500 Patentes de octubre de 1987 (pag. 2)

MECANISMO DE CAMBIO DE VELOCIDAD PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/10/1987) 1.Mecanismo de cambio de velocidad para vehículos automóviles, que comprende una estructura de sustentación, un dispositivo de acoplamiento de la marcha atrás, una horquilla de accionamiento de dicho dispositivo de acoplamiento, montada para girar en la estructura de sustentación y desplazable entre una posición de acoplamiento de la marcha atrás y una posición de desacoplamiento, y un vástago de mando de dicha horquilla, montado a deslizamiento en sentido axil respecto a la estructura de sustentación, caracterizado dicho mecanismo por el hecho de comprender además un dispositivo para la retención de dicha horquilla en la posición de acoplamiento de la marcha atrás, dispositivo que incluye un órgano de bloqueo montado a deslizamiento en un taladro que atraviesa una pared de la horquilla, y un organo de accionamiento del órgano de…

RECIPIENTES O DEPOSITOS DE ALMACENAMIENTO DE PAREDES PLANAS Y CAPA MULTIPLE.

(16/10/1987) 1. Recipientes o depósitos de almacenamiento de paredes planas y capa múltiple caracterizada porque comprenden una camisa multicapa, que tiene al menos cuatro lados planos con esquinas entre los lados adyacentes, teniendo las capas laminadas compresibles sus esquinas aplastadas y estando biseladas cuando menos dos esquinas opuestas para permitir que se aplaste la camisa de manera que las esquinas dobladas totalmente cerradas tengan lados adyacentes sustancialmente paralelos sin la aplicación de una fuerza adicional. 2. Recipientes o depósitos de almacenamiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado en que las esquinas biseladas tienen una anchura de bisel interior (y) sustancialmente proporcional al calibre (x) del recipiente. 3. Recipientes o depósitos de almacenamiento de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado…

UN DISPOSITIVO DE TAPONAMIENTO PARA USO CON UNA BOTELLA QUE CONTIENE UN LIQUIDO CON BASE DE AGUA CON ANHIDRIDO CARBONICO, BAJO PRESION.

(16/10/1987) 1. Un dispositivo de taponamiento para uso con una botella que contiene un líquido a base de agua con anhídrido carbónico, bajo presión, y que tiene una parte de cuerpo, una parte de cuello alargada y una parte de boca, que comprende: a) un tapón alargado susceptible de ser introducido con aplicación de rozamiento a través de la parte de boca en la parte de cuello de la botella; b) un par de ataduras plegadas flexibles; c) medios que conectan un extremo de cada atadura a una diferente de un par de putnos espaciados en dicho tapón; d) medios que unen el otro extremo de cada atadura a uno diferente de un par de puntos espaciados en dicha botella; y e) un eslabón de absorción de energía que une entre sí a partes de dichas ataduras entre sus extremos, y destinado a ser tensado al desplegarse las ataduras cuando el tapón sale de la…

UNA BISAGRA.

(16/10/1987) 1. Una bisagra, que incluye una porción basculante, una porción de referencia, y una porción reducida de conexión entre dicha porción basculante y la mencionada porción de referencia, siendo integral la mencionada porción reducida de conexión con dicha porción basculante y la mencionada porción de referencia, caracterizada porque dicha porción reducida de conexión de extiende de forma continua entre un primer punto y un segundo punto de tal manera que dicha porción reducida de conexión siga un recorrido que se desplace de una línea recta que conecta dichos puntos primero y segundo, por lo que, después del basculamiento de la mencionada porción basculante alrededor de dicha porción reducida de conexión, la mencionada porción basculante bascula por una posición intermedia de tal manera que la citada porción basculante se creen fuerzas…

ESPOLETA DE RETARDO PARA GRANADA DE MORTERO.

(16/10/1987) 1. Espoleta de retardo para granada de mortero, de las que consta de cuerpo y ojiva, caracterizada porque consta de: a) una masa secundaria flotante sobre su muelle de recuperación de un orificio del cuerpo; b) medios de retención en reposo de la masa secundaria; c) un tren de engranajes sometido a la acción de un muelle de torsión y engarzado en reposo con la masa secundaria y que consta de: c1) medios de retardo de su giro, c2) medios de retención-liberación de d) un porta-artificios con un eje de rotación sometido a la acción de un muelle de torsión. 2. Espoleta de retardo para granada de mortero, según reivindicación anterior, caracteizada porque los medios de retención en reposo de la masa secundaria constan de: a)iuna masa primaria, sometida a la acción de un muelle de recuperación que consta de una cabeza con forma de…

DUCHA PARA LUGARES PUBLICOS.

(16/10/1987) 1. Duchas para lugares públicos, caracterizada porque se prevee para su realización un módulo que comporta las siguientes unidades: unos medios de apoyo base formados preferentemente por una zapata capaz de posicionarse directamente sobre un suelo arenoso o sobre cualquier superficie acondicionada al efecto; una columna hueca que acoplando en la zapata soporta exteriormente una serie de tubos de distribución que enlazando con una acometida realizada a través de la zapata posee tantas salidas como rociadores situados en la zona superior, radialmente distribuidos, controlados por llaves o fluxómetros independientes, ubicados a media altura; en orden para colocar este módulo en lugares públicos para disponer de múltiples rociadores-ducha independientes, totalmente encubiertos. 2. Ducha para lugares públicos, según la reivindicación…

ANTIROBO PARA AUTOMOVILES, APLICABLE A LA PALANCA DE CAMBIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1987). Solicitante/s: RODENAS CONTRERAS,JOAQUIN. Clasificación: B60R25/06.

1. Antirrobo para automóviles, aplicable a la palanca de cambio, caracterizado esencialmente porque la varilla que constituye la palanca de mando del cambio de marchas se descompone en dos tramos independienes, uno inferior, próximo al cambio, y el otro superior que incorpora el pomo o asidero de maniobra, uniéndose el tramo inferior de la varilla, a una pieza que presenta una oquedad troncocónica de guiado y encaje, y un fondo provisto de un orificio ciego, mientras el otro tramo de la varilla se une a otra pieza que tiene su extremo de acoplamiento sobre la anterior de forma antagónica, de manera que los dos tramos de la varilla pueden unirse a través del acoplamiento de las dos piezas, para su uso como palanca de cambio, o bien independizarse para constituir un seguro antirrobo, por medio de la separación de dichas dos piezas, con lo cual se impide la maniobra sobre el cambio. 2. Antirrobo para automóviles, aplicable a la palanca de cambio.

RECOLECTOR-CORTADOR DE CITRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1987). Solicitante/s: SILVENTE BOLUDA, JOSE. Clasificación: A01D46/24.

1. Recolector-cortador de cítricos, caracterizado porque comprende un tubo de longitud y resistencia apropiados, que presenta en uno de sus extremos una escotadura o canal captador y receptor del tallo, mientras que en la superficie lateral del tubo aparece un asidero así como una palanca de accionamiento del elemento de corte localizado en la zona de escotadura citada; mientras que por el otro extremo del tubo se fija una manguera flexible de longitud conveniente que se aloja por su extremo respectivo en el recipiente receptor del fruto cortado, el cual cae por el interior del tubo y pasa por la manguera; y porque la palanca de accionamiento del corte está relacionada con este último mediante un cable o elemento similar dotado de un muelle extremo de recuperación una vez efectuado el corte del fruto. 2. Recolector-cortador de cítricos.

REMOLQUE PERFECCIONADO PARA EL INYECTADO DE FERTILIZANTES AGRICOLAS.

(16/10/1987) 1. Remolque perfeccionado para el inyectado de fertilizantes agrícolas, del tipo que comprende un chasis sobre el que se sustenta una cuba contenedora del fertilizante, se caracteriza esencialmente porque en la parte trasera del chasis se acopla un bastidor transversal formado por un tramo central y dos tramos extremos que, abatibles hacia la vertical; se posicionan mediante sendos cilindros hidráulicos independientemente vinculados sendos cilindros hidráulicos independientemente vinculados a cartelas emergentes del tramo central y del tramo extremo correspondiente, con la particularidad de que en el referido bastidor transversal se fijan unas rejas de arado que incorporan boquilla inyectoras del fertilizante procedente de la cuba a través de un elemento distribuidor-dosificador. 2. Remolque perfeccionado para el inyectado…

DISTRIBUIDORA DE FERTILIZANTES SOLIDOS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1987). Solicitante/s: CUCURULL PASCUAL, S.A. (CUPASA). Clasificación: A01C17/00.

1. Distribuidora de fertilizantes sólidos, perfeccionada, de tipo autopropulsada o remolcada, caracterizada esencialmente porque está constituida por una tolva, en cuyo fondo se dispone una cinta transportadora dirigida hacia sendas bocas distribuidoras de amplitud regalabre, a las que se antepone un separador central, disponiéndose bajo las bocas distribuidoras sendos platos centrífugos, cuyos ejes se disponen ligeramente inclinados, estando la cinta transportadora y los platos centrífugos accionados por respectivos motores hidráulicos, habiéndose previsto ventajosamente sobre los platos centrífugos una reja protectora de seguridad. 2. Distribuidora de fertilizantes sólidos, perfeccionada.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA PULVERIZACION E INYECCION DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

(16/10/1987) 1. Dispositivo perfeccionado para la pulverización e inyección de productos fitosanitarios, del tipo incorporado en un bastidor remolcado que ofrece sendos brazos posicionables transversalmente que sustentan las boquillas pulverizadoras del producto fitosanitario, se caracteriza esencialmente porque entre el enganche del bastidor y el enganche al tractor se dispone una estructura formada por una barra transversal fija, cuyas barras sustentan unas rejas de arado que incorporan boquillas inyectoras alimentadas de producto fitosanitario a presión procedente de la cuba del conjunto, a través de un distribuidor y un dosificador; con la particularidad de que la inyección del producto fitosanitario se complementa con la pulverización superficial proporcionada por las boquillas dispuestas en los brazos posicionables transversalmente,…

CAJA-ENVASE.

(16/10/1987) 1. Caja-envase, del tipo constituida por una plantilla flexible de cartón o cartoncillo, dotada de líneas de corte y doblez que cooperan en el armado de la caja; caracterizada porque la plantilla está dotada de dos partes principales simétricas con respecto a una línea de doblez transversal central, que forma parte de una de las caras laterales de la caja; presentando centralmente una porción rectangular delimitada por líneas de doblez, y que definen la cara mayor correspondiente de la caja, y cuya cara delimita una franja perimetral exterior presentando las zonas esquineras líneas de doblez que cooperan de las porciones propias de la franja, así como de solapas y lengüetas enfrentadas, en las que se prolongan dichas porciones, que se doblan hacia el interior y quedan debidamente dispuestas por acoplamientos desmontables…

LLENADORA VOLUMETRICA DE PRODUCTOS.

(16/10/1987) 1. Llenadora volumétrica de productos, caracterizada esencialmente porque comprende un cabezal constituido por un número variable de ruedas giratorias montadas sobre un eje horizontal, girando un movimiento intermitente mediante transmisión desde un moto-freno, cada una de cuyas ruedas presenta cavidades radiales, para admisión del producto proveniente de tolvas o cintas de alimentación según el número de ruedas, contando cada cavidad con un respectivo émbolo delimitador de la capacidad de cavidad, que se regula a través de la relación de cada émbolo con una biela y con un plato de levas montado en el eje de las ruedas, recogiendo cada cavidad el volumen del producto elegido en su coincidencia con la tolva, a continuación de lo cual, la rueda en su giro intermitente pasa bajo un cepillo de barrido que enrasa el producto…

DISPOSITIVO LLENADOR DE BOTELLAS.

(16/10/1987) 1. Dispositivo llenador de botellas, del tipo en el que las botellas que deben llenarse se desplazan sobre una plataforma circular siguiendo una trayectoria sensiblemente circunferencial, estando dispuesta permanentemente sobre cada una de las botellas durante dicha trayectoria una boca de salida de un tubo individual de llenado, por la que sale el producto que debe introducirse en las botellas, el cual es dosificado por unos medios dosificadores, produciéndose el llenado de cada botella durante un tramo determinado de llenado de su trayectoria circunferencial, caracterizado porque dichos medios dosificadores comprenden al menos un conducto de llenado conectado por un extremo al depósito del producto y en íntimo contacto por el otro extremo con una superficie enfrentada de una pieza discoidal, siendo esta última coaxial…

CARRETILLA PERFECCIONADA.

(16/10/1987) 1. Carretilla perfeccionada, del tipo constituido por un marco rígido sustentador de una cubeta o topes laterales, en cuyo frente incorpora unas carteleras longitudinales para el acoplamiento de una rueda, se caracteriza esencialmente porque entre el centro del marco y el borde más alejado de la rueda, se sitúan inferiormente unos puntos de articulación para un eje transversal, del que emergen perpendicularmente sendos brazos rematados en empuñaduras, en cuya posición extendida o de trabajo quedan dichos brazos retenidos entre el borde del marco y unos dientes emergentes de sendos puntales que, basculantes en el propio marco constituyen patas de apoyo, mientras que la posición plegada de aquellos brazos, definida por el abatimiento de los miemos hacia el dorso del marco, queda retenida entre los largueros del marco…

ALIMENTADOR DE ABEJAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1987). Solicitante/s: PEDROLA MARIMON,ESTANISLA. Clasificación: A01K53/00.

1. Alimentador de abejas perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una bandeja de paredes verticales contenedora del líquido alimenticio, en cuyo interior se dispone un flotador que cubre la superficie del líquido a excepción de una estrecha franja perimetral que constituye el único acceso para la alimentación, estando la superficie superior del flotador definida por una cúpula de centro elevado y vertientes descendentes, mientras que entre la superficie inferior del flotador y el fondo de la bandeja se disponen unos separadores limitadores del descenso de dicho flotador, con la particularidad de que la bandeja se sitúa bajo la tapa de la caja contenedora de los panales y su recarga se efectúa a través de un pequeño orificio obturable practicado en aquella tapa. 2. Alimentador de abejas perfeccionado.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS.

(16/10/1987) 1. Dispositivo perfeccionado para la apertura y cierre de puertas, caracterizado esencialmente porque el elemento de escudo propiamente dicho, que forma parte integrante del dispositivo, está constituido por dos placas independientes y , relacionadas entre sí mediante un resalte situado en la cara interna de la pieza , que bordea a la misma, y cuyo resalte se encaja en un rebaje que a tal fin presenta la pieza ; porque la manilla de accionamiento manual está constituida por tres piezas independientes (5,6 y 7), relacionadas entre sí por medios adecuados, siendo las piezas laterales y de idéntica configuración, relacionándose con la pieza central mediante patillas , que se anclan en las ventanas que presenta la pieza central ; y porque las piezas laterales y incorporan en su otro extremo unas…

FARO APANTALLADO PARA VEHICULOS.

(16/10/1987) 1. Faro apantallado para vehículos, con un reflector de forma elipsoide, con una fuente de luz situada en el primer foco del reflector, con una lente convergente colocada en el haz de luz, detrás del segundo foco, y sujetada por una pieza en forma de anillo de un bastidor unido al reflector, y con una pantalla situada en el haz de luz, delante de la lente convergente y en el foco de la misma, en el que el borde superior de la pantalla, que transcurre en sentido esencialmente horizontal, forma el límite de las zonas de luz y oscuridad, caracterizado por las siguientes peculiaridades: a) porque la pieza con forma de anillo del bastidor tiene forma circular; b) porque el anillo va disminuyendo su diámetro interior, por lo menos en una parte de su altura, visto en la dirección de la salida de la luz; c) porque…

UN CARTUCHO EXPLOSIVO PARA ARMA DE FUEGO.

(16/10/1987) 1. Un cartucho explosivo para armas de fuego, con cañón rayado, caracterizado por incluir un cartucho que contiene un explosivo y una bala para dicho cartucho, que tiene una pluralidad de aletas dispuestas a lo largo de dicha bala delante de su centro de gravedad. 2. Un cartucho explosivo para arma de fuego, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichas aletas disminuyen la rotación de dicha bala, producida por el rayado de dicho cañón. 3. Un cartucho explosivo para arma de fuego, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha bala tiene una base cilíndrica y la parte delantera de dicha bala tiene una forma ahusada hacia una punta, extendiéndose dichas aletas delante de dicha base y radialmente hacia el exterior a partir de la parte frontal ahusada de dicha bala. 4. Un cartucho explosivo para…

RECINTO SUBTERRANEO REALIZADO MEDIANTE MODULOS.

(16/10/1987) 1. Recinto subterráneo realizado mediante módulos, caracterizado porque está constituido como mínimo por una pieza base que constituye la parte inferior del recinto, preferentemente de forma paralelepipédica recta, abierta por su parte superior y provista en su borde libre de una acanaladura periférica, en la que tras la disposición de medios de sellado, encaja un reborde saliente del módulo que constituye la parte superior del recinto de configuración similar al anterior y abierto por su parte inferior, presentando su base superior una abertura rodeada por una acanaladura periférica que permite mediante la interposición de los correspondientes medios de sellado, el acoplamiento del saliente de un tercer módulo tubular que constituye el buzón de acceso, estando provistas las paredes del recinto de los orificios…

RODILLO DE MARCHA PARA UN VEHICULO ORUGA.

(16/10/1987) 1. Rodillo de traslación para un vehículo de orugas, con un cuerpo de base metálico, particularmente de aluminio y una armadura de goma frontal, estando previsto el rodillo de traslación para guiar dientes de guía de cadena y estando formados los flacos de guía vueltos hacia los dientes de guía de cadena por anillos de protección contra el desgaste de guía de cadena por anillos de protección contra el desgaste de material resistente al desgaste, particularmente acero, enfrentados por parejas y soportados elásticamente caracterizado porque uno o varios pares de anillos de protección contra el desgaste están fijamente empotrados con sus lados anchos en la armadura de goma del rodillo de traslación de tal manera que unos lados estrechos de los anillos de protección contra el desgaste que sobresalen de la armadura…

CAJA PLEGABLE.

(16/10/1987) 1. Caja plegable, caracterizada porque consiste en una única lámina continua sustancialmente rígida troquelada según un contorno que incorpora un recubrimiento anti-adherente a cuerpos adhesivos en una de sus caras que corresponde a las superficies interiores de la caja montada, y cuya lámina está provista de líneas de pliegue que definen la base y las cuatro paredes circundantes longitudinales y extremos unidas entre sí en correspondencia con cada esquina por dos solapas triangulares respectivamente derivadas de las paredes longitudinales y extremas y cuyas dos solapas de cada esquina son superponibles sobre la cara externa de las paredes, las cuales presentan sendas pestañas aplicables sobre dichas solapas y se prolongan en respectivas lengüetas dobladas por debajo y hacia dentro entre los pares de solapas…

LANZA PERFECCIONADA PARA PROYECCION REGULADA DE LIQUIDOS, EN TRATAMIENTOS AGRICOLAS O SIMILARES.

(16/10/1987) 1. Lanza perfeccionada para proyección regulada de líquidos, en tratamiento agrícolas o similares, que siendo del tipo constituida mediante un mango tubular provisto en su extremo de una espiga para acoplamiento de la manguera de alimentación, y en el extremo opuesto de una boca con rosca interna destinada al montaje de un tramo rígido, asimismo tubular y de cierta longitud, a modo de pértiga, con boquilla extrema de proyección o pulverización, se caracteriza esencialmente porque el mango propiamente dicho y la pértiga quedan relacionados y comunicados entre sí a través de un conjunto intermedio que comprende por una parte una válvula de accionamiento manual, para apertura o cierre del caudal circulante, cuya maneta de mando dispone de una colisa-guía del eje horizontal de basculación previsto en la válvula…

JARDINERA PERFECCIONADA.

(16/10/1987) 1. Jardineria perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por dos cuerpos contenedores, cada uno de los cuales presenta forma de caja de base superior abierta, siendo uno de ellos mayores dimensiones en funciones de contenedor externo y el otro de dimensiones equivalentes a las interiores del primero, en funciones de contenedor para una masa de tierra sustentadora de plantas de cultivo, siendo el segundo componente esencialmente móvil respecto al primero y comportando medios que facilitan su extracción e introducción respecto al mismo, definiéndose entre ambos componentes un espacio formante de una cámara de agua de reserva para la humidificación de la tierra sostenedora de la planta. 2. Jardinera perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el componente interno…

FARO APANTALLADO PARA VEHICULOS, SEGUN EL PRINCIPIO DE PROYECCION.

(16/10/1987) 1. Faro apantallado para vehículos, según el principio de proyección, cuya lente de proyección está cubierta por un cristal transparente a la luz, cuyas zonas marginales que sobresalen lateralmente de la lente llevan por detrás un recubrimiento opaco, caracterizado porque el recubrimiento está formado por una pieza opaca a la luz, con forma de anillo, situada a una distancia del cristal transparente a la luz, de modo que dicha pieza rodea a la lente en contacto directo con la misma o a una pequeña distancia de ella, y cuyo lado orientado hacia el cristal está constituido en forma reflectante. 2. Faro apantallado para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recubrimiento está construido con forma de concha, cuyo lado cóncavo está orientado en la dirección de la salida de la…

FUNDA DE NAVAJA PERFECCIONADA.

(16/10/1987) 1. Funda de navaja perfeccionada, del tipo de las que incorpora en su parte posterior una tira que define una apertura para el paso del cinturón del usuario, caracterizada por estar conformada por un cuerpo prismático con las caras laterales y la cara inferior curvados hacia el interior de la funda, prolongándose la cara posterior hacia arriba, de modo que al plegarla hacia delante queda constituida como una tapa, con un medio de sujección mecánico en su extremo, que la une a la cara anterior, teniendo ésta el borde superior inclinado repecto a la base de la funda; presentando dicha funda en una de sus caras laterales, una apertura horizontal que comunica con un bolsillo en el interior de aquélla, definida por una pieza rectangular adosada, mediante su periferia, a la cara lateral por su interior, y con una…

BORNA BIMETALICA PARALELA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1987). Solicitante/s: ACCESORIOS ELECTRICOS Y MECANICOS, S.A. (AEMSA). Clasificación: H01R9/18.

1. Borna bimetálica paralela, perfeccionada, del tipo que se aplica a cajas generales de protección y armarios de urbanización, y se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por un bloque rectangular que comprende una base común para dos bornes de simple o doble estrato, proveyéndole en uno de los lados longitudinales de una oreja solidaria perforada prolongación coplanaria de la base, a través de la cual se amarra por tornillo a la pletina de conexión de la base porta-fusibles, con posibilidad de orientación sobre dicho amarre, en tanto que en el lado opuesto presenta otra pequeña oreja, también perforada, destinada a la disposición de un aislador de apoyo para evitar deformaciones en la pletina de conexión. 2. Borna bimetálica paralela, perfeccionada.

PAÑAL AUTOADAPTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1987). Solicitante/s: BOUSSAC SAINT FRERES B.S.F. S.A.. Clasificación: A41B13/02.

Pañal autoadaptable, realizado a partir de una pieza plana de material flexible de forma general rectangular, caracterizado por comprender dos elementos elásticos que se prolongan, cuando dicha pieza de material flexible se encuentra dispuesta de forma plana, en estado extendido a lo largo de los dos bordes longitudinales opuestos de dicha pieza, encontrándose solidarios los dos extremos de cada uno de dichos elementos elásticos de dicha pieza, en zonas situadas en las proximidades de los dos extremos transversales de esta última.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE OBTENCION DE BIOCIDAS FENOLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/1987). Solicitante/s: CALVILLO SAMADA,JAIME F. Clasificación: A01N37/06, C07C57/12, C07C65/587.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BIOCIDAS FENOLICOS. CONSISTE EN LA REACCION DE UN COMPUESTO FENOLICO SIMPLE, DE PROPIEDADES BIOCIDAS, TAL COMO EL 2-FENILFENOL, CON UN ACIDO, ETER, ALCOHOL, IMIDAZOL O BENCIMIDAZOL, EN UN DISOLVENTE INERTE, A UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 85JC Y 95JC, PARA OBTENER ETERES Y POLIETERES CON LAS MISMAS PROPIEDADES BIOCIDAS Y SIN LIBERACION DE ION OXIDANTE. ESTOS COMPUESTOS TIENEN APLICACIONES EN AGRICULTURA PARA EL TRATAMIENTO DE BACTERIAS Y HONGOS.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN REACTORES NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(16/10/1987). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: G21C5/08.

MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN REACTORES NUCLEARES. CONSISTENTES EN: EXTENDER A UNA CALANDRIA POR ENCIMA DEL NUCLEO Y DE UNO A OTRO LADO DE LA VASIJA, PARA DESPLAZAR A UN MIEMBRO DE YUGO PORTADOR DE UNA PLURALIDAD DE VARILLAS DE CONTROL ENTRE Y E INCLUIR LA CALANDRIA , UNA PLURALIDAD DE MIEMBROS HUECOS , QUE SE MONTAN EN UNA PLACA SUPERIOR E INFERIOR DE SOPORTE Y RECIBEN A LAS VARILLAS DE ACCIONAMIENTO Y UN CILINDRO DE APOYO DOTADO CON UN REBORDE SUJETADO ENTRE EL CUERPO Y LA CABEZA DE LA VASIJA DEL REACTOR NUCLEAR.

UN APARATO PARA SER UTILIZADO EN UNA VASIJA DE PRESION DE UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(16/10/1987). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: G21C19/2.

APARATO PARA BLOQUEAR LA BOQUILLA SIN VALVULA DE UNA VASIJA DE PRESION DE UN REACTOR NUCLEAR. CONSISTE EN UN CONJUNTO DE TAPON : SUSPENDIDO POR DOS CABLES DE UN LUGAR ELEVADO; REGULADO EN UNA CONSOLA DE CONTROL QUE LLEVA CONDUCTOS DE CONTROL Y DOTADO CON UN MIEMBRO DE TAPON QUE SE ADAPTA A UN ALMA DE BOQUILLA Y TIENE UNA CARA QUE LLEVA UNAS ALMOHADILLAS , UNA PLACA CON CARAS PARALELAS QUE SOPORTAN LAS FUERZAS HIDROSTATICAS DEL CONJUNTO DE TAPON SUMERGIDO Y UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO CON LA VASIJA, FORMADO POR UN PISTON HIDRAULICO, UN GATO DE TIJERA Y UN SOPORTE DE GATO.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE 5-AMINO-4-HIDROXIVALERILO SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1987). Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Clasificación: C07K5/02.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER DERIVADOS DE 5-AMINO-4-HIDROXIVALERILO SUSTITUIDOS. CONSISTE EN CONDENSAR UN COMPUESTO DE FORMULA (II) CON UN FRAGMENTO COMPLEMENTARIO Y CON UN GRUPO AMINO LIBRE, EN PRESENCIA DE UN AGENTE DE CONDENSACION COMO CARBODIIMIDA, O CARBONILDIIMIDAZOL, EN PRESENCIA DE PIRIDINA, EN TETRAHIDROFURANO ENTRE 0 Y 100GC, PARA OBTENER UN COMPUESTO DE FORMULA (I), SUS SALES E ISOMEROS. SIENDO: R1, H O ACIDO, R2, H O ALQUILO INFERIOR, R3, H, ALQUILO Y OTROS, R4, HIDROXI, R5, ALQUILO, CICLOALQUILO Y OTROS, R6, AMINO, R6-COOH UN RESTO ALFA-AMINOACIDO; X1, UN RESTO AMINOACIDO N-ALQUILADO Y X2 UN RESTO AMINOACIDO NATURAL. EL FRAGMENTO COMPLEMENTARIO DIETILAMINA. SE UTILIZAN COMO INHIBIDORES DE LOS EFECTOS DE LA ENZIMA RENINA. *FORMULA*.

‹‹ · 2 · · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .