2,173 Patentes de junio de 1986 (pag. 28)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL SIN CONTACTO, DE OBJETOS FABRICADOS AUTOMATICAMENTE A ELEVADA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/06/1986). Solicitante/s: VERRERIE DU LANGUEDOC ET CIE. Clasificación: G01N21/90.

DISPOSITIVO DE CONTROL SIN CONTACTO DE OBJETOS FABRICADOS AUTMATICAMENTE A ELEVADA VELOCIDAD. SE COMPONE DE: UN DISPOSITIVO DE ILUMINACION DE LUZ BLANCA FORMADO POR UNO O VARIOS TUBOS FLUORESCENTES; UN CAPTADOR OPTICO QUE TIENE UNA BARRA LINEAL DE MEDICION DOTADA DE UNA SERIE DE FOTODIODOS Y MONTADA EN UN CUERPO DE PROTECCION Y UN BLOQUE DE AMPLIFICACION QUE TRATA LAS SEÑALES EMITIDAS POR LOS FOTODIODOS Y UN CONJUNTO DE EMISION-RECEPCION QUE SE CONECTA A LA INTERFACE QUE ACTUA POR LA CONEXION ; UN MANDO DE ALIMENTACION Y DE POTENCIA DE LA LUZ CONECTADO POR LA CONEXION AL AMPLIFICADOR ; UN ORDENADOR DE TRATAMIENTO CONECTADO A LAS CONEXIONES A LA INTERFACE Y UN TECLADO PARA EL DIALOGO CON EL ORDENADOR.

UN METODO PARA LA PURIFICACION DE GASES QUE CONTIENEN MERCURIO Y RECUPERACION SIMULTANEA DEL MERCURIO EN ESTADO METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1986). Solicitante/s: BOLIDEN AKTIEBOLAG. Clasificación: B01D53/34.

METODO PARA PURIFICAR GASES QUE CONTIENEN MERCURIO EN ESTADO METALICO. COMPRENDE: A) LAVAR AL GAS QUE CONTIENE MERCURIO CON UNA SOLUCION DE CLORURO MERCURIOSO, PARA FORMAR CALOMELANOS LIGERAMENTE SOLUBLES Y PURIFICAR EL GAS QUE CONTIENE HG; B) LLEVAR AL CALOMELANOS DEPOSITADO A UN REACTOR; C) AÑADIR CLORO AL REACTOR, PARA OXIDAR AL CLORURO MERCURIOSO SOLO LIGERAMENTE SOLUBLE, FORMAR COMPUESTOS DE CLORURO MERCURICO Y OBTENER UNA SOLUCION FUERTE DE CLORURO MERCURICO; D) AGREGAR A LA SOLUCION DE CLORURO MERCURICO, UNA CELULA ELECTROLITICA; E) ELECTROLIZAR LA SOLUCION DE CLORURO MERCURICO COMO METAL SOBRE EL CATODO Y PRODUCIR CLORO ANODICAMENTE; F) SACAR EL CLORO PRODUCIDO EN E); G) LLEVAR AL CLORO DE E) A UN REACTOR DE OXIDACION.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA AMINA TERCIARIA HETEROCICLICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1986). Solicitante/s: COLLS ALSIUS,JOSE. Clasificación: C07D267/22.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA 3,4,5,6-TETRAHIDRO-5-METIL-1-FENIL-2 ,5-BENZOXAZOCINA. COMPRENDE: A) HACER REACCIONAR A (A) D.F. (II) CON SOLUCION ACUOSA DE FORMALDEHIDO, EN PRESENCIA DE FOSFITO MONOSODICO, EN DIOXANO O ETANOL, A PH ENTRE 5 Y 9, ENTRE 20 Y 100JC Y DURANTE 10 A 60 MIN; B) ENFRIAR A LA MEZCLA DE REACCION; C) TRATAR A LA MEZCLA DE REACCION CON SOLUCION ACUOSA DE SOSA, PARA OBTENER UN (B) D.F. (I) EN EL MEDIO DE REACCION; D) EXTRAER A (I) DEL MEDIO DE REACCION CON TOLUENO Y E) CONCENTRAR EL DISOLVENTE, PARA PRODUCIR A (I) CON UN 94% DE PUREZA. SIENDO: D.F. DE FORMULA (A) 3,4,5,6-TETRAHIDRO-1-FENIL-1H-2 ,5-BENZOXAZOCINA Y (B) 3,4,5,6-TETRAHIDRO-5-METIL-1-FENIL-1H-2 ,5-BENZOXAZOCINA. SE UTILIZA COMO ANALGESICO.-.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LAMINAS DE CORCHO NATURAL O AGLOMERADO INTIMAMENTE UNIDAS A UN SOPORTE.

(16/06/1986) PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LAMINAS DE CORCHO NATURAL O AGLOMERADO. COMPRENDE: A) LIMPIAR AL TEJIDO DE CALADA O MALLA FORMADO POR HILOS DE FIBRA NATURAL O QUIMICA, PARA ELIMINARLO DE ENSIMAJES Y AGENTES TENSIOACTIVOS; B) RECUBRIR AL TEJIDO DE A) CON UNA O VARIAS CAPAS DE MATERIALES DE TIPO TERMOPLASTICO, MEDIANTE TRANSFERENCIA, INDUCCION, RASQUETA O COAGULACION; C) APLICAR LAMINAS FLEXIBLES DE CORCHO SOBRE EL TEJIDO RECUBIERTO; D) CALENTAR AL TEJIDO DE C) ENTRE 45 Y 250JC A UNA PRESION ENTRE 1 Y 7 ATMOSFERAS, DURANTE 0,05 A 10 MIN; E) CEPILLAR LA SUPERFICIE DEL CORCHO DEL TEJIDO DE D); Y F) PULIR Y LUSTRAR A LA SUPERFICIE DE CORCHO CEPILLADA DEL TEJIDO DE D). LOS MATERIALES DE TIPO TERMOPLASTICO SE ELIGEN ENTRE POLIURETANO O CLORURO…

MAQUINA DESPULPADORA DE ACEITUNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1986). Solicitante/s: CABRERA GARRIDO,FEDERICO JIMENEZ RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A23N4/08.

MAQUINA DESPULPADORA DE ACEITUNAS. CONSTA DE DOS TAMBORES CILINDRICOS COAXIALES QUE GIRAN, PREFERENTEMENTE EN SENTIDO CONTRARIO, CON UNA DIFERENCIA DE RADIO QUE ES LIGERAMENTE SUPERIOR A LA DIMENSION MAXIMA DEL FRUTO. EL TAMBOR EXTERNO ESTA CONSTITUIDO POR AL MENOS UN HILO O VARILLA ARROLLADA HELICOIDALMENTE, SIENDO LA SEPARACION DE LAS ESPIRAS MENOR QUE LA DIMENSION MINIMA DE LOS HUESOS DEL FRUTO. EL TAMBOR INTERNO LLEVA UNAS REGLETAS PERPENDICULARES A LAS ESPIRAS DEL TAMBOR EXTERNO Y QUE LLEGAN HASTA LAS PROXIMIDADES DEL MISMO. EL FRUTO ES IMPULSADO POR UNA ACCION CENTRIFUGA Y HECHO AVANZAR POR EL SURCO HELICOIDAL INTERESPIRAS POR LA ACCION DE LAS REGLETAS. LOS TAMBORES SE ORIENTAN EN FORMA VERTICAL, CARGANDOSE POR SU PARTE SUPERIOR. EL TAMBOR EXTERNO VA RODEADO POR UNA CARCASA RECOLECTORA DE LA PULPA.

UNA TIRA DE GUARNICION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1986). Solicitante/s: SCHLEGEL LIMITED.

Una tira de guarnición protectora de borde, de una sola pieza, para aplicación a una pestaña metálica o similar, tal como las que se encuentran alrededor de las aberturas de las portezuelas en los vehículo de motor siendo dicha tira de una longitud indefinida y poseyendo un cuerpo de sección transversal general en forma de "U" constituido en material polimérico tal como caucho o plásticos, reforzado por un soporte semi-rígido, presentando la tira en toda su longitud una pluralidad de aletas de agarre elásticamente deformables que se proyectan desde las ramas de la "U" hacia su interior en dirección a la base de dicha "U", caracterizada porque existe por lo menos una aleta de agarre (7 o 7a) en una de las ramas de la "U" y por lo menos dos aletas de agarre (11 u 11a) de material más blando que el de dicha aleta o aletas de agarre (7 0 7a) de la otra rama de la "U", por ejemplo , un compuesto diferente del citado material.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE TORNILLO EN UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE MATERIAL AGLOMERADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1986). Solicitante/s: ETABLISSEMENTS VAPE. Clasificación: E01B.

Dispositivo de fijación de tornillo en un elemento de construcción de material aglomerado, tal como yeso o concreto, que incluye un elemento de recepción del tornillo integrado en el elemento de construcción en la fabricación de éste, caracterizado en cuanto a que dicho elemento está constituido por una funda de anclaje de material plástico que aisla totalmente el tornillo del recto del elemento.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1986). Solicitante/s: BISBAL VILAMAJOR,LAURA. Clasificación: F16L.

Dispositivo de acoplamiento para tuberías, caracterizado por comprender un cuerpo tubular receptor del extremo de la tubería, con tope intermedio y con rosca exterior, en cuya boca presenta dicho cuerpo en su borde interior un encaje de recepción de una junta elástica que sobresale por testa, a este cuerpo tubular se acopla una tuerca con escalón interior en el que asiente una arandela plana de acción coaxial presionadora contra la indicada junta, determinando su expansión radial contra la tubería, después de cuyo escalón el hueco de la tuerca es cónico convergiendo hacia su boca extrema, en cuya zona cónica juega un casquillo exteriormente cónico, abierto, y de perfil interior dentado, que en el acoplamiento de la tuerca al cuerpo tubular resulta presionado periféricamente tendiendo a deslizarse por el plano inclinado de la conicidad y a cerrarse a modo de mordaza sobre la tubería.

CAJA CON TAPA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1986). Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA).

Caja con tapa perfeccionada, que constituyéndose mediante un material troquelable, tal como cartón, que cuenta con las necesarias líneas de corte y doblez para posibilitar el armado de un cuerpo paralelepipedico, en donde una de las partes define la caja propiamente dicha y la otra tapa de cierre que solapa la embocadura de aquélla, esencialmente se caracteriza porque las porciones de material troquelable correspondientes a la caja y a la tapa se troquelan de una lámina de manera que dichas porciones resulten adosadas y adyacentes entre si, habiéndose previsto que el adosamiento entre partes venga determinado por una línea de debilitamiento que, en el armado de la caja y tapa, marca el corte que supone, consecuentemente, la independencia de las dos partes componentes de la caja.

NUEVO CAJETIN PARA EL ALOJAMIENTO Y APOYO DE LOS EXTREMOS DE LAS BALLESTAS EN SOMIERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1986). Solicitante/s: GOMEZ ALVAREZ,FRANCISCA. Clasificación: A47C23/26.

1. Nuevo cajetín para el alojamiento y apoyo de los extremos de las ballestas en somieres, caracterizado por el hecho de que la caja paralelepipédica formativa del cajetín, es de mayor se dispone formando tabique en el centro de la cavidad del cajetín, de manera que esta cavidad queda subdividida , interiormente por el tabique en dos cavidades , cada una de ellas con la boca de entrada en sentido, contrario a la otra y lográndose así que el mismo cajetín sea de utilidad doble, pues el extremo de una ballesta de madera se introduce en la boca enfrentada al mismo del cajetín, mientras que el extremo de la otra ballesta, se dispone a su vez en la boca enfrentada , con lo que un solo cajetín dispuesto sobre el larguero central del marco del somier , sirve para almacenar y sostener los extremos confluyentes de dos ballestas dispuestas en línea travesera en el somier. 2. Nuevo cajetín para el alojamiento y apoyo de los extremos de las ballestas en somieres.

UN IDENTIFICADOR PERFECCIONADO.

(01/06/1986) 1. Un identificador perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una lámina de material metálico inalterable y convenientemente troquelada, sensiblemente plana aún cuando preferiblemente dotada aún cuando preferiblemente dotada de una muy ligera convexidad, y cuya parte posterior presenta un perímetro sensiblemente rectangular, ventajosamente con ángulos redondeados a sus vértices, mientras su parte delantera, de una anchura ligeramente inferior, debida a unos escalonados entrantes, presenta dos dientes triangulares paralelos entre sí y a su vez simétricamente dispuestos en relación con el eje longitudinal de la lámina metálica en cuestión, de modo que el extremo puntiagudo de cada diente constituya cada uno de los dos extremos delanteros de la lámina, y dichos dientes puedan ser doblados hacia dentro y curvados sobre sí mismos en forma…

CONJUNTO DE VASO Y CEPILLO PARA LA HIGIENE BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1986). Solicitante/s: BARKER-COCK BARRAND, GILLIAN DOMENECH FERNANDEZ, ALICIA. Clasificación: A46B15.

Conjunto de vaso y cepillo para la higiene bucal, especialmente para un sólo uso, caracterizado porque el cepillo lleva incorporado, en el cuerpo del cepillo propiamente dicho, la pasta dental necesaria, mientras que el vaso es capaz de plegarse sobre si mismo; y porque el vaso y el cepillo están envueltos por un material plástico.

MANGUITO PLANO PORTADISTINTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1986). Solicitante/s: NAVARRO POLA,FRANCISCO. Clasificación: A41D27/08.

1. Manguito plano porta-distintivos caracterizado esencialmente por estar constituido por un conjunto inarrugable compuesto por una superficie superior rígida plana, a la que por sus bordes longitudinales va termo-soldada o simplemente cosida otra segunda superficie inferior no necesariamente rígida, quedando constituido entre ambas un pasa-cinta a través del cual es introducida una hombrera de una camisa por ejemplo; siendo susceptible de recibir la superficie superior en su cara externa distintivos lisos o en relieve representados por cualquier procedimiento.

DISPOSITIVO REFLECTANTE.

Sección de la CIP Física

(01/06/1986). Solicitante/s: RECREATIVOS ROMAGOSA, S.A. Clasificación: G07F17/34.

Dispositivo reflectante, particularmente aplicable a indicadores (displays) para máquinas recreativas, del tipo de los que incorporan la representación de un objeto que, al ser iluminado lateralmente el dispositivo, aparece claramente destacado en el indicador, caracterizado porque comprende por lo menos dos delgadas plaquitas transparentes, y planas de un material plástico tal como metacrilato, susceptibles de ser superpuestas contiguas y en cada una de las cuales esta incorporada una parte del objeto, distinta a las otras, mediante la convencional realización de pequeños orificios adyacentes y alineados adecuadamente, o de estrechas ranuras que delinean el objeto, estando el canto iluminable de cada plaquita coloreada con un color distinto al de las otras plaquitas, con lo que al ser iluminadas simultáneamente todas las plaquitas, el objeto aparece representado por reflexión, de forma multicolor.

PALETA PARA TENIS DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1986). Solicitante/s: NICOLA BORRAS,JUAN RABASSO PUJADAS,EMILIO. Clasificación: A63B59/04.

1. Paleta para tenis de mesa, caracterizada esencialmente por consistir en una sola pieza de un material sintético, formante de una parte funcional de configuración aplanada, ovalada y lisa, cuya periferia presenta un reborde de reforzador de sección aproximadamente semicircular, determinante de un entrante aplanado correspondiente a cada cara en el que figura acoplada una lámina de un material elástico y de baja dureza provisto de un relieve superficial, con la particularidad de que la superficie externa del reborde y la de cada una de las láminas acopladas se hallan en coincidencia, derivándose la parte aplanada en un mango hueco reforzado funcionalmente en la zona de su fusión con aquélla y provisto de una tapeta de cierre de su embocadura. 2. Paleta para tenis de mesa.

MUEBLE-JUGUETE POLIVALENTE DE FACIL MONTAJE Y DESMONTAJE.

(01/06/1986) 1. Mueble-juguete polivalente de fácil montaje y desmontaje, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por dos placas laterales idénticas en forma de C, un plafón rectangular relativamente ancho, y cuatro planchas rectangulares relativamente estrechas, concurriendo la particular circunstancia de tener todos dichos plafón y planchas la misma longitud y estar todos los elementos correlativamente dimensionados de modo que pueden montarse entre sí, con el auxilio de órganos de unión adecuados, formando un conjunto rígido desmontable a voluntad. 2. Mueble-juguete polivalente de fácil montaje y desmontaje según la reivindicación 1, qeu se caracteriza por el hecho de que las dos placas laterales idénticas en forma de C, determinan un secotr de borde curvo-convexo y otro sector de menor longitud de borde curvo-concavo , enlazando…

ABRAZADERA PERFECCIONADA.

(01/06/1986) 1.Abrazadera perfeccionada, del tipo que comprende un fleje circular abierto, en uno de cuyos extremos es solidaria una pieza en arco que completa la circunferencia del fleje y que constituye una guía de sección en para los extremos del aludido fleje, los cuales se vuelven sobre sí mismos para formar sendas tubuladuras, caracterizada esencialmente porque cada tubuladura comprende pares de ranuras (5 y 6) centradas longitudinales al fleje , y separadas por una porción de material que confiere la necesaria resistencia a la tubuladura en orden a evitar su deformación; porque las tubuladuras incorporan sendos casquillos (8 y 9), libres al giro, y provistos de orificios diametralmente opuestos (10 y 11), que establecen pasos para su tornillo ; al quedar enfrentados dichos orificios con las ranuras; porque el tornillo está dotado…

APARATO, POR EJEMPLO LAMPARA MANUAL, ACCIONADO POR SENSOR.

(01/06/1986) 1. Aparato, por ejemplo lámpara manual, accionado por sensor, que adoptando el aparato en sí una configuración preferentemente cilíndrica, caracterizado porque el sensor se encuentra emplazado en una zona anular y adecuada de una pieza acoplada sobre la propia superficie cilíndrica del aparato, definiendo tal zona anular una especie de acanaladura definida entre una pareja de resaltes anulares que impiden el desplazamiento axial de dicha pieza respecto del cuerpo cilíndrico del aparato, con la particularidad de que dicha zona anular de emplazamiento del sensor se encuentra cubierta por anillo facultado de giro alrededor de la repetida zona anular y afectado de una abertura o ventana susceptible de enfrentarse al propio sensor para tener acceso manual a éste y así poder realizar la correspondiente pulsación de activación de la lámpara…

MECANISMO PARA COLOCACION Y RETIRADA DE CUBIERTAS DESECHABLES DE PAPEL EN INODOROS.

(01/06/1986) 1. Mecanismo para la colocación y retirada automática de cubiertas desechables de papel en inodoros, caracterizados porque está constituido por un conducto incorporado con abertura en oportunos puntos a través de la tapa de asiento del inodoro, yendo dicho conducto conectado a medios de aspiración, mientras que la tapa de cierre se prevee determinado en la cara interior un hueco, o alojamiento con medios adecuados para la sujección de un paquete de láminas de papel correspondientes con la forma de la mencionada tapa de asiento; todo ello de forma que al bajar la tapa de cierre, la aspiración producida a través de las aberturas de la tapa de asiento, determina sin más la fijación sobre ella de una de las láminas de papel del paquete. 2. Mecanismo para colocación y retirada automática de cubiertas desechables de papel en inodoros,…

UTILLAJE PARA LA FABRICACION DE PLACAS ABSORBENTES PARA COLECTORES SOLARES PLANOS.

(01/06/1986) Utillaje para la fabricación de placas absorbentes para colectores solares planos, que estando especialmente concebido para la obtención de placas absorbentes del tipo constituido por una parrilla de múltiples tubos paralelos, por los que circula el fluido transmisor térmico, y una chapa o lámina múltiple, preconformada, que constituye la superficie absorbente de la radiacción solar incidente sobre la placa, provista tal chapa o lámina múltiples, de acanaladuras semicirculares en correspondencia con los tubos de la parrilla, los que se acoplan y fijan por soldadura blanda, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la combinación funcional de una base fija y una tapa móvil cada una de las cuales está constituida mediante un elemento rígido y plano al que se solidarizan una pluralidad de bloques prismáticos,…

UNA CAJA PLEGABLE.

(01/06/1986) 1. Una caja plegable con un fondo, unas paredes laterales erectas y una paredes extremas erectas, que están unidas entre sí en sus extremos superiores con ayuda de partes solapadas de las paredes erectas, en la cual uno de los pares de paredes opuestas y sus partes de pared unidas solapándose con las otras dos paredes erectas está provisto de unas extensiones en forma de tiras plegables por líneas de plegado, estando dichas líneas de plegado separadas entre sí en los sitios de los rincones de la caja por unas excisiones, y en la cual, desde los extremos y desde los centros de dichas excisiones, están dispuestas unas líneas de plegado verticales de tal modo que en cada uno de los rincones de la caja se forma una esquina reentrante con las respectivas partes de esquina de las paredes de la caja, mientras que en el otro par…

BOLSA, MALETA O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1986). Solicitante/s: CASSIPEA, S.A. Clasificación: A45C3.

Bolsa, maleta o similar, caracterizada porque esta provista en un lugar visible de al menos un recipiente herméticamente cerrado, de un material impermeable, sólidamente aplicado sobre una cara externa de la prenda y que contiene en su interior un líquido, en el seno del cual está introducido al menos un pequeño objeto que se desplaza libremente al moverse el citado líquido, estando provisto dicho recipiente de al menos una cara externa transparente, de modo que desde el exterior puedan apreciarse las evoluciones del pequeño objeto en el seno del líquido.

JAULA PARA PERDICES ROJAS REPRODUCTORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1986). Solicitante/s: MASALLES AMIGO,JORGE MASALLES AMIGO,FERNANDO. Clasificación: A01K31/06.

Jaula para perdices rojas reproductoras, caracterizada por constituir una caja general que, provista de compartimentos individuales totalmente independientes y opacos, presenta en cada uno de ellos, su correspondiente nido con una caja de arena, cerrado en su parte superior por una lamina opaca que actua de puerta para facilitar la extracción de las perdices, para la puesta de huevos y posterior nacimiento de crías, así como los correspondientes comederos tipo volva con carga exterior y bebedero automático con cazoleta, comprendiendo además, un techo de rejilla flexible para evitar el daño a los animales y forma un compartimiento para soleamiento y aireación de las perdices, cuya jaula, aparte de los accesorios descritos, comporta un fondo enrejillado para la salida de los excrementos y su caida al suelo y separación que definen las oportunas patas.

ENROLLADOR PARA TUBERIA HIDRAULICA DE DOBLE VIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1986). Solicitante/s: ELMAN, S.A. Clasificación: B66D1.

Enrollador para tubería hidráulica de doble vía, caracterizado por el hecho de que comprende dos chapas circulares y un cuerpo central solidarios entre sí y giratorios alrededor de un eje fijo, el cual está provisto de un par de orificios interiores longitudinales acodados a la salida donde desembocan radialmente en sendas ranuras circulares exteriores, cuyas ranuras comunican continuamente durante el giro del cuerpo central con los respectivos orificios del citado cuerpo, los cuales están conectados a la salida con las tuberías enrollables, las cuales se enrollan alrededor del cuerpo central gracias a la acción de un resorte que se tensa a medida que se desenrollan las tuberías.

CADENA A MODO DE MALLA PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1986). Solicitante/s: MARTINEZ CUTILLA,PEDRO MASSO LOSA,FRANCISCO. Clasificación: B65D55/06.

Cadena a modo de malla para botellas, caracterizada porque está constituida por una larga cadena integrada por eslabones que montada sobre el contorno de botella o similares, forma una serie de figuras geométricas como pueden ser triángulos, o rombos a modo de malla, formados éstos, por soldaduras machiembradas o engarces en sus intersecciones o cruces.

PAÑAL AJUSTABLE.

(01/06/1986) 1. Pañal ajustable, del tipo que comprende una capa externa impermeable a los líquidos y una capa interna permeable, unidas por los bordes, entre las cuales está situada una capa absorbente de relleno, cuyo pañal dispone en un extemo de sendas tiras autoadhesivas que sobresalen lateralmente, destinadas a unirse al extremo opuesto cuando el pañal está en posición de uso, caracterizado esencialmente por el hecho de que entre las dos capas del pañal y a ambos lados del mismo están adheridos una pluralidad de hilos eláticos muy finos, ventajosamente entre dos a ocho, prefentemente de anchura menor de dos milímetros, previamente tensados, que corren a lo largo de dichos bordes ocupando sendas franjas anchas, que dan lugar a la formación de respectivos fruncidos ajustables alrededor de los mismos del usuario. 2.…

CIERRE PERFECCIONADO PARA HUEVERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1986). Solicitante/s: SODE, S.A.. Clasificación: A47G19/28.

Cierre perfeccionado para hueveras, aplicable a las formadas por dos mitades, integrantes de la base y de la tapa, que se abaten entre si mediante una estrecha franja de unión de los bordes de plegado, siendo retenidas en la posición de cerrada de la huevera por medio de elementos de cierre localizados en las proximidades de los bordes longitudinales opuestos, caracterizado porque junto al borde longitudinal de una de las mitades, preferentemente de la tapa, se ha previsto al menos un elemento macho de cierre formado por un apéndice inicialmente troncocónico invertido desde cuya base menor parte un corto tramo de revolución curvocóncava finalizado por un casquete esférico, de modo que en dicha base menor de la zona troncocónica queda definido un asiento plano que circunda al tramo curvocóncavo, en tanto que la unión entre este y el casquete esférico indicado determina un resalto toroidal de mayor diámetro.

DISPOSITIVO DE APOYO PARA UNA PERSONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1986). Solicitante/s: OPSVIK, PETER. Clasificación: A45B5.

Dispositivo de apoyo para una persona, del tipo que comprende una superficie de apoyo para las posaderas vinculada a una pata de apoyo en el suelo o dotada dicha superficie de medios que la unen articuladamente a una pared o similar, caracterizado esencialmente porque frente a dicha superficie de apoyo para las posaderas están dispuestos unos medios configurados de tal modo que se pueda apoyar contra ellos la parte delantera de los muslos del usuario.

CARTERA-MOCHILA, PERFECCIONADA, PARA COLEGIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1986). Solicitante/s: MOLINA VIVAS,LUIS ANAYA LLORENS,JUAN. Clasificación: A45C3.

Cartera-mochila perfeccionada para colegial, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de la cartera, de forma convencional, está unida a la parte posterior de una pieza conformada tal como la parte delantera y/o parte trasera, de un chaleco, con o sin mangas, que constituye el medio de acoplamiento de la cartera-mochila sobre el cuerpo del colegial; estando provisto de medios propios de abroche sobre el pecho y dotado, eventualmente, de bolsillos en su parte delantera.

UNA BOTELLA DE TEREFTALATO DE POLIETILENO.

(01/06/1986) Una botella de tereftalato de polietileno, que obteniéndose mediante soplado y estiramiento, en la que una porción desde una porción inferior del cuello hasta la parte inferior se somete a orientación biaxial y sólo el cuello tiene construcción de dos capas, y estando constituida de tal forma que una capa exterior de dicho cuello incluye un cuerpo de capa exterior preformado de resina termorresistente tal como policarbonato o tereftalato de polietileno cristalizado con roscas de tapón o análogos moldeadas en su periferia exterior, siendo la capa interior del aludido cuello de tereftalato de polietileno del que se hace la botella, y uniéndose entre sí ambas capas mediante moldeo de inserción antes de moldear la botella, quedando expuesta dicha capa interior en una abertura del cuello y cubriendo…

UNA BOTELLA DE TEREFTALATO DE POLIETILENO.

(01/06/1986) Una botella de tereftalato de polietileno, que obteniéndose mediante soplado y estiramiento, en la que una porción desde una porción inferior del cuello hasta la parte inferior se somete a orientación biaxial y sólo el cuello tiene construcción de dos capas, y estando constituida de tal forma que una capa exterior de dicho cuello incluya un cuerpo de capa exterior preformado de resina termorresistente tal como policarbonato o tereftalato de polietileno cristalizado con roscas de tapón o análogos moldeadas en su periferia exterior, y en donde la capa interior del cuello es de tereftalato de polietileno del que se hace la botella, uniéndose entre si ambas capas mediante moldeo de inserción antes de moldear la botella, quedando expuesta dicha capa interior en una abertura del cuello y cubriendo…

ACONDICIONADOR DE AIRE PARA CABINAS DE CAMION.

(01/06/1986) Acondicionador de aire para cabinas de camión, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una bandeja rectangular, en funciones de base de apoyo y elemento soporte para los diferentes mecanismos interiores del acondicionador, bandeja que se complementa con una tapa o carcasa que encierra a tales elementos y que se fija a la bandeja mediante tornillos, habiéndose previsto que en la pared frontal de la citada carcasa se establezca la patilla de aspiración de aire ambiental, que en correspondencia con su arista entero-superior se establezcan los mandos de control del acondicionador y que en su zona postero-superior exista un resalte de configuración diédrica, que determina dos planos inclinados, orientados respectivamente hacia adelante y hacia atrás, en los que se…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 38 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .