773 Patentes de diciembre de 1987 (pag. 2)

APARATO DE DISTRIBUCION Y CORTE SIMULTANEOS DE BANDAS DE MATERIALES ENROLLADOS CON, COMO MINIMO, UN ROLLO DE MATERIAL EN SERVICIO.

(16/12/1987) 1. Aparato de distribución y corte simultáneos de bandas de materiales enrollados co, como mínimo, un rollo de material en servicio, del tipo según el cual el rollo del material en servicio montado con rotación libre en un soporte, es aplicado a presión directamente sobre un tambor con superficie antideslizante con el fin de que por simple tracción manual sobre la banda de material saliente del aparato, se distribuye y corta automáticamente una banda cuya longitud es sensiblemente igual al diámetro del tambor, realizándose esto por un dispositivo de corte dentado asociado al tambor, y que sobresale del tambor cuando se acciona en rotación, por tracción sobre el material, de manera que penetre el el material así tensado a una y otra parte del dispositivo de corte. Después del corte…

RECIPIENTE CALEFACTOR DE AGUA PERFECCIONADO.

(16/12/1987) 1. Recipiente calefactor de agua perfeccionado, del tipo que tienen medios indicadores de nivel de agua y que comprenden un miembro fijo fijado a una pared del recipiente para ocupar por lo menos parcialmente una abertura alargada en dicha pared; caracterizado porque el miembro fijo comprende una división alargada transparente o translúcida laterales opuestos de la cual proporcionan una cara externa , visible en el interior del recipiente, y una cara interna por lo menos parcialmente expuesta al interior del recipiente; y porque el miembro fijo y dicha pared se contruyen y disponen de modo que los efectos térmicos, causados por el calentamiento de agua en el recipiente, puedan hacer que el agua se mueva verticalmente en contacto, con dicha cara interna cuando…

CABLE ELECTRICO CON REFRIGERACION LIQUIDA.

(16/12/1987) 1. Cable eléctrico con refrigeración líquida, para el transporte de intensidades muy elevadas bajo tensiones muy bajas, del tipo que comprende un tubo u otra canalización preformada, no estanca, que rodea una cavidad axial de circulación del líquido, rodeando el tubo un alma conductora , una camisa de separación de un material no conductor , una capa conductora externa coaxial con el alma conductora, y una vaina externa estanca , caracterizado porque la camisa de separación está en contacto con el alma conductora y con la capa conductora externa y porque está agujereada con el fin de permitir la circulación del líquido de refrigeración entre el alma y la capa conductora externa. 2. Cable eléctrico con refrigeración líquida, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

INSTALACION PARA LA CRIA DE ANIMALES DE AGUA, PARTICULARMENTE PECES.

(16/12/1987) 1. Instalación para la cría de animales de agua, particularmente peces, con al menos un recipiente dotado de una abertura superior, caracterizada porque está provista de una instalación para facilitar la captura de los animales de agua (instalación de pesca) que presenta al menos una pared dispuesta de forma móvil dentro del recipiente provisto de un bastidor de soporte en la zona de su abertura superior. 2. Instalación según la reivindicación 1, caracterizada porque el recipiente presenta paredes intermedias que están provistas al menos parcialmente de aberturas de paso de agua y al menos una de las cuales está dispuesta de forma regulable o desplazable. 3. Instalación según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque al menos una parte de las paredes interiores permeables…

ENCHUFE O ACOPLAMIENTO DE ENCHUFE.

(16/12/1987) 1. Enchufe o acoplamiento de enchufe, en ejecución susceptible de montarse en una línea de alimentación eléctrica, con una carcasa hecha de material aislante, constituida por un cuerpo de base en calidad de sujetador para las clavijas de enchufe o los manguitos de enchufe y un casquete de cubierta que tapa los terminales de línea en el cuerpo de base, así como con un dispositivo de alivio de esfuerzos de tracción para la línea de alimentación eléctrica, constituido por un fondo de apoyo dispuesto en el cuerpo de base y una abrazadera de alivio de esfuerzos de tracción que puede afianzarse contra el fondo de apoyo, caracterizado porque la abrazadera de alivio de esfuerzos de tracción atraviesa la pared exterior de la carcasa y su lado posterior alejado del fondo de apoyo forma…

CADENA PARA NEUMATICOS.

(16/12/1987) 1. Cadena para neumáticos con puntos nodales formados por tres, a lo menos, eslabones verticales cada vez, dispuestos derechos, o sea orientados perpendicularmente a la superficie del neumático, y un eslabón horizontal cada vez, dispuesto en yacencia, o sea orientado paralelamente a la superficie del neumático, en la cual el eslabón horizontal de uno por lo menos de dos puntos nodales tiene la forma de un estribo con una porción principal virtualmente anular y dos extremos (6 y 7) dirigidos hacia fuera y dispuestos a distancia uno de otro, los cuales están ponteados por una pieza de unión ; caracterizada en que la dureza de la porción principal del estribo es mayor que la dureza a lo menos de las caras de sus extremos (6 y 7) vueltas hacia la pieza de unión…

DISPOSICION DE CIRCUITO ELECTRICO MULTICAPA.

(16/12/1987) 1. Disposición de circuito eléctrico multicapa, caracterizada porque incluye: una primera capa de circuito que tiene por lo menos una primera traza conductora de la misma; una segunda capa de circuito que tiene por lo menos una segunda capa conductora de la misma; estando dichas trazas primera y segunda en relación de enfrentamiento, teniendo dichas trazas conductoras primera y segunda, cada una, un borne ensanchado de conexión de configuraciòn determinada en ubicaciones opuestas; y unos medios de soldadura ultrasónica que interconectan dichas trazas primera y segunda en dichos bornes ensanchados de conexión. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos bornes de conexión están configurados para que cumplan el parámetro de efectuar conexión…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN RESORTE DE BALLESTA DE MATERIAL COMPUESTO, PRINCIPALMENTE A UN EJE DE VEHICULO PESADO.

(16/12/1987) 1. Dispositivo de fijación de un resorte de ballesta de material compuesto, principalmente a un eje de vehículo pesado, del tipo efectuado por el aprieto de estribos que actúan sobre zapatas metálicas, dispuestas a ambos lados de la lámina del resorte, en cuya superficie se hallan interpuestas dos piezas de caucho en forma de U, caracterizada por el hecho de que a la cara interna de las citadas piezas de caucho, se hallan adheridas chapas de acero, cuya cara libre es pegada a la lámina del resorte. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas de caucho están apretadas en un valor predeterminado, alcanzando cuando las caras enfrentadas de las zapatas metálicas llegan a enfrentarse. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque…

SOPLETE DE SOLDADURA O CORTE DE PLASMA CON SEGURIDAD MEJORADA.

(16/12/1987) 1. Soplete de soldadura o corte de plasma con seguridad mejorada, que comprende un cuerpo de soplete cuyo interior está unido a una fuente de gas plasmógeno, un electrodo hueco alojado en el interior de este cuerpo, y enlazado eléctricamente a un conductor de alimentación eléctrica, y una tobera de salida del plasma, montada frente y a distancia del electrodo, y perforada por un orificio para la salida del plasma, caracterizado porque comprende un faldón amovible anular, solidarizado con el cuerpo de soplete, y que presenta, al menos, un asiento para la tobera, que está montada en deslizamiento libre en el faldón, y se aplica sobre su asiento únicamente bajo el efecto de una fuerza elástica. 2. Soplete según la reivindicación 1, caracterizado porque el faldón presenta dos…

INSTALACION TRANSPORTADORA DE PERSONAS EN EJECUCION DE MARCHA ESTABILIZADA.

(16/12/1987) 1. Instalación transportadora de personas en ejecución de marcha estabilizada, con una banda de peldaños o de bandejas de carga que está guiada en carriles de guía por medio de cadenas de transporte con rodillos de cadena de peldaños o de cadena de transporte con rodillos de cadena de peldaños o de cadena de bandejas de carga, así como con rodillos de guía de la cadena, caracterizada porque los rodillos de la cadena de peldaños o de la cadena de bandejas de carga en contacto con las superficies de rodadura presentan una distancia determinada respecto de la superficie de guía lateral de carril de guía. 2. Instalación según la reivindicación 1, caracterizada porque los rodillos de la cadena de peldaños o de la cadena de bandejas de carga presentan en la zona de la superficie…

DISPOSITIVO PROVISIONAL DE ABRIGO A LA INTEMPERIE.

(16/12/1987) 1. Cobertizo provisional de abrigo a la interperie que comprende, asociado a un suelo, elementos de pared acoplados entre sí, con objeto de formar la pared del recinto del cobertizo y elementos de techo, acoplados entre sí, con objeto de formar un techado, presentando cada elemento un panel central y medios laterales de acoplamiento entre sí, caracterizado por el hecho de que cada elemento presenta una estructura estratificada a base de cartón ondulado; los elementos de pared que constituyen la pared del recinto están, respectivamente, inclinados de manera que constituyen una especie de tronco de pirámide de complejo, cuya base grande se encuentra al nivel del terreno y que se vuelve a cerrar hacia la parte superior; los elementos de techo están respectivamente inclinados…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LOS IMANES DE UN ESTATOR PARA MOTORES ELECTRICOS DE PEQUEÑA POTENCIA.

(16/12/1987) 1. Dispositivo de sujeción de los imanes de un estator para motores eléctricos de pequeña potencia, que comprende dos imanes permanentes sujetos en una carcasa de circulación de flujo mediante unos medios elásticos caracterizado porque los medios elásticos, caracterizado porque los medios elásticos están constituidos por un muello realizado a partir de un hilo de acero conformado de forma que actúe por compresión sobre los dos imanes. 2. Dispositivo de sujección de los imanes de un estator para motores eléctricos de pequeña potencia, según la reivindicación 1, caracterizado porque el muelle está constituido por dos partes en forma de "U" sensiblemente paralelas y espaciadas por una distancia al menos equivalente a la anchura de los imanes que se ensanchan hacia la abertura…

MUELA ABRASIVA PARA PERFILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1987). Solicitante/s: REICH SPEZIALMASCHINEN GMBH. Clasificación: B24D5/06.

1. Muela abrasiva para perfiles, caracterizada porque comprende: a) un cuerpo abrasivo fabricado de manera que el contorno de su perfil transcurre en línea recta, se divide en segmentos individuales (7´); b) estos segmentos individuales (7´) se disponen y fijan alrededor de un cuerpo de cubo cilíndrico de manera que se produce un cuerpo abrasivo de revolución. 2. Muela abrasiva para perfiles, según las reivindicaciones 1, caracterizada porque el cuerpo abrasivo presenta una cinta dorsal elástica que une entre sí los segmentos (7´) del cuerpo abrasivo . 3. Muela abrasiva para perfiles según la reivindicación 2, caracterizada porque el cuerpo abrasivo se puede fijar entre dos tapas de sujección (4 y 5) engranado los segmentos abrasivos (7´) en ranuras de las tapas de sujección (4 y 5). 4. Muela abrasiva para perfiles.

PARACHOQUES PARA VEHICULOS.

(16/12/1987) 1. Parachoques para vehículos, que puede hacerse de material sintético por moldeo por inyección, con sección transversal sustancialmente de forma de L o de C, con una parte central que cubre el frente de vehículo y partes extremas integradas acodadas lateralmente con extremos eventualmente cerrados a modo de cabezas, estando provista en cada parte extrema en el lado cóncavo de la sección de forma de L o de C una pieza de deslizamiento que encaja de manera desplazable en la dirección longitudinal del vehículo y, eventualmente, en la transversal, en una pieza de retención montada en la carrocería del vehículo, caracterizado porque en el lado cóncavo de las partes extremas están conformadas al menos dos orejetas de deslizamiento para enganche de la pieza de retención…

ESCALERA PLEGABLE.

(16/12/1987) 1. Escalera plegable constituida por: - un primer par de dos montantes principales generalmente paralelos, - una pluralidad de peldaños comprendiendo cada uno de ellos dos partes articuladas por una parte, una sobre uno de los montantes principales , otra, sobre el otro montante principal , por otra parte, entre sí y sobre un montante central generalmente paralelo a los montajes principales, alrededor de ejes perpendiculares al plano de los mencionados montantes principales y a las mencionadas partes de cada peldaño, - un dispositivo de sujección de los mencionados peldaños en su configuración desplegada, - un segundo par de montantes auxiliares asociados a los mencionados montantes principales para mantener en su posición de utilización estos montantes…

TECHO SOLAR PARA VEHICULOS.

(16/12/1987) 1. Techo solar para vehículos, consistente en un hueco del techo de la superestructura del vehículo que puede cerrarse mediante una tapa y un dispositivo de enrollado con una pantalla de protección contra radiaciones enrollable y desenrollable que puede extenderse por debajo de la tapa, donde los puntos de fijación para el dispositivo de enrollado y el borde longitudinal paralelo a éste, del extremo libre de la pantalla de protección contra radiaciones, están dispuetos en el borde del hueco del techo, caracterizado porque a ambos lados de la línea central del techo solar en la línea de la marcha del vehículo, están dispuestos sendos dispositivos de enrollado que se extienden en la dirección de marcha y que tienen accionamiento independiente entre sí, y porque los…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LA PISTA DE GUIA DE DOS PARTES DE MAQUINA APOYADAS DE MODO LONGITUDINALMENTE MOVIBLE UNA EN OTRA.

(16/12/1987) 1.Dispositivo protector para la pista de guía de dos partes de máquina apoyadas de modo longitudinalmente movible una en otra y accionadas, caracterizado porque la pista de guía está dispuesta adosadamente a una primera parte de la máquina, dentro de un canal de guía totalmente cerrado excepto una rendija longitudinal, penetrando a través de la rendija los elementos de guía de la otra parte de la máquina, y porque la rendija es cubierta por una correa en la zona que no está cubierta por la otra parte de la máquina. 2. Dispositivo protector según la reivindicación 1, caracterizado porque la correa está guiada en bucle en la otra parte de la máquina, entre dos rodillos tensores, a través de un rodillo de desviación, al cual está dispuesto a una cierta distancia por…

ALTERNADOR PARTICULARMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1987). Solicitante/s: DUCELLIER ET CIE.. Clasificación: H02K11.

1. Alternador particularmente para vehículo automóvil, del tipo que comprende fijados sobre su cojinete posterior principalmente un regulador electrónico de tensión cuya caja comprende una pluralidad de aletas separadas de los canales y un tapa de protección de los diversos elementos que aseguran la formación de la corriente creada por el alternador que comprende unos pasos de aire, y hacia su cojinete anterior un ventilador que asegura la circulación forzada del aire a través de las aberturas previstas de forma conocida en los mencionados cojinetes y , caracterizado porque la caja del regulador de tensión se inscribe en una boca de aspiración , de forma envolvente conformada en la tapa , dirigiéndose sus aletas de forma paralela al eje de la boca de aspiración para cooperar con la circulación de aire forzado entre los canales abiertos . 2. Alternador particularmente para vehículo automóvil.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA VEHICULOS DE MOTOR DIRIGIDOS POR MANILLAR EN ESPECIAL PARA MAQUINA CORTADORA DE CESPED AUTOTRACTORA.

(16/12/1987) 1. Dispositivo de mando para vehículos de motor dirigidos por manillar, en especial para máquina cortadora de césped autotractora, esencialmente constituido por un arco móvil, que se adopta a la forma superior del manillar, y pivota en cada uno de sus extremos sobre las manceras laterales del manillar, por un contactor de mando del motor de la máquina cortadora de césped, y por un mando de un embrague de arrastre de las ruedas motrices, siendo accionados el contactor y el mando por los extremos correspondientes del arco, respectivamente en una posición de accionamiento intermedia del arco, y en una posición final, caracterizado porque el contactor y el mando están ventajosamente montados, junto con us medios de accionamiento, en cajas amovibles, provistas cada…

UNA CAPA INTERMEDIA EN FORMA DE CINTA PARA FIJAR UN CRISTAL PLANO EXTERIOR EN LA ESTIBA DE CRISTALES PLANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1987). Solicitante/s: KARTONNAGEFABRIEK BESIN B.V.,FRIEDRICH. Clasificación: B65D85/48.

1. Una capa intermedia en forma de cinta para fijar un cristal plano exterior de la estiba de cristales planos, especialmente constituida por papel alveolar engomado y papel Kraft, caracterizada porque en la capa intermedia se hallan o disponen unas cavidades , en cada una de las cuales se adhiere fuertementee, por lo menos, una ventosa elástica y dimensionando ésta de modo que estando sin carga sobresalga por su lado abierto por encima de la superficie de la capa intermedia que condiciona la cavidad, pero cerrando totalmente esta superfici3e en el cristal plano cuando se presiona. 2. Una capa intermedia en forma de cinta según la reivindicación 1, caracterizada porque la cavidad y las ventosas dispuestas en la misma se colocan en hilera. 3. Una capa intermedia en forma de cinta para fijar un cristal plano exterior de la estiba de cristales planos.

JERINGA PARA INYECCIONES, ESPECIALMENTE JERINGA PARA INYECCIONES DE UN SOLO USO.

(16/12/1987) 1. Jeringa para inyecciones especialmente jeringa para inyecciones de un solo uso, que se compone de un cilindro de jeringa así como de un saliente que lleva la cánula, incorporado en el fondo del cilindro, caracterizada porque el saliente tiene un cuerpo de llenado que está provisto de un paso para el líquido medicamentoso. 2. Jeringa para inyecciones según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de llenado tienee en su periferia, como paso, al menos una ranura. 3. Jeringa para inyecciones según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de llenado tiene en el centro, como paso, un ánima pasante. 4. Jeringa para inyecciones según la reivindicació 1, caracterizada porque el cuerpo de llenado tiene en su extremo un engrosamiento que está realizado,…

UN CEPILLO DE DIENTES PERFECCIONADO.

(16/12/1987) 1. Un cepillo de dientees perfeccionado con un cuerpo que forma una cabeza y un mango del cepillo, hecho de material sintético, y cerdas de material sintético fijadas en ela cabeza del cepillo, caracterizado porque el cuerpo y las cerdas son del mismo material sintético y están soldados entre sí, estando la cabeza exenta de oquedades. 2. Un cepillo de dientes según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara de recepción de las cerdas de la cabeza del cepillo es plana y las cerdas están soldadas a tope sobre ella. 3. Un cepillo de dientees según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las cerdas están soldadas por calentamiento sin contacto a la cabeza del cepillo. 4. Un cepillo de dientes según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado…

PLACA DE MONTAJE PARA UNA BISAGRA DE MUEBLE REGULABLE EN ALTURA.

(16/12/1987) 1. Placa de montaje para una bisagra de mueble regulable en altura, cuyo brazo de bisagra puede ser fijado a la placa de montaje, caracterizada por una parte superior y una placa de base fijable al cuerpo del mueble, y porque la placa de base penetra, en la zona central, en una escotadura de la parte superior, que se extiende transversalmente respecto al eje longitudinal de la parte superior, y está apoyada allí de forma desplazable y retenible. 2.Placa de montaje según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte superior presenta una sección transversal en forma de U, y la parte superior y la placa de base son piezas de estampación en chapa. 3. Placa de montaje según la reivindicación 2, caracterizada porque en la caras laterales de la parte superior…

BISAGRA, PREFERENTEMENTE PARA PUERTAS DE MUEBLES.

(16/12/1987) 1. Bisagra, preferentemente para puertas de muebles, con una parte de bisagra fijable a la puerta del mueble y un brazo de bisagra con sección transversal en forma de U, el cual puede ser fijado a una placa de montaje fijable al cuerpo del mueble y es ajustable respecto a la placa de montaje mediante un tornillo de regulación, siendo desplazable el brazo de la bisagra sobre la placa de montaje provista de un resorte de láminas y presentando en su extremo posterior un tornillo previsto de una espiga de retención, la cual encaja en un taladro de retención del resorte de láminas, caracterizada porque el tornillo está guiado a través de un taladro roscado de una placa colocada de manera solidaria en giro en el espacio interior del bazo de bisagra y éste penetra…

DISPOSITIVO TENSOR DE ABRAZADERA.

(16/12/1987) 1. Dispositivo tensor de abrazadera de la clase que está destinada a ser fijada a través de una barra y que tiene un elemento de apriete cargado por resorte, que en su estado eficaz comprime a una abrazadera que discurre a través del dispositivo tensor contra una barra de retención, con una acción de fricción, caracterizado porque el dispositivo tensor está constituido a partir de una placa hecha de una material elástico con aberturas cortadas colocadas de manera tal que tanto la barra de retención como el elemento de apriete y sus partes conectadoras mutuas están formadas como una pieza continua a partir de la placa que también constituye el armazón el armazón del dispositivo tensor; y porque, además, el elemento de apriete está formado por una lengüeta…

RECIPIENTE AISLANTE, ESPECIALMENTE UNA JARRA AISLANTE O FRASCO.

(16/12/1987) 1. Recipiente aislante, especialmente una jarra aislante o frasco, comprendiendo una carcasa, con una abertura en su cara superior, que puede ser cerrada herméticamente por medio de un obturador, teniendo dicho recipiente aislante un elemento colador hueco, que se proyecta, a través de la abertura, al interior de la carcasa cuando está situado en posición en el recipiente aislante, caracterizado porque el colador tiene un elemento de contacto que se sostiene en la carcasa, y un elemento de ayuda de llenado, con una marca situada en el recipiente aislante, a una altura por encima del nivel de llenado deseado, de forma que el volumen desplazado por la pared del elemento colador, debajo de la marca, incluyendo el contenido cargado en el colador (té), es mayor…

PRENSA PARA EXPELER UNA MASA PASTOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1987). Solicitante/s: LEIFHEIT AG.. Clasificación: B65D83.

1. Prensa para expeler una masa pastosa, del tipo que comprende una carcasa cilíndrica, un mecanismo de presión con platillo empujador , una boquilla de forma , un asidero lateral y un elemento de accionamiento para el mecanismo de presión, situado en la zona de agarre del asidero, caracterizada porque el asidero enterizo con una parte superior que lleva el mecanismo de presión , se ha fijado en la carcasa en forma desmontable pero acoplado por presión. 2. Prensa según la reivindicación 1, caracterizada porque el asidero se ha configurado como empuñadura, y porque el elemento de accionamiento se ha dispuesto por encima de la empuñadura. 3. Prensa según la reivindicación 2, caracterizada porque la empuñadura se ha dispuesto paralela al eje longitudinal de la carcasa . 4. Prensa según la reivindicación 3, caracterizada porque la empuñadura yace con unión positiva en la carcasa . 5. Prensa para expeler una masa pastosa.

ETIQUETA ADHESIVA DE VARIAS CAPAS.

(16/12/1987) 1. Etiqueta adhesiva de varias capas, aplicable por contracción sobre la superficie exterior de un cuerpo , en especial una pila seca, con una capa soporte para una impresiòn , visible desde el exterior y cubierta por una capa de protección transparente formada por una lámina de material plástico retráctil, y al menos estirada en sentido axial, que aplica por forrado, caracterizada por el hecho de que la capa soporte se provee, en la proximidad de su canto , que se extiende a lo largo de una generatriz de la superficie exterior del cuerpo y que, después de la colocación por contracción de la etiqueta adhesiva solapa el canto paralelo a él, de un corte troquelado . 2. Etiqueta adhesiva de varias capas, según la reivindicación 1, caracterizada…

DISPOSITIVO DE UNION PARA ELEMENTOS EN FORMA DE CAJA, APLICABLE A LA REALIZACION DE CAJAS PARA ACONDICIONADORES DE AIRE PARA VEHICULOS.

(16/12/1987) 1. Dispositivo de unión para elementos en forma de caja, aplicable a la realización de cajas para acondicionamiento de aire para vehículos, caracterizado porque uno de los elementos presenta un labio saliente, mientras que el otro elemento presenta un reborde encaje para el labio saliente, estando dispuestos medios de apoyo y de retención de manera alternada entre dicho labio saliente y dicho reborde deformable elásticamente uno respecto al otro. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el labio saliente y el reborde de encaje forman nervios y ranuras que encajan mutuamente. 3. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el reborde de encaje forma un borde caído deformado elásticamente por la cara externa…

CONJUNTO DE BOBINAS DE INDUCTOR DE MAQUINA ELECTRICA GIRATORIA PARTICULARMENTE PARA MOTOR DE ARRANQUE DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/12/1987) 1. Conjunto de bobinas de inductor de máquina eléctrica giratoria, particularmente para motor de arranque de vehículos automóviles del cual cada bobina está realizada a partir de una cinta conductora enrollada en espiras mantenidas inmóviles las unas con relación a las otras por medios mecánicos, conjunto que se caracteriza porque el extremod de la espira interior de por lo menos una de las bobinas está arqueado en forma de estribo en el cual se agarra el conjunto de espiras constitutivas de la bobina . 2. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque el estribo comprende dos brazos (9 y 10) conformados a la forma exterior de la cinta conductora que presenta una sección rectal tal que después del bobinado, las espiras que forman…

POSTE DE VID EQUIPADO DE MEDIOS DE SUSTENTACION DE LOS HILOS DE VID.

(16/12/1987) 1. Poste de vis equipado de medios de sustención de los hilos de vid, comprendiendo estos hilos de espaldera habitualmente fijos durante el crecimiento de la vid e hilos elevadores situados más arriba a niveles variables, comprendiendo dicho poste un poste inferior y una parte superior deslizante respecto a este poste inferior, caracterizado porque su poste inferior tiene un perfil hueco que lleva medios de sustentación de los hilos de espaldera, así como perforaciones transversales que permiten el paso de al menos una clavija para sostener la parte superior a diferentes niveles, y porque su parte superior tiene un vástago liso cilíndrico circular o perfilado que se desliza en el interior del poste inferior así como, hacia la parte superior de dicho…

DISPOSITIVO DE EMPALME PARA EQUIPO DE PERFORACION.

(16/12/1987) 1. Dispositivo de empalme para equipo de perforación, que comprende un cuerpo alargado según un eje vertical, provisto interiormente de un taladro axial y que forma exteriormente porciones cilíndricas extremas superior e inferior provistas en sus extremos libres de medios de enroscadura, para la inserción del dispositivo de empalme en un equipo de perforación, así como una porción cilíndrica intermedia engrosada, de diámetro exterior mayor que el diámetro exterior de la porción superior, que presenta así una cara superior de empalme con la porción superior, caracterizado porque dicha porción intermedia está provista de al menos tres huecos cada uno de los cuales corta dicha cara superior y alcanza dicho taladro axial, repartidos circunferencialmente…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .