añadir a su clásica funcionalidad como tal parrilla la obtención de una barrera de protección térmica para el portamandos frente a los focos caloríficos determinados por quemadores y placas sobre la propia encimera, permitiendo la eliminación del clásico tabique de defensa integrado al portamandos, esencialmente se caracteriza porque en el sector del marco perimetral de la misma, paralelo y próximo a dicho portamandos, se establece un tabique con una longitud, posicionamiento, y altura adecuados con respecto a dicho portamandos, para obtener el perseguido efecto de barrera térmica.

SOPORTE PARA LA ORIENTACION DE ANTENAS PARABOLICAS.

(01/01/1988) Soporte para la orientación de antenas parabólicas, que comprende una armadura a base de barras que discurren según las aristas de un tetraedro, caracterizado porque de las tres barras que concurren en el vértice opuesto al triángulo de base, dos de ellas van solidarizadas entre el en dicho vértice y articuladas por su extremo inferior a los vértices del triángulo de base en los que concurren, según un eje de giro alineado con la barra limitada entre dichos vértices de base; mientras que la tercera barra, de las tres citadas, va por sus extremos a los vértices superior y de base, según ejes paralelos a los de articulación inferior de las dos barra meramente citadas; siendo además dicha tercera barra de longitud variable; estando la parábola relacionada por su superficie posterior…

SOPORTE PARA EL POSICIONADO DEL ELEMENTO CAPTADOR DE SEÑALES EN ANTENAS PARABOLICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1988). Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Clasificación: H01Q1/12.

Soporte para el posicionado del elemento captador de señales en antenas parabólicas, que comprende una serie de brazos radiales sobre los que se monta el captador y cuyos extremos externos van conectados al borde de la parábola, caracterizado porque comprende dos bridas adosadas entre sí y dotadas de orificios enfrentados para el paso de tornillos de unión, entre cuyas bridas se aloja un ala plana circular solidaria del elemento captador, de diámetro máximo ligeramente inferior al de la circunferencia tangente a los orificios de dichas bridas, cuya ala es solidaria del elemento captador en una zona del mismo que atraviesa las referidas bridas; y porque una de las bridas citadas dispone de orejetas radiales, en número igual al de brazos radiales, enfrentables al extremo interno de dichos brazos para su fijación a los mismos mediante conectores de longitud regulable.

‹‹ · 2 · 3 · · 5 · · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .