836 Patentes de noviembre de 1987 (pag. 4)

DISPOSITIVO PARA ANALISIS BIOLOGICOS.

(16/11/1987) 1. Dispositivo para análisis biológicos, caracterizado porque está constituido por dos elementos laminares análogos y complementarios, preferentemente de tipo desechable tras el primer uso, presentando el primer elemento en toda su longitud un recipiente para el líquido a analizar y, adyacentemente, una pluralidad de receptáculos o celdas en los que el líquido citado es vertido por volteo hasta su llenado, mientras que el segundo elemento consta de una serie de protuberancias en correlación posicional con los citados receptáculos del primer elemento, con una cavidad en su fondo para alojar unos reactivos sólidos o semisólidos, siendo acoplado este segundo elemento sobre el primer elemento para que los reactivos entren en…

REPOSABRAZOS CON ATRIL ANTIPANICO PARA BUTACAS.

(16/11/1987) 1. Reposabrazos con atril antipánico para butacas, en los que el reposabrazos está montado sobre un montante sensiblemente vertical fijo a la estructura de unión del conjunto de butacas, caracterizado por el hecho de que el atril comprende un brazo de articulación montado giratorio alrededor de un primer eje sensiblemente horizontal en el citado montante del reposabrazos, y comprende, además, una plataforma de apoyo del brazo montada giratoria alrededor de un segundo eje dispuesto longitudinalmente debajo de la plataforma en un extremo del brazo de articulación citado y en sentido transversal al primer eje, permitiendo dicho primer eje de desplazamiento de la plataforma desde una posición superior en la que la plataforma…

SOPORTE PARA MAQUINAS DE TALADRAR.

(16/11/1987) 1. Soporte para máquinas de taladrar, del tipo constituido por un anillo base, dotado por su cara inferior de una junta de estanqueidad aplicable sobre la pieza a taladrar y con un conducto para introducción en el vaciado central del anillo de un líquido refrigerante, de cuyo anillo parten unas columnas en las que se halla montado deslizante un soporte con brida de retención coaxial de la máquina de taladrar, y unos topes de altura graduable sobre las propias columnas, entre los cuales y el soporte indicado quedan dispuestos resortes amortiguadores y cuyo conjunto queda dotado eventualmente de medios para gobernar el avance de la máquina taladradora que actúan ya sea sobre el soporte de la misma, ya sobre la propia máquina,…

MECANISMO PARA ASIENTOS PLEGABLES.

(16/11/1987) 1. Mecanismo para asientos plegables, del tipo que comprenden un asiento propiamente dicho articulado con un respaldo y con una estructura fija del asiento y abatible sobre el respaldo, caracterizado por el hecho de que comprende una estructura de soporte del respaldo en forma de U cerrada formando una caja en una porción de dicha estructura y provista de ojales en los lados de la citada caja, y comprende, además una estructura de soporte del asiento propiamente dicho articulada en la estructura fija del asiento y en la parte inferior de la estructura de soporte del respaldo, desplazándose el respaldo, al abrirse y plegarse el asiento, a lo largo de los ojales y guiado por un eje de guía dispuesto en el interior de la…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CRISTALERAS DE PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES.

(16/11/1987) 1. Dispositivo de sujeción para cristaleras de puertas, ventanas y similares, que consiste esencialmente en un marco, de perfil apropiado, ajustado a las dimensiones del vano de la cristalera, el cual está dotado en su cara de ajuste a dicho vano y formadas en los travesaños horizontales, de unas entallas opuestas, superior e inferior, de profundidades distintas, mayor la del travesaño superior que la del inferior, por las cuales se encaja el marco en cuestión en sendas alas fijas, dispuestas, sobresaliento, parcialmente como mínimo, de las partes superior e inferior, respectivamente, del vano a cubrir. 2. Dispositivo de sujeción para cristaleras de puertas, ventanas y similares, según la reivindicación anterior,…

DISPOSITIVO PARA MEJORAR EL CORTE DE MADERA O MATERIAL SIMILAR, EN ESPECIAL EN MAQUINAS UNIVERSALES CON SIERRA DE DISCO.

(16/11/1987) 1. Dispositivo para mejorar el corte de madera o material similar, en especial en máquinas universales con sierra de disco, que comprende una pieza de guía que se fija a la mesa de la máquina y está provista de una ranura dispuesta alineada en el sentido de avance del corte de la sierra, cuya ranura define una superficie de base y dos alas laterales superiores de guiado, y comprende, además una pieza de corte provista de dos rebajes laterales que se acoplan en las alas de guiado, cuya pieza de corte es desplazable a lo largo de la ranura citada y está en contacto continuo con la sierra, siendo la altura de las citadas piezas tal que la cara superior de la pieza de corte se encuentra en contacto continuo en la…

SOPORTE EN FORMA DE VAINA, EN CARTON O SIMILAR, PARA BOTELLAS DISPUESTAS EN DOS FILAS.

(16/11/1987) 1. Soporte en forma de vaina, en cartón o similar, para botellas dispuestas en dos filas, que con sus partes de cuello atraviesan alojamientos en la pared inferior del soporte en forma de vaina, y que con sus piezas de cierre ajustan en la pared superior del mismo, caracterizado porque la pared superior del soporte en forma de vaina consiste en 5 tramos de pared, de los cuales el tramo central está plegado en U hacia abajo. 2. Soporte en forma de vaina, en cartón o similar, para botellas dispuestas en dos filas, según reivindicación 1, caracterizado porque para fijar las piezas de cierre de las botellas se han troquelado orificios de los dos tramos exteriores de la pared superior, y se han previsto…

LLAVE PALANCA GIRATORIA ELECTRO-MECANICA.

(16/11/1987) 1. Llave plana giratoria electro-mecánica, consistente al menos parcialmente de metal, con un vástago de llave para transferir la fuerza motriz para el giro del rotor del cilindro de cierre, y con medios que influyen en el bloque o desbloqueo, para su utilización en dispositivos de cierre con elementos de bloqueo accionables mecánicamente y/o electrónicamente, estando previsto en la anilla de la llave un espacio para alojar piezas eléctricas y porque en el lado de la carcasa del vástago de la llave, en un sector entre la anilla y este vástago, se prevén contactos eléctricos, caracterizado porque el mencionado espacio está formado como carcasa (2A, 2B, 20, 21, 20A, 20B) para alojar piezas…

BOLSA PERFECCIONADA DE EQUIPAJE.

(16/11/1987) 1. Una bolsa perfeccionada de equipaje que incluye: a) una porción de caja exterior que incluye una pluralidad de paredes exteriores flexibles, pudiendo posicionarse dicha porción de caja en posiciones abierta y cerrada en las que la bolsa está abierta y cerrada, respectivamente; b) una cámara inflable que se recibe extraíblemente en la mencionada porción de caja; y c) un dispositivo que retiene soltablemente la cámara indicada en dicha porción de caja junto a una de las paredes exteriores, al menos. 2. Bolsa perfeccionada de equipaje, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho dispositivo de retención incluye, además, por una pared interior flexible, cooperando la mencionada…

UNA BICICLETA.

(16/11/1987) 1. Una bicicleta que comprende un tubo de asiento, un tubo de dirección dispuesto en posición separada y generalmente paralela con respecto al tubo de asiento, y un tubo principal que conecta dichos tubos de asiento y de dirección, caracterizada por una consola que se extiende desde una posición adyacente al tubo de asiento hasta la zona del tubo de dirección, comprendiendo dicha consola una caja alargada, una pluralidad de compartimientos abiertos hacia fuera en dicha caja, dispuestos de manera cautiva para recibir un respectivo módulo o cubierta de caja en aplicación a los mismos, y un respectivo módulo colocado en compartimientos seleccionados de entre dichos compartimientos. 2. Una…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE DOS OBJETOS ENTRE SI.

(16/11/1987) 1. Dispositivo de fijación de dos objetos entre sí, caracterizado porque comprende dos elementos intercambiables diseñados de modo que, cuando se ajustan entre sí, quedan sujetos contra todo desplazamiento en dirección perpendicular a la dirección del ajuste; porque cada elemento está dotado de una abertura y porque tales aberturas están diseñadas de modo que ajustándose los elementos de fijación entre sí, pueden coincidir uno con otro para formar una cavidad preferentemente cilíndrica, en la cual puede recibirse un medio, que tiene como finalidad impedir, en la condición de aplicación el desajuste de los elementos de fijación, y porque dicho medio tiene como finalidad quedar bloqueado…

INSTALACION PARA MARCOS DE PLANCHAS REFRACTARIAS EN CIERRES DE COMPUERTA.

(16/11/1987) 1. Instalación para marcos de planchas refractarias en cierres de compuerta, caracterizada porque al marco se le asigna una cinta que actúa de bandeja alrededor de la circunferencia de la plancha refractaria con torniquetes que se pueden tensar y destensar desde el lado exterior del marco. 2. Instalación para marcos de planchas refractarias en cierres de compuerta, según reivindicación 1, caracterizada porque la cinta muestra al menos un torniquete con perfiles tensores manejables por medio de un husillo de accionamiento situado en el marco que junto con los contraperfiles previstos en los extremos de la cinta distantes entre sí, forman un arrastre de fuerza que…

CUERPO DE CAUCHO.

(16/11/1987) 1. Cuerpo de caucho en que una de las caras está destinada a ser encolada sobre una cara de otro cuerpo de caucho, caracterizado porque dicha cara comprende medios de drenaje de las inclusiones gaseosas, no desembocando dichos medios en los bordes de dicha cara y conduciendo a al menos un orificio practicado sobre dicha cara destinada a ser encolada. 2. Cuerpo de caucho según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho orificio es la base de una canalización que pasa a través de dicho cuerpo. 3. Cuerpo de caucho según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho orificio está prolongado por un agujero ciego. 4. Cuerpo de caucho según una de las reivindicaciones…

RAQUETA.

(16/11/1987) 1. Raqueta del tipo que comprende un bastidor y un cordaje, caracterizada porque el bastidor es de material plástico y el cordaje está sujeto al bastidor por medio de anillas de sujeción del cordaje que se moldean en el bastidor durante el moldeo del mismo. 2. Raqueta según la reivindicación 1, caracterizada porque las anillas de sujeción del cordaje son de metal. 3. Raqueta según la reivindicación 2, caracterizada porque las anillas de sujeción del cordaje son de alambre. 4. Raqueta según la reivindicación 3, caracterizada porque comprende una pluralidad de bucles de sujeción de las anillas, formados íntegramente doblando de una forma apropiada una sola…

PIEZA PARA PROTESIS DENTALES FIJAS.

(16/11/1987) 1. Pieza para prótesis dentales fijas, caracterizada porque comprende un núcleo central no metálico; una armadura tubular, que circunda dicho núcleo; y un recubrimiento externo, cuyo núcleo central y recubrimiento externo están constituidos, preferentemente, del mismo material, de naturaleza cerámica o acrílica; estando unidos entre sí dichos núcleo o recubrimiento, sin discontinuidad alguna, a continuación de los bordes superior e inferior de la armadura, para definir la corona y base de la pieza dental; siendo la armadura tubular de naturaleza metálica, de pared delgada, y presentando, al menos en su superficie externa, unos pequeños resaltes transversales…

ACOPLAMIENTO DE ECLISAS.

(16/11/1987) 1. Acoplamiento de eclisas con al menos un cubo de acoplamiento y una brida de acoplamiento exterior, los cuales están unidos entre sí por medio de eclisas o paquetes de eclisas dispuestos tangencialmente al eje de giro, estando dispuestas las eclisas de manera que forman por parejas ángulo entre sí y estando fijadas con cierre de forma en sus extremos, mediante pernos de ajuste, alternadamente al cubo de acoplamiento y a la brida de acoplamiento los pernos de ajuste están fijados individualmente a segmentos de anillo separados, uno de otro, los cuales están retenidos con cierre de fuerza en la parte de acoplamiento por medio de tornillos, estando…

UN FILTRO CON LAVADO POR RETORNO ESPECIALMENTE UN FILTRO PARA AGUA DE CONSUMO INDUSTRIAL.

(16/11/1987) 1. Un filtro con lavado por retorno, especialmente un filtro para agua de consumo industrial con, al menos, una bujía filtrante compuesta de discos anulares superpuestos, a saber, una secuencia regular de discos de plato y discos planos idénticos entre sí, formando los discos de plato provistos de fondos con oquedad, en cada caso junto con un disco plano apoyado sobre distanciadores dispuestos sobre una cara de su borde de plato un intersticio anular ensanchable interrumpido por puentes radiales sobre el canto de la oquedad solicitado por el líquido en filtración y que, en el lavado por retorno del filtro, por deformación elástica de uno de los discos…

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE RUEDA DE REPUESTO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/11/1987) 1. Dispositivo de soporte de rueda de repuesto para vehículo automóvil, que comprende un armazón, articulado en uno de sus extremos sobre la carrocería del vehículo, para girar debajo del suelo del vehículo, entre una posición alzada, cerca de este último, y una posición bajada cercana al suelo, y un mecanismo de enclavamiento que permite inmovilizar el extremo libre del armazón en posición alzada, caracterizado porque comprende una atadura elástica extensible, cuyos extremos son fijados sobre el vehículo, y que llegan a apretar automáticamente a la rueda de repuesto, cuando el armazón es llevado a la posición alzada. 2. Dispositivo según la reivindicación…

PERFIL DE ENSAMBLAJE.

(16/11/1987) 1. Perfil de ensamblaje, principalmente destinado a la realización de contenedores o de cajas para camiones para transportar productos pulverulentos a granel, estando constituidos los citados contenedores o cajas por paredes longitudinales (3 y 4) placas de fondo , traviesas de arriostrado de las paredes longitudinales, traviesas de refuerzo de las placas de fondo, caracterizado porque dicho perfil presenta: - medios de posicionado de las chapas que constituyen las paredes longitudinales y que constituyen el fondo ; - medios de posicionado de las TRAVIESAS de arriostrado de las paredes longitudinales (3 y 4); - medios de posicionado…

MANDRIL DE BOBINAR CONTRACTIL PARA PRODUCIR OVILLOS PLANOS DE HILO O SIMILAR.

(16/11/1987) 1. Mandril de bobinar contráctil para producir ovillos planos de hilos o similar, con una pieza sobrepuesta colocada en un árbol, con primeros brazos apoyados en él de forma articulada, con una pieza de cabeza desplazable de forma paralela y coaxial respecto al árbol y con segundos brazos apoyados en él de forma articulada, caracterizado porque los extremos libres de los primeros y segundos brazos están unidos entre sí articulados directamente formando un cuerpo de arrollador. 2. Mandril según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos están revestidos con un revestimiento de material flexible. 3. Mandril de bobinar contráctil para producir…

ELECTRODO DE PRECIPITACION PARA UN SEPARADOR ELECTROSTATICO DE POLVO.

(16/11/1987) 1. Electrodo de precipitación para un separador electroestático de polvo, atravesado horizontalmente por la corriente, en el que unas tiras de chapa, con una sección perfilada, esencialmente en forma de W, están unidas a unas paredes suspendidas verticalmente, que forman conductos estrechos de gas, y en las tiras de chapa, entre las secciones o trozos de chapa situadas en posición inclinada alternativamente respecto a la dirección del paso del gas, están previstas otras secciones laterales paralelas transcurren también paralelamente a la dirección de paso del gas y están plegadas en 180º en sus extremos para la formación de trias de enganche…

EVAPORADOR.

(16/11/1987) 1. Evaporador, particulamente para instalaciones de aire acondicionado en automóviles, con un bloque evaporador que comprende una pluralidad de ramales de tubos y una alimentación del refrigerante constituida por una válvula de expansión, un tubo de alimentación y un tubo de distribución del que parten los ramales de tubos, caracterizado porque se ha previsto dentro del tubo de distribuciòn un tramo de amortiguación para el refrigerante y al lado del tramo de amortiguación una cámara de distribución que sigue al anterior en la dirección de la corriente y porque entre el tramo de amortiguación y la cámara de distribución se han previsto…

ELEMENTO DE PARED CON ESTRUCTURA SANDWICH.

(16/11/1987) 1. Elemento de pared con estructura sandwich constituido de un núcleo y de dos superficies de cobertura para cuerpos con superficie de cobertura en caso dado multidimensionalmente curvadas, caracterizado porque en el núcleo se disponen perfiles huecos con alta resistencia a la tracción de manera que no asienten uno al lado del otro, y el espacio que queda en el núcleo alrededor de los perfiles huecos se rellena con una masa de relleno resistente a la presión que protege estos perfiles. 2. Elemento de pared con estructura sandwich según la reivindicación 1, caracterizado porque se selecciona perfiles huecos que tengan una resistencia a la tracción…

DISPOSITIVO DE FRENADO DEL HILO EN MAQUINAS TEXTILES.

(16/11/1987) 1. Dispositivo de frenado del hilo en máquinas textiles, principalmente máquinas calceteras planas, con dos platos de freno cargados por muelle uno contra el otro, los cuales se encuentran dispuestos sobre un pivote de guía, a cuyo fin el hilo discurre entre los planos de freno a través de un taladro de picote de guía, en el que es introducible por medio de una hendidura en el pivote de guía, caracterizado porque el pivote de guía está equipado con un dispositivo de seguridad, que impide la salida accidental del hilo del taladro del pivote de guía . 2. Dispositivo de frenado del hilo según la reivindicación 1, caracterizado porque la…

INSTALACION DE EMPUJE Y/O DE TRANSPORTE A MODO DE CARRO.

(16/11/1987) 1. Instalación de empuje y/o de transporte a modo de carro con una caja que tiene un ánima de deslizamiento para un pistón y con un vástago unido al pistón y sacado de la caja, caracterizada porque la caja está provista de un ánima de guía que se extiende paralelamente al ánima de deslizamiento a lo largo de la caja y recibe un vástago de guía unido con el vástago del pistón. 2. Instalación según la reivindicación 1, caracterizada porque el ánima de guía está practicada en el material macizo de la caja. 3. Instalación según la reivindicación 1, caracterizada porque el ánima de guía está abierta hacia un lado largo de la caja. 4. Instalación…

DISPOSITIVO MEZCLADOR NEUMATICO PARA GENEROS A GRANEL.

(16/11/1987) 1. Dispositivo mezclador neumático para géneros a granel, con un depósito cilíndrico que en su parte superior presenta una placa perforada cuyas perforaciones están dispuestas concéntricamente con unidades de filtro cilíndricas, sujetas a la placa perforada presenta varias boquillas de rebarrido que apuntan coaxialmente hacia las aberturas de las unidades de filtro y por medio de las cuales es encauzable el aire de barrido hacia dentro de las unidades de filtro, caracterizado en que las unidades de filtro están constituidas por filtros tubulares y en que debajo de cada boquilla de rebarrido está sujeta a la placa perforada , coaxialmente…

BANDEJA PARA ALMACENAMIENTOS DE PRODUCTOS.

(16/11/1987) 1. Recipiente para el almacenamiento de productos, que comprende, por una parte, una estructura de rejilla, constituida por varillas rígidas, entrecruzadas y acopladas entre sí, determinando la citada estructura el fondo y tres paredes laterales del recipiente, teniendo, por otra parte, una cara no calada, que determina una cuarta pared lateral del recipiente, y fijada a la estructura de rejilla gracias a elementos que pertenecen exclusivamente a la estructura de rejilla y a la cara, y dispuestos para cooperar entre ellos, caracterizado porque la estructura de rejilla tiene elementos destinados a cooperar, por deformación elástica y por…

CIERRE PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1987). Solicitante/s: CONTINENTAL WHITE CAP, INC.. Clasificación: B67B5/03.

1. Cierre para recipientes, caracterizado porque comprende una cubierta que tiene un recubrimiento de partisol curado, en donde el partisol está en un estado hinchado, teniendo el recubrimiento mencionado un reborde de retención inferior dirigido radicalmente hacia adentro, para su acoplamiento de retención por debajo de un reborde del acabado de cuello del recipiente. 2. Cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque la citada cubierta está agrandada radialmente hacia afuera en el área del reborde referido, siendo el espesor de dicho recubrimiento en el mencionado reborde mayor que el espesor de dicho recubrimiento en las porciones axialmente adyacentes del recubrimiento referido. 3. Cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho recubrimiento termina por debajo del citado reborde en una rampa ahusada. 4. Cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado plastisol tiene una velocidad de hinchado que se incrementa con el espesor. 5. Cierre para recipientes.

UNA JERINGA PARA MEZCLAR DOS COMPONENTES.

(16/11/1987) 1. Una jeringa para mezclar dos componentes, que comprende: un cuerpo tubular o cilindro alargado hueco que tiene una cámara para retener los componentes; una extremidad que se extiende desde un extremo distante de dicho cuerpo tubular, que tiene un paso a su través que comunica con dicha cámara; un obturador de derivación situado para deslizamiento en aplicación estanca a los fluidos dentro de dicho cuerpo tubular, que tiene un nervio distante que hace contacto con dicho cuerpo tubular, teniendo dicho obturador un rebajo en el lado próximo de dicho nervio para permitir dicha comunicación de fluido entre dicho rebajo y dicha cámara,…

TREN EPICICLOIDAL.

(16/11/1987) 1. Tren epicloidal, comprendiendo un planetario que engrana con satélite unidos a un porta-satélites los cuales están acoplados con una corona de dientes interiores , caracterizado en que cada uno de los satélites presenta dos dentados separados por una garganta anular , y en que entre los satélites consecutivos van montadas piezas cuya forma general es de sectores circulares, cada una de las cuales lleva una muesca en cada extremo, en la cual encaja la parte de un satélite que presenta la garganta . 2. Tren epicloidal según la reivindicación 1, caracterizado en que las muescas existentes en los extremos de…

RAQUETA.

(16/11/1987) 1. Raqueta que tiene un cerco que incluye un elemento de núcleo y un elemento estructural que cubre dicho elemento de núcleo y que está provisto de un cierto número de agujeros pasantes destinados a las cuerdas, estando cruzadas dichas cuerdas las unas respecto a las otras en el interior de dicho cerco para formar mallas, estando dispuesta la separación de dichos agujeros pasantes destinados a las cuerdas en dicho cerco de modo que las mallas situadas en la parte central sean más pequeñas que las mallas situadas en cualquier otra parte, siendo dicho elemento estructural del cerco más grueso en el lado exterior y más delgado en…

DAMA DE COLADA, PARA USO EN UNA ARTESA DE COLADA.

(16/11/1987) 1. Dama de colada, para uso en una artesa de colada, situada para su utilización, entre las paredes de la artesa de colada en la parte inferior de la misma, de forma que ella sobresalga del piso de la artesa; teniendo la dama medios distribuidores de gas operativamente conectado a al menos una tubería para el transporte de un suministro de gas a la artesa; incluyendo los medios distribuidores de gas una pluralidad de conductos formados en el cuerpo de la dama durante el moldeado de la misma y extendiéndose desde la tubería al menos una superficie de la dama que está expuesta al metal fundido durante el uso de la artesa de colada. 2.…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .