836 Patentes de noviembre de 1987 (pag. 3)

UNA UNIDAD DE SUELA PARA USO EN CALZADO, TAL COMO UNA ZAPATILLA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1987). Solicitante/s: NEW BALANCE ATHLETIC SHOE, INC.. Clasificación: A43B13/12.

Una unidad de suela para uso en calzado tal como una zapatilla deportiva, que comprende un miembro que incluye uno de entre un componente de media suela un componente de cuña y un componente de media suela por un núcleo de un primer material plástico que tiene una característica de elásticas, y una envuelta de un segundo material plástico más duro moldeado alrededor de dicho núcleo hasta encapsular al menos parcialmente dicho núcleo de dicha envuelta para mantener la integridad e impedir el desmoronamiento y/o la compresión de dicho núcleo bajo esfuerzos, teniendo la pared de dicha envuelta un espesor de al menos aproximadamente 0, 5 mm.

UNION DE RAILES EN DIAGONAL.

(16/11/1987) 1. Unión de raíles en diagonal, que tiene en la parte superior 70 mm de altura con una sección a 40 grados, menos en los lados en los que hay 11 mm a 90 grados en cada lado (aunque también pueden terminar en un radio de 15 mm, o totalmente en diagonal y con las puntas redondeadas). En la parte inferior frontal tiene 90 mm de altura de 90 grados. La unión entre la parte superior a 40 grados y la inferior a 90 grados, es la prolongación de la parte superior terminado en un radio de 50 mm con el fin de que quede más reforzado y sin esquinas. 2. Unión de raíles en diagonal, en las medidas y formas que hay descritas, son las que corresponden a una de las que hay en las vías del tren en la actualidad, pero aunque tanto el tamaño como la forma pueden variar, siempre podrá adaptarse a cualquier raíl este tipo de unión. Se pueden modificar…

CAMARA DE AIRE DISCONTINUA PARA NEUMATICOS.

(16/11/1987) 1. Cámara de aire discontinua para neumáticos destinada a ser incluida en una cubierta y a ser montada en vehícuos provistos de ruedas y constituida por un tubo cuyas extremidades están cerradas y se recubren mutuamente, caracterizada porque las zonas de recubrimiento de dichas extremidades de la cámara de aire montada en la cubierta se recubren en un plano sensiblemente radial, es decir que están yuxtapuestas la una contra la otra sensiblemente en el plano general de la cubierta. 2. Cámara de aire, según la reivindicación 1, caracterizada porque la válvula utilizada para hinchar la cámara está dispuesta en dicho tubo en estado desarrollado y deshinchado, en el plano del tubo y perpendicularmente al eje longitudinal de este tubo , estando formado a tal fin el orificio , en particular circular, de aplicación…

DISPOSITIVO ILUMINADOR PARA LA COMPROBACION DE CAÑONES DE ARMAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1987). Solicitante/s: INSTALACIONES CALMAR, S.A. Clasificación: F41C31.

1. Dispositivo iluminador para la comprobación de cañones de armas, caracterizado porque consiste en un cuerpo a modo de varilla de un material translúcido y acodado en "L" que comprende una rama relativamente corta que, poseedora en su caso de una porción terminal de menor diámetro, está destinada a ser introducida y encajada a través de la recámara previamente abierta del arma en el extremo posterior del cañón, en tanto que la otra rama de dicho cuerpo a modo de varilla sobresale y queda dirigida hacia arriba con relación a la recámara, con lo que el cuerpo a modo de varilla por su zona extrema libre capta la luz de un lugar iluminado en su totalidad, lo cual permite su comprobación. 2. Dispositivo il 2. Dispositivo iluminador para la comprobación de cañones de armas.

RECIPIENTE DE USO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1987). Solicitante/s: LA MECANICA IBENSE, S.A.. Clasificación: A63H3/5.

1. Recipiente de uso infantil, tal como una cantimplora, botella, vaso o similares, que se caracteriza porque la base del recipiente está conformada para recibir un fondo supletorio que conforma los pies o patas de una figura o animal grotesco, incluida la cola o rabo, cuyo fondo supletorio cubre parcialmente la parte baja del recipiente, en tanto que sobrepuesta a la tapa que cierre del recipiente y de manera que lo cubre parcialmente también, se acopla otra pieza complementaria que configura, al menos, la cabeza de la propia figura o animal grotesco quedando libre una zona del recipiente; con la particularidad, además, de dodar potestativamente a la pieza complementaria que conforma la cabeza de una abertura, que es utilizable para la introducción de una paja sorbedora previa eliminación de la tapa del recipiente. 2. recipiente de uso infantil.

DISPOSITIVO DE CONTROL DEL FLUJO DE GAS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS.

(16/11/1987) 1. Dispositivo de control del flujo de los gases de escape para motores de combustión interna de dos tiempos, caracterizado por el hecho de estar constituido por una válvula parcializadora de un conducto principal de escape, puesta en la proximidad de la pared activa del cilindro, y por unos conductos de escape secundarios puestos en paralelo con el conducto principal de escape que tienen la sección útil variable de modo continuo, desde el cierre completo a la total apertura, por medio del accionamiento de dicha válvula parcializadora. 2. Dispositivo de control según la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que dicha válvula parcializadora pone en comunicación con el conducto de escape principal al menos una cavidad resonante puesta en derivación con dicho conducto. 3.…

CORTINA MOSQUITERA, PORTATIL, EXTERIOR Y ENROLLABLE.

(16/11/1987) 1. Cortina mosquitera, portátil, exterior y enrollable, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un tambor de enrollamiento de una tela de características apropiadas, cuyo tambor dispone de un mecanismo convencional de autoenrollamiento y de freno automático y está alojado en el interior de una caja con una ranura longitudinal para la salida de la tela, provista de tapas en sus extremos con cojinetes de apoyo de los extremos del eje del tambor cuya caja queda suspendida en la parte superior externa del marco de la ventana, a través de unas abrazaderas de sujeción, en tanto que la tela presenta incorporados en los bordes longitudinales sendos flejes que están guiados en unos perfiles acanalados fijados en las jambas, disponiendo la tela de unas varillas transversales de…

CORTINA MOSQUITERA, PORTATIL, EXTERIOR Y ENROLLABLE.

(16/11/1987) 1. Cortina mosquitera, portátil, exterior y enrollable, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un tambor de enrollamiento de una tela de características apropiadas, cuyo tambor es accionado, tanto para enrollar como para desenrollar la tela, mediante un elemento lineal, flexible, sinfín, vinculado a una polea fijada al tambor, con medios de freno para estabilizar la posición alzada de la cortina, estando alojado el tambor en el interior de una caja totalmente cerrada con una ranura longitudinal para la salida de la tela, provista de tapas en sus extremos con cojinetes de apoyo de los extremos del eje del tambor, cuya caja queda suspendida en la parte superior externa del marco de la ventana, a través de unas abrazaderas de sujeción en tanto que la tela presenta incorporados…

UNIDAD DE CONTROL CON MEMBRANA DE SEÑALIZACION Y MANDO AUTOMATICOS DE LA DESCARGA DE DESPERDICIOS, APLICABLE A LIMPIADORES TEXTILES VIAJEROS.

(16/11/1987) 1. Unidad de control con membrana de señalización y mando automáticos de la descarga de desperdicios, aplicable a limpiadores textiles viajeros, que se caracteriza esencialmente por trabajar a depresión o a presión y poseer los oportunos medios para adaptarse a la correspondiente cámara en la que figura el filtro separados y con la que actúa la correspondiente turbina, hallándose conjugada la aludida membrana con un detector dependiente de un circuito eléctrico apto para poner en acción, de modo automático, los mecanismos del limpiador previstos para la descarga en el punto adecuado de aquellos desperdicios, tales como borras, hilos y demás, los cuales así se desprenden del mencionado filtro, sobre el que formaban una manta o capa que neutralizaba la acción de aquella turbina. 2. Unidad…

MECANISMO DE PUNTO DOBLE ADAPTABLE A MAQUINAS LIMPIADORAS DE TUBOS TEXTILES.

(16/11/1987) 1. Mecanismo de punto doble adaptable a máquinas limpiadoras de tubos textiles, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos elementos alineados, acoplados entre sí y destinados a aprisionar al tubo textil con restos de hilo que ha pasado por las correspondientes cribas y mordazas, de cuyos elementos uno, tubular y troncocónico, actúa de hembra, en tanto que el otro, normalmente macizo, obra de macho, siendo el primero en parte expansionable radialmente merced a los cortes longitudinales que posee, mientras que el segundo dispone de una extremidad cónica para penetrar en la boca de la aludida hembra y dilatarla para así fijar la posición del correspondiente tubo textil dispuesto sobre tal componente hembra, apareciendo en el macho un prensor móvil combinado con un…

MECANISMO MANIPULADOR DE TUBOS TEXTILES PARA SU ORIENTACION EN MAQUINAS LIMPIADORAS DE LOS MISMOS.

(16/11/1987) 1. Mecanismo manipulador de tubos textiles para su orientación en máquinas limpiadoras de los mismos, que se caracteriza esencialmente por estar incorporado a las dos pinzas que, accionadas por los oportunos cilindros, aprisionan aquellos tubos por sus extremos, estando constituido dicho mecanismo por un balancín lineal y angularmente desplazable enlazado con tales pinzas y constantemente tensado por un resorte central que tiende a mantenerlo apoyado sobre uno u otro de dos finales de carrera, montados frente a las extremidades del propio balancín, cuando una o ambas pinzas se hallan abiertas por abarcar un diámetro máximo en el aludido tubo, hallándose situado a una cierta distancia más arriba de los referidos finales de carrera un microinterruptor con el que puede entrar en contacto…

MECANISMO DE DESCARGA PROGRESIVA PARA MAQUINAS ORDENADORAS DE TUBOS TEXTILES.

(16/11/1987) 1. Mecanismo de descarga progresiva para máquinas ordenadoras de tubos textiles, que se caracteriza esencialmente por estar formado por un moto-reductor provisto de una polea a la que se halla arrollada una cinta colgante, que llega inferiormente casi a nivel del correspondiente transportador de las cubetas receptoras de aquellos tubos, actuando la aludida cinta de cortina para obstruir el paso de aquéllas y siendo la misma arrastrada por estas últimas, figurando un microinterruptor de paro para detención de tales cubetas y un brazo pisador destinado a aprisionar el borde de la aludida cinta colgante junto con la correspondiente cubeta , apareciendo además dos cortinas colgantes auxiliares que obran de separador y controlador de las diversas descargas de tubos dentro de la respectiva…

MECANISMO DE TOPE PARA REGULAR LA CAIDA DE TUBOS TEXTILES, APLICABLE A UNA MAQUINA ORDENADORA DE LOS MISMOS.

(16/11/1987) 1. Mecanismo de tope para regular la caída de tubos textiles, aplicable a una máquina ordenadora de los mismos, que se caracteriza esencialmente por instalarse debajo del extremo superior de la cinta inclinada elevadora de dichos tubos y por destinarse a proporcionar altas velocidades de entrega sin orientar los repetidos tubos en función de su conicidad, estando compuesto el citado mecanismo por dos brazos que se sitúan en el camino a recorrer por aquellos tubos para ser tocados por ellos cuando caigan sobre la cinta sin fin horizontal desde la elevadora referida, siendo variable la distancia que media entre los aludidos brazos por estar montados sobre un eje común, uno de ellos unido rígidamente a éste y otro desplazable y accionado por un cilindro neumático que le proporciona…

MOLINO INDUSTRIAL PARA CAFE.

(16/11/1987) 1. Molino industrial para café, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una unidad trituradora determinada por dos elementos fundamentales que actúan conjuntamente, de los cuales uno está compuesto por un rotor cilíndrico horizontal, dividido normalmente en dos tramos o partes, ocupadas ambas por cuchillas longitudinales, desplazadas radialmente las de una parte con respecto a las de la otra, mientras que el otro elemento viene formado por una rejilla o tamiz inferior en arco, con el que coopera aquel rotor y que se encuentra contiguo al recorrido del filo de sus cuchillas, siendo susceptible el citado tamiz de sustituirse por otros de diferente paso según la granulación final a obtener en el café molido, figurando, para dicho recambio, un dispositivo de colocación…

DISTRIBUIDOR DE MATERIAL FUNDIDO EN CALIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1987). Solicitante/s: BOSTIK, S.A.. Clasificación: E04F21/3.

1. Distribuidor de material fundido en caliente que comprende un cuerpo de fusión en el que se funde material termoplástico, una entrada provista de un casquillo de material resistente al calor, con lo que una varilla de material termoplástico es guiada al interior de dicho cuerpo de fusión, una salida que comprende un orificio para distribuir y aplicar material fundido y medios para calentar el cuerpo de fusión de modo que el material termoplástico alimentado en forma de varilla al interior del cuerpo de fusión se puede fundir y luego distribuir y aplicar en estado de fusión por dicho orificio caracterizado porque dicho casquillo está provisto de una barrera térmica por medio de la cual el casquillo está dividido en dos elementos separados. 2. Distribuidor de material fundido en caliente según la reivindicación 1, en el que la barrera térmica provista para dividir el casquillo en dos elementos separados es un espacio de aire. 3. Distribuidor de material fundido en caliente.

INYECTOR DE COMBUSTIBLE PARA MOTOR DE CICLO DIESEL.

(16/11/1987) 1. Inyector de combustible para motor de ciclo Diesel y del tipo que presenta: a) un cuerpo dotado de una cámara, convenientemente cilíndrica, al menos un conducto de aportación del combustible a dicha cámara y al menos un orificio de distribución que comunica con dicha cámara y a través del cual se inyecta el combustible en dicho motor; y b) un macho o vástago móvil en sentido axil en el interior de dicha cámara contra la acción de unos medios elásticos y que tiene una porción destinada a cooperar con una superficie correspondiente de dicho cuerpo para interceptar el paso de combustible desde dicha cámara hacia dicho orificio de distribución, estando dicho inyector caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo presenta un pocillo comunicante con dicha cámara y del cual…

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR, EN CONDICIONES DE FRANDO CRITICAS, EL BLOQUEO DE UNA O MAS RUEDAS PREFIJADAS DE UN VEHICULO.

(16/11/1987) 1. Dispositivo para impedir, en condiciones de frenado críticas, el bloqueo de una o más ruedas prefijadas de un vehículo provisto de una instalación hidráulica de frenado que incluye un cilindro maestro y, por cada rueda, un freno provisto de un actuador hidráulico de mando conectado al cilindro maestro; comprendiendo dicho dispositivo una primera electroválvula de conmutación destinada a quedar interpuesta entre el cilindro maestro del actuador hidráulico de al menos dicha rueda prefijada y destinada, cuando recibe una señal de mando, a pasar de un primer estado, en el que conecta el cilindro maestro a dicho actuador hidráulico para permitir el frenado de dicha rueda prefijada, a un segundo estado en el que interrumpe la conexión entre el cilindro maestro y dicho…

ELECTROVALVULA, PARTICULARMENTE PARA EL MANDO DE DISPOSITIVOS ANTIPATINAJE PARA VEHICULOS.

(16/11/1987) 1. Electroválvula, particularmente para el mando de dispositivos antipatinaje para vehículos, que comprende un cuerpo de válvula que tiene una abertura de entrada y una abertura de salida destinadas a conectarse, respectivamente, al circuito de mando de los frenos del vehículo automóvil y al dispositivo actuador de un respectivo freno, y una abertura auxiliar conectada a un depósito de descarga, un obturador destinado a conectar selectivamente la segunda abertura con la primera abertura y con la abertura auxiliar, medios elásticos que tienden a mantener al obturador en la posición de conexión de la segunda abertura con la primera abertura y un electroimán para gobernar un desplazamiento del obturador, contra la acción de dichos medios elásticos, hacia la posición en…

DISPOSITIVO DETECTOR DEL ESTADO DE CARGA DE UN ACUMULADOR.

(16/11/1987) 1. Dispositivo detector del estado de carga de un acumulador, del tipo que presenta una pluralidad de chapas sumergidas en una solución electrolítica, caracterizado por el hecho de que comprende: un elemento de densidad conocida, destinado a ser inmerso en la citada solución en la cual flota o se hunde según que la densidad de ése (proporcional al estado de carga del acumulador) sea mayor o menor que la densidad del citado elemento; y medios de detección y de señalización de las posiciones (flotación o hundimiento) asumidas por dicho elemento y a las cuales corresponde el estado de carga (suficiente o insuficiente) del citado acumulador. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el citado elemento está realizado con un material cuya…

DISPOSITIVO DE CLIMATIZACION PARA HABITACULOS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1987). Solicitante/s: COMIND, S.P.A. AZIENDA STARS. Clasificación: B60N1/12.

1. Dispositivo de climatización para habitáculos de automóviles, caracterizado por el hecho de que comprende un ventilador eléctrico incorporado en un asiento de un vehículo automóvil y destinado a generar un flujo de aire a través de una abertura prevista en la parte dorsal del asiento. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se aplica a un reposacabezas montado en la parte superior del respaldo del asiento. 3. dispositivo de climatización para habitáculos de automóviles.

ARTIFICIO FUMIGENO.

(16/11/1987) 1. Artificio fumígeno, que comprende un recipiente contenedor de una carga combustible productora de humos, de forma generalmente cilíndrica, abierto por una de sus bases, que se cierra mediante una tapa que cubre el percutor de la espoleta, caracterizado porque el recipiente citado lleva fijado exteriormente sobre el fondo o base cerrada, un elemento amortiguador, cubriendo totalmente dicho fondo y constituido por un cuerpo cilíndrico central de material elástico y al menos un disco extremo rígido y resistente, preferentemente de naturleza metálica, de igual diámetro que el cuerpo cilíndrico, al cual va fijado por una de sus superficies, fijándose además dicho cuerpo por su superficie opuesta al fondo del recipiente y siendo el disco de grosor bastante menor que…

DESCABEZADORA EVISCERADORA EMPACADORA DE PESCADO EN BOTES.

(16/11/1987) 1. Descabezadora evisceradora empacadora de pescado en botes, del tipo de las que disponen de dos transportadores paralelos de entrada del pescado, cada uno de los cuales el compone de tres cadenas de cangilones, uno central y dos colaterales, en los que apoya respectivamente el cuerpo, cabeza y cola de los pescados, hasta entrar en contacto con dos cuchillas circulares giratorias situadas a los costados de la cadena central de cangilones, continuando ésta con los cuerpos del pescado hasta atravesar el bastidor que soporta el resto de los dispositivos de lavado, eviscerado y empacado, en tanto que las cadenas laterales de menor longitud, alcanzan su tambor de accionamiento, cayendo por gravedad las cabezas y colas de desecho, existiendo también una cadena transportadora…

MECANISMO IMPULSOR ELECTROMAGNETICO.

(16/11/1987) 1. Mecanismo impulsor electromagnético, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un chasis materializado en un perfil angular, recto, provisto de dos tabiques transversales, uno extremo y otro intermedio, definiendo dos zonas, una en la que se ubica una bobina electromagnética, fijada al tabique intermedio y con la colaboración de un pequeño soporte angular atornillado al extremo del chasis, carente de tabique, mientras que entre ambos tabiques juega el nucleo móvil de la citada bobina, habiéndose previsto que dicho núcleo incorpore dos pequeñas gargantas anulares en las que se acoplan sendas arandelas de presión para retención de un brazo o palanca de impulsión, rigidizado así a dicho núcleo y que emerge radialmente del mismo atravesando…

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE MANDO PARA APERTURA Y CIERRE DE LA LLAVE INCORPORADA EN EL REGULADOR DE BOMBONAS DE GAS.

(16/11/1987) 1. Dispositivo automático de mando para apertura y cierre de la llave incorporada en el regulador de bombonas de gas, especialmente concebido para actuar ante la señal emitida por un analizador ambiental, provocando el cierre de la bombona, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, una pieza base que incorpora los medios de accionamiento automático y una pieza complementaria que actúa como elemento de fijación de la pieza base al regulador, habiéndose previsto que en dicha pieza base se defina un alojamiento destinado a recibir a la embocadura del arillo de retención existente en el regulador, o el propio cuerpo del mismo, y que la pieza complementaria se acople a su vez al regulador, bien sobre el citado anillo de…

UN BARCO FACILMENTE TRANSPORTABLE.

(16/11/1987) 1. Un barco fácilmente transportable que comprende un casco flotante que tiene una superficie superior y una superficie inferior y paredes laterales que se extienden entre las superficies superior e inferior para definir una proa y una popa y dispositivo de sujeción que va equipado en el casco o definido por al menos una parte del casco, teniendo éste una apertura de acceso fijo formada en el mismo teniendo ésta dimensiones que permitan a un ocupante pasar ambos pies por dicha abertura para tocar el suelo y levantar el bote para transportarlo de un lugar a otro. 2. Un barco según la reivindicación 1, donde el conjunto de la pared lateral comprende una roda y dos paredes laterales que se extienden hacia atrás de la roda a los lados opuestos de la apertura…

PUERTA DE ARMARIO DE COCINA O BAÑO.

(16/11/1987) 1. Puerta de armario de cocina o baño, de las que entroncan con dos superficies que no están en un mismo plano, caracterizada por constituirse en una estructura central de la que salen dos alas formando un mismo ángulo con dicha estructura central y enrasando dichas alas con las superficies a entroncar. 2. Puerta de armario de cocina o baño, según reivindicación anterior, caracterizada porque consta, tanto superior como inferiormente, de unos perfiles de remate cuya línea sigue al conjunto de la puerta. 3. Puerta de armario de cocina o baño, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los perfiles de remate constan de un perfil central y dos perfiles laterales. 4. Puerta de armario de cocina o baño, según reivindicaciones anteriores, caracterizada…

REGULADOR NEUMATICO DE PRESION PARA INSTALACIONES DE FRENOS DE AUTOMOVILES.

(16/11/1987) 1. Regulador neumático de presión para instalaciones de frenosa de automóviles, que comprende un cuerpo con una lumbrera de entrada y una lumbrera de salida comunicadas a través de un conducto principal en el cual una válvula de retención permite el paso solamente hacia la lumbrera de salida; estando practicada en el cuerpo una cámara de control que comunica con la parte de dicho conducto aguas abajo de la válvula de retención y susceptible de ser puesta en comunicación con la atmósfera a través de una válvula de regulación cuando la presión en dicha cámara supera un valor preestablecido; presentando dicho conducto principal, aguas abajo de la válvula de retención, una abertura que define un asiento valvular, unida a un conducto de descarga que comunica…

DISPOSITIVO EMISOR DE POMPAS DE JABON PARA MUÑEQUERIA.

(16/11/1987) 1. Dispositivo emisor de pompas de jabón para muñequería, caracterizado por cuanto está constituido por un minirreductor motrizmente asistido , dotado de dos salidas a distintas velocidades, en la primera de las cuales, se acopla un ventilador soplante , mientras que en la salida de menor velocidad se acoplará al menos, una excéntrica o leva de mando . 2. Dispositivo emisor de pompas de jabón para muñequería, según la reivindicación primera, caracterizado por cuanto las antedichas reducciones de velocidad se consiguen mediante pares de engranajes, de ruedas de fricción o de poleas. 3. Dispositivo emisor de pompas de jabón para muñequería, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado por cuanto el ventilador soplante , estará…

DISPOSITIVO CIERRAPUERTAS CON MECANISMO DE RETENCION.

(16/11/1987) 1. Dispositivo cierrapuertas con mecanismo de retención, caracterizado porque está constituido por una ballesta de acero templado, de forma y dimensiones convenientes, fijada al marco, horizontalmene, por encima de la hoja de la puerta, quedando su extremo libre aproximadamente en la prolongación del eje de giro de la puerta, y pasándolo ligeramente, y su extremo fijo hacia el lado del picaporte, y constituido también por un muelle con un extremo fijado al marco y el otro en un anclaje o apoyador fijado a la puerta, anclaje éste sobre el que presiona el extremo libre de la ballesta, constituyendo ambos elementos elásticos un sistema automático de cierre de la puerta, al actuar el uno complementando al otro sobre el apoyador fijado a la puerta. La forma…

DISPOSITIVO PARA MEDIR LIQUIDOS AL CARGARLOS EN UNA CISTERNA.

(16/11/1987) 1. Dispositivo para medir líquidos al cargarlos en una cisterna del tipo de las que se absorben el líquido por una manguera a base de crear en el interior del recipiente una depresión, caracterizado porque incluye un dépósito intermedio, en el cual también se crea una depresión en un momento determinado mientras se efectúa la carga del mismo con el líquido que en condiciones normales entra también con aire que absorbe; disponiendo dicho depósito de una salida interior hacia una cisterna, en cuyo conducto se interpone el aparato de medida así como los medios de control de paso necesarios, para que una vez cargado el depósito, parcial o totalmente, abrir una comunicación existente de este depósito con el exterior, colocando así el líquido contenido…

BOLSA MUESTRARIO.

(16/11/1987) 1. Bolsa muestrario, del tipo constituido a partir de un material flexible, tal como, tejido o similar, presentando el cuerpo de la bolsa forma general prismática rectangular, cuyas caras mayores se encuentran relacionadas por una porción, enteriza o no, perimetral y del mismo material, que definen las caras laterales correspondientes y bases respectivas; presentando la bolsa dos asas de transporte, así como, al menos, una cremallera de cierre y apertura; caracterizada porque en el interior del cuerpo ya dispuesto un tabique central longitudinal flexible relacionado por su extremo respectivo a la zona del fondo, dotándose al tabique, por sus caras mayores de una lámina flexible de mayor longitud que se fija por cosido a los laterales y extremo…

UN ARTICULO QUE TIENE UNA CONFIGURACION PREDETERMINADA TAL COMO POR EJEMPLO UNA CUBIERTA DECORATIVA PARA MACETA DE FLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1987). Solicitante/s: HIGLAND SUPPY CORPORATION. Clasificación: A01G9/02.

Un artículo que tiene una configuración predeterminada tal como por ejemplo una cubierta decorativa para maceta de flores, que comprende una base que tiene un extremo superior abierto, un extremo inferior cerrado y una abertura de objeto que se extiende una distancia a lo largo de la misma intersectando el extremo superior por lo que se forma el extremo superior abierto, la base tiene un espesor menor de aproximadamente 0, 0762 mm.

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .