1,604 Patentes de octubre de 1985 (pag. 28)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA AMINA TERCIARIA POR ALQUILACION DE UNA AMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1985). Solicitante/s: NIPPON OIL AND FATS CO., LTD. Clasificación: C07C209/08.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AMINAS TERCIARIAS POR ALQUILACION REDUCTIVA DE AMINAS PRIMARIAS O SECUNDARIAS. CONSISTE EN LA REACCION DE UNA AMINA DE FORMULA R1R2N(CH2)NNHMR3 CON UN COMPUESTO CARBONILO DE FORMULA R4COR5 CATALITICO FORMULAS EN LAS QUE RA1 ES ALQUILO O ALQUENILO C8-24 R2 Y R3 SON HIDROGENO ALQUILO O ALQUENILO C8-24 R4 Y R5 PUEDEN SER VARIOS TIPOS DE RADICALES Y M Y N VALEN 0-5 Y 2 O 3 RESPECTIVAMENTE. LA REACCION SE LLEVA A CABO EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR DE HIDROGENACION A UNA PRESION MINIMA DE HIDROGENO DE 2 KG/CM Y A UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 80JC Y 250JC. ESTOS COMPUESTOS TIENEN APLICACIONES COMO INHIBIDORES DE LA CORROSION Y ADITIVOS DE ACEITES.

PROCEDIMIENTO PARA LA FLOTACION DE INSOLUBLES A PARTIR DE UN MINERAL DE POTASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1985). Solicitante/s: COMINCO LTD.. Clasificación: B03D1/00.

METODO PARA LA FLOTACION DE INSOLUBLES EXISTENTES EN MINERALES DE POTASIO. CONSISTE EN SOMETER EL MINERAL A PULPACION EN SALMUERA SATURADA; ACONDICIONAR LA PULPA FORMADA CON UNA AMINA ALIFATICA COLECTORA PARA INSOLUBLES TAL COMO UNA AMINA ALIFATICA DE 8 A 24 ATOMOS DE CARBONO UNA AMINA ALIFATICA SECUNDARIA DE 12 A 20 ATOMOS DE CARBONO O UNA ETERAMINA PRIMARIA DE 6 A 18 ATOMOS DE CARBONO EN UNA CANTIDAD DE AL MENOS 04 G POR TONELADA DE MINERAL; ADICIONAR AL MENOS 5 G DE FLOCULANTE POR TONELADA DE MINERAL; PRODUCIR LA FLOTACION ESPUMANTE Y SEPARAR LOS INSOLUBLES QUE FLOTAN. TIENE APLICACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE MINERAL SALVINITA.

UN METODO DE COMPENSACION DEL ERROR QUE SE PRESENTA AL OCURRIR UN TRUNCAMIENTO EN UN FILTRO DIGITAL, EN UNA SEÑAL DIGITAL CON UN NUMERO DADO DE BITS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1985). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON. Clasificación: H03K13/32.

DISPOSITIVO PARA COMPENSAR EL ERROR QUE SE PRESENTA AL TRUNCAR EN UN FILTRO DIGITAL UNA SEÑAL DIGITAL. SE CALCULA EL ERROR MEDIO DE TRUNCAMIENTO PARA EL FILTRO QUE PROCESA LA SEÑAL SIENDO AÑADIDO ESTE ERROR A LA MUESTRA POSITIVA DE ENTRADA DEL FILTRO Y RESTADO DE LAS MUESTRAS NEGATIVAS DE ENTRADA.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN DERIVADO DE ACIDO (PIRIDIL-3)-2-FENILAMINO-2-ACETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1985). Solicitante/s: RHONE-POULENC AGROCHIMIE. Clasificación: A01N43/40.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE ACIDO (PIRIDIL-3)-2-FENILAMINO-2-ACETICO DE SUS SALES DE ADICION DE ACIDOS O BASES Y DE SUS FORMAS ESTEOROISOMERAS DE FORMULA (I) EN LA QUE AR ES FENILO SUSTITUIDO O SIN SUSTITUIR R1 Y R2 SON HIDROGENO O ALQUILO INFERIOR; R0 Y Z PUEDEN SER VARIOS RADICALES; Y M VALE 0-4. COMPRENDE LA REACCION DE UN DERIVADO DE PIRIDINA DE FORMULA (II) CON UN DERIVADO DE ANILINA DE FORMULA R2NHAR EN LAS QUE TODOS LOS SIMBOLOS TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO QUE EN LA FORMULA (I). LA REACCION SE EFECTUA EN UN DISOLVENTE INERTE EN PRESENCIA DE ACIDO CIANHIDRICO EVENTUALMENTE FORMADO A TEMPERATURA ENTRE 0JC Y 100JC. ESTOS COMPUESTOS TIENEN APLICACIONES EN AGRICULTURA PARA LA PROTECCION DE LOS VEGETALES CONTRA LOS HONGOS LITOPATOGENOS.

UN DISPOSITIVO LIMITADOR DE VELOCIDAD PARA EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE UN VEHICULO A MOTOR EQUIPADO CON ENCENDIDO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1985). Solicitante/s: PIAGGIO & C. S.P.A.. Clasificación: F02P9/00.

UN DISPOSITIVO LIMITADOR DE VELOCIDAD DEL TIPO DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE UN VEHICULO EQUIPADO CON UN GENERADOR DE CORRIENTE ALTERNA ACCIONADO PARA GIRAR POR EL MOTOR. COMPRENDE DICHO GENERADOR UNA BOBINA DE ALIMENTACION PARA EL CIRCUITO DE ENCENDIDO ELECTRONICO Y UN ENROLLAMIENTO CAPTADOR PARA CONTROLAR EL ENCENDIDO DE LAS BUJIAS DEL MOTOR CARACTERIZADO PORQUE LA SEÑAL DE DICHO CONTROL DEL ENCENDIDO PARA LA BUJIA SE CORTA POR CORTOCIRCUITADO A MASA DEL ENROLLAMIENTO CAPTADOR A TRAVES DE UN DIODO QUE ES GOBERNADO POR LA TENSION GENERADA POR DICHA BOBINA DE ALIMENTACION DEL CIRCUITO DE IGNICION UNA TENSION QUE ES TRATADA DE MODO ADECUADO POR UN CIRCUITO ELECTRICO DISPUESTO ESPECIALMENTE DE MODO QUE RESULTE PROPORCIONAL A LA VELOCIDAD DEL GENERADOR AL ALCANZAR LA TENSION EN CUESTION UNA MAGNITUD DEL UMBRAL PREESTABLECIDA POR UN MIEMBRO SENSOR ADECUADAMENTE DISPUESTO.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA MANUFACTURAR EN LOS TELARES DE TEJIDOS DE PUNTO POR URDIMBRE DEL TIPO RASCHEL, PUNTILLAS SEPARABLES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1985). Solicitante/s: ADORNOS TEXTILES IBERICOS, S.A. Clasificación: D04B21/14.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA MANUFACTURAR EN LOS TELARES DE TEJIDOS DE PUNTO POR URDIMBRE DEL TIPO RASCHEL, PUNTILLAS SEPARABLES.CONSISTENTES EN: HILO , QUE PASA A SER EL PROPIO HILO DE TRAMA CUANDO SE ROMPEN LAS MALLAS POR EL RASGADO Y EL HILO FORMA EL CLASICO PICTO Y JUNTO CON EL HILO , MANTIENE LA UNIDAD DE LA PUNTILLA CORRESPONDIENTE DEL TEJIDO DE PUNTO QUE SE ESTE MANUFACTURANDO; UN HILO QUE MANTIENE ACOPLADOS AL MAXIMO LOS HILOS DURANTE SU RECORRIDO; UN HILO QUE UNE EL PICOT CON EL RESTO DE LA PUNTILLA; Y UN HILO DE TRAMA QUE FACILITA Y ASEGURA LA UNIDAD DE TEJIDOS DE TODAS LAS PUNTILLAS QUE COMPONEN EL ANCHO DE LA PIEZA DE TEJIDO DE PUNTO QUE SE ESTE MANUFACTURANDO.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO EN CONTINUO DE LA CREMA NATURAL DE LA LECHE MEDIANTE ESTERILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1985). Ver ilustración. Solicitante/s: PANNA ELENA- C.P.C. S.R.L. Clasificación: A23C13/08.

Procedimiento para el tratamiento en continuo de la crema natural de la leche mediante esterilización por calor y homogeneización, caracterizado en que el flujo de crema natural es esterilizado con calor indirecto a temperatura en el intervalo de 125 a 142ºC, homogeneizado luego directamente a temperatura entre 60 y 0ºC y envasado seguidamente, a temperatura no superior a 5ºC, en contenedores cerrados herméticamente.

RACORD PERFECCIONADO PARA UNIONES TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1985). Solicitante/s: TEN JUAN, JOSE TEN JUAN, MANUEL. Clasificación: F16L.

Racord perfeccionado para uniones tubulares, un cuerpo ajustado en la zona de empalme de dos tubos de dis tintos diámetros, llevando uno de ellos una zona roscada exterior para ajuste del propio racord, el que presenta a tal fin el fileteado correspondiente, un refuerzo anular extremo y una zona biselada que le confiere un peculiar perfil de ajuste.

LAMPARA PARA GAS LICUADO.

(01/10/1985) Lámpara para gas licuado, caracterizada porque está constituida por un cuerpo de válvula de conducto vertical, con un obturador regulable por un mando lateral exterior y dotado de un inyector de gas que es impulsado por efecto Venturi, siendo acoplable la parte inferior de dicho cuerpo en la válvula de retención de un recipiente para gas licuado, activada por un pivote del propio cuerpo, y que por su parte superior se acopla a un tubo para la mezcla gaseosa, estando montada en el referido cuerpo una cazoleta, dotada de orificios de entrada de aire, que en colaboración con una tapa superior, por mediación de unos brazos de ensamble y un aro,…

NUEVO TUBO DE RAYOS CATODICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1985). Solicitante/s: RUIZ PAJEO,JULIA. Clasificación: H01J31.

Nuevo tubo de rayos catódicos, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del tubo es de forma sensiblemente paralelepipédica y la superficie del lado anterior es transparente y en la superficie interna del lado posterior del cuerpo considerado tiene dispuesto permanentemente un estrato de material fosforescente que determina la pantalla interna trasera, mientras que el cuello del tubo, generador del haz de electrones, se sitúa paralelamente a la superficie interna de la pantalla, cual haz avanza en sentido paralelo a la misma y luego es desviado por unas placas de deflexión electrostáticas y/o electromagnéticas situadas en el tubo cuales placas al pasar los electrones por su altura modifican su sentido de avance y lo dirige angularmente hacia la pantalla interna sobre la que incide el haz de electrones y la corrección del enfoque del mismo sobre la pantalla, se consigue con un electrodo transparente en la parte frontal de la pantalla.

PAÑO DE LIMPIEZA PARA QUITAR LA SUCIEDAD DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1985). Solicitante/s: NIESS,HANS PETER. Clasificación: A47L13/16.

Paño de limpieza para quitar la suciedad de superficies, particularmente para quitar insectos de todas clases de los parabrisas, cristales de faros y similares, caracterizado porque entre los hilos individuales las fibras, las mallas o similares del paño se encuentran espacios intermedios o espacios huecos para alojar por lo menos parcialmente la suciedad, teniendo dichos espacios intermedios o espacios huecos 0, 5 a 4 mm de diámetro o de longitud de lado.

"DISPOSITIVO PARA MEDIR DEFORMACIONES DE PIES".

(01/10/1985) 1. Dispositivo para medir deformaciones de pies, que constituyéndose a partir de una armadura general o bastidor preferentemente metálico en el que se define un marco superior dispuesto según un plano horizontal sobre el que va montada una placa transparente dotada de dos escalas longitudinales cuyo bastidor presenta lateralmente unos elementos tubulares determinativos de los medios de apoyo sobre el suelo y disponiendo además entre el espacio determinado por estos elementos laterales y el marco superior horizontal de otros dos marcos, uno dispuesto de forma fija sobre un plano inclinado posterior y el otro dispuesto sobre un plano inclinado…

CORREDERA PARA MUEBLES.

(01/10/1985) 1.Corredera para muebles, que estando especialmente concebida para su aplicación en muebles y similares, con el fin de permitir el desplazamiento del cajón, puerta o elemento desplazable correspondiente respecto de la parte fija del mueble o elemento de que se trate, y constituyéndose mediante la asociación funcional de dos perfiles metálicos, uno de ellos fijado a la parte fija y otro fijado a la parte móvil o desplazable, y entre cuyos dos perfiles van dispuestas esferas de deslizamiento, esencialmente se caracteriza porque el perfil solidarizado a la parte fija del mueble se constituye mediante una especia de pletina rectangular que…

PAGADOR ROTATIVO PERFECCIONADO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/10/1985) 1.Pagador rotativo perfeccionado para máquinas recreativas, caracterizado porque el disco pagador se halla fijado a la base en posición amovible, provisto de un muelle en su parte inferior que se halla regulado de forma que, en el momento en que se hayan introducido en el interior de la tolva una cantidad predeterminada de monedas, el peso de las mismas será tal que una saliente existente en la parte inferior del disco hará tope contra la lámina flexible de un microrruptor previsto a tal efecto, el cual enviará una señal que obligará a las siguientes monedas a no introducirse en la tolva del pagador, sino a dirigirse al depósito general…

DISPOSITIVO HUMECTANTE PARA RECIPIENTES DE CULTIVO DE PLANTAS Y SIMILARES.

(01/10/1985) 1. Dispositivo humectante para recipientes de cultivo de plantas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo hueco es impermeable que presenta incorporada una vejiga elástica en comunicación con el interior del mismo y que actúa de bomba aspirante, cuyo cuerpo está provisto de una boquilla rígida con un extremo abierto capaz de hincarse en la tierra del recipiente de cultivo, en cuyo extremo está alojada una mecha absorbente que sobresale parcialmente del mismo y que se empapa con el agua que contiene el cuerpo hueco, el cual presenta una entrada situada alejada respecto a la boquilla y en la que…

BANDEROLA PUBLICITARIA, PERFECCIONADA, PARA AUTOMOVILES.

(01/10/1985) 1. Banderola publicitaria, perfeccionada, para automóviles, que siendo del tipo en que se dispone fija sobre el tejadillos de un automóvil y vinculándose a éste magnéticamente, se caracteriza esencialmente porque la vinculación magnética se reliza mediante uno a más placas flexibles que ocupando la mayor parte del tejadillo incorporan en su masa la materia magnética y presentan en la parte de acoplamiento un acanalado longitudinal y transversal a las placas, las cuales por su cara superior están vinculadas a sendas bases, ventajosamente antimágneticas que transversales al tejadillo del automóvil presentan presentan centralmente…

FRONTON PERFECCIONADO PARA ENTRENO EN LA PRACTICA DEL TENIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1985). Solicitante/s: RADDI,PIETRO. Clasificación: A63C19.

Frontón perfeccionado para entreno en la práctica del tenis, caracterizado esencialmente por el hecho de que la pared del frontón presenta sobre la línea de faltas una superficie formada por planos orientados en ángulos diversos con el fin de que el rebote de la pelota lanzada contra uno cualquiera de dichos planos reproduzca fielmente la devolución de la pelota a cargo de un contrario imaginario; y porque la superficie de pared del frontón situada inferiormente a la línea de faltas presenta un revestimiento de un material amortiguante del rebote de la pelota.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1985). Solicitante/s: ABELANET PARRA,SEBASTIAN POZO LANDOLT,LEOPOLDO. Clasificación: B65D47/06.

Dispositivo dosificador perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos depósitos en disposición coaxial y ; incorporados en el envase; porque el depósito se encuentra asociado al cuello del envase e incomunicado con el exterior; porque el aludido depósito presenta aberturas , próximo al cuello del envase, las cuales establecen comunicación porque el depósito es de mayor capacidad que el y se encuentra comunicado con este a través de válvula esférica , que cierra dicha comunicación en la posición invertida de la botella y la restablece en la posición normal de ésta; y porque el depósito , dosificador propiamente dicho, comunica con el exterior a través del conducto vertedor y de la cánula de entrada de aire.

DISPOSITIVO CALEFACTOR DE COMBUSTION DE REVERBERO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1985). Solicitante/s: GONZALEZ BORRAJO,MANUEL. Clasificación: F24B9.

Dispositivo calefactor de combustión de reverbero, caracterizado porque a partir del quemador, mediante una tobera se fija al dispositivo a través de una tolva que permite el paso de los gases a un tanque de agua en el que se ha previsto la entrada y salida de agua para su uso.

NUEVA POLEA PARA CABLES.

(01/10/1985) 1. Nueva polea para cables, caracterizada porque consta de dos discos o semi-poleas y un casquillo, los discos van soldados entre sí definiendo la garganta periférica y van soldados también al casquillo formando así la polea en conjunto, y el casquillo presenta contorno exterior bicónico decreciente a partir de su zona central, quedando autocentrados en él los discos o semi-poleas para su posterior soldadura. 2. Nueva polea para cables, según reivindicación 1, caracterizada porque el contorno exterior bicónico del casquillo se puede lograr también por acoplamiento en un casquillo cilíndrico de una serie de anillos cilíndricos…

MALLA RETICULAR DE PLANOS SEPARADOS ESPECIALMENTE ADAPTADA A LA EJECUCION DE PAVIMENTOS CONTINUOS REALIZADOS IN SITU.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1985). Solicitante/s: TINY, S.A. Clasificación: E01C7.

Malla reticular de planos separados especialmente adaptada a la ejecución de pavimentos continuos realizados "in situ" y caracterizada esencialmente por disponer dentro de cada alveolo reticular de uno o más planos angularmente dispuestos al entramado general de la malla, y cuyos planos pueden o no ser de proyección superpuesta, situándose a la altura conveniente para que cumplan sus funciones que serán estructurales, de posicionamiento de la malla en la base adecuada, de fijación a la citada base, o de aislamiento de ella.

ARTICULO FLEXIBLE EN FORMA DE HOJA.

(01/10/1985) 1. Artículo flexible en forma de hoja que incluye unos primero y segundo substratos en forma de hoja, de los cuales por lo menos uno es permeable a losl íquidos, que incluyen aprisionada entre ellos una capa intermedia de material de núcleo sólido que comprende un material absorbente y/o activo (definido más arriba), caracterizado en que los primero y segundo substratos están unidos el uno con el otro, sin implicar la capa intermedia, en una pluralidad de emplazamientos de superficie relativamente pequeña distribuidos de manera relativamente uniforme sobre la totalidad de la superficie del artículo. 2. Artículo según la…

REGLA FIJA DE FUGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1985). Solicitante/s: MONTOYA INVARATO,RAMON. Clasificación: A47B27.

Regla fija de fugas que se caracteriza por ser una lámina rectangular en uno de cuyos lados largos lleva un corte en forma de ángulo cóncavo con el vértice en la mitad de la longitud de la regla y pasando los lados del ángulo por los vértices del rectángulo inicial; en el otro lado largo se corta una tira de anchura constante hasta la mitad de la regla.

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA LA ESTIMULACION BIOLOGICA.

(01/10/1985) 1. Dispositivo electrónico para la estimulación biológica, que estando especialmente concebido como medio electrónico generador de corrientes especiales destinadas a la estimulación de determinados procesos biológicos, esencialmente se caracteriza porque consiste en un generador de corrientes de bajo valor destinado a ser implantado en el interior del paciente, cuyo generador puede ser de corriente alterna o continua y su intensidad será controlable; con la particularidad de que dicho generador se encuentra encapsulado con resinas especiales dentro de una envolvente de teflón o nylon; habiéndose previsto que la alimentación…

VALVULA DE CONTROL MANUAL PARA PASO DE LIQUIDO EN DUCHAS DE TELEFONO.

(01/10/1985) Válvula de control manual para paso de líquido en duchas de teléfono, que se caracteriza por ofrecer una carcasa con un conducto pasante de dintorno cilíndrico, en la que se ubica un émbolo de longitud mayor que la del conducto, y cuyo émbolo ofrece en sus extremos sendos botones para la manipulación del usuario, que por su superior diámetro estos botones actúan en uno y otro sentido de tope limitador del recorrido del émbolo, el cual en un punto determinado, ligeramente desfasado de su punto medio respecto a su longitud, ofrece una sensible reducción de diámetro, originándose con esta estructura el paso, a su alrededor…

CUCHILLO CON FUNDA PERFECCIONADO.

(01/10/1985) 1. Cuchillo con funda perfeccionado, caracterizado porque, constituyéndose el cuchillo por un arqueado y anatómico mango, provisto de una cruz en la zona de unión con la hoja, la funda que lo aloja presenta una configuración monopieza en material sintético rígido que define una vaina inferior y una prolongación superior en la que se articula en su cara posterior a través de un eje horizontal un gatillo con dos alas laterales en rampa sobresaliendo por los costados de dicha prolongación por la acción de un resorte, rampas de automáticamente y por la acción de la cruz durante la penetración del cuchillo se rebaten…

EXPOSITOR MARCO-SOPORTE PARA PIEZAS MONETIFORMES.

Sección de la CIP Física

(01/10/1985). Solicitante/s: NVMISMA, S.A. Clasificación: G09F5.

1. Expositor marco-soporte para piezas monetiformes, caracterizado por estar constituido por una pieza plana, de forma circular y grosor conveniente, que ha sido provista en su plano de un gran orificio, practicado indistintamente en posición concéntrica o excéntrica al cuerpo del soporte, cuyo orificio sirve de alojamiento a la pieza monetiforme, susceptible de incrustarse en el mismo por presión manual, habiéndose practicado en el perfil de dicho orificio un leve reborde que sirve de sujeción y contención de la pieza incrustada. 2. Expositor marco-soporte para piezas monetiformes de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque en las superficies planas correspondientes a su anverso y reverso se incluyen grabados y leyendas alusivos a la pieza enmarcada. 3. Expositor marco-soporte para piezas monetiformes.

DISPOSITIVO PARA COMPROBAR QUINIELAS.

(01/10/1985) 1.Dispositivo para comprobar quinielas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos cuerpos planos rectangulares, superpuestos, entre los que queda un espacio apto para deslizar las hojas de las quinielas; hallándose el extremo superior de ambos cuerpos separado para facilitar la introducción, desde arriba de dichas hojas; y presenta en la cara interna una abertura suficiente para visualizar toda la columna de resultados, en tanto que la cara externa está dividida en ranuras paralelas para visionar independientemente cada resultado, a cuyo fin, entre las paredes de este cuerpo hueco van…

REGULADOR CLIMATICO SOLAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1985). Solicitante/s: FOMBELLA GUILLEN,RICARDO. Clasificación: E06B9/36.

Regulador climático solar caracterizado porque está constituido por un juego o conjunto de láminas metálicas rectangulares girables y orientables en un ángulo de 180° sobre el eje central, situado en los dos lados menores del rectángulo constituyente yendo montadas en un soporte que es recibido en los ventanales o huecos de edificios y alojamientos varios.

MESA CONVERTIBLE EN CUADRO, DE ESTRUCTURA SIMPLIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1985). Solicitante/s: TARAZONA DE LA ASUNCION,RAMIRO. Clasificación: A47B5/04.

Embalaje para porciones de carne fresca, que comprende un recipiente sensiblemente impermeable a los gases, constituido por una barquilla y por una tapa formada por una película de materia plástica, caracterizado porque la relación del volumen ocupado por la carne con relación al volumen de las barquillas, está calculado de tal manera, que haya siempre, después de veinte días de conservación, un cierto contenido en oxígeno en la mezcla gaseosa para impedir la reducción de la oximioglobina, debiendo ser este contenido en oxígeno de, por lo menos 40%.

VALVULA PARA INSTALACIONES DE RIEGO POR ASPERSION.

(01/10/1985) 1. Válvula para instalaciones de riego por aspersión, caracterizado por el hecho de que está constituida por un cuerpo cilíndrico, dispuesto verticalmente respecto al tubo de la canalización desmontable a la que se acopla, el cual presenta un collar de toma en forma de media caña, para que se adapte al citado tubo, sobre el que se afianza mediante una brida atornillada al collar, presentando dicho cuerpo cilíndrico en su parte superior una embocadura, que interiormente forma un alojamiento para contener la junta de estanqueidad, que actúa cuando se enchufa, en dicha boca, el conector equipado con la caña de…

PLACA PARA FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1985). Solicitante/s: FLOREZ ALIA,JOSE AGUINAGA GARCIA,JOSE A. Clasificación: E04C1/24.

Placa para forjados, que teniendo por finalidad constituir el encofrado sobre el que se depositará la masa de hormigón constitutiva de la capa de compresión, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un panel base, rígido, inferior, determinante de la propia superficie inferior del forjado, por lo que su cara externa ofrece un perfecto acabado, solidarizándose a la cara superior de dicho panel base piezas aligerantes sobre las que se dispone, superiormente, otro panel rígido en orden a definir entre ambos paneles y las piezas aligerantes una estructura rígida que al acoplarse lateralmente con los paneles correspondientes a las placas adyacentes, configure la superficie y acanaladuras longitudinales receptoras de la masa de hormigón, para conformar la losa nervada de forjado.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .